Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 30 de septiembre de 2010

ORACIÓN DIARIA CONTRA LA INFLUENCIA DEL DEMONIO

 
Una persona que crea estar sufriendo en su cuerpo o en su mente una influencia del demonio que va más allá de lo natural, después de rezar el Exorcismo de León XIII, puede decir cada día esta oración:
Señor, Dios todopoderoso, misericordioso y omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, expulsa de mí toda influencia de los espíritus malignos.
  
Padre, en el nombre de Cristo te pido que rompas toda cadena que los demonios tengan sobre mí.
  
Derrama sobre mí la preciosísima sangre de tu Hijo. Que su sangre inmaculada y redentora quebrante toda atadura sobre mi cuerpo y mi mente.
 
Todo esto te lo pido por intercesión de la Santísima Virgen María. San Miguel Arcángel, intercede, ven en mi ayuda.
  
En el nombre de Jesús ordeno a todo demonio que pueda tener alguna influencia sobre mí, que salga para siempre.
 
Por su flagelación, por su corona de espinas, por su cruz, por su sangre, por su resurrección, ordeno a todo espíritu maligno que salga.
  
Por el Dios verdadero, por el Dios santo, por el Dios que todo lo puede, te ordeno demonio inmundo que salgas en el nombre de Jesús, mi Salvador y Señor.
 
Esta oración debe ser repetida cada día, una vez o varias. Más que el número de veces que se rece lo que importa es el fervor y la fe con que se haga. Para ello hay que concentrarse en la oración y pedir humildemente a Dios y ordenar al demonio que salga. En esta oración, a Dios se le pide con humildad y amor, al demonio sin embargo se le ordena, sin ira, sólo con fe.
  
Por supuesto, esta oración debe ir acompañada de una conversión en la vida de la persona. Es decir, de nada sirve pedir que se arranque de nosotros una influencia del demonio si seguimos viviendo en el pecado mortal.
 
La persona que quiera romper con el demonio debe confesarse (si le es posible) y cumplir los diez Mandamientos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MISA DE LA DEDICACIÓN DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Del Misal Romano de San Pío V
  
  
Die 29 Septembris
IN DEDICATIONE SANCTE MICHAELIS ARCHANGELI
Duplex I classis
 
Introitus. Ps. 102, 20. Benedícite Dóminum, omnes Angeli ejus: poténtes virtúte, qui fácitis verbum ejus, ad audiéndam vocem sermónum ejus. Ps. ibid., 1. Benedic, ánima mea. Dómino: et ómnia, quæ intra me sunt, nómini sancto ejus. ℣. Glória Patri.
 
ORATIO
Deus, qui, miro órdine, Angelórum ministéria hominúmque dispénsas: concéde propítius; ut, a quibus tibi ministrántibus in coelo semper assístitur, ab his in terra vita nostra muniátur. Per Dóminum.
 
Léctio libri Apocalýpsis beáti Joánnis Apóstoli.
Apoc. 1, 1-5.
 
In diébus illis: Significávit Deus, quæ opórtet fíeri cito, mittens per Angelum suum servo suo Joánni, qui testimónium perhíbuit verbo Dei, et testimónium Jesu Christi, quæcúmque vidit. Beátus, qui legit et audit verba prophetíæ hujus: et servat ea, quæ in ea scripta sunt: tempus enim prope est. Joánnes septem ecclésiis, quæ sunt in Asia. Grátia vobis et pax ab eo, qui est et qui erat et qui ventúrus est: et a septem spirítibus, qui in conspéctu throni ejus sunt: et a Jesu Christo, qui est testis fidélis, primogénitus mortuórum et princeps regum terræ, qui diléxit nos et lavit nos a peccátis nostris in sánguine suo.
 
Graduale. Ps. 102, 20 et 1. Benedícite Dóminum, omnes Angeli ejus: poténtes virtúte, qui fácitis verbum ejus.
℣. Benedic, ánima mea, Dóminum, et ómnia interióra mea, nomen sanctum ejus.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Sancte Míchaël Archángele, defénde nos in prǽlio: ut non pereámus in treméndo judício. Allelúja.
 
Sequéntia sancti Evangélii secúndum Matthǽum.
Matth. 18, 1-10.
 
In illo témpore: Accessérunt discípuli ad Jesum, dicéntes: Quis, putas, major est in regno coelórum? Et ádvocans Jesus parvulum, statuit eum in médio eórum et dixit: Amen, dico vobis, nisi convérsi fuéritis et efficiámini sicut párvuli, non intrábitis in regnum cælorum. Quicúmque ergo humiliáverit se sicut párvulus iste, hic est major in regno coelórum. Et qui suscéperit unum párvulum talem in nómine meo, me súscipit. Qui autem scandalizáverit unum de pusíllis istis, qui in me credunt, expédit ei, ut suspendátur mola asinária in collo ejus, et demergátur in profúndum maris. Væ mundo a scándalis! Necésse est enim, ut véniant scándala: verúmtamen væ hómini illi, per quem scándalum venit! Si autem manus tua vel pes tuus scandalízat te, abscíde eum et prójice abs te: bonum tibi est ad vitam íngredi débilem vel cláudum, quam duas manus vel duos pedes habéntem mitti in ignem ætérnum. Et si óculus tuus scandalízat te, érue eum et prójice abs te: bonum tibi est cum uno óculo in vitam intráre, quam duos óculos habéntem mitti in gehénnam ignis. Vidéte, ne contemnátis unum ex his pusíllis: dico enim vobis, quia Angeli eórum in coelis semper vident fáciem Patris mei, qui in coelis est.
 
Credo.
 
Offertorium. Apoc. 8, 3 et 4. Stetit Angelus juxta aram templi, habens thuríbulum áureum in manu sua, et data sunt ei incénsa multa: et ascéndit fumus aromátum in conspéctu Dei, allelúja.
 
SECRETA
Hóstias tibi, Dómine, laudis offérimus, supplíciter deprecántes: ut easdem, angélico pro nobis interveniénte suffrágio, et placátus accípias, et ad salútem nostram proveníre concédas. Per Dóminum.
 
Communio. Dan. 3, 58. Benedícite, omnes Angeli Dómini, Dóminum: hymnum dícite et superexaltáte eum in sǽcula.
 
POSTCOMMUNIO
Beáti Archángeli tui Michaelis intercessióne suffúlti: súpplices te, Dómine, deprecámur;  ut, quod ore prosequimur, contingamus et mente. Per Dóminum.
 
In Missis votivis omnia dicuntur ut supra, sed post Septuagesimam, Graduale et Tractus ex Missa votiva de Ss. Angelis. Tempore autem Paschali Missa dicitur ut in ejus Apparitione, die 8 Maji.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL PRESUPUESTO DE LA DINASTÍA ISABELINA

Desde El Filóloco - Vía Miles Christi 

Año nuevo, más plata para mantener a Juan Carlos dizque Borbón y su corte (como siempre, a costa de los impuestos que pagamos los españoles)

Andan estos días muy atareadillos los medios de comunicación felpúdicos lanzando a diestro y siniestro noticias sobre el presupuesto de la "Casa Real" de España (o de la "Casa de Su Majestad el Rey", como dicen los sumisos que debemos referirnos a la misma).

La pasada semana se lanzaba la noticia de que, dada la situación generalizada de crisis y de arrolladora pobreza que se está extendiendo a lo largo y ancho de España gracias al socialismo, el presupuesto de la susodicha "casa" (más bien palacio) iba a verse reducido para el próximo año en un 9%.

Igualmente, el pasado domingo, se repetía a los cuatro vientos la información -ya manida, pues viene repitiéndose como el ajo desde la re-instauración de la monarquía en nuestro país- de que "nuestra monarquía sale muchísimo más barata" que las jefaturas de Estado de muchos países europeos (baratu, baratu, moritu vende baratu baratu...).

Se argumentaba para ello que, con los casi 9 millones de euros (unos 1.500 millones de pesetas) que anualmente se dan a nuestro soberano, con los impuestos de todos (hasta de los ahogados por la crisis), y de los que no tiene que rendir cuentas en cuanto a su gasto, se pagaban, no sólo el sueldo que se autoasigna el rey, sino también:
  • El personal que tiene contratado en la Casa de Su Majestad.
  • Los gastos de la mencionada oficina.
  • Los gastos protocolarios de las recepciones.
  • Los viajes por España.
Lo que no se menciona es que estos no son los únicos gastos de nuestra aclamada monarquía.

Deben tenerse en cuenta también las siguientes partidas:

  • El mantenimiento de los palacios en que habita o puede habitar (jardineros y mantenimiento de las instalaciones).
  • El servicio doméstico para los mismos (ejército de criados, mayordomos, cocineros...).
  • El amplísimo servicio de seguridad que rodea al soberano, financiado por el ministerio del Interior.
  • Los viajes al extranjero.

...Que no se contabilizan en el mencionado presupuesto...

En fin, si aún seguís pensando que nuestra monarquía es barata barata, es que sois dignos de la medalla de oro al optimismo... o a la ingenuidad.

Jorge Rondón Santos sostiene: Ellos (la dinastía Isabelina) viven como cerdos cebados, a costa de los impuestos que pagamos. Pero "A CADA CERDO LE LLEGARÁ SU SAN MARTÍN".

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡VIVA CRISTO REY!

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE HIMNO Y EL VIDEO QUE LO ACOMPAÑA PUEDEN SER IRRITANTES PARA LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CONCILIAR DEL VATICANO II Y DEMÁS APÓSTATAS, PERO COMO AQUÍ SOMOS CATÓLICOS LO SUBIMOS DE TODOS MODOS, DUÉLALE AL QUE LE DUELA.


VIVA CRISTO REY
(Original de Jesed)

Un grito de guerra se escucha
en la faz de la tierra y en todo lugar.
Los prestos guerreros empuñan su espada
y se alistan para pelear.

Para eso han sido entrenados.
Defenderán la Verdad.
Y no les será arrebatado
¡el fuego que en su sangre está!

¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra 
Que enciende la tierra…

¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor!

Sabemos que esta batalla no es fácil,
y muchos se acobardarán.
Y bajo los dardos de nuestro enemigo
sin duda perecerán.

Yo tendré mi espada en alto,
como la usa mi Señor.
A Él nada lo ha derrotado.
¡Su fuerza es la de Dios!

¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra 
Que enciende la tierra…

¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor!

No conocemos mayor alegría,
no existe más honroso afán,
que con mis hermanos estar en la línea
y juntos la vida entregar.

A Él que merece la gloria
y nos reclutó por amor.
Ante Él la rodilla se dobla
¡y se postra el corazón!

¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra 
Que enciende la tierra…

¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor!

¡Viva Cristo Rey!
El grito de guerra 
Que enciende la tierra…

¡Viva Cristo Rey!
Nuestro Soberano Señor.
Nuestro Capitán y Campeón.
¡Pelear por Él es todo un honor! 

¡VIVA CRISTO REY!

Y aquí está el vídeo:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MISA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Del Misal Romano de San Pío V 


Die 15 Septembris
Septem Dolorum B. M. V.
Duplex II classis

De die Octava Nativitatis B. Mariæ Virg. nihil fit in Missa Septem Dolorum. Sicubi tamen hac die celebretur aliquod Festum nobilius Duplex II classis, quod non sit B. Mariæ Virg., de ipsa die Octava, in Missis privatis tantum, fit Commemoratio per Orationes diei Festi, ante Commemorationem S. Nicomedis, et dicitur Præfatio de B. Maria Virg. Et te in Nativitáte. nisi ipsa Missa occurrens, aut Commemoratio prius habita, aliam Præfationem exigant, juxta Rubricas.

Introitus. Joann. 19, 25. Stabant juxta Crucem Jesu Mater ejus, et soror Matris ejus, María Cléophæ, et Salóme et María Magdaléne. Ibid., 26-27. Múlier, ecce fílius tuus: dixit Jesus; ad discípulum autem: Ecce Mater tua. ℣. Glória Patri.

ORATIO
Deus, in cujus passióne, secúndum Simeónis prophétiam, dulcíssimam ánimam gloriósæ Vírginis et Matris Maríæ dolóris gladius pertransívit: concéde propítius; ut, qui transfixiónem ejus et passiónem venerándo recólimus, gloriósis méritis et précibus ómnium Sanctórum Cruci fidéliter astántium intercedéntibus, passiónis tuæ efféctum felícem consequámur: Qui vivis.

Et, in Missis privatis tantum, fit Commemoratio S. Nicomedis Mart., ut in Missa sequenti 000.

Léctio libri Judith.
Judith 13, 22 et 23-25.

Benedíxit te Dóminus in virtúte sua, quia per te ad níhilum redégit inimícos nostros. Benedícta es tu, fília, a Dómino, Deo excélso, præ ómnibus muliéribus super terram. Benedíctus Dóminus, qui creávit coelum et terram: quia hódie nomen tuum ita magnificávit.

Graduale. Dolorósa et lacrimábilis es, Virgo María, stans juxta Crucem Dómini Jesu, Fílii tui, Redemptóris.
℣. Virgo Dei Génetrix, quem totus non capit orbis, hoc crucis fert supplícium, auctor vitæ factus homo.

Allelúja, allelúja. ℣. Stabat sancta María, coeli Regína et mundi Dómina, juxta Crucem Dómini nostri Jesu Christi dolorósa.

Sequentia Stabat Mater dolorósa.

Stabat Mater dolorósa
Juxta Crucem lacrimósa,
Dum pendébat Fílius.

Cujus ánimam geméntem,
Contristátam et doléntem
Pertransívit gládius.

O quam tristis et afflícta
Fuit illa benedícta
Mater Unigéniti!

Quæ mærébat et dolébat,
Pia Mater, dum vidébat
Nati poenas íncliti.

Quis est homo, qui non fleret,
Matrem Christi si vidéret
In tanto supplício?

Quis non posset contristári,
Christi Matrem contemplári
Doléntem cum Fílio?

Pro peccátis suæ gentis
Vidit Jesum in torméntis
Et flagéllis súbditum.

Vidit suum dulcem
Natum Moriéndo desolátum,
Dum emísit spíritum.

Eja, Mater, fons amóris,
Me sentíre vim dolóris
Fac, ut tecum lúgeam.

Fac, ut árdeat cor meum
In amándo Christum Deum,
Ut sibi compláceam.

Sancta Mater, istud agas,
Crucifixi fige plagas
Cordi meo válida.

Tui Nati vulneráti,
Tam dignáti pro me pati,
Poenas mecum dívide.

Fac me tecum pie flere,
Crucifíxo condolére,
Donec ego víxero.

Juxta Crucem tecum stare
Et me tibi sociáre
In planctu desídero.

Virgo vírginum præclára.
Mihi jam non sis amára:
Fac me tecum plángere.

Fac, ut portem Christi mortem,
Passiónis fac consórtem
Et plagas recólere.

Fac me plagis vulnerári,
Fac me Cruce inebriári
Et cruóre Fílii.

Flammis ne urar succénsus,
Per te, Virgo, sim defénsus
In die judícii.

Christe, cum sit hinc exíre.
Da per Matrem me veníre
Ad palmam victóriæ.

Quando corpus moriétur,
Fac, ut ánimæ donétur
Paradísi glória. Amen.

Sequéntia sancti Evangélii secúndum Joánnem.
Joann. 19, 25-27.

In illo témpore: Stabant juxta Crucem Jesu Mater ejus, et soror Matris ejus, María Cléophæ, et María Magdaléne. Cum vidísset ergo Jesus Matrem, et discípulum stantem, quem diligébat, dicit Matri suæ: Múlier, ecce fílius tuus. Deinde dicit discípulo: Ecce Mater tua. Et ex illa hora accépit eam discípulus in sua.

Credo.

Offertorium. Jer. 18, 20. Recordáre, Virgo, Mater Dei, dum stéteris in conspéctu Dómini, ut loquáris pro nobis bona, et ut avértat indignatiónem suam a nobis.

SECRETA
Offérimus tibi preces et hóstias, Dómine Jesu Christe, humiliter supplicántes: ut, qui Transfixiónem dulcíssimi spíritus beátæ Maríæ, Matris tuæ, précibus recensémus; suo suorúmque sub Cruce Sanctórum consórtium multiplicáto piíssimo intervéntu, méritis mortis tuæ, méritum cum beátis habeámus: Qui vivis.

Et fit Commemoratio S. Nicomedis, ut supra. Præfatio de B. Maria Virg. Et te in Transfixióne.

Communio. Felices sensus beátæ Maríæ Vírginis, qui sine morte meruérunt martýrii palmam sub Cruce Dómini.

POSTCOMMUNIO
Sacrifícia, quæ súmpsimus, Dómine Jesu Christe, Transfixiónem Matris tuæ et Vírginis devóte celebrántes: nobis ímpetrent apud cleméntiam tuam omnis boni salutáris efféctum: Qui vivis.

Et fit Commemoratio S. Nicomedis, ut supra.

Si hodie aut sequentibus diebus occurrat Feria Quatuor Temporum, in omnibus Missis, præter conventualem de Festo, ante Commemorationem Simplicium quæ occurrant, fit Commemoratio Feriæ, et de ea legitur Evangelium in fine. Ubi adest obligatio Chori, post Tertiam extra Chorum legitur Missa de Festo, sine Commemoratione Feriæ, et in Choro post Nonam dicitur Missa de Feria, sine Commemoratione Festi Decurrentis, sed tantum cum Commemoratione, si occurrat, Vigiliæ S. Matthæi, ut infra suo loco notatur. Missæ vero privatas dici possunt, juxta Rubricas, etiam de Feria, cum Commemoratione Officii occurrentis, et ejus Proefatione, si propriam habeat. Hodie tamen, et aliis diebus in quibus Festum occurrens sit Duplex I vel II classis, in Choro dicitur Missa conventualis de Festo post Tertiam, et extra Chorum post Nonam legitur Missa de Feria, quæ tamen in casu dici nequit ut privata.

martes, 14 de septiembre de 2010

MISA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Del Misal Romano de San Pío V


Die 14 Septembris
In Exaltatione S. Crucis
Duplex majus

Introitus. Gal. 6, 14. Nos autem gloriári opórtet in Cruce Dómini nostri Jesu Christi: in quo est salus, vita et resurréctio nostra: per quem salváti etliberáti sumus. Ps. 66, 2. Deus misereátur nostri, et benedícat nobis: illúminet vultum suum super nos, et misereátur nostri. ℣. Glória Patri.

ORATIO
Deus, qui nos hodiérna die Exaltatiónis sanctæ Crucis ánnua sollemnitáte lætíficas: præsta, quǽsumus; ut, cujus mystérium in terra cognóvimus, ejus redemptiónis prǽmia in coelo mereámur. Per eúndem Dóminum.

Léctio Epístolæ beáti Pauli Apóstoli ad Philippénses.
Philipp. 2, 5-11.

Fratres: Hoc enim sentíte in vobis, quod et in Christo Jesu: qui, cum in forma Dei esset, non rapinam  arbitrátus est esse se æquálem Deo: sed semetípsum exinanívit, formam servi accipiens, in similitudinem hóminum factus, et hábitu inventus ut homo. Humiliávit semetípsum, factus oboédiens usque ad mortem, mortem autem crucis. Propter quod et Deus exaltávit illum: et donávit illi nomen, quod est super omne nomen: (hic genuflectitur) ut in nomine Jesu omne genu flectátur coeléstium, terréstrium et infernórum: et omnis lingua confiteátur, quia Dóminus Jesus Christus in glória est Dei Patris.

Graduale. Ibid., 8-9. Christus factus est pro nobis obǿdiens usque ad mortem, mortem autem crucis.
℣. Propter quod et Deus exaltávit illum, et dedit illi nomen, quod est super omne nomen.

Allelúja, allelúja. <. Dulce lignum, dulces clavos, dúlcia ferens póndera: quæ sola fuísti digna sustinére Regem coelórum et Dóminum. Allelúja.

Sequéntia sancti Evangélii secúndum Joánnem.
Joann. 12, 31-36.

In illo témpore: Dixit Jesus turbis Judæórum: Nunc judícium est mundi: nunc princeps hujus mundi ejiciátur foras. Et ego si exaltátum fuero a terra, ómnia traham ad meipsum. (Hoc autem dicébat, signíficans, qua morte esset moritúrus.) Respóndit ei turba. Nos audívimus ex lege, quia Christus manet in ætérnum: et quómodo tu dicis: Opórtet exaltári Fílium hóminis? Quis est iste Fílius hóminis? Dixit ergo eis Jesus: Adhuc módicum lumen in vobis est. Ambuláte, dum lucem habétis, ut non vos ténebræ comprehéndant: et qui ámbulat in ténebris, nescit, quo vadat. Dum lucem habétis, crédite in lucem, ut fílii lucis sitis.

Credo.

Offertorium. Prótege, Dómine, plebem tuam per signum sanctæ Crucis ab ómnibus insídiis inimicórum ómnium: ut tibigratam exhibeámus servitútem, et acceptábile fiat sacrifícium nostrum, allelúja.

SECRETA
Jesu Christi, Dómini nostri, Córpore et Sánguine saginándi, per quem Crucis est sanctifícátum vexíllum: quǽsumus, Dómine, Deus noster; ut, sicut illud adoráre merúimus, ita perénniter ejus glóriæ salutáris potiámur efféctu. Per eúndem Dóminum.

Præfatio de Cruce.

Communio. Per signum Crucis de inimícis nostris líbera nos, Deus noster.

POSTCOMMUNIO
Adésto nobis, Dómine, Deus noster: et, quos sanctæ Crucis lætári facis honóre, ejus quoque perpétuis defénde subsídiis. Per Dóminum.

Pro Missa votiva de S. Cruce sumitur Missa Nos autem. quæ habetur inter votivas circa finem Missalis [000].

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA CUNA DE CRISTÓBAL COLÓN

Desde Zadlander


Cristóbal Colón



Sin duda alguna esta es una de las preguntas más discutidas. Evidentemente, la opción más aceptada es la de que nació en Génova, aunque muchos han querido barrer para su casa y se ha dicho que fue portugués, gallego, catalán e incluso hebreo. Sin duda alguna, todas estas demás opciones no tienen fundamentos algunos prácticamente, ¿porqué? porque existen cartas del propio Colón afirmando que era genovés, así como documentos de su hijo Hernando Colón ratificándolo. Pero vamos a analizar las distintas posibilidades:
  • Genovés (italiano): Es la opción más extendida, porque, como ya he dicho, hay documentos de él y de su hijo afirmando esta nacionalidad.
  • Portugués: Algunos dicen que Colón fue portugués por el simple hecho de que una carta del Papa a Colón iba dirigida a Cristofõm Colón, y Cristofõm es muy parecido a Cristovão (Cristóbal en portugués). Sin embargo, se ha descubierto que Cristofõm es la abreviatura de Cristoforo, nombre real de Cristóbal (en portugués).
  • Hebreo (judío): Esta es la teoría más extravagante. Según sus defensores, el pasado de Colón es tan oscuro porque quería ocultarlo. ¿Y por qué querría ocultar su pasado? Porque si hubiese dicho (hipotéticamente) que era judío no se habría ganado el apoyo de los Reyes Católicos. Aun así esta es simplemente una suposición basada en su pasado poco claro, algo que en realidad era normal en la época, al no existir ni DNI, ni partidas de nacimiento..
  • Gallego (español): Esta teoría afirma que nació en Poyo (Pontevedra), ya que el apellido Colón es originario de allí. Sin embargo, no hay más pruebas que indiquen que esta teoría sea la correcta.
  • Catalán (español): Esta teoría se basa en que (según algunos) Colón firmaba como "Colom", variante catalana del apellido. Sin embargo, viendo sus firmas, no se aprecia muy bien el nombre, por lo que si ponía Colón o Colom varía según el punto de vista.
La teoría catalana afirma que la firma de Cristóbal Colón firmaba como "Colom", pero no se aprecia bien en esta firma 


En cualquier caso, lo más probable es que fuese genovés, aunque fuese de donde fuese, lo que hizo nunca cambiará: HIZO GRANDE A ESPAÑA.


Sin importar su patria natal, debemos reconocer que engrandeció a España y a nuestra Santa Fe Católica y Apostólica 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

A DIOS LE HICIERON LA CIRUGÍA DE CAMBIO DE SEXO

Aunque parezca un sacrilegio este titular, es la triste realidad que vemos en la secta episcopaliana de Escocia, que prohibió toda referencia a Dios realcionada con el género masculino.


Desde Congregación Obispo Alois Hudal - Comentario por Jorge de la Compasión

La Iglesia Episcopal de Escocia suprime toda referencia a Dios relacionada con el género masculino

La Iglesia Episcopal de Escocia abolió por medio de una disposición toda referencia a Dios como parte del género masculino. El nuevo dictamen, que suprime referencias bíblicas como «Señor, Él, y Todopoderoso», pretende hacer de Dios «una entidad más allá de todo género sexual». La medida se ha tomado después de que las mujeres ordenadas episcopalianas se quejaran de las referencias masculinas presentes en las Sagradas Escrituras.

Las alteraciones fueron hechas por el Comité Litúrgico en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982. En ese sentido, los obispos episcopales aprobaron la introducción de terminología “más inclusiva”, que erradique toda forma de discriminación de género.

Jorge de la Compasión dice: Claro, como los "clérigos" episcopalianos son mujeres u aberrosexuales, no les importa hacer a Dios de acuerdo a su diabólica imagen. 

No obstante, las modificaciones ya tienen sus primeros opositores, que califican el cambio como “totalmente innecesario”. “La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos. Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias”, señalan.

Cuando se pasa de la herejía a la estupidez

Lo que está ocurriendo en la comunión anglicana, de la que la iglesia episcopaliana escocesa forma parte o al menos es un derivado, roza ya el esperpento.

Se puede ser hereje, cismático o incluso apóstata. Pero eso no implica necesariamente el ser imbécil. E imbéciles son aquellos que pretendiendo ser cristianos, quieren que las referencias a Dios no incluyan el género masculino. Que es lo que acaba de aprobar ese engendro de “iglesia” para rechifla de unos y mosqueo de otros.

Parece ser que la idea ha surgido de las mujeres ordenadas de esa "iglesia". El feminismo radical -conste que digo radical- tiende a sacar de quicio todo. Y en su versión eclesial, peor aún. A esas sacerdotisas y obispesas de la nada les molesta la imagen de Dios como Padre. Supongo que se negarán a rezar el Padrenuestro propuesto por Cristo. De hecho, estarán sumamente enfadadas con el hecho de que el Verbo encarnado se llamó Jesús y no Jesusina o Teodora. Por no hablar de que los doce apóstoles fueron todos hombres. Cosas del puñetero machismo de entonces, dirán.

La mayoría de obispos episcopalianos son mujeres 

Lo que me pregunto es qué tipo de fieles puede tener una “iglesia” así. ¿En qué creen, si es que creen en algo? ¿a quién se supone que adoran? ¿a alguna deidad hermafrodita? Porque desde luego no adoran al Dios de la Revelación cristiana.

Sin embargo, creo que una comunidad eclesial de esa naturaleza es el destino ideal para no pocos progre-eclesiales pseudo-católicos. Por ejemplo, estoy convencido de que el ex-franciscano Arregi encajaría la mar de bien con los episcopalianos escoceses. Y lo mismo diría de algunas religiosas rebeldes que se pasan el día acusando a la Iglesia de ser un reducto patriarcal misógino.

Y es que, ya se sabe, Dios les cría y ellos se juntan. Oh, perdón…. ¡Dije Dios! Debí decir Dios/a Padre/Madre.

Jorge de la Compasión dice: A esos herejes se les reserva un sitio en el infierno, cerca a Lutero y a Wojtyla Katz (no tanto por herejes, sino por sacrílegos y blasfemos)..

Señores episcopalianos de Escocia, ¿este es el (la) Dios(a) que vais a adorar? 

 Pero por nuestra parte, yo (Jorge de la Compasión) y mis discípulos adoraremos sólo a DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

martes, 7 de septiembre de 2010

LA SECTA MORMONA: UNA INTRODUCCIÓN PARA TODOS LOS QUE ESTÁN INVESTIGANDO, CON LO QUE SUS MISIONEROS NO LES DIRÁN EN SUS PLÁTICAS

Por RICHARD PACKHAM (traducido por Jarom Smith), tomado de http://packham.n4m.org/investigar.htm- Corrección y estilo nuestros.
   
A AQUELLOS QUIENES ESTAN INVESTIGANDO EL "MORMONISMO"
  
Si usted está investigando el Mormonismo (la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" o la "Iglesia de los SUD"), usted probablemente lo está estudiando en reuniones privadas en su hogar con los misioneros de esa iglesia. Aquí­ están algunas de las cosas principales que probablemente le están diciendo:
  • El Mormonismo comenzó en el año 1820 en el cual un "renacimiento cristiano" estimuló a un muchacho adolescente llamado José Smith (que vivía en el estado de Nueva York, Estados Unidos) que rogara a Dios para recibir dirección en cuanto a cuál de todas las iglesias era verdadera. En respuesta a sus oraciones, le visitó Dios Padre y su Hijo, dos seres separados, que le dijeron a José que no se juntara con ninguna iglesia porque todas las iglesias en aquella época eran falsas, y que él, José, produciría la iglesia verdadera. Este acontecimiento se llama "La Primera Visión".
  • En 1823 José tenía otra visitación divina, en el cual un angel nombrado Moroni le dijo de una historia sagrada escrita por hebreos antiguos en América, grabada en un dialecto egipcio en tablas de oro y enterrada en una colina cerca a su casa. El angel le dijo a José que este relato era una historia de la gente antigua de América, y que José sería el instrumento para traer este expediente al conocimiento del mundo. José obtuvo estas placas de oro del angel en 1827, y las tradujo al inglés mediante el poder de Dios y el uso de un instrumento sagrado que acompañaba las placas llamado "Urim y Tummim". La traducción fue publicada en 1830 como el Libro de Mormón, ahora considerado por Mormones como escritura sagrada, junto con la Biblia.
  • El Libro de Mormón es una historia religiosa y secular de los habitantes del hemisferio occidental desde cerca de 2200 a.C. hasta aproximadamente 421 d.C. Segun el libro, los indios americanos desciendan a partir de tres grupos de inmigrantes que fueron conducidos por Dios desde sus hogares originales en el Medio Oriente hasta América. Un grupo vino de la torre de Babel, y los otros grupos vinieron de Jerusalén momentos antes del cautiverio Babilónico, cerca de 600 a.C. Fueron conducidos por profetas de Dios que tení­an el evangelio de Jesucristo, que se preserva así­ en su historia, El Libro de Mormón. Muchos de los descendientes de estos inmigrantes eran cristianos, aun antes de que Cristo naciera en Palestina, pero otros no eran creyentes. Los creyentes y los que no creían lucharon muchas guerras, la última de las cuáles dejó solamente los que no creyeron como sobrevivientes. El Libro de Mormón dice que aquellos son los antepasados de los indios americanos. El acontecimiento más importante durante esta historia larga era la visita de Jesucristo a América, después de su crucifixion, cuando Él predicó (y convirtió) a todos los habitantes.
  • La revelación de Dios ordenó a José Smith a restablecer ("restaurar") la iglesia verdadera, que él hizo en 1830. Él fue visitado por mensajeros divinos varias veces, quienes le dieron el sacerdocio verdadero. José continuó teniendo revelaciones de Dios para guiar la iglesia y dar más conocimiento del evangelio de Cristo. Muchas de estas revelaciones se publican en  Doctrina y Convenios, aceptado por Mormones como escritura, junto con la Biblia y El Libro de Mormón.
  • José Smith y sus seguidores fueron perseguidos continuamente por su creencia religiosa, y fueron conducidos desde el estado de Nueva York hacia Ohio, luego a Missouri, y luego a Illinois, en donde una multitud asesinó a José Smith en 1844. José Smith murió como testigo de sus creencias. La iglesia entonces fue conducida por Brigham Young, sucesor de José, a Utah, en donde los mormones se establecieron con éxito.
  • La iglesia de los SUD es conducida hoy en día por los sucesores de José Smith. El actual presidente de la iglesia es un "profeta, vidente y revelador" como era José Smith, y dirige a los miembros de la iglesia con revelaciones y la dirección de Dios.
  • La iglesia moderna de los SUD es la única iglesia verdadera, según Dios la restauró a través de José Smith. Otras iglesias, derivadas de la iglesia cristiana primitiva, están en apostasía porque sus lí­deres corrompieron las escrituras, cambiaron las ordenanzas de la iglesia original, y en muchos casos vivieron vidas corruptas, perdiendo así­ su autoridad.
  • Aceptando el bautismo en la iglesia de los SUD usted toma la primera medida necesaria hacia su salvación y su última entrada en el reino del cielo (el "reino celestial").

LO QUE LOS MISIONEROS NO LE DIRÁN

Hasta hace poco tiempo, la iglesia requirió a los misioneros que presentaran el Mormonismo en seis "charlas", que eran una serie de presentaciones de venta memorizadas. Ahora la iglesia instruye a los misioneros para que simplemente "sigan el espíritu" en sus presentaciones. El mensaje y las enseñanzas básicas, sin embargo, sigue siendo esencialmente igual. Una discusión cuidadosa, pensativa y equilibrada de cada una de las seis lecciones “oficiales” como los misioneros los presentaron antes a los investigadores está en http://www.lds4u.com (ingles), junto con las técnicas y las estrategias a que mandan los misioneros utilizar. (Los textos exactos de las charlas estaban también en este sitio antes, pero la iglesia mormona amenazó al webmaster con un pleito, y él las quitó; haga click en "Next" en cada ventana para leer un resumen y un comentario.) 

Aquí­ está un resumen de hechos importantes sobre la iglesia mormona, su doctrina, y su historia que los misioneros probablemente no le dirán. No estamos sugiriendo que le están engañando intencionalmente –la mayoría de los jóvenes mormones que sirven en misiones para la iglesia no son bien educados en la historia de la iglesia o en los modernos estudios crí­ticos de la iglesia-. Probablemente no conocen ellos mismos todos los hechos. Los misioneros han sido entrenados, sin embargo, a dar a los investigadores "leche antes de la carne," es decir, a posponer revelar cuálquier cosa que pudiera hacer a un investigador vacilarse, incluso si es verdad. Pero usted debe estar enterado de estos hechos antes de comprometerse.

Cada uno de los hechos siguientes ha sido verificado por un estudio histórico cuidadoso. ¡Y esta lista es de ninguna manera exhaustiva! Para enlaces a artículos (todos infelizmente en inglés) que verifican cada uno de estos puntos, HAGA CLICK en la palabra NOTAS que sigue el artí­culo.
  • La historia de la "Primera Visión" en la forma presentada a usted era desconocida hasta 1838, dieciocho años después de su supuesta ocurrencia y casi diez años después de que Smith habí­a comenzado sus esfuerzos misioneros. La más antigua (pero muy diferente) versión de la visión está en el propio cursivo de Smith, con una fecha cerca de 1832 (aún por lo menos once años despues del supuesto evento), y dice que solamente un personaje, Jesucristo, apareció a José. Tampoco menciona nada de un renacimiento religioso. También contradice la cuenta más reciente en cuanto a que José habí­a decidido ya que no existía una iglesia verdadera. Todavía una tercera versión de este acontecimiento se registra como recuerdo en el diario de Smith, quince años después de que la visión alegada, en el cuál se cuenta que apareció un "personaje no identificado", despus otros, con un mensaje implicando que ni uno ni otro era el Hijo de Dios. Fueron acompañados por muchos "ángeles," que no se mencionan en la versión oficial. ¿Cuál de todas estas versiones es correcta, si es que hay una versión correcta? Y ¿Por qué era este acontecimiento, ahora dicho por la iglesia de ser tan importante, desconocido por tanto tiempo? NOTAS
  • El estudio cuidadoso de la historia religiosa del lugar donde Smith vivió en 1820 causa duda de que si habí­a realmente un renacimiento religioso tan extenso en el año 1820 como Smith y su familia describieron según el relato oficial de la "Primera Visión." Los renacimientos de 1817 y 1824 concurerdan más con lo que Smith describió. NOTAS
  • En 1828, ocho años después de que Dios mismo supuestamente le habí­a dicho que no se juntara a ninguna iglesia, Smith solicitó entrada de miembro en una iglesia local Metodista. Otros miembros de su familia se habí­an juntado a los Presbiterianos. NOTAS
  • Los contemporáneos de Smith constantemente lo describieron casi como un hombre de confianza, cuyo principal fuente de ingresos era trabajar con granjeros locales para ayudarles a encontrar tesoros enterrados en sus campos por el uso de unas piedras mágicas y el uso "de la piedra de adivinos". Smith fue enjuiciado en 1826 bajo el cagro de buscar tesoros. NOTAS  Es interesante que ninguno de los testigos en su juicio de 1826 parecí­an estar enterados de su afirmación de haber sido visitado por Dios en 1820, aunque según su cuenta de 1838 José dice que él habí­a sufrido "gran persecución" por contar su visión a la gente.
  • Las únicas personas que testificaron de haber visto las placas del oro eran once amigos cercanos de Smith (muchos de los cuales eran parientes entre sí). Sus testimonios se imprimen en el frente de cada copia del Libro de Mormón. Nunca se permitió que ningunos terceros desinteresados pudieran examinarlos. Las placas fueron recuperados por el ángel en un cierto punto no especificado. La mayorí­a de los testigos abandonaron a Smith mucho despues y dejaron su movimiento. Smith entonces les llamó "mentirosos." NOTAS
  • Smith produjo la mayorí­a de la "traducción" no por leer las placas con el Urim y el Tummim (descritos como un par de anteojos sagrados), sino por mirar en la misma "piedra de adivinos" que él habí­a utilizado para la caza de tesoros. El colocaba la piedra en su sombrero, y después cubría su cara con ella. Durante mucho del tiempo en el cuál él dictaba, las placas del oro no estaban ni siquiera presentes, sino ocultas en otro lugar. NOTAS
  • La historia y la civilización detalladas descritas en El Libro de Mormón no corresponden de ninguna forma con cualquier cosa encontrada por los arqueólogos en cualquier lugar de América. El Libro de Mormón describe una civilización que dura mil años, cubriendo América del norte y del sur, que conocía los caballos, los elefantes, los ganados, las ovejas, el trigo, la cebada, el acero, los vehí­culos con ruedas, la construcción naval, las velas, las monedas, y otros elementos de cultura del Viejo mundo. Pero no se ha encontrado ningún rastro de alguna de estas cosas supuestamente muy comunes en las Américas de ese perí­odo. Ni menciona El libro de Mormon muchas de las características de las civilizaciones que realmente existieron en aquella época en el continente americano. La iglesia de los SUD ha gastado millones de dólares durante muchos años en un esfuerzo de probar con la investigación arqueológica que El Libro de Mormón es un expediente histórico exacto, pero no pudieron producir ninguna evidencia arqueológica precolombina convincente que apoyara la historia contenida en El Libro de Mormón. Además, mientras que El Libro de Mormón presenta la imágen de una gente relativamente homogénea, con una sola lengua y comunicación entre las partes distantes de las Américas, la historia precolombina del Nuevo Mundo demuestra lo contrario: tipos raciales extensamente dispares (casi enteramente al este asiático -definitivamente no Semitico-, según lo probado por estudios recientes de ADN), y muchas lenguas maternas sin relación, ningunas de las cuáles son remotamente relacionadas al hebreo o egipcio. NOTAS
  • Se supone que la gente del Libro de Mormón era judí­os devotos observantes de la ley de Moises, pero en El Libro de Mormón casi no hay rastro de su observancia de la ley Mosaica o aún de un conocimiento exacto de él. NOTAS
  • Aunque José Smith dijo que Dios habí­a pronunciado “correctamente” la traducción de las placas publicado en 1830, muchos cambios se han realizado en ediciones posteriores. Además de millares de correcciones de gramática pobre y de fraseologí­a torpe en la edición de 1830, otros cambios se han realizado para reflejar cambios subsecuentes en la doctrina fundamental de la iglesia. Por ejemplo, un cambio temprano en la fraseologí­a de la doctrina de la Trinidad en la edición de 1830 permitió que Smith introdujera su doctrina de Dioses multiples después. Un cambio más reciente (1981) substituyó "blanco" por "puro," aparentemente para reflejar el cambio en la postura de la iglesia acerca de la "maldición" de la raza negra. NOTAS
  • José Smith dijo que el Libro de Mormón contenía la "plenitud del evangelio." Sin embargo, las enseñanzas del libro en muchos temas doctrinales han sido ignoradas o contradichas por la actual iglesia de SUD, y muchas doctrinas ahora dichas por la iglesia como esenciales ni siquiera se mencionan en el libro. Algunos ejemplos son la posición de la iglesia respecto a la naturaleza de Dios, el nacimiento de la Virgen, la Trinidad, la poligamia, el infierno, el sacerdocio, las organizaciones secretas, la naturaleza del cielo y de la salvación, los templos, las ordenanzas a favor de los muertos, y muchas otras materias. NOTAS
  • Muchas de las nociones históricas básicas encontradas en el Libro de Mormón habían aparecido en otro libro escrito en 1825, apenas dos años antes de que Smith comenzó a producir el Libro de Mormón.  Este otro libro se llama Vista de los Hebreos (“View of the Hebrews”), y fue escrito por Ethan Smith (que no tiene parentesco con José Smith) y publicado apenas a algunos kilómetros de donde vivió José Smith. Un estudio cuidadoso de este libro condujo a un alto funcionario de la iglesia de los SUD (el historiador B. H. Roberts, 1857-1933) a confesar que la evidencia tiende a demostrar que el Libro de Mormón no era un expediente antiguo, sino inventado por José Smith mismo, basado en ideas que él había leído en el libro anterior. NOTAS
  • Aunque los mormones profesan que Dios está dirigiendo la iglesia a través de su presidente (quién tiene el título "profeta, vidente y revelador"), los "profetas” sucesivos en repetidas ocasiones han conducido a la iglesia a empresas que fueron fracasos tristes y/o no han podido prevenir o predecir desastres que se acercaban. Para mencionar solamente algunos: el Banco de Kirtland, la Orden Unida, la reunión de Zion a Missouri, la expedición del campo de Zion, la poligamia, el Alfabeto Deseret. NOTAS.  Un ejemplo reciente es la broma hecha a la iglesia por Mark Hofmann, un distribuidor de manuscritos antiguos en los años 80. Él tuvo éxito en vender a la iglesia (por millares de dólares) varios manuscritos que él había forjado. La iglesia y su "profeta, vidente y revelador" los aceptaron como documentos históricos genuinos. Los líderes de la iglesia aprendieron la verdad no de Dios a través de la revelación, sino de expertos y de la policía que no eran Mormones, después de que Hofmann fuera arrestado para los dos asesinatos que él cometió en un intento de esconder su broma. Este escándalo fue divulgado por toda la nación. NOTAS
  • El ritual secreto del templo (la "investidura") fue introducido por Smith en el mayo de 1842, apenas dos meses después de que él había sido iniciado en la Francmasonería. El ritual del templo de los SUD se asemeja al ritual Masónico de ese tiempo. NOTAS Smith explicó que los masones habían corrompido el ritual antiguo (dado por Dios), cambiándolo y quitando partes de él, y que él lo restauraba a su “forma pura y original" (y completo), según lo revelado a él por Dios. En los años después, la iglesia de los SUD ha efectuado muchos cambios fundamentales en el ritual "puro y original" según lo "restaurado" por Smith, por lo general quitando partes importantes de él. NOTAS
  • Se han abandonado muchas doctrinas que fueron una vez enseñadas por la iglesia y sostenido como fundamentales, esenciales y "eternas". No importa si estamos de acuerdo o no con los cambios que ha hecho la iglesia; el punto es que la iglesia que profesa ser de Dios y “eterna” toma una posición un una instancia y la posición opuesta en otra instancia, todo el tiempo profesando tener la palabra del Dios. Algunos ejemplos son:
  1. La doctrina del Adán-Dios (Adán es Dios Padre);
  2. La Orden Unida (todos los bienes de los miembros de la iglesia deben ser guardado en común, con título en la iglesia);
  3. Unión plural (poligamia; un hombre debe tener más de una esposa para lograr el grado más alto de cielo);
  4. La maldición de Caín (la raza negra no se da derecho a tener el sacerdocio de Dios porque se maldice; esta doctrina no fue abandonada hasta 1978);
  5. Expiación de Sangre propia (algunos pecados -apostasía, adulterio, asesinato, unión interracial- deben ser pagados por el vertimiento de la sangre propia del pecador, preferiblemente por alguien designado para hacer tal por las autoridades de la iglesia);
 
DOCTRINAS ACTUALES QUE SE TRATAN DE OCULTAR
  
El Mormonismo incluye muchas otras doctrinas inusuales que probablemente no le digan hasta que usted ha estado en la iglesia durante mucho tiempo. Estas doctrinas no se revelan a los investigadores o a los nuevos convertidos porque no se considera a esa gente todavía lista para tener más que "leche" como doctrina. Los Mormones también reconocen probablemente que si los investigadores supieran de estas enseñanzas inusuales, no se juntarían a la iglesia. Además de ésos mencionados en otras partes de este artículo, los siguientes son significativos:
 
  • Dios era una vez un hombre como nosotros. 
  • Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso.
  • Dios vive en un planeta cerca de la estrella Kolob.
  • Dios ("el Padre Celestial") tiene por lo menos una esposa, nuestra "Madre Celestial," pero ella es tan santa que no debemos apelar ni rogar a ella. 
  • Podemos convertirnos como Dios y ser dueño de nuestro propio universo. 
  • Hay muchos Dioses, gobernando sus propios mundos. 
  • Jesús y Satanás ("Lucifer") son hermanos, y ellos son nuestros hermanos -somos todos hijos espirituales del padre divino. 
  • Dios el Padre concibió a Jesucristo mediante relaciones sexuales con María, que era temporalmente su esposa. 
  • No debemos rogar a Jesús, ni debemos intentar sentir una relación personal con él.
  • El "Dios" ("Yahveh") del Viejo testamento es la misma persona que se conoce como Jesús en el Nuevo testamento.
  • En el grado más alto del Reino Celestial algunos hombres tendrán más que una esposa.
  • Antes de venir a esta tierra vivimos como espíritus en una "pre-existencia", durante la cuAl fuimos probados; nuestra posición en esta vida (si nacemos a los Mormones o a los salvajes, o en América o África) es nuestra recompensa o castigo para nuestra obediencia o desobediencia en esa vida.
  • La piel oscura es una maldición de Dios, el resultado de nuestro pecado, o del pecado de nuestros antepasados. Si una persona con piel oscura es suficientemente santo, su piel se volverá más blanca.
  • El jardín de Edén estaba en Missouri. Toda la humanidad antes de la gran inundación vivió en el hemisferio occidental. El arca de Noé transportó él y los otros sobrevivientes al hemisferio del este.
   
¿COMO SERÁ SU VIDA SI SE HACE MORMÓN?
   
Si usted decide hacerse miembro de la iglesia de los SUD, usted debe estar enterado de cómo será su vida en la iglesia. Aunque usted se encontrará aceptado con gusto por una gente sana, activa y generalmente animada, muchos de los cuáles son muy felices en el Mormonismo y no podrían imaginar sus vidas sin ello, hay otro lado desconocido.

  • Le recordarán continuamente que para entrar en el grado más alto de cielo ("el Reino Celestial") usted tendrá que pasar con la ceremonia de la investidura en el templo y tendrá que tener su unión a su esposo mormón "sellado" (si su esposo no es mormón, o si no se casa, usted no puede entrar en el grado más alto de cielo). Para conseguir el permiso de tener estas ceremonias realizadas en el templo, usted debe demostrarse ser un miembro fiel y obediente de la iglesia y debe hacer todo lo ordenado por las autoridades de la iglesia, desde el profeta hasta los líderes a nivel local. Usted tendrá que pasar una entrevista personal con las autoridades locales de la iglesia que le preguntarán de su vida privada y sus actividades religiosas y sociales.
  • Se requerirá que usted done por lo menos diez por ciento de sus ingresos a la iglesia como diezmo. Otras donaciones se le pedirán al presentarse la necesidad. Usted nunca verá una contabilidad de cómo este dinero sea gastado, o cuánto la iglesia recibe, o cualquier cosa relacionada con la condición financiera de la iglesia; la iglesia guarda como secreto sus finanzas, incluso de sus miembros.
  • Se requerirá que usted deje el uso del alcohol, del tabaco, del café, y del té.
  • Se esperará que usted satisfaga cualquier asignación del trabajo que le sea dado. Estas asignaciones pueden ser de enseñar clases, mantener expedientes, trabajar limpiando edificios, hacer servicio trabajando en una granja, ayudar en el cuarto de niños en domingo -cualquier trabajo que necesite ser hecho-. Cada tarea que usted se realiza con éxito le hará elegible para otros, con más responsabilidad y más demandas sobre su tiempo. Los miembros que realizan estos trabajos, incluso ésos que implican el asesoramiento pastoral delicado, no reciben ningún entrenamiento formal cualquiera (no hay clero pagado o entrenado). Le dirán que Dios le ha llamado a sus asignaciones. Muchos mormones encuentran mucho de su tiempo libre ocupado con el trabajo de la iglesia, intentando satisfacer las asignaciones numerosas que se les han dado.
  • Se esperará que usted sea 100% obediente a las autoridades de la iglesia y que haga cualquier cosa que ellos le digan. "Siga al profeta" es el lema, y significa seguir sin dudar o preguntar. Se desalienta la discusión de si un decreto de arriba esté correcto o no. Se esperará que usted tenga fe que los líderes no pueden posiblemente conducirle en un camino extraviado. Incluso si le dicen algo que contradice lo que pudo haber dicho un profeta anterior, le dirán "un profeta vivo toma precedencia sobre un profeta muerto."
  • Usted podrá "votar" sobre los que han sido llamados a posiciones de autoridad sobre usted, pero la votación estará por la demostración de manos en una reunión pública. Votarán para solamente un candidato a cada oficina (el "llamado por Dios"). La votación es por lo tanto casi siempre unánime al favor del candidato propuesto.
  • Le aconsejarán no leer ningún material que no esté "promoviendo la fe," es decir, que pueda ser crítico de la iglesia o de sus líderes, o que pueda colocar a la iglesia o a sus líderes en una luz desfavorable.
  • Le aconsejarán no asociarse a los "apóstatas," es decir, los anteriormente mormones. (Le preguntarán en su entrevista de "dignidad" acerca de esto.)
  • Si usted es soltero, le animarán que se case con un buen mormón cuanto antes. Cuando usted se casa, si se casa en una ceremonia de boda en el templo Mormón, a los miembros de su familia y sus amigos que no sean mormones no se permitirá asistir a la ceremonia, porque solamente se permite a los mormones "dignos" entrar en el templo.
  • Si usted no sigue una vida en celibato, usted puede ser excomulgado.
  • Si usted es un varón de más de 12 años de edad y "digno" (es decir, si usted es obediente, asiste a las reuniones, no se masturba, etc.), usted será ordenado a uno de los niveles del sacerdocio, y si usted continúa siendo fiel y obediente, usted avanzará gradualmente a través de los niveles del sacerdocio. Si usted es mujer, usted recibirá las ventajas de la autoridad del sacerdocio solamente de modo indirecto, a través de su padre o su marido Mormón. El papel de la mujer Mormona es ser una esposa y una madre y obedecer y honrar su marido (o padre).
  • Si usted se demuestra ser un miembro obediente y fiel, eventualmente le considerarán digno de "recibir su investidura" en un templo Mormón. No le dirán por adelantado exactamente qué debe esperar en esta ceremonia muy larga, excepto que los detalles del ritual son secretos (los Mormones prefieren decir que son "sagrados," pero los tratan como si fueran secretos). Como parte de esa ceremonia le requerirán jurar un número de juramentos, la pena para la violación de los cuáles no se especifica ya pero hasta 1990 se especificaba que la pena era la muerte por varios métodos sangrientos, tales como cortar su garganta de un oído al otro. Le darán las muestras y las contraseñas secretas que se requieren para entrar en cielo (aunque la mayoría de los mormones que no han recibido la investidura saben muy poco sobre la ceremonia, la ceremonia completa está disponible ahora en el Internet para el Mormón y el no-Mormón igualmente.) Después de recibir la investidura le exigirán usar una ropa interior especial siempre.
  • Si usted decide en algún momento que se equivocó al juntarse con la iglesia y entonces la deja, usted probablemente encontrará (juzgando las experiencias de otras que lo han hecho) que muchos de sus amigos Mormones le abandonarán y evitarán. Si usted no puede convencer a los miembros de su familia que salgan de la iglesia con usted, usted encontrará que la iglesia ha dañado o destruido los enlaces de su familia y su relación con ellos puede nunca recuperarse.

Considere muy cuidadosamente antes de que usted se comprometa, y recuerde que cualquier duda que usted pueda tener ahora probablemente aumentará después.

Examine cuidadosamente ambos lados de la historia Mormona. Escuche las historias de los que han tenido una experiencia Mormona infeliz, no apenas esos mormones que puedan hablar en forma muy positiva de la vida en la iglesia.

Los misioneros Mormones frecuentemente son encantadores y entusiastas. Tienen una historia atractiva que contar. Al principio su historia suena maravillosa. Pero recuerde el viejo refrán, "Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente lo es!" Tenga cuidado de no caer en la trampa de creer algo simplemente porque usted quisiera que fuera verdad. Los Mormones pueden decirle que los que critican la iglesia estén mintiendo, torciendo la verdad. Si usted examina las fuentes usadas por los críticos, sin embargo, usted descubrirá que la fuente de la mayoría de su material es de escrituras Mormonas oficiales o semioficiales. Usted debe examinar también esas fuentes.

¿Es el Mormonismo una "secta"? Muchos expertos en cultos religiosos ven en el Mormonismo las mismas características fundamentales de las sectas que han encerrado a otros, aunque la mayoría de la gente piensa en "secta" solamente como grupos pequeños y desconocidos. Utilice una "lista de comprobación de sectas" para evaluar el Mormonismo, o cualquier grupo, antes de juntarse con él.