Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 27 de abril de 2011

DE MARÍA SANTISIMA Y EL APOSTOLADO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS



“Si, Dios quiere que su Madre Santísima, sea ahora más conocida, amada y honrada que nunca (las apariciones y revelaciones que Nuestra Señora ha tenido desde 1847). Lo que sucederá sin duda, si los predestinados, con la gracia y luz del Espíritu Santo, entran y penetran en la práctica interior y perfecta de la devoción que voy a manifestarles en seguida (la Sagrada Esclavitud a Jesus por María).

Entonces verán, en cuanto lo permita la fe, a esta hermosa estrella del mar y, guiados por Ella, llegará a puerto seguro, a pesar de las tempestades y de los piratas.

Entonces conocerán las grandezas de esta Soberana y se consagrarán enteramente a su servicio como súbditos y esclavos de amor.

Entonces saborearán sus dulzuras y bondades maternales y la amarán tiernamente como sus hijos predilectos.

Entonces experimentarán las misericordias en que Ella reboza y la necesidad en que están de su socorro, recurrirán en todo a Ella, como a su querida Abogada y Medianera ante Jesucristo.

Entonces sabrán que María es el medio más seguro, fácil, corto y perfecto para llegar hasta Jesucristo y se consagrarán a Ella en cuerpo y alma sin reserva alguna, para pertenecer del mismo modo a Jesucristo.

Pero ¿qué serán estos servidores, esclavos e hijos de María? Serán el fuego abrasador de los ministros del Señor, que prenderán el fuego del Amor Divino por todas partes, serán como flechas agudas en las manos de esta Virgen poderosa, para atravesar a sus enemigos. Serán los hijos de Leví, bien purificados por el oro del amor en el corazón, el incienso de la oración en el espíritu y la mirra de la mortificación en el cuerpo y por todas partes, serán Buen olor de Jesucristo a los pobres y a los pequeños, mientras que serán olor de muerte para los grandes, para los ricos y para los orgullosos del mundo.

Serán aterradoras nubes que volarán por los aires al menor soplo del Espíritu Santo y que, sin apegarse a nada, ni extrañarse de nada, ni preocuparse de cosa alguna, descargarán la lluvia de la palabra de Dios y de la vida eterna; tronarán contra el pecado, retumbarán contra el mundo, herirán al Diablo y a los suyos (Comunismo * Masonería * Liberalismo * Sectas); atravesarán de parte a parte, para la vida o para la muerte, con el cuchillo de doble filo de la Palabra de Dios, a todos aquellos a quienes serán enviados de parte del Altísimo.

En su boca tendrán el cuchillo de doble filo de la palabra de Dios, sobre sus espaldas llevarán el estandarte ensangrentado de la Cruz, en la mano derecha el Crucifijo, en la izquierda el Rosario, en su corazón los Sagrados Corazones de Jesús y María, en toda su conducta la Modestia y Mortificación de Jesucristo.

Serán los Apóstoles de los Últimos Tiempos, a quienes el Señor de las Virtudes dará la palabra y la fuerza para obrar maravillas y obtener gloriosos trofeos sobre sus enemigos; dormirán sin oro ni plata y, lo que es más, sin cuidados en medio de los SACERDOTES, Eclesiásticos y Clérigos y, sin embargo, tendrán alas de paloma, para volar con la pura intención de la gloria de Dios y de la salvación de las almas, a donde los llama el Espíritu Santo, y no dejarán detrás de ellos, en los lugares donde habrán predicado, más que el oro de la caridad, que es el cumplimiento de toda ley. En fin, sabemos que serán verdaderos discípulos de Cristo que, caminado sobre las huellas de la pobreza, humildad, desprecio del mundo y caridad, enseñarán el camino de Dios en la Verdad Pura, según el Santo Evangelio y no según las máximas del mundo, sin preocuparse ni hacer acepción de nadie, ni perdonar, ni escuchar, ni temer a ningún mortal, por poderoso que sea. He aquí los grandes hombres  (y mujeres) que han de venir, pero a quienes María formará por orden del Altísimo, para extender su imperio sobre el de los Impíos, Idólatras, Mahometanos. ¿Mas cuándo será esto? Solo Dios lo sabe; a nosotros sólo toca callar, rogar, suspirar, esperar. Estas grandes almas, llenas de gracia y de celo, serán escogidas para oponerse a los grandes enemigos de Dios, que se extenderán por todas partes y serán, de una manera especial, devotos de María, fortalecidas por su luz, alimentadas con su leche, conducidas por su espíritu, sostenidas por su brazo, guardadas bajo su protección, de modo que combatirán con una mano y edificarán con la otra. Con una mano lucharán, derribarán y aplastarán a los Herejes con sus herejías, a l os Cismáticos con sus cismas, a los Idólatras con sus idolatrías y a los Pecadores con sus impiedades, y con la otra mano edificarán el templo del verdadero Salomón y de la Mística Ciudad de Dios, es decir, la Santísima Virgen, llamada por los Santos Padres el Templo de Salomón y la Ciudad de Dios. Conducirán a todo el mundo con sus palabras y ejemplos a la verdadera devoción de María, lo cual les acarreará muchos enemigos, pero también muchas victorias y glorias para Dios solo”.

(San Luis María de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción ala Santísima Virgen)

martes, 26 de abril de 2011

SERMÓN DEL DOMINGO DE PASCUA

Lamentamos de corazón habernos saltado el Sermón que habíamos prometido, pero resulta que por preparar los artículos de los próximos días (tanto aquí como en Miles Christi), no pudimos publicar nada desde el Viernes Santo hasta ayer. Por eso (aunque con 48 horas después), publicamos el Sermón del Domingo de Pascua que pronunciara el Padre Basilio Méramo en el año 2003.

Esperamos comprendáis nuestra dilación; y orad por este indigno soldado de Cristo y María,

Frater Jorge

SERMÓN DEL DOMINGO DE PASCUA (PADRE BASILIO MÉRAMO)


Amados hermanos en nuestro Señor Jesucristo:

Este Domingo de Resurrección, Domingo de Pascua, es el día más solemne, la fiesta más importante de todo el año litúrgico; aunque quizás no sea la más popular como lo es la Navidad, pero en sí misma es la principal y por eso está rodeada de la octava, de las pocas octavas que han quedado, dado el recorte litúrgico que hacía de las éstas el esplendor de la fiesta, pero con la modernización se fueron recortando.

Por eso este día queda aún, a pesar de todo, con su octava, es decir, el festejo reiterado durante ocho días consecutivos. Es una lástima, dicho sea de paso, ver que aquí en Colombia y sobre todo en Santander la Pascua no tiene ninguna impronta familiar, no hay una reunión, un agasajo, una comida, nada que de modo un poco más ordinario y explícitamente así lo demuestre, como sí lo hay en Europa y me duele decirlo, a mí, que me ha tocado pasar muchos años la Pascua en el viejo continente. Allí, en Francia, en Italia, en España, existe la costumbre, muy arraigada, de festejar la Pascua. Claro está que aquí la gente vive la Semana Santa, pero ésta queda trunca sin el Domingo de Resurrección. Toda nuestra religión quedaría en el vacío sin la Resurrección de nuestro Señor. Toda su divinidad queda consignada, afirmada, proclamada, evidenciada y demostrada con la Resurrección.

Nadie es capaz de resucitar de la muerte; por eso el Único que podía decir que iba a morir y a resucitar por sus propios y exclusivos medios es Cristo nuestro Señor, porque es el Dios Encarnado, hecho carne, hecho hombre; por eso es verdadero Dios y verdadero hombre.

Toda su persona es divina, es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad la que se ha encarnado y, por eso, no obstante el estar muerto como hombre, separándose su alma de su cuerpo, Él es y sigue siendo el Dios vivo; porque ese cuerpo humanamente muerto, sin alma, era sustentado por la persona divina, por eso no era un cadáver como acontece con nosotros; no era un cuerpo en estado de putrefacción sino que en ese cuerpo estaba presente la divinidad aun en la tumba durante los tres días, y por eso su alma también estaba sustentada en su existir por el Verbo. Si bajó a los infiernos, es decir, al seno de Abraham, allí donde iban los justos del Antiguo Testamento para abrirle las puertas del cielo que estaban cerradas, su alma tenía la presencia de la divinidad de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; misterio que no entendemos pero que conocemos por la revelación, por la fe.

Por eso en el Domingo de Resurrección de nuestro Señor, es el día más importante de la semana, justamente, y por eso se le llama al domingo día del Señor, porque fue el día en que se reúne su alma nuevamente con su cuerpo, con la manifestación y el esplendor del cuerpo glorioso. Sin embargo, nuestro Señor resucita y se queda durante un tiempo, cuarenta días, instruyendo a sus discípulos, adoctrinando a sus apóstoles, instituyendo las bases de su Iglesia católica, consolidándola, dándole toda su estructura sobrenatural hasta que venga a coronarla, a completarla, a perfeccionarla la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el día de Pentecostés a los cincuenta días de la Resurrección de nuestro Señor. Díez días después de su Ascensión a los cielos, porque para que bajara el Espíritu Santo, tenía que enviarlo nuestro Señor junto con el Padre Eterno y por eso tenía que elevarse a la gloria.

Es muy importante que lo tengamos, porque la Iglesia católica no está en el aire; está fundada sobre la piedra angular que es nuestro Señor y por eso no todo está en las Escrituras sino que la Revelación está también en esa transmisión oral y por tanto ésta no puede ser desechada, pues es la mitad de la verdad revelada, si así se puede decir. Esto lo hacen los protestantes, que tienen una revelación amputada por la mitad porque desprecian la Tradición, y sin ésta, la revelación escrita queda mal interpretada, distorsionada, por lo que ellos predican un Cristo mutilado, cercenado.

Debemos, pues, hoy más que nuca, meditar siempre en estos principios, en estas verdades, porque están siendo sacudidas al igual que Iglesia, como no lo ha sido nunca ni lo será jamás. Por tanto, para mantenernos firmes en la fe y en los fundamentos de la doctrina católica, apostólica y romana, tenemos que instruirnos y meditar en la oración, para que vivamos de estas verdades sobrenaturales como católicos y cristianos que somos.

Aunque también los protestantes han usurpado el nombre de cristianos, no lo son; protestan contra la enseñanza de la Iglesia; ese es su nombre, no lo olvidemos. La meditación de estos principios fundamentales, de estas verdades, nutre nuestras almas para que vivamos de la fe y la esperanza sobrenatural, bajo la coronación de la caridad sobrehumana; que no que sea filantrópica, masónica, terrena, como una cruz roja, un Gandhi, unas Naciones Unidas o Unesco, que no sirve para nada, porque esa es una parodia de altruismo, ya que la única caridad entre los hombres está fundamentada en el amor a Dios. No hay amor entre los hombres si no lo hay a Dios; ese es un principio categórico.

Por lo tanto, fuera de la religión católica no hay amor entre los hombres como no lo hay entre los judíos, entre los musulmanes, entre los protestantes, entre los budistas, ni entre ningún miembro de esas falsas creencias y religiones que ni lo son, porque religión es lo que religa, lo que une a Dios; el error de esas falsas creencias no puede jamás unir al hombre con Dios.

Pidamos a nuestra Señora, a la Santísima Virgen, que tengamos presente el significado de la Resurrección para que nosotros, con la mirada puesta en lo de arriba, en lo de Dios, podamos transitar a lo largo de esta corta o larga vida que nos toque a cada uno, sin perder la finalidad y el motivo de ella, que no está aquí en la tierra sino en Dios, que es Cristo Nuestro Señor resucitado. +

PADRE BASILIO MERAMO
20 de abril de 2003

lunes, 25 de abril de 2011

DE LA LUCHA FINAL ENTRE MARÍA SANTÍSIMA Y EL DIABLO


A estas últimas y crueles persecuciones de Satanás, que aumentarán de día en día hasta que llegue el anticristo, debe referirse sobre todo aquella primera y célebre predicación y maldición lanzada por Dios contra la serpiente en el paraíso terrestre. Nos parece oportuno explicarla aquí, para la gloria de la Santísima Virgen, salvación de sus hijos y confusión de los demonios:

"Inimicitias ponam inter te et Mulierem, et semen tuum et semen illius, Ipsa conteret caput tuum, et tu insidiaberis calcaneo eius."[1]

Dios ha hecho y preparado una sola e irreconciliable enemistad, que durará y se intensificará hasta el fin. Y es entre María, su digna Madre, y el diablo; entre los hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y secuaces de Lucifer. De suerte que el enemigo más terrible que Dios ha suscitado como Satanás es María, su Santísima Madre. Ya desde el paraíso terrenal aunque María sólo estaba entonces en la mente divina le inspiró tanto odio contra ese maldito enemigo de Dios, le dio tanta sagacidad para descubrir la malicia de esa antigua serpiente y tanta fuerza para vencer, abatir y aplastar a ese orgulloso impío, que el diablo la teme no sólo más que a todos los ángeles y hombres, sino en cierto modo más que al mismo Dios.

No ya porque la ira, odio y poder divinos no sean infinitamente mayores que los de la Santísima Virgen, cuyas perfecciones son limitadas, sino:

  • Porque Satanás, que es tan orgulloso sufre infinitamente más al verse vencido y castigado por una sencilla y humilde esclava de Dios y la humildad de la Virgen lo humilla más que el poder divino;
  • Porque Dios ha concedido a María un poder tan grande contra los demonios que como a pesar suyo se han visto muchas veces obligados a confesarlo por boca de los posesos tienen más miedo a un solo suspiro de María a favor de una persona, que a las oraciones de todos los santos y a una sola amenaza suya contra ellos más que a todos los demás tormentos.

Lo que Lucifer perdió por orgullo, lo ganó María con la humildad. Lo que Eva condenó y perdió por desobediencia, lo salvó María con la obediencia. Eva, al obedecer a la serpiente, se hizo causa de perdición para sí y para todos sus hijos, entregándolos a Satanás; María, al permanecer perfectamente fiel a Dios, se convirtió en causa de salvación para sí y para todos sus hijos y servidores, consagrándolos al Señor.

Dios no puso solamente una enemistad, sino enemistades, y no sólo entre María y Lucifer, sino también entre la descendencia de la Virgen y la del demonio. Es decir: Dios puso enemistades, antipatías y los odios secretos entre los verdaderos hijos y servidores de la Santísima Virgen y los hijos y esclavos del diablo: no pueden amarse ni entenderse unos a otros.

Los hijos de Belial, los esclavos de Satanás, los amigos de este mundo de pecado ¡todo viene a ser lo mismo! han perseguido siempre y perseguirán más que nunca de hoy en adelante a quienes pertenezcan a la Santísima Virgen, como en otro tiempo Caín y Esaú figuras de los réprobos persiguieron a sus hermanos Abel y Jacob figuras de los predestinados.

Pero la humilde María triunfará siempre sobre aquel orgulloso y con victoria tan completa que llegará a aplastarle la cabeza, donde reside su orgullo. ¡María descubrirá siempre su malicia de serpiente, manifestará sus tramas infernales, desvanecerá sus planes diabólicos y defenderá hasta el fin a sus servidores de aquellas garras mortíferas!

El poder de María sobre todos los demonios resplandecerá, sin embargo, de modo particular en los últimos tiempos, cuando Satanás pondrá asechanzas a su calcañar, o sea, a sus humildes servidores y pobres a juicio del mundo; humillados delante de todos; rebajados y oprimidos como el calcañar respecto de los demás miembros del cuerpo. Pero, en cambio, serán ricos en gracias y carismas, que María les distribuirá con abundancia, grandes y elevados en santidad delante de Dios, superiores a cualquier otra creatura por su celo ardoroso; y tan fuertemente apoyados en el socorro divino que, con la humildad de su calcañar y unidos a María, aplastarán la cabeza del demonio y harán triunfar a Jesucristo.

(San Luis María de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen)

NOTA

1 Génesis III, 15: "Pondré enemistad entre ti (Satanás) y la Mujer (María), entre tu descendencia y la Suya, Ella aplastará tu cabeza cuando tú le aceches su calcañar .

jueves, 21 de abril de 2011

LA VISITA DE LAS SIETE IGLESIAS

Por Fr. Rafael María Rossi O.P. - Vía Crux et Gladius

Visita a los 7 Monumentos.

Por qué se visitan siete iglesias

La tradición de visitar las ‘siete Iglesias’ nació en Roma y se ha ido adoptando en el mundo entero.  Su iniciador fue el "gran santo" San Felipe Neri.
Es una costumbre popular en la que los fieles visitan siete Iglesias o Templos donde se encuentra el "Sagrario", el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo.

El recorrido que realizan el Viernes Santo muchos Católicos a "las siete Iglesias” es una tradición romana que se ha extendido por el mundo. "Desgraciadamente, esta religiosidad popular se vuelve hoy día en un ir y venir de gente que no saben a lo que van y creen que con visitar siete iglesias ya cumplieron, cuando ni siquiera se acercan a rezar delante del Santísimo",  Esta costumbre tiene como los demás elementos de nuestro catolicismo, grandes valores cristianos y humanos que hay que saber conservar y profundizar.

Es una especie de peregrinación y sacrificio, en recuerdo de cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado y con esto da inicio su Pasión".

La visita de las "siete Iglesias", tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene siete estaciones y en las que se lee la Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Señor.

"El que por enfermedad u otro impedimento no puede visitar siete Iglesias, puede hacerlo una sola vez en su Parroquia".

El Jueves Santo en que se inicia el Triduo Pascual, la Iglesia invita a los laicos a celebrar la institución del más grande de los Sacramentos, la EUCARISTÍA, participando en la Misa vespertina y después si la gente tiene la devoción y voluntad a honrar a Jesús en los monumentos (Sagrarios) que se colocan en los templos. 

Por tal motivo, la gente que realiza la visita de las “Siete Iglesias”, debe tomar en consideración que en el monumento (Sagrario) se encuentra Jesús y acompañarlo con la oración para no caer en tentación.

Les invitamos a seguir esta devoción con las siguientes lecturas.

  “¡Está tan callado y tan quieto el Señor en el Sagrario,que parece que en él no pide otro homenaje que el de nuestra adoración en silencio!”. (Bto. Mons. Manuel González)
La visita a las 7 iglesias es una tradición, en la que los fieles católicos peregrinan por 7 Iglesias (donde no se pueda, se pueden hacer 7 visitas en la misma iglesia) para adorar a Nuestro Señor Jesucristo, presente en la Hostia Consagrada (verdadera, real y substancialmente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad), que se guarda en cada iglesia en un Sagrario adornado y embellecido con flores e iluminado con muchos cirios encendidos, en recuerdo de la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Nuestro Señor el Jueves Santo; y para acompañar afectiva y devotamente a Jesús en los pasos de su Pasión, hasta el Viernes Santo en que recordamos su Muerte Gloriosa en la Cruz.

En este ejercicio piadoso se puede ganar una indulgencia plenaria, confesando y comulgando en la Semana Santa o en la siguiente semana.

“Vi (en el cielo) en medio del trono y de los cuatro vivientes y en medio de los ancianos, un Cordero, que estaba de pie, como degollado. Los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, y cantaron un canto nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Digno es el Cordero degollado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la bendición, por los siglos de los siglos. Amén. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron”. (Apoc. 5, 6.9-10. 12.14).

Orar al principio de cada Estación:

Por la señal + de la Santa Cruz…
F: Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
R: Sea por siempre bendito y alabado Jesús Sacramentado.

F: Mi Jesús Sacramentado, mi Dulce Amor y Consuelo.
R: Quién te amara tanto que de Amor muriera

Oremos: Oh Dios, que nos dejaste en este admirable Sacramento el memorial de tu Pasión; concédenos la gracias de venerar de tal manera estos sagrados misterios de Tu Cuerpo y de Tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros los frutos de tu Redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

–A continuación se hace la Lectura y meditación de cada Estación.
– Al finalizar cada estación:

Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y
verdadero Hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo
Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su Gloriosa Asunción.
Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo Esposo.
Bendito sea Dios, en sus ángeles y en sus santos.

Primera Estación: La Institución de la Eucaristía

La Santa Cena (Juan de Juanes)
 
“Mientras comían Jesús dijo: en verdad os digo que uno de vosotros me va a entregar. Muy entristecidos comenzaron a decirle cada uno: ¿seré yo Señor? Él respondió: el que conmigo moja el pan en el plato, ese me entregará. El Hijo del Hombre se va según está escrito de Él, pero ¡hay del hombre por quien será entregado! más le valiera no haber nacido. Judas dijo: ¿seré yo, Señor? Respondió Jesús: Tú lo has dicho. Mientras comían Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y comed, ESTO ES MI CUERPO. Y tomando el cáliz y dando gracias se lo dio diciendo: Bebed de él todos, ESTA ES MI SANGRE DE LA NUEVA ALIANZA, que será derramada por muchos para la remisión de los pecados”. (Mat. 26,21-28). “Yo soy el Pan de Vida que baja del cielo, para que el que lo coma no muera; si alguno come de este Pan, vivirá para siempre. Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre está en Mi y Yo en él”. (Juan 6, 34-38

–Meditación: Solamente Dios, Nuestro Señor Jesucristo, (y el Sacerdote en su Nombre) puede convertir el pan en su Carne y el vino en su Sangre, para alimento espiritual de nuestras almas. Agradezcamos a Jesús este regalo divino, y tratemos de recibirlo cada día, con gran devoción y pureza del alma. 

Bendito sea Dios…

Segunda Estación: El lavado de los pies.

El lavatorio de los pies (Anónimo)

“Sabiendo Jesús que su hora había llegado, para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos, los amó hasta el fin. Y acabada la cena, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, la idea de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que salía de Dios y volvía a Dios, levantándose se quitó el manto, y tomando la toalla se la ató en la cintura. Luego puso agua en una jofaina y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a secarlos con la toalla. Jesús dijo: “El que está lavado sólo necesita que le lave los pies, pero el resto está limpio; vosotros estáis limpios, aunque no todos”. Dijo “no todos están limpios” porque sabía quién lo entregaría. Después que les lavó los pies, se sentó nuevamente a la mesa y les dijo: “¿Veis lo que he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor y lo soy; he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Si sabéis estas cosas felices seréis si las ponéis por obra”. (Juan 13, 1-12).

–Meditación: Vemos la humildad del Maestro. Debemos imitarlo siendo humildes y sirviendo a nuestros hermanos, y Dios nos dará la felicidad en esta vida y en la eterna. 

Bendito sea Dios…

Tercera Estación: Oración Sacerdotal.

La Oración de Jesús en el Huerto (Heinrich Hoffman)

“Jesús levantando los ojos al cielo dijo: “Padre, ha llegado la hora, glorifica a Tu Hijo para que también Tu Hijo te glorifique a Ti. Ésta es la vida eterna, que te conozcan a Ti, único Dios verdadero y a Tu enviado Jesucristo. Yo te he glorificado en la Tierra, he cumplido la obra que me encomendaste. Ahora Padre glorifícame cerca de Ti, con aquella gloria que tenía antes de que el mundo existiese. Las palabras que me diste les he dado, y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que vengo de Ti y han creído que Tú me enviaste. Ruego por ellos; no ruego por el mundo sino por los que me diste, porque son tuyos. Ya no estoy en el mundo, pero éstos están en el mundo, y yo vuelvo a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu nombre para que sean una sola cosa, como nosotros somos una sola cosa. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo como tampoco yo soy del mundo. No pido que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. Santifícalos en la verdad: Tu Palabra es la Verdad”. (Juan 17, 1 y st.).

–Meditación: Cristo se entregó voluntariamente al sufrimiento y a la muerte, para que nosotros pudiéramos obtener la felicidad verdadera: conocer, amar y servir a Dios en esta vida, y después gozar de su presencia en la vida eterna. 

Bendito sea Dios…
 
Cuarta Estación: La agonía en Getsemaní.

La Agonía de Jesús en el huerto (Carl Bloch)

“Después Jesús salió con sus discípulos y fue a Getsemaní al huerto de los Olivos y les dijo: “Sentaos aquí mientras yo voy a orar”. Y tomando consigo a Pedro, Santiago y Juan, comenzó a llenarse de temor y angustia. Y les dijo: Mi alma está triste hasta la muerte; esperad aquí y velad”. Yendo un poco adelante, se postró en tierra y pidió que de ser posible pasase de Él aquella hora y decía: “Padre, todo es posible para Ti, que pase de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. Volvió y los encontró durmiendo y dijo a Pedro: “Simón, ¿duermes?, ¿no has podido velar una hora conmigo? Velad y orad para no caer en la tentación; el Espíritu está pronto pero la carne es débil”. Y volviéndose a ir, oró con las mismas palabras. Nuevamente los encontró durmiendo, porque sus ojos estaban pesados, y no sabían qué responderle. Dejándolos se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Vino por tercera vez y les dijo: “Dormid y descansad; basta, ya es la hora, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores”. (Marcos 14, 32-43).

–Meditación: Aprendamos de Cristo a rezar en las tribulaciones y tentaciones; y amemos la santa voluntad de Dios, que por su Providencia hace florecer el bien entre las espinas del sufrimiento. 

Bendito sea Dios…
 
Quinta Estación: Jesús es tomado preso.

El beso de Judas (Giotto)

“Se reunieron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, en el palacio de Caifás, y formaron consejo para tomar preso con engaño a Jesús y darle muerte. Pero decían: “que no sea el día de fiesta, para que el pueblo no se subleve”. Judas Iscariote, uno de los doce, fue a ver a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿qué me daréis si os lo entrego? Y acordaron en 30 monedas de plata. Desde este momento Judas buscaba la oportunidad para traicionarlo. Luego que Jesús oró en el huerto de los Olivos, dijo a sus apóstoles: “Levantaos, vámonos de aquí, ya llega el que me va a entregar”. Entonces llegó Judas, uno de los doce, seguido de una multitud armada con espadas y con palos, que venían enviados por los sumos sacerdotes y por los ancianos del pueblo. El traidor les había dado esta señal: “Aquél a quien yo bese, ése es, prendedlo”. Inmediatamente se acercó a Jesús, diciéndole: "Salud, Maestro", y lo besó. Jesús le dijo: "Amigo, ¡cumple tu cometido!". Entonces se abalanzaron sobre él y lo detuvieron.”. (Mateo 26, 14-16; 46-50).

–Meditación: Solamente Dios, Nuestro Señor Jesucristo, (y el Sacerdote en su Nombre) puede convertir el pan en su Carne y el vino en su Sangre, para alimento espiritual de nuestras almas. Agradezcamos a Jesús este regalo divino, y tratemos de recibirlo cada día, con gran devoción y pureza del alma. 

Bendito sea Dios…

Sexta Estación: El Tribunal Judío (Sanedrín).

Jesús delante de Caifás (Duccio)

“Llevaron a Jesús a casa de Caifás, sumo sacerdote, en donde los escribas y los ancianos se habían congregado. Los sumos sacerdotes y todo el consejo buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarlo a muerte. Y no encontraron ninguno convincente a pesar de los muchos falsos testigos que habían acudido. Finalmente, vinieron dos falsos testigos que dijeron: “Éste dijo: Puedo destruir el Templo de Dios y reedificarlo en tres días”. Entonces levantándose el Sumo Sacerdote dijo: “¿No respondes nada a lo que éstos afirman contra Ti? Pero Jesús callaba. Y el Sumo Sacerdote le dijo: “Te conjuro por el Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”. Jesús le respondió: “Tú lo has dicho. En verdad os digo que luego veréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha de la Majestad de Dios, y viniendo sobre las nubes del cielo”. Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras diciendo: “Ha blasfemado”, ¿qué necesidad tenemos ya de testigos? Vosotros mismos acabáis ya de oír la blasfemia, ¿qué os parece? Y le respondieron diciendo: “Es reo de muerte”. Luego empezaron a escupirle en la cara y a maltratarlo; otros le golpeaban el rostro diciendo: “Cristo, adivina quién te golpeó”. (San Mateo 26, 57-68).

–Meditación: El juicio injusto del Sanedrín, nace del odio a Cristo y va por el camino de la mentira. Pero Cristo vence con la verdad y con el amor, incluso el amor a los propios enemigos. 

Bendito sea Dios…
Séptima Estación: El Tribunal Romano.

Ecce Homo (Quentin Massys)

“Llevaron luego a Jesús de Caifás al Pretorio;amanecía, y los judíos no entraron en el Pretorio para no contaminarse (con los paganos), para poder comer la Pascua. Pilato salió afuera y les dijo: “¿Qué acusación traéis contra este hombre?”. Le respondieron: “Si no fuera un malhechor no te lo habríamos entregado”. Entonces Pilato les dijo: “Tomadlo y juzgadlo según vuestra ley”. Los judíos le dijeron: “No nos está permitido matar a nadie”, para que se cumpliera la palabra de Jesús, que dijo con qué clase muerte habría de morir. Entró Pilato al Pretorio y dijo a Jesús: “Mi reino no es de este mundo. Yo soy Rey, para esto nací y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la Verdad. Todo aquel que pertenece a la Verdad escucha mi voz”. Pilato le dice: “¿Qué es la Verdad? Al decir esto, salió de nuevo y dijo a los judíos: “Yo no encuentro ningún delito en este hombre”. Entonces Pilato tomó a Jesúsy mandó azotarle. Los soldados entretejieronuna corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, le vistieron un manto de púrpura y se burlaban diciendo: “Salve, Rey de los Judíos”, y le daban bofetadas.Pilato lo sacó afuera y dijo a los judíos: “He aquí al hombre”. Los sacerdotes y los fariseos gritaron: “Crucifícalo, crucifícalo”. Pilato dijo a los judíos: “Aquí tenéis a vuestro Rey”. Los judíos dijeron: “No tenemos más rey que al César. Crucifícalo, crucifícalo”. Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran”. (Juan 18, 28-38).

–Meditación: El juicio cobarde de Pilato, indiferente ante Cristo y ante la verdad, va por el camino del miedo a perder los beneficios sociales y políticos. Pero Cristo vence, pues su testimonio verdadero perdura por todos los siglos.

Bendito sea Dios…

sábado, 16 de abril de 2011

MONS. LEFEBVRE, ECLIPSADO

A Mons. Lefebvre le están haciendo lo mismo que a Jesús: lo traicionan sus "discípulos"

Hay cosas que claman al cielo y que colman la indignación ¿Cómo es posible que Mons. Lefebvre sea censurado por los suyos (o que se dicen tales)? ¿Por qué se torna censurable Mons. Lefebvre para el Superior General? ¿Qué le molesta o le incomoda a Mons. Bernard Fellay? ¿Por qué la Fraternidad San Pio X prohíbe la divulgación de los sermones en general y particularmente de uno difundido por Max Barret, uno de los conductores y confidentes de Mons. Lefebvre? La Fraternidad San Pio X debería ser la primera en difundir todos y cada uno de los sermones de Mons. Lefebvre y agradecer a quienes colaboran en esta labor, y no hacer lo que los enemigos de la Iglesia hacen, imponiendo la rígida ley del silencio cuando no del desprestigio. Mons. Fellay muestra la molestia que le produce el sermón de Mons. Lefebvre censurando su publicación y evitando su difusión. En este sermón denuncia la masonería dentro del vaticano y la Iglesia, las ideas y principios masónicos que forjaron e inspiraron el concilio vaticano II, como carta magna de los errores y herejías, de la revolución litúrgico – doctrinal dentro de la misma Iglesia operada por vía de jerarquía y de “santa obediencia”. Mons. Lefebvre denuncia claramente el contubernio entre la masonería y el vaticano. Llega a señalar como hipótesis valida (aceptable) y verosímil que si un papa antes de su elección es masón, se ilegitima e invalida su elección, pues está excomulgado. O que dejaría de serlo por caer en herejía y en consecuencia quedaría excomulgado. Es evidente que estas afirmaciones no son “políticamente correctas” y mucho menos oportunas si se está en tratativas claudicantes con los prelados eclesiásticos oficiales, que son logia masónica vaticana (o eclesiástica). El hecho de impedir que los fieles tengan acceso a las denuncias de Mons. Lefebvre evidencia, muestra y comprueba el compromiso de los responsables de esta censura con la masonería vaticana. La Fraternidad San Pio X esta no solo financiera sino ideológicamente (teología y doctrina) en manos de los enemigos de la Iglesia que la han infiltrado, la han copado. Si lo anterior no fuera cierto, se promovería y divulgaría todo lo que Mons. Lefebvre afirmó y no le impondrían (como lo están haciendo) el vil y traidor silencio. Con que derecho de propiedad se arroga Mons. Fellay la exclusividad de los sermones de Mons. Lefebvre, si ni él ni la Fraternidad San Pio X son herederos carnales. Si el Superior General o alguien en la Fraternidad San Pio X tiene un testamento en su favor que lo muestre, y aun así, ese poder seria para propagar y difundir sin tergiversaciones su testimonio y no para censurarlo y reprimirlo, o meterlo en el cajón del olvido. Los sermones y todo lo que dijo Mons. Lefebvre son patrimonio de la Iglesia y el único dueño es Jesucristo. Esta prohibición petulante, no es nada más que una muestra de fariseísmo por parte de aquellos que la inflingen. Es una lástima que ninguno de los miembros de la Fraternidad San Pio X diga nada al respecto, y es mas vergonzoso aun que ninguno de los otros 3 obispos tampoco se pronuncie. El hecho que 20 años después de fallecido Mons. Lefebvre no se hiciera nada por publicar sus sermones, es una clara evidencia que no le interesa mucho a los superiores de la Fraternidad San Pio X lo que el dijo. Conviene además recordar que si bien Mons. Lefebvre fue el fundador de La Fraternidad San Pio X, el no era miembro de ella, y como prueba esta el hecho que el siempre uso el cordón de su congregación, como religioso que era de los Padres del Espíritu Santo, luego mal haría la Fraternidad San Pio X en adjudicarse la propiedad sobre su palabra para censurarla y reprimirla. Que contradicción farisaica que en plena época de libertad tan cacareada se imponga el silencio a Mons. Lefebvre por parte de sus propios discípulos. Claro está que si la Iglesia esta eclipsada, nada de raro tiene que uno de sus más fieles servidores este también eclipsado. Lo que si asombra es que lo eclipsen quienes se dicen sus fieles continuadores.

P. Basilio Méramo 
Bogotá, 8 de Abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

HIMNO "Vexílla Regis prodéunt", A LA SANTA CRUZ

 Adorámoste, oh Cristo, y bendecímoste; que redimiste al mundo por tu Santa Cruz.

Durante la Liturgia del Viernes Santo se entona un himno referente a la victoria de Cristo crucificado sobre los enemigos del alma (demonio, carne y mundo). Este himno es el Vexílla Regis prodéunt (Álzase la Bandera del Rey)

El himno Vexílla Regis prodéunt fue compuesto en el año 569 por San Venancio Fortunato, junto con el Pange Lingua, a petición de Santa Radegunda para la recepción solemne de las reliquias de la Vera Cruz enviadas por el rey Justino II desde Bizancio. El poeta exalta a la Cruz como bandera (vexílla) cristiana, con la que Cristo venció a Satanás, al pecado y al mundo.
   
La Iglesia canta este himno durante el tiempo de la Pasión (desde el V Domingo de Cuaresma hasta el Viernes Santo) y en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Por mandato del Papa Urbano VIII, las estrofas 2, 7 y 8 se omiten en el Divino Oficio.

HIMNO "VEXILLA REGIS"
Vexílla Regis pródeunt:
Fulget Crucis mystérium,
Qua vita mortem pértulit,
Et morte vitam prótulit.

Confíxa clavis víscera
Tendens manus, vestígia,
Redemptiónis grátia
Hic immoláta est Hóstia.

Quæ, vulneráta lánceæ
Mucróne diro, críminum

Ut nos laváret crímine,
Manávit unda et Sánguine.

Impléta sunt quæ cóncinit,
David fidéli cármine;
Dicens: In natiónibus
Regnávit a ligno Deus.
 
Arbor decóra et fúlgida,
Ornáta Regis púrpura,
Elécta digno stípite,
Tam sancta membra tángere.

Beáta, cujus bráchiis,
Sæcli pepéndit prétium;
Statéra facta córporis
Prædámque tulit Tártari.
 
Fundis aróma córtice,
Vincis sapóre néctare,
Jucúnda fructu fértili
Plaudis triúmpho nóbili.
  
Salve ara, salve víctima
De Passiónis glória,
Qua vita mortem pertílit
Et morte vitam reddídit.
 
O Crux, ave, spes única;
Hoc Passiónis tempore,*
Auge piis justítiam,
Reísque dona véniam.

Te summa Deus Trínitas,
Collaúdet ómnis spíritus,
Quos per Crucis mystérium,
Salvas, rege per sǽcula. Amen.
  
* En la Exaltación de la Santa Cruz, el verso es remplazado por "In hac triúmphi gloria".

jueves, 14 de abril de 2011

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN SUCESO Y NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA: CLAMOR MARIANO PARA NUESTROS DÍAS

Artículo tomado y traducido de este sitio

Nota  introductoria del traductor: “Hay textos  que están originalmente en castellano que, por no contar  yo con ellos, han sido traducidos de la traducción inglesa por lo que puede haber diferencias con el original. Espero que no afecten a su sentido  fundamental. Éste artículo está escrito en las postrimerías del S.XX  pero tiene una aplicación en nuestros días, quizás mayor de lo que la autora pudo sospechar, por la extensión y precisión de los males anunciados tal como se aprecian en el año que corre de 2011.

Quizás las profecías aquí referidas sean conocidas ya por los lectores. El mérito de éste artículo está en haber reunido las más significativas y mostrar su engarce con la revelación de Fátima

Es posible que una exigente crítica histórica  llegue a rechazar los textos proféticos que presenta el artículo tachándolos de anacrónicos o más bien ucrónicos por los términos empleados-masonería etc.- y por los hechos futuros a que se refieren con tanta precisión y detalle. Similar objeción fue hecha a Lucía de Fátima en sus memorias  por señalar, en una revelación de 1917, nominatim, a papas futuros, como Pío XI . Pero la Reina de los Profetas, que ya goza de la visión beatífica y es mensajera y enviada de Dios al mundo conoce con exactitud,  los términos y hechos futuros. Como son textos que gozan de una autenticidad irrefutable y probada documentalmente- en las fuentes a que se alude en el artículo- constituyen una estupenda prueba de su sobrebaturalidad e inspiración profética.

Me permito  hacer, al hilo del artículo, algunas apostillas como notas del traductor (N.T.) para señalar la actualidad en nuestros días de los textos de esta revelación particular y en algunos casos aclararlos, según mi entender, que sería discutible en algunos casos.

La antigüedad de los textos se acerca a los 400 años pues el último de ellos se refiere a una revelación habida en 1634  y escrita por su autora inmediatamente después en su autobiografía, y que aparece en los textos posteriores del P.Catena y los del P.Pereira, estos últimos escritos 100 años más tarde pero casi 300 años anteriores a nuestros días.
Marian T. Horvat, Ph.D.

A finales del siglo XVI, la Virgen se apareció a una hermana Concepcionista de Quito, Ecuador, entonces colonia de la Corona Española, bajo el título de Nuestra Señora del Buen Suceso y ordenó que se hiciera una imagen de ella. Deseaba que ello fuera de gran provecho no sólo para el convento y la nación ecuatoriana, sino para todo el Occidente, e incluso para  el mundo entero.  Lo deseaba  no sólo por el convento,  que estaría especialemente necesitado de su protección en los primeros tiempos de la Colonia, sino también porque  quería ayudar en la gran crisis de la Iglesia y de la sociedad que  iba a producirse en el siglo XX.

La imagen regia de Nuestra Señora del Buen Suceso, con su majestad imponente y su aire sobrenatural, no es una imagen ordinaria. Fue acabada milagrosamente por los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, en el año 1611. Los lectores que han venido siguiendo el relato de los hechos a través de  los medios católicos, ya conocen  la hermosa historia.  Otros la pueden encontrar en mi libro titulado “Nuestra Señora del Buen Suceso, Profecías para nuestros tiempos”. 

Nuestra Señora del Buen Suceso: su semblante muestra  con claridad que  es la Reina del  profetizado  “Reino de María”
 
En ella se narra la asombrosa vida de la Madre Mariana de Jesús Torres (1563-1635) quien ofreció sus sufrimientos y su vida por la crisis de la Iglesia que iba a ocurrir en el siglo XX  y se le concedió conocerla.  La Madre Mariana fue una religiosa Concepcionista que se trasladó desde España al Nuevo Mundo a los 13 años para ayudar en la fundación del Real Convento de la Inmaculada Concepción (una rama franciscana) de Quito. Favorecida por el cielo con muchos dones singulares, a esta alma elegida  le fue dado conocer muchos acontecimientos futuros, en especial la situación de la Iglesia en nuestros días. [N.T. Algunos de los acontecimientos profetizados ya han sucedido en el s.XIX como el asesinato del presidente García Moreno justo enfrente del convento concepcionista, tal como se había anunciado y la consagración del Ecuador al Sacratísimo Corazón de Jesús]

Un elemento de las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso ha sido la referencia a Gabriel García Moreno, "el presidente mártir"

Este no es el lugar para hablar de su extraordinaria vida y de las muchas pruebas y sufrimientos que experimentó. Lo que pretendo ahora es relatar algunas profecías que le fueron reveladas relativas a  nuestros tiempos y mostrar cómo se armonizan perfectamente con las profecías más conocidas de la Virgen de Fátima en 1917.

Nuestra Señora le dijo a la Madre Mariana que en nuestra época lamentable, abundarían las herejías , la corrupción de  costumbres sería casi total y  que la luz de la fe casi se habría extinguido. Para expiar las blasfemias y abusos y para acelerar el día de la restauración triunfante, a esta religiosa del siglo XVII se le pidió que se convirtiera  en víctima expiatoria por los pecados de nuestro tiempo. Por lo tanto, de una manera especial, la vocación de la Madre Mariana está unida a la crisis de la Iglesia y de la sociedad que, innegablemente,  presenciamos en nuestros días.

Hace diez años  hice una peregrinación para ver la imagen milagrosa de Nuestra Señora del Buen Suceso, y hallé una biografía de 500 páginas de la Madre Mariana escrita 100 años después de su muerte por el  Provincial franciscano P. Manuel Souza Pereira, que murió en olor de santidad. Él basó su trabajo en los documentos de los archivos del convento, en la autobiografía escrita por la misma Madre Mariana que recibió la aprobación del  décimo obispo de Quito, Rev. Pedro de Oviedo, y en la biografía del Provincial franciscano P. Luis Catena, que escribió su vida poco después de su muerte.

He traducido la obra del P. Pereira  al Inglés [ahora disponible en dos volúmenes]. A medida que avanzaba en el trabajo, quedé muy sorprendida al saber que la Virgen, en  apariciónes aprobadas hacía más de trescientos años [N.T. casi 400 ahora] se refería a los problemas de nuestros días. Es imposible que una religiosa española en los años siguientes a 1600, pueda haber tenido alguna idea de lo que iba a ocurrir en nuestro siglo. Pero no sólo eso: Nuestra Señora advirtió a la Madre Mariana que  se abusaría de los sacramentos y se los abandonaría, que se malograrían las vocaciones debido a una mala formación y educación en las  escuelas católicas y  en los  conventos, que la impureza inundaría las calles como una  riada de aguas pestilentes hasta el punto que no quedaría ya casi ningún alma virgen.”

 Después del Vaticano II, las normas y los hábitos religiosos han cambiado, y han disminuído las vocaciones.

Pero hay un vínculo aún más profundo con el mensaje de Fátima. Nuestra Señora le dijo a la Madre Mariana que su nombre sólo se conocería a finales del siglo XX. El tercer secreto de Fátima se suponía que iba  a ser  revelado al mundo en 1960. Misteriosamente, no lo sería. En 1960 el Papa Juan XXIII dio el mensaje incomprensible, en contradicción directa con el mandato de la Madre de Dios: ” Questo è no per i nostri tempi “ ("Este asunto no es para nuestros tiempos."). Por “el bien de la Iglesia y el bienestar de la humanidad,” hasta ahora los tres papas que le siguieron han seguido su ejemplo, en vez de atender al mandato de la Reina Celestial. [N.T. como se ve el artículo de la autora es anterior al año 2000 en el que supuestamente ha sido revelado por el Vaticano el tercer secreto de Fátima con la aquiescencia de la supuesta Hna. Lucía de  Fátima]

Sin embargo, el mensaje de la Virgen de Quito advierte repetidamente de una crisis en la Iglesia y  en el clero – tanto secular como regular. ¿Podría ser esta la tercera parte del mensaje de 1917, aún no revelado hasta el día de  hoy: la apostasía en el clero, la general  extinción de la luz de la fe, la conspiración contra la Iglesia, el dominio de Satanás? [N.T. como se sabe y muchas personalidades han declarado la APOSTASÍA en la Iglesia es el tema fundamental del verdadero tercer secreto]. En mi opinión, Fátima y Quito forman, como Atila Sinke Guimarães señala en su prólogo a mi libro, ” las dos ramas  del mismo arco gótico”. Es el mensaje de la Reina del Universo para los católicos en nuestra coyuntura actual.”

Actualmente, muchos expertos consideran que el Tercer Secreto de Fátima es la Apostasía en la Iglesia (Manuscrito original del Tercer Secreto)

Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso y de Nuestra Señora de Fátima

Un profeta es una persona con un mensaje para el futuro, un intercesor en el Cielo que pide la cooperación del hombre con la gracia. Cuando Dios enviaba Profetas en el Antiguo Testamento era para recordar a los hombres que debían regresar a la verdad. En el siglo XX el Señor ha enviado a Su Madre, la Reina de los Profetas con este encargo: “Ve a la tierra y destruye las herejías.” Los Padres de la Iglesia han escrito que la Virgen es el martillo de las herejías.

Creo que si se estudia el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, se encuentra  un llamado a la conversión y a la oración – en especial el Rosario – y también muchas advertencias sobre las herejías y errores de nuestro tiempo. Nuestra Señora de Quito confirmó estas advertencias de Fátima, hace más de  300 años, de una manera clara y muy descriptiva, a la humilde religiosa Concepcionista.

En esta primera parte intento poner de relieve ciertas similitudes que me llamaron la atención en las historias de Quito y Fátima y terminaré refiriendo algunas de las profecías relacionadas con la crisis en la Iglesia.

1. Necesidad de víctimas expiatorias

Nos acercamos al final del siglo XX, el siglo del hombre, quien se ha entregado a todos los placeres y  ha adoptado  el lema de la Revolución de los años 60: Prohibido prohibir. Es conveniente que los mensajes de Fátima y Quito hablen  al hombre de la necesidad de víctimas expiatorias y del amor de la Cruz.

Es muy interesante comprobar que en la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora pide a los niños, “¿Queréis ofreceros a Dios para sufrir todos los sufrimientos que quiera enviaros, como un acto de reparación por los pecados con que Él es ofendido y como súplica por la conversión de los pecadores? ” Ella pide la cooperación del hombre en el plan divino, y los niños aceptaron. Lucía dijo: “Sí, lo queremos.” “Pues entonces, vais a sufrir mucho, pero la gracia de Dios os confortará.”

Nuestra Señora de Fátima: su mensaje confirma el de Nuestra Señora del Buen Suceso

Del mismo modo, en Quito, Nuestra Señora pidió la cooperación de la Madre Mariana en su gran misión que la vincula a nuestros días.

En 1582, cuando la Madre Mariana estaba rezando ante el Santísimo Sacramento, por primera vez se le concedió ver la herejía, la blasfemia y la impureza que inundarían el mundo como  un castigo en el siglo XX. Nuestra Señora le preguntó: “¿Hija mía,  quieres sacrificarte por la gente de aquél tiempo” La Madre Mariana respondió: “Estoy dispuesta”. Por la violenta impresión que le causó la vista anticipada de los horrores de nuestro tiempo, la Madre Mariana cayó muerta.  Es histórico y  hay pruebas documentales de que esta santa religiosa  murió verdaderamente en 1582 y  fué  después resucitada. Ante el tribunal divino, se le dio la opción de quedarse en en el cielo o volver a sufrir en el mundo. Siguiendo el ejemplo de la Virgen, que dejó la gloria del cielo para proteger a sus hijos durante los difíciles primeros años de la incipiente Iglesia, la Madre Mariana eligió  volver a la vida para expiar los grandes pecados de nuestro tiempo.

Parece que hay también un mensaje especial para nosotros por la manera  que los niños de Fátima y la Madre Mariana han aceptado y abrazado la cruz. El misterio de la cruz es una gracia muy especial que la Sabiduría Eterna sólo  otorga a sus mejores amigos. “Es una felicidad mayor para San Pedro”, escribe San Juan Crisóstomo, “ser encarcelado por Jesucristo que estar con Él en la gloria del  monte Tabor. Para él es una gloria mayor llevar las cadenas de su prisión que tener en sus manos las llaves del Paraíso. “

La  Sabiduría Eterna nos dice que el número de los necios es infinito. Por eso San Luis de Montfort dice, que el número de aquellos que no conocen el valor de la Cruz es infinito, y esto sucede  para su desgracia. “Tú tienes que sentir  alegría, dice, porque la cruz que llevas es un don tan precioso, que despertaría la envidia de los bienaventurados si fueran capaces de sentir envidia” (Amor de la Sabiduría eterna , p. 97).

2. La existencia del infierno 

El primer secreto de Fátima  rompe el mito, la mentira del siglo XX,  de que el infierno no existe. El 13 de julio de 1917, Nuestra Señora le dijo a tres niños de 10, 8, y 7 años, “orad, orad mucho porque muchas almas van al Infierno”.

Los Pastorcitos de Fátima, luego de la visión del Infierno

Entonces abrió sus manos y mostró a los tres niños un lugar profundo debajo del suelo. . Ese lugar, dijo Lucía era como un mar de fuego en el que vi las almas de hombres y mujeres, con formas humanas envueltas en llamas, llorando y gritando de  desesperación “. Dijo María a los niños:” Habéis visto el infierno donde  van los pecadores si no se arrepienten “Un dogma católico: La existencia del infierno”.

Durante su vida, la Madre Mariana pidió a Nuestro Señor salvar el alma de una hermana rebelde del convento. El asintió a que esta hermana  se salvara, pero  se le  obligaría a  permanecer en el purgatorio hasta el fin del mundo. En compensación, la Madre Mariana tuvo que sufrir, cinco años en la tierra, las penas del infierno. Durante cinco años,  sufrió todos los tormentos de los sentidos reservados a las almas en ese lugar terrible y el sufrimiento  aún más intenso que el del  sentido, de la pérdida de Dios.

Parece obvio que la Virgen quería que el hombre del siglo XX se diera cuenta, de  que  la “teoría” de la salvación universal de von Balthasar – que ha tenido una enorme influencia en los Papas  posconciliares y en   particular en nuestro actual papa Juan Pablo II – es  falsa y que en realidad  el infierno existe: es un lugar, y no está vacío.


Al contrario de la teología del Vaticano II, la Santísima Virgen María sostiene: EL INFIERNO SÍ EXISTE, Y ALLÁ IRÁS A PARAR SI NO TE CONVIERTES A JESÚS Y MARÍA

3. Colapso casi completo de las costumbres

Durante la estancia de Jacinta en el hospital de Nuestra Señora de los Milagros en Lisboa en 1920, la Virgen le dijo: “Los pecados que llevan más almas al infierno son los pecados de la carne.” Hubo otras profecías. Ella reveló a la niña: “. Vendrán modas que ofenderán mucho a Nuestro Señor. Las personas que sirven a Dios no deben seguir las modas. La Iglesia no tiene modas. Nuestro Señor es siempre el mismo…” [N.T. La pequeña Jacinta hablaba de cosas que tienen una exacta comprobación en nuestros días en los que vemos a las mujeres usar prendas inmodestas y hasta masculinas, socialmente aceptadas por primera vez en la historia, incluso dentro de los templos y ceremonias litúrgicas como las lecturas, el acolitado y el ministerio de la Eucaristía, repartiendo la comunión y reservando los vasos sagrados en un asombroso paralelismo con lo sucedido en tiempos de Antíoco, particularmente en el cuarto Sumo Pontificado de la época macabea cuando las mujerzuelas irrumpieron en los servicios del Templo]. Ella dijo que los pecados de impureza serían tan numerosos que casi  no habría ningún alma virgen.  Dijo también que muchos matrimonios no son buenos, que no agradan a Nuestro Señor y  no  son de Dios [N.T. Jacintita acertó plenamente  con lo que sabemos acerca del uso de la anticoncepción-con distintos medios- en los matrimonios así como en la pornografía dentro de ellos]. Por último, Jacinta repetía continuamente a Lucía y a  la Madre Godinho: “Rezad mucho por los sacerdotes y religiosos. Los sacerdotes deben ser puros, muy puros.” [N.T. una petición de plena actualidad]

Tres siglos antes, en Quito, Ecuador, el 20 de enero de 1610, Nuestra Señora  apareció llevando un báculo en la mano derecha y a su Divino Hijo en su brazo izquierdo para que “todos sepan  que soy misericordiosa y comprensiva. Que vengan a mí, que  yo les llevaré a Él. ” Ella le dijo a la Madre Mariana que en el siglo XX  “las pasiones se desbordarían y habría una total corrupción de las costumbres,  que Satanás reinaría casi por completo por medio de las sectas masónicas. Éstas  centrarían sus esfuerzos especialmente en los niños con el fin de lograr esta general  corrupción. ¡Ay de los niños de aquellos tiempos.” Obviamente ella está hablando de la revolución humanista secular, de la que tanto se ha escrito, que ha invadido por completo lo secular, así como las instituciones religiosas de nuestro tiempo.[N.T. La perversión de las almas infantiles se realiza en nuestros día por medio de la Televisión y el cine y sobre todo, en España, por medio de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" que el gobierno masónico español ha introducido obligatoriamente en las escuelas incluso en las católicas. En ella se presenta a los niños,por ejemplo, la homosexualidad como una opción legítima, natural y respetable]

La cátedra de "Educación para la Ciudadanía", impuesta por la masonería española, busca la corrupción de las almas infantiles

(Es sorprendente ver a Nuestra Señora referirse a la secta masónica ya a principios del siglo XVII. Fué en el siglo XVII cuando la Masonería en general, se manifestó con la estructura que ha llegado hasta  nuestros días. Sin embargo la masonería estaba estrechamente relacionada con los Rosacruces y se puede remontar incluso a las sectas que existían en la Edad Media.) [N.T. En el tiempo de la madre Mariana, probablemente, no se  conocía ni siquiera el término "Masonería", por lo menos dentro del convento quiteño. Aquí vale lo dicho arriba al comienzo del artículo. Es irrefutable la autenticidad de los documentos existentes de las revelaciones,  que ya usan este término  a comienzos del siglo XVII]

Nuestra Señora, a continuación, describe los abusos  con que se ataca  cada uno de los sacramentos: “¡Ay de los niños de aquellos tiempos, ya que  les será difícil recibir el Sacramento del Bautismo y de la Confirmación”. Advirtió que el diablo trataría sin cesar de destruir el sacramento de la Confesión y la Santa Comunión. Lamentó los sacrilegios y abusos del Santísimo Sacramento que entonces se producirían. El sacramento de la Extremaunción sería poco estimado y mucha gente moriría sin recibirlo, lo que  les quitaría la ayuda que necesitarían para  “el gran salto del tiempo a la eternidad.”

El Sacramento del Orden Sagrado sería ridiculizado, despreciado y oprimido. El demonio trabajaría sin cesar para corromper al clero y tendría éxito en muchos casos. Y estos sacerdotes “depravados[N.T. La autora utiliza, en su traducción del español, el término "depraved". Quizás estaría lejos de comprender, cuando escribió el artículo hace algo menos de 20 años, el  exacto alcance de su expresión, como se vería más tarde con la eclosión en el pontificado de BXVI, de la pederastia y la homosexualidad en el clero católico así como sus relaciones ilícitas francas y en muchos casos consentidas por los obispos] que escandalizarían al pueblo cristiano, incitarían el odio de los malos cristianos y de los enemigos de la Iglesia Romana, Católica y Apostólica [N.T. curiosas las notas que la  Virgen da a la verdadera e indefectible Iglesia que es romana por su tradición y liturgia, es apostólica por una sucesión indudable sin ritos dudosos, y es católica por haber sostenido "semper et ubique- como dijera S. Vicente de Lerins- la doctrina recibida] para caer sobre todos los sacerdotes [N.T. De los cual tenemos amargas experiencias últimamente  con ataques a templos y capillas católicas cada vez más frecuentes]. Este triunfo aparente de Satanás traería enormes sufrimientos a los buenos pastores de la Iglesia. “

Sobre el Sacramento del Matrimonio, que simboliza la unión de Cristo con su Iglesia, dijo lo siguiente: “La masonería, que entonces estará en el poder, hará que se promulguen leyes inicuas, con el objetivo de acabar con este sacramento, con lo que casi todo el mundo vivirá en pecado. … El espíritu cristiano decaerá rápidamente,  extinguiendo la preciosa luz de la fe hasta que llegue al punto de que habrá una corrupción casi total y general de las costumbres.

La revolución hippie introdujo en el amor libre y un hundimiento de la moral

En estos desgraciados tiempos, habrá  un lujo desenfrenado que conquistará innumerables almas frívolas, que se perderán. La inocencia casi ya no se encontrará en los niños, ni pudor en las mujeres. En el momento álgido de tan gran necesidad en la Iglesia, los que deberían hablar,  callarán . “

Esta advertencia resuena con fuerza en los oídos de aquellos que han seguido las apariciones de Fátima: “En el momento álgido de tan gran necesidad en la Iglesia, los que deberían hablar callarán“. Es imposible no preguntar: ¿Por qué el tercer secreto de Fátima no se reveló en 1960 de acuerdo con el mandato de la Reina de los Cielos? ¿Por qué los Papas conciliares y postconciliares permanecieron en silencio ante el mandato de los Cielos?

¿Dónde está la sana reacción a  tantas violaciones contra la tradición, el Magisterio e incluso el  sentido común?

La crisis en la Iglesia

Finalmente llegamos a una de las apariciones más importantes de Nuestra Señora del Buen Suceso a la Madre Mariana en 1634, un año antes de su muerte. Cuando la Madre Mariana oraba ante el Santísimo Sacramento el 2 de febrero (la fiesta de la Purificación – Presentación),  vio la luz del santuario extinguirse sola, dejando el lugar del altar completamente a oscuras. Esto es significativo en sí mismo para los que hoy en día tenemos razones para creer que, de hecho, en muchas iglesias, en todo el mundo, la luz del Tabernáculo, literalmente, se ha extinguido. [N.T Impresionante insinuación de la autora que considera la visión de la lámpara extinguida como una metáfora de lo que sucedería en nuestros días  al suscitar  dudas, en muchos,  sobre la presencia sacramental y la validez de algunos ritos por lo menos en algunas ocasiones y en algunos sitios. También Pío XII anunció proféticamente en un texto poco conocido que la luz del santuario llegaría a extinguirse en algún  momento posterior a él]

Nuestra Señora le explicó los cinco sentidos de la luz del Tabernáculo que se había extinguido ante sus ojos.
El primer significado: En el fin del siglo XIX y en el XX,  diferentes herejías se propagarán en la tierra “. … A medida que estas herejías  se difundan e imperen, la preciosa luz de la Fe se extinguirá en las almas por la  casi total corrupción de las costumbres. Durante este período, habrá grandes calamidades físicas y morales, tanto públicas como privadas.” [N.T. Las catástrofes naturales, como comprobamos, son frecuentísimas en nuestros días superando en frecuencia e intensidad a las habidas en los registros de series de otras épocas]

Sin embargo, habría almas, prometió Ella, que seguirán siendo fieles y que preservarán el tesoro de la fe y las virtudes. Pero estos sufrirían un martirio cruel, atroz y prolongado. “Para  liberar a los hombres de la esclavitud de esas herejías, los elegidos de mi Santísimo Hijo para efectuar la restauración necesitarán  una gran fuerza de voluntad, constancia, valor y confianza en Dios. Para probar la fe y la confianza de los justos, llegará la ocasión en que todo parezca  estar perdido y paralizado. Entonces, será el feliz comienzo de la restauración completa. “

Estas almas escogidas para restaurar la salud de la Iglesia, parecen ser muy similares a los apóstoles de los últimos tiempos predecidos por San Luis María Grignion de Montfort.

El segundo significado: La crisis en el clero, tanto secular como regular. Muchas vocaciones se perderán, y la injusticia y la iniquidad entrará en los conventos y monasterios con el pretexto de “falsa caridad“, causa de estragos  en las almas.” “El clero secular,” Ella dijo, ”dejará mucho que desear porque los sacerdotes serán descuidados en sus deberes sagrados. Carecerán de la brújula de la voluntad divina, y se apartarán del camino trazado por Dios para el ministerio sacerdotal, y estarán  apegados al dinero y a la riquezas, que ellos se esforzarán  indebidamente por obtener.

Jóvenes danzando en  vaqueros (blue jeans) durante una vigilia conciliar

“¿Cuánto sufrirá la Iglesia durante esta noche oscura! … Careciendo de un prelado y padre que los guíe con amor paternal, dulzura, fuerza,  sabiduría y  prudencia, muchos sacerdotes perderán su espíritu, poniendo sus almas en gran peligro. ” [N.T. Como se ve la "carencia de una prelado" en nuestros desgraciados tiempos se presta a interpretaciones diversas]

El tercer significado: la impureza penetrará en los ambientes y  ya casi no habrá almas vírgenes en el mundo. Ya he mencionado esta profecía, por lo que seguiré a la siguiente.

El cuarto sentido: “las sectas masónicas,  después de haberse infiltrado  en todas las clases sociales, sutilmente introducirán su enseñanza en las familias con el fin de corromper a los niños”, advirtió. Es la invasión del humanismo secular de la masonería y los errores del comunismo. Pero Nuestra Señora prometió que ” habría  comunidades religiosas y  personas individuales que trabajen con valentía y celo desinteresado por la salvación de las almas. Contra ellos, los impíos harán una  guerra cruel.”

El quinto significado es muy interesante: la Virgen dijo: “La quinta razón de que la luz se hubiera extinguido sería debido a la laxitud y  a la negligencia de aquellos que poseen  grandes riquezas,  y que permanecerán indiferentes siendo testigos de la opresión de la  Iglesia, de la persecución de la virtud , y del triunfo del demonio, sin emplear  piadosamente sus riquezas en la destrucción de este mal y la restauración de la fe “

La Reina del Cielo también advirtió de que esta extinción de la luz del Tabernáculo también se debería a la indiferencia de la gente que permitiría que el Nombre de Dios desaparezca poco a poco, adhiriéndose al espíritu del mal, y entregándose libremente a los vicios y pasiones.

Fátima y Quito: Los mensajes que confirman unos a otros

Me parece  oportuno dar a conocer al  público de habla inglesa, la historia de Nuestra Señora del Buen Suceso y de la Madre Mariana de Jesús Torres. Pues, al igual que lo hizo en Fátima,  pidió  oración y sacrificio para reparar los atropellos y abusos de este siglo infeliz. Pero también, en Quito, al igual que lo hizo en Fátima, se nos asegura  su ayuda y el triunfo final..

El mensaje de Nuestra Señora del Buen Suceso es, como el de Nuestra Señora de Fátima, un mensaje de gran esperanza. Ella prometió que habría almas llenas de confianza incondicional  para lograr la feliz restauración. Ella  prometió su intercesión en el momento mismo en que el mal parecería triunfar y cuando la autoridad abuse de su poder. Esto marca, tal como ella dijo, “la llegada de mi hora, cuando, de una manera maravillosa, voy a destronar al soberbio y maldito Satanás, pisoteándolo bajo mis pies y aprisionándolo en el abismo infernal.” Estas palabras armonizan perfectamente con el mensaje de esperanza de la Virgen entregó a los tres niños en Fátima en 1917: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará“. [N.T. en mi opinión, que se aparta en este punto de la opinión más extendida, el triunfo de María, como decía San Luis María Monfort, o del Inmaculado Corazón vendrá en algún momento de la historia no muy lejano. Pero no tiene como condición previa la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón. Este fue el tema de la segunda parte del secreto de Fátima cuando la Virgen pidió dicha consagración, para la victoria sobre los crímenes y errores de Rusia. La Virgen predijo que al final se realizaría la consagración-así sin condiciones- (como sucedió con Pío XII en su  Carta Apostólica "Sacro Vergente Amno" de 1952 en la que consagraría "Rusia y los pueblos de Rusia" al Inmaculado Corazón. La Virgen cumplió su promesa y derrotó al Dragón rojo del comunismo pero, como había anunciado, esto sólo sería durante "Algum tempo de paz". Quizás ya ha se ha cumplido ese tiempo y ahora nos queda sufrir de nuevo la acometida de la guerra-quizás también por parte de Rusia- y del anunciado Castigo ("como nunca lo hubo antes ni lo habrá después") que dará paso a la época dorada en la historia de la Iglesia, reinando Cristo con María, con nuevos Papas y un desbordamiento de la Santidad. Todo esto es un resumen de muchísimas profecías católicas y la interpretación obvia y literal de muchos pasajes bíblicos ]

Este es el secreto para el éxito de la contrarrevolución: estar convencido de la victoria que Nuestra Señora prometió. No es suficiente mantener meramente una  firme resolución de sufrir… Es necesario tener algo que es a la vez más arduo, aunque más suave. Es mantener la convicción de que al final las cosas terminarán teniendo éxito.

Para llegar a ser dignos del éxito, y la victoria que la Virgen predijo, necesitamos una confianza sobrenatural. Tenemos que estar totalmente convencidos de que la victoria – la promesa de Nuestra Señora en Fátima en 1917: “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Tenemos que estar completamente convencidos de la restauración feliz según las palabras de la Virgen de Quito en 1634: “Para probar esta fe y la confianza de los justos, habrá ocasiones en que todo parezca estar perdido y paralizado. Es entonces cuando será el feliz comienzo de la restauración completa. “[ N.T. esta idea se repite en muchísimas profecías]

Una consideración final

Me parece que contemplando el semblante de Nuestra Señora de Fátima, vemos a Nuestra Señora del Castigo. Su mirada maternal dirigida hacia abajo no sólo con una gran misericordia, sino también  con una profunda tristeza, mira a una humanidad sufriente y agonizante. Lucía cuenta que en la tercera aparición, la Virgen mostraba  la tristeza de su alma. En la última aparición, Lucía refiere, que Ella con una expresión aún más triste, dijo: “Dejen de ofender más  a Nuestro Señor, que ya está muy ofendido”. En su semblante vemos la profecía del castigo.

Una profunda tristeza en la mirada de Nuestra Señora de Fátima: Nuestra Señora del Castigo

Nuestra Señora del Buen Suceso aparece maternal pero triunfante. Es la Madre y la Reina. Su mirada nos asegura la victoria final y el triunfo del Corazón de Jesús y del Inmaculao Corazón María, cuando en la feliz restauración, reinarán como Rey y Reina tanto en lo en lo espiritual como en  lo temporal.

 Nuestra Señora prometió su triunfo

Ella es sin duda la Reina del Reino de María. Ella nos asegura en el momento de la gran prueba y el castigo,  su victoria. Ella nos da esperanza de  que aunque sea difícil, el camino es el camino correcto. Ella nos anima a orar y luchar con confianza y paz, para que la victoria llegue en nuestros días. Ella nos invita a cumplir con el rol profético, por pequeño que sea, que Ella misma nos otorga en el logro de esta victoria.

Es de interés del lector el  saber que la Virgen del Buen Suceso prometió “su consuelo y protección” a las almas fieles que fomenten la devoción a Ella [N.T .bajo esta advocación ] en el siglo XX, ya que es su deseo y el de su Divino Hijo,  el que  sea conocida ahora bajo esta invocación tan llena de promesas: NUESTRA SEÑORA DEL BUEN SUCESO.

Que todos los que recurran a ella bajo este título puedan sentir su bondad maternal y recibir “un buen suceso” [N.T. arcaismo castellano, de donde procede el nombre de esta advocación, que equivale a éxito] en todas sus empresas y necesidades. Que el conocimiento de esta devoción acelere el día en que sea conocida y honrada en todas partes como Reina del Cielo y la Tierra como lo ha profetizado – En Quito y en Fátima.