Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 26 de mayo de 2012

OTRA DE SECTAS: LE SACAN LOS OJOS EN RITUAL


Rescatistas de la Cruz Roja Mexicana trasladando a niño víctima de una secta apocalíptica (satánica)

MEXICO (AP) — Un niño mexicano de 5 años sufrió la extirpación de sus ojos durante un supuesto ritual realizado en las afueras de la ciudad de México por familiares, entre ellos su madre, informaron el jueves las autoridades.
El fiscal que investiga el caso, en una municipalidad en las afueras de la ciudad de México, dijo que presuntamente fue la propia madre quien sacó los ojos del menor, al parecer con sus propias manos, y con la ayuda de una tía del menor que lo sostuvo.
Ocho personas permanecen detenidas, dijo en la cadena Televisa Isaac Acevedo, fiscal regional en la municipalidad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que bordea la capital del país.
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, señaló más tarde que las ocho personas presuntamente pertenecen a una secta, aunque no dio más detalles.
Dijo que policías que ingresaron al domicilio escucharon a una de las personas que estaba cerca del niño decir: "Vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal".
Neme añadió que, según los agentes, otras personas rezaban y decían palabras incoherentes.
Antes, el subdirector operativo de la Policía de Nezahualcóyotl, Samuel Cuevas Monroy, dijo a periodistas que la abuela del niño declaró que desde el lunes había citado a sus familiares para ayunar y orar "porque el mundo se iba a acabar".
Cuevas añadió que la mujer les había pedido que cerraran los ojos, pero el niño no lo hizo y "se los sacaron para limpiárselos".
Hace unas semanas, en el estado norteño de Sonora, los miembros de una familia fueron acusados de asesinar a dos niños de 10 años y una mujer de 55 años durante un ritual de ofrecimiento al culto de la "Santa Muerte".
El vocero del gobierno de Nezahualcóyotl, Fernando Chávez, dijo a The Associated Press que no se habían encontrado indicios de que la agresión contra el niño fuera un ritual al culto de la "Santa Muerte".
El gobierno municipal dijo en un comunicado que los familiares al parecer estaban bajo efectos de alguna droga.
Policías que circulaban en una patrulla fueron requeridos por un hombre que les dijo que había un niño lesionado dentro de una vivienda.
Al entrar al lugar vieron a la madre que abrazaba al niño, quien "no tenía glóbulos oculares", señaló el gobierno local.
Neme identificó a la madre como María del Carmen Ríos García, de 28 años, y a la tía del menor como Lisbeth Ríos García, de 22 años.
El niño fue trasladado de urgencia a un hospital en Nezahualcóyotl y debido a su gravedad fue llevado en helicóptero a otro en la ciudad de México y luego por tierra a un tercer nosocomio, especializado en pediatría.
La Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad de México informó en un parte médico enviado a la AP que el menor se reportaba "estable pero delicado".
El niño también presentaba mordidas en el brazo izquierdo y en la oreja derecha, además de golpes en el cuerpo.
Las autoridades dijeron que entre los detenidos se encuentran los abuelos del menor y dos hermanos de la madre.
El fiscal dijo que el papá del pequeño no se encontraba en el lugar ni "estaba al tanto" de lo que había sucedido.

viernes, 25 de mayo de 2012

SACERDOTE JESUITA DENUNCIA HEREJÍAS DE ANSEL GRÜN

Desde TRADICIÓN CATÓLICA - Vía MILES CHRISTI.

El sacerdote uruguayo Horacio Bojorge, S.J. denuncia los errores del «gurú» de la «autoayuda» (Anselm Grün). Asimismo, el P. Horacio Bojorge critica la difusión en la Iglesia de las herejías del benedictino Anselm Grün.

Padre Horacio Bojorge, S. J.

En un minucioso estudio enviado a ACI Prensa, advierte del daño que ocasionan a no pocos católicos las enseñanzas del Benedictino. El P. Bojorge afirma que Grün acomoda y homologa la Sagrada Escritura según una interpretación psicologísta, inaceptable para los cristianos.

22/05/12

(ACI) En un minucioso estudio enviado a ACI Prensa, el P. Bojorge señala que en sus libros, Grün 
reduce el mensaje revelado de las Sagradas Escrituras; primero, porque lo interpreta en forma acomodada y segundo porque, mediante este sentido no bíblico, lo homologa con afirmaciones de orden psicológico, haciendo así del Evangelio un libro de autoayuda”.

 
Para el Padre Bojorge, Anselm Wilhelm Grün Dederichs OSB (foto) es modernista y afín al psicoanalismo

El sacerdote jesuita consideró urgente “avisar que el hoy tan difundido magisterio espiritual del benedictino alemán Anselm Grün navega en la corriente modernista. Y cunde produciendo desviaciones muy dañinas, por lo parecidas al recto camino de la fe y la espiritualidad católica”. “El confiado lector se encuentra con el relato evangélico y su sentido literario tradicional que le es familiar, pero también se le sirve, en el mismo plato, la acomodación psicológica, como si fuera igualmente válida”.

El P. Bojorge advirtió que en esa “acomodación psicológica, una resurrección puede convertirse simplemente en una curación y ser tratada como tal. Y una posesión demoníaca puede convertirse en un estado de exasperación emocional y psicológica”. “No se niega la resurrección, pero se presenta como alternativa válida una interpretación que la explica como curación. No se niega la acción demoníaca por posesión, obsesión o tentación, pero se habla de ‘las propias sombras’”. 

El P. Bojorge indicó que los escritos de Anselm Grün pertenecen “a la familia de los que podemos llamar los errores psicologistas. Tienen de común con la teología de la liberación, que no tienen como meta presentar el sentido auténtico de la Escritura tal como ha sido siempre interpretada por la Iglesia y según la fe católica, sino que usan de los textos bíblicos con una intención ajena a su sentido literal y auténtico”.

Al igual que la teología de la liberación, Anselm Grün altera el sentido de la Palabra de Dios

La libertad que predica Grün no es la libertad que nos da Jesús 

El sacerdote jesuita indicó que así como para la teología marxista de la liberación, la meta es la libertad política, para el pensamiento difundido por Anselm Grün, el objetivo es “la libertad psicológica del individuo”. El P. Bojorge remarcó que el pensamiento de Grün está fundamentado sobre las ideas del psicoanalista Carl Jung y del P. Eugen Drewermann, quien fuera apartado por su obispo del sacerdocio, precisamente por sus enseñanzas psicologistas.

 El psicoanalismo de Carl Jung (tercero sentado a la derecha) ve a Jesús como "modelo de liberación del individuo por medio del sacrificio".

El jesuita criticó que Anselm Grün atribuya, arbitrariamente, a los textos de la Biblia “un sentido de orden psicológico, del ‘imaginario’ que sin embargo él presenta como si fuera mejor sentido que el sentido literal, al que califica, lisa y llanamente, desdiciendo desaprensivamente la tradición y el magisterio, de ‘inútil’”. De acuerdo al P. Horacio Bojorge, en la prédica de Grün, “el Jesús de la historia que presentan los Evangelios es relegado al orden de la fantasía mítica y se lo ‘rescata’ de la insignificancia a la significación mediante ‘recuperaciones’ ideológicas, políticas o psicologistas”. 

“La libertad de que habla Anselm Grün no es la misma de la que habló Jesús y se lee en Marcos. Según lo presenta Anselm Grün, Jesús ya no es el camino hacia la libertad porque sea el camino que nos conduzca al Padre, y porque nos convierta en hijos y nos dé la libertad de los hijos”. Según explicó el sacerdote jesuita, para Anselm Grün, la libertad es “la integración de los contrarios, la integración de la sombra junguiana, que es inaceptable para la espiritualidad cristiana, porque implica aceptar el pecado y hasta lo demoníaco, para integrarlos en la unificación del yo”.

Freud, Jung y Anselm Grün consideran la libertad como la integración de Dios y el diablo en la vida personal (cosa que es INADMISIBLE para la espiritualidad)