Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 31 de octubre de 2015

CORAZA DE SAN PATRICIO CONTRA LA BRUJERÍA

San Patricio, Obispo, Apóstol y Patrono de Irlanda
    
La Coraza de San Patricio (o Lórica) es una oración que la tradición irlandesa atribuye a San Patricio como preparación para el duelo contra los paganos en Tara y para protegerse contra los ataques de los druidas celtas que buscaban su muerte. Esta oración es especial defensa contra los las tentaciones y ataques del diablo y sus agentes en la tierra durante estos tiempos de tribulación.
Me envuelvo hoy día y ato a mí una fuerza poderosa, la invocación de la Santísima Trinidad, y la fe en las tres divinas personas y en un único Dios. Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza de Jesucristo, hijo de María siempre Virgen, a su Bautismo, la fuerza de su Crucifixión y entierro, la fuerza de su Resurrección y Ascensión, la fuerza de su vuelta para el Juicio de eternidad.
  
Me envuelvo hoy día y ato a mí el amor de los Querubines, la obediencia de los Ángeles, el servicio de los Arcángeles, la esperanza de la resurrección para el premio, las oraciones de los Patriarcas, las predicciones de los Profetas, las predicaciones de los Apóstoles, la fe de los Mártires, la inocencia de las santas Vírgenes, las buenas obras de los Confesores. Me envuelvo hoy día y ato a mí el amor maternal y la pureza virginal de María Santísima, Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo.
   
Me envuelvo hoy día y ato a mí la fuerza de Dios para orientarme, el poder de Dios para sostenerme, la sabiduría de Dios para guiarme, el ojo de Dios para prevenirme, el oído de Dios para escucharme, la palabra de Dios para apoyarme, la mano de Dios para defenderme, el camino de Dios para recibir mis pasos, el escudo de Dios para protegerme, los ejércitos de Dios para darme seguridad contra las trampas de los demonios, contra las tentaciones de los vicios, contra las inclinaciones de la naturaleza, contra los que desean el mal de lejos o de cerca, estando yo solo o en la multitud.
   
Convoco hoy día todas estas fuerzas poderosas, que están entre mí y estos males, contra las encantaciones de los falsos profetas, contra las leyes negras del paganismo, contra las leyes falsas de los herejes, contra la astucia de la idolatría, contra los conjuros de brujas, brujos y magos, contra la curiosidad que daña el cuerpo y el alma del hombre. Invoco a Jesucristo que me proteja hoy día contra el veneno, el incendio, el ahogo, las heridas para que pueda yo alcanzar abundancia en premio.
   
Jesucristo conmigo, Jesucristo delante de mí, Jesucristo detrás de mí, Jesucristo en mí, Jesucristo a mi derecha, Jesucristo a mi izquierda, Jesucristo en la anchura, Jesucristo en la longitud, Jesucristo en la altura, Jesucristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí, Jesucristo en la boca de todos los que hablan de mí, Jesucristo en todo ojo que me ve y Jesucristo en todo oído que me escucha. Del Señor es la salvación, de Jesucristo es la salvación, Tu salvación, Señor, está siempre con nosotros. AMEN

MACIELISMO VERSIÓN PERUANA

Informe de Nicole Winfield para ASSOCIATED PRESS
  
EL SODALICIO DE VIDA CRISTIANA, BAJO INVESTIGACIÓN
  
LIMA, Perú (AP) -- Un movimiento "católico" con presencia en diversas partes de Sudamérica y Estados Unidos ha revelado bajo presión que un investigador nombrado por el Vaticano está examinando las acusaciones de que su fundador abusó sexualmente de jóvenes reclutas.
  
El escándalo en el Sodalicio de Vida Cristiana, o Sodalitium Christianae Vitae como también se le conoce, tiene paralelos con otros casos de carismáticos líderes "católicos" en Latinoamérica que han sido acusados de abuso sexual, así como de lentitud en las investigaciones eclesiásticas e intentos de evitar que los escándalos salgan a la luz.
  
Esta semana, el secretario general del Sodalicio reveló que el Vaticano efectúa una investigación después de que dos periodistas publicaran un libro que detalla las acusaciones contra su fundador Luis Fernando Figari, de 68 años. 
  
Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, acusado de abuso sexual
  
Pedro Salinas, el autor principal y exintegrante del movimiento, comenzó sus acusaciones públicas contra Figari desde 2010. El año siguiente tres hombres interpusieron quejas ante un tribunal eclesiástico peruano en las que afirmaban que el fundador de la sociedad abusó de ellos cuando eran menores de edad.
  
No hay indicios de que el tribunal haya hecho nada al respecto, incluido notificar a fiscales del gobierno. Tampoco se sabe cuándo se le informó al Vaticano.
  
El cardenal Juan Luis Cipriani, el arzobispo conservador de Lima con jurisdicción sobre el tribunal, declaró al periódico chileno El Mercurio esta semana que el "tema es lamentable y doloroso", y afirmó que "hemos actuado con absoluta transparencia y rapidez ante un suceso que atañe a un laico de una congregación de derecho pontificio", según fue citado. 
  
Juan Luis Cipriani, Arzobispo conciliar de Lima, Presidente del Tribunal Eclesiástico de Lima y miembro del Opus Dei
 
No se abrió una investigación penal en Perú sino hasta que a mediados de octubre se publicó el libro "Mitad monjes, mitad soldados". Sin embargo, los fiscales dicen que es casi seguro que los presuntos actos ilegales hayan prescrito, ya que habrían ocurrido en las décadas de 1980 y 1990.
 
Fundado en 1971, el Sodalicio tiene presencia en escuelas, iglesias e instalaciones para retiros y tiene filiales y tiene filiales en Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Italia y Estados Unidos. Sus integrantes son "católicos" seculares en su mayor parte, pero también hay clérigos.
  
Después de la publicación del libro, la sociedad emitió tres comunicados de prensa sucesivos a medida que se intensificaba el clamor del público en pro de una mayor transparencia y rendición de cuentas. 
  
Portada del libro "Mitad monjes, mitad soldados", por Pedro Salinas y Paola Uguet
 
Primero, el movimiento reveló que Figari, que no es sacerdote, vive relativamente aislado en una comunidad del Sodalicio en Roma desde 2010 y desde entonces se encuentra fuera de la vida pública. Cuando dejó de ser secretario general, el Sodalicio sólo dijo que Figari dejaba el puesto por razones de salud.
 
Agregó que el actual líder de la sociedad, Alessandro Moroni, decidió en 2014 intensificar el régimen de "oración y retiro" que sigue Figari.
  
No sólo Figari está acusado: el libro dice que el segundo funcionario de mayor rango de la sociedad eclesiástica, el fallecido Germán Doig, fue acusado de agredir sexualmente a un menor de edad. Falleció en 2001. Una década después, luego de que surgieran por primera vez las acusaciones en su contra, la sociedad informó que su causa de beatificación había sido cancelada.

Germán Doig fue el vicario general del Sodalicio. Al morir en 2001 comenzó su proceso de "beatificación", que fue cancelado diez años después, cuando estalló el escándalo.
  
En un segundo comunicado el 21 de octubre, el Sodalicio indicó que las acusaciones del libro "son verosímiles" y deben ser esclarecidas "exhaustivamente". Dijo que había creado una comisión para escuchar quejas de otras posibles víctimas y pidió perdón.
  
"Nos duele y avergüenza profundamente que hechos así hubieran podido ser cometidos por Luis Fernando Figari", agregó.
 
La sociedad señaló que Figari insiste en su inocencia, aunque hizo notar que no lo ha dicho públicamente.
 
Esta semana, en el tercer comunicado, se reveló que el Vaticano nombró a un obispo peruano el 22 de abril para que investigue al Sodalicio. Tres días después, Figari partió de Lima rumbo a Europa, de acuerdo con reportes publicados por la prensa local.
  
La coautora del libro, Paola Ugaz, dijo que ella y Salinas escribieron en enero a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano detallando las acusaciones contra Figari. Nunca recibieron una respuesta, señaló. Pero el funcionario al que le escribieron, el arzobispo José Rodríguez Carballo, firmó el decreto del 22 de abril.
  
El escándalo es similar a uno en Chile relacionado con el padre Fernando Karadima, un sacerdote carismático al que la Iglesia sentenció en 2011 a una vida de penitencia y oración por abusar sexualmente de jóvenes. El arzobispo local estuvo informado de las acusaciones contra Karadima durante años, negándose a creer en ellas, y sólo se las hizo saber al Vaticano después de que el escándalo estallara a nivel mundial en 2010.
     
El caso también tiene similitudes con un escándalo en la Legión de Cristo, fundada y encabezada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel. Durante el papado de Juan Pablo II, el Vaticano hizo caso omiso de acusaciones verosímiles contra Maciel relacionadas con abusos sexuales y puso en duda lo dicho por sus víctimas. No fue sino hasta 2006 que actuó, aplicándole la misma sentencia que a Karadima.

Las acusaciones contra Figari y Doig (y el encubrimiento por parte del Sodalicio y altos prelados peruanos), recuerdan lo que en su día fue el mexicano Marcial Maciel en la Legión de Cristo, y la protección que Wojtyla le dispensara
  
El obispo peruano asignado a la investigación de Figari, el padre Fortunato Pablo Urcey, de la prelatura de Chota, recibió la orden en el decreto de "verificar la real autenticidad de todas las acusaciones formuladas tanto recientes como en el pasado" contra Figari y elaborar un informe completo.
  
Pero Urcey, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo en una entrevista de radio esta semana que no se considera tanto un investigador al respecto, sino más bien un "visitador".
  
"Me gusta más el título 'visitador' que 'investigador' porque no soy investigador", afirmó, señalando su título oficial como "visitador apostólico". Durante la entrevista, hizo énfasis en tres ocasiones en que haría todo lo que pudiera para "salvar el carisma de esta congregación", refiriéndose a la espiritualidad que la distingue.
  
Urcey no devolvió los mensajes telefónicos que le dejó The Associated Press. Los esfuerzos para contactar a un portavoz del tribunal eclesiástico de Lima también fueron infructuosos. Las deliberaciones de dicho organismo son secretas.
  
El líder actual del Sodalicio, Moroni, dijo en una entrevista con el periódico El Comercio esta semana que se puso en contacto con el tribunal hace más de dos años con relación a las acusaciones que enfrenta Figari. Las autoridades de dicho tribunal "respondieron que son un órgano independiente, que no tenían que darnos ningún tipo de información hasta que tomaran una decisión".
  
En un artículo publicado el viernes, Salinas instó a que se destituyera a Moroni y lo describió como cómplice en una cultura de abusos que, afirmó, incluyó un incidente en el que Figari le quemó el brazo con la llama de una vela durante aproximadamente un minuto delante de otros iniciados.
  
El Instituto de Defensa de los Derechos del Menor, una organización no gubernamental peruana, les solicitó a los fiscales la semana pasada que investiguen a Cipriani, al arzobispo de Lima y a un miembro de la congregación del Opus Dei por obstrucción de la justicia.
  
Su presidente, Daniel Vega, dijo que ninguno de los hombres que interpusieron quejas contra Figari ante el tribunal fue contactado por éste posteriormente.
  
"Hay una conducta recurrente del cardenal y todo su equipo de ocultar los delitos y no dar cuenta a la justicia ordinaria", afirmó.

miércoles, 28 de octubre de 2015

FRANCISQUITO ABSOLVIÓ A LOS MACIELISTAS

Noticia tomada de ANIMAL POLÍTICO (México)
 
El Papa Francisco perdona a los Legionarios de Cristo
  
La indulgencia plenaria fue concedida el pasado 27 de julio, en el marco de los 75 años de la fundación de los Legionarios de Cristo, que se cumplen el próximo 3 de enero de 2016.
  
   
El Papa Francisco concedió el perdón a los Legionarios de Cristo y a todos los miembros del movimiento Regnum Christi, informó la organización.
 
La indulgencia plenaria fue concedida el pasado 27 de julio, en el marco de los 75 años de la fundación de la Legión, que se cumplen el próximo 3 de enero de 2016.
 
“Esta mañana he recibido el rescrito en donde se establecen las condiciones para que los Legionarios y todos los miembros del Movimiento puedan beneficiarse de esta gracia durante nuestro año jubilar, que concluirá en la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2016. Me ha parecido conveniente comunicárselo cuanto antes y enviarles el decreto original y una traducción al español. Como saben, la indulgencia consiste en una remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonados que el pecador debería purgar en la vida presente o en la futura antes de poder entrar en la plena comunión con Dios en el cielo. Los invito a aprovechar esta circunstancia para repasar lo que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña sobre estas gracias concedidas desde los tesoros espirituales de la Iglesia”, indicó el director general de los Legionarios de Cristo, Eduardo Robles Gil, en una carta fechada el 27 de octubre y dirigida a los miembros del movimiento.
  
Eduardo Robles Gil, LC.
 
De acuerdo con el documento enviado por la Penitenciaría Apostólica, institución encargada de estas cuestiones dentro del Vaticano, el perdón se otorgará a aquellos miembros de la Legión y Regnum Christi que cumplan con una serie de prácticas.
“(Los) que se dediquen a practicar durante un tiempo conveniente las obras de misericordia corporales (dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, redimir a los cautivos, enterrar a los muertos)”.
   
También se les concede la indulgencia plenaria a los que se dedicarán durante un tiempo a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participarán en misiones de evangelización.
 
“Los miembros del Regnum Christi impedidos por la vejez o la enfermedad podrán lucrar la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofreciendo sus sufrimientos y oraciones por la nueva evangelización y por la instauración del Reino de Cristo”, indica el decreto numerado Prot. 762/15/1.
 
Es habitual que el Papa conceda indulgencias a las instituciones de la Iglesia cuando éstas cumplen aniversarios. En el caso de los Legionarios, la decisión papal coincide con el próximo Jubileo de la Misericordia.
 
Fundados en 1941 en México, los Legionarios de Cristo vivieron años muy difíciles, luego de la condena pronunciada en 2006 por el entonces Papa Benedicto XVI, quien criticó los abusos del fundador de la Legión, Marcial Maciel, quien, antes de fallecer, había tenido varias mujeres, hijos e incluso fue acusado de pederastia.
 
A continuación puedes consultar la carta completa sobre la indulgencia plenaria concedida por el 75 aniversario. 
 

martes, 27 de octubre de 2015

DEJÓ LA SECTA MORMONA (Lástima que acabó siendo ateo)

POR QUÉ DEJÉ LA IGLESIA MORMONA
  
Por Richard Packham
  
Dejé la Iglesia Mormona en 1958, cuando tenía 25 años de edad. Eso fue hace mucho tiempo: David O. McKay era el profeta, vidente y revelador. Solamente había ocho templos y ninguno tenía proyector de película. Cada barrio tenía su propio lugar de reunión, la Escuela Dominical era a las 10:30 a. m., y la reunión sacramental era a las 7:00 p m. No había negros en la iglesia (al menos ninguno estaba visible). Los garments (trajes de investidura) eran de una sola pieza. La ceremonia de investidura del templo aun tenía los castigos de muerte, el ministro, los cinco puntos de la hermandad. Aun estaban perdidos los rollos de papiro del Libro de Abrahán. Los misioneros nuevos aprendían el idioma del país que eran asignados, llegando dos semanas antes.
   
¿Por qué, después de todos estos años, debo estar todavía preocupado por el mormonismo? ¿Por qué no he terminado con esa lejana parte de mi pasado, dejándola atrás?
  
Hay varias razones:
  
Primera, desciendo de una larga líneas de fieles mormones. Todos mis ancestros, en cada rama de mi familia, de cuatro, cinco y seis generaciones, fueron mormones. Los mormones y su historia son mi herencia. Es mi única herencia. Es de donde provengo. Ninguno de mis ancestros mormones fueron grandes o famosos, pero he leído sus historias y fueron gente buena. Fueron fieles, trabajadores, y merecen mi respeto. La historia de mi familia está inevitablemente entrelazada con la historia de los mormones, su migración a UTAH y el establecimiento en las montañas del oeste. No puedo ignorar al mormonismo ni a la Historia Mormona sin olvidar mi pasado.
  
Segunda, en mi familia aún son mormones fieles, casi todos, incluso mis padres, mis hermanos y hermanas, mis hijos mayores, mis nietos, mis sobrinas y sobrinos. Sus vidas están permeadas por sus creencia mormonas. Su existencia diaria está entrelazada con las actividades del quehacer de la iglesia, todos sus amigos son mormones, sus temores y esperanzas son temores y esperanzas mormonas. No puedo ignorar el mormonismo sin ignorar las vidas de quienes amo.
   
Tercera, la iglesia mormona se está volviendo más importante y más poderosa en nuestra sociedad. En mi estado (que, a diferencia de Utah, no se considera como un estado “mormón”) es ahora la segunda denominación religiosa más grande. Nuestro actual Senador es un mormón devoto. Los mormones ocupan influyentes posiciones en nuestros gobiernos estatal y nacional, más allá de la proporción a su población en los Estados Unidos. La iglesia se ha convertido en una empresa financiera súper rica, con negocios de billones de dólares y propiedades por todo el país –un hecho del que la mayoría de los no mormones no está consciente- con un amplio (usualmente invisible) margen de influencia sobre muchos aspectos de la vida norteamericana. Sus ingresos se estiman, de fuentes fidedignas, en millones de dólares por día, no solamente de sus miles de negocios sino también de sus miembros fieles, a quienes se requiere que donen, un mínimo del diez por ciento de todos sus ingresos, a la iglesia.
  
La iglesia mormona se jacta de su rápido crecimiento. Este crecimiento, además de su postura a favor de las familias grandes, se debe a que mantiene un gran cuerpo de misioneros voluntarios de tiempo completo, que son una fuerza de ventas bien entrenado y totalmente adoctrinado, cuyo único propósito es traer más gente a la iglesia. Su meta no es convertir, sino enrolar; no enriquecer las vidas, sino bautizar; no salvar las almas pecadoras, sino agrandar las listas de miembros. Esta fuerza misionera no está dirigida por cuidadosos clérigos, sino por exitosos hombres de negocios, porque el esfuerzo misionero mormón es un negocio, y uno muy exitoso, cuando se le juzga por las normas de negocios. Pero la meta última de la iglesia, declarada públicamente por los primeros líderes José Smith y Brigham Young (pero no tan públicamente mencionada por los líderes mormones más recientes), es establecer el Reino Mormón de Dios en América y gobernar al mundo como los representantes nombrados por Dios. La iglesia ya es influyente para hacer política, como se demostró no hace mucho cuando se derrotó la Enmienda de Igualdad de Derechos, con la ayuda decisiva de la iglesia mormona.
  
Para mí, la posibilidad de que la iglesia mormona pueda controlar a Estados Unidos es una perspectiva aterradora. Esas son algunas de las razones más importantes de por qué aun estoy vitalmente interesado en el Mormonismo y la iglesia SUD.
  
Los mormones le dirán que el mormonismo es un modo de vida maravilloso, que trae felicidad a su existencia mortal y, si nos lo ganamos por medio de la fe y la obediencia, el gozo final (y “el poder y dominio”) en la siguiente. Las promesas y esperanzas que da a sus creyentes son atrayentes e inspiradoras. Entonces, ¿por qué rechacé eso? Aquí está la narración de mi propio viaje a través (y, finalmente, fuera de) del mormonismo.
   
Mi infancia mormona fue muy feliz, con padres y familia amorosa y alimentadora. Éramos “especiales” porque teníamos “el evangelio,” es decir el mormonismo. En mi pequeño pueblo al sur de Idaho, los mormones éramos fácilmente el grupo social y políticamente dominante. Sentíamos pena por aquellos que no eran tan afortunados, por la razón que fuera, de ser bendecidos con el evangelio. Nuestras vidas se centraban en la iglesia. Teníamos registros perfectos de asistencia a todas nuestras reuniones. Estudiábamos nuestros manuales de lecciones. Era una vida maravillosa. Maravillosa porque teníamos el Evangelio, por el que agradecíamos a Dios varias veces al día, en cada oración y en cada bendición pronunciada sobre nuestros alimentos.
  
Los adolescentes mormones participábamos en actividades escolares, por supuesto, con no mormones, pero también teníamos nuestros propios eventos patrocinados por la iglesia, que eran tan buenos o mejores. En realidad, los buenos adolescentes mormones no tenían citas con no mormones, por el peligros de “involucrarse seriamente” con un no mormón, lo que conduciría a la tragedia de un “matrimonio mixto” que no podría ser solemnizado en el templo, y que finalmente significaría la pérdida eterna de la posibilidad de entrar al grado más alto de gloria en el cielo, el reino celestial. Ninguno de nosotros se atrevía a arriesgar eso.
 
Así mi novia de la secundaria era una chica buena y fiel mormona. Nos enamoramos profundamente y éramos devotos uno del otro sin arriesgarnos en alguna actividad física inmoral más allá de besos y abrazos. cuando ella se graduó de la secundaría y yo estaba en mi tercer año en la Universidad Brigham Young, vírgenes los dos nos casamos en una hermosa ceremonia en el Templo de Idaho Falls y tuvimos dos bebés. Éramos la joven pareja mormona ideal.
   
Disfruté mis cuatro años en BYU, rodeado de devotos compañeros estudiantes y enseñado por maestros devotos y educados. Un profesor de geología también era miembro de nuestro barrio. Yo aprendía sobre la edad de la tierra, como lo enseñan la mayoría de los geólogos. Un domingo le pregunté, en la iglesia, cómo reconciliaba las enseñanzas de su ciencia con las enseñanzas de la iglesia (que decía que la tierra fue creada hace como 6000 años). Contestó que tenía dos compartimientos en su cerebro: uno para la geología y uno para el evangelio. Estaban completamente separados y no permitía que uno influyera sobre el otro. Esto me molestó, pero no pensé más sobre ello.
   
Después de mi graduación en la Universidad Brigham Young se me ofreció una beca en la Universidad Northwestern para trabajar sobre una maestría. Así que mi joven esposa y yo, con dos (en ese entonces) bebés, nos cambiamos a Evanston, Illinois, y por primera vez en mi vida estuve rodeado de no mormones. Era el único mormón en mi programa universitario. Esto no me intimidó en lo más mínimo. Sentía que era suficientemente inteligente, suficientemente conocedor de la religión, y suficientemente entrenado en habilidades oratorias (había sido campeón de debates en la secundaria) para discutir, defender y promover mi religión con cualquiera. Pronto encontré interesados. Como no era secreto que me había graduado en BYU, muchos de mis compañeros estudiantes tenían preguntas sobre el mormonismo. Eran preguntas amistosas, pero desafiantes. Por primera vez en mi vida tuve la oportunidad de esparcir el evangelio. Era excitante. Tuve algunas discusiones maravillosas. Incluso mis profesores estaban dispuestos a escuchar, así eduqué a mi profesor de ligüística sobre el alfabeto Deseret y a mi profesor de literatura alemana sobre las semejanzas entre la visión del mundo de Goethe y José Smith. Algunos de mis compañeros estudiantes, sin embargo, tenían tratados y otra literatura sobre los mormones que habían obtenido de sus propias iglesias. Me hicieron preguntas que fui incapaz de contestar satisfactoriamente porque estaban basadas en hechos que desconocía. Nunca había escuchado de las pandillas de ejecutores Danitas, sobre la doctrina de la Expiación de Sangre o sobre la doctrina de Adán-Dios. ¿De dónde procedían estas horribles acusaciones?
  
Me di cuenta que, para poder defender al mormonismo, tendría que conocer lo que sus enemigos decían sobre él, así estaría preparado con los hechos apropiados. Nunca había sido un ávido estudiante de la historia de la iglesia, aunque había obtenido las más altas calificaciones en el curso de seminario de historia de la iglesia, en el tercer año de secundaria. Es decir, ¿qué era más importante conocer sobre la historia de la iglesia, además del relato de cómo José Smith tuvo sus visiones, obtuvo las planchas, las tradujo, y cómo Satanás había perseguido a los Santos hasta que llegaron a Utah? Estaba más interesado en la doctrina: la Verdad, como era enseñada por los profetas. La Verdad, eterna e inmutable.
    
Pero ahora comencé a leer la historia de la iglesia, tanto las historias auténticas publicadas por la iglesia, como las espantosas mentiras y distorsiones publicadas por sus enemigos. ¡Qué diferentes eran! Casi era como si los autores de cada campo escribieran sobre sucesos diferentes. Y la biblioteca de la universidad, donde pasé gran cantidad de tiempo, parecía tener más de las últimas que de las primeras.
    
Después de un año obtuve mi maestría en Alemán y acepté un empleo de maestro en Ogden, Utah. Regresamos a Sión y tuvimos nuestro tercer hijo.
   
En Ogden encontré por primera vez los escritos de los mormones fundamentalistas, que creen que José Smith y Brigham Young fueron profetas verdaderos, pero que la iglesia desde entonces –especialmente desde que abandona la práctica de la poligamia- está en apostasía. Entonces estudiaba extensamente las doctrinas y la historia de la iglesia y parecía que los fundamentalistas tenían mucha información histórica que no era accesible de ninguna otra manera. Por ejemplo, en gran medida se basaban en el Diario de Discursos, una obra de muchos volúmenes que contiene prácticamente todos los sermones predicados por los líderes de la iglesia en los primeros treinta o cuarenta años después de llegar a Utah. Supe que, hace muchos años, cada hogar mormón tenía una copia de esta obra. Pero luego los líderes de la iglesia decidieron que no era necesario que los miembros la tuvieran y ordenó que se entregaran todas las copias. Se volvió una rareza. ¿Por qué? Toda obra anti mormona que he leído se basa mucho sobre citas de los sermones del Diario de Discursos. Pero los actuales líderes de la iglesia casi nunca lo mencionan. ¿Por qué? Me molestaba, pero lo hice a un lado.
   
Cuando vivía en Ogden, un editor fundamentalista sacó una reimpresión facsimilar del Diario de Discursos completo, en pasta dura, por $250 dólares. Si no hubiera sido un pobre maestro de escuela, lo hubiera comprado, porque ansiaba poder leer las sabias palabras de los primeros líderes. Pero la pregunta de por qué esta obra fue suprimida por la iglesia aun me molestaba. Hice a un lado la idea.
   
Una de las acusaciones hechas por las obras anti mormonas que había leído era que Brigham Young enseñó que Dios le había revelado que Adán era, de hecho, Dios el Padre. Para sostener esto citaban los sermones de Brigham Young en el Diario de Discursos. ¡Si solamente pudiera verificar esto por mí mismo! Recordé un comentario extraño hecho un día después de clase por Sydney B. Sperry, el profesor de BYU y autoridad de los estudios sobre el Libro de Mormón y la Biblia. Había tomado con él una clase del Libro de Mormón y le admiraba grandemente. Un día dijo, misteriosamente, a un grupo pequeño de estudiantes que habían permanecido después de la clase: “¡Creo que, cuando lleguen al Reino Celestial, se sorprenderán grandemente al descubrir quién es Dios realmente!”
   
¡Vaya! Eso implicaba que el Dr. Sperry sabía un secreto que no muchos conocían; que los estudiantes no sabíamos realmente todo lo que debía saberse sobre esto; que los profetas no habían dicho todo. ¿Cuál podría ser ese secreto? Cuando investigué mas esto, y encontré una y otra vez las mismas palabras citadas de los sermones de Brigham Young en el Diario de Discursos, comenzaron a encajar: ¡Realmente Adán era Dios!
   
Después de dos años de enseñar en secundaria en Sión, me ofrecieron una beca para continuar mis estudios de posgrado en Baltimore. Aceptamos. De nuevo estuvimos rodeados por Gentiles, y de nuevo tuve una disponible una biblioteca de investigación.
    
Ciertos eventos en la historia de la iglesia comenzaron a molestarme. ¿Por qué había fracasado el Campamento Sión? ¿Por qué había fracasado el Banco de Kirtland? Ambas empresas fueron organizadas para beneficio de la iglesia por el profeta de Dios, quien prometió que tendrían éxito. Fue difícil evitar la conclusión que Dios no hacía mucho para dirigir los asuntos de su iglesia. Y, cuando lo pensaba, lo mismo podía decirse de los experimentos en la Orden Unida (teniendo toda la propiedad en común), el matrimonio plural, el alfabeto Deseret –todos los proyectos comenzaron con gran promesa, dirigidos por los líderes ungidos por Dios- y todos fracasaron y pronto fueron abandonados. Me molestaba, pero hice a un lado el pensamiento.
     
Lo que más comenzó a molestarme fue que la iglesia parecía no estar diciendo toda la verdad sobre muchos eventos en el pasado. La evidencia que leí parecía no dejar duda de que la iglesia había animado, si no es que organizado, a las pandillas ejecutoras llamadas Danitas o los Ángeles Vengadores. Demasiadas fuentes independientes y primarias testificaron de sus actividades. En esa época de mis investigaciones la verdadera historia de la masacre de Mountain Meadows se comenzaba a saber, una atrocidad que la historia oficial de la iglesia hizo pasar como obra de los indios, mientras que la culpa principal estaba sobre la iglesia. La misma masacre era bastante mala pero, para mí, el posterior encubrimiento de la iglesia fue peor, hasta donde concierne a la naturaleza divina de la iglesia. Me molestaba, pero hice a un lado el pensamiento.
    
Entre los papeles de mi abuelo, que sirvió en una misión en Inglaterra en 1910, encontré muchos folletos e impresos que había usado en su misión. Uno era la trascripción de un debate en 1850 entre John Taylor (entonces apóstol y en misión en Inglaterra) y un ministro metodista. Entre los temas discutidos en el debate estaba el rumor, común entonces, de que los mormones practicaban el matrimonio plural. Taylor negó vigorosamente los rumores como una mentira maligna y aseguró con firmeza, por su honor, que los mormones eran buenos monógamos. En ese mismo tiempo, Taylor mismo estaba casado con doce esposas vivas. En esa época todos los dignatarios de la iglesia tenían también esposas múltiples. ¿Cómo podía un profeta de Dios, mentir tan tranquilamente? Me molestaba, pero traté de hacerlo a un lado. El problema de Adán-Dios continuaba ocupando mi mente. Finalmente decidí tratar de resolver el asunto. Si la doctrina era verdadera, estaba dispuesto, como miembro fiel de la iglesia, aceptarla. Si no era verdadera, necesitaba una explicación sobre el hecho manifiesto de que Brigham Young (y otras autoridades de la iglesia en esa época) lo enseñaba firmemente. Así que redacté una carta para José Fielding Smith, a quien respetaba muchísimo y quien, en ese momento, era el Historiador de la Iglesia y Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles. ¡Si solamente contestara mi carta! Le indiqué al Presidente Smith mi dilema: la evidencia parecía clara y incontrovertible de que Brigham Young había enseñado que Adán es Dios el Padre. Pero la iglesia actual no enseña esto. ¿Cuál es la verdad?
     
Secretamente pensaba (y quizá esperaba) que el Presidente Smith contestaría y diría algo como: “Querido Hermano, su diligencia y fe al investigar la verdad le ha llevado a un secreto precioso, no conocido por muchos; sí, puede tener la seguridad que el Presidente Young enseñó la verdad: Adán es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único Dios con quien tenemos que tratar. La iglesia no proclame esta preciosa verdad porque no deseamos exponer los misterios de Dios a la mofa del mundo. Preserve esta verdad secreta como lo hace con los secretos de su investidura del templo.”
   
Recibí del Presidente Smith una respuesta corta y clara a mi carta. Era totalmente diferente de lo que hubiera esperado. Escribió que tal idea no era verdadera, no estaba en las escrituras y era completamente falsa. No se ocupó de la evidencia de que Brigham Young lo había enseñado. Ignoró todo el problema como si no existiera. Me molestó, pero traté de sacarlo de mi mente.
    
En esa época, en la universidad asistía a una clase de historia de la filosofía. Era fascinante. No tenía idea de que seres humanos ordinarios habían tenido tales pensamientos de algunas de estas cuestiones. Se me ocurrió que mi religión tenía abundancia de respuestas y explicaciones, pero proporcionaba esas respuestas incluso sin darse cuenta realmente cuáles eran las preguntas. Las respuestas que mi iglesia daba parecían más bien frívolas y superficiales, incluso sin tratar de los problemas realmente básicos. Fui introducido al estudio de la ética y me sorprendí de encontrar lo mismo: mi religión, que aseguraba ser la respuesta última, final y completa, no era ni una introducción a los grandes problemas éticos con los que los grandes pensadores habían lidiado durante cientos de años.
   
Sin embargo, permanecí como miembro fiel de la iglesia, cumpliendo con todas mis obligaciones en la iglesia, asistiendo a las reuniones, observando la Palabra de Sabiduría, usando mis garments del templo. Pero luchaba fuertemente para reconciliar las inconsistencias de la iglesia, las mentiras y el pasado dudoso, con mi fe en su divinidad. Fue en un momento singular, un día en la biblioteca de la universidad, cuando reflexionaba sobre este problema. Repentinamente me llenó el pensamiento: “Todos estos problemas desparecen tan pronto como te das cuenta de que la iglesia mormona es solo otra institución hecha por el hombre. Entonces todo de explica fácilmente.” Fue como una revelación. Súbitamente me dejó el peso y me llené de un sentimiento de gozo y alborozo. ¡Por supuesto! ¿Por qué no lo vi antes?
   
Corrí a casa para compartir con mi esposa el gran descubrimiento que había hecho. Le dije lo que había aprendido: ¡la iglesia no es verdadera!
    
Dio la espalda y subió las escaleras. Se negaba a aceptar cualquier cosa que dijera como crítica sobre la iglesia. Fue el principio del fin de nuestro matrimonio.
   
Traté de continuar con mis responsabilidades en la iglesia, principalmente como organista del barrio. Pero encontré más y más difícil sonar sincero al hablar en público, hacer oración en público o participar en las discusiones de la clase. En verano siguiente mi esposa llevó a Utah a los niños para una visita, y sentí que era tonto continuar usando los garments del templo. Y ¿por qué no beber una taza de café con los otros estudiantes, o un vaso de vino en una fiesta? Nunca en mi vida había probado café o alcohol, pero ahora no había razón, sentía, para privarme de esas cosas placenteras. El año siguiente fue una tregua armada en mi matrimonio.
   
Mi esposa me abandonó repentinamente, sin aviso, llevándose a los niños. Sus amigos en la iglesia le ayudaron en su huída, y regresó a Sión y se divorció de mí. Un último cartucho de intento de reconciliación fracasó cuando dijo que su regreso estaría condicionado en mi regreso a la fe. Me di cuenta que no podía hacerlo, sin importar cuanto quería conservar a mi familia. Por supuesto, obtuvo la custodia de los niños. Se casó de nuevo cuatro años después, su nuevo esposo un fiel poseedor del sacerdocio cuya esposa había abandonado la iglesia. (¡Qué irónico, que una iglesia que coloca un valor tan elevado a los lazos familiares, realmente destruye lo mismo que asegura promover!)
    
En los años desde que dejé la iglesia nunca he lamentado por un momento mi decisión (aparte del hecho que me ocasionó perder a mi esposa e hijos). El estudio posterior me ha dado cientos de veces más condenada información sobre la iglesia y su historia de lo que tenía en la ocasión de mi decisión original de dejarla. Muchos amigos mormones y miembros de la familia han tratado de convencerme de que cometí un error, pero cuando insisto que también escuchen lo que tengo que decir sobre mis razones para creer que la iglesia es falsa, pronto abandonan su intención, aunque les aseguro que mi mente está abierta a cualquier evidencia o razonamiento que pueda haber pasado por alto. Están convencidos que apostaté debido al pecado, falta de fe, obstinación, orgullo, sentimientos heridos, falta de conocimiento o comprensión, depravación, deseo de hacer el mal o vivir una vida de libertinaje. Ninguna de esas razones es correcta. La dejé por una razón solamente: la iglesia mormona no es guiada por Dios y nunca lo ha sido. Es una religión de origen 100% humano.
    
Mi esposa pensaba, creo, que ya que la iglesia me había enseñado a ser honesto, amoroso, fiel, trabajador y buen esposo, mi abandono de la iglesia significaría que pronto me convertiría en lo opuesto. Probablemente no estaba sola en creer que pronto yo sería perezoso, ateo, holgazán miserable, muerte por sífilis y alcoholismo en una edad temprana. Sin embargo, desde que dejé la iglesia mi vida ha sido rica y gratificante. He sido exitoso en mi profesión. Me casé con una chica amorosa, con creencias semejantes a las mías, y ahora tenemos dos hermosos hijos adultos a quienes, sin embargo, eduqué sin entrenamiento religioso y que son tan admirables seres humanos como cualquiera querría que fueran sus hijos. Hemos prosperado materialmente (probablemente más que la mayoría de mis buenos parientes mormones), y también nuestra vida ha sido rica de muchas otras maneras, rica en buenos amigos, en apreciación de la belleza que se encuentra en nuestro mundo. Hemos explorado todas las riquezas intelectuales y espirituales de nuestra herencia humana y nos beneficiamos de todo ello.
   
Y al envejecer también me doy cuenta que no temo a la muerte, aunque no tengo idea de qué esperar cuando venga. En ese aspecto, encuentro que diferente de muchos mormones que están desesperadamente preocupados de que no han sido suficientemente “valientes” en su devoción a la iglesia para calificar para el Reino Celestial. De nuevo, ¡qué irónico es que una iglesia que comienza por prometer a sus miembros tal gozo y felicidad, realmente les ocasiona tal pena y desesperanza!
    
Aun estoy orgulloso de mi herencia mormona. Todavía gozo haciendo mi trabajo de genealogía (tengo registros más completos que la mayoría de mis familiares mormones). Aun amo tocar y cantar esos viejos y conmovedores himnos mormones. Aun guardo un buen abastecimiento de alimento a la mano. Y todavía creo en el progreso eterno: las cosas se mantienen mejorando y mejorando.
    
Como posdata: El Apóstol Bruce R. McConkie admitió que Brigham Young enseñó que Adán era Dios, y que en verdad la iglesia había mentido sobre su propia historia. Dice que Brigham Young estaba equivocado, pero que ha ido al Reino Celestial; pero si usted cree lo que Brigham Young enseñó sobre eso, irá al infierno. El hecho de que la iglesia pueda poner un “giro positivo” sobre estos reconocimientos verdaderamente es un retroceso mental.
   
Traducido por: Max Ruiz M. Abril 2003

domingo, 25 de octubre de 2015

ACTO DE CONSAGRACIÓN DEL GÉNERO HUMANO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, COMPLETO Y VERDADERO

Esta oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús fue escrita por el Papa León XIII en 1899, junto con la Encíclica "Annum Sacrum"; y el Papa Pío XI ordenó que esta consagración se rezase el último Domingo de Octubre (Día de Nuestro Señor Jesucristo Rey). Además, es la AUTÉNTICA Y COMPLETA oración consagratoria al Sagrado Corazón, porque no sólo traemos el original en Latín (como fuera publicada en las Actas de la Sede Apostólica en 1927), sino también porque muchos sitios publican la traducción de la oración mutilada por la secta deuterovaticana el 18 de Julio de 1959 (eliminando la súplica por la conversión de los paganos y musulmanes, y la conversión de los judíos) para hacerla "ecuménica" y "políticamente correcta". Y como Católicos Sedevacantistas, hemos de asumir la Verdad totalmente y difundirla, como efectivamente hemos resuelto hacer.
   
ACTUS CONSECRATIÓNIS HUMÁNI GÉNERIS AD SACRATÍSSIMI CORDIS JESU
 
Jesu dulcíssime, Redémptor humáni géneris, réspice nos ad altáre (Extra ecclesiam vel oratorium, dicitur: ante conspéctum) tuum humíllime provolútos. Tui sumus, tui esse vólumus; quo autem tibi conjúncti fírmius esse possímus, en hódie sacratíssimo Cordi tuo se quisque nostrum sponte dédicat. Te quidem multi novére nunquam; te, spretis mandátis tuis, multi repudiárunt. Miserére utrorúmque, benigníssime Jesu, atque ad sanctum Cor tuum rape univérsos. 
  
Rex esto, Dómine, nec fidélium tantum qui nullo témpore discessére a te, sed etiam prodigórum filiórum qui te reliquérunt: fac hos, ut domum patérnam cito répetant, ne miséria et fame péreant. 

Rex esto eórum, quos aut opiniónum error decéptos habet, aut discórdia separátos, eósque ad portum veritátis atque ad unitátem fídei révoca, ut brevi fiat unum ovíle et unus pastor. 
 
Rex esto, eórum ómnium, qui in ténebris idololatríæ aut islamísmi adhuc versántur, eósque in lumen regnúmque tuum vindicáre ne rénuas. 
  
Réspice dénique misericórdiæ óculis illíus gentis fílios, quæ támdiu pópulus eléctus fuit: et Sanguis, qui olim super eos invocátus est, nunc in illos quoque redemptiónis vitǽque lavácrum descéndat. 
  
Largíre, Dómine, Eccléssiæ tuæ secúram cum incolumitáte libertátem; largíre cunctis géntibus tranquillitátem órdinis; pérfice, ut ab utróque terræ vértice una résonet vox: “SIT LAUS DIVÍNO CORDI, PER QUOD NOBIS PARTA SALUS: IPSI GLÓRIA ET HONOR IN SǼCULA”. Amen.
  
ACTO DE CONSAGRACIÓN DEL GÉNERO HUMANO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    
Jesús, dulcísimo Redentor del género humano, míranos postrados humildemente delante de tu Altar (Fuera de la iglesia o el oratorio, decir: ante tu Presencia); tuyos somos y tuyos queremos ser, y a fin de estar más firmemente unidos a ti, he aquí que, hoy día, cada uno de nosotros se consagra espontáneamente a tu Sagrado Corazón.
  
Muchos, Señor, nunca te conocieron; muchos te desecharon al quebrantar tus Mandamientos; compadécete, Jesús, de los unos y de los otros, y atráelos a todos a tu Santo Corazón. Sé Rey, ¡Señor!, no sólo de los fieles que jamás se separaron de ti, sino también de los hijos pródigos que te abandonaron; haz que vuelvan pronto a la casa paterna, no sea que perezcan de miseria y de hambre.
  
Sé Rey de aquéllos a quienes engañaron opiniones erróneas y desunió la discordia; tráelos al puerto de la Verdad y a la unidad de la Fe, para que luego no quede más que un solo Rebaño y un solo Pastor.
  
Sé Rey de los que aún siguen envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo. A todos dígnate atraerlos a la luz de tu Reino.
  
Mira, finalmente, con ojos de misericordia, a los hijos de aquel pueblo, que en otro tiempo fue tu predilecto; que también descienda sobre ellos, como bautismo de redención y vida, la sangre que reclamó un día contra sí.
  
Concede, Señor, a tu Iglesia incolumidad y libertad segura, otorga a todos los pueblos la tranquilidad del orden; haz que del uno al otro polo de la tierra resuene esta sola aclamación: “ALABADO SEA EL DIVINO CORAZÓN, POR QUIEN HEMOS ALCANZADO LA SALUD; A ÉL GLORIA Y HONOR, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”. Así sea.
 
El Papa Pío XI, en Audiencia concedida al Cardenal de la Sagrada Penitenciaría Apoostólica el 16 de Julio de 1926, concedió 300 días de Indulgencia a cuantos rezaren devotamente esta oración. Indulgencia plenaria al mes, con las condiciones de rigor, cuando se rece durante un mes. También se obtiene la Indulgencia plenaria en el Día de Nuestro Señor Jesucristo Rey, el último Domingo de Octubre.

sábado, 24 de octubre de 2015

EL NOVUS ORDO MISSAE NIEGA EL REINADO SOCIAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pérdida del sentido de la Realeza de Nuestro Señor
  
"¿Era por ventura algo grande para el Rey de los siglos, ser rey de los hombres? Cristo no es rey de Israel para exigir tributos, armar de la espada a los batallones y dominar visiblemente a sus enemigos, sino que es rey de Israel para gobernar las almas, velar por ellas para la eternidad y llevar al reino de los cielos a los que creen, esperan y aman". (San Agustín, Comentario al Evangelio de San Juan, Cap. XVIII, 33-35)
  
En la nueva liturgia ya no se afirma la Realeza de Nuestro Señor, lo cual lleva insensiblemente al indiferentismo, error que consiste en poner en el mismo nivel a todas las religiones. En África, en India o en Vietnam se incorporan en la liturgia católica elementos de culturas y religiones paganas.
 
1. Ya no se afirma la Realeza de Cristo
En la nueva liturgia ya no aparece la afirmación de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo que figuraba en la liturgia Tradicional y que marcaba todas sus consecuencias, es decir, que Nuestro Señor tiene que ser el Rey y el centro de todos los corazones, y que para salvarse hay que estar unido a su Cuerpo Místico. En la nueva liturgia ya no aparecen las nociones que traslucían en la liturgia tradicional ni figura la adhesión a Nuestro Señor Jesucristo por medio de su Cruz y de la Víctima que se ofrece.
  
2. Hacia el Indiferentismo
Todos esos cambios profundos se han realizado con un espíritu ecuménico que, en toda su exageración, lleva al indiferentismo en materia de religión, vinculándose así al error de la libertad religiosa.
El uso de esa misa ecuménica hace adquirir una mentalidad protestante e indiferente que pone en igualdad todas las religiones a modo de la declaración sobre la libertad religiosa, poniendo como base doctrinal los “derechos del hombre”, y la dignidad humana mal entendida, condenada por San Pio X en su Carta sobre Le Sillon.
  
3. “La inculturación ecumenista”
En los países del tercer mundo, por ejemplo África, India, Vietnam, etc., introduce en la liturgia, y prácticamente también en la fe, elementos de la supuesta civilización local. Es lo que llaman la “inculturación”: la fe se corrompe porque se incorporan esos elementos a la liturgia. En África la liturgia recibe los principios de la cultura pagana, cosa que conducirá simplemente a una especie de vudú: religión que es una mezcla de paganismo y cristianismo, que hace estragos en países como en Haití y Brasil, y ahora ya se está viendo también en África.
Acerca de India, no sé si habéis tenido la oportunidad de leer un artículo reciente de Edith Delamare hablando de las reclamaciones que han formulado en Roma algunos fieles y sacerdotes. Señalan el peligro que corre la fe en India al incorporar en la liturgia ceremonias hindúes. Se ha llegado a poner en las iglesias católicas una estatua de buda, y se las inciensa durante la ceremonia católica… ¡Hay algo que no funciona! ¿Nuestro Dios sigue siendo Nuestro Señor Jesucristo?
El año pasado estuve en Melbourne en el momento del Congreso Eucarístico. En ese congreso hubo lo que se llamó “Misa Canguro”, es decir, que hicieron venir desde el interior de Australia indígenas que se pusieron a bailar danzas salvajes en el podio del congreso, y se pronunciaron las palabras de la consagración en medio de esas danzas en lo que los bailarines estaban semi-desnudos. ¿No es un escándalo actuar así ante gente que no cree de ningún modo, que no son cristianos ni católicos? ¿No es una vergüenza poner a Nuestro Señor Jesucristo en contacto con gente pagana, y con danzas lascivosas?
  
4. El avance de los enemigos de Cristo en la sociedad
Creo que no me equivoco al pensar que la base del ateísmo en la sociedad y, por lo tanto, de la lucha contra Nuestro Señor Jesucristo, contra Su Ley e igualmente la extensa difusión de los “derechos del hombre” con relación al Decálogo y La Ley de Nuestro Señor, si se han acelerado actualmente se debe en gran parte a la reforma litúrgica.
En la medida en que ya no se tiene la noción de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo ya no hay tampoco el sentido de la obediencia a sus mandamientos y su voluntad.
 
Mons. Marcel Lefebvre. “La Misa de Siempre”-El tesoro escondido, Ediciones Río Reconquista - 2010

jueves, 22 de octubre de 2015

PASTOR EVANGÉLICO PROTAGONIZA TIROTEO EN DETROIT

Noticia tomada de CATHOLIC ONLINE, FOX Y DETROIT FREE PRESS


PASTOR DISPARA Y MATA A HOMBRE DE 26 AÑOS DURANTE SERVICIO RELIGIOSO

    
Un pastor fue acusado de dispararle al joven Deante Smith en medio de un servicio en la iglesia protestante no denominacional The City of God en Detroit cuando Smith intentó atacarlo con un ladrillo. La prima de Smith afirma que el ataque se debió a un supuesto romance entre el pastor y la esposa de Smith.
 
En la mañana del Domingo, el joven Deante Smith, de 26 años, interrumpió un servicio religioso cuando supuestamente corrió hacia el pastor con un ladrillo. El pastor respondió a la amenaza disparándole a Smith varias veces con una pistola semiautomática Glock.
Los disparos se escucharon 15 minutos después de iniciarse el culto a la 1:30 p.m. en la "storefront church" (iglesia de mostrador) City of God situada en la Avenida Grand River en Detroit. Con el ladrillo en la mano, Smith quiso atacar al pastor, cuyo nombre no trascendió a la prensa (aunque después trascendió que se llama Keon Allison, de 36 años). Allison vio llegar a Smith y sorprendió a la congregación cuando sacó la semiautomática y le disparó a Smith en múltiples oportunidades.
 
Smith fue conducido al hospital de Botsford donde más tarde falleció por las heridas.
  
Reportes iniciales del Asistente del Jefe de policía Steve Dolunt citan que el pastor y Smith se conocían. "Los dos se conocían y habían tenido algún problema anterior. Cuando llegúe al lugar, el cadáver ya había sido retirado. El pastor fue puesto en custodia policial. Nosotros tenemos el arma".
  
Detrese Abbot, prima de Smith, dijo a la prensa: "Es increíble. Lo pintaban como un monstruo, pero no lo era. Los dos se conocían bien. No se trataba de un hombre extraño que caminaba buscando a quién hacer daño... Apenas intentamos figurarnos cómo pasó todo".
  
Dulont no suministró mayor información sobre la relación entre Allison y Smith. Él dijo que habían reportes contra Smith que incluían amenazas. "Esto es trágico", agregó.
  
Abbot dijo al diario local Free Press que Smith fue feligrés de esa iglesia durante cuatro años y hubo un tiempo en que fue muy cercano al pastor.
 
"El pastor lo tomó bajo su égida, él fue su mentor. Mi primo lo veía como una figura paterna... Muchas cosas sucedieron para que esto pasara. No entiendo absolutamente nada... Tenían una relación fuerte y un lazo que no podían romper. Un final como este y que lo pintaran como un loco y una persona peligrosa, él no quería que esto pasara".
 
A mediados de Septiembre, Smith había publicado apartes de su vida personal -particularmente sobre el divorcio de su esposae, publicando que estaba "Divorciado y feliz".
  
A pesar de las publicaciones en la cuenta de Facebook de Smith, Abbot dice que nunca se divorció de su esposa y que la pareja estaba en medio de una reconciliación, y entonces Smith publicó que iría a la iglesia ese Domingo, escribiendo "ESTARÉ ALLÍ CON LA VERDAD".
 
Abbot comenta que "él había estado hablando de eso hace un par de días, que la verdad saldría a la luz". Esa "verdad" a la que Smith se refería era la acusación de que el pastor era el padre del bebé que tenía su esposa.
 
Tras sospechar el engaño, Abbot dijo que Smith cambió. "Enloqueció porque todos tenían una vida normal como para que no supieran que algo pasaba entre su esposa y el pastor. Eso realmente lo lastimó", dijo.
  
Dolunt declaró que el pastor fue arrestado tras los hechos pero salió libre el lunes por la mañana. "Hemos oido algunos alegatos y estamos investigando aún, pero aún no hay nada sustanciado". Una vez lleguen a conclusiones, enviarán los resultados al fiscal, para presentar cargos.

miércoles, 21 de octubre de 2015

"EL SÍNODO ESTÁ IGNORANDO QUE LA FAMILIA ESTÁ BAJO ATAQUE DEL DIABLO" (ARZOBISPO GRECO-CATÓLICO HÚNGARO)

Traducción de la noticia publicada en CATHOLIC ONLINE y VOICE OF THE FAMILY
  
Un arzobispo húngaro ha tomado distancia del Sínodo Vaticano sobre (o mejor, PARA LA DESTRUCCIÓN DE) la Familia, y de su "Instruméntum Labóri" ("Instumento de Trabajo"). El documento, de más de 22.000 palabras (en sus traducciones al Español y al Inglés), no menciona a satanás el diablo, y tampoco muchísimos otros términos que se usan en conexión con la Fe Católica.
  
La familia hoy está "bajo un feroz y enorme ataque por el diablo", dijo el Arzobispo Péter Fülöp Kocsis, Archieparca de Hajdúdorog y jefe de la Iglesia Greco-Católica de Hungría.
  
Mons. Péter Fülöp Kocsis, Arzobispo (Archieparca) de Hajdúdorog y jefe de la Iglesia Greco-Católica de Hungría
 
El documento, agregó, no se dirige a la razón fundamental de la agitación social. "Un combate espiritual es necesario para luchar contra los ataques de satanás en nuestros tiempos", afirmó el Arzobispo Kocsis, como reportó el grupo católico Voice of the Family el 12 de Octubre.
Enfocaré mi observación en el párrafo octavo del capítulo I, pero en general siento una deficiencia en el texto como un todo, la falta de algo que debería penetrar nuestra visión sobre esos temas. Por esta razón, pudera señalar sobre todos los párrafos que, analizando la situación contemporánea, hablan de una sociedad y época cambiada, llamando a esas dificultades que han aparecido en tiempos recientes como "desafíos".  
Me parece que el texto carece de una claridad que sea más precisa desde su origen, desde la raíz de esos cambios: ¿De dónde vienen? La mayor parte de ellos no son compatibles con el plan de Dios; no proceden de Él... Si esto es así, entonces cabe preguntarse: ¿De dónde se derivan esos cambios, esas dificultades? 
Debemos decirlo claramente: en nuestro mundo malogrado, la familia y los hombres de buenas intenciones están bajo ataque, bajo un feroz y enorme ataque. Y este ataque es del diablo. Debemos llamar a esas fuerzas diabólicas que tienen un rol que desempeñar en esos fenómenos por su nombre porque de este modo podemos encontrar algunas indicaciones para encontrar posibles soluciones.
"Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra las dominaciones del mundo de las tinieblas, contra los espíritus malignos que habitan en las regiones celestiales" (Efesios 6, 12).
Así, podemos ver nítidamente que en realidad es necesaria una lucha espiritual para combatir los ataques de satanás en nuestros tiempos. Yo vería muy favorablemente que marcasen un énfasis sobre esta lucha espiritual, aunque sea en la parte final del documento, donde las propiuestas y posibles soluciones deben ser formuladas.
"Tomad entonces la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y permanecer firmes después de vencer todos los obstáculos" (Efesios 6, 12).
  
El documento del Vaticano sobre la familia tampoco menciona el Cielo, el Infierno, ni el Purgatorio, verdades cruciales en el Catolicismo.

martes, 20 de octubre de 2015

SE AVECINA LA RENUNCIA DE PACHO

Por Leo Lyon Zagami* para INFOWARS- Traducción de la Hna. María de Luján para AMOR DE LA VERDAD
  
"FRANCISCO" RENUNCIARÍA DURANTE SU VIAJE A LA ARGENTINA EN 2016
   
"El 'Papa' ha transformado la Iglesia en un monstruoso organismo que no tiene nada que ver con las enseñanzas de Jesucristo".
  
La semana pasada fui a visitar a dos de mis fuentes más confiables en el Vaticano: un miembro de los Caballeros del Santo Sepulcro y la Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre, y el otro, un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, el dicasterio más antiguo de la Curia Romana, que es la burocracia del gobierno central papal de la Iglesia Católica Romana.
  
En dos reuniones separadas se discutió la situación actual de la Iglesia, así como el Sínodo de los Obispos en curso que terminará el 24 de octubre de 2015. La información que surgió durante estas reuniones fue chocante para decir lo menos.
 
Dos fuentes confiables separadas dentro del Vaticano declararon que Francisco dimitirá el próximo año. Esto ocurrirá durante su visita pastoral a su nación, Argentina, y a los dos países vecinos, Chile y Uruguay, en el período de tiempo que coincide con el bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina en 1816 (9 de Julio).
 
La fecha fue seleccionada con cuidado para evitar interferencias, ya que el gobierno argentino quiere que la visita sea después de las elecciones presidenciales de 2015.
  
Se ha especulado que el Papa podría canonizar a José Gabriel del Rosario Brochero durante esta visita, pero lo que nadie imagina es que este sería el momento elegido por Francisco, con sus compañeros jesuitas, para poner fin a su pontificado.
 
Jorge Mario Bergoglio desea retirarse en Argentina, no en el Vaticano, después de completar su servicio como jesuita y como Papa del Nuevo Orden Mundial.
 
Ha promovido con éxito la Agenda 2030: (impuestos sobre el carbono, etc), la descomposición de los valores de la familia, así como la inviolabilidad de la Cruz. Ha apoyado la creciente inmigración mexicana; ya que hace que el catolicismo sea más fuerte en los EE.UU., y la crisis de refugiados de Europa; fundamental para la destrucción de la cuna de la civilización cristiana, ya madura para para ser sustituida por el Crislam y la única Religión del mundo. Un trabajo bien hecho el de esta marioneta del Nuevo Orden Mundial.
 
Francisco advirtió a los obispos y cardenales de la Iglesia Católica que no se dejen engañar por “la hermuneutica de la conspiración”, confirmando así el creciente temor de la Iglesia a la difusión de la verdad en la era de la información.
 
Los oscuros secretos del Vaticano están expuestos al público conocimiento cada vez más, y Francisco se está poniendo nervioso. De hecho, en estos días del Sínodo, Francisco fue interrogado por influyentes obispos conservadores por su reciente visita a los EE.UU. A sus ojos fue un completo fracaso que marginó a los católicos tradicionales en favor de un enfoque izquierdista comunista altamente cuestionable que por supuesto corre a lanzas parejas con el cumplimiento de la agenda del Nuevo Orden Mundial.
 
Además de todo esto, se ha producido un movimiento sin precedentes, orquestado por el lobby gay del Vaticano en colaboración abierta con varios activistas cristianos LGBT con la ayuda de un verdadero lobby de obispos del Sínodo, para influir en el orden del día en favor de la apertura de la Iglesia a la realidad gay presente en el clero.
 
Con esta finalidad han sido organizadas dos conferencias en Roma por varios jesuitas. Una tuvo lugar el viernes, 2 de octubre, en el Angelicum, la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, la otra el 3 de octubre, en el Centro Pellegrini “Santa Teresa Couderc” en la Via Vincenzo Ambrosio con el título, “diferentes maneras de amar” [Ways of Love]. El hecho se convirtió no sólo en la reunión fundacional de la "Red Global de los católicos (sic) del arco iris", sino también en la ocasón elegida para la “Salida del armario” del Rev. Charamsa, evento organizado por el famoso propagandista homosexual Dr. Emilio Sturla Turno, quien dijo que está relacionado sentimentalmente con un miembro activo de la inteligencia israelí, lo que demuestra que son muchos los intereses ocultos que están involucrados en esta operación.
  
Fue durante la conferencia “Ways of Love” frente a una audiencia de cerca de 80 personas cuando el obispo José Raúl Vera López, de Saltillo, México, dominico izquierdista, sentado junto a los jesuitas Pedro Labrín de Chile, y Pino Piva de Italia, hizo la siguiente sorprendente declaración: “Los gays son los salvadores de la Iglesia”.
  
Durante el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, monseñor Giuseppe Casale, arzobispo de Foggia, declaró a la prensa italiana: “el amor gay no es un pecado y prohibirlo es un error”, también agregó: “La homosexualidad agrega valor a la Iglesia”. Espera un minuto, ¿es que ya no existe el pecado de sodomía en la Iglesia Católica?
  
No es de extrañar que Francisco vaya a anunciar su renuncia al mundo el próximo año, ya que ha transformado la Iglesia en un monstruo que no tiene nada que ver con las enseñanzas de Jesucristo.
  
* Leo Lyon Zagami es un investigador geopolítico con sede en Italia y autor de nueve libros, entre ellos su último libro Francisco: ¿El último Papa?, que revela el dinero, la masonería y el ocultismo detrás de la decadencia de la Iglesia Católica.

sábado, 17 de octubre de 2015

EL SANTO ROSARIO, TERROR DE LOS DEMONIOS

  
Cuenta San Luis María de Montfort en su libro “El Secreto Admirable del Santísimo Rosario”, que en una ocasión estaba Santo Domingo de Guzmán predicando el Rosario en Carcasona y le llevaron un hereje albigense poseso por demonios, a quien exorcizó en presencia de una gran muchedumbre.
  
El santo les hizo a los malignos varias preguntas y ellos, por obligación, le dijeron que eran 15.000 los que estaban en el cuerpo de ese hombre porque este había atacado los quince misterios del Rosario y ridiculizado los milagros que se obraban por estos, impidiendo de este modo la conversión de los herejes.
  
Durante el exorcismo, los demonios le dijeron al santo que con el Rosario que predicaba, llevaba el terror y el espanto a todo el Infierno, y que él era el hombre que más odiaban en el mundo a causa de las almas que les quitaba con esta devoción; además de otras particularidades.
  
Santo Domingo arrojó su Rosario al cuello del poseso y les preguntó a cuál de los santos del Cielo temían más y cuál debía ser más amado y honrado por los hombres. Los enemigos, ante estas interrogantes, dieron gritos tan espantosos que muchos de los que estaban allí presentes cayeron en tierra por el susto, y empezaron también a llorar movidos por natural compasión.
  
Los malignos, para no responder, lloraban, se lamentaban y pedían por boca del poseso a Santo Domingo que tuviera piedad de ellos, diciendo:
“¡Domingo! ¡Domingo! ¡Ten piedad de nosotros! ¡Te prometemos no hacerte daño! Tú que tienes compasión de los pecadores y miserables, ¡ten piedad de nosotros! ¡Mira cuanto padecemos! ¡Misericordia! ¡Misericordia! ¡Misericordia!”

El santo, sin inmutarse, les contestó que no cesaría de atormentarlos hasta que respondieran lo que les había preguntado. Entonces ellos dijeron que lo dirían, pero en secreto, al oído y no delante de todo el mundo. El santo, en cambio, les ordenó que hablaran alto, pero los diablos no quisieron decir palabra alguna.
  
Entonces el P. Santo Domingo, puesto de rodillas, hizo la siguiente oración: 
“Oh excelentísima Virgen María, por la virtud de tu salterio y Rosario, ordena a estos enemigos del género humano que contesten mi pregunta”.
   
De pronto, una llama ardiente salió de las orejas, la nariz y la boca del poseso. Los presentes temblaron de espanto, pero ninguno sufrió daño. Los demonios seguidamente le rogaron a Santo Domingo diciendo:
“Domingo, te rogamos por la pasión de Jesucristo y por los méritos de su Santísima Madre y de todos los santos, que nos permitas salir de este cuerpo sin decir palabra. Los ángeles cuando tú lo quieras, te lo revelarán. ¿Por qué darnos crédito? No nos atormentes más: ¡ten piedad de nosotros!”
  
“¡Infelices sois e indignos de ser oídos!”, respondió Santo Domingo. Volvió a arrodillarse y elevó otra plegaria: 
“Oh dignísima Madre de la Sabiduría, acerca de cuya salutación (el Ave María), de qué forma debe rezarse, ya queda instruido este pueblo, te ruego para la salud de los fieles aquí presentes que obligues a estos tus enemigos a que abiertamente confiesen aquí la verdad completa y sincera”.
  
Apenas terminó de pronunciar estas palabras, el santo vio cerca de él una multitud de ángeles y a la Virgen María que golpeaba al demonio con una varilla de oro, mientras le decía: “Contesta a la pregunta de mi servidor Domingo”. Aquí hay que tener en cuenta que el pueblo no veía, ni oía a la Virgen, sino solamente a Santo Domingo.
  
Los demonios comenzaron a gritar:
“¡Oh enemiga nuestra! ¡Oh ruina y confusión nuestra! ¿Por qué viniste del Cielo a atormentarnos en forma tan cruel? ¿Será preciso que por ti, ¡oh abogada de los pecadores, a quienes sacas del Infierno; oh camino seguro del Cielo!, seamos obligados –a pesar nuestro– a confesar delante de todos lo que es causa de nuestra confusión y ruina? ¡Ay de nosotros! ¡Maldición a nuestros príncipes de las tinieblas!
¡Oíd, pues, cristianos! Esta Madre de Cristo es omnipotente y puede impedir que sus siervos caigan en el Infierno. Ella, como un sol, disipa las tinieblas de nuestras astutas maquinaciones. Descubre nuestras intrigas, rompe nuestras redes y reduce a la inutilidad todas nuestras tentaciones. Nos vemos obligados a confesar que ninguno que persevere en su servicio se condena con nosotros.
Un solo suspiro que ella presente a la Santísima Trinidad vale más que todas las oraciones, votos y deseos de todos los santos. La tememos más que a todos los bienaventurados juntos y nada podemos contra sus fieles servidores
Tened también en cuenta que muchos cristianos la invocan al morir y que deberían condenarse, según las leyes ordinarias, se salvan gracias a su intercesión. ¡Ah! Si esta Marieta –así la llamaban en su furia– no se hubiera opuesto a nuestros designios y esfuerzos, ¡hace tiempo habríamos derribado y destruido a la Iglesia y precipitado en el error y la infidelidad a todas sus jerarquías!
Tenemos que añadir, con mayor claridad y precisión –obligados por la violencia que nos hacen– que nadie que persevere en el rezo del Rosario se condenará. Porque ella obtiene para sus fieles devotos la verdadera contrición de los pecados, para que los confiesen y alcancen el perdón e indulgencia de ellos”.
  
Es así que Santo Domingo hizo rezar el Rosario a todo el pueblo muy lenta y devotamente, y en cada Avemaría que rezaban, salían del cuerpo del poseso una gran multitud de demonios en forma de carbones encendidos.
 
Cuando todos los enemigos salieron y el hereje quedó libre, la Virgen María, de manera invisible, dio su bendición a todo el pueblo, que experimentó gran alegría. “Este milagro fue causa de la conversión de gran número de herejes, que incluso se inscribieron en la Cofradía del Santo Rosario, entre ellos el otrora poseso”, concluyó San Luis María de Montfort.

EL LENGUAJE SECTARIO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

Traducción del artículo "Il gergo neocatecumenale come espressività per iniziati" publicado aquí
 
LA JERGA NEOCATECUMENAL COMO EXPRESIVIDAD PARA LOS INICIADOS
   
La teoría de la relatividad lingüística considera el lenguaje no como un mero instrumento sino como una estructura capaz de forjar nuestra visión del mundo. El significado de una cosa no le es intrínseco como pudiera contenerse, sino que le es conferido a partir de un acto arbitrario del hombre que asocia un significante a un significado, en tal sentido el significado es por tanto un marco por el cual cual venimos a percibir los eventos y creaciones de la actividad simbólica humana.

En efecto podremos decir que "El nuestro es un mundo cuyos confines son dados por nuestro lenguaje. No solo hablamos nuestra lengua, pensamos en ella como un pez vive en el agua. En general, vemos el mundo como el lenguaje lo hace ver" (Garret Hardin, The Threat of Clarity, Etc., XVII, 3, 1960, p. 269).

En los cultos totalitarios, la ideología es interiorizada como "la verdad", el único y auténtico "mapa" de la realidad. La doctrina sirve no solo para filtrar la información entrante, sino que también indica el modo en que debe elaborarse. Generalmente se trata de doctrinas absolutistas, que dividen todas las cosas en "blanco o negro", "nosotros o ellos". Todo lo que es tenido por bueno se encarna en el líder y en su grupo. Todo lo malo pertenece al mundo exterior. La doctrina sectaria puede escuchar todas las preguntas, responder a todos los problemas y situaciones. Un afiliado al culto no necesita pensar por sí mismo, dado que quien lo guía -al cual le debe obediencia acrítica-, piensa por él.
   
Un contexto totalitario tiene su "propio" lenguaje, que contempla palabras y expresiones típicas. Puesto que el lenguaje forja los símbolos que usamos para pensar, controlar determinadas palabras significa además controlar los pensamientos. De hecho, muchos grupos condensan situaciones complejas, dándoles un rótulo y las trasforman en cliché de grupo. Esta etiqueta, que otra cosa no es sino la expresión verbal de la jerga interna, gobierna el modo de pensar de cada individuo, cualquiera sea el contexto en el cual se encuentra.
  
El lenguaje, por tanto, como constitutivo de lo social. Una comunidad se desarrolla y se delimita mediante la creación de una jerga en su peculiaridad: "La convivencia social se desarrolla en la dimensión lingüística, cada práctica social adquiere sentido en el 'lenguaje' que aglutina y caracteriza al agregado sociale en que ella acontece" (Giorgio De Michelis, "Osservazione del sociale e autoreferenza", en Attraverso Bateson, Raffaello Cortina Editore, Milán 1998, p. 260)
   
El nuevo ser, la personalidad del culto, viene a situarse en la profunda experiencia interactiva de comunicaciones y relaciones al interior del grupo. El argot del grupo sirve también para disociar la nueva personalidad del culto de aquella vieja y para apartar a los adeptos de los "externos" incapaces de comprender su extraño lenguaje.
  
Por esto la nueva personalidad no es asbtraible y no existe para el que está fuera de la relación, al de fuera del contexto en que se sitúa, al externo respecto de la comunidad lingüística a la cual se pertenece, podremos decir que es una cualidad emergente. Al contempo però, también el contexto relacional no podría tener luego sentido en los individuos que l pongono in essere e che contribuiscono a mantenerli in costante co-creación.
  
Un elemento fundamental de la metodología de adoctrinamiento y de despersonalización de quienes adhieren al Camino Neocatecumenal es el uso de una jerga iniciática y convencional caracterizada por una carencia total de claridad.
  
Para diferenciarse del Catolicismo tradicional (en forma ostensible y en todas las circustancias posibles) el Neocatecumenado ha acuñado como palabra clave aquella de “Camino”, que viene a ser usada para describir las enseñanzas y la filosofía del iniciador.
  
Los neologismos y la jerga de los neocatecumenales, según la técnica del lavado de cerebro, ¡llevan a los miembros a aceptar ideas nuevas sin alguna garantía de confiabilidad! El lenguaje particular crea un sentido de dependencia y de obediencia ciega, ¡además de la afortunada pertenencia exclusiva a un grupo elitista!
 
Se podría citar, pues, decenas y decenas de ejemplos sobre la forma, los contenidos y los significados de este lenguaje, pero nos detendremos en aquellos más representativos:
  • Los neocatecumenales se llaman entre sí “hermanos” y “hermanas”. Es una peculiaridad de los cristianos, de hecho; pero no lo entienden en como “hermanos y hermanas en Cristo”, sino “hermanos y hermanas” de comunidad. 
  • Las distintas categorías directivas incluidas “los responsables”, los catecistas”, los “itinerantes”, "los didascálos" (maestros de niños); "ostiarios" (aquellos que preparan la sala para la celebración) 
  • El término “sacerdote” fue abandonado del todo, en favor de “presbítero”; 
  • La santa Misa es relegada en el nivel expresivo a una simple “celebración”; con esto difuso término se indica tabién la celebración infrasemanal de la Palabra; 
  • En la enseñanza neocatecumenal abundan término técnicos, como “Kerýgma”, ” Koinonía”, “Kénosis”; y términos filosóficos como “ontológico”, ” existencial”, ”escatológico”; sin explicasión alguna de por qué se usan.
  • La “Kénosis”, que en el catolicismo representa el 'despojarse' el Señor de su divinidad, para asumir nuestra humanidad, en el Camino representa "el descenso en el propio mal" para descubrir cuán pecadores somos y cuánto Cristo nos ama, porque no obstante nuestros pecados, Él está dispuesto a salvarnos... PERO esta salvación, en el Camino, no es consecuencia del reconocimiento del pecado y el combate espiritual, vivido en Cristo por medio de su Gracia que se difunde copiosamente en la penitencia y en la Eucaristia y que consiste e 'imitarlo' con la nostra vita que, por Su Ofrecimiento, ha sido entregada al Padre... sino que la comunidad es la que salva, es la comunidad que perdona a través de rituales que no que tienen nada que ver con los vistos en la Iglesia (v.g. el lavatorio de los pies) y, por ende, no existe algún 'esfuerzo', alguna responsabilidad personal para vencer el pecado. El esfuerzo que le exigen al caminista es el 'despojarse de sí', esto es, la anulación total de la propia personalidad para acoger las sugestiones y la praxis del Camino y 'construirse' como persona, en base de la correspondiente modalidad férrea y rígida y tiempo idéntico para todos; lo que de por sí es un hecho aberrante, porque ¡cada persona tiene tiempos y exigencias distintas, y sólo en la libertad y no mediante la coerción, puede crecer en la humanidad y madurez espiritual en Cristo! Como consecuencia, se adquiere una identidad de grupo y no se cultiva el encuentro personal con el Señor.
  • Los conceptos clave son aquellos de “cruz gloriosa” y “siervo de Yahveh”: Este último, como muchos términos del Neocatecumenado, viene del Antiguo Testamento.
  • "Ídolos" que hay que "odiar": la familia, el trabajo, los hijos, las propiedades. Kiko ha dicho a sus catequistas que "la familia es un mito terrible cuando se convierte en religión. ¡La Cristiandad la debe destruir!". Es necesario, por tanto, ¡poner la "Comunidad" en primer lugar! ¡Si la mujer está enamorada de su marido o el marido de la mujer, digo que se han hecho un ídolo!... ¡Es menester odiarlo! ¡Cuantas separaciones, si el uno o el otro no entra en la comunidad!
  • "Secreto": No se puede preguntar sobre lo que seguirá después, no se puede revelar las particularidades del "camino" a los externos y tampoco a lo miembros de nivel inferior, ¡no debe aflorar NADA de cuanto sucede adentro! Los jefes, con mirada de posesos, dicen que solo en el próximo "Pasaje" (examen periódico) se accederá a una cercanía siempre mayor a las maravillas de Dios; ¡lo importante es fiarse del "camino" (¡de ellos!) y gloriarse de no ser "cristianos de domingo"! 
  • "Escrutinio": Probar el sometimiento durante los "pasajes", al precio de cortar el respeto del 'fuero interno' de la persona constreñida a la confesión pública de cosas muy íntimas; lo que favorece el eliminar de sí todo cuanto consideran sobrante, pero sobre todo, crea dependencia. Esto es grave y rudamente dirigido en función de rígidos esquemas preconfeccionados por el catequista con poderes absolutos, pero sin nociones de psicología y mucho menos capaces de una auténtica "dirección espiritual". Sustancialmente se trata de una forma de aberrante 'adiestramiento', que nunca tiene que ver con el verdadero crecimiento psicológico y espiritual. 
  • "Higo seco", es el término usado en la confrontación de las personas que no "dan frutos", esto es, que no responden a las expectativas directivas de los catequistas y por esto se sienten y son malditos como la higuera que no daba fruto fuera de estación, de evangélica memoria. Solo que en el Evangelio, quien quiere los frutos aunque fuera de estación es el Señor... (San Marcos 11,13-14).
  • "Experimentar": Tener una experiencia concreta de algo en el contexto de una situación vivida.
  • "Persecución": ¡Las críticas que prueban la "santidad" y la justicia de su experiencia!
  • "Tú no puedes juzgar" (grítanlo también en la cara a los Obispos que están autorizados para objetar cualquier cosa) porque: "... Entonces comprenderéis; nadie puede comprenderlo, si no lo vive". Y con esta coartada impiden a los foráneos a la organización el formular también la más pequeña objeción.
  • La palabra clave “catequesis” viene a usarse para los más diversos contextos: Persino la palabra de la serpiente a Eva es descrita como “catequesis” (obviamente en sentido negativo, así como creen aberrante “la catequesis del mundo”; 
  • "Veamos, ¿a ti qué te dijo la Palabra?", pedido que se le hace a los niños que escuchan la catequesis.
  • «Hija de Jerusalén»: la mujer joven seguidora del camino.
  • «Con los niños he hecho un Midrash» (para explicar el concepto a los niños, han usado un cuento interactivo.
  • «Nos enfrentamos a la Palabra» (Tener un encuentro a base de la lectura de la Biblia)
  • Los "kikos", así son llamados en España.
  • Intercambian comunmente el saludo: Paz o ‘la Paz’, que no indica “la Paz sea contigo o con vosotros”. El signo de la Paz intercambiado durante la celebración litúrgica representa el perdón en el ámbito de la comunidad... 
  • Kiko ha dado orden que, durante la Pascua, se intercambie el saludo: “Cristo ha resucitado”, al que se responderá “verdaderamente ha resucitado” (que, sin embargo, salió de la liturgia pascual). Encontrarte con un neocatecumenal que dice “Cristo ha resucitado”, y responderle “Aleluya” o “gloria a Dios”, o cualquier otra expresión que te venga del corazón, queda en entredicho y hará mala cara, porque no es como ha decretado Kiko… 
  • En el lenguaje común son recurrentes además expresiones del tipo “Adéntrate en tu realidad”; ”Afirmados en la verdad”, “ascender sobre la cruz”, ”subir a Jerusalén”, expresiones que acreditan un idioma nuevo y altisonante, nada comprensible en su justo significado ni en  las circustancias que no determinan el uso (y el abuso). 
  • El auto-llamado "giro de experiencias", verdadera y propia forma de control ejercida durante las "convivencias" (retiros espirituales de uno o más días, en el cual los participantes "con-viven"), cuya presión psicólogica es superada sólo en los "escrutinios" (terrible examen donde los jefes laicos escudriñan el alma de los pobres "hermanos", en cuanto tienen la autoridad para establecer el grado de crecimiento en la Fe).
  • Artificios psicológicos, como la "oscuridad total" (el llamado "lucernario") unida a largos silencios, que generan un impacto travolgente sobre la mente estresada.
  • "Alzarse" viene a utilizarse para decir que un individuo o una familia sienten el deseo de ofrecer la propia vida por el Evangelio y quienes, en ocasión del oportuno encuentro tenido con los iniciadores del Camino, con el propio catequista o en comunidad, seguido de un apelo general se levantan riéndose visiblemente ante los hermanos mostrando abiertamente la propia disponibilidad en respuesta a la llamada de Dios.
  • "La historia que Dios hizo contigo": qué acontece en la relacióne entre el hombre y Dios.
  • "Cortar las ramas secas" (romper vínculo con el pasado, con los amigos considerados "sanguijuelas" o aprovechados, con los familiares, pero sustancialmente con las personas que no comprendan el Camino).
  • El término “Faraón”, como el de "Judas", indica a todos los que critican al Camino.
  • "Anatema": maldición contra  quienes se alejan y traicionan a la comunidad.
  • "Alejado": Aquellos que son considerados apóstatas, paganos, o idólatras.
  • La "Tienda" ("Cuán bellas son tus tiendas...") del lenguaje bíblico, la comunidad...
 
Con el uso de esta jerga, el Neocatecumenado se vindica también el derecho a la interpretación de la Sagrada Escritura, al control de la parroquia y de todo aspecto de la vida de los “hermanos” y de las ”hermanas”.
  
Monseñor J. Buckley, vicario general de la diócesis católica romana de Clifton en Bristol cita el análisis que un eminente psiquiatra católico ha realizado sobre presuntas “técnicas de lavado de cerebro” usadas en el Neocatecumenado. Una de ellas consiste en el uso de una jerga o de “neologismos que desorientan al no iniciado y lo conducen a aceptar ideas nuevas y sin garantías de confiabilidad” (De un artículo de la revista mensual católica “Priest and People”, Junio de 1988).
 
Bruno Secondin, carmelita, profesor de espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma, define este tipo de lenguaje como “código elaborado”, que evoca en los miembros una completa gama de sentimientos, que construyen el ”universo” del movimiento.
   
Este lenguaje particular creado partiendo de las palabas lleva inevitablemente a suscitar, según las circunstancias, sentimientos de culpa o de pertenencia, o la obediencia ciega.
  
Es posibile que la nueva terminología haya sido creada para darle un sentido de novedad al mensaje, evitando así usar las pías expresiones del pasado; pero, por ironía de la suerte, en los extraños al movimiento o en los que están comenzando el proceso de “iniciación”, suscita al contrario confusiones y equívocos, que dan completa preclusión a todo diálogo significativo con los católicos no adherentes al Neocatecumenado, o con los que no lo conocen y, comunmente, son funcionales para el debilitamiento de la voluntad de la persona que no es su destinataria.