Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS CRISTIANOS DE DARAYYA (SIRIA) CELEBRAN SU LIBERTAD Y FE DESPUÉS DE CINCO AÑOS

Noticia tomada de AL MANAR (Líbano)
  
  
Tras la liberación de la ciudad de Darayya debido a la rendición de los militantes al Ejército sirio un soplo de libertad ha llegado para las minorías de la ciudad, en especial para los cristianos, que han podido celebrar su primera misa en cinco años en los que la ciudad estuvo en las manos de fanáticos terroristas takfiris (de takfir -تكفير-, excomulgador) wahabíes, apoyados por Occidente y Arabia Saudí.
  
El patriarca ortodoxo griego de Siria celebró con tal motivo una misa en la Catedral Ortodoxa de la ciudad el pasado domingo. Durante la misa, el obispo y patriarca asociado del Patriarcado de Antioquia, Lucas Khoury, pidió por la paz en Siria y el alma de los mártires de la ciudad, incluyendo a muchos cristianos que fueron ejecutados por los terroristas.
  
Khoury dijo en la homilía que los sirios están detrás del Ejército y el Liderazgo sirio en su lucha contra todas las formas de terrorismo.
  
Él envió el mensaje “a los europeos y los norteamericanos y a todos los perversos que trajeron a estos criminales que destruyen y saquean nuestro país” y les pidió que “pongan fin a su apoyo a los mismos”.
  
También dijo que los cristianos de Siria y Oriente no necesitan ni quieren protección de ningún país occidental. “Nosotros en Siria no queremos que nadie nos proteja. Nos bastamos para protegernos a nosotros mismos”, afirmó.
  
Por su parte, el sacerdote ortodoxo Bishara Qara confirmó que la ciudad sufrió el terrorismo, pero que la civilización siria no morirá porque todos los sirios la mantienen y defenderán su tierra hasta el último grano de arena que hay en ella.
  
Las ceremonias cristianas y de varios grupos musulmanes estuvieron prohibidas en Darayya durante los cinco años de ocupación de los terroristas, que saquearon las iglesias y las incendiaron. Aunque los cristianos recibieron apoyo y solidaridad de sus conciudadanos musulmanes pocos se atrevieron a expresarse en contra de tales acciones de los terroristas por temor a ser asesinados.
  
Hoy, tras la liberación, las campañas de la Catedral Ortodoxa de Darayya han vuelto a tañer de nuevo y los cristianos de la ciudad sienten que pueden dejar atrás el miedo y ocupar su lugar en el futuro de la ciudad y de toda Siria.

VATICAN AIRLINES: "NO HAY VUELOS PROGRAMADOS A COLOMBIA NI A ARGENTINA, NI ESTE AÑO NI EL PRÓXIMO"

Noticia tomada de ABC

  
Aunque el Papa Francisco desea hacer una visita a Colombia para contribuir a consolidar los acuerdos de paz rubricados tras 52 años con la guerrilla de las FARC, su portavoz, Greg Burke, ha tenido que precisar que «no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene».
  
El Vaticano reaccionaba así al anuncio del presidente Juan Manuel Santos, quien afirmaba incluso que iba a durar cuatro días.
  
Aunque ese sea el proyecto, los viajes del Papa son siempre un punto de interrogación hasta que se confirman pues, con frecuencia, su agenda se sobrecarga y tiene que renunciar a muchos que le gustaría hacer, con la consiguiente desilusión.
  
Este viernes el Papa comunicó por videomensaje a sus compatriotas argentinos que no va a poder ir a visitarles en el año 2017 ya que «están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina».
  
COMENTARIO PERSONAL
El presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón (francmasón), confiaba que la figura de Francisco I significase una adhesión del clero (AUNQUE ESOS CORRUPTOS Y CORROMPIDOS ARRUPIANOS ESTÁN APOYÁNDOLO DESDE HACE RATO) y los fieles conciliares de esa nación a apoyar un plebiscito que en realidad camuflajea la capitulación de esa nación al comunismo ateo en cabeza del grupo narco-terrorista de las FARC.
  
Exhortamos al Remanente fiel y a los colombianos de bien a levantarse y pasar a la acción (cf. Daniel 11, 32), a NO secundar esa iniquidad, a resistir la andanada comunista tras la firma de esos pactos de origen satánico (los elaboraron en Cuba, país donde la santería se difundió hacia el Gran Caribe), porque traerán consigo la imposición de la ideología de género, las expropiaciones y la persecución religiosa. Esos acuerdos que pomposamente rubricaron en la otrora tres veces heroica Cartagena de Indias NO DURARÁN MUCHO TIEMPO. La Historia lo dice, y quienes no la conocen están condenados a repetirla. 
  
LA VERDADERA PAZ PROCEDE SOLAMENTE DE JESUCRISTO, NO DE CUBA Y SU SANTERÍA. Propagad la devoción al Inmaculado Corazón de María y a la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo, esas son las armas para derrotar el comunismo.

jueves, 29 de septiembre de 2016

HIMNO "Prompta cuncta Cathólicæ" EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

  
Himno de laudes en la fiesta de San Miguel Arcángel, tomado del Breviario Gótico.
 
Prompta cuncta Cathólicæ
Plebs alúmnæ glóriæ,
Vota simul exhíbete,
Et crímina pándite;
Ut cunctórum auctor clemens
Cunctis præstet præstíta.
 
Míchaël étenim ille
Sublimátus nómine,
Aulæ cœli conspícuus
Amóri, summi Dei
Princeps Angelórum factus,
Celsúsque vocábulo.
 
Cujus nomen ex virtúte,
Et opus ex múnere
Ab Omnipoténtis manu
Obtínuit servándum;
Ut in Deo gloríetur
Cum sóciis consórtibus.
 
Summus Dómini est iste
Magnus factus núncius,
Qui tetrum illum horréndum
Refugúmque ángelum,
Debellándo præcípitem
Demérsit in erébo.
 
Iste semper est protéctor,
Et defénsor ómnium:
Ut cunctórum postuláta
Regi Deo ófferat;
Et ab illo destinátam
Plebi præstet grátiam.
  
Magna síquidem est ista
Dei festívitas,
Hujus almi Archángeli
Michælis Núncii;
Quam nos celebráre opórtet
Susciperéque devóte;
 
Ut ex ejus impetrátu
Mereámur ómnium
Obtinére apud Deum
Véniam peccáminum:
Et beátæ vitæ regno
Pérfrui post tránsitum.
 
Laus tibi per omne tempus
Trínitas indífferens:
Una Patri, Filióque,
Inclyto Paráclito;
Cujus laus, et potéstas
Per ætérna sǽcula.
Amen.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

FALLECIÓ SHIMON PERES, EL ÚLTIMO DE LOS FUNDADORES DEL ISRAEL CONTEMPORÁNEO

Hoy 28 de Septiembre, a las 03:00h (hora de Jerusalén, 00:00h hora de España), luego de 15 días de agonía a causa de un accidente cerebrovascular, falleció en el Centro Médico Sheba de la ciudad de Tel Aviv el expresidente y último de los fundadores del Estado de Israel, Szymon Persky Meltzer, más conocido como Shimon Peres.
  
Peres fue sionista, lo que significa que propugnó por un estado netamente judío en Palestina, y a este fin apoyó la construcción de asentamientos judíos y perpetró crímenes contra la humanidad, como el caso del Bombardeo de Qana (Líbano), el 18 de Abril de 1996, amparándose en el rol de víctimas del "Holocausto". Aunado a ello, propuso crear una "ONU de las religiones", que no es otra cosa que LA RELIGIÓN ECUMÉNICA MUNDIAL PRESIDIDA POR EL ANTICRISTO RELIGIOSO O PSEUDOPROFETA (que es más peligroso que el Anticristo político).
  
PRETENDIÓ BURLAR LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES, PERO NADIE PUEDE EXIMIRSE DEL DESTINO COMÚN DE LOS HIJOS DE ADÁN Y EVA, NI MUCHO MENOS DEL JUICIO DE DIOS. QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

"ESTO FIDÉLIS"

Tomado de STAT VERITAS, vía APOSTOLADO EUCARÍSTICO
  
La fidelidad es una virtud social que tiene una afinidad profunda con la virtud de verdad y, en consecuencia, se vincula, tal como ella, con la virtud de justicia.
  
Parece muy oportuno rememorar qué es esta virtud, a fin de animarnos a desarrollarla, a mantenerla en nosotros y a manifestarla en nuestra vida individual y social.
  
La fidelidad es la voluntad de tener un compromiso dado. Es ser verdadero hacia sí mismo y verdadero hacia los demás, que tienen sus propios compromisos. También es ser justos, pues uno se compromete hacia otra persona o aún hacia Dios o la Iglesia, o a una sociedad. Los compromisos pueden ser numerosos. Hay unos, irrenunciables, que nos comprometen por la eternidad; hay otros que nos comprometen para esta vida de aquí abajo. En cambio, hay otros que pueden ser anulados, pero jamás unilateralmente, lo cual constituiría una injusticia hacia personas con las cuales uno se comprometió y, en definitiva, hacia Dios.
  
Así, el bautismo nos compromete por toda la eternidad, y ese compromiso debe procurarnos bienes que aseguran la vida eterna. Bautizados, nunca nos está permitido renegar de nuestro compromiso. El casamiento compromete para la vida de aquí abajo y los que lo han contraído deben permanecer fieles, sin que ninguna autoridad de este mundo pueda dispensarlos de estos compromisos. Con esto se puede medir la gran importancia de la virtud de la fidelidad.
  
Numerosas pueden ser las promesas y compromisos diversos. Numerosas también pueden ser las circunstancias que, sea por sí mismas, sea por aquellos con los cuales uno se comprometió, resuelvan el compromiso. Pero nada es tan odioso, deshonrante y nocivo para la vida social, como una promesa o un compromiso que no se cumple sin que medie alguna circunstancia legítima, o que un asentimiento de las personas interesadas haya autorizado su anulación.
  
Se asiste hoy a un desprecio de la virtud de fidelidad que molesta gravemente a la vida religiosa, cuando se trata de compromisos realizados con Dios, y con la vida social, cuando se trata de compromisos para con el prójimo.
  
Las numerosas infidelidades de los sacerdotes, tanto hacia Dios como hacia el prójimo, causan un grave escándalo a la humanidad entera. El sacerdote consagrado, santificado por la unción sacramental y la imposición de las manos del Obispo, está dedicado al culto de Dios y a la santificación de las almas. Está comprometido por esa doble unción a cierta doble finalidad. Aún si la Iglesia pudiera suspender el ejercicio de ese compromiso, no sería menos verdadero que estos sacerdotes han sido infieles a lo que habían prometido solemnemente delante de Dios y de la Iglesia. Esa ruptura no es, ciertamente, un ejemplo para los que se han comprometido en los lazos del matrimonio.
  
La infidelidad en la vida religiosa se produce cuando uno pide la ruptura de los votos perpetuos: cierto, puede haber motivos legítimos para hacer ese pedido, pero ¿no es verdad, desgraciadamente, que estos motivos tienen generalmente por causa infidelidades reales? No sucede lo mismo con los votos temporales, que por su naturaleza son caducables. Pero hoy se asiste a menudo a una desestimación de los votos, que se manifiesta por la impaciencia de ser relevado de ellos antes de que éstos lleguen a su término. Esto provocará, sin duda, una modificación en el régimen de los votos temporarios. ¿Pero se puede pensar que la estima será más grande? Quizás en el retraso en la preparación y en la profesión de los compromisos podría encontrarse una solución parcial. Pero también probablemente sea en una fe más grande y en una mejor comprensión del ideal religioso que se encuentre la verdadera solución.
  
Desgraciadamente, las infidelidades a nuestras constituciones, las cuales nos hemos comprometido a observar, son más y más frecuentes. Por cierto, los capítulos generales extraordinarios son invitados a revisar estas constituciones y modificarlas según algunos principios enunciados por el Concilio y por los decretos. Para eso se preparan todas las sociedades religiosas. Si una cierta tolerancia puede existir sobre algunos aspectos poco importantes de estas constituciones, uno queda estupefacto al ver a veces con cuánta inconsciencia, para no decir con qué desprecio, se consideran los compromisos tomados solemnemente ante la Iglesia y ante Dios. Algunos superiores se creen verdaderos legisladores y que tienen ellos solos la autoridad del capítulo general. Que no se hagan ilusiones; en esos casos la víctima siempre es la autoridad, y por consiguiente, Dios, en cuanto Dios pueda ser víctima de nuestras faltas y de nuestras infidelidades. Pues el desprecio de los compromisos por parte de quienes tienen responsabilidades no puede dirigirse más que contra estas autoridades. No tener en cuenta las constituciones ahora, vale para el futuro. No habrá más razones para obedecer a las futuras constituciones que a las de hoy.
  
Los superiores que obran así se arriesgan a causar graves infortunios a quienes en su comunidad son fieles a sus compromisos. Los privan de gracias particulares vinculadas a esta fidelidad. Entonces, hay que ser muy circunspecto y prudente en esta manera de obrar, so pena de recibir los reproches que Dios destina a los servidores infieles.
  
Esta tendencia actual a la infidelidad es desastrosa, tanto hacia la unión con Dios, como en relación a la vida de familia en la congregación misma. Es que la fidelidad es vecina de la sencillez, mientras que la infidelidad es vecina de la duplicidad. ¿Cómo se puede tener relaciones de filiación verdadera y confiada con Dios, si nuestra actitud es falsa y doble? ¿Cómo puede reinar una atmósfera de confianza entre los miembros de una sociedad sin la fidelidad a una palabra dada?
  
Es tiempo de que cada uno se examine sobre esta linda virtud de fidelidad que hace honor a aquel que la posee, que le procura una reputación de lealtad y le adquiere a justo título la confianza de su prójimo y, sobre todo, la confianza de Dios. “Euge, serve bone et fidélis, quia super parva fuísti fidélis, supra multa te constítuam”. Tal será la palabra con la cual el Señor nos acogerá, si hemos sabido ser fieles en todas las cosas.
  
‡ Monseñor Marcel Lefebvre
Carta Pastoral n° 37
(“Avisos del mes”, septiembre-octubre de 1967)

¡MIRÁ VÉ, LAS JOYITAS CONCILIARES!

Para los conciliares que dicen que la "vida consagrada" (de ellos) no sirve para nada. (Noticias tomadas de SECRETUM MEUM MIHI y RADIO ONDA CERO)
  
1º PRESBÍTERO SE CASA DESPUÉS DE QUE SU NOVIA QUEDA EMBARAZADA.
No es una historia antigüa vuelta a publicar, es una nueva, aunque sus ingredientes son conocidos de otros casos similares. Ocurrido en la parroquia de Acqua della Madonna, de la arquidiócesis de Sorrento Castellammare, Italia. Reporta el diario Metropolis en sus diversas ediciones que un jóven sacerdote napolitano, muy querido y estimado por los jóvenes por su actividad en favor de los débiles y los pobres, se enamoró de una feligresa de su misma edad, quien le ha correspondido. Continuó su romance, y de esta historia está por llegar el fruto de su amor: Un bebé. Atrapado entre su amor por Dios y la vocación, y su amor humano, ha decidido abandonar los hábitos para dedicarse a su nueva familia.
   
  
Tomada la decisión, la ha comunicado al arzobispo, Mons. Francesco Alfano que, vistas las circunstancias, no ha podido más que aceptarla.
  
Evidentemente no se habla de otra cosa en el pueblo y en otros vecinos, recibiéndo apoyo el sacerdote de un homólogo suyo vesuviano. “Estamos cercanos a esta persona, que vive un momento de dificultad”, ha dicho desde el altar. 
   
2º SE CONOCIERON EN UN CONVENTO, Y AHORA SE "CASARÁN".
El próximo jueves, Isabel y Federica contraerán matrimonio. Después de realizar los trámites pertinentes en el Vaticano, han dejado la vida religiosa para entregarse la una a la otra. Tres años después de conocerse, por fin podrán pasar la vida juntas.
  
Isabel y Federica eran dos monjas franciscanas. Hace tres años, durante una visita pastoral, se conocieron y surgió algo entre ellas. Ahora, han 'colgado' el hábito para comenzar una relación.
  
"Dios quiere que las personas sean felices, vivir el amor a la luz del sol", asegura Isabel a La Stampa. La unión civil se llevará a cabo en un pueblecito turinés, Pinerolo. Será la segunda en el municipio desde que entró en vigor la ley.

  
El alcalde del pueblo será el encargado de celebrar la ceremonia en el ayuntamiento. Sin embargo, un sacerdote excomulgado por sus polémicas observaciones acerca de los homosexuales dentro de la Iglesia Católica bendecirá la unión entre Isabel y Federica en el templo del propio pueblo.
  
"Tienen mucha fe y han pensado mucho su decisión. Han tomado su decisión con valentía a pesar de que las iban a criticar", asegura Don Francesco Barbero, el cura excomulgado, que celebrará su vigésima unión.
  
Para llegar a este día de celebración, Federica e Isabel tuvieron que hacer todos los trámites formales en el Vaticano para salir y dejar los votos.
  
Pero la ex monja italiana sigue teniendo tareas muy complicadas por hacer. Nació en un pequeño pueblo del sur de Italia, conservador: "Todavía tengo que decirle a mi padre y a mi familia que ya no soy monja, pero me alegro de que por fin me vaya a casar con Isabel".
   
COMENTARIO DEL APOSTOLADO:
¿Quién podrá ahora objetar la incontrastable verdad de que la iglesia conciliar ES LA RAMERA APOCALÍPTICA?

martes, 27 de septiembre de 2016

OTRA HISTORIA DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA

Desde MILES CHRISTI
  
 
El judío Yenokh Gérshevich Yehuda (ינוך גרשביץ' יגודה) alias Guénrij Grigórievich Yagoda fue el jefe de la NKVD (antecesora de la KGB) entre 1934 y 1936. Durante ese período, además de ser el responsable inmediato del Holodomor en Ucrania, obligó a miles de prisioneros del Gulag a construir el Canal Mar Blanco-Báltico y el Canal de Moscú (donde murieron en su construcción 12.000 y 22.000 personas respectivamente). Pero Stalin, durante la Gran Purga, llegó a desconfiar de Yagoda (sus enemigos lo acusaron de ser vicioso, corrupto, amante de las apuestas y la pornografía). Stalin ordenó que Yagoda fuese juzgado por contrabando de diamantes, sabotaje, espionaje a favor de Alemania, trotskismo y conspiración contra el gobierno, siendo condenado a muerte el 15 de Marzo de 1938.
  
Su coterráneo y conmilitón Aleksandr Mijáilovich Orlov (sin relación alguna con la noble familia Orlov, porque su verdadero nombre era Lev Lázarevich Feldbin -לייב לזרביץ' פלדביין-), que fuera el enlace del NKVD para el Ministerio del Interior de la Segunda República Española (y con Juan Negrín el protagonista del "Oro de Moscú"), relató una conversación que tuvo con Yagoda unos días antes de su ejecución (y la deserción de Orlov), mientras esperaba en la prisión de Lubianka (sede de la KGB). Cuando Orlov lo preguntó a Yagoda si creía en Dios, Yagoda respondió: 
«De Stalin no merezco nada más que gratitud por mi leal servicio, de Dios merezco el más severo castigo por haber violado sus mandamientos miles de veces. Ahora mira donde estoy y juzga si existe un Dios o no...».
 
COLOFÓN:
A Yagoda se le atribuye la siguiente frase sobre la ideología marxista:
«Algunos lo llaman Marxismo, yo lo llamo Judaísmo».

domingo, 25 de septiembre de 2016

ADULTERANDO LA BIBLIA, LOS CONCILIARES ALEMANES QUIEREN "ACERCARSE" A LOS PROTESTANTES, MIENTRAS QUE ÉSTOS EDITAN OTRA TRADUCCIÓN DE LA LUTHERBIBEL

Traducción hecha por CATHOLICVS
  
Los obispos alemanes, una vez más, vuelven a escandalizar con una "nueva" Biblia adulterada, que publican -y que será obligatoria a partir de 2017- para presuntamente "acercarse" a los protestantes; pero, ante el resultado, éstos han decidido traducir nuevamente la Biblia de Lutero. Así lo explicaba hace tres días Life Site News:
¿María no es virgen? La nueva traducción de la Biblia de los obispos alemanes lo deja... nada claro.
Jan Bentz
  
  
ALEMANIA 21 de septiembre, año 2016 (LSN) - Los Obispos alemanes han presentado una nueva "traducción unificada" de la Biblia que obedece a una importante modernización del lenguaje y que será obligatoria para todas las áreas de habla alemana a partir de 2017.
  
El martes [20 de septiembre], la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) presentó en Fulda el fruto de muchos años de trabajo científico: una nueva edición de la denominada "traducción unificada" (Einheitsübersetzung) de la Biblia al alemán. Se llama "unificada" ya que, desde la original, publicada a partir de 1962, se supone que estas ediciones se utilizan ecuménicamente, unificando a católicos y protestantes en Alemania. El objetivo original, sin embargo, se vio frustrado en 2005, cuando los protestantes volvieron a la traducción de Lutero.
 
Portada de una edición de la "Einheitsübersetzung" (A mí me da miedo)
 
El líder del proyecto de investigación fue el obispo (ahora emérito) de Erfurt, Joachim Wanke, que ha explicado que la nueva edición es una "revisión moderada" del texto más antiguo. Wanke añadió que la traducción es siempre también una interpretación. La nueva edición muestra más "valentía" para presentar "la jerga bíblica", ha dicho, según informa kath.net.
  
Según la tradición judía, los nombres personales de Dios no pueden ser pronunciados, por lo que "Yahvé" es sustituido por "Señor" en la nueva edición. De hecho, cada párrafo tiene un cambio, explica Michael Theobald, presidente de la Asociación Alemana de la Biblia.
  
Cuando el apóstol Pablo hace dos nuevos discípulos, ya no son dos hombres, Andrónico y Junias; más bien, un nuevo descubrimiento mostró que aparentemete eran hombre y mujer, por consiguiente, Andrónico y Junia. Esto desembocó en la discusión sobre si la palabra "apóstol" se aplica tanto a las mujeres como a los hombres (Nota del autor: en alemán existe diferencia de género en la palabra y normalmente los ideólogos de género insisten en usar ambas formas, masculina y femenina).
  
Otros cambios son más ideológicos.
  
Más alarmante es el cambio del icónico pasaje de Isaías (7:14): "La virgen concebirá y dará a luz un hijo" (NVI) ahora se leerá: "La virgen ha concebido y da a luz a un hijo". El cambio parece sugerir que la virgen ya no es virgen en absoluto (después de haber concebido), al tiempo que elimina el carácter profético al poner las palabras de futuro a pasado. Esta tendencia continúa y una nota de los traductores explica que la palabra hebrea "almah" (עַלְמָה) significa "mujer joven" en lugar de "virgen", tal como informaron. Este cambio vuelve a una antigua -y refutada- disputa de apologistas hebreos:
Apologistas judíos sostienen que la subyacente palabra hebrea para "virgen" (almah) es ambigua y podría significar, de forma alternativa, simplemente 'mujer joven'. [...] En los siglos anteriores al nacimiento de Cristo, se hizo una traducción oficial judía del Antiguo Testamento al griego para uso de los judíos que ya no hablaban hebreo. Esta traducción, conocida como la Septuaginta, usa la palabra griega (παρθένος, "parthenos"), que de forma inequívoca significa "virgen". (Roy Schoeman, La salvación viene de los judíos, Ignatius Press 2003, p. 85)
  
Además, la Anunciación de Lucas (1:31) se cambia de "concebir un hijo" a "quedar embarazada".
  
Theobald explica, además, que la extendida "sensibilidad por el problema de género" es patente en la nueva edición. En el encabezamiento de las cartas del Nuevo Testamento, en lugar de "hermanos" se ha escrito "hermanos y hermanas". "Rechazo" en la carta de San Pablo se convertirá en "repudio", los actos de Jesús hasta ahora llamados "milagros", de ahora en adelante serán llamados "actos de fuerza o de poder". De acuerdo con Theobald, se supone que esto ayuda a evitar una proyección anacrónica de lo que [ahora] entendemos que eran milagros en tiempos de Jesús.
  
La nueva versión de la Biblia va a sustituir al texto de la edición de 1979 y será utilizado en todos los países de habla alemana: Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Tirol del Sur y Bélgica oriental. Será obligatorio su uso en la liturgia, la escuela y el trabajo pastoral, incluyendo la catequesis. A diferencia de lo que ocurre en inglés [o español], en Alemania hay pocas traducciones alternativas en circulación. El feligrés "común" por lo general no tiene ninguna familiaridad con cualquier otro texto de la Biblia que el "Einheitsübersetzung".
  
Los protestantes de Alemania publicarán una nueva versión de la traducción de Lutero.

viernes, 23 de septiembre de 2016

EN VENEZUELA, COMO NO HAY MEDICINAS, RECURREN A LA MAGIA NEGRA PARA CURAR A LOS ENFERMOS

ADVERTENCIA
Precisamos que la Santa Escritura CONDENA tajantemente el espiritismo y la hechicería, pero publicamos esta noticia del DAILY MAIL para denunciar que estas prácticas son la causa y la consecuencia de la tiranía que se vive en Venezuela (y Cuba). CONTENIDO DEMASIADO GRÁFICO
  
Antes de leer el siguiente artículo, aconsejamos rezar la oración a San Miguel Arcángel y tres Padrenuestros, con su Ave María y Gloria.
 
¿No hay drogas? Intentemos la MAGIA NEGRA: Venezolanos desesperados se vuelven a las carnicerías rituales para salvar a sus parientes enfermos mientras la colapsante economía deja a los hospitales con anaqueles vacíos y sin medicinas
  
Por Jake Wallis Simons -Editor global asociado en Caracas para DAILY MAIL ONLINE
  
Jaime Otrupo cantó una oración solemne, y entonces arrancó la cabeza de un pollo de su cuerpo, dejando que la sangre cayese a una olla de terracota ceremonial como una ofrenda a los dioses.
 
A sus pies estaban los cuerpos sacrificados de una paloma y un pollo, ambos decapitados con un cuchillo de cocina mientras su esposa y su joven hija lo observaban.

    
Este ritual perturbador, que fue filmado por MailOnline en la sala de estar del señor Otrupo en Caracas, Venezuela, puede parecer cruel a los ojos occidentales. Pero para este padre de cinco hijos, la ceremonia tradicional de sanación fue un acto de desperación.
 
La hija del señor Otrupo, Yansaire, de siete años de edad, estaba sufriendo de leucemia y los hospitales de la ciudad no tienen medicamentos contra el cáncer. El repartidor estaba esperanzado en que los dioses pudieran triunfar en donde el Estado socialista había fracasado.
 
Este hombre de 43 años es uno de miles de venezolanos que se vuelven a la magia negra en un frantic intento de curar a sus seres queridos enfermos entre la creciente carestía en el colapsado país izquierdista.
 
Filas para alimentos, hiperinflación y crimen han sido parte de la vida diaria desde la caída en los precios mundiales del petróleo, que ha dejado postrada a la economía local.
 
Los estantes de los hospitales están vacíos, dejando a venezolanos desesperados a pedirle a amigos y parientes fuera del país por medicinas. Algunos incluso permutan medicinas por internet.
 
Cuando MailOnline visitó el hospital de El Algodonal, uno de los más grandes en Caracas, no había agua corriente ni papel sanitario, ni mucho menos medicamentos.
 
Una bebé de cinco meses yace respirando con dificultad en una camilla sucia pues no hay drogas para su asma agudo. Su madre, también, estaba considerando aplacar a los dioses.

  
En los últimos años, la Santería –un sistema de creencias caribeño que combina elementos del catolicismo, chamanismo indígena americano y tradiciones de los esclavizados traídos de África– ha estado creciendo vertiginosamente en Venezuela.
 
Yansaire, que ha tenido cáncer desde los cuatro años, ha estado dentro y fuera de los hospitales desde que puede recordar. Su padre ha sacrificado animales por su salud en varias ocasiones.
 
‘Le pedimos a la diosa Oshún que acepte las vidas de las aves y salve a nuestra hija’, dice el señor Otrupo, sosteniendo a la niña en sus brazos.
 
‘Mañana ella necesita otra sesión de quimioterapia. Buscamos la medicina para eso, pero esa es nuestra última dosis. Solo los dioses pueden ayudarla’.
 
Las aves muertas en la ceremonia de sanación costaron $6, más de un tercio del salario mensual del señor Otrupo. La carne de ellos no se comerá, pues se piensa que han absorbido la negatividad de la enfermedad de la pequeña.
  
‘Valdrá la pena el dinero gastado si Yansaire puede ser curada’, dijo su esposa, Gracie Silva, de 38 años. ‘Es mucho más barato que las drogas’.
 
Mientras los tiempos se hacen más duros en Venezuela, la venta de objetos rituales, hierbas y pociones parecen estar en auge, con brujas y santeros reportando más demanda que nunca por sus servicios.
 
En el centro de Caracas, muchas tiendas tienen anaqueles vacíos y pocos clientes. Pero en la tienda Mundo Esotérico –que vende ollas de cerámica, ídolos y géneros requeridos para los rituales de santería– una fila de clientes aguarda en la puerta.
 
 
Cinco miembros de la nómina atienden el local, y fajos apretados de la devaluada moneda cambian de manos. Las velas son particularmente populares; un nuevo envío ha llegado al lugar y los precios aumentan diariamente mientras el dinero comienza a menguar.
 
‘La economía está mal pero el negocio está bien, aunque el gobierno solamente permite quedarnos con el 30 por 100 de las ganancias’, dijo a MailOnline José Tabares, de 45 años, propietario del local.
 
‘Nuestros productos están más costosos cada semana, pero aún la gente está comprando. Puesto que la economía empeora, ha habido una demanda masiva. La santería es una religión costosa, pero la gente busca una forma de sobrevivir’.
 
La tienda también tuvo una gran sección de apotecarios, donde pociones para riqueza, amor o buena suerte eran mezcladas por encargo. Estas pócimas, compuestas de vainilla, almizcle, mandarina y hojuelas de oro y plata, tenían que ser bendecidas por los curanderos antes de ser efectivas –a un coste mayor-.
 
Calle abajo, una tienda herbalista llamada Botánica El Inle de Ozaín, que ha estado en el negocio por 35 años, estuvo ejerciendo un negocio rentable.
 
Manojos de hojas y plantas, guardadas en una fila de refrigeradores a lo largo de la pared, fueron prescritas para una gran variedad de enfermedades, desde la diabetes y el Zika hasta el dengue y el cáncer.
 
Un curso de tratamiento podía costar hasta US$2 la semana –una suma astronómica en un país donde el salario promedio es de US$14 mensuales–.
  
  
‘A veces las hierbas funcionan, a veces no’, admitió Roselyn López, de 17 años, cuyo abuelo fundó el local.
 
‘En el hospital, la gente está muriendo porque allí no hay medicinas. Ellos harán lo que sea para encontrar la salud’.
 
Supérfluo es decirlo, pero los chamanes de las barriadas están en alta demanda. En un sótano mal ventilado, en el barrio bajo Antímano al oeste de Caracas, una chamán en sus setentas llamada Isabel y su asistente, Tibisay, de 52, vendía bendiciones, vaticinios e invocaciones a la comunidad local.

 
Su especialidad es adorar a dioses gángster (‘Corte malandra’), una práctica que es común en Venezuela. Sobre un altar improvisado habían ídolos que representaban criminales muertos, a los cuales ellas invocaban para protección espiritual.
 
Ismaelito González, un malandro asesinado en los años sesenta, es representado vistiendo una gorra roja de béisbol y gafas de sol, a menudo sobre una motocicleta. Después de su muerte, le dijeron que se había arrepentido de su modo de vida y juró que enmendaría ayudando a los vivos.
 
Otras deidades malandras –Luisito, Pincho, Rafaelito– tienen historias similares. Sus devotos los propician repetidamente cada día chasqueando sus dedos tres o cuatro veces y signándose ellos mismos. Y ellos frecuentemente gastan dinero en chamanes.
 
‘Los espíritus tienen el poder de sanar a las personas en el plano físico, espiritual y astral, pero los hospitales sólo pueden sanar tu cuerpo físico’, dijo Isabel después de realizar una invocación. ‘Los espíritus pueden protegerte, también’.
 
Ella entonces describió cómo recientemente un niño fue disparado 10 veces fuera de su casa, pero todas las balas fallaron, porque ella estaba adorando una deidad llamada Franciscito en ese momento.
 
‘En Venezuela, todo está embrujado’, dijo. ‘Cuando la gente está muriendo de hambre, ellos vuelven a los espíritus’. Y por una cuota, ella oficia como médium.
 
De vuelta a la casa del señor Otrupo, el ritual de sanación concluyó. Él y su esposa aún abrazan a su sufriente hija, cuyo rostro fue cubierto con una mascarilla médica.
 
‘Dos años atrás, ella tuvo aire atrapado en su corazón y estuvo en cuidados intensivos. Hicimos la misma ceremonia y ella se mejoró’, dijo el señor Otrupo. ‘Necesitamos que Oshún nos ayude de nuevo. No nos queda nada sino la fe’.

jueves, 22 de septiembre de 2016

LA MISA MONTINIANA ES INVÁLIDA, AÚN SI EL CELEBRANTE FUERA VÁLIDAMENTE ORDENADO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO
 
El P. Billy Bob "preside" en la "Mesa eucarística" Novus Ordo mientras una banda de piano, guitarras y tambores tocan canciones "ecuménicas".
El servicio Novus Ordo NO ES UNA MISA COMPLETA, porque casi dos tercios de la Misa Romana Tradicional fue suprimido o substancialmente cambiado en la "Nueva Misa", que es un inválido "servicio de adoración" protestante-masónico-pagano.
El arquitecto del servicio Novus Ordo publicó su descripciónn:
"La 'Nueva Misa' fue crear un servicio de adoración para que cualquier hindú, budista o protestante pudiera asistir a ella y sentirse perfectamente en casa"
 
Queridos padres de TRADITIO: ¿Puede un sacerdote de la Neo-FSSPX celebrar válidamente una "Nueva Misa" de 1969? Me es duro escuchar que el líder de la Neo-FSSPX, Bernie Fellay, piense así. ¿Es eso cierto? (Joe)
 
Respuesta de los Padres de TRADITIO.
A NOSOTROS, LOS PADRES DE TRADITIO, NOS COMPLACE SER CAPACES DE DAR UNA RESPUESTA DEFINITIVA A ESTA PREGUNTA: ¡NO!
  
La forma, esto es, el texto y las acciones, deben ser válidas para que una Misa sea válida. La Misa Protestante-Masónico-Pagana de 1969, también conocida como "Nueva Misa" o "Novus Ordo", es patentemente inválida, justo como, por ejemplo, la "Misa Luterana" es inválid. Si un sacerdote de la Neo-FSSPX osara simular una Misa Luterana, ésta no será válida.

En resumen, casi dos tercios de la Misa Romana Tradicional fue suprimido o substancialmente cambiado en la "Nueva Misa". El arquitecto jefe de la "Nueva Misa", el presbítero francmasón Aníbal Bugnini, sirvió como director del nuevo Consílium ad exsequéndam Constitutiónem de Sacra Litúrgia del Antipapa Montini. Esta fue la Comisión nombrada por el Antipapa para llevar a cabo la Constitución deuterovaticana de Sacra Liturgia, cuyo propósito fue "reformar", esto es, cambiar substancialmente, la Misa, el Divino Oficio y la Música Sacra de la Iglesia Católica Romana. Bugnini fue tan soberbio que nos dejó la evidencia sobre la "Nueva Misa" en su libro de 976 páginas llamado La Riforma Liturgica (1948-1975). En este libro, Bugnini publica el hecho que:
el objetivo de diseñar la 'Nueva Misa' era crear un servicio de adoración al que cualquier hindú, budista o protestante pudiera asistir y sentirse perfectamente en casa
 
¡Ciertamente Bugnini y Montini/Pablo VI lograron ese objetivo!
 
Nosotros los Padres de TRADITIO concluimos que ciertas personas que están ya listas para abrazar la secta Novus Ordo, aunque critiquen el Servicio Novus Ordo y se rehúsen a asistir a éste, sin embargo parecen impotentes para llamar las cosas por su nombre. Eso a pesar de que cualquier Católico verdadero y sencillo reconozca al servicio Novus Ordo como algo completamente distinto de la Misa Romana Tradicional, esto es, la bimilenaria Misa Católica, Apostólica y Romana.
 
Mientras que cualquier Católico sencillo y verdadero puede ver el hecho de que el servicio Novus Ordo service no es una Misa, Bernard Fellay está ciego para ello. Él engaña a sus súbditos con palabras mentirosas como: "cuando la Nueva Misa [que no es una Misa] es celebrada adecuadamente con una recta intención y por un sacerdote ordenado", esta es válida. Disculpa, Bernie, no hay "intención" que pueda hacer volar a un cerdo. Según el principal teólogo de la Iglesia, Santo Tomás de Aquino, una naranja es una naranja. Aún si nosotros proponemos que es una manzana, ésta seguirá siendo una naranja. Esta es la sólida teología de la Iglesia Católica conocida como Realismo.
 
Además, la Nueva Misa es inválida incluso por declaración papal, la contundente Carta Apostólica del Papa León XIII Apostólicæ Curæ. El servicio Novus Ordo reprueba ese estudio de validez Sacramental Católica más claramente todavía que la High Mass anglicana a la que este Papa hacía referencia.

EL ARZOBISPO DE GUAM, ACUSADO DE PEDERASTIA, SE REHÚSA A RENUNCIAR

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO (Ya habíamos hablado de Apuron y su parcialidad a favor del Neocatecumenalismo)

“ARZOBISPO” PEDÓFILO LE HACE PISTOLA A FRANCISCO BERGOGLIO: APURON NO RENUNCIARÁ, Y BERGOGLIO NO PUEDE (O NO QUIERE) OBLIGARLO A ELLO
  
Anthony Apuron (derecha), el “arzobispo” pedófilo de Guam, se rehúsa a abdicar. Él es acusado de abusar de cuatro monaguillos conciliares.
Francisco Bergoglio parece impotente, o reacio, a cambiarlo, incluso cuando el propio Administrador diocesano que él nombró declaró que “el escándalo puede quebrar a la iglesia conciliar”.
Aún la misma legislatura de Guam ha protegido unánimemente a los niños víctimas, pero la iglesia bergogliana no está interesada en los niños, sino en el dinero.
 
Uno de los muchos obispos pedófilos de Francisco Bergoglio es Anthony Apuron, de Guam. Él ha sido implicado como pedófilo, pero se ha rehusado a abdicar. Savio Hon Tai Fai, secretario de la Pontificia Congregación para la Evangelización de los Pueblos, adscrito temporalmente para administrar la archidiócesis de Agaña (isla de Guam), ya había advertido a Bergoglio sobre Apuron y declaró que “el escándalo podría causar la bancarrota de la [Neo]iglesia”. El pusilánime Bergoglio parece impotente, o reacio, a hacer algo para remover a su pedófilo arzobispo. Él ha hecho muchas peticiones sobre un “juicio canónico”, pero eso puede tomar años, y en su ínterim el pedófilo seguirá desflorando a otros niños además de los cuatro monaguillos (Roy Quintanilla, Walter Denton, Roland Sondia y Joseph A. Quinata) por los cuales fue acusado de abuso sexual.
 
Aún la asamblea de Guam ha tomado más acción que Bergoglio. Durante la semana del 13 de Septeimbre de 2016, fue aprobado en forma unánime un proyecto de ley que permite a los menores víctimas de delitos sexuales presentar sus casos ante la Corte sin imprtar el tiempo que haya transcurrido desde la comisión del delito. ¡Parece que al fin los guameños están bien apercibidos de que la iglesia conciliar está llena de presbíteros y obispos pedófilos! Pero el administrador bergogliano dice que se opondrá a la firma de dicho proyecto por parte de Eddie Calvo, gobernador de la isla.
 
El Vaticano teme que si la puerta de las cortes y tribunales se abren para los menores víctimas, la iglesia de Guam quede en la quiebra, justo como otras trece diócesis de los Estados Unidos (Guam es un territorio no incorporado a la Unión Americana), y la deuterovaticana se vea forzada a cerrar y vender sus propiedades, como sus templos novus ordo. [Parte de la información para este comentario procede de la Agencia France-Presse].
 
Verdaderos Católicos, el administrador deuterovaticano declaró que su principal preocupación no está en los niños que han sido sodomizados, violados o asaltados sexualmente, sino por el dinero que se perderá del cepillo de colectas de su iglesia por causa del escándalo. Si la legislatura de Guam fuerza a la iglesia conciliar a la bancarrota, que así sea. Una organización tan corrupta no debería tener la protección de ningún gobierno.

BERGOGLIO PROCLAMÓ "MÁRTIR" AL PRESBÍTERO JACQUES HAMEL

Para este artículo, hemos tomado la información de ACI Piensa Alejandro Bermúdez [ACI Prensa] (1 y 2), Religión en Libertad, y nuestro artículo “Vendió terreno de iglesia para construir una mezquita. Precio: SU CABEZA”.
 
El pasado 14 de Septiembre, en su habitual “Misa” matinal en la capilla de la Casa Santa Marta, Antipapa Bergoglio dijo que Jacques Hamel, el sacerdote-presbítero asesinado por dos militantes del Estado Islámico el 28 de Julio en la iglesia de Santa Teresa, en la localidad francesa de Saint Etienne du Rouvray (Alta Normandía),
“fue degollado en la cruz, exactamente mientras celebraba el sacrificio de la cruz de Cristo (sic). Este hombre bueno, manso, de hermandad, que siempre buscaba la paz, fue asesinado como si fuese un criminal. Este es el hijo satánico de la persecución. Pero hay algo, en este hombre que ha aceptado su martirio (sic) ahí, con el martirio de Cristo, en el altar, hay algo que me hace pensar mucho: en medio del momento difícil que estaba viviendo, en medio de esta tragedia que él veía venir, un hombre manso, un hombre bueno, un hombre que hacía hermandad, que quería la paz, no ha perdido la lucidez de acusar y decir claramente el nombre del asesino, y ha dicho claramente: ‘¡Apártate satanás!’.
  
Y que este ejemplo de coraje, pero también el martirio de su propia vida, de vaciarse de sí mismo para ayudar a los otros, de hacer hermandad entre los hombres, nos ayude a nosotros a avanzar sin miedo. Que él desde el cielo –porque tenemos que rezarle, ¡es un mártir!, y los mártires son beatos, tenemos que rezarle– nos dé mansedumbre, la hermandad, la paz y también el coraje de decir la verdad: matar en nombre de Dios es satánico”
 
  
Acto seguido, firmó una fotografía del sacerdote con una oración que entregó luego a Mons. Dominique Lebrun, “Arzobispo” de Ruán (éste dijo que la fotografía era para unas monjas que sobrevivieron a la incursión islamista, pero que Bergoglio la puso sobre el altar-mesa, y que bien podía hacerlo en su diócesis). 
  
  
Lebrun (quien junto a la hermana y los sobrinos de Hamel estuvo en la Audiencia semanal de los miércoles) afirmó que, de su parte, ya invocaba su intercesión “especialmente por las vocaciones sacerdotales en Francia, y en todo Occidente”, y abrió el proceso diocesano para su beatificación. Luego, el 16 de Septiembre, depositó el Breviario de Hamel en el altar de la iglesia de San Bartolomé en la Isla Tiberina (iglesia confiada desde 1999 a la Comunidad de San Egidio), en Roma.

  
Seis días después, en el encuentro “Sed de paz: Religiones y culturas en diálogo” organizado por la ascumenista Comunidad de San Egidio en la ciudad de Asís, Mohammad Sammak, Secretario General del Comité Nacional para el Diálogo Cristiano-Musulmán y consejero político del Gran Muftí del Líbano, señaló que 
“el padre (sic) Jacques Hamel es una víctima no solamente para vuestra Iglesia, sino también para nuestra religión”. 
En respuesta a esto, Lebrun dijo:
“Ahora querría pedir la gracia de continuar el camino de diálogo, un diálogo que sea más fuerte y más verdadero, más interior. Que el reconocimiento del martirio [de Jacques Hamel] no sea una bandera enarbolada para luchar y condenar, sino la alegría de dar gracias por el don de un sacerdote que ha dado su vida como Cristo”.
  
A todo esto, ¿qué opinamos? Señores, FUERA DE LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA, TRADICIONALISTA, SEDEVACANTISTA Y MILENARISTA PARUSÍACA (aunque algunos no quieran estos apelativos), NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA SANTIDAD NI ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA NADIE, NI POR MARTIRIO NI BUENAS OBRAS. Todo aquél que no esté bautizado y en buenos términos con la Iglesia Católica, necesariamente IRÁ A PARAR AL INFIERNO.
   
Además, Jacques Hamel ERA UN APÓSTATA, porque
  1. Si bien fue ordenado con el Ritual Romano Tradicional en 1958 (por lo que era un sacerdote legítimo y válido), NUNCA DENUNCIÓ NI REPUDIÓ A LA IGLESIA CONCILIAR, sino que en vida reconoció y obedeció a todos los reclamantes al Papado desde Juan XXIII bis y al Concilio Deuterovaticano, y administraba los sacramentos con los rituales adulterados por la alianza Montini-Bugnini.
  2. Estaba comprometido con el diálogo con los musulmanes, y formaba parte de un comité interconfesional en la región. Y en el año 2000, siendo párroco de Santa Teresa, donó un terreno del que la iglesia local era titular a fin de construir la mezquita Yahya (de la cual eran feligreses los dos sujetos que lo asesinaron).
  3. Aún peor: El “arzobispo” de Ruán, en su funeral, dijo que Hamel le gritó a sus asesinos: “Vete Satanás”, y trató de empujarlos y volvió a repetir: “Vete Satanás” (palabras fruto de un tardío, inútil y esteril arrepentimiento).
Por tanto, él NO ES MÁRTIR DE LA FE, ni está en el Cielo. Muy por el contrario, su muerte fue el justo y merecido castigo que en esta vida mereció por sus delitos, y además, ESTÁ EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD, y como tenía sobre sí el Carácter del Sacramento del Orden Sacerdotal, su castigo es mayor. 
  
Aún si todo lo anterior expuesto no fuese tal, Bergoglio TAMPOCO TIENE POTESTAD ni jurisdicción (como tampoco tuvieron sus antecesores ni tendrán sus sucesores conciliares), y los “santos” y “beatos” que proclama NADA SON ANTE LOS OJOS CATÓLICOS (además de que las Canonizaciones se basan en creencia piadosa y no en revelación, por lo que no revisten infalibilidad en sí). Y la pretensión de “beatificar” a Jacques Hamel no es sino OTRA PUESTA EN RIDÍCULO de una secta conciliar carente de legitimidad, que se suma a las “canonizaciones” de José María Escriba y Albás a. “Josemaría Escrivá de Balaguer” (contrapartida al donativo de US$ 1'000.000 por parte del Opus Dei), Wojtyla Katz/JP2 y Roncalli/Juan XXIII bis, y Teresa Calcutense.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL, ALIVIO DEL PURGATORIO

Tomado de COMO OVEJAS SIN PASTOR
  
   
Los católicos dedicamos el día lunes a orar de manera especial por las Benditas Ánimas del Purgatorio; nuestras hermanas, que en su momento participaron de la vida de esta tierra, ahora están retenidas en aquella Cárcel de Amor y necesitan de nuestras oraciones, sacrificios y limosnas para poder alcanzar la purificación que tanto desean.
   
En unos días celebraremos a San Miguel Arcángel, Príncipe de los Ángeles y Custodio del Paraíso. Tal vez por esa condición de Guardián de la Gloria, la piedad popular siempre sostuvo la creencia de que San Miguel vela por nosotros en el momento de la agonía, poco antes de la muerte del cuerpo y que luego acompaña al alma al Juicio Particular.
  
Teniendo la fe de los niños, encomendémonos pues a diario al Príncipe de la Milicia Celestial, a fin de que sea buen abogado en nuestra hora postrera y ahora alivie y consuele a nuestros familiares que aún han de pagar por sus culpas en el Bendito Purgatorio.
  
Una buena manera de ser devoto de San Miguel Arcángel, es difundir esta publicación e imprimir las estampas que la acompañan.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOVENA EN HONOR A SAN JERÓNIMO

Novena escrita por un devoto de San Jerónimo hacia 1779. Mons. Pedro Rubio-Benedicto y Herrero, Obispo de Mallorca, le otorgó el Imprimátur y concedió 40 días de Indulgencia a cuantos la rezaren con devoción.
  
NOVENA EN HONOR A SAN JERÓNIMO
 
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ORACIÓN INICIAL
Soberano Dios, postrado a vuestros pies con la mayor humildad: Reconocido a vuestros beneficios que, aunque tarde, conozco y sumameme agradezco: Arrepentido en fin de mis ingratitudes, desconocimientos y pecados, que de corazon abomino, y de que mil veces me pesa, imploro vuestra amistad y gracia. Y porque me considero indigno de ella acudo a vuestro paternal amor, y a la intercesión de vuestro gran Siervo, el Doctor Máximo y mi Padre San Jerónimo.
 
Atended, Señor, a vuestra Bondad, y al mérito de este gran Santo. Promoved en mi espíritu a vista de sus luces, ejemplos y virtudes, un deseo ardiente de imitarle, un propósito firme de arreglarme con su vida, y una resolución constante de seguir a la perfección sus doctrinas. No os neguéis, Señor, a mis ruegos, ni a los que interpongo con el Santo para conseguir el remedio de todas mis necesidades, fruto que espero de esta pequeña devoción, y consagro al fin de vuestra gloria, de su honra, y de la salvación de mi alma. Amén.
 
DÍA PRIMERO - 21 DE SEPTIEMBRE
Meditación: Humildad del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, no es mucho que vuestro mérito haya llegado a la exaltación de Máximo habiéndolo zanjado sobre una humildad profundísima. Bien se empeñó el Cielo en favoreceros con grandes dones, y el mundo con aplausos; pero ni estos ni aquellos sirvieron para más, que para más empeñaros en el conocimiento de vuestra nada. Éste conocimiento os hizo pronunciar con frecuencia aquellas palabras: Nada soy, y os puso en el concepto de Discípulo de Cristo, de que érais Siervo inútil. Este concepto os hizo dejar la Corte de Roma y buscar los desiertos de Palestina, llevándoos finalmente a Belén, donde en la contemplación del Niño Dios humillado en un pesebre aprendió vuestro espíritu a holgarse en los abatimientos y desprecios.
 
Por tanta humildad, Santo mío, os pido seáis mi intercesor con Dios, para que me dé un espíritu humilde semejante al vuestro; que a este fin voy a ocupar este día en la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
 
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
 
Para que no te fatigues,
¿En qué tienes que tratar?
Por asunto te propone
Jerónimo, su Humildad.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria.
 
ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Y OFRECIMIENTO
Amorosísimo Dios, ¿cómo pagaré los muchos beneficios que os debo, y señaladamente el desengaño que me dais a la luz de la antorcha de vuestra Iglesia, mi Padre y Protector San Jerónimo? Conozco, Señor, mis descaminos, y quiero emendarlos, y caminar en adelante por las sendas que me enseña vuestro Santo. Esta es la paga que ofrezco. ¡Oh Divino Espíritu Santo!, ayudadme, y confirmad estas resoluciones, y para esto, aumentad mi fe, fortaleced mi esperanza, y abrasadme con vuestra caridad. Dadme una verdadera contrición de mis pecados, alcanzadme todas las virtudes, y unid mi voluntad con la vuestra. Vivid en mí por vuestra gracia, para que yo viva, y descanse en Vos eternamente. Amén.
  
GOZOS EN HONOR A SAN JERÓNIMO
 
Flor y Sol de los Doctores,
Jerónimo Penitente:
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Estrella de la mañana
De nieblas oscurecida,
De los herejes temida
Fue vuestra luz soberana,
La Iglesia vuelve ufana
Sus brillantes resplandores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Como Luna hermosa y bella
Sin eclipses ni menguantes,
Vuestros rayos rutilantes
Lucen en noche serena:
Su furia el demonio enfrena,
Y sus nocturnos terrores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Como refulgente Sol
Ilustráis el firmamento
De uno y otro Testamento
Con vuestro claro arrebol.
Sois la guía y el Farol
De Sagrados Escritores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Música disteis al Cielo
Aplicando al pecho un canto,
Que aunque mezclada con llanto
No la oyó más dulce el suelo
A oírla vienen al vuelo
Los celestiales Cantores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
La pequeñuela Belén
Del Niño Dios Sacro oriente,
Vino a ser vuestro occidente
Aunque lustroso también:
Allí lograsteis el bien
Premio de tantos sudores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Azucena amanecisteis
En el Jardín del Esposo,
Y a su Madre cuidadoso
Y vigilante asististeis,
Su pureza defendisteis
Contra Elvidio y sus errores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Paula Discípula vuestra
Con Eustiquio Virgen pura,
De la Sagrada Escritura
Salió muy sabia Maestra,
Vuestro saber las adiestra
Con tan subidos primores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Al fin de trabajos tales
Por su Iglesia padecidos,
Oyó Dios vuestros gemidos
Y os dio premios inmortales,
De la Gloria en los raudales
Gozáis sus castos amores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
En arrobos amorosos
El cuerpo en la Cruz asido
Vuestro espíritu encendido
Salta golfos luminosos,
Y entre sus Coros gloriosos
Goza de angélicos favores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
  
Vuestros fieles os veneran
Como Padre el más amante,
Y con afecto constante
En festejaros se esmera:
De vuestro cuidado espera
Influencias superiores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Pues que sois de los Doctores
El Doctor más excelente,
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
V. Ruega por nosotros, bienaventurado San Jerónimo.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que os dignasteis conceder a la Iglesia un admirable intérprete de las Sagradas Escrituras en la persona de vuestro confesor San Jerónimo, ayudadnos, en consideración de sus méritos, a llevar a la práctica lo que enseñó con su palabra y sus actos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO - 22 DE SEPTIEMBRE
  
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Pobreza del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Pobre verdadero de espíritu, Despreciador heroico de los bienes y riquezas del mundo, cuanto heredasteis de la casa opulenta de vuestros padres, tanto dejástis sin reserva alguna. Todo vendido lo pusisteis a los pies de Cristo para edificar Monasterios, para hospedar peregrinos, y para socorrer a pobres. Hasta los afectos, los deseos, y las esperanzas, todo lo abandonasteis por los celestiales tesoros, donde vuestro corazón estuvo siempre fijo, y cuya posesión en el día os hace Rico, Poderoso y Bienaventurado.
 
Por tanta Pobreza, Santo mío, os pido seáis mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu pobre y desnudo, semejante al vuestro; que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Aplica todo el cuidado,
Que bien tienes que aprender,
Pues Jerónimo te enseña
Su Pobreza y desnudez.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA TERCERO - 23 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Obediencia del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Obediente perfecto a la voz del Señor, la que seguísteis siempre sin reparo, sin demora, sin reflexión ni discurso. Tan rendido a vuestros mayores, que sus insinuaciones las guardasteis como preceptos, y tan negado a vos mismo, que hasta el gusto santo de quietud en la oración, y las delicias de vuestro espíritu en Bélen, todo lo sacrificásteis a la gloria de Dios y a la utilidad de la Iglesia por obedecer al Papa Dámaso y al Emperador Teodosio.
   
Por tanta Obediencia, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu obediente y rendido, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Para poder alcanzar
Una victoria completa,
Jerónimo presenta armas,
Las fuerzas de la Obediencia.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA CUARTO - 24 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Mortificación del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, raro ejemplar de Mortificación, y espejo admirable de penitencia. Una y otra, y mucho más la interior, nos dice el aspecto solo de vuestra figura; los rigores de la soledad, las inclemencias del tiempo, el ayuno y abstinencia, las vigilias y lagrimas, los cilicios y disciplinas, las peleas y tribulaciones, el quebranto, en fin, de todo el cuerpo, que en pluma vuestra, quedó denegrido como el de un Etíope, y reducido a un verdadero esqueleto.
   
Por tanta Mortificación, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu penitente y mortificado, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Jerónimo solo visto
Impurezas ahuyentó:
Es que todo su retrato
Grita: Mortificación.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA QUINTO - 25 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Paciencia del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Vaso escogido del Señor, y por tanto probado en el fuego de toda tentación: acometido de los demonios, perseguido de los herejes, e injuriado hasta de vuestros favorecidos; pero en todo siempre fuerte, siempre sufrido, siempre paciente, y con tal igualdad de ánimo, que ni la adversidad más opuesta al bienestar, ni la persecución mas sensible al honor, pudo quitaros la paz ni perturbar vuestro Espíritu.
  
Por tanta Paciencia, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu paciente y sufrido, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
El señorío del alma
Jerónimo lo demuestra,
Pues sus ejemplos exhortan
A la más firme Paciencia.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SEXTO - 26 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Sabiduría del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, vuestra erudición en la Historia, principalmente Sagrada, la perfecta posesión de lenguas, en particular las Orientales, y la Inteligencia y facilidad en explicaros en todo género de TeoIogías, os han merecido de justicia el apellido de Doctor Máximo de la Iglesia; y os pueden merecer la veneración de Emporio de la Sabiduría, donde la Fe se sostiene, la Herejía se confunde, la virtud se propaga, se corta el vicio, y los fieles todos encuentran en vos y en vuestros Escritos la reforma de sus costumbres y la dirección de sus conciencias.
   
Por tanta Sabiduría, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu inteligente y sabio, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Aprende lo que te enseña
Jerónimo de doctrina,
Que hacer bien y no obrar mal
Es santa Sabiduría.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SÉPTIMO - 27 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Oración del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Testigos de lo asiduo y fervoroso de vuestra Oración son vuestras ansias por el desierto y vueftros anhelos por la soledad y retiro, sin más averiguación que no caber en el mundo, y sin más objeto que la contemplación del Dios Soberano. Esta fue toda vuestra ocupación y delicia, todo vuestro entretenimiento y gusto, a pesar de las distracciones, inquietudes y sequedades con que solía molestaros el enemigo; y la que os hizo acreedor a tanto beneficio, como por vuestra intercesión confiesan haber recibido vuestros devotos.
   
Por tan sublime Oración, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu recogido y de oración, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Los caminos para el Cielo,
Donde no se gime ni llora,
Jerónimo te los abre
Con su Oración fervorosa.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA OCTAVO - 28 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Caridad del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, cuanto hay remarcable en vuestra vida, que es mucho, todo es prueba de vuestra grande Caridad y amor. El conocimiento con que entrásteis en la Iglesia por el Bautismo, la exacta observancia de sus leyes y preceptos, las persecuciones y trabajos por la defensa de sus Dogmas y Ritos, los sentimientos y lágrimas que vertísteis al ver esta Esposa de Jesucristo afligida y al Esposo ultrajado de los de fuera y de dentro de su gremio, son antecedentes de lo que aborrecíais de corazón a la carne, al mundo y a Satanás con sus pompas, y de lo que amábais a Dios y su Iglesia y a los prójimos, no habiendo un momento en que no fuese vuestra vida un sacrificio por este amor.
  
Por tanta Caridad, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu caritativo y amoroso, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Jerónimo de cuanto habla
Respira, discurre y obra,
A Dios hace sacrificio
Por su Caridad heroica.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA NOVENO - 29 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Fidelidad y Perseverancia del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, uno siempre en los ejercicios de virtud, el mismo siempre en las obras de santidad, y esto por el dilatado espacio de noventa y un años, y aún más, según se dice, que duró vuestra penitente vida, o mejor, vuestro martirio prolongado. Igual siempre en el desierto y en el poblado, en el palacio y en la choza, en las alabanzas y en los vituperios, en lo alegre y en lo triste, en lo próspero y en lo adverso. Fuerte en fin, confiante y fiel hasta la muerte; fuese temor de la proximidad del Juicio, que de contínuo os avisaba la espantosa bocina que algún día nos ha de llamar a todos, o fuese amor a la Bondad increada, cuyo conocimiento no os dejaba parar un instante, antes os impelía más y más a amar y uniros con nuestro buen Dios, que se ofreció a Sí mismo por paga de los que le aman y con fidelidad le sirven.
   
Por tanta Fiedelidad y Perseverancia, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu infatigable a su servicio y fiel a cumplirle sus palabras y promesas, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
De un fiel amigo de Dios
Es Jerónimo ejemplar:
Pues que la Perseverancia
Prueba su Fidelidad.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ORACIÓN INICIAL
Soberano Dios, postrado a vuestros pies con la mayor humildad: Reconocido a vuestros beneficios que, aunque tarde, conozco y sumameme agradezco: Arrepentido en fin de mis ingratitudes, desconocimientos y pecados, que de corazon abomino, y de que mil veces me pesa, imploro vuestra amistad y gracia. Y porque me considero indigno de ella acudo a vuestro paternal amor, y a la intercesión de vuestro gran Siervo, el Doctor Máximo y mi Padre San Jerónimo.
 
Atended, Señor, a vuestra Bondad, y al mérito de este gran Santo. Promoved en mi espíritu a vista de sus luces, ejemplos y virtudes, un deseo ardiente de imitarle, un propósito firme de arreglarme con su vida, y una resolución constante de seguir a la perfección sus doctrinas. No os neguéis, Señor, a mis ruegos, ni a los que interpongo con el Santo para conseguir el remedio de todas mis necesidades, fruto que espero de esta pequeña devoción, y consagro al fin de vuestra gloria, de su honra, y de la salvación de mi alma. Amén.
 
DÍA PRIMERO - 21 DE SEPTIEMBRE
Meditación: Humildad del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, no es mucho que vuestro mérito haya llegado a la exaltación de Máximo habiéndolo zanjado sobre una humildad profundísima. Bien se empeñó el Cielo en favoreceros con grandes dones, y el mundo con aplausos; pero ni estos ni aquellos sirvieron para más, que para más empeñaros en el conocimiento de vuestra nada. Éste conocimiento os hizo pronunciar con frecuencia aquellas palabras: Nada soy, y os puso en el concepto de Discípulo de Cristo, de que érais Siervo inútil. Este concepto os hizo dejar la Corte de Roma y buscar los desiertos de Palestina, llevándoos finalmente a Belén, donde en la contemplación del Niño Dios humillado en un pesebre aprendió vuestro espíritu a holgarse en los abatimientos y desprecios.
 
Por tanta humildad, Santo mío, os pido seáis mi intercesor con Dios, para que me dé un espíritu humilde semejante al vuestro; que a este fin voy a ocupar este día en la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
 
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
 
Para que no te fatigues,
¿En qué tienes que tratar?
Por asunto te propone
Jerónimo, su Humildad.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria.
 
ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Y OFRECIMIENTO
Amorosísimo Dios, ¿cómo pagaré los muchos beneficios que os debo, y señaladamente el desengaño que me dais a la luz de la antorcha de vuestra Iglesia, mi Padre y Protector San Jerónimo? Conozco, Señor, mis descaminos, y quiero emendarlos, y caminar en adelante por las sendas que me enseña vuestro Santo. Esta es la paga que ofrezco. ¡Oh Divino Espíritu Santo!, ayudadme, y confirmad estas resoluciones, y para esto, aumentad mi fe, fortaleced mi esperanza, y abrasadme con vuestra caridad. Dadme una verdadera contrición de mis pecados, alcanzadme todas las virtudes, y unid mi voluntad con la vuestra. Vivid en mí por vuestra gracia, para que yo viva, y descanse en Vos eternamente. Amén.
  
GOZOS EN HONOR A SAN JERÓNIMO
 
Flor y Sol de los Doctores,
Jerónimo Penitente:
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Estrella de la mañana
De nieblas oscurecida,
De los herejes temida
Fue vuestra luz soberana,
La Iglesia vuelve ufana
Sus brillantes resplandores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Como Luna hermosa y bella
Sin eclipses ni menguantes,
Vuestros rayos rutilantes
Lucen en noche serena:
Su furia el demonio enfrena,
Y sus nocturnos terrores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Como refulgente Sol
Ilustráis el firmamento
De uno y otro Testamento
Con vuestro claro arrebol.
Sois la guía y el Farol
De Sagrados Escritores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Música disteis al Cielo
Aplicando al pecho un canto,
Que aunque mezclada con llanto
No la oyó más dulce el suelo
A oírla vienen al vuelo
Los celestiales Cantores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
La pequeñuela Belén
Del Niño Dios Sacro oriente,
Vino a ser vuestro occidente
Aunque lustroso también:
Allí lograsteis el bien
Premio de tantos sudores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Azucena amanecisteis
En el Jardín del Esposo,
Y a su Madre cuidadoso
Y vigilante asististeis,
Su pureza defendisteis
Contra Elvidio y sus errores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Paula Discípula vuestra
Con Eustiquio Virgen pura,
De la Sagrada Escritura
Salió muy sabia Maestra,
Vuestro saber las adiestra
Con tan subidos primores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Al fin de trabajos tales
Por su Iglesia padecidos,
Oyó Dios vuestros gemidos
Y os dio premios inmortales,
De la Gloria en los raudales
Gozáis sus castos amores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
En arrobos amorosos
El cuerpo en la Cruz asido
Vuestro espíritu encendido
Salta golfos luminosos,
Y entre sus Coros gloriosos
Goza de angélicos favores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
  
Vuestros fieles os veneran
Como Padre el más amante,
Y con afecto constante
En festejaros se esmera:
De vuestro cuidado espera
Influencias superiores.
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
Pues que sois de los Doctores
El Doctor más excelente,
De la mano Omnipotente
Alcanzadnos los favores.
 
V. Ruega por nosotros, bienaventurado San Jerónimo.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que os dignasteis conceder a la Iglesia un admirable intérprete de las Sagradas Escrituras en la persona de vuestro confesor San Jerónimo, ayudadnos, en consideración de sus méritos, a llevar a la práctica lo que enseñó con su palabra y sus actos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO - 22 DE SEPTIEMBRE
  
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Pobreza del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Pobre verdadero de espíritu, Despreciador heroico de los bienes y riquezas del mundo, cuanto heredasteis de la casa opulenta de vuestros padres, tanto dejástis sin reserva alguna. Todo vendido lo pusisteis a los pies de Cristo para edificar Monasterios, para hospedar peregrinos, y para socorrer a pobres. Hasta los afectos, los deseos, y las esperanzas, todo lo abandonasteis por los celestiales tesoros, donde vuestro corazón estuvo siempre fijo, y cuya posesión en el día os hace Rico, Poderoso y Bienaventurado.
 
Por tanta Pobreza, Santo mío, os pido seáis mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu pobre y desnudo, semejante al vuestro; que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Aplica todo el cuidado,
Que bien tienes que aprender,
Pues Jerónimo te enseña
Su Pobreza y desnudez.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA TERCERO - 23 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Obediencia del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Obediente perfecto a la voz del Señor, la que seguísteis siempre sin reparo, sin demora, sin reflexión ni discurso. Tan rendido a vuestros mayores, que sus insinuaciones las guardasteis como preceptos, y tan negado a vos mismo, que hasta el gusto santo de quietud en la oración, y las delicias de vuestro espíritu en Bélen, todo lo sacrificásteis a la gloria de Dios y a la utilidad de la Iglesia por obedecer al Papa Dámaso y al Emperador Teodosio.
   
Por tanta Obediencia, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu obediente y rendido, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Para poder alcanzar
Una victoria completa,
Jerónimo presenta armas,
Las fuerzas de la Obediencia.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA CUARTO - 24 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Mortificación del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, raro ejemplar de Mortificación, y espejo admirable de penitencia. Una y otra, y mucho más la interior, nos dice el aspecto solo de vuestra figura; los rigores de la soledad, las inclemencias del tiempo, el ayuno y abstinencia, las vigilias y lagrimas, los cilicios y disciplinas, las peleas y tribulaciones, el quebranto, en fin, de todo el cuerpo, que en pluma vuestra, quedó denegrido como el de un Etíope, y reducido a un verdadero esqueleto.
   
Por tanta Mortificación, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu penitente y mortificado, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Jerónimo solo visto
Impurezas ahuyentó:
Es que todo su retrato
Grita: Mortificación.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA QUINTO - 25 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Paciencia del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Vaso escogido del Señor, y por tanto probado en el fuego de toda tentación: acometido de los demonios, perseguido de los herejes, e injuriado hasta de vuestros favorecidos; pero en todo siempre fuerte, siempre sufrido, siempre paciente, y con tal igualdad de ánimo, que ni la adversidad más opuesta al bienestar, ni la persecución mas sensible al honor, pudo quitaros la paz ni perturbar vuestro Espíritu.
  
Por tanta Paciencia, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu paciente y sufrido, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
El señorío del alma
Jerónimo lo demuestra,
Pues sus ejemplos exhortan
A la más firme Paciencia.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SEXTO - 26 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Sabiduría del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, vuestra erudición en la Historia, principalmente Sagrada, la perfecta posesión de lenguas, en particular las Orientales, y la Inteligencia y facilidad en explicaros en todo género de TeoIogías, os han merecido de justicia el apellido de Doctor Máximo de la Iglesia; y os pueden merecer la veneración de Emporio de la Sabiduría, donde la Fe se sostiene, la Herejía se confunde, la virtud se propaga, se corta el vicio, y los fieles todos encuentran en vos y en vuestros Escritos la reforma de sus costumbres y la dirección de sus conciencias.
   
Por tanta Sabiduría, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu inteligente y sabio, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Aprende lo que te enseña
Jerónimo de doctrina,
Que hacer bien y no obrar mal
Es santa Sabiduría.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SÉPTIMO - 27 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Oración del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, Testigos de lo asiduo y fervoroso de vuestra Oración son vuestras ansias por el desierto y vueftros anhelos por la soledad y retiro, sin más averiguación que no caber en el mundo, y sin más objeto que la contemplación del Dios Soberano. Esta fue toda vuestra ocupación y delicia, todo vuestro entretenimiento y gusto, a pesar de las distracciones, inquietudes y sequedades con que solía molestaros el enemigo; y la que os hizo acreedor a tanto beneficio, como por vuestra intercesión confiesan haber recibido vuestros devotos.
   
Por tan sublime Oración, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu recogido y de oración, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Los caminos para el Cielo,
Donde no se gime ni llora,
Jerónimo te los abre
Con su Oración fervorosa.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
  
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA OCTAVO - 28 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Caridad del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, cuanto hay remarcable en vuestra vida, que es mucho, todo es prueba de vuestra grande Caridad y amor. El conocimiento con que entrásteis en la Iglesia por el Bautismo, la exacta observancia de sus leyes y preceptos, las persecuciones y trabajos por la defensa de sus Dogmas y Ritos, los sentimientos y lágrimas que vertísteis al ver esta Esposa de Jesucristo afligida y al Esposo ultrajado de los de fuera y de dentro de su gremio, son antecedentes de lo que aborrecíais de corazón a la carne, al mundo y a Satanás con sus pompas, y de lo que amábais a Dios y su Iglesia y a los prójimos, no habiendo un momento en que no fuese vuestra vida un sacrificio por este amor.
  
Por tanta Caridad, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu caritativo y amoroso, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
Jerónimo de cuanto habla
Respira, discurre y obra,
A Dios hace sacrificio
Por su Caridad heroica.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA NOVENO - 29 DE SEPTIEMBRE
 
Por la Señal...
Oración inicial
  
Meditación: Fidelidad y Perseverancia del Santo.
Santísimo Padre San Jerónimo, uno siempre en los ejercicios de virtud, el mismo siempre en las obras de santidad, y esto por el dilatado espacio de noventa y un años, y aún más, según se dice, que duró vuestra penitente vida, o mejor, vuestro martirio prolongado. Igual siempre en el desierto y en el poblado, en el palacio y en la choza, en las alabanzas y en los vituperios, en lo alegre y en lo triste, en lo próspero y en lo adverso. Fuerte en fin, confiante y fiel hasta la muerte; fuese temor de la proximidad del Juicio, que de contínuo os avisaba la espantosa bocina que algún día nos ha de llamar a todos, o fuese amor a la Bondad increada, cuyo conocimiento no os dejaba parar un instante, antes os impelía más y más a amar y uniros con nuestro buen Dios, que se ofreció a Sí mismo por paga de los que le aman y con fidelidad le sirven.
   
Por tanta Fiedelidad y Perseverancia, Santo mío, os pido seais mi intercesor con Dios para que me dé un espíritu infatigable a su servicio y fiel a cumplirle sus palabras y promesas, semejante al vuestro, que a este fin voy a ocupar este día con la memoria de esta vuestra virtud. Alcanzadme luz para conocerla, y amor para abrazarla. Amén.
  
A su retiro te llama,
Alma, tu Dios y Señor:
Aquí le puedes hablar:
No desprecies la ocasión.
  
De un fiel amigo de Dios
Es Jerónimo ejemplar:
Pues que la Perseverancia
Prueba su Fidelidad.
  
Agradece, alma, a tu Dios
Los afectos y deseos:
Ruega fervorosa al Santo,
Para mantenerte en ellos.
 
Rezar tres Padrenuestros y Ave Marías, y un Gloria. La Oración de Acción de Gracias y los Gozos se rezarán todos los días.