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martes, 28 de noviembre de 2017

MISA DE SAN SANTIAGO DE LA MARCA

  
Die 28 Novembris
Sancti Jacóbi de Márchia, Confessóre I. Órdinis
Duplex majus
 
Introitus. Ps. 51, 10. Ego autem sicut olíva fructífera in domo Dei, sperávi in misericórdia Dei in ætérnum: et in sǽculum sǽculi. (T. P. Allelúja, allelúja.). Ps. 113, 1. Beátus vir, qui timet Dóminum: in mandátis ejus volet nimis. ℣. Glória Patri.
   
ORATIO
Deus, qui ad animárum salútem, et peccatóres e vitiórum cœno ad viam virtútis revocándos, beátum Jacóbum Confessórem tuum Evangélii præcónem exímium effecísti: concéde propítius, ut ejus intercessióne, a peccátis ómnibus expiáti, vitam consequámur ætérnam. Per Dóminum.
 
In Adventu, fit Commemoratio feriæ.
   
Léctio libri Sapiéntiæ.
Eccli. 45, 1-6.
 
Diléctus Deo et homínibus, cujus memória in benedictióne est. Símilem illum fecit in glória sanctórum, et magnificávit eum in timóre inimicórum, et in verbis suis monstra placávit. Gloríficávit illum in conspéctu regum, et jussit illi coram pópulo suo, et osténdit illi glóriam suam. In fide et lenitáte ipsíus sanctum fecit illum, et elégit eum; ex omni carne. Audívit enim eum et vocem ipsíus, et indúxit illum in nubem. Et dedit illi coram præcépta, et legem vitæ et disciplínæ.
 
Graduale. 1. Tim. 4, 12 et 16. Exémplum esto fidélium in verbo, in conversatióne, in caritáte, in fide, in castitáte.
℣. Hoc enim fáciens, et teípsum salvum fácies, et eos qui te áudiunt.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Eccli. 49, 4. Gubernávit ad Dóminum cor ipsíus: et in diébus peccatórum corroborávit pietátem. Allelúja.

In Missis votivis post Septuagesimam, omissis Allelúja et versu sequenti, dicitur:
Tractus. Ps. 113, 1-3. Beátus vir, qui timet Dóminum: in mandátis ejus cupit nimis.
℣. Potens in terra erit semen ejus: generátio rectórum benedicétur.
℣. Glória et divítiæ in domo ejus: et justítia ejus manet in sǽculum sǽculi.
 
Tempore autem paschali omittitur Graduale, et ejus loco dicitur:
Allelúja, allelúja.  
℣. Eccli. 49, 4. Gubernávit ad Dóminum cor ipsíus: et in diébus peccatórum corroborávit pietátem. Allelúja.
℣. Eccli. 45, 9. Amávit eum Dóminus et ornávit eum: stolam glóriæ índuit eum. Allelúja.
 
Sequéntia sancti Evangélii secúndum Lucam.
Luc. 10, 1-9.
 
In illo témpore: Designávit Dóminus et alios septuagínta duos: et misit illos binos ante fáciem suam in omnem civitátem et locum, quo erat ipse ventúrus. Et dicébat illis: Messis quidem multa, operárii autem pauci. Rogáte ergo Dóminum messis, ut mittat operários in messem suam. Ite: ecce, ego mitto vos sicut agnos inter lupos. Nolíte portáre sǽculum neque peram neque calceaménta; et neminem per viam salutavéritis. In quamcúmque domum intravéritis, primum dícite: Pax huic dómui: et si ibi fúerit fílius pacis, requiéscet super illum pax vestra: sin autem, ad vos revertátur. In eádem autem domo manéte, edéntes et bibéntes quæ apud illos sunt: dignus est enim operárius mercéde sua. Nolíte transíre de domo in domum. Et in quamcúmque civitátem intravéritis, et suscéperint vos, manducáte quæ apponúntur vobis: et curáte infírmos, qui in illa sunt, et dícite illis: Appropinquávit in vos regnum Dei.
   
Offertorium. Eccli. 9, 22-23. In timóre Dei sit tibi gloriátio: et in sensu sit tibi cogitátus Dei, et omnis enarrátio tua in præcéptis Altíssimi. (T. P. Allelúja.)
 
SECRETA
Súscipe, Dómine, múnera, quæ tibi in beáti Jacóbi Conffesóris festivitáte deférimus: ut hæc sacrosáncta mystéria nos ipso intercedénte, sanctíficent, et ad gáudia perdúcant sempiterna. Per Dóminum.
 
In Adventu, fit Commemoratio feriæ.
  
Communio. Matth. 11, 27. Veníte ad me, omnes, qui laborátis et oneráti estis, et ego refíciam vos. (T. P. Allelúja.)
  
POSTCOMMUNIO
Súpplices te rogámus, omnípotens Deus; ut, quos tuis réficis Sacraméntis, beáti Jacóbi Confessóris méritis, et exémplo, tibi étiam plácitis móribus dignánter deservíre concédas. Per Dóminum.
 
In Adventu, fit Commemoratio feriæ.

domingo, 26 de noviembre de 2017

BERGOGLIO: “PENSARÉIS QUE SOY HEREJE POR DECIR QUE JUDAS ISCARIOTE SE PUDO SALVAR” (Y no es broma: es un hereje porque niega la condenación eterna de los malvados en el Infierno)

Noticia publicada en NOVUS ORDO WIRE. Traducción de CATÓLICOS ALERTA.
 
FRANCISCO: “ALGUIEN PODRÍA PENSAR: ‘ESTE PAPA ES UN HEREJE’…” ¡POR DECIR QUE JUDAS ISCARIOTE PODRÍA HABERSE SALVADO!
 
“CAVE, BERGÓGLIUM LÓQUITUR EST!” (¡CUIDADO, BERGOGLIO ESTÁ HABLANDO!)
   
Todos sabemos que el “Papa” Francisco dice las cosas más desagradables cuando da un discurso guionado, pero no tiene precio cuando habla espontaneamente, sin preparación, porque es entonces cuando su mente anticatólica se revela con mayor sinceridad.
  
La estación de televisión Novus Ordo italiana TV2000 estuvo transmitiendo un programa llamado Padre Nostro (“Padre Nuestro”), con profundas conversaciones sobre la Oración Dominical con nadie menos que “Su Santidad”, el señor Jorge Bergoglio. Estas han sido publicadas ahora como un libro, Quando Pregate Dite Padre Nostro (“Cuando recéis, decid Padre nuestro”), y el Corriere della Sera acaba de publicar un aparte de él. Un blogger de Aleteia ha proporcionado una traducción, y contiene granadas:
El Papa compartió su contemplación sobre el verdadero sentimiento de la vergüenza. Lo hizo poniendo su atención en los destinos de tres personajes bíblicos de la Pasión de Cristo: Pedro, el apóstol que niega tres veces a Jesús y llora su vergüenza “amargamente”; el buen ladrón que se “avergüenza de estar crucificado al lado de un inocente” y el apóstol que entregó a Jesús.
  
La tercera vergüenza, “la que me conmueve más, es la vergüenza de Judas”, aseguró al referirse al discípulo que vendió a su maestro a los poderosos de la época por treinta monedas de plata y considerado el más controvertido de los doce.
 
“Judas es un personaje difícil de entender, ha habido tantas interpretaciones de su personalidad. Al final, sin embargo, cuando veo lo que ha hecho. Él se dirige a los ‘justos’, a los sacerdotes: ‘He pecado: he entregado a la muerte a un inocente’. Ellos le contestaron: ‘¿Qué nos importa eso a nosotros? Es asunto tuyo’ (Mateo 27, 3-10). Entonces él se va con la culpa que lo asfixia”.
 
El Pontífice sumerge al lector en un destino distinto para Judas: “Quizás si él hubiera encontrado a la Virgen, las cosas hubieran sido otras, pero el pobre se va, no encuentra manera de salir y fue a ahorcarse”.
 
“Pero, hay una cosa que me hace pensar que la historia de Judas no termina ahí… Tal vez alguien piense, ‘este Papa es un hereje …’ ¡Pero no! Vayan a ver un capitel medieval en la basílica de Santa Maria Magdalena en Vézelay, Borgoña”, expresó.
  
El Sucesor de Pedro recuerda que los hombres de la Edad Media enseñaban el Evangelio a través de esculturas y pinturas. “En ese capitel, por un lado está ahorcado Judas, pero por el otro está el Buen Pastor que lo carga sobre sus hombros y se lo lleva consigo”.
  
Reveló que tiene esa fotografía del capitel, concebido en dos partes, detrás de su escritorio porque le ayuda a “meditar”. “En los labios del Buen Pastor hay una sonrisa que no digo sea irónica, sino un poco de complicidad”, describió.
  
“Hay tantas maneras de avergonzarse; la desesperación es una, pero debemos tratar de ayudar a las personas desesperadas a encontrar el verdadero camino de la vergüenza, y que no recorran la vía que acabó con Judas”.
  
“Estos tres personajes de la pasión de Jesús me ayudan mucho. La vergüenza es una gracia”, dijo el Papa. (Ary Waldir Ramos Díaz, El Papa: ¿Qué hubiera pasado si Judas se hubiera encontrado a Nuestra Señora en su camino al suicidio?, Aleteia, 24 de Noviembre de 2017)
 
No debería sorprender que el único personaje pecador en la Pasión de Cristo por el cual Francisco tiene más compasión —perdón, le “conmueve” más— es el del Traidor.
 
La secta Novus Ordo tiene una historia de amor con Judas Iscariote, y esto no es por accidente. El caso de Judas molesta en su desfile de la salvación universal (“todos serán salvados”), porque Judas es el único individuo específico que el Nuevo Testamento revela que está entre los condenados. En cierto sentido, entonces, Judas encarna lo que la Secta Novus Ordo quiere borrar totalmente de tu conciencia: la realidad del castigo eterno de los malvados en el infierno.
  
Al mismo diablo lo han relegado con éxito al estado de un mito tonto, un personaje de dibujos animados con una horquilla que nadie debe temer. El Superior General de los jesuitas, el “Padre” Arturo Sosa, recientemente declaró explícitamente que Satanás es solo un símbolo del mal, algo por lo que Francisco, por lo demás tan hablador, por supuesto, no lo criticó en lo más mínimo.
  
Esta no es la primera vez que Francisco se expresa a favor de la idea de que Judas Iscariote, después de todo, pudo haberse salvado. Por ejemplo, en una entrevista publicada en el Die Zeit alemán en marzo de este año, Francisco insinuó que Judas podría no estar en el infierno, ya que, aunque no pidió perdón, sin embargo “se arrepintió”. Desafortunadamente, el apóstata argentino olvidó mencionar que el arrepentimiento de Judas no fue de tipo sobrenatural (contrición) y, por lo tanto, no fue capaz de procurarle el perdón. El Iscariote estaba avergonzado y apesadumbrado por lo que había hecho, es cierto, pero murió desesperado, quitándose la vida: “ahorcadose, cayó de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron” (Actos 1, 18; cf. Mateo 27, 5).
 
En defensa de su tesis, Francisco se refiere a una imagen esculpida en la columna de una basílica medieval francesa que muestra a Judas colgado por un lado y al Buen Pastor que supuestamente lo llevaba, por el otro. Él ya había hecho referencia a esto antes, en un discurso en San Juan de Letrán el 16 de junio de 2016, donde también habló sobre Judas en el contexto de no juzgar. (Aquí se puede ver un video sobre esto en italiano). La descripción que Francisco tiene en mente es esta (clic en la imagen para agrandar):
   
  
Es evidente que la figura de la izquierda es Judas Iscariote. ¿Pero qué vemos a la derecha? Si insistimos en una conexión con Judas, entonces todo lo que podemos decir es que alguien está llevando el cuerpo de Judas. El hombre que lo hace no tiene ninguna similitud con ninguna otra representación de Cristo, y no lleva el cayado de pastor. Simplemente es la afirmación de Francisco de que es el Buen Pastor.
  
Otra rareza es la afirmación de Francisco de que el “Buen Pastor” sonríe. ¿Realmente? No se ve que sea así. Y lo peor, es que Bergoglio dice que esta sonrisa es “un poco cómplice”. ¿Cómplice de qué? Solo hay una posibilidad: ¡cómplice del crimen de Judas de traicionarlo! ¡Esta es otra blasfemia contra nuestro Divino Redentor! Para Francisco, sin embargo, esto no es más que algo habitual.
  
¿Pero realmente sabemos que Judas está en el infierno? ¿Podemos estar seguros?
   
Nosotros sí podemos. A este respecto, repasemos la evidencia, parte de ella de los labios sagrados de nuestro Señor:
  • Porque el Hijo del Hombre se va, tal y como está escrito de Él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mas le valiera no haber nacido. (Marcos 14, 21).
  • Mientras estaba con ellos, los guardé en tu nombre. Los que me diste, yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpla la escritura. (Juan 17, 12)
  • Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos, para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse á su lugar. (Actos 1, 24-25)
  
Así vemos que divinamente se revela que Judas Iscariote está en el infierno, y que su duda o negación constituye una herejía. Entonces, Francisco tiene razón al temer que algunas personas puedan creer que es un hereje por dudar de que Judas esté condenado. Él es un tipo bastante astuto, ¿no?
 
El Magisterio Católico, por supuesto, también ha hablado sobre el destino del Traidor:
  • Algunos se sienten atraídos por el sacerdocio por la ambición y el amor a los honores; mientras que hay otros que desean ser ordenados simplemente para que puedan abundar en riquezas, como lo prueba el hecho de que a menos que se les confiriera algún beneficio rico, no soñarían con recibir las Ordenes Sagradas. Es a estos que nuestro Salvador describe como mercenarios, a quienes, en palabras de Ezequiel, se alimentan a sí mismos y no a las ovejas, y cuya bajeza y deshonestidad no solo ha traído gran deshonra al estado eclesiástico, tanto es así que casi nada es ahora más vil y despreciable a los ojos de los fieles, pero también terminan en esto, que no obtienen ningún otro fruto de su sacerdocio que el derivado a Judas del Apostolado, que solo le trajo la destrucción eterna. (Catecismo del Concilio de Trento, “Los Sacramentos: Órdenes Sagradas”; subrayado añadido).
  • Judas, un apóstol de Cristo, “uno de los doce”, como tristemente observan los evangelistas, fue llevado al abismo de la iniquidad precisamente por el espíritu de codicia de las cosas terrenales. (Papa Pío XI, Encíclica Ad Cathólici Sacerdótii, n. 49).
 
Sea lo que sea lo que esa columna en la Basílica de Santa María Magdalena en Vézelay pueda estar representando, ciertamente no está sobre la Revelación Divina o el Magisterio Católico. ¡Pero es increíble ver lo rápido que Francisco puede descubrir la Edad Media!
 
Francisco se ha revelado una vez más como hereje y blasfemo, ¡verdadero miembro de la Sociedad de Judas!

EL ORIGEN PAGANO-PROTESTANTE Y ANTICRISTIANO DEL “ÁRBOL DE NAVIDAD”

Tomado de FORO CATÓLICO -la noticia es actualizada-, con ampliaciones de MILES CHRISTI.
  
No es un juego: el “árbol de Navidad” es signo de Apostasía contra Dios.
   
El conocido “árbol de navidad”, en realidad es el “árbol del universo” de origen druida, tal y como lo afirman TODAS las narraciones del mismo. No existe una sola que asegure que el “árbol del universo” tiene una tradición originada en el cristianismo, sino en el paganismo. Incluso la Nueva Iglesia conciliar reconoce que el origen se remonta al paganismo naturalista.
  
Todas las fuentes señalan a los sacerdotes druidas, los mismos del Halloween, los que sacrificaban seres humanos a sus dioses paganos, como los autores del “árbol del universo”, aunque para ellos era:
“celebrar el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne (fresno), coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana”. 
   
Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses nórdicos) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el infierno o reino de los muertos).
  
Concepción moderna del Yggdrasil y sus nueve mundos (Dibujo hecho por Solaroid, tomado de DeviantArt) 
 
La falsa leyenda del árbol navideño de San Bonifacio, similar a la de “Santa Claus”
 
Muchos contemporáneos, luego de asimilar la costumbre druídica, quisieron encontrar un justificante para poner el “árbol del universo” en sus hogares y llenarlos de regalos que supuestamente son traídos por el duende obeso nombrado “Santa Claus”, quien se introduce por la estrecha chimenea…
  
Quienes defienden al “árbol del universo” tergiversan la tradición e inventan una pseudo “tradición” en la que San Bonifacio, tras cortar un árbol druídico Yggdrasil (Árbol del Universo), en su lugar “plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas”. 
 
Pero más adelante los mismos prevaricadores se delatan: 
“Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo…” 
 
La aberración de la “leyenda” de San Bonifacio. 
  
Si el santo destruyó un árbol druida, ¿por qué iba a plantar otro? La verdad es que en su lugar fijó la Santa Cruz, como aparece en toda la iconografía tradicional.
 
San Bonifacio, Apóstol y patrono de Alemania
 
San Bonifacio (675-754) era un obispo inglés que marchó a la Germania en el siglo VIII (concretamente a Hesse), para predicar la fe cristiana. Después de un duro período de predicación del Evangelio, aparentemente con cierto éxito, Bonifacio fue a Roma para entrevistarse con el papa Gregorio II.
  
A su regreso a Alemania, en la Navidad del año 723, se sintió profundamente dolido al comprobar que los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría y se preparaban para celebrar el solsticio de invierno sacrificando a un hombre joven en el “sagrado roble de Thor” o Donar, ubicado cerca a la aldea de Geismar (hoy parte de la ciudad Fritzlar, en el estado de Hesse). Encendido por una ira santa, como Moisés ante el becerro de oro, el obispo Bonifacio tomó un hacha y se atrevió a cortar el roble sagrado frente a los idólatras, plantando en su lugar la Santa Cruz. Éstos, al presenciar que sus dioses nada hicieron contra el santo, se rindieron ante la evidencia y se hicieron bautizar en la Fe Católica.
 
San Bonifacio talando el roble de Donar
  
Hasta aquí lo que está documentado históricamente.
 
A san Bonifacio se le representa bautizando a los conversos, con un pie encima de un roble abatido que simboliza el sometimiento de la religión pagana.
  
Sin embargo, en los últimos años, la Neo Iglesia ha dejado crecer una absurda leyenda, falsamente atribuida a San Bonifacio. Pero no explica esta fábula qué sentido tiene que el santo cortara un árbol (roble), para plantar otro árbol (pino) y cargarlo con las mismas viandas que los paganos. Resulta necio y contradictorio. 
 
¿Por qué son tan generosos en llenar de manzanas (pecados) el árbol, similar al Árbol del Edén? ¿Por qué, si la “tradición” inició en el siglo VII, duró oculta casi un milenio, hasta que fue “rescatada” por los protestantes luteranos en el siglo XVI, y no por los católicos?
 
Para explicarlo mejor, dos preguntas;
  • ¿Qué tiene en semejanza o en representación de la Natividad de Nuestro Redentor un pino con manzanas y luces? NADA.
  • La segunda pregunta; ¿qué tiene ese “árbol de navidad” en común con el “árbol del universo” druídico representante del árbol del Edén, utilizado por los enemigos de Cristo para adorar a sus demonios? TODO. 
 
La introducción del “árbol del universo” en España e Inglaterra, obra de criptohebreos
 
El “árbol del universo” ahora llamado “árbol de navidad” fue introducido por primera vez en la Alemania luterana a principios del siglo XVII. Fue hasta el siglo XIX cuando apareció en los países protestantes de Finlandia, Rusia e Inglaterra. Primeramente en el castillo de los Windsor (los hebraizados von Battemberg, cuya rama inglesa se cambió el apellido en 1917) quienes lo hicieron parte de su ornamentación navideña a mediados del siglo XIX. 
 
Igualmente fueron los borbonistas hebraizados leales a la dinastía isabelina quienes lo llevaron a España hacia 1870. Se sabe que fue introducido por la duquesa “rusa” -no católica- Sofía Sergeïevna Troubetzkoy, mujer de un líder de la restauración borbónica; José Isidro Osorio y Silva-Bazán, hijo de la marrana Inés Francisca de Silva-Bazán (1806-1865), hija a su vez del hebreo marrano José Gabriel de Silva-Bazán y Waldstein y de la marrana Joaquina María Téllez-Girón y Alfonso Pimentel.
  
José Isidro Osorio y Silva-Bazán y su esposa Sofía Sergeïevna Troubetzkoy, Duques de Sesto, Marqueses de Alcañices y cuatro veces Grande de España; introdujeron el árbol de Navidad en España. (Foto contemporánea a la Restauración isabelina)
 
En España hubo grandes detractores de esta tradición como Dolors Cos en 1930 o Ramón Violant en 1948, que se quejaba de que mezclado entre los puestos de venta de figuras y adornos también aparecieran árboles de Navidad. 
 
La reintroducción del árbol en Alemania, atribuida al heresiarca Martín Lutero
  
La cultura alemana reconoce a Martín Lutero como fundador de la “fe” Protestante y como “padre del árbol de Navidad”. Se cuenta que Lutero regresaba a Wittenberg, una silenciosa y fría noche de vigilia, y quiso recrear, adornando con pequeñas velas un abeto doméstico, la impresión fabulosa que tuvo al observar los árboles helados del bosque que resplandecían bajo la luz de las estrellas… quizá haya sido un intento de la iglesia alemana reformada por conservar una costumbre pagana, viva en el pueblo, atribuyéndole un carácter cristiano (es de saber que el norte de Alemania y los países del Báltico llevaban apenas doscientos años de haber sido evangelizados). Las crónicas relatan que el primer árbol de Navidad fue colocado en la Catedral de Estrasburgo en 1539, bajo el liderazgo de Martín Bucero.
  
Lutero celebrando con su familia ante un “árbol de Navidad”.
 
La costumbre (popularizada por los protestantes, que la veían como oposición a la representación Católica del Nacimiento) se arraigó en Alemania y los países escandinavos en los siglos XVI y XVII, y de allí paso a Inglaterra: primero fueron los soberanos de la casa de Hannóver, Jorge III (y sobre todo su esposa Carlota de Mecklenburg-Strelitz) en 1800, y más tarde el Príncipe Consorte Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, celebre marido de la reina Victoria. Cabe pensar que el abeto decorado en los hogares, podría considerarse entonces, en cierto sentido, como una prueba de fidelidad a la Casa Real.
  
En Francia, el primer árbol de se introdujo en 1840 por la princesa luterana Elena de Mecklenburgo-Schwerin, esposa de Fernando Felipe, hijo del rey Luis Felipe de Orléans. Un diario danés asegura que el primer árbol en el país fue erigido en 1808 por la condesa Guillermina de Holsteinborg, la cual refirió su experiencia al escritor Hans Christian Andersen en 1865. Andersen había publicado un cuento de hadas llamado El Abeto en 1844, acerca del destino de un abeto usado como árbol de navidad.
  
En los Estados Unidos, la costumbre del árbol de navidad tiene un origen debatido en cuanto a la fecha (tan temprano como en 1777, o tan tarde como en 1842), pero la constante es la atribución del mismo a un alemán. De hecho, un antiguo dicho estadounidense reza que “Los luteranos alemanes trajeron consigo el árbol de navidad, y los moravos le pusieron las luces a esos árboles”. La popularidad vino a raíz de un grabado que representa a la Familia Real Británica con su árbol en el Castillo de Windsor, publicado inicialmente en la edición de Diciembre de 1848 de The Illustrated London News, y reproducido dos años después en la revista Godey’s Lady’s Book (Libro para Damas de Godey).
 
¿Cuándo inició el uso del árbol en el Vaticano?
   
 
Juan Pablo II inició el uso del árbol en el Vaticano en 1982, en medio de la oposición de algunos a erigir un símbolo de origen y significación protestante en el otrora centro de la Iglesia Católica Romana. Desde entonces, el árbol de Navidad del Vaticano, donado cada año por un país europeo (principalmente de Alemania e Italia), es parte integral de las navidades vaticanas, y Benedicto XVI en la Audiencia General del 21 de Diciembre de 2005 habló de él como parte de la decoración normal de los hogares “católicos” para la Navidad. El año anterior, Wojtyla afirmó que el árbol de Navidad era un “símbolo de Cristo”, toda vez que 
“Se trata de una costumbre igualmente antigua, que exalta el valor de la vida, porque en la estación invernal el abeto siempre verde se convierte en signo de la vida que no muere. Por lo general, en el árbol adornado y en su base se ponen los regalos navideños. Así, el símbolo se hace elocuente también en sentido típicamente cristiano: nos recuerda el “árbol de la vida” (cf. Gn 2, 9), figura de Cristo, don supremo de Dios a la humanidad. 
   
Por tanto, el mensaje del árbol de Navidad es que la vida permanece “siempre verde” si se convierte en don: no tanto de cosas materiales, cuanto de sí mismos: en la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el perdón, en el tiempo compartido y en la escucha recíproca”. (Juan Pablo II, Ángelus, 19 de Diciembre de 2004). 
  
En la Bendición Urbi et Orbi de la Navidad de 2003, Wojtyla dijo:
“Junto al pesebre, el árbol de Navidad con el centelleo de sus luces, nos recuerda que con el nacimiento de Jesús florece de nuevo el árbol de la vida en el desierto de la humanidad. El pesebre y el árbol: símbolos preciosos, que transmiten a lo largo del tiempo el verdadero sentido de la Navidad”.
  
El Bendicional conciliar ofrece un servicio de bendición para el árbol navideño en un hogar. Así mismo, el Libro de Oraciones de la Familia Anglicana, con imprimátur de la “obispa” Catherine S. Roskam de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, incluye un Ritual de Bendición para el árbol de navidad, y una Bendición de un pesebre para la iglesia y el hogar.
 
INSTALAN ÁRBOL DE NAVIDAD Y PESEBRE JUNTO A LA PLAZA DE SAN PEDRO
Noticia tomada de la agencia ANSA.
  
  
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV - El imponente abeto rojo de 28 metros donado por la arquidiócesis de Elk, en Polonia, fue izado esta mañana en la plaza San Pedro, donde será este año el tradicional y majestuoso árbol de Navidad junto al obelisco. Entretanto comenzaron los trabajos, siempre en el centro de la plaza, para instalar el pesebre, que este año es ofrecido por la Abadía Territorial de Montevergine. La inauguración del pesebre y la iluminación del árbol serán el próximo 7 de diciembre a las 16:30 (hora local).
   
La obra de arte del pesebre, realizada en estilo siglo XVIII según la más antigua tradición napolitana, será realizada en un taller artesanal partenopeo y será construida sobre una amplia superficie de unos 80 metros cuadrados, con una altura máxima de unos siete metros, inspirada en las obras de la Misericordia y representada por unas 20 figuras, con una altura variable en torno a los dos metros. Las cabezas y articulaciones serán realizadas en terracota policroma, en tanto los ojos serán de cristal y las ropas de diferentes telas.

El árbol procedente de Polonia, en cambio, fue transportado sobre una carretera de más de 2.000 kilómetros que atravesó el centro de Europa. Los adornos estarán a cargo de los niños que están siendo tratados en los sectores oncológicos de algunos hospitales italianos. Ellos, junto con sus padres, participan en un programa de cerámico-terapia recreativa en los laboratorios hospitalarios permanentes, ideados, coordinados y gestionados por la Fundación Condesa Lene Thun, realizando esferas y estrellas de arcilla luego reproducidas en material sintético. Este año, a los pequeños artistas se sumarán también otros niños de las zonas afectadas por los terremotos del centro de Italia, pertenecientes a la arquidiócesis de Spoleto-Norcia.

Después de la inauguración del 7 de diciembre -por la mañana la delegación polaca y la napolitana, junto con algunos pequeños artistas, será recibida por el Papa- el árbol y el pesebre permanecerán iluminados hasta la noche del domingo 7 de enero de 2018.
  
AMPLIACIÓN DE JORGE RONDÓN SANTOS: La conexión babilónica en torno al “Árbol de Navidad”
Ahora bien, la simbología del árbol se remonta en su mayor antigüedad a Babilonia, en relación a Nemrod (נִמְרוֹדֿ), cuyo nombre en hebreo significa “Rebelión”, porque se caracterizó por esa actitud ante los ojos de Dios. A él se refiere Moisés en Génesis 10, 8-10: “Y Cus engendró a Nemrod, quien llegó a ser prepotente en la tierra. Éste fue valiente cazador ante Yahveh. Y fue el comienzo de su reino Babel...”.

Nemrod, fundador de Babilonia
  
Nemrod se casó con su nodriza Semíramis, y de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz. De este Tammuz (Adonis en la mitología greco-romana, Balder en Escandinavia y Baal en la Sirofenicia) habla el profeta Ezequiel: “Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz” (Ezequiel 8, 14). El norte, bíblicamente, es la Asiria y Babilonia, la potencia idolátrica, el mal erigido en reino.
  
Cuando Nemrod murió en forma violenta, su “madre-esposa” lo sepultó y erigió un monumento en su memoria. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde éste había sido sepultado. Semíramis comenzó a enseñar a sus súbditos que su “hijo-esposo” había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en ese árbol (por ello a Nemrod se le representaba con un árbol en su mano). Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel en la tierra de Senaar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el “árbol” del natalicio de Nemrod. Lo que hoy se hace con el árbol es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un déspota y pecador.

Relieve asirio ilustrando la veneración a un árbol de Nemrod.
 
La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, pues creían que las máscaras los protegían de los demonios. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar las Saturnales, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas (hoy esferas de vidrio o plástico) y demás parafernalia que se emplea en el mismo demuestran su trasfondo pagano.
 
En el solsticio de invierno, el árbol sagrado era cortado en memoria de la muerte de Nemrod y decorado como un rey se adornaría (recordemos que Nemrod fue el primer rey que existió en el mundo). Así que, el árbol representa a Nemrod y decorarlo es un símbolo de adoración al dios pagano con la hermosa talle para un rey. De manera que a los verdaderos hijos de Dios se les tiene prohibido por el mismo Dios poner este árbol, porque ello es quebrantar el Primer Mandamiento: “Yo soy Yahveh tu Dios, que te sacó de Egipto: No tendrás otros dioses ante Mí” (Éxodo 20, 2).
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EN SÍNTESIS, EL ÁRBOL DE NAVIDAD NO GUARDA RELACIÓN CON JESUCRISTO, NI MUCHO MENOS PUEDE ADMITIRSE EN UN HOGAR CATÓLICO, POR SU CLARO ORIGEN PAGANO, RECENSIÓN PROTESTANTE Y ADOPCIÓN CONCILIAR. Es otra artimaña del diablo para hacer desterrar a Jesús y restablecer el paganismo, y la pseudoiglesia lo prefiere en odio de la Tradición.
 
¿Qué hacer con el “árbol de Navidad” en su hogar? ¡ARROJARLO AL INFIERNO, PORQUE DE ÉL PROVINO!

sábado, 25 de noviembre de 2017

NOVENA EN HONOR A SANTA BÁRBARA, VIRGEN Y MÁRTIR

Adaptada de la novena ordenada por Fray Antonio María Gutiérrez OP, y reimpresa en Santa Fe de Bogotá en el año 1837.
  
NOVENA EN HONOR A SANTA BÁRBARA, VIRGEN Y MÁRTIR

  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
 
PREPARACIÓN
Abre, Señor, mis labios, y te bendeciré con elogios sabios. Limpia mi corazon de los afectos, con que el mundo le arrastra a sus proyectos: Destierra las tinieblas de mi mente y seré en alabarte permanente. Gloria sea dada al Padre, Gloria al eterno Hijo, Gloria al Divino Espíritu Santo por infinitos siglos. Amen.
  
ACTO DE CONTRICIÓN
¡Señor mío Jesucristo, verdadero y eterno Dios, A quien con mis muchas culpas he ofendido; ahora Señor, desde ahora para la hora de mi muerte digo: que me pesa de todo corazón el haber ofendido a tan inmensa Majestad y tan digna de ser amada sobre todas las cosas. Propongo, Señor, firmísimamente auxiliado con vuestra divina Gracia, nunca más ofenderos, morir antes que pecar, y esperar de vuestra Bondad y Misericordia infinita que me habéis de perdonar todos mis pecados. Dadme, Señor, tiempo y gracia para hacer una buena confesión, enmendar mi vida y conseguir, por la intercesión de la gloriosa Virgen y Mártir Santa Bárbara, una feliz y dichosa muerte. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Gloriosísima virgen y mártir Santa Bárbara, que por el ardiente celo de la honra de Dios, padeciste en una tenebrosa cárcel hambre, sed y crueles azotes: tolerando con admirable paciencia que cortasen tus delicados pechos, despedazaran con tenazas ardientes todo tu castísimo y virginal cuerpo, y últimamente, que tu propio padre te quitase la vida, para ir a cumplir tu primera edad en las moradas celestiales. Te rogamos humildemente nos alcances de Dios Omnipotente, que acertemos a servirle viviendo en su santo temor y gracia, y sufriendo en esta vida con paciencia las tribulaciones que se nos ofrecieren, para que cuando llegue el trance terrible de nuestra última hora, nos conceda su Majestad por vuestra poderosa intercesión un verdadero arrepentimiento de nuestras culpas, y que purificadas nuestras conciencias en las saludables aguas del sacramento de la Penitencia, alimentadas nuestras almas con el Cuerpo y Sangre de Jesús Sacramentado, y fortalecidos con la última unción, entremos triunfantes en la región inmensa de la eternidad, y logremos vuestra compañía en la gloria. Amén. Rezar tres Padrenuestros con Ave María y Gloria.
  
SALUTACIÓN
Dios te salve, honor de las vírgenes, lustre de las nobles, luz de las sabias, ejemplar en los mártires, Bárbara insigne: que por tu pureza mereciste ser imitadora de María Santísima, esposa fiel de su purísimo Hijo, y amada de toda la beatísima Trinidad; y pues pudísteis penetrar los arcanos de tan incomprensible misterio, guiadnos con tu ejemplo a las inmortalidades de la gloria, para que alabemos eternamente, en tu compañía, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
  
DÍA PRIMERO - 25 DE NOVIEMBRE
Dios de piedad, Dios misericordioso, Dios clementisímo, que disteis a la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara luces y conocimientos y una discreción admirable para venerar el altísimo misterio de vuestra Trinidad augusta e inefable, creyendo fielmente y adorando con la mayor constancia la unidad de la esencia y la Trinidad de las personas: te rogamos nos concedas por sus méritos e intercesión, que permaneciendo siempre firmes en esta santa fe y creencia, merezcamos morir confesando tan alto misterio, por Jesucristo nuestro Señor, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. Hacer la petición.
  
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Gloriosísima virgen y mártir Santa Bárbara, Patrona y Abogada mía, ven en mi auxilio en lo último de mi vida, para que mediante tu poderosa intercesión, no muera sin el auxilio de los santos Sacramentos, sino que antes que mi alma se separe de este miserable cuerpo, alcance de tu celestial Esposo la verdadera contrición, entera y dolorosa Confesión, la sagrada Comunión y la Extremaunción, y pase de este destierro a acompañaros en la gloria perdurable. Amén.
  
GOZOS
Pues en el divino amor
Viviste siempre abrasada:
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
 
Desde niña quiso el Cielo
Darte un talento raro,
Y dispensarte su amparo
Para admiración del Cielo:
Por ese tan alto vuelo
Diste al campo de honor.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
  
Con resignación de amante,
La ley santa de Jesús
Abrazaste, y esta luz,
Fue tu norte constante,
Sin dejar por un instante
Entibiar tu fervor.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
   
En una torre encerrada
Permaneciste sufriendo
El trato más cruel y horrendo:
Pero en Dios resignada,
Siempre sirviéndole ocupada
Con el más noble candor. 
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
 
Con heroica resistencia
Hiciste frente al tirano,
Cuando se te mostró humano
A pesar de su violencia:
Le reprendías con paciencia
Y le hablabas con valor.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
 
Avergonzado de oir
Y de ver tal fortaleza,
Determina con fiereza
Hacerte pronto morir:
El no poderte rendir
Aumenta más su furor.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
 
Tu padre se presenta
Para ser verdugo él mismo
Y las furias del abismo
En la ejecución ostenta:
A ver acción tan sangrienta
Va el pueblo lleno de horror.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
  
Al fin el golpe mortal
Te da tu padre tan cruel:
Pero del Cielo sobre él
Desciende un rayo fatal.
Así con modo triunfal
Fue el cielo tu protector.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
   
Oh virgen y mártir santa,
De Jesús amada esposa:
Pues ya la patria gloriosa
Tu triunfo alegre canta:
Todo el mal que nos quebranta,
Disipa con fino amor.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
  
Del rayo y la tempestad
Y de la muerte repentina
Eres por la gracia Divina
Defensora en realidad:
Por eso tu piedad
Imploramos con fervor.
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
  
Pues en el divino amor
Viviste siempre abrasada:
Bárbara, virgen sagrada,
Franquéanos tu favor.
    
℣. Ruega por nosotros, bienaventurada Santa Bárbara.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que entre los otros prodigios de tu poder ornaste al sexo débil con la palma del martirio; concédenos benigno, que pues honramos el nacimiento de santa Bárbara, imitando sus ejemplos subamos a la gloria. Por J. C. N. S. Amén.
 
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO - 26 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
  
Oh Dios y Señor omnipotente!, que adornasteis a la bienaventurada virgen y mártir Santa Bárbara de tanta fortaleza, para sufrir los más crueles tormentos en defensa del misterio de vuestra incomprensible Trinidad: disponed de nuestros corazones por sus méritos y poderosa intercesión, para que desde este momento, amparados por la divina gracia, resistamos con valor y constancia todas las asechanzas de nuestros enemigos capitales. Haced, Señor, que fortalecidos con la fe, alentados con la esperanza e inflamados con la caridad, abracemos las divinas inspiraciones, cumplamos en todo y por todo vuestra santísima volunad, y alcanzando en esta vida el favor que solicitamos en esta santa novena, os alabemos por eternidades en la gloria. Amén.
 
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA TERCERO - 27 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
  
¡Oh Dios y Señor de infinita bondad!, que infundisteis a la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara los más ardientes deseos de alistarse bajo las banderas de Jesucristo por medio del sagrado Bautismo, con cuyas aguas sacrosantas apagó para siempre los ardores de la concupiscencia: haced, Señor, que por sus méritos y poderosa intercesión, el rocío celestial de la divina gracia extinga el fuego voraz de nuestras culpas, para que revestidos de nuevo con la estola cándida de la gracia que recibimos en el santo Bautismo, merezcamos junto con el favor especial que os pedimos en esta santa novena: vivir y morir santamente, y hacernos participantes en el último día de nuestra vida, de aquella bendición eterna que tenéis reservada para los escogidos, en cuya compañía os alabaremos por la gloria. Amén.
 
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA CUARTO - 28 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
   
¡Oh Dios y Señor de eterna majestad!, que entre las duras piedras concedísteis un asilo seguro a la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara, cuando huyendo del rigor de su implacable padre, se abrió milagrosamente un peñasco para darle paso franco: te rogamos humildemente, Señor, que por sus méritos e intercesión ablandes la dureza de nuestros corazones, para que haciendo frutos dignos de penitencia imitemos las heroicas virtudes de nuestra patrona y abogada, nos ocupemos incesantemente en la meditación de vuestros santos misterios, consigamos el favor que solicitamos en esta novena, y os alabemos por eternidades en la gloria. Amén.
  
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA QUINTO - 29 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
  
¡Oh Dios y Señor de incomprensible sabiduría!, que permitisteis fuese desnudada por tiranas y sacrílegas manos la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara, y cubierto todo su virginal cuerpo con la púrpura preciosa de su sangre derramada a impulsos de crueles azotes, para que imitase de algún modo los padecimientos de vuestro dilectísimo Hijo, no por verdugos extraños, sino por su mismo padre: haced, Señor, que por sus méritos y poderosa intercesión, nos desnudemos de los hábitos pecaminosos que nos arrastran al mal, nos revistamos de la cruz de la mortificación, y alcancemos de vuestra piedad y misericordia infinita, el favor que pedimos en esta santa novena, una vida inocente y una muerte como la de los justos, para alabaros por eternidades en la Gloria. Amén.
  
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.
  
DÍA SEXTO - 30 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
   
¡Oh Dios y Señor omnipotente, gloria de los mártires, alegría de los justos y esplendor de los Ángeles!, que disteis a la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara tanta serenidad e impavidez para ver abrasados sus hermosos labios con hachas encendidas, atormentada su cabeza con crudelísimos golpes, lastimados sus piadosos oídos con tantas injurias y blasfemias, y cortados inhumanamente sus castísimos pechos: te rogamos humildemente, Señor, por sus méritos e intercesión, que enciendas en nuestros corazones la llama de vuestro divino amor, para ofreceros constantemente todos los trabajos y penalidades de esta vida, unidos con los de nuestra esclarecida protectora; y alcanzar de tu soberana clemencia el favor que solicitamos en esta santa novena: la participación de los santos Sacramentos y la posesión de la eterna bienaventuranza. Amén.
 
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.
  
DÍA SÉPTIMO - 1 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
  
¡Oh Dios y Señor, admirable en todas tus obras!, que viendo a la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara expuesta a la vergüenza por las calles y plazas de Nicomedia, conducida desnuda a los tribunales, a vista de tan sacrílegos ojos, cubristeis todo su cuerpo con un níveo ropaje tan resplandeciente como el sol: te suplicamos nos concedas por sus méritos e intercesión, que a la hora de nuestra muerte, cuando nuestras almas se hallen  expuestas al vituperio de nuestros enemigos, nos cubra con la nieve purísima de Jesús Sacramentado, sirviéndonos de alimento y viático en la penosa jornada para la eternidad, para que libres de la confusión y vergüenza de la culpa, alcancemos el favor que pedimos en esta novena, y la corona inmarcesible de la gloria. Amén.
  
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA OCTAVO - 2 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
   
¡Oh Dios y Señor clementísimo, consuelo de los afligidos y seguro refugio de los atribulados!, que concedisteis a la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara especiales gracias y favores para dispensar a sus devotos, especialmente en las borrascas, tempestades, terremotos y muertes repentinas: te suplicamos nos concedas por sus méritos y poderosa intercesión que, cuando irritada vuestra divina justicia contra nuestras culpas, nos quisiéreis castigar con estos terribles azotes de vuestra cólera, os acordéis de ese sagrado iris de paz que habéis colocado en nuestro horizonte, y uséis de misericordia con sus fieles y rendidos devotos, excitándonos a verdadera penitencia, para que reconociendo nuestra miseria, alcancemos en esta vida el favor que solicitamos en esta santa novena, una muerte preciosa, y una gloria eterna. Amén.
   
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.
   
DÍA NOVENO - 3 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Oración preparatoria, Acto de contrición, Oración inicial y Salutacion.
 
¡Oh Dios y Señor de todas las virtudes!, que enriquecisteis a la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara con un poder especial para amparar a sus fieles devotos en las agonías de la muerte, especialmente para que no pasen a la eternidad sin recibir los santos Sacramentos, como así lo han experimentado innumerables pecadores: te rogamos encarecidamente por sus méritos y poderosa intercesión, que inclinéis tus piadosísimos oídos para escuchar las súplicas que os hemos dirigido en el discurso de esta santa novena. Concedednos la dulce presencia de tan ilustre mártir en la tremenda hora de nuestra muerte, cuando el enemigo nos inquiete con sus astucias; concedednos el favor especial que con tanto anhelo os hemos pedido en estos días, y concedednos finalmente todos los auxilios necesarios para poder participar de los santos Sacramentos, morir en el ósculo de paz y pasar a bendeciros eternamente en la gloria. Amén.
  
Hacer la petición. Las oraciones y los Gozos se rezarán todos los días.

viernes, 24 de noviembre de 2017

CIRILO I DE MOSCÚ: «LAS SEÑALES DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN ESTÁN A LA VISTA. SÓLO LOS CIEGOS NO QUIEREN VERLAS»

Traducción de la noticia publicada por Marco Tosatti en STILUM CURIÆ.
 
 
No tengo escrito esta mañana (ayer) para “La Nuova Bussola Quotidiana”, pero quiero publicar el artículo también para Stilum Curiæ, porque me parece importante y singular el hecho que Cirilo I, notoriamente una persona ajena a misticismios, considere oportuno lanzar un mensaje de esa característica. Hace días, el patriarca Cirilo ha dicho en un discurso público que las señales del Libro del Apocalipsis son ahora evidentes. También pidió a la Iglesia, a los políticos, a los artistas, a los científicos y a los ciudadanos de a pie unirse para frenar el movimiento hacia el abismo: “Estamos entrando en un período crítico en el desarrollo de la civilización humana”.
  
Son palabras extraordinariamente claras y duras, ciertamente no usuales en la boca de la más alta autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa. “Todos aquellos que aman a la Patria deben estar juntos porque estamos entrando en un período crítico en la historia de la sociedad humana. Esto puede ser visto claramente. Tienes que estar ciego para no notar el avecinar de los momentos que inspiran temor en la historia, los que el apóstol y evangelista Juan hablaba en el libro del Apocalipsis”.
 
El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias agregó que el momento preciso del fin de los tiempos depende de las acciones de cada uno. Ha pedido al pueblo asumir la responsabilidad de las personas en lo concerniente a la Rusia y la Humanidad entera, y de frenar “el movimiento hacia el abismo del fin de la historia”. Acto seguido, subrayó que muchos representantes de la intelligentsia de Rusia moderna están repitiendo los errores cometidos por sus predecesores, que llevaron al país a los desafortunados eventos revolucionarios del siglo XX. “Hoy es el momento equivocado para hacer avanzar la barca de las pasiones humanas, porque tenemos ya demasiadas influencias negativas sobre la vda espiritual de las personas”, ha dicho Cirilo I.
  
El Patriarca Cirilo, que el lunes 20 cumplió 71 años, celebró una misa en la iglesia de Cristo Salvador, la catedral de Moscú. Poco después el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa ha ofrecido al Patriarca una copia del koukoulion, un tocado ceremonial usado por el patriarca Tijón I, el hombre que fue elegido para dicho cargo hace exactamente cien años.

MISA DE SAN JUAN DE LA CRUZ

Del Misal Romano de San Pío V -la Misa “In médio Ecclésiæ” es la del Común de los Doctores, mas la Oración es propia-. La Misa Votiva, que cuenta con Prefacio propio, es del Propio de la Orden Carmelita Descalza.
  
Die 24 Novembris
Sancte Joánnis a Cruce, Confessóris et Ecclésiæ Doctóris.
Duplex
  
Introitus. Eccli. 15, 5. In médio Ecclésiæ apéruit os ejus: et implévit eum Dóminus spíritu sapiéntiæ et intelléctus: stolam glóriæ índuit eum. (T. P. Allelúja, allelúja.) Ps. 91, 2. Bonum est confitéri Dómino: et psállere nómini tuo, Altíssime. ℣. Glória Patri.
 
ORATIO
Deus, qui sanctum Joánnem Confessórem tuum atque Doctórem perféctæ sui abnegatiónis et Crucis amatórem exímium effecísti: concéde; ut, ejus imitatióni júgiter inhæréntes, glóriam assequámur ætérnam. Per Dóminum.

Commemoratione Sancte Chrysogono Martyr.
ORATIO
Adésto, Dómine, supplicatiónibus nostris: ut, qui ex iniquitáte nostra reos nos esse cognóscimus, beáti Chrysógoni Mártyris tui intercessióne liberémur. Per Dóminum.
  
Léctio Epístolæ beáti Pauli Apóstoli ad Timotheum.
2. Tim. 4, 1-8.
  
Caríssime: Testíficor coram Deo, et Jesu Christo, qui judicatúrus est vi vos et mórtuos, per advéntum ipsíus et regnum ejus: prǽdica verbum, insta opportúne, importune: árgue, óbsecra, íncrepa in omni patiéntia, et doctrína. Erit enim tempus, cum sanam doctrínam non sustinébunt, sed ad sua desidéria, coacervábunt sibi magístros, pruriéntes áuribus, et a veritáte quidem audítum avértent, ad fábulas autem converténtur. Tu vero vígila, in ómnibus labóra, opus fac Evangelístæ, ministérium tuum ímpie. Sóbrius esto. Ego enim jam delíbor, et tempus resolutiónis meæ instat. Bonum certámen certávi, cursum consummávi, fidem servávi. In réliquo repósita est mihi coróna justítiæ, quam reddet mihi Dóminus in illa die, justus judex: non solum autem mihi, sed et iis, qui díligunt advéntum ejus.
   
Graduale. Ps. 36, 30-31. Os justi meditábitur sapiéntiam, et lingua ejus loquétur judícium.
℣. Lex Dei ejus in corde ipsíus: et non supplantabúntur gressus ejus.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Eccli. 45, 9. Amávit eum Dóminus, et ornávit eum: stolam glóriæ índuit eum. Allelúja.
 
Post Septuagesimam, omissis Allelúja et Versu sequenti, dicitur:
Tractus. Ps. 111, 1-3.
Beátus vir, qui timet Dóminum: in mandátis ejus cupit nimis.
℣. Potens in terra erit semen ejus: generátio rectórum benedicétur.
℣. Glória et divítiæ in domo ejus: et justítia ejus manet in sǽculum sǽculi.
   
Tempore autem Pascháli omittitur Graduale, et ejus loco dicitur:
Allelúja, allelúja.
℣. Eccli. 45, 9. Amávit eum Dóminus, et ornávit eum: stolam glóriæ índuit eum. Allelúja,
℣. Osee 14, 6. Justus germinábit sicut lílium: et florébit in ætérnum ante Dóminum. Allelúja.
 
✠ Sequéntia sancti Evangélii secúndum Matthǽum.
Matth. 5, 13-19.
   
In illo témpore: Dixit Jesus discípulis suis: Vos estis sal terræ. Quod si sal evanúerit, in quo saliétur? Ad níhilum valet ultra, nisi ut mittátur foras, et conculcétur ab homínibus. Vos estis lux mundi. Non potest cívitas abscóndi supra montem pósita. Neque accéndunt lucérnam, et ponunt eam sub módio, sed super candelábrum, ut lúceat ómnibus qui in domo sunt. Sic lúceat lux vestra coram homínibus, ut vídeant ópera vestra bona, et gloríficent Patrem vestrum, qui in cœlis est. Nolíte putáre, quóniam veni sólvere legem aut prophétas: non veni sólvere, sed adimplére. Amen, quippe dico vobis, donec tránseat cœlum et terra, jota unum aut unus apex non præteríbit a lege, donec ómnia fiant. Qui ergo solvent unum de mandátis istis mínimis, et docúerit sic hómines, mínimus vocábitur in regno cœlórum: qui autem fécerit et docúerit, hic magnus vocábitur in regno cœlórum.

Et dicitur Credo.
 
Offertorium. Ps. 91, 13. Justus ut palma florébit: sicut cedrus, quæ in Líbano est multiplicábitur. (T. P. Allelúja.)
  
SECRETA
Sancti Joánnis Confessóris tui atque Doctóris nobis, Dómine, pia non désit orátio: quæ et múnera nostra concíliet; et tuam nobis indulgéntiam semper obtíneat. Per Dóminum.
  
Commemoratione Sancte Chrysogono Martyr.
SECRETA
Oblatis, quǽsumus, Dómine, placáre munéribus: et, intercedénte beáto Chrysógono Mártyre tuo, a cunctis nos defénde perículis. Per Dóminum.
  
Communio. Luc. 12, 42. Fidélis servus et prudens, quem constítuit dóminus super famíliam suam: ut det illis in témpore trítici mensúram. (T. P. Allelúja.)
 
POSTCOMMUNIO
Ut nobis, Dómine, tua sacrifícia dent salútem: beátus Joánnes Conféssor tuus et Doctor egrégius, quǽsumus, precátor accédat. Per Dóminum.
  
Commemoratione Sancte Chrysogono Martyr.
POSTCOMMUNIO
Tui, Dómine, perceptióne sacraménti, et a nostris mundémur occúltis, et ab hóstium liberémur insídiis. Per Dóminum.
  
Infrascriptæ Missæ de Sancte Joannis a Cruce, ex Proprium Ordinem Fratrum Discalceatorum Beatissimæ Mariæ Virginis de Monte Carmelo, dici possunt ut festivæ ubicumque, ad libitum sacerdotis, juxta rubricas. Similiter hujusmodi Missæ dici possunt etiam ut votivæ, nisi aliqua expresse excipiatur:
  
Die 24 Novembris
Sancte Joánnis a Cruce, Confessóris ac Patris nostri, et Ecclésiæ Doctóris.
Altera Missa
 
Introitus. Gal. 6, 14. Mihi autem absit gloriári, nisi in Cruce Dómini nostri Jesu Christi: per quem mihi mundus crucifíxus est, et ego mundo. (T. P. Allelúja, allelúja.) Ps. 118, 1. Beáti immaculáti in via: qui ámbulant in lege Dómini. ℣. Glória Patri.
 
ORATIO
Deus, qui sanctum Joánnem Confessórem tuum, Patrem nostrum atque Doctórem perféctæ sui abnegatiónis et Crucis amatórem exímium effecísti: concéde; ut, ejus imitatióni júgiter inhæréntes, glóriam assequámur ætérnam. Per Dóminum.
  
Léctio Epístolæ beáti Pauli Apóstoli ad Philippénses.
Philipp. 3, 17-21; 4, 6-9.
  
Fratres: Imitatóres mei estóte, et observáte eos, qui ita ámbulant, sicut habétis formam nostram. Multi enim ámbulant, quos sæpe dicébam vobis (nunc autem et flens dico) inimícos Crucis Christi: quorum finis intéritus: quorum Deus venter est: et glória in confusióne ipsórum, qui terréna sápiunt. Nostra autem conversátio in cœlis est: unde étiam Salvatórem exspectámus, Dóminum nostrum Jesum Christum, qui reformábit corpus humilitátis nostræ, configurátum córpori claritátis suæ, secúndum operatiónem, qua étiam possit subjícere sibi ómnia. Nihil sollíciti sitis, sed in omni oratióne, et obsecratióne, cum gratiárum actióne, petitiónes vestræ innotéscant apud Deum. Et pax Dei, quæ exsúperat omnem sensum, custódiat corda vestra et intelligéntias vestras, in Christo Jesu. De cœ́tero, fratres, quæcúmque sunt vera, quæcúmque púdica, quæcúmque justa, quæcúmque sancta, quæcúmque amabília, quæcúmque bonæ famæ, si qua virtus, si qua laus disciplínæ, hæc cogitáte. Quæ et didicístis, et accepístis, et audístis, et vidístis in me, hæc agite: et Deus pacis erit vobíscum.
 
Graduale. Matth. 16, 24. Qui vult post me veníre, ábneget semetípsum, et tollat crucem suam, et sequátur me.
℣. Isa. 26, 9. Ánima mea desiderávit te in nocte: sed et spíritu meo in præcórdiis meis de mane vigilábo ad te.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Eccli. 51, 18 et 22. Quæsívi sapiéntiam in oratióne mea: multam invéni in meípso, et multum proféci in ea. Allelúja.
 
Post Septuagesimam, omissis Allelúja et Versu sequenti, dicitur:
Tractus. Isa. 42, 1.
Ecce puer meus, eléctus meus: dedi spíritum meum super eum.
℣. Sap. 10, 17. Fuit mihi in velaménto diéi, et in luce stellárum per noctem.
℣. 1 Cor. 2, 6-7. Sapiéntiam lóquimur inter perféctos: sapiéntiam vero non hujus sǽculi, sed lóquimur Dei sapiéntiam.
   
Tempore autem Pascháli omittitur Graduale, et ejus loco dicitur:
Allelúja, allelúja.
℣. Ps. 29, 11. Convertísti planctum meum in gáudium mihi: conscidísti saccum meum, et circumdedísti me lætítia. Allelúja.
℣. Ps. 65, 15. Veníte, audíte, et narrábo vobis quanta fecit Deus ánimæ meæ. Allelúja.
 
✠ Sequéntia sancti Evangélii secúndum Lucam.
Luc. 11, 25-30.
   
In illo témpore, dixit Jesus discípulis suis: Nemo lucérnam accéndit, et in abscóndito ponit, neque sub módio: sed supra candelábrum, ut, qui ingrediúntur, lumen vídeant. Lucérna córporis tui est óculus tuus. Si óculus tuus fúerit simplex, totum corpus tuum lúcidum erit: si autem nequam fúerit, étiam corpus tuum tenebrósum erit. Vide ergo, ne lumen, quod in te est, ténebræ sint. Si ergo corpus tuum totum lúcidum fúerit, non habens áliquam partem tenebrárum, erit lúcidum totum, et sicut lucérna fulgóris illuminábit te.
  
Dicitur Credo, per totam Octavam.
 
Offertorium. Isa. 60, 19. Erit tibi Dóminus in lucem sempitérnam, et Deus tuus in glóriam tuam. (T. P. Allelúja.)
  
SECRETA
Offérimus tibi, Dómine, hóstiam laudis in honórem sancti Joánnis Confessóris tui et Patris nostri atque Doctóris, qui assíduam crucis mortificatiónem in semetípso portans, tibi fuit hóstia grata atque jucúnda: Qui vivis et regnas in unitáte Spíritus Sancti.
  
Præfatio de Sancte Joanne a Cruce
Vere dignum et justum est, ǽquum et salutáre, nos tibi semper et ubíque grátias ágere: Dómine sancte, Pater omnípotens, ætérne Deus: per Christum Dóminum nostrum. Qui beátum Joánnem Confessórem tuum, divinárum rerum perfúsum, et exímio patiéndi desidério succénsum, præclárum nobis Doctórem et exémplar dedísti. Ipsum enim, per montis ascénsum noctísque calíginem ad contemplatiónis vérticem sublimásti; atque spiritáli tibi fœdére sociátum, viva tui amóris flamma mirífice adussísti: ut, rutilánte ejus sapiéntiæ lúmine, nostras quóque tenébras irradiáres. Et ídeo cum Ángelis et Archángelis, cum Thronis et Dominatiónibus cumque omni milítia cœléstis exércitus hymnum glóriæ tuæ cánimus, sine fine dicéntes:
  
Sanctus, Sanctus, Sanctus Dóminus, Deus Sábaoth. Pleni sunt cœli et terra glória tua. Hosánna in excélsis. Benedíctus, qui venit in nómine Dómini. Hosánna in excélsis.
   
Communio. Isa. 53, 10-11. Pro eo quod laborávit ánima ejus, vidébit semen longǽvum, et volúntas Dómini in manu ejus dirigétur. (T. P. Allelúja.)
 
POSTCOMMUNIO
Prǽbeant nobis, Dómine, divínum tua sancta fervórem, intercedénte sancto Joánne Confessóre tuo et Patre nostro atque Doctóre: et præsta, ut, sicut illum, dum hæc sacra mystéria perágeret, caritátis igne cœ́litus immísso, étiam extérius irradiáre fecísti: ita nos, ejúsdem caritátis ígnibus succénsi, ad cœléstia júgiter aspirémus. Qui vivis et regnas in unitáte Spíritus Sancti.

jueves, 23 de noviembre de 2017

BUSCAN REHABILITAR A TEILHARD DE CHARDIN

“Los libros del Padre Teilhard de Chardin, S. J., deben ser retirados de las bibliotecas de los Seminarios y de Instituciones religiosas; no deben ser puestos a la venta en Librerías Católicas y no es lícito traducirlos a otras lenguas”. (Suprema y Sagrada Congregación del Santo Oficio, Decreto del 6 de Diciembre de 1957)
 
Noticia tomada de GLORIA.TV

  
El Pontificio Consejo para la Cultura aprobó en forma unánime una petición al papa Francisco para pedirle que retire la condena del sacerdote jesuita Teilhard de Chardin (+1955). El Consejo está presidido por el cardenal [modernista] Gianfranco Ravasi Tavola y no tiene competencia para juzgar obras teológicas.
 
Chardin fue condenado varias veces. En 1925 tuvo que retractarse de su negación del pecado original. En 1962 el Vaticano encontró que las obras de Chardin “rebosa de tantas ambigüedades y ciertamente de graves errores, que ofende a la doctrina católica”. El pensamiento de Chardin es una mezcla extraña entre teología y la teoría de la evolución.
 
El Consejo para la Cultura quiere que Francisco reconozca el esfuerzo de Chardin “para reconciliar la visión científica del universo con la escatología cristiana”, aunque los logros de Chardin son altamente discutidos en la comunidad científica.
  
ERRORES DE PIERRE TEILHARD DE CHARDIN
  1. El transformismo darwiniano dado como verdad cierta.
  2. La negación de la Parusía o Segunda Venida de Cristo tal como la entiende la Iglesia.
  3. La negación de la Redención por la obra personal de Cristo.
  4. La negación del pecado original, a la manera de Pelagio.
  5. Monismo materialista evolucionista parecido al de [Herbert] Spencer y [Ernst] Haeckel.
  6. Panteísmo sutil a la manera de [Henri] Bergson.
  7. Interpretación modernista de todos los Sacramentos, empezando por la Eucaristía, a la manera de [Anton] Günther.
  8. Negación del fin primario del Matrimonio y constitución del fin primario del matrimonio en la “ayuda espiritual mutua de los esposos”.
  9. Aprobación de los medios contraconcepcionistas en el matrimonio, a la manera de [Thomas Robert] Malthus.
  10. Negativa implícita de la autoridad de la Iglesia para definir, a la manera de [Alfred] Loisy, [George] Tyrrel y otros.
PADRE LEONARDO CASTELLANI SJ. Revista Dinámica Social, nº 63, Buenos Aires, noviembre de 1955.