tag:blogger.com,1999:blog-1146875207433183299.post4240547559619387075..comments2024-03-20T13:52:57.023-05:00Comments on APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA: MISA VOTIVA POR EL FIN DEL CISMAJorge de la Compasiónhttp://www.blogger.com/profile/16998230237387981621noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1146875207433183299.post-51407180080588327882017-11-28T18:36:52.204-05:002017-11-28T18:36:52.204-05:00Muchas gracias por el dato, y el aporte del enlace...Muchas gracias por el dato, y el aporte del enlace.Miles Christi resístenshttps://www.blogger.com/profile/15548598726433908714noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1146875207433183299.post-75675328928474917912017-11-27T22:35:53.831-05:002017-11-27T22:35:53.831-05:00Originalmente, hermano Jorge, el propio de esta mi...Originalmente, hermano Jorge, el propio de esta misa incluía como segunda oración las de la Misa contra los enemigos de la Iglesia, y tenía el siguiente salmo gradual:<br />«Ps. 132, 1: Ecce quam bonum, et quam jucúndum habitáre fratres in unum.<br />℣. Ps. Ibid., 3. Quóniam illic mandávit benedictiónem, et vitam usque in sǽculum».<br /><br />El verso aleluyático era del salmo 67, 5 y 7: «Dóminus nomen illi, qui habitáre facit unánimes in domo». El cual se sustituía desde septuagésima con el siguiente tracto:<br />«Ezech. 37, 21-22. Congregábo eos úndique, dicit Dóminus, et fáciam eos in gentem unam.<br />℣. Ibid., 22. Non erunt ultra duæ gentes, nec dividéntur ámplius in duo regna.<br />℣. Ibidem, 25-26. Servus meus princeps eórum: percútiam illis fœdus pacis sempitérnum.»<br /><br />Y en la Pascua, se remplazaba el gradual así:<br />«Allelúja, allelúja.<br />℣. Ps. 67, 5 y 7: Dóminus nomen illi, qui habitáre facit unánimes in domo. Allelúja.<br />℣. Ps. 146, 2. Ædíficans Jerúsalem Deus: dispersiónem Israëlis congregábit. Allelúja.»<br /><br />Todo esto fue cambiado en tiempos de San Pío V. Las segundas oraciones fueron retiradas del Propio de esta misa y se sustituyeron los salmos. Lo demás siguió igual.<br /><br />La bula Pia Mater Ecclésia puedes encontrarla en http://www.persee.fr/doc/rscir_0035-2217_1954_num_28_1_2030Jorge de la Compasiónhttps://www.blogger.com/profile/16998230237387981621noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1146875207433183299.post-3060794064507827042017-11-06T14:04:37.637-05:002017-11-06T14:04:37.637-05:00Coincidimos, hermano Raúl, en que el Cisma de Occi...Coincidimos, hermano Raúl, en que el Cisma de Occidente es diametralmente opuesto a la Apostasía deuterovaticana; y en que humanamente es imposible una Restauración (incluso, un “Concilio imperfecto” es anticanónico desde cierta perspectiva), por lo que únicamente debemos esperar la Parusía. Esperar en oración y, como bien apuntas, predicando el Evangelio.<br /><br />Por otra parte, agradecemos la deferencia que muestras hacia este blog y sus editores al comunicarnos la apertura de tu nuevo blog. En verdad nos causó cierta preocupación tu ausencia -y los comentarios que algunos hacían de cuando en cuando-. Ten buen ánimo, y persevera en Jesús y María.Miles Christi resístenshttps://www.blogger.com/profile/15548598726433908714noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1146875207433183299.post-34094582757569474202017-11-05T22:40:42.014-05:002017-11-05T22:40:42.014-05:00Querido hermano:
Concuerdo plenamente contigo sobr...Querido hermano:<br />Concuerdo plenamente contigo sobre la necesidad de poner fin al presente cisma que existe en la Iglesia de Cristo (la verdadera). No obstante, como señalé en más de una oportunidad en mi viejo Blog, Sursum Corda, la crisis que actualmente vive la Iglesia Romana no puede compararse con el Cisma de Occidente. Sí así fuera, bastaría con cerrar los ojos, aguantar las nauseas y sumarse a la convocatoria del Concilio Imperfecto ("cónclave") convocado por el (¿pseudo?)obispo Juan José Squetino y que fue contestado en tres artículos:<br />Para sintetizar, me parece que es importante señalar algunas diferencias fundamentales entre aquel cisma y el presente.<br /><br />1.Durante el Gran Cisma de Occidente no existía una defección de la fe de parte de la jerarquía.<br />2.La usurpación del oficio pontificio no había originado la aparición de una nueva Iglesia con una nueva doctrina anticristiana.<br />3.Todos los obispos, religiosos y sacerdotes eran fieles, en líneas generales, a la Doctrina Católica.<br />4.No había duda de la validez sacramental de los obispos y por lo tanto, los que se decían sacerdotes eran sacerdotes católicos, aún cuando fueran cismáticos.<br /><br />A esto, deberíamos sumar otro punto: en la situación actual, todos los "tradicionalistas" deberían ponerse de acuerdo y conseguir primero la unidad doctrinal y litúrgica, buscando la validez canónica y dejando fuera de duda cualesquier óbice para las acciones que habrían de realizarse, sólo después de conseguida esa unidad en la verdad, sería posible "restaurar" la Sede Apostólica. No obstante, en lo personal, considero que esta es una tarea humanamente imposible. Creer, como sostienen los conclavistas o los lefebvristas, que por vías humanas es posible que Roma recupere la Fe Ortodoxa implica desconocer que estamos en los últimos días y que vivimos en la Iglesia de Filadelfia.<br />¿Qué hacer entonces? Como seglares, predicar el Evangelio, siguiendo la gran comisión y rescatar almas de las manos del Enemigo de la Salvación de los Hombres, el mismo que es adorado y reverenciado en el Novus Ordo Missae y cuya obra se consolida en cada acto ecuménico.<br />Te dejo mis saludos y te comento que abrí un nuevo blog: El Poder y la Gloria (https://elpoderylagloria.blogspot.com.ar/)Raúl Miguelhttps://elpoderylagloria.blogspot.com.ar/noreply@blogger.com