Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 11 de febrero de 2013

LA POBREZA: PENSAMIENTOS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Siendo inminente la Cuaresma, reflexionemos con el seráfico San Francisco de Asís sobre la pobreza entendida como el desapego a los bienes materiales para buscar a Dios. (Tomado de LA PUERTA ANGOSTA:
"Cualquiera que sea el modo que mejor te parezca de agradar al Señor Dios y seguir sus huellas y pobreza, hazlo con la bendición del Señor Dios y con mi obediencia". (De la "Carta a Fray Leon")

"Todos los hermanos empéñense en seguir la humildad y pobreza de nuestro Señor Jesucristo, y recuerden que ninguna otra cosa del mundo entero debemos tener, sino que, como dice el Apóstol: teniendo alimentos y con qué cubrirnos, estamos contentos con eso (cf. 1 Tim 6,8). Y deben gozarse cuando conviven con personas de baja condición y despreciadas, con pobres y débiles y enfermos y leprosos y los mendigos de los caminos. Y cuando sea necesario, vayan por limosna. Y no se avergüencen, sino más bien recuerden que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios vivo (Jn 11,27) omnipotente, puso su faz como roca durísima (Is 50,7), y no se avergonzó. Y fue pobre y huésped y vivió de limosna él y la bienaventurada Virgen y sus discípulos. Y cuando la gente les ultraje y no quiera darles limosna, den gracias de ello a Dios; porque a causa de los ultrajes recibirán gran honor ante el tribunal de nuestro Señor Jesucristo. Y sepan que el ultraje no se imputa a los que lo sufren, sino a los que lo infieren. Y la limosna es herencia y justicia que se debe a los pobres y que nos adquirió nuestro Señor Jesucristo. Y los hermanos que trabajan adquiriéndola tendrán una gran recompensa, y hacen que la ganen y la adquieran los que se la dan; porque todo lo que dejarán los hombres en el mundo perecerá, pero, de la caridad y de las limosnas que hicieron, tendrán premio del Señor". (De la "Regla no bulada")

"¡Señora santa pobreza!, el Señor te salve con tu hermana la santa humildad.(...) La santa pobreza confunde a la codicia y avaricia y cuidados de este siglo. La santa humildad confunde a la soberbia y a todos los hombres que hay en el mundo, e igualmente a todas las cosas que hay en el mundo". (Del "Saludo a las virtudes")

"Siempre amen y guarden la santa pobreza, nuestra señora, y siempre se muestren fieles y sumisos a los prelados y todos los clérigos de la santa madre Iglesia". (Del "Testamento de Siena")

"Yo, el hermano Francisco, pequeñuelo, quiero seguir la vida y la pobreza del altísimo Señor nuestro Jesucristo y de su santísima Madre, y perseverar en ella hasta el fin; y os ruego, mis señoras, y os doy el consejo de que siempre viváis en esta santísima vida y pobreza. Y protegeos mucho, para que de ninguna manera os apartéis jamás de ella por la enseñanza o consejo de alguien". (Última voluntad escrita a Santa Clara)

"Donde hay pobreza con alegría, allí no hay codicia ni avaricia". (De las Admoniciones)

"Él, siendo rico (2 Cor 8,9), quiso sobre todas las cosas elegir, con la beatísima Virgen, su Madre, la pobreza en el mundo". (De la "Segunda carta a los fieles")

3 comentarios:

  1. “Nadie está obligado a creer, pero nadie podrá decir en un futuro que no sabia nada”

    Hola. Me llamo Fernando

    Si has recibido este email es porque tienes un blog católico o formas parte de alguna comunidad cristiana o en ultimo extremo, eres periodista y he encontrado oportuno que sepas lo que voy a contar.

    En este correo electrónico, adjunto dos cosas muy importantes que el 99% de los cristianos  desconoce por completo y ambas son de inminente cumplimiento.

    Primero, un video y después, un documento donde se aportan pruebas reales, de como el próximo Papa que saldrá del conclave, provocará un cisma, una división en el seno de la Iglesia, de consecuencias apocalípticas, ya que como dijo la beata beata Ana Catalina Emmerick: “causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo".

    La renuncia del Papa Benedicto XVI nos aproxima a un inminente crisis centrada en el Papado y que afectara a la Iglesia Católica y a toda la humanidad. 

    ¿Yo que puedo hacer?:

    1- Difundir el video entre conocidos y amigos o adjuntarlo a tu blog, de forma que la gente sepa la verdad.

    http://www.youtube.com/watch?v=vXrUc2IOD7E

    2- Leer el documento que te adjunto en este email en formato *pdf y de la misma manera añadirlo a tu pagina web, de forma que todos puedan estar preparados.

    No vaya a suceder con Benedicto XVI como aconteció cuando la renuncia del Papa San Celestino V, quien a pesar de haberse liberado de la curia corrupta y mundana de su tiempo, y de haberse retirado a orar a una ermita sola y apartada, siguió siendo considerado por el pueblo de Dios como el verdadero Papa, mientras que la cristiandad nunca quiso aceptar a su sucesor.

    Esto es lo nos advirtió nuestra Madre Celestial, la Santísima Virgen María, que Roma perderá la fe, y se convertirá en la sede del Anticristo.

    Dios os bendiga, a todos.

    ResponderEliminar
  2. Habeis publicado un enlace que nos lleva a una página de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=vXrUc2IOD7E) y llegando allí, te encuentras con un anuncio enorme que dice: "ESTE VIDEO ES PRIVADO, LO SENTIMOS". Vaya, pues!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora lo hemos verificado. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)