Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2019

LORENZO MILANI, EL CLÉRIGO MENTOR DE LA CRISIS EDUCATIVA ACTUAL

Además del destronamiento que se ha hecho de Dios en la sociedad, las leyes y la Iglesia, también se le ha destronado de la educación, para entronizar en cambio a la contestación de los valores y el libertinaje. Esta subversión no comenzó en 1968, sino que se hizo visible ese año, siendo varios los antecedentes: Juan Amós Comenio Chlemov, Jean-Jacques Rousseau Bernard, Joseph Lancaster, Simón Carreño Rodríguez “Samuel Robinsón”, Johann Pestalozzi Hotz, Friedrich Fröber Hoffmann, Nadezhda Krúspkaya Kristova. A estos corruptores se suma el sacerdote italiano Lorenzo Milani Comparetti Weiss, conocido como “el cura rojo”, a quien Bergoglio homenajeara el 28 de Junio de 2017 en su visita a su tumba en Barbiana (Florencia), proponiéndolo como modelo de sacerdote y educador, cuando en realidad no era ni lo uno ni lo otro.

A este fin, presentamos la traducción del artículo publicado por Cristina Siccardi para CORRISPONDENZA ROMANA el 28 de Junio de 2017 (vía RADIO SPADA). Buena lectura.
  
EL VERDADERO ROSTRO DE DON LORENZO MILANI

  
«Me gustaría», ha declarado el Papa Francisco a los participantes en la presentación de la Ópera ómnia del padre Lorenzo Milani en la Feria de la Editoria italiana de Milán el pasado Abril, «que lo recordásemos sobre todo como creyente, enamorado de la Iglesia incluso herido, y educador apasionado con una visión de la escuela que me parece una respuesta a la exigencia del corazón y de la inteligencia de nuestros niños y de los jóvenes».
   
Las laudes de Bergoglio a este sacerdote («Siervo ejemplar del Evangelio, lo digo como Papa» y «Doy gracias al Señor por habernos dado sacerdotes como don Milani»), sobre cuya tumba de Barbiana (Florencia) oró el pasado 20 de Junio, han creado malhumores no precisamente infundados. ¿Quién era don Milani? Como frecuentemente sucede con los revolucionarios de impronta marxista, también el intelectual y políticamente comprometido don Lorenzo Milani Comparetti (27 de Mayo de 1923 - 26 de Junio de 1967) nació y creció en una rica familia judía.
   
Su padre Albano era un químico con fuertes intereses literarios, que se ocupó de sus muchas propiedades en torno a Montespertoli, él era hijo de Luigi Adriano Milani, arqueólogo y numismático, conyugado con Laura Comparetti, hija del filólogo Domenico y de la pedagogista Elena Raffalovich, judía ucraniano-francesa, fundadora en Italia de los jardines de infancia del pedagogista alemán August Fröbel. Pieza central de la Raffalovich era la aconfesionalidad y laicidad de las escuelas. Ella, que dejó al marido, el senador Domenico Comparetti, importante filólogo, helenista y latinista, para seguir los cursos y las escuelas froebelianas activas en Alemania, estaba convencida que las mujeres del pueblo habrían conducido una lucha de progreso para la necesidad práctica y dinámica de la educación de sus propios hijos, a diferencia de las mujeres burguesas, que ella consideraba atadas a «falsas ideologías preconcebidas» (Cfr. correspondencia con Adolfo Pick).

Después de la muerte en 1927 del senador, la familia Milani adquirió el cognome. El abuelo materno, Emilio Weiss, descendía de una familia judía bohemia que se transfirió a Trieste, donde trabajó como commerciante, cultivando sus pasiones literarias y la amistad con Italo Svevo. Precisamente en Trieste nace Alice, que fue alumna del amigo de la familia James Joyce y, contemporáneamente, estaba fascinada por las nuevas teorías del judío Sigmund Freud. Agnósticos y anticlericales, los padres de Lorenzo se casaron en el 1919 con el solo rito civil. La familia vivía entre Florencia, sus propiedades y la residencia de Castiglioncello, luego de amenas e intelectuales vacaciones; entre sus frecuentaciones: las familias Olschki, Valori, Pavolini, Castelnuovo Tedesco y Spadolini. A causa de las posiciones areligiosas de la familia, las escuelas frecuentadas en Milán por el secundogénito Lorenzo, el hermano Adriano y la hermana Elena les creaban descontento y por tal razón los padres decidieron casarse con rito religioso el 29 de Junio de 1933.

Lorenzo, después de las escuelas de los Barnabitas, frecuentó el liceo clásico milanés Berchet. Estudiante de de bajo nivek, tejió relaciones de amistad con los compañeros de clase Oreste Del Buono, Saverio Tutino y Enrico Baj. En desacuerdo con su padre, no se inscribe en la Universidad y frecuenta, en Florencia, el estudio del pintor Hans Joachim Staude, sensible a la cultura oriental y al budismo. Fue en este período que Lorenzo hace las investigaciones sobre el sentido de los ritos litúrgicos, estudiándolos con el ojo del pintor y del filólogo: él mismo destruirá los cartones de los diseños y los manuscritos inherentes a tales intereses.

Fue en el 1943 que decide convertirse al catolicismo. El 12 de Junio de aquel año recibió la confirmación por el Arzobispo de Florencia, el cardenal Elia Dalla Costa, el cual abrió en las instancias del catolicismo social de Giorgio La Pira. El 9 de Noviembre entró al Seminario arzobispal florentino de Cestello, sancionando su elección con la renuncia a su cuota de la herencia familiar. Todavía el rebelde Milani ve mal en el Seminario, que definirá como «una inmensa estafa» (carta a Bruno Brandani, en N. Fallaci, La vita del prete Lorenzo Milani. Dalla parte dell’ultimo, Milán 2005, pág. 86): en seguida manifestó su indisponibilidad a acoger enseñanzas y ritualidad de la Iglesia: «se tiene siempre la impresión de estar en un manicomio […] no hay ningún indicio que pueda hacer pensar en qué siglo estamos, ni en qué país. De hecho estamos callados en latín» (Cartas a la madre, editadas por A. Milani Comparetti, Milán 1973, n. 2).

La subjetividad imperaba en su religiosidad social: los actos rituales exteriores le eran enemigos; era la interioridad protestantizante que debía prevalecer sobre la forma católica, escribía de hecho a su madre, que fue siempre su fiel confidente: «que cada uno piense por sí para rectificar su intención y que si también, por casualidad se acostase sin haberse hecho la señal de la cruz, puede darse que la cruz que tiene dentro sea más austera y más grande y más humillante que aquella que se ha olvidado trazar por el aire» (ibidem). En ocasión del referéndum institucional del 1946, no obstante la posición filomonárquica del cardenal Dalla Costa, el padre Milani expresaba su favor por la República junto con don Raffaele Bensi (1896- 1985), sacerdote que fue guía suya, desde la conversión hasta la muerte. Pero Bensi fue confesor y consejero también de Giorgio La Pira, David Maria Turoldo, Ernesto Balducci y Nicola Pistelli.
   
Este formador de más generaciones de liberales y comunistas amamantados de religiosidad católica, definirá el prior de Barbiana: «la imagen más heroica del cristiano y del sacerdote» por él conocida, y destruirá, después de la muerte de Milani, toda la correspondencia intercambiada con él Ordenado sacerdote el 13 de Julio de 1947, fue enviado el 8 de Octubre como capellán en la parroquia de San Donato en Calenzano (Prato), habitada por cerca de 1200 personas, gente prevalentemente pobre. 
   
Casi desde el principio no compartía la religiosidad de los parroquianos, la consideraba acción pasiva, artificial, costumbre necesaria para ser reconocidos en la comunidad. Esta es la clásica arrogancia de los progresistas: considerar a los otros como imbéciles en las manos del poder. El pensamiento comunista era parte integrante de sus fibras y el credo era para él confesióne política: teología de la liberación [nota de RS: la “teología de la liberación”, sudamericanamente entendida, nacerá poco después]. Las suyas no eran catequesis, sino toma de conciencia social. Sobre todo debía imperar la dignidad humana, aquella que será exaltada del Concilio Vaticano II en adelante.
   
Instrumento de dignidad era la capacidad de expresión lingüística, presupuesto de libertad. La cultura habría restituido dignidad al pobre. Fundó su escuela como alternativa a aquello que consideraba proselitismo de las parroquias y alternativa a las secciones comunistas. Para Milani, la escuela era el bien de la clase obrera, la recreación era en cambio su ruina. Su objetivo era el dr hacer descubrir a los jóvenes las alegrías de la cultura y del pensamiento y desprecia «hacer la corte a los jóvenes que no venían. No perdía también ocasión de humillarlos y ofenderlos» (Experiencias pastorales, págs. 128 s.). 
   
El buenista don Lorenzo Milani no era bueno, ni como hombre, ni mucho menos como sacerdote. Abandonó con desprecio el catecismo tradicional: él, el revolucionario, indoctrinaba con autoridad el cristianismo a través del historicismo y el Evangelio personalmente interpretado. La doctrina de la Iglesia y sus ritos eran fábulas para ingenuos y tontos. Veía la escuela como la palestra del rescate de los pobres y no como lugar confesional (en la misma forma que su pariente Elena Raffalovich), por eso los símbolos cristianos y las imágenes sagradas debían ser quitadas y también el crucifijo podía legítimamente desaparecer de las aulas, al modo del Abate Ferrante Aporti Isalberti cien años antes, desenmascarado por el pedagogo por excelencia, San Juan Bosco. Los estudnates no eran por Milani considerados como escolares, aunque iguales a los otros y, por tanto, debían confrontase con los intelectuales. No por casualidad la concepción milaniana será tomada como modelo del pensamiento sesentaiochesco: cada semana el sacerdote clasista invitaba a tener conferencias con oradores como los magistrados Gian Paolo Meucci y Marco Ramat, el director del Giornale del mattino Ettore Bernabei, y el historiador Gaetano Arfé. Don Milani fue transferido después a Barbiana, una parroquia en vía de supresión en cercanías de Vicchio en el Mugello, en las faldas del Monte Giovi, donde llega el 6 de Diciembre de 1954. Habitaban allí cerca de 100 personas. Se trataba, por tanto, de un castigo.

Con su lenguaje directo y de calle, el párroco escribe que había recibido el nuevo encargo «no obstante fuese claro a cualquiera que era confinado como un maricón y demagogo heretizante y quizá también confeso visto que no había respondido» (Cartas a la madre 1973, n. 84). En sus correspondencias,no son raras las referencias a la homosexualidad y precisamente a la pedofilia.
   
Don Lorenzo Milani no puede ser llevado como modelo no sólo en la educación cristiana, ni siquiera en la laica, a menos que la laica asuma, como está sucediendo gracias a las políticas homosexualistas actuales, las teorías LGBT. Alberto Melloni, director de la ópera ómnia del prior de Barbiana (conservada, en el Fondo Lorenzo Milani, custodiado por la madre y después confiado en 1974 al Instituto para las ciencias religiosas Juan XXIII en Bolonia), busca defender a don Milani de las acusaciones de pedofilia (por otro lado, es el mismo autor que habla de su atracción física por sus muchachos, por ejemplo, en aquella terrible carta del 10 de Noviembre de 1959 que dirigió a Giorgio Pecorini, periodista de «L’Europeo» y que circula desde algún tiempo también en la web [en dicha carta don Milani decía: «...que si un riesgo corre por mi alma no es precisamente el de haber amado poco, sino más que todo de amar demasiado (esto es, ¡de llevármelos también al lecho!...)», N. del T.], mas no de homosexualidad. 
   
Llega el tiempo del libro disruptor que quiere dirigir pensando sobre todo en los sacerdotes. Quería hacer golpes y lo logra. Predispone con cuidado la publicación a partir de 1955, buscando apoyos fuera de la diócesis del Arzobispo Ermenegildo Florit, que lo contrastaba, y se apoyó en Dalla Costa, del cual obtiene el nihil obstat. Para la introducción al texto estuvo en primer lugar co-involucrado, por medio de don Bensi, el Arzobispo de Milán Giovanni Battista Montini, que declinó la invitación; la petición en cambio fue acogida por el Arzobispo de Camerino Giuseppe D’Avack. Salió así, después de las elecciones políticas del 25 de Mayo de 1958, Experiencias pastorales por los tipos de la Libreria Editrice Fiorentina. Se trata de su obra principal, en la cual emerge en plenitud pensamiento y acción. Polémico y crítico frente a la predicación, «el fruto de la estupidez del seis y el setecientos» (pág. 84), Milani examina la relación, tanto de los fieles como de los no creyentes, con la liturgia, deformando y profanando el significado. Era necesaria para Milani una educación finalizada a transmitir los instrumentos para decidir si subvertir el modelo de los valores de la civilización en vía de desarrollo y no de progreso, idea en la cual se rehará más tarde el depravado intelectual Pier Paolo Pasolini.
   
Con Experiencias pastorales el prior de Barbiana se encontró en el centro de un acalorado debate nacional, respaldado por La Pira y por Primo Mazzolari, pero contrastado por La Civiltà cattolica (20 de Septiembre de 1958), donde Angelo Perego comentó en términos negativos la obra, considerada cargada de obsesiones y de contradicciones. La Congregación del Santo Oficio ordenó el 10 de Diciembre de 1958 el retiro del texto, prohibiendo reimpresiones y traducciones. David Maria Turoldo, que había discutido con el amigo del libro en curso de obra, hizo en seguida referencia a las heréticas cuestiones teológicas puestas por Experiencias pastorales, sosteniendo que el autor: «era de origen judío […], si bien fuese iluminado gracias a la grande cultura suya personal y de la familia de la que provenía […] pero en el fondo era un convertido con raíces ancestrales judaicas. Aquel tanto de Nuevo Testamento que aparece en el libro ha quedado fuera de nuestras discusiones» (D.M. Turoldo, Il mio amico don Milani, Bergamo 1997, pág. 53).
   
Interesante señalar cómo desde antes el cardenal Roncalli fue crítico ante las Experiencias pastorales [Roncalli decía de Milani que «es un loco escapado del manicomio», N. del T.], pero una vez electo Papa muchas de aquellas reflexiones se convirtieron en el sendero del espíritu del Concilio Vaticano II, contribuyendo al éxito mediático de la escuela de Barbiana y del «cura rojo» (Lo Specchio, 21 de Marzo de 1965). Acogida por el Avvenire d’Italia como una obra «más semejante a un escopetazo que a un ensayo» (11 de Junio de 1967), la famosa Carta a una profesora tuvo amplio eco en los años de la revolución cultural, tanto como para devenir en manifiesto de la contestación estudiantil. Más de veinte millones de copias fueron vendidas en el mundo, y la salida positiva fue ligada a la renovación de la escuela en Europa. En los últimos años, sin embargo, se está invirtiendo el orden de los factores: frente a una crisis educativa y escolástica de impresionantes proporciones, las críticas son dirigidas también a don Milani, políticamente implicable en la responsabilidad de la actual situación pedagógica (Cfr. R. Berardi, Carta a una profesora. Un mito de los años Sesenta, s.l. 1992); mientras que La Civiltà cattolica (Octubre del 2007) ha recuperado la figura del padre de Barbiana.
  
De sí mismo escribía: «yo a mi pueblo le he quitado la paz. No he sembrado sino contrastes, discusiones, bandos contrapuestos de pensamiento. Siempre he confrontado a las almas y las situaciones con la dureza indigna del maestro. No he tenido ni educación, ni consideración ni tacto […] habré sembrado cizaña, pero enseno también a quienes me darán fuego» (Experiencias pastorales, pág. 146).
   
Hombre atribulado y sacerdote no realizado, este maestro eversivo, en sus 44 años de vida, no tuvo nunca paz y nunca la transmitió.

viernes, 29 de noviembre de 2019

OTRA VEZ EL BELÉN DE COLAU

Noticia tomada de EL PERIÓDICO.
 
Este viernes se abre
BARCELONA LA VUELVE A LIAR CON EL BELÉN DE SANT JAUME
El montaje, semejante a un trastero, ha despertado antes de su estreno el rechazo de numerosos ciudadanos
   
El Periódico
Barcelona - Jueves, 28/11/2019 - 22:30

El belén de la plaza de Sant Jaume. / ÁNGEL GARCÍA
   
Ya es tradición que el belén que pone el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Jaume sea objeto de polémica. Este 2019 no es diferente. El montaje incluye la inconografía propia de una representación de estas características, como a la Virgen, al niño Jesús, a San José, al ‘caganer’ y a los Reyes Magos, además de otras imágenes navideñas, aunque no es fácil encontrarlas, ya que representa un trastero que asemeja más a Los Encants que a un nacimiento. Algunos la han acusado de parecer la “Rue 13 del pessebre” o una “promoción de Ikea”. Pero también hay quienes la han defendido al asegurar que es “arte conceptual” y que estamos “en el siglo XXI”.
   
Plano general del belén de la plaza de Sant Jaume. / ÁNGEL GARCÍA
  
La instalación es de la escenógrafa Paula Bosch.“Cuando pienso en el pesebre me vienen a la cabeza las Navidades que viví en casa los padres. Para mí, lo más importante de hacer el pesebre no era colocar los caballetes, las maderas y la mesa para poder poner las figuritas, sino toda la preparación anterior. Ir a la buhardilla y abrir el armario empotrado que estaba lleno de cajas”, ha explicado la autora del belén municipal. 
  
Con este montaje, el Ayuntamiento de Barcelona quiere invitar a “reencontrar”, no solo a los personajes del belén de cada familia, sino también “sus escondites”. El belén se podrá visitar entre este viernes 29 de noviembre y el 6 de enero, de 10.00 a 22.00 horas.
  
Pero no solo las redes han criticado el pesebre, sino también algunos políticos de la oposición, como el líder del PP en el consistorio barcelonés, Josep Bou. Bou ha dicho que es “una especie de desván” porque lo que han hecho ha sido amontonar cajas, según él. En rueda de prensa, ha acusado a la alcaldesa de “armar el belén”, y ha asegurado que evita un belén tradicional por cuestiones religiosas, por lo que ha pedido que se respeten las tradiciones.
  
Lo mismo Ciutadans (C’s). “Parece un día de los trastos”, ha dicho la líder de C’s en el consistorio, Luz Guilarte, quien ha propuesto crear un proceso de selección para que todos los niños decidan cómo querrían representar la Navidad en la ciudad. Guilarte ha considerado que esta instalación está muy lejos de tener ningún sentido y espíritu navideño.
   
Y tampoco han faltado críticas desde Barcelona pel Canvi, el partido liderado por Manuel Valls. “Cuando un pesebre se ha de explicar para que la gente lo entienda es señal de que quizás no es el acertado”, ha escrito en su perfil de Twitter la portavoz del grupo municipal, Eva Parera. “De verdad que no es tan díficil. Solo hacen falta un paisaje de montaña, un establo, la Virgen María, San José, un niño Jesús, unos cuantos pastores y los Reyes de Oriente llevando las ofrendas”, ha añadido.
   
   
Según han confirmado fuentes del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) a este diario, cada año se invierte  la misma cantidad en el pesebre de la plaza de Sant Jaume: 97.000 euros entre el montaje y la instalación.
  
Mientras tanto, Twitter ya empieza a arder con lo que se ha vislumbrado. Hay de todo, aunque parece que ganan las críticas.
  

jueves, 28 de noviembre de 2019

BARTOLOMÉ FANARIOTA PERSUADE A LOS MONJES DE MONTE ATHOS A UNIRSE CON LOS CATÓLICOS

Traducción de la noticia publicada por Elena Constantinova para la Unión de Periodistas Ortodoxos. Comentario propio.
   
El Patriarca Bartolomé de Constantinopla con los monjes de Athos en el servicio de Vísperas de la Abadía trapense de Notre Dame de Saint-Rémy Abbey en Rochefort, Bélgica. Foto: Facebook

El Patriarca de Constantinopla cree que sólo diferencias históricas en vez de los dogmas separan a la Ortodoxia y al Catolicismo, y por ende, que la unidad es inevitable

El Patriarca Bartolomé de Constantinopla declaró que solamente hay controversias históricas y no dogmáticas entre los Ortodocos y los Católicos. Él dijo esto durante su última visita al Santo Monte Athos.

En particular, según fuentes de la UPO, durante una visita al monasterio griego de Pantokrator, el Patriarca Bartolomé, en presencia de los monjes y huéspedes del monasterio, afirmó que la unión de la Iglesia Ortodoxa con los Católicos Romanos era inevitable.

En su opinión, la división que actualmente existe entre Ortodoxos y Católicos tiene raíces históricas pero no es en el campo del dogma.

El Patriarca Bartolomé está convencido de que los Católicos son “exactamente igual de Cristianos que nosotros”. También enfatizó que el regalo de las sagradas reliquias de San Pedro Apóstol por el Papa Francisco ee un testimonio de buena voluntad de la Iglesia Católica en relación a la Iglesia Ortodoxa.

Las fuentes de la UPO dijeron que durante el discurso del Patriarca Bartolomé estaban presentes el Archimandrita Gabriel, abad del monasterio de Pantokrator, el Archimandrita Alejo, abad del monasterio de Xenophontos, el Archimandrita Efraín, abad del monasterio de Vatopedi, hermanos de varios monasterios y huéspedes. La mayoría de los monjes estaban perplejos por tales palabras del jefe del Fanar, pero ninguno de los presentes protestó ante el Patriarca Bartolomé. Adicionalmente, algunos monjes, luego de las palabras del jefe del Fanar de que la unión con los Católicos es inevitable, lloraron.

Según testigos, numerosos guardias patriarcales no permitieron a ninguno de los monjes grabar el discurso del Patriarca Bartolomé.

  
COMENTARIO: Curiosamente, durante dichas vísperas (que contaron con los cantos en griego y antiguo eslavo eclesiástico del coro monástico de la Abadía benedictina de la Santa Cruz de Chevetogne) los trapenses orientaron su altar hacia el Señor para la visita del patriarca ortodoxo.

Los greco-ortodoxos no reconocen el bautismo católico, y rebautizan a los católicos que apostatan para ir con ellos (y si son sacerdotes, los ordenan de nuevo). Su actitud anticatólica es todavía más pronunciada en los veinte monasterios del Monte Athos, donde el ingreso está prohibido a los “cismáticos” (católicos,  por supuesto, aunque en esa categoría entran los monjes greco-ortodoxos de Esfigmenou, que consideran hereje a Bartolomé y no lo conmemoran en la Divina Liturgia).

Aparte, los monasterios de Xenophontos y Pantokrator han aplaudido la invasión constantinopolitana a los territorios de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, y celebrado servicios religiosos con los cismáticos que siguen a Epifanio Dumenko, contrariando el Canon 45 de los Santos Apóstoles: «Cualquier Obispo, o Presbítero, o Diácono que meramente participe en la oración con los herejes, sea suspendido, pero si les ha permitido realizar cualquier servicio como clérigos, sea depuesto».

Los mismos ortodoxos (al menos en Rusia, Serbia y Ucrania) consideran a Bartolomé como el “Francisco” de ellos, por sus movidas ambientalistas y ecuménicas, y su afán de acabar con la oposición tradicionalista.

Finalmente, las diferencias entre los Ortodoxos y los Católicos son doctrinales, y el único camino es el del regreso a la Unidad que es la Iglesia Católica.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL SUPUESTO DERECHO A DESTRUIR LA CIVILIZACIÓN

Por Eugenio Trujillo Villegas, Director de la Sociedad Colombiana Tradición y Acción

El pasado 21 de noviembre puede llegar a ser un día histórico para Colombia. Pero no porque la oposición haya protestado violentamente contra el gobierno del Presidente Duque, sino porque a causa de esas protestas el Gobierno podría dirigir el rumbo de la nación hacia una catástrofe anunciada.

Es sólo observar el entorno latinoamericano para entender que hay un plan gigantesco, preparado milimétricamente, financiado por la extrema izquierda, y ejecutado con evidente articulación, cuyo objetivo primordial es derribar todos los gobiernos de la región que se oponen a las pretensiones del Foro de Sao Paulo.  

Pero no es solo eso. Es mucho más todavía. Lo que estamos presenciando es una embestida siniestra contra la cultura y la civilización occidentales, que vienen siendo dinamitadas desde hace décadas por un fenómeno que muchos no han querido ver ni apreciar en su verdadera magnitud. Se trata del avance implacable del marxismo cultural.

La descripción más elocuente de este fenómeno la hizo el profesor Plinio Correa de Oliveira en su libro Revolución y Contra Revolución: “Como una modalidad de guerra sicológica revolucionaria, a partir de la rebelión estudiantil de La Sorbona, en mayo de 1968, numerosos autores socialistas y marxistas en general pasaron a reconocer la necesidad de una forma de revolución previa a las transformaciones políticas y socio-económicas, que operase en la vida cotidiana, en las costumbres, en las mentalidades, en los modos de ser, de sentir y de vivir. Es la llamada revolución cultural” (Cfr. Revolución y Contra Revolución, Plinio Correa de Oliveira, edición Tradición y Acción, página 146)

En esa perspectiva, hemos venido entregando la educación de nuestros hijos a unos maestros inspirados en el marxismo, que integran los cuerpos docentes de muchos colegios y universidades de todos los estratos sociales, y ahora nos preguntamos por qué muchos jóvenes se han convertido en fervientes revolucionarios de izquierda.

Vemos también cómo nuestros gobiernos destruyen la familia cristiana, imponiendo la Ideología de Género, el aborto, la eutanasia, el libre consumo de drogas y muchas otras leyes perniciosas, que son el origen de la auto-demolición de la sociedad y del estado. Todo esto, impuesto por el Congreso y las Altas Cortes de justicia, en evidente contravía de lo que quiere la población. Y para completar este cuadro trágico, los mismos gobiernos aniquilan a los sectores productivos con impuestos exorbitantes que hacen imposible el desarrollo empresarial.  

Esto es lo que hacen los políticos y los magistrados que nos representan. A los primeros los elegimos porque nos prometen que van a hacer unas cosas, y en realidad terminan haciendo lo contrario. Los magistrados, son elegidos por los políticos, y entre ambos hacen lo que se les antoja para destruir el país. Nos dicen que bajarán los impuestos y al otro día de llegar al cargo los aumentan; nos prometen defender la familia y la destruyen; anuncian que gobernarán con honestidad y terminan robándose el presupuesto público; prometen enfrentar con vigor a los enemigos de la Patria pero terminan abrazados con ellos; garantizan la más absoluta impunidad a los peores delincuentes y a los más grandes corruptos, tal como ya estamos hartos de saberlo.

Las consecuencias de este pecado monumental de nuestra sociedad están a la vista. Una minoría radical, organizada, financiada y articulada por oscuras fuerzas marxistas que no aparecen ante el público, exige con desenfreno el desmonte y la destrucción anárquica de todos los factores que de alguna forma nos han proporcionado prosperidad y calidad de vida. Y ésto, para ser reemplazados por un sistema económico y político que todos sabemos que sólo produce miseria y opresión.

En Chile, las turbas enfurecidas destruyen el país desde hace un mes, generando una debacle económica y social que lo llevará hacia el caos y la miseria que ya vivieron en tiempos de Allende. Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera, asustado e incapaz de tomar las decisiones adecuadas, se avergüenza de los éxitos alcanzados por la nación chilena durante 40 años de políticas públicas exitosas, y promete cambiar la Constitución que generó ese admirable progreso, ante las exigencias de los vándalos y los terroristas. Es la política de “ceder para no perder”, que la historia ha demostrado ser la más eficiente para conducir a una nación hacia el marxismo.

Y en Colombia, la respuesta del Presidente Duque es más o menos la misma que la de Piñera en Chile. “Los estamos escuchando”, dijo el presidente después de las marchas violentas del pasado 21 de noviembre.  “A partir de la próxima semana, daré inicio a una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales, nos permita luchar contra la corrupción con más efectividad y nos permita construir, entre todos, una Paz con Legalidad.” (Alocución presidencial, Nov 22 de 2019). 

¿Con quién piensa hablar el Presidente?  ¿Cuál será el resultado de esas reuniones? Con absoluta seguridad, los interlocutores escogidos van a exigir el desmonte de todo aquello que nos ha brindado desarrollo y crecimiento económico, para reemplazarlo por medidas socialistas y populistas que  aumentarán la pobreza. Lo cual a su vez generará más  protestas y nuevas concesiones gubernamentales a la izquierda, de tal forma que iremos rumbo al paraíso socialista del cual quieren escapar todos los que allí viven.  

Sin embargo, algo muy importante se le está pasando por alto al Presidente Duque. ¿Acaso se le olvidó que fue elegido por más de 10 millones de personas que no están de acuerdo con las exigencias de los que marcharon en las protestas? ¿Y menos aún con lo que hicieron los vándalos y los terroristas? ¿Todavía no se enteró que la llamada “protesta legítima”, no es otra cosa que el pretexto para que unas minorías terroristas destruyan el País? Para el bien de Colombia, sería mejor que el Presidente escuche atentamente a sus electores y a todos los colombianos de bien, en vez de enredarse en diálogos tramposos con minorías extremistas que nos están destruyendo. Eso fue lo que hizo Santos y los resultados están a la vista para quien quiera verlos.    

Nos está pasando por segunda vez lo que aconteció en el Plebiscito del 2016. Cuando Colombia le dijo NO al proceso de paz de Santos, ese gobierno, con la ayuda de los líderes de la oposición, entre los cuales estaba el entonces senador Iván Duque, terminó desconociendo el resultado. Pues bien, ahora vemos con enorme preocupación que este gobierno que fue elegido con más de 10 millones de votos, ahora se doblega ante las exigencias de los perdedores, que quieren imponer la destrucción y el caos en Colombia.

Lo que el Presidente debería considerar muy seriamente es que las amenazas de la extrema izquierda no son simple retórica. Son un plan magistral que está siendo ejecutado simultáneamente en varias naciones, y que seguirá avanzando mientras los gobiernos y la Sociedad pierden tiempo dialogando con aquellos que nos están diciendo claramente que nos quieren destruir.

NOVENA EN HONOR A SAN NICOLÁS DE BARI

Novena compuesta por un devoto de San Nicolás, y publicada en Murcia por la Imprenta de Felipe Teruel entre 1760 y 1780, con licencia eclesiástica. Puede rezarse en cualquier momento del año, especialmente en preparación a su fiesta litúrgica (6 de Diciembre), o antes del 9 de Mayo, que es cuando fue trasladado desde Mira (actual Dembre, Turquía) a la ciudad de Bari, en el año 1087.
  
MODO DE HACER LA NOVENA
Empezarás, oh devoto Cristiano, esta Novena, confesando y comulgando en su primer día, que es lo más acertado, disponiéndote con los medios de la gracia para conseguir lo que pretendes; y si no pudieses, lo podrás hacer cualquier día de la Novena, y delante de una Imagen del Santo en lugar que tu devoción y ocupación te permitiesen, hincado de rodillas, harás con mucho fervor el Acto de Contrición con que empieza este Librito, y después leerás la oración preparatoria, que servirá para todos los días, como también las demás, fuera de las que van señaladas para cada día. Procurarás también ejercitarte en estos nueve días en algunas obras de piedad y mortificación, como dar limosna a los pobres en memoria de las muchas que repartió el Santo: visitar los enfermos: llevar cilicios: tomar disciplinas: consolar los pobres afligidos y encarcelados, con que vivirás abstraído de los negocios mundanos; y si así lo hicieses, cree que cuanto pidas al Santo te lo concederá, si es cosa que camina a tu salvación, porque este es el fin para el que fuimos creados.
 
SAGRADO NOVENARIO DEL GLORIOSO PADRE Y UNIVERSAL PROTECTOR DE LAS ALMAS SAN NICOLÁS DE BARI
   

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Redentor y Salvador mío, por ser Vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de haberos ofendido, pésame, dulcísimo Jesús del Alma mía, una, y mil veces: ya nunca más os ofenderé, huyendo siempre las ocasiones de pecar, en satisfacción de las culpas pasadas os ofrezco mi vida, cuanto soy y seré.
  
ORACIÓN PREPARATORIA
Gloriosisimo Nicolás, retrato vivo y perfecta Imagen de Dios, Discípulo suyo, imitador de sus obras, que con vuestro ejemplo disteis a luz su Santísima Ley; Maestro de las Almas, en quien resplandeció singular Sabiduría, Don de profecía y virtud tan saludable, que es remedio para todos: haced, Santo mío, que yo alcance de Dios, por vuestros ruegos y poderosa intercesión, lo que os pido y suplico en esta Novena, para mayor honra y gloria vuestra, y amor a mi Dios, que así pretendo obligaros; en cuya confianza me atrevo a pedir, os empeñéis con su Divina Majestad, esperando por vuestros merecimientos conseguir el despacho de mis súplicas. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 27 DE NOVIEMBRE
Piadosísimo Nicolás, que en los primeros años de la más tierna edad abrazásteis con tantas ansias las virtudes del ayuno y oración, mereciendo por estos medios que vuestra alma hermosa y pura, adornada con las preciosas joyas de los dones del Espíritu Santo, se uniese con su Creador, para vuestro regalo y nuestro amparo: haced, Santo mío, que mi alma se arme y adorne también con tan excelentes virtudes, que refrenen y mortifiquen mi cuerpo, para que me enfervorice en el servicio de mi Dios y Señor, asegure la gracia y amistad suya, que con esto caminaré con ligereza en la Divina contemplación, que es lo que más deseo: y también os suplico que me alcancéis de la infinita clemencia de Dios lo que os pido en esta Novena, a mayor gloria suya, honra vuestra y provecho de mi alma. Amén.
  
Aqui se rezará tres veces, con mucha devoción, el Padre nuestro y Ave María, con el Gloria Patri, en reverencia de la Beatísima Trinidad, Misterio que defendió el Santo con muchos prodigios y singulares trabajos. 
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Benditísimo Padre Nicolás de Bari, universal Protector de la salud espiritual y temporal de vuestros devotos, que tan de antemano, infante recien nacido, en la Fuente del Bautismo, juntas las manos y elevados los ojos al Cielo, disteis muestras de perfecto Contemplativo de los Divinos Arcanos; ejemplar de la abstinencia, que desde los pechos de vuestra querida madre empezasteis el más exacto y rigoruso ayuno; Espejo clarísimo de todas las virtudes, que en la corta edad de tres años repetíais con mucha gracia y devoción los Proverbios de la Sagrada Escritura, haciéndoos Maestro de los niños, enseñándoles con caridad y ardiente celo la Doctrina Cristiana; vigilantísimo Pastor de las almas; acérrimo defensor de la Fe; visitador de Hospitales; consuelo y enfermero de apestados; vencedor de Luzbel, que publicó ser flacas sus fuerzas para contrastaros; seguro puerto de navegantes; abastecedor de pobres; universal antídoto con que ciegos, sordos, mudos y cojos quedan perfectamente sanos. Aquí tenéis, Santo mío, una alma ciega a la luz de la Verdad, sorda a los Divinos auxilios, muda para alabar a mi Dios, e impedida para el camino del Cielo: Ruegoos, amantísimo Padre y Protector mío, que libréis mi alma, sacándola del lago en que está metida, para que sea didigno hospedaje del amor de Dios, colmándola de todas las virtudes: también os suplico me alcancéis lo que os pido en esta Novena, a mayor honra de Dios, gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Aquí se hacen las súplicas y ruegos al Santo, para que alcance de Dios lo que cada uno pida, y cuidado con lo que se pide, que sea para honra y gloria de Dios, y salvación de las almas.
   
ORACIÓN FINAL
Dios y Señor, Rey de Cielos y tierra, todopoderoso, que tuviste por bien de hermosear a tu Glorioso siervo y Sagrado Pontífice Nicolás con todas las Virtudes e innumerables milagros: Suplícoos, con humildad profunda, que por sus ruegos e intercesión de vuestro querido San Nicolás Magno, sea libre de las manos de mis enemigos, burle las asechanzas del demonio, desprecie las vanidades del mundo y venza las tentaciones de la carne, para que así pueda alabarte con mi querido y devoto San Nicolás, así en la tierra, como en la Gloria, donde vives y reinas con Dios Padre, en la unidad del Paráclito Espíritu por los siglos de los siglos. Amén.
  
GOZOS DE SAN NICOLÁS EL MAGNO
    
Pues Padre y Pastor, tu anhelo
Al mundo socorrió tanto,
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
   
Nicolás noble, y piadoso,
Patara patria os ha dado,
Y el Cielo os hizo Primado,
Vuestras virtudes glorioso:
Sois Tesorero del Cielo,
Y así te pido y te canto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
   
Rayo de amor sin segundo,
En caridad encendido,
Como del Cielo has venido
Para remedio del mundo;
Huyendo el baño del suelo,
Vas hacia el Cielo otro tanto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
A penitencia metido,
Recién nacido ayunabas,
Pues si tan justo te hallabas,
¿Por qué estás arrepentido?
Esto es exceder tu celo
Desmedido un tanto cuanto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
Prelado ilustre y paciente,
Pasando al Templo a dar gracias,
De aquel éxtasis a instancias,
Sol te publica en tu Oriente:
Quitó a lo futuro el velo,
Y de tu virtud dio un tanto.
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
Tierra, Fuego, Vientos, Mares,
Naufragios, pestes, dolencias,
Todas rinden obediencias
Con prodigios singulares:
Si tú quieres, no habrá duelo,
Pena, zozobra o quebranto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
Cuantas veces tu presencia
En Mira y Mares se hallaba,
Socorriendo al que lloraba
En su naufragio tu ausencia:
Llenaste de horror y celo
Aun el Reino del espanto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
La Cruz, signo soberano,
¿Qué muertos no resucita?
¿A qué enfermos no les quita
El mal como por tu mano?
Sanos quedan sin recelo,
Veneradores de tu encanto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
Tu predicación valiente
Lograste en el más perdido,
El hereje arrepentido
Y el pecador penitente:
Cobra de uno y de otro el Cielo
Alegría en tierno llanto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
En triste cárcel, cerrado,
Tirana perfidia fiera,
Quiso a partido se diera
Vuestro espíritu esforzado:
Pero la rindió tu celo,
Librando a otros entre tanto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
Tus prodigios soberanos,
El contarlos nadie intenta,
Mil a mil salen en cuenta,
En cada acción de tus manos:
Su gran suma aplaude el Cielo,
Y la tierra hace otro tanto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
Triunfos tu vida sagrada
Dio a la tierra de esta suerte,
Gozos al Cielo tu muerte,
En el Cielo festejada:
Tiene tu virtud el Cielo
Con luz escrita en su manto;
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
Tu novenario asegura
Con súplicas y oraciones,
A la tierra bendiciones
Y a las almas vida pura:
Lógrese nuestro desvelo,
Pues vuestro poder es tanto.
Válganos, Nicolás Santo,
Ahora tu amparo y consuelo.
  
A LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Antífona: Gracias a ti, Dios, Gracias a ti, una y verdadera Trinidad, Una y suma Divinidad, Santa y una Unidad.
℣. Bendigamos al Padre y al Hijo, con el Espíritu Santo.
℟. Alabémoslo y exaltémoslo en los siglos.
 
ORACIÓN
Oh Dios todopoderoso y eterno, que con la luz de la verdadera fe diste a tus siervos conocer la gloria de la Trinidad eterna, y adorar la Unidad en el poder de tu majestad: haz, te suplicamos, que, por la firmeza de esa misma fe, seamos defendidos siempre de toda adversidad.
  
A LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Antífona: Recordamos la dignísima Concepción de la Gloriosa Virgen María, que obtuvo la dignidad de la maternidad, y no perdió la pureza virginal.
℣. Hoy es la concepción de Santa María Virgen.
℟. Cuya vida ínclita ilustra a todas las iglesias.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen preparaste digna morada para tu Hijo; rogámoste que, así como preservaste a Ella de toda mancha por la muerte prevista de tu mismo Hijo, así también nos concedas que, mediante tu intercesión, lleguemos limpios de toda culpa a tu presencia.
   
A SAN NICOLÁS
Antífona: Sacerdote y Pontífice, y Obrador de Virtudes, Buen pastor del pueblo, ruega por nosotros ante el Señor.
℣. Lo amó el Señor y lo adornó.
℟. Lo revistió con una estola gloriosa.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que al bienaventurado San Nicolás pontífice hiciste ilustre por un gran número de milagros, concédenos por sus méritos e intercesión, la gracia de librarnos de las llamas eternas. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO – 28 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
 
Glorioso y querido mío San Nicolás de Bari, que con el dulce nombre de Jesús y María, empezasteis a paladearos, aumentando en sumo grado vuestra sabiduría en las Sagradas letras, con que sacasteis a muchos rudos de las tinieblas de su ingnorancia, aquí tenéis, Santo mío, a un idiota, que ignorante y poco atento a las cosas de Dios, solo tiene noticia de los bullicios mundanos, por lo que os suplico retiréis mi alma de estas vanidades que tanto me embelesan, comunicándome la dulzura con que pronunciasteis estas deliciosas palabras: Jesús y María; haced también que mi entendimiento solo se cebe en la contemplación de la Divina Palabra, mi voluntad solo se inflame en el fuego del amor de Dios, y la memoria solo se emplee en los negocios de mi salvación, que de esta forma alcanzaré de Dios lo que os pido en esta Novena, a mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.
  
DÍA TERCERO – 29 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
   
Santisimo Nicolás el Magno, sagrado Arzobispo de Mira, Maestro de niños en la buena y santa educación, ejemplar de mancebos en la templanza y singular cordura, espejo de vírgenes en la pureza y candidez, modelo de ancianos en la entereza y apacible prudencia; suplícoos, Protector mío, que mi alma no se aparte un punto de vuestra doctrina, que de esta forma lograré sea cuerda y templada en todas sus operaciones, casta y pura en los pensamientos, entera en los ejercicios espirituales, prudente en los consejos y direcciones, con que agradaré a mi Dios y Señor, que para este fin fui creado, y también conseguiré por vuestros ruegos lo que pido en esta Novena, a mayor honra de Dios, gloria vuestra y salvación de mi alma. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.
  
DÍA CUARTO – 30 DE NOVIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
  
Nicolás bendito, Embajador del Divino Espíritu, valeroso Capitán de la Fe y Ley de Cristo, que llevado del propio conocimiento renunciasteis las dignidades del mundo, y sólo por obediencia a la voz del Altísimo aceptásteis el Báculo pastoral que os hizo esforzado Mártir de abrasado amor con el vigilantísimo cuidado que tuvisteis de vuestras ovejas, que padecían el horroroso contagio de la peste, sin que sus amagos pudiesen deteneros en la asistencia de los hospitales; antes crecían vuestras ansias en el amparo de los pobres desvalidos hasta triunfar de todos los enemigos, haced, Santo mío, que con profunda humildad desprecie las exaltaciones del mundo, y solo sig las voces y silbos de Cristo mi Redentor, que me abrase en encendidos rayos de una activa y pronta caridad, con que mi alma solo ame a Dios y a mi prójimo, ayudándole en todas sus necesidades; que de este modo conseguiré por vuestra intercesión lo que deseo y pido en esta Novena a mayor gloria de Dios, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.
  
DÍA QUINTO – 1 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
 
Amantísimo Nicolás, segundo Noé, que libró a muchos, en el diluvio de sus miserias, del peligro de la muerte: obediente Isaac, oblación voluntaria en tantos tormentos y horrorosas persecuciones: desvelado Jacob en el cumplimiento de su cargo: próvido José en el remedio universal de los pobres: perfecto imitador del Bautista en penitencias, austeridad y mortificación, pues cuando visitasteis los Santos Lugares de Jerusalén, sólo habitábais en el Lugar donde el Divino Precursor hizo penitencia, entregándoos todo a la soledad y mortificación. Librad, Santo mío, mi vida del diluvio de este mundo, para sacrificarla en manos de mi Redentor con fina voluntad, y solo cuidar de cumplir con mi obligación, aborreciendo las cosas mundanas y solo querer la soledad, mortificación y penitencia, medios todos para mi salvación: que con esto alcanzaré de la bondad infinita de Dios, por vuestros ruegos, lo que pido en esta Novena, a mayor gloria de Dios, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.
  
DÍA SEXTO – 2 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
 
Amado Nicolás, columna de fuego que guía, enciende y alumbra a los pecadores, misteriosa piedra que destila maná celestial para remedio de todas enfermedades, vicario de Dios y redentor de cautivos, celoso Elías que, abrasado de amor y celo de la Gloria de Dios, hicisteis guerra al Emperador Licinio, que pretendía la adoración de sus dioses: haced, Santo mío, que vuestro amoroso fuego guíe mi alma, la abrase en caridad y la alumbre para el camino del Cielo, que vuestro maná tan peregrino cure mis enfermedades espirituales, que libre de estas quedará redimida del tenebroso cautiverio de este mundo; haced también que con gallardo espíritu resista y destierre de mi corazón las adoraciones que pretende el demonio tribute a los vicios, para que así solo sirva y adore a mi Dios y Señor, de quien espero conseguir, por vuestra poderosa intercesión, lo que deseo y pido en esta Novena, a mayor gloria de Dios, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.
   
DÍA SÉPTIMO – 3 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
 
Amantísimo San Nicolás de Bari, emulación de Patriarcas, tesorero de Dios, compañero de los Arcángeles, admiración de Profetas, Sapientísimo Querubín que desterró toda herejía del cielo de la Iglesia, Plenipotenciario de Dios en milagros y portentos, con superior dominio del Altísimo en todas las criaturas, Inexpugnable fortaleza de la Fe, a quien no pudieron contrastar las mayores tiranías de los más pérfidos herejes, antes quedaron en todo confundidos de sus errores, acreditándola DIos con dos sagrados Obispos muertos que firmaron en el Concilio vuestros decretos: haced, Santo mío, que mi corazón sea baluarte incontrastable contra las sediciones mundanas, asentad en mi alma los dogma de nuestra Santa Fe, comunicadme vuestro valor y esfuerzo con que desprecie todo riesgo, y solo muera por la Doctrina de Jesucristo mi Redentor, de quien espero alcanzar por vuestra intercesión lo que os pido en esta Novena, a mayor gloria de Dios, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 4 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
 
Amoroso Nicolás, consuelo de mi alma, que en prolongados destierros, prisiones y duras cárceles merecisteis las dulcísimas visitas de la Reina de los Ángeles María Santísima y su precioso Hijo, con que acrecentando virtudes a virtudes, alcanzasteis de la bondad infinita de Dios, con la eficacia de vuestra oración, que los más duros y fríos corazones os obedeciesen, y los Emperadores os venerasen y temiesen: haced, Santo mío, que se desaten las prisiones de mis apetitos, cadenas y eslabones del vicio; consolad mi alma en tan agrios desconsuelos; fortaleced mi flaqueza, ahuyentad mi cobardía, desterrad los ídolos de mi ignorancia, animad y encended mi frío corazón, ablandadle para que en él se imprima todo lo que sea del agrado de Dios, de quien espero alcanzar por vuestros ruegos, lo que pido y suplico en esta Novena, a mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.

DÍA NOVENO – 5 DE DICIEMBRE
Por la señal...
Acto de contrición y Oración preparatoria.
 
Piadosísimo Padre, y Glorioso San Nicolás de Bari, encanto y embeleso de las gentes, epílogo de todas las virtudes, con las que seguro corrísteis la carrera de vuestra admirable vida hasta vuestra preciosa muerte, que profetizásteis, disponiéndoos muy de antemano para tan dulce tránsito, dejándonos en este mundo, para nuestro consuelo, vuestro dichosísimo cuerpo, que no cesa de manar licores tan celestiales que curan cuantos enfermos acuden a su amparo, llevándose tras sí los corazones de todos, que envidiosos unos de otros, os pretenden por su Patrón, viendo en vuestra mano la poderosa de Dios, desde luego os elijo y pretendo teneros para siempre por mi Patrón y Abogado; y en esta fe os he hecho este Novenario, asegurándome el feliz logro de mis pretensiones que liberal suplico, me concedáis en recompensa de este pequeño tributo, llenando mi alma de virtudes, con que camine segura por el mar proceloso de este mundo, y que después vaya a gozar de Dios y su Madre Santísima en vuestra compañía. Amén.
  
Tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las Oraciones y los Gozos los rezarás todos los días.

martes, 26 de noviembre de 2019

LA COCA, TRAS LAS MARCHAS PRO-EVO EN BOLIVIA

Mensaje recibido vía WhatsApp.

“Amig@s que viven fuera de Bolivia, las personas  que en estos últimos días están enfrentando a la policía y FFAA boliviana, son del Chapare. Qué es y dónde está el Chapare?. 

Es una región del Trópico Cochabambino, donde la gente VIVE de las plantaciones de coca, de la producción y tráfico internacional de COCAÍNA.

Evo Morales, pese a su calidad de Presidente de Bolivia, NUNCA dejó de ser SECRETARIO GENERAL DE LAS 6 FEDERACIONES DE COCALEROS DEL CHAPARE (si no creen, busquen información en internet).

En este lugar, Evo ha construido uno de los más grandes Aeropuertos Internacionales de Bolivia. NUNCA han habido vuelos comerciales, y SIEMPRE ha estado resguardado por Fuerzas Armadas (Las personas “comunes” solo podíamos ver la fachada de este edificio.

Desde aquí el tráfico internacional de drogas y armas estaba protegido por Evo Morales. Ahora el “negocio” está a punto de ser destapado, pero los cocaleros narcotraficantes, aún no permiten que las Fuerzas Armadas bolivianas ingresen al sector. Por eso salieron hacia Sacaba y quieren distraer la atención intentando ingresar a la capital de Cochabamba.

Han sacado de manera obligada a los productores de coca y los ponen adelante de la  marcha. Los otros directivos de las Federaciones y capos del narcotráfico, están con gente armada mimetizados detrás de esta multitud.

¿Cómo van a perder un negocio amparado y dirigido por Evo y su gobierno? Entonces para volcar la opinión internacional a favor del “Presidente Indigena”, confunden y dicen que están muriendo indígenas... ¡¡¡¡esto es FALSO!!!!

Están muriendo cocaleros que viven del narcotráfico, y están siendo asesinados por la espalda... ¿¿¿quiénes disparan??? Los narcotraficantes, para inculpar al nuevo gobierno boliviano. Se han encontrado y decomisado armas de grueso calibre y mochilas con miles de dolares. 

Los verdaderos indígenas están en el altiplano boliviano, en Potosí la marcha de cerca a 3000 indígenas originarios fue recibida con aplausos y cariño este viernes en la noche (ver noticias periódico El Potosí 16/11/2019).

Así que pido a todas las personas que viven en el exterior del país y creen que en Bolivia se está “acribillado indigenas”, no lo crean, verifiquen fuentes locales serias y confiables (Página Siete, El Deber, Erbol, Fides, etc)
No dejen que sus mentes y sensibilidad sean tocados por el término “pobres indigenas”.

BOLIVIA está sosteniendo un ataque frontal DEL NARCOTRÁFICO, dirigido desde México por el Secretario General de las 6 Federaciones del Trópico Cochabambino Evo Morales dirigente vitalicio de los cocaleros.

Si no fuera así, si no hubiera narcotráfico de por medio, ¿por qué Evo Morales en México tiene guardaespaldas 24 hrs al día? Los bolivianos no queremos matarlo, no nos interesa muerto, queremos que pague en la cárcel el FRAUDE ELECTORAL de las 2 últimas elecciones, del Referéndum y la VIOLACIÓN a la Constitución Política del Estado.

Somos un país con gente orgullosa de sus origenes, no queremos eliminar a indigenas (de hecho no ha muerto ninguno). Somos fruto de esta riqueza cultural diversa.

Bolivia está en etapa de transición, se están haciendo gestiones para la convocatoria a nuevas y transparentes elecciones.

Si el MAS cree que puede volver a ganar, ¿¿¿por qué no da un tiempo de espera y mientras tanto se preparan para la contienda electoral??? 4 a 6 meses de plazo.

Amigos, ellos (los narcotraficantes) saben que no volverán a ganar, por lo tanto su negocio en Bolivia se va a la mierda (no encuentro mejor expresión), están buscando frenar esta transición, no les importa la vida de su propia gente, por ello Evo está anunciando su posible regreso como “gran salvador” de la humanidad. Él no quiere dejar de ser el líder de la mafia narcotraficante. Su discurso de pacificador ya no se lo creemos, él es el que está queriendo incendiar al país.

La gente boliviana que ama Bolivia, pide: 
#ELIMINAR EL NARCOTRÁFICO
#VIVIR EN PAZ !!!!
#VIVIR EN DEMOCRACIA!!!
#SALIR DE LA POBREZA DE MANERA REAL, no en estadísticas amañadas, ni con canchas de césped sintético.
#DERECHO A VIVIR EN ARMONÍA!!

(Gracias por leer y en su caso compartir)

(Soy Ruth Velasco Garron, vivo en Potosi- Bolivia)

POR FAVOR COMPARTIR POR LA VERDAD 
GRACIAS”
 

FULTON J. SHEEN, NUEVO “BEATO” MODERNISTA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
OTRO “NON SANCTO” NOVUSORDIANO EN CAMINO: EL CUERPO DE FULTON SHEEN ESTABA APENAS “FRÍO” ANTES DE QUE LA NEOIGLESIA LO ELEVARA
   
El neoarzobispo Fulton Sheen (izquierda) abraza al primer antipapa pedófilo JPII-Wojtyła.
Fulton Sheen es el perfecto non sancto novusordista: una popular personalidad de la televisión que fue conocido como un fuerte orador anticomunista y católico en los 1940’s y 1950’s, pero cuando el herético anticoncilio Vaticano II irrumpió en los 1960’s, capituló y se convirtió en vocero para la secta del Nuevo Orden.
Él falló completamente en el liderazgo episcopal, mientras que el Arzobispo Lefebvre mantuvo y respetó su juramento de consagración como un Obispo Católico (tradicional).
  
El cuerpo del neoarzobispo Fulton Sheen estaba apenas “frío” de haber sido escondido de la neocatedral de San Patricio por orden de la corte a Peoria, Illinois, su patria, y -¡poof!- ahora Sheen va a ser otro “non beato” del Nuevo Orden, con una “canonización” que le seguirá indudablemente muy pronto. Fue la misma treta que fue impulsada por el Negociado de Turismo de Polonia demandando la “súbita” (inmediata) “canonización” Novus Ordo de JPII-Wojtyła. La neoiglesia no pudo esperar por el Primer Antipapa Pedófilo “canonizado”.
    
Pero el trasfondo de JPII-Wojtyła como hereje, involucrado no sólo en la secta protestante del Nuevo Orden, sino también como un participante activo en más de 100 ritos paganos documentados (como cuando fue bendecido con estiércol de vaca por una sacerdotisa hindú y su presidencia en un servicio Novus Ordo mientras una mujer con los senos descubiertos leía la Epístola), tradicionalmente hubiera tomado siglos para investigar, pero fue acelerado para propósitos publicitarios en favor de una Seudoiglesia bajo fuego por ser liderada por pedófilos y lavadores de dinero. Ahora varios conciliares están demandando que Wojtyła sea “des-santificado” por el amplio número de delitos pedófilos que subsiguientemente han sido descubiertos durante su seudopontificado.
  
Ahora la iglesia conciliar está cayendo más fuerte y más rápido. Su membresía está literalmente descendiendo por millones alrededor del mundo. Así que necesita otro “santo” novusordiano de póster. Fulton Sheen así se convirtió en una herramienta de mano para la neoiglesia. Después de todo, ¡era una celebridad de TV! Luego de una ruidosa batalla en la corte de Nueva York, el cadáver de Sheen fue trasladado inceremoniosamente a Peoria, Illinois, su patria, bajo el velo de la oscuridad el día 27 de Junio de 2019, para que el falso proceso para canonizarlo instituido por la iglesia conciliar siguiera las formas del revolucionario comunista Óscar Romero, “canonizado” en 2018 por su camarada revolucionario comunista, Francisco Bergoglio.
  
A los pocos días del retorno del cadáver, ¡voila!: el Tercer Antipapa Pedófilo Francisco Bergoglio fabricó un “milagro” para Sheen (la resucitación de James Fulton Engstrom, el 16 de Septiembre de 2010), tal como hizo para el revolucionario comunista Romero (en la persona de Cecilia Maribel Flores de Rivas), y lo impulsó al estado de “beato” novusordiano el 5 de Julio de 2019. Tan rápido está sucediendo esto (se supone que la beatificación conciliar tendrá luga el 21 de Diciembre de 2019, en Peoria), que los arreglos están siendo llevados a toda prisa. El 21 de Diciembre de 2019, Viernes de las Témporas de Adviento, un tiempo penitencial, viola todos los estándares traidicionales del verdadero Catolicismo (Lo sentimos, la protestantizada iglesia conciliar rechaza las Témporas Católicas tradicionales, que se remontan a los primeros tiempos de la Iglesia).
  
Verdaderos Católicos, el currículum vitæ de Fulton Sheen no es el de un verdadero Santo, sino justamente lo opuesto. Muchos Santos Católicos habían pasado de ser herejes o paganos a Católicos, pero Sheen fue en la dirección opuesta. Él era reconocido en los 1940’s y 1950’s como un luchador contra los comunistas ateos y por el Catolicismo, pero entonces vino el Anticoncilio Vaticano II (1962-1965), y Sheen recibió sus herejías con los brazos abiertos. Para 1969, sin embargo, había archivado un buen trato y comenzó en parte a ver el Anticoncilio por lo que realmente era. Él abruptamente renunció como neoarzobispo de Rochester, NY, y comenzó a promover “horas santas”. Para ese tiempo, por supuesto, la “Nueva Misa” había sacudido la validez del Santísimo Sacramento, y Sheen y sus seguidores estaban adorando idólatramente un simple pan, como todos los novusordianos hacen hasta el presente, como los protestantes.
  
Sheen nunca rechazó las herejías del Vaticano II y sus servicios y “sacramentos” inválidos. Él no proporcionó el liderazgo episcopal tan desesperadamente necesitado contra el Anticoncilio y su falsa Iglesia del Nuevo Orden. Ese liderazgo fue en cambio asumido por el Arzobispo Marcel Lefebvre. Uno solamente puede esperar que Sheen en sus últimos días se haya arrepentido del escándalo que causó y de su falta de liderazgo episcopal consagrado. Deo volénte, pudo haber sido salvado en sus últimos días, pero ¿un “santo” del Nuevo Orden?

lunes, 25 de noviembre de 2019

DEL ANTICRISTO, SEGÚN SANTA MATILDE

«El anticristo, a través de una estratagema baja y falsa, y con regalos de oro y gemas, ganará influencia sobre los príncipes mundanos. Ellos le verán como su Señor y Dios.
   
Durante el tiempo del anticristo, una Orden de Predicadores develará sus actividades; antes de esto sus miembros estarán activos por 30 años en paz. No tendrán casa propia, sino que serán huéspedes donde vayan. Llevarán un bastón con ellos donde estén representados los sufrimientos de Cristo y su Ascensión. Muchos paganos y judíos recibirán el Bautismo de estos hermanos. El Anticristo traspasará a estos hombres y capturará a todos sus seguidores.

Después de que los dos profetas (Enoc y Elías) son asesinados, el mayor poder sobre la tierra le será dado al Anticristo. Entonces van a poner calderos en las calles con contenido hirviendo, y conducirán a los hombres que se conocen como cristianos y sus esposas e hijos allí, para escoger o profesar la deidad del Anticristo y de esta manera conservar a su familia y ser recompensados con riquezas y un hogar, o profesar la fe cristiana, y por lo tanto, la muerte en el caldero hirviendo. Entonces las mujeres y sus hijos, que elegirán morir por el amor de Jesús, serán arrojados dentro de un pozo de fuego cubiertos con madera y paja, y serán quemados.

Ambos hombres están en el Paraíso viviendo dichosamente y comiendo los mismos alimentos que Adán comió una vez. Ellos, también, deberán evitar, en obediencia a Dios, el mismo árbol del cual Adán y Eva no debieron comer. Este árbol no es grande; su fruto parece muy hermoso y amable como una rosa, sin embargo en su interior es acre por naturaleza, indicando el amargo mal del pecado. Dios ha prohibido este fruto porque es muy dañoso a los hombres e incluso ahora es considerado como veneno. Un ángel acompañará a Enoc y Elías desde el Paraíso. La claridad y la gloria que rodea sus cuerpos desaparecerán entonces y recibirán de nuevo la apariencia terrestre y se convertirán en seres mortales. Tan pronto vean la tierra, ellos se asustarán como las personas que ven el océano y no saben cómo poder cruzarlo. Comerán miel e higos, y beberán agua mezclada con vino, mientras su espíritu será alimentado por Dios. Ellos aparecerán como predicadores en el último tiempo de miseria, cuando muchos de los buenos hayan ya muerto como mártires, y consolarán al pueblo por mucho tiempo aún. Enoc y Elías verán muy de cerca al Anticristo; y le dirán a la gente quién es él, bajo qué poder hace prodigios, en qué día vino al mundo y cuál será su final. Entonces muchos hombres y mujeres se convertirán.

Enoc y Elías expondrán el engaño diabólico del Anticristo a la gente. Como consecuencia de esto, él los matará. Por tres días y medio, sus cuerpos estarán expuestos a insultos, y los seguidores del Anticristo presumirán que todo el peligro se habrá acabado, pero de repente los cuerpos de los dos profetas se moverán, se levantarán, y la multitud contemplará y empezará a alabar a Dios. Un gran terremoto similar al de la resurrección de Cristo, tendrá lugar: Jerusalén será parcialmente destruida y miles morirán. Luego un voz del cielo dirá: “¡Ascended!”, con lo cual los profetas ascenderán al cielo, resultando en la conversión de muchos.

El Anticristo reinará por treinta días después de la ascensión de Enoc y Elías.

El Todopoderoso ha preparado a San Miguel con poder y justicia, y encargado de oponerse al Anticristo en los cielos. Cuando el Anticristo con su grupo de demonios llegue en medio de ellos, San Miguel, descenderá del cielo con gran velocidad sobre ellos, estando lleno con santa indignación. Con su aparición, surgirá un gran temor a través del ejército orgulloso. Una terrible voz suena de la boca de San Miguel mientras la tierra se abre: “Desapareced, malditos, bajo lo más profundo del abismo del infierno”. Un rayo de la nube echará al Anticristo y sus secuaces dentro del abismo temeroso de fuego y llamas con tal fuerza que los cimientos más profundos temblarán y resonará todo el infierno. Con la caída del Anticristo vendrán numerosos terremotos, una densa tiniebla cubrirá la tierra, el suelo se abrirá en miles de lugares debajo de los pies de los habitantes y ciudades, pueblos, castillos y una gran cantidad de personas serán tragadas. La mitad de esa multitud inmensa sobre el Monte Olivete será echada en el abismo con el Anticristo. El océano se moverá espantosamente y las olas desbordarán la costa e inundarán la tierra. Todas estas calamidades son sólo para asustar a los restantes a aceptar la gracia y la misericordia de Dios».

Rev. R GERALD CULLETON, The reign of Antichrist (El reinado del Anticristo). TAN Books, 1974 (ed. original, 1951), págs. 133-135.

domingo, 24 de noviembre de 2019

FRANCISCO PROMOVIENDO EL “HUMANISMO lNTEGRAL” PARA PROTEGER A LA “MADRE TIERRA”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
La necesidad de una “cooperación entre las religiones” es lo más apremiante para la humanidad hoy en día, dijo el papa Francisco el 22 de noviembre durante un encuentro interreligioso en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok.
  
Al hablar como un político, mencionó problemas como las migraciones, los refugiados, las hambrunas y las guerras, y advirtió sobre una supuesta “degradación y destrucción de nuestra casa común”, una expresión que Francisco explicó previamente como sinónimo de la “Madre Tierra”.
  
Francisco convocó para la promoción de un “humanismo integral”, con la finalidad de proteger “nuestra casa común”. No es claro lo que es el “humanismo integral”.
   

NOVENA A SAN FRANCISCO JAVIER

Novena por el padre Francisco García SJ y reimpresa en Zaragoza en 1858 a expensas de los devotos de San Francisco Javier. Con aprobación eclesiástica
 
MODO DE HACERLA
En cada uno de los nueve días se ha de ejercitar el que hace la Novena, en oraciones, y buenas obras a gloria de Dios, y honra de su Siervo San Francisco Javier, procurando conservar siempre una grande confianza en los merecimientos de este Santo Apóstol, esperando alcanzar de Dios por su medio lo que pide, si le conviene para su salvación y bien de su alma: y si no, que el Santo, en lugar de la merced que le pide, y no le conviene, le alcance de Dios la merced que no le pide, y le conviene para su felicidad eterna. Se han de tomar por intercesores a los nueve coros de los Ángeles, haciendo particular mención y estima de las principales virtudes de San Francisco Javier, y guardar otras advertencias, que diremos después para hacer con perfección la Novena. El primer día será bien confesar y comulgar; para que purificada el alma de las culpas, y dignificada con la Eucaristía, sean todas nuestras obras hechas en gracia meritorias de la vida eterna, y mas eficaces para conseguir el beneficio que pedimos. Quien no se confesare, a lo menos empiece cada día con el acto de Contrición, para purificar el alma de las culpas y asegurar más el logro de su petición.
   
NOVENA EN HONOR DEL GLORIOSO SAN FRANCISCO JAVIER, APÓSTOL DE LAS INDIAS
   
 
Hincado de rodillas delante de algún Altar o Imagen de San Francisco Javier, se levantará el corazón a Dios, que está presente, y haciéndole una profunda reverencia de espíritu y ofreciendo todas sus acciones, palabras y pensamientos a mayor gloria suya, honra de la Virgen Maria, y reverencia de San Francisco Javier, y de todos los Ángeles y Santos del Cielo, hará la señal de la Cruz y dirá de corazón el Acto de Contrición.
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Criador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, y por que os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido. Y propongo con vuestra gracia de enmendarme, y confesar mis pecados, y de todos ellos os pido perdón con todo rendimiento y verdadero dolor de mi ingratitud. Y como os lo suplico, asi confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis por los merecimientos y preciosísima Sangre de Jesucristo mi Redentor. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Glorioso San Francisco Javier Apóstol de las Indias, si es para gloria de Dios y honra vuestra, que yo consiga lo que deseo y pido en esta Novena, alcanzadme esta gracia del Señor; y si no, enderezad mi petición, y pedid para mí a Dios, aquello que más conviene para gloria suya y provecho de mi alma.
   
DÍA PRIMERO - 24 DE NOVIEMBRE
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Ángeles, a los cuales encomendais la guarda de los hombres, ofrezcoos los merecimientos de estos Soberanos Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, llamado Ángel por su pureza, y porque guardaba a los hombres de muchos peligros de cuerpo y alma: suplícoos que me concedais aquella pureza angélica de alma y cuerpo que concedisteis a vuestro Santo Apóstol, y la gracia que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías.
 
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Santísimo Padre Francisco Javier, que de la boca de los niños inocentes sacais vuestras alabanzas; por la preciosísima Sangre de Jesús, y por la Inmaculada Concepción de María Santísima, Madre y Señora nuestra, imploro humildemente vuestra benignísima caridad, para que me alcanceis de la bondad infinita de Dios, que cuando llegare la hora de mi muerte, se recoja y aparte mi corazón de todas las distracciones y diversos pensamientos del mundo a un ardentísimo amor suyo y deseo de la eternidad; para que dejadas las muchas cosas, que hasta ahora me han perturbado, diligentísimamente busque, y perfectamente consiga aquel uno necesario, que es morir y descansar en paz en el amparo de María Santísima, en las llagas de Jesús su benditísimo Hijo, en el descanso suavísimo de mi Dios y Señor, y en vuestra presencia, por cuya intercesión espero alcanzar esta gracia. Pero mientras la eterna disposición de la Divina Providencia me quisiere conservar la vida, ruegoos, protector mío, amantísimo y suavísimo Padre mío, que me alcancéis de la Divina Majestad que yo viva como quien ha de morir, y como quisiera haber vivido en la hora de mi muerte, imitando vuestras virtudes y cumpliendo perfectamente su santísima voluntad, para que la muerte temporal sea puerta de la vida eterna; y también os suplico, me alcanceis lo que pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.
 
Luego pedirá a San Francisco Javier el favor particular que desea alcanzar.
 
ORACIÓN QUE SAN FRANCISCO JAVIER DECÍA TODOS LOS DÍAS
Eterno Dios, criador de todas las cosas, acordaos que Vos solo criasteis las ánimas de los infieles, haciéndolas a vuestra Imagen y semejanza. Mirad, Señor, cómo en oprobio vuestro se llenan de ellas los Infiernos. Acordaos, Señor, de vuestro Hijo Jesucristo, que derramando tan liberalmente su Sangre, padeció por ellos. No permitáis, Señor, que sea vuestro mismo Hijo y Señor nuestro por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos, y de la Iglesia Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo, acordaos de vuestra misericordia, y olvidado de su idolatría e infidelidad, haced que conozcan también al que enviasteis, Jesucristo Hijo vuestro, nuestro Señor, que es salud, vida y resurreccion nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada gloria por infinitos siglos. Amén.
   
GOZOS DEL PRODIGIOSO APÓSTOL DE LAS INDIAS SAN FRANCISCO JAVIER

Pues a Jesús Vuestro Celo
Le rindió tantas naciones;
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Javierre noble hidalguía,
Navarra patria os ha dado,
Ignacio os hizo soldado,
Jesús os dio compañía;
Los empleos os dio el Cielo,
La tierra nuevas regiones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Vuestro fervor sin segundo
En caridad encendido
Como rayo ha discurrido
Por las tres partes del mundo:
Leguas pasó vuestro vuelo
Treinta mil en las misiones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Nuncio del Papa os entrasteis
Por las Indias, y entendieron
Varias gentes, que os oyeron
Lo que en una lengua hablasteis,
Convirtió asi vuestro celo,
Reyes, Indios, y Japones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Fuego, tierra, vientos, mares,
Naufragios, pestes, dolencias
Os rindieron obediencias
Con portentos singulares;
Hasta parar en el Cielo
Al Sol vuestras oraciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
Si alguno en su mal, la ausencia
De vuestro favor lloraba,
En dos lugares se hallaba
A un tiempo vuestra presencia;
Llenasteis de horror y hielo
A bárbaros escuadrones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

     
Cuando estabais trabajando,
Un Crucifijo ese día
Vuestras fatigas sentía,
Copia de sangre sudando;
Incansable vuestro anhelo,
Almas bautizó a millones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

 
En viva cal enterrado
Quedó vuestro cuerpo entero,
Y a las pruebas del acero,
Sangre y agua dio el costado;
Copia del mejor modelo,
Sois con tan raros blasones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

   
De los prodigios obrados
Pierde el guarismo la cuenta;
Pues son cerca de setenta,
Los muertos resucitados;.
Sois Peregrino del suelo,
Con tantas apariciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

   
Vuestro Novenario ha sido
Por vos al mundo inspirado,
Y con él han alcanzado
El favor que os han pedido;
Cesa todo desconsuelo
Con estas nueve estaciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.

   
Diez viernes los que os veneran
También de los vuestros son,
Y mil pueblos por patrón,
En vuestro culto se esmeran;
Todos buscan con desvelo,
Tan propicias bendiciones:
Dad a nuestros corazones,
Apóstol Javier, consuelo.
  
Antífona: Ven, siervo bueno y fiel, porque en lo poco fuiste fiel, sobre lo mucho te constituiré, entra en el gozo de tu Señor.
℣. El Señor conduce al justo por caminos rectos.
℟. Y le muestra el Reino de Dios.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que habéis querido unir a vuestra Iglesia los pueblos de la India mediante la predicación y los milagros del bienaventurado San Francisco Javier, concedednos, en vuestra misericordia, que imitemos las virtudes de aquél de quien hoy honramos los gloriosos méritos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

DÍA SEGUNDO - 25 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Arcángeles, a los cuales encomendáis los negocios gravísimos de vuestra gloria y utilidad de los hombres; ofrezcoos los merecimientos de estos diligentísimos espíritus y los de vuestro gran  Siervo San Francisco Javier, a quien hicisteis ministro de vuestra gloria y encomendasteis la salud espiritual de inumerables almas; suplicándoos me concedáis que yo cumpla con las obligaciones en que me ha puesto vuestra santísima y Divina voluntad; y tambien la gracia que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA TERCERO - 26 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Principados, los cuales por medio de los Ángeles y Arcángeles, alumbrando, instruyendo y mandando, cuidan de la salud de los hombres, según la disposición de vuestra divina voluntad; ofrezcoos los merecimientos de estos celosísimos espíritus y los de vuestro siervo, San Francisco Javier, el cual no solamente por sí, mas también por medio de sus discípulos e imitadores, instruyendo, enseñando y mandando, alumbró y convirtió muchos reinos y provincias, y en ellos innumerables almas; suplicándoos que me concedáis el celo de este Santo Apóstol, y la petición que os hago en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA CUARTO - 27 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de las Potestades, que tienen especial poder para refrenar los demonios; ofrezcoos los merecimientos de estos poderosísimos Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, a quien disteis singular eficacia para echar los demonios de los cuerpos y de las almas; suplicándoos que me concedais gracia para vencer todas las tentaciones del demonio, y me deis lo que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA QUINTO - 28 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales hacéis milagros y prodigios propios de vuestro Soberano poder; ofrezcoos los merecimientos de estos prodigiosos Espíritus y los de vuestro siervo San Francisco Javier, a quien hicisteis nuevo Taumaturgo de nuevos y estupendos milagros, renovando en él las señales, y prodigios de los Sagrados Apóstoles, para que anunciase el Evangelio a nuevas gentes; suplicándoos que me concedáis la humildad, con que en tantos milagros no buscaba San Francisco Javier su honra, sino la vuestra; y me deis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SEXTO - 29 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de las Dominaciones, que presiden a todos los Espíritus inferiores, Ministros de vuestra providencia, y ellos se sujetan a vuestra voluntad, prontos siempre para ejecutarla; ofrezcoos los méritos de estos excelentes Espíritus y los de San Francisco Javier, que siendo superior a muchos, se sujetaba con rendida obediencia a todos los superiores, reconociendo en ellos a vuestra Majestad y ejecutando con prontitud sus mandatos; suplicándoos que me concedais una pronta y perfecta obediencia a todos mis superiores, y la petición que os hago en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SÉPTIMO - 30 DE NOVIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Tronos, en que descansáis como en treno de vuestra Magestad; ofrezcoos los merecimientos de estos Altísimos Espíritus y los de San Francisco Javier, Trono de vuestra gloria, Vaso de elección para llevar vuestro Nombre a nuevas gentes, el cual se negó a sí mismo y a todas las cosas del mundo, echándolas fuera de su corazón, para que en él entraseis Vos solo: suplicóos que me concedais que yo desprecie todas las cosas del mundo, y en Vos solo descanse; y otorgadme la petición que os hago en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA OCTAVO - 1 DE DICIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Querubines, que están adornados de perfectísima Sabiduría; ofrezcoos los merecimientos de estos Sapientísimos Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, a quien adornasteis de Sabiduría eminente y revelasteis altísimos secretos, para que enseñase vuestra Ley a muchas Naciones y gentes; suplicándoos, me concedáis que yo sepa temeros y agradaros, que es la perfecta Sabiduría, y con mi ejemplo y palabras enseñe a otros a guardar vuestros Mandamientos; y tambien me otorgueis la gracia que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA NOVENO - 2 DE DICIEMBRE
Por la señal,…
Acto de contrición y Oración ara todos los días.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dios y Señor de los Serafines, que os aman con un amor ardentísimo; ofrezcoos los merecimientos de estos abrasados Espíritus y los de vuestro Siervo San Francisco Javier, que como si fuera un Serafín humano, se abrasaba en vuestro amor, venciendo innumerables trabajos y peligros de la vida por agradaros y porque os conociesen y amasen los que os conocían y ofendían: suplicoos me concedáis que yo os ame a Vos,  único Dios, y Señor mío, y procure traer a todos los hombres a vuestro conocimiento y amor; y me deis lo que os pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
 
Aquí rezará tres Padre nuestros y tres Ave Marías. Las oraciones y los gozos se rezarán todos los