Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

MES DE ABRIL CONSAGRADO A SAN JUAN EVANGELISTA - DÍA TRIGÉSIMO

Ejercicio devoto dispuesto por la R. M. Julia Abaunza del Pino ODN, priora del Convento de Nuestra Señora de la Enseñanza en Santiago de Compostela, y publicada por la Tipografía Galaica en 1900. Imprimátur por el Gobierno Eclesiástico del Arzobispado de Santiago, concedido el 8 de Mayo de ese año. La Letanía proviene del Manual de la Abadía de Loreto, publicado en Dublín por el Instituto de la Bienaventurada Virgen María en 1852.

     
DÍA 30: SAN JUAN, NUESTRO PROTECTOR EN LA HORA DE LA MUERTE
San Juan presenció la muerte de Nuestro Divino Redentor en la Cruz. Después de haberle visto agonizar ¿no será un buen intercesor para cuando nos llegue ese momento terrible? Vio también morir a la Santísima Virgen, y ¡cuánto debió sufrir!... Debo tener muy recomendado a este gran Santo se interese por mí de una manera muy especial en la hora de mi muerte.
    
SÚPLICA
Sí, bienaventurado Apóstol, discípulo especialmente amado de Nuestro Señor Jesucristo, hijo adoptivo de la Santísima Virgen María, sí, rogad por mí; todo lo que os he ido pidiendo en todos los días de este mes, de nuevo hoy os suplico que me lo alcancéis y que, de ahora en adelante, de una manera especial, me tengáis bajo vuestra protección, y cuidéis del aprovechamiento de mi alma, para que la ancianidad no me sea ocasión de desfallecer y entibiarme: no, Santo mío, no permitáis en mí, que me aleje de Nuestro Señor con voluntad, ni aun por una falta leve, y que, de día en día, crezca en mi corazón la verdadera caridad. En la hora de la muerte no me abandonéis, y por lo que vuestro corazón sintió al ver morir a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen, alcanzadme que amándolos yo con toda mi alma, arrepentida verdaderamente de mis pecados, y conforme y unida a la divina voluntad, salga de esta vida mortal, y vaya por la misericordia del Corazón Santísimo de Jesús a amarle y bendecirle eternamente en el Cielo. Amén.
    
Práctica: Pediré todos los días a Nuestro Señor la gracia de una buena muerte.
    
LETANÍAS DE SAN JUAN EVANGELISTA.

Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
  
Jesús, óyenos.
Jesús, acoge nuestras súplicas.
  
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros.
  
Santa María, Madre de Jesús y de San Juan, ruega por nosotros.
San Juan, que te reclinaste sobre el pecho de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste del puro y ardiente corazón de Jesús aquel inmenso fuego que ardió en el tuyo, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste luz de aquella Luz que las tinieblas no la comprendieron, ruega por nosotros.
San Juan, que incluso en tu exilio, hiciste tu morada con el “Verbo Eterno” y viste la amabilidad de su rostro, ruega por nosotros.
San Juan, que comiste pan con el Pan de vida, ruega por nosotros.
San Juan, que bajo la cruz recibiste la sangre y las lágrimas de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste a María como tu Madre, ruega por nosotros.
San Juan, que mezclaste tus lágrimas con las lágrimas de María, y tus suspiros con los lamentos de su corazón traspasado, ruega por nosotros.
San Juan, cuyo amor fue más fuerte que la muerte, ruega por nosotros.
San Juan, exiliado por el nombre de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, patrono de nuestra castidad y caridad, ruega por nosotros.
San Juan, discípulo amado de Jesús, e hijo querido de María, ruega por nosotros.
San Juan, que viste el brillo del cielo empíreo, ruega por nosotros.
San Juan, que en el mismo seno de la Divinidad aprendiste los más ocultos secretos, ruega por nosotros.
San Juan, águila cuyos ojos no fueron deslumbrados por la belleza de la Santísima Trinidad, ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros, Señor.

℣. Ruega por nosotros, glorioso San Juan Evangelista.
℞. A fin de que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.
  
ORACIÓN
¡Oh gran Santo!, alcánzame la gracia de amar a Jesús con todo mi corazón, alma, fuerza y mente, para que dejando esta tierra de destierro y dolor pueda, por tu intercesión, y los méritos de mi Salvador crucificado, contemplar la amabilidad de su rostro, y descansar en su seno para siempre. Amén.
   
DÉCIMA A SAN JUAN EVANGELISTA
Discípulo tan amado
Del Divino Salvador,
Alcanzadme mucho amor
Puro, ferviente, acendrado.
En el Corazón Sagrado
De Jesús, hacedme entrar,
En Él siempre he de encontrar
Una muy dulce acogida:
Y allá, en el fin de la vida,
Lleno de amor... expirar. Así sea.

miércoles, 29 de abril de 2020

EL HEREDERO DE LOS ROTHSCHILD

Mensaje recibido por redes sociales (el documento es claramente protestante, pero tiene mucha información útil y verídica).
   
Hermanos, hoy les quiero presentar a Nathaniel Philip Rothschild, él es el dueño del mundo (por ahora).
  

Nathaniel, de 44 años, es el único hijo y heredero de Jacob Rothschild (a quien se le vincula con el personaje de la serie de los Simpson, el sr. Burns). Su madre (Serena Mary de Rothschild, nacida Dunn) era de una familia cristiana, mientras que su padre tenía raíces del Judaísmo. Su  padre está pronto a fallecer y todo el imperio de la dinastía “Rothschild”, quedará en su poder.

Los Rothschild CONTROLAN todo el dinero del mundo, controlan todo el poder político y militar del mundo, controlan los alimentos, la economía, las guerras, las farmacias, los medios de comunicación (a excepción del internet, por ahora), controlan la educación, tu forma de vivir, el agua que bebes, todo. Todo es de ellos. A continuación daré un breve resumen de su poder:
  • Son dueños del “Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos”, por lo tanto son los únicos dueños del Dólar, y aunque digan oficialmente que este banco tienen varios dueños, entre ellos los Rockefeller, los Morgan, etc. Estos últimos son solo colaboradores, empleados bajo la tutela de los Rothschild, son la cara visible de este imperio que opera desde las sombras.
       
    Estados Unidos no es el dueño de su propia moneda, no es el dueño del dólar. Estados Unidos no controla el dinero de su propio país, pues lo controlan estos banqueros, la familia Rothschild. Muchos presidentes de U.S.A han querido eliminar estas leyes que les conceden a los Rothschild tomar dominio de toda la banca del país. Entre ellos; Abraham Lincoln, James A. Garfield, William McKinley, y John F. Kennedy. Y coincidentemente todos ellos fueron ASESINADOS.
       
    Se habrán preguntado, cuando un país tiene una deuda externa, ¿a quién le deben?... Pues le deben a los Rothschild. Todos los países del mundo están en deuda con ellos, pues obviamente son ellos los que prestan el dinero.
  • Son dueños del “Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial”, de esta manera controlan toda la economía mundial, son ellos los que deciden cuándo el dinero sube o baja de valor, cuándo desatan crisis financieras y cuándo la economía anda bien, ellos solo juegan con la economía, la manejan a su antojo, ellos nunca perderán nada, el sistema fue creado por ellos y controlado por ellos. Su fortuna es incalculable.
  • Son los administradores del oro y dinero del Vaticano. Todos los católicos al estar en presencia del papa, le besan la mano, y pareciera para los católicos que el papa es la cabeza de la Iglesia y solo sobre él se encuentra Dios. Pero no es así, el papa ante las únicas personas que se arrodilla, se inclina y les besa las manos (literalmente), es a los Rothschild [particularmente cierto con Bergoglio, N. del E.]. Pregúntese usted, ¿por qué el papa le besa la mano a los Rothschild, si solo están a cargo de las operaciones financieras de la iglesia católica en todo el mundo?
  • Son dueños de casi el 98%, de las petroleras del mundo, ellos manejan la energía del planeta. Se han preguntado por qué los automóviles no funcionan con agua, o con aire, o con basura, u otro elemento, si la tecnología que tenemos actualmente lo podría permitir. Pues está claro que muchos científicos desde los años 30’s han podido inventar tales tecnologías y mucho más avanzadas, científicos que hoy estarían condecorados con premios Nobel, pero fueron asesinados y sus patentes desaparecieron. Comprenderás porque personas como Tesla, que a pesar de sus grandes inventos, que le pudieron aportar mucho al mundo nunca llegaron a ver la luz, y que este personaje al final de su vida terminó solo y sin un centavo. Ese es el monopolio del petróleo.
  • Son dueños del 100% de las empresas alimenticias, de los alimentos de laboratorio, de transgénicos y fertilizaciones químicas, de alimentos industrializados a gran escala, lo que han dañado la tierra y el medio ambiente, y en los seres humanos han provocado, enfermedades y úlceras y cánceres. Los Rothschild ha destruido el planeta, han contaminado con sus fábricas, han despoblado los mares y los bosques, han cambiado el clima del planeta.
  • Son dueños de las grandes farmacéuticas. Ellos controlan la salud de la población mundial, ellos crean virus y enfermedades, y también tienen la cura. Te dan el problema, y luego te dan la solución a cambio de tu dinero.
  • Son dueños de las grandes cadenas de comunicación. Por eso tal vez no has escuchado nunca nada de ellos, los Rothschild nunca se han dado a conocer al mundo, ni se ha escuchado nada malo de ellos, pues desde que nació el telégrafo, el teléfono, la radio, etc., todo ha sido comprado por ellos, al igual que grandes canales de televisión como CNN, REUTER, FOX, ABC, CBS, TELEVISA, RED GLOBO, BBC, TVN, UNIVISION, HISTORY, DISCOVERY, CARACOL, TELEFE, DW, TVE, etc., o Revistas y diarios como TIME, CLARÍN, EL MERCURIO, THE GUARDIAN, WASHINGTON POST, LAREPUBLICA, etc.
  • Son dueños de todas las reservas de agua de hielo en el mundo (todos los hielos: Antártida, Ártico, campos de hielos, etc.).
  • En fin, son dueños de casi todo lo que ves, en el año 1800 ya se decía que eran dueños de la mitad del mundo, cuánto más ahora. Tal vez tú también puedas estar trabajando en una de sus miles de empresas y aun no lo sabes, tal vez también estés debiendo una deuda en uno de sus bancos, quizás en este momento estés comiendo una comida producida por ellos, o tomándote una pastilla para el dolor de cabeza, tal vez estés leyendo una de sus revistas o mirando un canal de televisión de ellos, tal vez estés viendo una película de cine, ya que Hollywood y el mercado del cine también es de ellos, tal vez una de Walt Disney, ¿por qué no?, también es de ellos. Quizás te subirás a tu automóvil y deberás llenar tu tanque con bencina de ellos, y si tienes un accidente tal vez sus hospitales te ayuden ($$$). Quizás mires tu ropa, si, también son dueños de los grandes textiles. De todo lo que puedas imaginar.


Tu pregunta ahora debe ser, ¿pero cómo llegaron a tener todo? Y para eso tenemos que ir a la historia, y como este es solo un artículo y no un libro, lo voy a resumir lo más brevemente:

De seguro todo partió con la culebra en el jardín del Edén, estos hijos de Caín desde siempre han querido un gobierno mundial. El primero de los Rothschild fue Mayer Amschel Rothschild, fundador de esta dinastía, hijo de Amschel Moses Bauer (quien posteriormente cambiaría su apellido por Rothschild, en alemán rot = rojo y  schild = signo). Y ojo, que este signo rojo, no es nada más que el hexagrama azul que aparece en la bandera de Israel, y que justamente es un símbolo satánico que pertenecía al dios Baal (más adelante voy a explicar cómo llego ese símbolo satánico a la bandera de Israel).
  
El signo rojo de los Rothschild (la estrella de Renfán)
  
En la década de 1760 Rothschild comenzó hacer su fortuna, es una dinastía europea de origen judeoalemán en la que algunos de sus integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, amasando una gran influencia económica y política.

Mayer Amschel Rothschild financió al alemán de origen judío Adam Weishaupt, para fundar el grupo satánico de los “ILLUMINATIS”. Así es, los Rothschild comenzaron con los Illuminatis, con el propósito de terminar con el cristianismo, crear un gobierno mundial, y dividir a la humanidad. Apoyaron también a los masones, quienes liberaron a Francia en la conocida Revolución Francesa, y también a los países americanos, trayendo una nueva era en ese tiempo. 
   
Los Rothschild han amotinado grandes fortunas gracias a las grandes guerras que ellos mismos han preparado y han financiado: Así empezaron a financiar a Napoleón, pero a la misma vez también financiaban a Wellington. Napoleón perdió, y toda la ganancia quedó para los Rothschild en el congreso de Viena que se celebró en 1814 y concluyó en junio de 1815. El motivo de este congreso fue que los Rothschild querían una nueva forma de gobierno mundial para así tener control político en el mundo civilizado. Rusia, que fue el único país que en ese momento no tenía deudas con ellos, se opuso. Y por ese motivo no pudieron realizar un gobierno mundial en ese año. Los Rothschild amenazaron a los rusos, y años más tarde masacran a la familia real del Zar Nicolás II en Rusia incluyendo mujeres y niños, cumpliendo así la promesa de los Rothschild.

Otro evento importante se dio en 1848, cuando Karl Marx publica el manifiesto comunista. Tanto Marx, Karl Ritter y Friedrich Nietzsche (financiados por los Rothschild), y sus trabajos filosóficos y “revolucionarios” serían el caldo que daría pie a lo que fue posteriormente la primera y segunda guerra mundial. A los que conocen un poco de historia, podrán vislumbrar que el propósito aquí era dividir en facciones a la raza humana usando diferentes ideologías, armar y financiar a todos los bandos y posteriormente sacar provecho de los resultados.
   
“Si mis hijos no hubiesen querido guerras, no habría habido ninguna” (Eva Hanau, esposa de Mayer Rothschild).

Los Rothschild financiaron a Inglaterra y también a Alemania en la primera guerra mundial, financiaron la guerra por ambas partes. No tenían nada que perder, ellos generaban enormes préstamos para la guerra y el perdedor debía devolver y cubrir las deudas de ambos países. Así de simple.
   
Durante la segunda, hicieron lo mismo… con motivos “similares” y en donde el sionismo jugaría un papel determinante usando la desinformación y una maquinaria propagandística brutal para crear el odio (que en muchos casos aún perdura) hacia la población alemana. Hay que recordar además que a consecuencia de la segunda guerra mundial se logró el reparto de Europa, se pagaron cifras exorbitantes de dinero a los judíos y todos los países involucrados se endeudaron con la banca financiera privada. 
   
Los Rothschild simpatizaron con la causa sionista y fueron los mayores protectores de los pioneros judíos que emigraron a Palestina para establecerse como colonos, Financiaron todo el proyecto sionista, y es por eso que su símbolo de familia quedó estampada en la bandera de Israel (pero de color azul). Edmond Rothschild, quien para 1901 recibiría, por parte de las primeras colonias judías, la siguiente solicitud:
“Si quiere conservar el Yishuv (asentamiento judío), en primer lugar saque sus manos de allí, y por primera vez permita a los colonos la posibilidad de corregir por sí mismos lo que es necesario corregir”.
A lo que Edmond Rothschild de forma molesta contestó:
“Yo creé el Yishuv, sólo yo. Por lo tanto, ningún hombre, ni colonos, ni las organizaciones tienen derecho a interferir en mis planes”.
¿Vas entendiendo…? Aquí todos somos manejados como títeres.
   
Es de aclarar que el pensamiento sionista no tiene nada de bíblico, es un pensamiento satánico que dice que su propia organización es el Mesías, no un hombre, sino ellos mismos. Este pensamiento hace desviar la adoración a Dios, hacia una adoración a una nación, a una ciudad. No confunda el pueblo de Israel, con esta nación sionista, son dos cosas muy distintas. Y aunque se cumplió la profecía de que Israel se volvió a unificar (eso fue para que se cumpliera la palabra de Dios), pero estos seudojudíos aún rechazan a Jesucristo.
      
Luego del término de la segunda guerra mundial, y los Illuminatis Rothschild en su afán de crear un gobierno mundial, deciden crear la “Liga de las Naciones Unidas”, pero sin embargo el intento fracasó ya que no tuvo apoyo de suficientes países. Pero crearon las bases para lo que actualmente conocemos como la Organización de Naciones Unidas que sería creado a finales de la segunda guerra mundial (1945). Y de hecho, los Rothschild tienen voto dentro de la O.N.U. igual que otro país más. Así de poderosos son.
   
Con la creación de la O.N.U, los Rothschild crearon la UNESCO, y con esto le dicen a tus hijos lo que deben aprender, le enseñan la historia que ellos quieren que tú aprendas, con esto los preparan para ser sumisos y a seguir las reglas del sistema que los Rothschild han creado. Con esto ellos pueden inculcar ideologías que pretender matar al cristianismo. Con esto, en su afán de reducir la población mundial, enseñan que abortar es bueno y que el homosexualismo es normal. Eso es lo que ellos quieren imponer, con el aborto se termina la vida antes de nacer, y con el homosexualismo se corta la cadena de reproducción en el mundo. Esto es todo parte de un plan satánico de reducir la población humana.
   
Diez veces al año (una vez al mes excepto agosto y octubre), un pequeño grupo de hombres finamente vestidos se hospeda discretamente en el hotel Euler en Basilea, Suiza, para la reunión extraordinaria del club supranacional más exclusivo, secreto y poderoso del mundo. Ahí determinan el tipo de interés, la disponibilidad de crédito y la oferta monetaria de los bancos de sus propios países; ahí coordinan, y de ser posible, controlan todas las actividades monetarias del mundo industrializado. ¿Te suena el nombre Grupo Bilderberg?
   
Los Rothschild son los líderes del Grupo Bilderberg, ellos deciden qué guerra habrá, a qué presidente sacar o colocar, qué país tendrá una crisis económica, que país tendrá una pandemia, a qué grupo terrorista financiar, etc. Ahí se tiran los hilos del títere, es ahí en donde se mueven las piezas del ajedrez, es ahí de en donde se gobierna realmente, desde las sombras. Es también de mencionar que los Rothschild ya tienen el primer ejército privado del mundo, aunque ya controlan todos los ejércitos.
   
Los Rothschild tienen el control y poder absoluto de este sistema, todos nosotros somos parte de ello. Aquí se plantea la gran pregunta: ¿quién tiene derecho a gobernar el mundo? Recordemos que al menos durante seis mil años el hombre ha tratado de gobernar al hombre para su propio fracaso. La humanidad ha intentado todo tipo de sistema social-político-económico, feudalismo, monarquías, dictaduras, democracias, comunismo, socialismo, imperios, plutocracias, etc. Todo lo que nos podamos imaginar ha sido ya probado… y ha fracasado. Solo nos queda la opción a la que nos enfrentamos hoy, un nuevo orden mundial, con un único gobierno que lo controle todo, y que está bastante próximo.
    
Como cristianos que conocemos la Biblia y las profecías que hablan de un único hombre que será el que gobierne el mundo antes de la segunda venida de Jesucristo. Un único hombre que tendrá todo el poder, quien será conocido como el anticristo. Podríamos pensar que este único heredero y dueño de todo lo mencionado sea Nathaniel Philip Rothschild?, será este el anticristo?... por mi parte no podría asegurarlo, podrían pasar muchas otras cosas o acontecimientos antes, que podrían cambiar el curso de la historia dentro de la voluntad de Dios. No estoy seguro si es este el anticristo, pero sí estoy seguro que estos hombres están pavimentando el camino para que el anticristo aparezca. Sea este o no, el camino ya lo están preparando.
    
Si usted quiere averiguar más, y saber más sobre este tema que es demasiado complejo, busque ahora que la Internet es libre, muy pronto este medio también será comprado por los Rothschild (si es que no haya sido comprado ya), después todo será eliminado y censurado, después no habrá libre expresión, todo será una dictadura mundial. Si usted quiere copie todo esto y súbalo a internet, porque de seguro muy pronto lo botarán.

Pueden ver este link, hay mucha información, y un vídeo que dura 5 horas, que ya lo vi…. 
   
   
Esto no lo hice con el fin de asustar a nadie, lo hice con el fin de que preparen sus vidas, es porque está muy claro que Cristo viene ya, la iglesia no verá al anticristo ni pasará por tribulación [la creencia protestante en el Arrebatamiento de la Iglesia es antibíblica, N. del E.]. Por eso ponte a cuenta con Dios, sal de tu ignorancia y mira la luz, busca la verdad que te hará libre, no te pierdas por falta de conocimiento, y busca la santidad sin la cual nadie verá a Dios.
   
“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.” (APOCALIPSIS 2:9-11)
  
***
   
Como complemento, se incluye el vídeo de la conferencia “Infiltración de la Masonería en la Iglesia”, por el padre Ernesto Cardozo.
  

CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ, POR MONS. BERNARD FELLAY

Aunque es de todos conocido nuestro rechazo a Bernard Fellay y su dialoguismo capitulante con la Roma Apóstata, no es de pasar por alto la consagración que hiciera de la FSSPX a San José el 13 de Marzo de 2013 en la ciudad de Écône.
  
  
LATÍN
ACTUS CONSECRATIÓNIS FRATERNITÁTIS SACERDOTÁLIS SANCTI PII DÉCIMO SANCTO JOSEPH, TÓTIUS CATHÓLICÆ ECCLÉSSIÆ PATRÓNO

O Joseph gloriosíssime, Immaculátæ Vírginis sponse ac Fílii Dei nutrítie, Sanctæ Famíliæ præses totiúsque Ecclésiæ patrónus cœléstis constitútus; qui tua fide dúbium superásti, castíssimam páriter ac justíssimam vitam peregísti, obœdiéntia sapiéntiam demonstrásti, fortitúdine prudéntiam roborásti, magnitúdinem cum humilitáte conjunxísti; exémplar laborántium, spes militántium, terror dǽmonum advérsus Redemptóris opus sævíssime reniténtium; qui omni virtútum ope Verbum incarnátum a gravíssimis perículis præservásti tuóque patrocínio cœlésti ejúsdem mýsticum Corpus, ab hóstium suórum novis semper incúrsibus exercitátum, in præsénti contéges; réspice, quǽsumus, super hanc humillímam partem Domínici gregis quam inscrutábili suo propósito Deus excitávit, ad Cathólicum sacerdótium fidémque íntegre conservándam. Ex sese nihil posse cónscia, poténti tamen patrocínio tuo incessánti confidéntia inníxa, o Joseph, patriárcha beatíssime, Fratérnitas Sacerdotális Sancti Pii décimi plane totam tibi se devóvet, ómnibus cum suis membris operibúsque, ad glóriam tuam virtútesque magis ac magis exaltándas. Dignáre hanc devotiónem nostram retríbuere, tu qui Regis ætérnæ glóriæ largitiónes magnífice dispensáre soles, ideóque fac hanc tuam párvulam societátem eádem benefícia recípere quæ toti Ecclésiæ patérno tuo afféctu semper dispertísti. Dignáre eam sicut tuam peculiárem portiónem túeri. Fac, quǽsumus, eam in statútis suis semper fidélem permanére, de sacro altáris Sacrifício júgiter vitam hauríre ejusdémque fructus ómnibus ánimis indesinénter propináre. Tríbue étiam ut de die in diem per Spíritus Sancti grátiam intus profíciat. Concéde ínsuper nos ejúsdem societátis membra in sanctitáte et in castitáte stabilíri ad mensúram nostræ religiónis, in sanctis apostolátus labóribus perpetiéndis ánimi fortitúdinem incessánter inveníre. Da nobis præcípue sancto tuo ductu bonum fídei certámen felíciter certáre, hostíles insídias superáre atque de sancta Dei Ecclésia bene promerére. Præsta tandem, fidélis noster intercéssor, ut hæc húmilis légio ad Christi regnum resuscitándum excitáta Románo Pontífici firmíssimum subsídium semper afférat víamque paret eídem confirmándi fratres suos in illa nítida et integráque beáti Petri professióne: Tu es Christus Fílius Dei vivi. Quem Dei Providéntia a dextris Maríæ Regínæ collocávit, confídimus apud Jesum, summum Sacerdótem et Regem ætérnæ glóriæ efficacíssimo tuo intervéntu nobis ita profutúrum ut ejúsdem Jesu Christi divinitátem, sacerdótium regnúmque cum ómnibus sequélis suis per totam vitam nostram retineámus et áliis prædicémus, qui cum Patre et Spíritu Sancto vivit et regnat in sǽcula sæculórum. Amen.
 
TRADUCCIÓN
ACTO DE CONSAGRACIÓN DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PÍO X A SAN JOSÉ, PATRONO DE TODA LA IGLESIA CATÓLICA
Oh glorioso San José, esposo de la Virgen Inmaculada, Padre nutricio del Hijo de Dios, establecido Jefe de la Santa Familia y constituido Patrono celestial de la Iglesia Católica; que por tu fe triunfaste sobre la duda, cuya justicia igualó a la castidad, que igualaste tu justicia a la castidad, mostraste obediencia a la sabiduría, corroboraste con la prudencia tu fortaleza e igualaste la magnanimidad con la humildad; ejemplar de los trabajadores, esperanza de los militantes, terror de los demonios que se oponen cruelmente contra la obra del Redentor; que obraste con toda virtud preservando al Verbo encarnado de todos los peligros y desde el Cielo proteges a su Cuerpo místico, sujeto en la hora presente a los siempre nuevos ataques de sus enemigos; dígnate mirar a esta humílima parte de la grey del Señor, que por inescrutable designio de Dios ha suscitado para conservar íntegro el Sacerdocio y la Fe Católica. Consciente de no poder nada por sí, y animado de una confianza ilimitada en tu poderoso patrocinio, oh bienaventurado patriarca San José, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X se se consagra a ti totalmente, con todos sus miembros y obras, a fin de exaltar más y más tus glorias y tus virtudes. Dígnate retribuir esta nuestra devoción, tú que acostumbras dispensar las larguezas magníficas del Rey de la eterna gloria, y por eso haz que esta pequeña tu pequeña sociedad reciba los mismos beneficios que tu paterno afecto distribuye siempre a toda la Iglesia. Dígnate protegerla como tu porción peculiar. Te suplicamos que la hagas mantener siempre fiel a sus estatutos, hacerla recibir continuamente el Sacrificio del altar y propagar incesantemente sus frutos a todas las almas. Concédele aprovechar de día en día la gracia interior del Espíritu Santo. Concédenos además que los miembros de su sociedad se establezcan en la santidad y la castidad de su estado a la medida de esta religión, y encuentren incesante fortaleza de ánimo para realizar sus santas labores apostólicas. Danos principalmente tu santa conducción para librar felizmente el buen combate de la fe, superar las hostiles insidias y hacerla servir a la santa Iglesia de Dios. Concédenos también, oh fidelísimo protector nuestro, hacer que esta humilde legión para resucitar el reino de Cristo, animada por el firme apoyo del Romano Pontificado, prepare siempre el camino para que él confirme a sus hermanos en la nítida e íntegra profesión del bienaventurado San Pedro: Tu es Christus, Filius Dei vivi. Tú que fuiste puesto por la providencia de Dios a la derecha de María Reina, confiamos en tu eficacísima mediación ante Jesús, Sumo Sacerdote y Rey de la eterna gloria, para que aprovechemos seguirlo por toda nuestra vida con todas sus consecuencias, conservemos y prediquemos a otros la divinidad, sacerdocio y realeza del mismo Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina, Dios, por los siglos de los siglos. Amén

DECRETO “Ínclytus Patriárcha Joseph”, ESTABLECIENDO LA FIESTA DEL PATROCINIO DE SAN JOSÉ

 
Al comienzo de su Pontificado, el 10 de Septiembrede 1847 por el decreto “Ínclytus Patriárcha Joseph”, Pío IX estableció la fiesta y oficio del Patrocinio de San José, para el III Domingo después de la Octava de Pascua (tras la Constitución “Divíno Afflátu” de San Pío X, fue trasladada al miércoles de la semana anterior). 
  
DECRETO “Ínclytus Patriárcha Joseph”, EXTENDIENDO LA MISA Y OFICIO DEL PATROCINIO DE SAN JOSÉ A TODA LA IGLESIA
  
El ínclito Patriarca San José, a quien el Padre Omnipotente enriqueció con gracias singulares y acumuló en él abundantemente carismas celestes para ser padre putativo de su Hijo unigénito y verdadero esposo de la Reina del mundo y Señora de los ángeles, el cual llevó a cabo tan perfectamente todas las partes de tan sublime elección y todos los oficios que mereció la alabanza y premio de siervo bueno y fiel. Pues acordándose siempre de su preexcelente dignidad y de la santidad de los nobles oficios, que la Sabiduría divina le había encomendado, obedeció en todo incesantemente a los consejos y voluntad del mismo Dios con una prontitud casi inenarrable y agradó tanto a Dios que quedó constituido en amado de él hasta que coronado de gracia y honor en los cielos recibió un nuevo oficio, a saber, que ayudase con sus copiosos méritos y el sufragio de su oración a la misérrima condición humana y alcanzase para el mundo con su valiosísima intercesión lo que la posibilidad humana no puede obtener. Por eso, constantemente es venerado como misericordioso mediador y eficaz patrono ante Dios; y la fiesta de su Patrocinio, con Oficio y Misa, es establecida para todos, el tercer Domingo siguiente a las fiestas pascuales.
  
Mas queda todavía una cosa por desear: esto es, que el oficio del Pattrocinio de San José sea extendido e impuesto a la Iglesia Universal. Ahora, el Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal Constantino Patrizi, pidió humildemente y con instancia este favor a Nuestro Santísimo Señor, el Papa Pío IX, no solamente en su nombre, sino incluso en nombre de los otros Cardenales de la Santa Iglesia Romana, y de un grandísimo número de fieles, incluso extranjeros.
  
El Santísimo Padre, recibiendo con bondad apostólica estas súplicas todas hechas conformes a su piedad singular hacia San José; sobre el informe suscrito por el Secretario de la Sagrada Congregación de Ritos, ha consentido benignamente a todo, y ordenó que en lo sucesivo el oficio propio con la Misa del Patrocinio de San José se celebre por el clero de la Urbe y el Orbe con rito doble de segunda clase, el tercer domingo después de Pascua, y si este día está impedido por otro oficio de un Rito superior o de una más alta dignidad, se acordó que el oficio del Patrocinio de San José sea transferido al primer día libre, conforme a las rúbricas, sin que obste nada en contrario.
  
10 de Septiembre de 1847.
   
CONSTANTINO Cardenal Patrizi Naro, Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos.
  
Domenico Bartolomei, Secretario de la Sagrada Congregación de Ritos.

MES DE ABRIL CONSAGRADO A SAN JUAN EVANGELISTA - DÍA VIGESIMONOVENO

Ejercicio devoto dispuesto por la R. M. Julia Abaunza del Pino ODN, priora del Convento de Nuestra Señora de la Enseñanza en Santiago de Compostela, y publicada por la Tipografía Galaica en 1900. Imprimátur por el Gobierno Eclesiástico del Arzobispado de Santiago, concedido el 8 de Mayo de ese año. La Letanía proviene del Manual de la Abadía de Loreto, publicado en Dublín por el Instituto de la Bienaventurada Virgen María en 1852.
  
        
DÍA 29: SAN JUAN Y LA COMPAÑÍA DE MARÍA
Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María, tenía especial devoción a este Santo Apóstol. ¿No corresponderá el glorioso Evangelista en el Cielo a cuantos le son devotos, y particularmente se interesará por la Orden que ella fundó? Seguramente que sí. ¿No mirará con predilección a ejemplo del Divino Maestro, San Juan las casas donde de una manera especial se honre el Sagrado Corazón de Jesús? Entonces, confiemos que tendrá especial interés por cada uno de nosotros y procuremos que sea aún más agradable a Nuestro Señor Jesucristo el culto interior, de amor y de reparación que le den nuestros corazones, que el exterior de solemnes festividades, que se celebran en nuestra Iglesia, y en uno y en otro no desfallecer para su mayor gloria.
    
SÚPLICA
Santo y amado Discípulo del Señor: cuidad de la Compañía de María; que os amó mucho, la que la fundó. Haced que seamos fieles a la gracia de la vocación, a la exacta observancia de las santas reglas [o al cumplimiento de los deberes de nuestro estado de vida] y que nos penetremos de su espíritu y nos conservemos en él, haciendo frente con valor a los obstáculos que a esto se oponen, y, Santo querido, rogad para que, siendo fieles a la gracia, Nuestro Señor nos conceda lo que deseamos, si es su santísima voluntad.
  
Práctica: Esmerarme en la observancia de las santas reglas (o del deber del estado de vida).
 
LETANÍAS DE SAN JUAN EVANGELISTA.

Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
  
Jesús, óyenos.
Jesús, acoge nuestras súplicas.
  
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros.
  
Santa María, Madre de Jesús y de San Juan, ruega por nosotros.
San Juan, que te reclinaste sobre el pecho de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste del puro y ardiente corazón de Jesús aquel inmenso fuego que ardió en el tuyo, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste luz de aquella Luz que las tinieblas no la comprendieron, ruega por nosotros.
San Juan, que incluso en tu exilio, hiciste tu morada con el “Verbo Eterno” y viste la amabilidad de su rostro, ruega por nosotros.
San Juan, que comiste pan con el Pan de vida, ruega por nosotros.
San Juan, que bajo la cruz recibiste la sangre y las lágrimas de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste a María como tu Madre, ruega por nosotros.
San Juan, que mezclaste tus lágrimas con las lágrimas de María, y tus suspiros con los lamentos de su corazón traspasado, ruega por nosotros.
San Juan, cuyo amor fue más fuerte que la muerte, ruega por nosotros.
San Juan, exiliado por el nombre de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, patrono de nuestra castidad y caridad, ruega por nosotros.
San Juan, discípulo amado de Jesús, e hijo querido de María, ruega por nosotros.
San Juan, que viste el brillo del cielo empíreo, ruega por nosotros.
San Juan, que en el mismo seno de la Divinidad aprendiste los más ocultos secretos, ruega por nosotros.
San Juan, águila cuyos ojos no fueron deslumbrados por la belleza de la Santísima Trinidad, ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros, Señor.

℣. Ruega por nosotros, glorioso San Juan Evangelista.
℞. A fin de que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.
  
ORACIÓN
¡Oh gran Santo!, alcánzame la gracia de amar a Jesús con todo mi corazón, alma, fuerza y mente, para que dejando esta tierra de destierro y dolor pueda, por tu intercesión, y los méritos de mi Salvador crucificado, contemplar la amabilidad de su rostro, y descansar en su seno para siempre. Amén.
   
DÉCIMA A SAN JUAN EVANGELISTA
Discípulo tan amado
Del Divino Salvador,
Alcanzadme mucho amor
Puro, ferviente, acendrado.
En el Corazón Sagrado
De Jesús, hacedme entrar,
En Él siempre he de encontrar
Una muy dulce acogida:
Y allá, en el fin de la vida,
Lleno de amor... expirar. Así sea.

martes, 28 de abril de 2020

CORONA DE ALABANZAS A LA SANTISIMA VIRGEN

San Luis María de Montfort, en el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, tercera parte, cap. V., nros. 234-235 y en el Secreto de María, nro. 64, propone a cuantos asumen la Consagración Total el rezo de la Corona de Alabanzas a la Santísima Virgen.
 
San Luis María asegura que esta devoción es “para honrar los doce privilegios y grandezas de la Santísima Virgen”, y que está basada en la visión de San Juan Evangelista en Apocalipsis XII, 1: “Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (de ahí que también se la conozca como Corona de Doce Estrellas).
  
 
LATÍN
CORÓNA DUÓDECIM STELLÁRUM BEÁTÆ MARÍÆ VÍRGINIS

Per signum Sanctæ Crucis ✠ de inimícis nostris ✠ líbera nos, Deus noster ✠. In nómine Patris, et ✠ Fílii, et Spíritus Sancti. Amen.
 
℣. Dignáre me laudáre te, Virgo sacráta.
℟. Da mihi virtútem contra hostes tuos.
 
Credo in Deum, Patrem omnipoténtem, Creatórem cœli et terræ. Et in Jesum Christum, Fílium ejus únicum, Dóminum nostrum: qui concéptus est de Spíritu Sancto, natus ex María Vírgine, passus sub Póntio Piláto, crucifíxus, mórtuus, et sepúltus: descéndit ad ínferos; tértia die resurréxit a mórtuis; ascéndit ad cœlos; sedet ad déxteram Dei Patris omnipoténtis: inde ventúrus est judicáre vivos et mórtuos. Credo in Spíritum Sanctum, sanctam Ecclésiam cathólicam, Sanctórum communiónem, remissiónem peccatórum, carnis resurrectiónem, vitam ætérnam. Amen.
   
CORÓNA EXCELLÉNTIA
   
Pater noster et Ave Maria.
Beáta es, Virgo María, quæ Dóminum portásti Creatórem mundi, genuísti qui te fecit, et in ætérnum permánes virgo.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria. Sancta et immaculáta Virgínitas, quíbus te láudibus éfferam néscio; quia quem cœli cápere non póterant tuo grémio contulísti.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Tota pulchra es, Virgo María, et mácula non est in te.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Plures tibi sunt dotes, Virgo, quam sídera cœlo.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
   
Glória Patri, et Fílio, et Spirítui Sancto. Sicut erat in princípio, et nunc, et semper, et in sǽcula sæculórum. Amen.
   
CORÓNA VIRTÚTUM
 
Pater noster et Ave Maria.
Glória tibi sit, Imperátrix poli! Tecum nos perdúcas ad gáudia Cœli.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Glória tibi sit, Thesaurária gratiárum Dómini! Fac nos partícipes thesáuri tui.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Glória tibi sit, Mediátrix inter Deum et hóminem! Fac nobis propítium Omnipoténtem.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Glória tibi sit, hærésum et dæmónum Interémptrix! Sis pia nostra gubernátrix.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Glória Patri, et Fílio, et Spirítui Sancto. Sicut erat in princípio, et nunc, et semper, et in sǽcula sæculórum. Amen.
 
CORÓNA BONITÁTIS
   
Pater noster et Ave Maria.
Glória tibi sit, Refúgium peccatórum! Intercéde pro nobis ad Dóminum.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Glória tibi sit, orphanórum Mater! Fac nobis propítius sit omnípotens Pater.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Glória tibi sit, Laetítia justórum! Tecum nos perdúcas ad gáudia Cœlórum.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Ave, Maria.
Glória tibi sit, in vita et in morte Adjútrix præsentíssima! Tecum nos perdúcas ad Cœlórum regna.
℣. Gáude, María Virgo;
℟. Gáude míllies!
  
Glória Patri, et Fílio, et Spirítui Sancto. Sicut erat in princípio, et nunc, et semper, et in sǽcula sæculórum. Amen.

Sub tuum præsídium confúgimus, sancta Dei Génitrix; nostras deprecatiónes ne despícias in necessitátibus; sed a perículis cunctis líbera nos semper, Virgo gloriósa et benedícta. Amen.
  
Orémus
Ave, María, Fília Dei Patris; ave, María, Mater Dei Fílii; ave, María, Sponsa Spíritus Sancti; ave, María, Templum tótius sanctíssimæ Trinitátis; ave, María, Dómina mea, bona mea, rosa mea, Regína cordis mei, Mater, vita, dulcédo, et spes mea caríssima, imo, cor meum et ánima mea: tuus totus ego sum, et ómnia mea tua sunt, o Virgo super ómnia benedícta. Sit ergo in me ánima tua, ut magníficet Dóminum; sit in me spíritus tuus, ut exsúltet in Deo. Pone te, Virgo fidélis, ut signáculum super cor meum, ut in te et per te Deo fidélis invéniar. Largíre, o Benígna, ut illis annúmerer quos tánquam fílios amas, doces, dírigis, foves, prótegis. Fac ut, amóre tui, terrénas omnes spernens consolatiónes, cœléstibus semper inhǽream, donec in me per Spíritum Sanctum Sponsum tuum fidelíssimum, et te fidelíssimam ejus Sponsam, formétur Jesus Christus Fílius tuus, ad glóriam Patris. Amen.

In nómine Patris, et Fílii , et Spíritus Sancti. Amen.

TRADUCCIÓN
CORONA DE DOCE ESTRELLAS DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA
  
Por la señal ✠ de la santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo , y del Espíritu Santo. Amén.
 
℣. Dígnate aceptar mis alabanzas, Virgen Santísima.
℟. Dame fuerzas contra tus enemigos.

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, y subió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

CORONA DE EXCELENCIA

Padre nuestro y Ave María.
Bienaventurada eres, Virgen María, que llevaste en tu seno al Señor y Creador del mundo; engendraste al que te formó, permaneciendo siempre virgen.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Oh Virgen Santa e Inmaculada, no sé con qué alabanzas honrarte dignamente, porque llevaste en tu seno al que no pueden contener los cielos.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Muy hermosa eres, oh María, no hay en ti mancha alguna.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Hay más virtudes en ti, Virgen María, que estrellas en el cielo.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora, y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
  
CORONA DE PODER

Padre nuestro y Ave María.
Gloria a ti, Reina del universo: condúcenos contigo a la felicidad del cielo.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Gloria a ti, Tesorera de las gracias del Señor; danos participar en los dones de Dios.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Gloria a ti, Medianera entre Dios y los hombres; haznos propicios ante el Señor.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Gloria a ti, Triunfadora sobre las herejías y los demonios; sé nuestra piadosa gobernante.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
    
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora, y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

CORONA DE BONDAD

Padre nuestro y Ave María.
Gloria a ti, Refugio de los pecadores; intercede por nosotros ante el Señor.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Gloria a ti, Madre de los hombres; enséñanos a vivir como hijos de Dios.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Gloria a ti, Alegría de los justos; condúcenos contigo a las alegrías del cielo.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!
   
Ave María.
Gloria a ti, prestísima Ayuda nuestra en la vida y la muerte: llévanos contigo al reino de los cielos.
℣. Regocíjate, Virgen María.
℟. ¡Regocíjate mil veces!

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora, y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

Oremos:
Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa del Espíritu Santo, Templo augusto de la Santísima Trinidad; Dios te salve, María, Señora mía, mi tesoro, mi belleza, Reina de mi corazón, Madre, vida, dulzura y esperanza mía queridísima, –más aún– mi corazón y mi alma. Soy todo tuyo, oh Virgen benditísima, y todo lo mío es tuyo. More en mí tu alma para engrandecer al Señor. More en mí tu espíritu para regocijarme en Dios. Oh Virgen fidelísima: ponte como un sello sobre mi corazón, para que en ti y por ti permanezca fiel al Señor. Concédeme, por tu bondad, la gracia de contarme en el número de los que amas, enseñas, diriges, nutres y proteges como a hijos. Haz que, despreciando por tu amor todos los consuelos terrenos, aspire continuamente a los bienes celestiales, hasta que por medio del Espíritu Santo, tu Esposo fidelísimo, y de ti, Esposa suya fidelísima, sea formado en mí Jesucristo, tu Hijo, para gloria del Padre celestial.R/. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo , y del Espíritu Santo. Amén.

MES DE ABRIL CONSAGRADO A SAN JUAN EVANGELISTA - DÍA VIGESIMOCTAVO

Ejercicio devoto dispuesto por la R. M. Julia Abaunza del Pino ODN, priora del Convento de Nuestra Señora de la Enseñanza en Santiago de Compostela, y publicada por la Tipografía Galaica en 1900. Imprimátur por el Gobierno Eclesiástico del Arzobispado de Santiago, concedido el 8 de Mayo de ese año. La Letanía proviene del Manual de la Abadía de Loreto, publicado en Dublín por el Instituto de la Bienaventurada Virgen María en 1852.
   
     
DÍA 28: SAN JUAN Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
¿Cuánto se interesará San Juan en que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se aumente y se arraigue en todos los fieles, hijos de la Santa Iglesia Católica? Santa Gertrudis, Santa Margarita María Alacoque, el P. Bernardo Francisco de Hoyos, nos lo demuestran en sus escritos. Este deseo del amado Discípulo es muy natural. ¿Quién después de la Santísima Virgen y San José, estuvo en este mundo tan cerca de Jesucristo como él, que tuvo la cabeza reclinada sobre su Santísimo Corazón? Debo yo corresponder al deseo de este glorioso Santo y procurar penetrar mi alma de la sólida devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
  
SÚPLICA
Santo Evangelista, sí, haced que me entregue de lleno al cumplimiento de mis sagrados deberes, que todo lo haga y lo sufra por amor a mi Señor Jesucristo, y que el conocimiento de este divino Salvador, de sus  virtudes, de sus ejemplos, sea el sustento de mi alma, unido a la oración y a la gracia de recibirle en el Santísimo Sacramento. Santo mío, que a estos tesoros de gracias corresponda de ahora en adelante por vuestra poderosa intercesión.

Práctica: Fidelidad en hacer con esmero las obras diarias.
 
LETANÍAS DE SAN JUAN EVANGELISTA.

Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
  
Jesús, óyenos.
Jesús, acoge nuestras súplicas.
  
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros.
  
Santa María, Madre de Jesús y de San Juan, ruega por nosotros.
San Juan, que te reclinaste sobre el pecho de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste del puro y ardiente corazón de Jesús aquel inmenso fuego que ardió en el tuyo, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste luz de aquella Luz que las tinieblas no la comprendieron, ruega por nosotros.
San Juan, que incluso en tu exilio, hiciste tu morada con el “Verbo Eterno” y viste la amabilidad de su rostro, ruega por nosotros.
San Juan, que comiste pan con el Pan de vida, ruega por nosotros.
San Juan, que bajo la cruz recibiste la sangre y las lágrimas de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, que recibiste a María como tu Madre, ruega por nosotros.
San Juan, que mezclaste tus lágrimas con las lágrimas de María, y tus suspiros con los lamentos de su corazón traspasado, ruega por nosotros.
San Juan, cuyo amor fue más fuerte que la muerte, ruega por nosotros.
San Juan, exiliado por el nombre de Jesús, ruega por nosotros.
San Juan, patrono de nuestra castidad y caridad, ruega por nosotros.
San Juan, discípulo amado de Jesús, e hijo querido de María, ruega por nosotros.
San Juan, que viste el brillo del cielo empíreo, ruega por nosotros.
San Juan, que en el mismo seno de la Divinidad aprendiste los más ocultos secretos, ruega por nosotros.
San Juan, águila cuyos ojos no fueron deslumbrados por la belleza de la Santísima Trinidad, ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros, Señor.

℣. Ruega por nosotros, glorioso San Juan Evangelista.
℞. A fin de que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.
  
ORACIÓN
¡Oh gran Santo!, alcánzame la gracia de amar a Jesús con todo mi corazón, alma, fuerza y mente, para que dejando esta tierra de destierro y dolor pueda, por tu intercesión, y los méritos de mi Salvador crucificado, contemplar la amabilidad de su rostro, y descansar en su seno para siempre. Amén.
   
DÉCIMA A SAN JUAN EVANGELISTA
Discípulo tan amado
Del Divino Salvador,
Alcanzadme mucho amor
Puro, ferviente, acendrado.
En el Corazón Sagrado
De Jesús, hacedme entrar,
En Él siempre he de encontrar
Una muy dulce acogida:
Y allá, en el fin de la vida,
Lleno de amor... expirar. Así sea.

lunes, 27 de abril de 2020

LA WATCHTOWER Y LA PUBLICIDAD COMERCIAL

Tomado de VIGILANDO A ZION.
   
1º EL “ACEITE MILAGROSO”
Hubo un tiempo en que la sociedad Watchtower utilizó su revista ¡Despertad! para promocionar ciertos productos o comercios en forma de publicidad escrita.

   
Este fue el caso del aceite milagroso publicado en la revista The Golden Age (hoy ¡Despertad!) en los años 1921, 1922 y 1923.
  
Lata del “aceite milagroso” de Desmond’s. (Fuente: eBay.com)
   
¿Qué era el aceite milagroso? En la revista del 26 de octubre de 1921, página 56, apareció un artículo titulado Un nuevo descubrimiento, donde se explicaba la importancia de los nuevos inventos para la industria del automóvil.
  
El artículo hacía hincapié en que este nuevo invento repercutiría en la economía del consumidor, por lo tanto no se dudó en usar la revista para promocionar esta maravilla moderna.
  
Este aceite debía mezclarse con la gasolina, proporcionando una lubricación mas extensa para el motor del vehículo.
   
Gracias a este producto milagroso, los automóviles podían recorrer más kilómetros sin desgastarse.
  
“El aceite milagroso, un aceite superior que da un mejor rendimiento y vida útil a su vehículo” (Publicidad en The Golden Age, 18 de enero de 1922, p. 255)
  
El aceite era un producto de BG Desmond Mfg. Co. (ubicado en Atlantic Avenue 346, Brooklyn, New York) El dueño era Bert G. Desmond, quien operaba una planta de petróleo en Detroit, Michigan, con Francis R. Hemenger, lo que llevó a la formación de New Wonder Oil Co. en Robinson Street 519, en Pittsburgh, Pennsylvania.
  
El aceite se ofertaba a los subscriptores de la revista a 2 dólares el litro (hoy 27,34 dólares)
   
¿Por qué los suscriptores debían comprar este aceite? La revista dedicó varios artículos durante los dos años que duró esta campaña a contestar diversas preguntas relacionadas al producto y sobre todo a mostrar las cualidades positivas de este aceite milagroso.
   
Incluso se insertaron pequeños comentarios de grandes empresas que habían probado el producto con total satisfacción para animar al consumidor. Este fue el caso de Coca Cola, que dijo:
«Señores, tenemos el agrado de informarles que hemos estado utilizando “el aceite milagroso en nuestros coches durante dos meses con buenos resultados, lo recomendamos» (GA, 5 de julio de 1922)

En las ediciones de diciembre de esta revista se hacían campañas navideñas para los lectores a un precio módico. (GA, 7 de diciembre de 1922, p 159)
   
Curiosamente en el año 1923, la revista The Golden age se desliga del aceite milagroso para promocionar otra marca, el Firezone oil.
     
El artículo titulado Mejora del aceite del motor, aparecido en la revista del 3 de junio de 1923, página 210, dijo:
«Los lectores de esta revista están familiarizados con el aceite milagroso, nosotros anunciamos este aceite por que estaba avalado por la experiencia del Sr. Miller, pero ahora el Sr. Miller está asociado con el Sr. T. H. Doremus para producir otro aceite a mitad de precio».
  
En ese artículo, la redacción de la sociedad Watchtower se deshizo en halagos promocionando este nuevo producto que sería mucho mejor que el anterior.
   
Artículo publicitario para Firezone-Oil

Incluso la Watchtower garantizaba el aceite que compraban los suscriptores de la revista.
  
Desconocemos las ventajas económicas que obtuvo la sociedad Watchtower al ofrecer este producto a sus lectores. Lo que sí está claro es que no fue con fines divinos.
   
Además, hoy la organización niega que en sus revistas hubo publicidades, hoy sabemos que no es cierto.
   
Este fue otro caso en que se utilizó a los lectores de la revista para hacer negocio, como más tarde se haría con la Radio Biola.

2º LA ESTAFA DE LA “RADIO BIOLA”
  
   
En la revista la Edad de Oro del 22 de abril de 1925 apareció el artículo El Diagnóstico Electrónico Automático” escrito por el doctor R. A. Gamble. Este artículo recibió la aprobación de la Edad de oro. Al principio del artículo C. J. Woodworth, el Redactor de la Edad de oro, insertó esta introducción de apoyo:
«La EDAD de ORO tiene completa confianza sobre todo lo escrito por el Doctor Gamble. El es muy conocido  por muchos de nuestros lectores y estamos seguros de que leerán este artículo importante con interés -; Los redactores».
El Doctor Gamble era muy conocido” por los lectores de la Edad de oro puesto que era un Estudiante de la Biblia en perspectiva y había sido el Presidente de la Asamblea de los Estudiantes de la Biblia en 1922.
  
El Doctor Gamble anunció en este artículo su nueva invención médica basada en la Reacción Electrónica de Abrams (ERA). Debido a la naturaleza controvertida del ERA, el doctor Gamble presenta su tema de la siguiente forma:
«SÉ QUE la EDAD de ORO hasta ahora se mantuvo al margen de juzgar , de una manera o de otra, el celebre sistema Electrónico de Abrams que permite la detección y el tratamiento de un enfermo; pero considero que el tiempo se cumplió de hacerlo sin correr riesgos. Una noticia descubierta en este ámbito deja predecir la promesa de una ventaja inestimable para la humanidad y considero que sería un error tenerlo oculto». (P. 451 ¶1)
Pero ¿de donde se tomó la idea? Albert Abrams (1861-1924) fue un médico y estafador estadounidense, conocido durante su vida por haber inventado máquinas que según él podían diagnosticar y curar casi cualquier enfermedad. En 1921 declaró que 3500 profesionales en EE. UU. utilizaban la tecnología ERA. Los médicos ortodoxos sentían muchas sospechas.

Albert Abrams
  
En 1923, un hombre mayor a quien en la Clínica Mayo le habían diagnosticado cáncer de estómago inoperable, se hizo atender por un profesional de ERA, quien después de los tratamientos lo declaró completamente curado”. El hombre murió un mes más tarde, y comenzó un escándalo público.
«Al doctor Abrams le debemos y deberemos, el haber expuesto las verdades fundamentales relativas a la teoría Electrónica y su aplicación al diagnóstico y al tratamiento de las enfermedades. Su método, tal como se enseña y aplica, ya creó una revolución en las filas de la medicina que solamente la gente no informada o que rechaza el progreso podría negar». (GA 1925 P. 452, ¶7)
Afirmando que solamente los que rechazan el progreso” o no están informados” podrían negar los métodos de Abrams que ya habían creado una revolución” en la medicina, Gamble olvida el hecho de que en el momento en que publica su artículo, dos investigaciones científicas importantes sobre las técnicas ERA habían concluido que este método era totalmente absurdo” y sin valor en lo que se refiere a la detección y la curación de las enfermedades. La ERA en este tiempo se relegaba por lo tanto al estatuto medicina marginal. Parece más bien que era el propio Gamble el que no estaba aparentemente informado sobre las investigaciones científicas sobre esa cuestión.

Manipulando la Radio Biola con un paciente
   
¿Que relación había entre el Dr. Gamble y los artículos de la Edad de oro? El objetivo principal del artículo del doctor Gamble era anunciar su invención la Radio Electrónica Biola” que a su modo de ver debía solucionar todos los problemas de un mal diagnóstico y todos los gastos médicos excesivos:
«En la tentativa de reducir los gastos médicos y de asegurar un 100 % un diagnóstico correcto, fui bastante afortunado al descubrir una nueva aplicación del principio de las ondas radios electrónicas, que elimina a la vez los gastos y los errores posibles de diagnóstico generados por expertos incompetentes en ERA y que aporta la posibilidad de tratar sus enfermedades por métodos electrónicos para cada familia». (P. 454 ¶5)
Publicidad de la maquina milagrosa” en la revista Edad de oro. (GA 1925 p.479) la maquina se vendía por unos 35 Dolares, unos 420 dolares de Hoy.
    
Este descubrimiento que marcaría historia” se anunció en primer lugar en la Edad de Oro y no en los Diarios médicos americanos como JAMA. Simplemente porque no había nada científico allí.
   
El Doctor Gamble era familiar” de los lectores de la Edad de Oro y éstos eran la mejor audiencia que podía aceptar este anuncio que iba a marcar historia”. Algunas personas de la comunidad científica examinaron las teorías y los aparatos ERA y los denunciaron absolutamente.
   
A pesar de la mala prensa y las sospechas, la sociedad Watchtower insistía en el éxito de la maquina publicando en su revista once testimonios de pacientes satisfechos:
   
Cartas de agradecimiento (GA 1925 p141) 
   
¿Como funcionaba la “Biola”? Si «el equilibrio eléctrico de las células es correcto, la nutrición y la eliminación seguirán siendo evidentes....". Por lo que se ha expuesto hasta ahora, está claro que cualquier enfermedad es una disonancia simple” de cualquier parte del organismo. Es decir, la parte del cuerpo afectada vibra” más alto o más bajo de lo normal. «Tiene un diferente tipo de vibración del resto del cuerpo y se desequilibra». Eso es la enfermedad. Los tejidos enfermos emiten más energía que los tejidos sanos y este desequilibrio pueden medirse y corregirse. (P. 453 ¶4, 8)
    
En el caso del Dr. Abrams, una vez que el paciente adquiria la maquina tenía que firmar un contrato en el que prometía no abrir nunca el dispositivo. Abrams explicaba que si se abría se podía distorsionar los delicados ajustes, pero la regla también servía para evitar que alguien examinara sus dispositivos.
  
Luego de la muerte de Abrams, la AMA abrió públicamente una de sus máquinas. Sus componentes internos consistían en nada más que cables conectados a luces y zumbadores.
    
Los testigos de Jehová utilizaron durante décadas los productos ERA que incluían el Osciloscopio del doctor Albert Abrams y el Asesino de Enfermedad de radio. Un Testigo de Jehová sin embargo pensó que el Oscilocospio no era nada más ni nada menos que una tablilla Ouija disfrazada. Fue expulsado… ¿Quién tenía la razón?
  
En 1953, la Sociedad Watchtower terminó su respaldo a las reacciones electrónicas de Abrams” o la ERA. Alegaron que la radiónica, como se llama ahora, era charlatanería médica. En 1962 y 1963, dijeron que los métodos ERA eran psíquicos y espiritistas. No se hizo mención en estos artículos que habían sido fuertemente implicados con este espiritismo” desde principios de los años 1920.
    
La Atalaya del 15 de septiembre de 1982, p. 26 publicó un artículo donde advertía a los cristianos a no seguir métodos de curación milagrosa… «el hecho de que algunos tratamientos raros se hicieron populares en el pasado muestra que es importante considerarlas […] tal vez sepa que en el pasado muchos fraudes relacionados con la salud fueron recomendados por medio de testimonios».
    
La revista es deshonesta ya que fue la misma Watchtower quién publicó estos testimonios.
  
Para que no queden dudas, la misma revista menciona a la maquina milagrosa” como fraude, a pie de pagina dice:
«En cierto museo de St. Louis, Missouri, hay una exhibición de tales fraudes en la medicina. Entre otras cosas se encuentran máquinas radiónicas, luces de color para “curar” a los pacientes mientras éstos se acuestan con la cabeza hacia el norte, aparatos que supuestamente transmiten “energía cósmica” y otros que tienen que ver con diagnósticos o pruebas basados en misteriosas “fuerzas del cuerpo”».
Hubo un tiempo en que la sociedad Watchtower se asoció con médicos que hacían de curanderos” con los propios Testigos utilizando métodos raros”.
  • William Hudgings, director del púlpito Asociación Popular de la Watchtower, tenía una clínica de efectividad cerca de Bethel al cual los testigos de Jehová conocían y visitaban. Se le relaciona con el "Radio enfermedad mortal”, una versión de la Osciloclasto. Escribió un libro para respaldar al Dr. Abrams y el ERA llamado Dr. Abrams y la Teoría de los electrones en el año 1923 (New York: New Century).
  • Dr. R. A. Gamble, Testigo de Jehová que tuvo un cargo importante dentro de los Estudiante de la Biblia (1921) inventó la Radio Electrónica Biola. La revista The Golden Age fue utilizada para promocionar este invento.
  • Mae J. Work, un osteópata de Bethel”, utilizaba el  Osciloclasto de Abrams en los años 1920 y 1930 para el tratamiento de los Testigos de Jehová de enfermedades como el cáncer. Dio conferencias en las convenciones ERA.
  • M. A. Howlett, un médico de Bethel” de filosofía médica desconocida, utiliza la técnica de ERA en Betelitas” en la década de 1940.
En la década de 1920 Roy Goodrich estudiante de la biblia y médico, comenzó una campaña dentro de la sociedad Watchtower para erradicar esta maquina milagrosa” tachándola de espiritista y fraude. Durante dos años intento evitar que se publicaran artículos promocionando dicho invento. Su campaña no tuvo éxito y fue expulsado.
  
Le tomó cuarenta años aproximadamente reconocer a la organización que dicho método no curaba.
   
Nota: Al Dr. Gamble se le atribuye la invención del Radio Biola”, una de las maquinas curativas que promocionaba la revista The Golden age.
   
Referencias [1] [2] [3] [4]
Edad de Oro del 22 de abril de 1925
La edad de oro, 30 de abril de 1930, p. 484.
La edad de oro, 13 de noviembre de 1929, p. 107.
La Atalaya, 15 de noviembre de 1962, pp 679-680.
¡Despertad!, 8 de enero de 1963, p. 12
Roy Goodrich, demonismo y la Watchtower, 1969, pp 10-11.