Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2020

MES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA - DÍA ÚLTIMO

Tomado de la obra publicada por el P. Luis Ángel Torcelli OP, traducida y publicada por don Leocadio López en Madrid, año 1861, con aprobación eclesiástica.
 
MES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA
   
         
ORACIONES INICIALES
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
℣. Abrid, Señor, mis labios.
℞. Desatad mi lengua para anunciar las grandezas de la Virgen Inmaculada, y cantaré las alabanzas de vuestra misericordia.
   
℣. Venid en mi auxilio, oh Reina inmaculada
℞. Y defendedme de los enemigos de mi alma.
    
Gloria al Padre, gloria al Hijo y al Espíritu Santo, que preservó inmaculada a María por los siglos de los siglos. Amén.
   
HIMNO
    
Coro: Oh Madre dulce y tierna
Oye la triste voz,
La triste voz del mundo,
Que te demanda amor.
   
I
Salve, salve, Inmaculada,
Clara estrella matutina,
Que los cielos ilumina
Y este valle de dolor;
Tú, con fuerza misteriosa
Por salvar la humana gente,
Quebrantaste la serpiente
Que el infierno suscitó.
    
II
Salve, salve, Madre mía,
Tú bendita por Dios eres
Entre todas las mujeres
Y sin culpa original.
Salve, ¡oh Virgen! esperanza
Y remedio apetecido
Del enfermo y desvalido,
Y del huérfano sin pan.
    
III
Tú del nuevo eterno pacto
Eres arca y eres sello;
Luz espléndida, iris bello
De la humana redención.
Tú llevaste en tus entrañas
El que dio a la pobre tierra
Paz y amor, en vez de guerra,
Y a sus crímenes perdón.
    
IV
Eres bella entre las bellas,
Eres santa entre las santas,
Alabándote a tus plantas
Coros de ángeles están.
Resplandece tu pureza
Más que el campo de la nieve,
Y de ti la gracia llueve
Sobre el mísero mortal.
    
V
Virgen cándida, cual lirio,
Eres fuente cristalina
Donde el triste que camina
Va a calmar la ardiente sed.
Gentil palma del desierto,
Que da sombra protectora
Al que su piedad implora
Consagrándole su fe.
   
VI
¡Gloria al Padre, Gloria al Hijo,
En la tierra y en el cielo!
¡Gloria al que es nuestro consuelo,
Al Espíritu de Amor!
Y la Virgen sin mancilla
Siempre viva en la memoria,
Y en su honor repita Gloria
Nuestro amante corazón.
    
DÍA TRIGÉSIMOPRIMERO - LA DEFINICIÓN
Et benedíxtit diéi séptimo et sanctificávit illum, quia in ipso cessáverat ab omni ópere suo. (Génesis II, 3).
          
Dios, al principio de los tiempos, disipadas las tinieblas de la nada con la creación de la luz, dictadas al cielo y a la tierra leyes para lo futuro, adornado el hombre de inmaculada belleza, en un venturoso presente que podía eternizarse en un porvenir de bienaventuranza, bendijo el último de los días y le consagró a la quietud y al descanso. Del mismo modo la mano del sucesor de Pedro, verdadera imitadora de Aquel de quien es representante sobre la tierra, en medio de los tiempos, desgarradas las tenebrosas nubes del pasado, y dictando al presente y al porvenir, hizo brillar el cielo cristiano con una luz de inmaculado candor, y presentó a nuestros ojos a la Virgen María, como salió de las manos de Dios, desde su primera concepción, coronada con la aureola de la inocencia. Y los pueblos, que no ansiaban otra cosa sino que desapareciese toda duda y toda misteriosa incertidumbre, pudieron con la luz de la fe contemplar en todo su esplendor el hermoso misterio de María, desde los más vecinos hasta los más remotos límites de la tierra: desde las regiones más populosas y civilizadas a las más desnobladas y salvajes, se unieron para saludar el día de la sublime definición (8 de Diciembre de 1854) como el principio de la felicidad del universo. Le miraron como un día más sagrado que aquel en que se concluyó el edificio del mundo, y rebosando en júbilo y alegría, descansaron a la sombra de la Virgen inmaculada, como debajo de un iris de gracia y de gloria aparecida para formar el pacto de la alianza, de la paz y del consuelo. El Señor, por las manos de Pío IX, completó el último anillo del culto cristiano, ensalzó a María como convenía a la Madre del Inmaculado de los siglos, y nos bendijo con los rayos sin mancha de una Virgen purísima, que forma el gozo de nuestro corazón y las delicias del corazón de Dios. Era una época de duelo y de desgracia; pero sobre las ruinas de los humanos consuelos, la bendita entre las mujeres aparecía para enaltecer el templo de su inmaculada belleza. Voló por donde quiera su luz, como un día el Espíritu del Señor sobre las aguas del abismo, para iluminar con una esperanza celestial a los pueblos que se hallaban sumidos en la tribulación y en lucha con ella. Así mientras el dolor se paseaba por la faz de la tierra, sembrando por todas partes la carestía, el humo y el estruendo de las batallas y los horrores de una enfermedad epidémica y mortífera, María, como estrella de la mañana, envió su celeste rayo, cándido de luz inmaculada, para consolar nuestras miserias, para disipar las calamidades de la guerra, salvar a las víctimas de la enfermedad, y esparcir por todas partes su benéfico influjo, como si quisiese decirnos: «Ahora que falta todo consuelo terreno, me muestro a vosotros en todo mi esplendor para llevaros los consuelos del cielo».
    
CÁNTICO
Os alabamos, María: os confesamos inmaculada. Vos sois hija del Eterno Padre, del Eterno Hijo, esposa del Eterno Espíritu: os saluda la tierra.
A Vos todos los ángeles y los cielos de los cielos, con las voces de los querubines y serafines, proclaman: Santa, Santa, Santa (San Buenaventura, Cántico a la Bienaventurada Virgen María), Inmaculada Virgen y madre del Dios de los ejércitos.
A Vos ensalza el coro de los Apóstoles y de los Profetas: a Vos admira toda la Iglesia.
Hija de inmaculada belleza, esposa de purísimo consorcio, madre de virginal candor.
Vos acogisteis en vuestro seno sin mancha al amable Jesús, que vino a librarnos de la esclavitud de la muerte.
Acordaos, pues, de vuestros hijos que fueron redimidos con la preciosa Sangre de vuestro Unigénito.
Abridnos las puertas eternales, para que entremos a gozar la gloria de los santos.
Salvad, ¡oh María!, a este vuestro pueblo, y bendecid todas las generaciones de la tierra.
Celebraremos todos los días vuestra gloria, y alabaremos vuestro nombre en los siglos de los siglos.
Cubriremos de luces los altares, os presentaremos los afectos del corazón, y caerá sobre nosotros vuestra misericordia.
En Vos hemos puesto nuestra confianza, oh Virgen inmaculada: Vos nos defenderéis eternamente.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que preservó inmaculada a María, por los siglos de los siglos. Amén.
    
ORACIÓN
He considerado con gozo de mi alma la gloria de vuestra inmaculada hermosura, ¡oh Virgen bendita! Os he dirigido un cántico de reconocimiento y de amor; y aunque débiles y enfermizos, os he presentado como mejor he sabido mis más sinceros afectos. Cuantas veces os he invocado en el curso de este mes venturoso, otras tantas os apresurasteis a concederme benignamente los dones del cielo. Os pedí con frecuencia un ánimo más dócil a vuestros deseos, y mi corazón se ablandaba como cera ante las verdades eternas; os pedí compasión para llorar mis pecados, y las lágrimas brotaban en abundancia de mis ojos para lavar mi espíritu de las inmundicias de la culpa; os rogué me dieseis fuerza para huir del vicio у amar la virtud, y el vicio me asusto más que el infierno, y la virtud me pareció hermosa con incomparable belleza, con esa belleza inefable que adorna vuestro semblante, ¡oh inmaculada mía! ¡Ay!, ¿de qué me sirven tanta gracia y tantos dones, si después de un breve enternecimiento dejo endurecer otra vez el corazón? ¿Si después de las lágrimas vuelvo a esa iniquidad que he detestado? ¿Si después de haberme prendado un instante de los atractivos de la virtud me dejo llevar de los engaños del vicio, que poco antes aborrecía? Por piedad, concededme, ¡oh María!, que de aquí en adelante persevere en los santos propósitos que Vos misma me habéis inspirado; Vos que no me negasteis gracia alguna cuando la imploré con la sinceridad del corazón, otorgadme esta que formará el complemento de todas las demás, y me hará alabar por toda la eternidad ese inmaculado esplendor con que Dios os adornó desde vuestra Concepción, para enamorarme en Vos de las delicias del celestial paraíso. Amén. Tres Ave Marías.
   
CONCLUSIÓN PARA CADA UNO DE LOS DÍAS
 
Después de la Letanía Lauretana, se concluirá así: 
  
LATÍN
Tota pulchra es, María,
Et mácula originális non est in Te.
 
Tu glória Jerúsalem,
Tu lætítia Ísraël,
Tu honorificéntia pópuli nostri,
Tu advocáta peccatórum.
  
O María, Virgo prudentíssima,
Mater clementíssima,
Ora pro nobis,
Intercéde pro nobis ad Dóminum Jesum Christum.
  
℣. In Conceptióne tua, Virgo, immaculáta fuísti;
℞. Ora pro nobis, Patrem, cujus Fílium peperísti.
    
ORATIO
Deus, qui per immaculátam Vírginis conceptiónem dignum Fílio tuo habitáculum præparásti: † quǽsumus; ut, qui ex morte ejúsdem Fílii tui prævísa, eam ab omni labe præservásti, nos quoque mundos ejus intercessióne ad te perveníre concédas. Per eúmdem Dóminum nostrum Jesum Christum Fílium tuum: Qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti Deus, per ómnia sǽcula sæculórum. Amen.
 
TRADUCCIÓN 
Sois toda hermosa, María,
Y no hay en vos mancha original.
 
Sois la gloria de Jerusalén,
Sois la alegría de Israel,
Sois la honra de los pueblos,
Sois la abogada de los pecadores.
   
Oh María, Virgen prudentísima,
Madre de toda clemencia,
Rogad por nosotros,
Interceded por nosotros con Jesucristo, nuestro Señor.
   
℣. En vuestra concepción, Virgen Santísima, fuisteis inmaculada.
℞. Rogad por nosotros al Padre, cuyo hijo disteis a luz. 
   
ORACIÓN
Dios mío, que por medio de la inmaculada concepción de la Virgen preparasteis una habitación digna para vuestro Hijo, concedednos por su intercesión que conservemos fielmente inmaculado nuestro corazón y nuestro cuerpo para vos, que le preservasteis de toda mancha. Por el mismo Jesucristo, Señor nuestro. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

INDIA: PRESBÍTERO Y MONJA CONDENADOS POR ASESINATO DE JOVEN POSTULANTE

El diario Hindu Times informó que el Tribunal especial del Negociado Central de Investigaciones de la India (CBI) sentenció el 23 de Diciembre de 2020 al presbítero conciliar Thomas Kottoor (71) y a la religiosa Sor Sephy (57), ambos de la Archieparquía Siro-Malabar de Kottayam, a prisión perpetua y una multa de 500.000 rupias indias (6.835,35 dólares estadounidenses) al ser hallados culpables del asesinato de la novicia Sor Abhaya -nacida Beena Thomas- (19), muerta el 27 de Marzo de 1992 en el convento siro-malabar de la Congregación de San José [congregación fundada el 3 de Julio de 1928 por el padre Thomas Poothathil con el objetivo de asistir a los discapacitados y a los pobres, N. del E.] de la ciudad de Kottayam (estado de Kerala), según las secciones 302 y 301 respectivamente del Código Penal de la India.
  

Thomas M. Kottoor y Sor Sephy, asesinos de Abhaya Thomas (derecha).
      
Ítem, fueron condenados por destrucción de evidencia a siete años de prisión y una multa de 50.000 rupias (683,55 dólares), a tenor de la sección 201.
  
Kottoor fue además condenado a prisión perpetua y una multa de 100.000 rupias (1.367,10 dólares) por el delito de allanamiento de morada para cometer asesinato, bajo la sección 449 del mencionado código penal.
    
Según el ente acusador, Sor Abhaya fue asesinada en la cocina del convento de un hachazo en la cabeza luego de descubrir, mientras buscaba agua en el refrigerador (se había levantado a estudiar a las 4:00h), a los presbíteros Kottoor y Jose Poothrukayil y a la hermana Sephy (superiora del convento en ese entonces) teniendo relaciones sexuales. Sephy, aterrada, empuñó el hacha y asestó contra la humanidad de Sor Abhaya un fuerte golpe mientras Kothoor la estrangulaba. Los tres arrojaron el cuerpo a un pozo.
   
Inicialmente, la policía local de Kerala consideró la muerte como un suicidio, pero fue apenas hasta el 19 de Noviembre de 2008, debido a la insistencia del activista por los derechos humanos Jomon Puthenpurackal, que se demostró que fue un homicidio y se reabrió la investigación. Kottoor y Sephy fueron acusados el 17 de Julio de 2009 junto a Poothrukayil (este en calidad de cómplice). Poothrukayil fue liberado inicialmente por falta de pruebas, pero en la sentencia condenatoria (obtenida teniendo en cuenta las declaraciones de Adakka Raku -que en el momento de los hechos intentaba robarse el pararrayos del convento, y reconoció a Kottoor en el lugar-, el único testigo que permaneció incólume frente a las amenazas y sobornos de algunos agentes de investigación -en conexión con poderosos intereses políticos y eclesiásticos locales-) se ordenó reabrir la investigación en su contra, como también al ex agente de policía judicial K. T. Michael (quien concluyó inicialmente que Abhaya sufría de depresión y que esto la había inducido a suicidarse) por presunta destrucción de evidencia.
   
El juez K. Sanilkumar dijo de Abhaya que era “una chica muy inteligente, piadosa, honesta, sencilla, perseverante, formalista y meticulosa en todos los aspectos. Ella llevaba una vida feliz y altruista, y también se prueba que era simplemente imposible que se quitara la vida por su cuenta”.
  
Kottoor y Sephy, que durante la audiencia pidieron clemencia por presuntamente hallarse demasiado enfermos (él sufriendo de cáncer de próstata, ella de trombosis venosa profunda), apelaron la sentencia ante el Tribunal Superior de Kerala. Por su parte, Biju Thomas, hermano de la víctima, calificó la sentencia como ‘‘intervención divina”, señalando que la dilación del proceso penal se debió a presiones de políticos y de la jerarquía eclesiástica, opinión sostenida por el ex-investigador del CBI Varghese Thomas.

SE SALIERON CON LA SUYA: APROBARON EL ABORTO EN LA ARGENTINA

   
A las 4:15h (hora local) de hoy, el Senado de la Nación Argentina, en debate presidido por la Vicepresidenta Cristina Elisabeth Fernández Wilhelm Vda. de Kirchner [En Argentina, el Vicepresidente de la Nación es Presidente del Senado, sin derecho a voz ni voto -salvo en caso de empate- N. del E.] aprobó con 38 de 72 votos el el Proyecto de ley sobre la Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Atención Postaborto (en castellano, LEY DEL ABORTO), luego que el día 11 fuera aprobado con 131 votos de 257 posibles en la Cámara de Diputados. Habían pasado más de 36 años desde la primera marcha callejera para su despenalización, el 7 de Marzo de 1984.
   
Los votos a favor de dicha iniciativa, con la cual el aborto queda no sólo despenalizado hasta la semana 14 de gestación (después de esa semana, lo será sólo si el embarazo fue producto de violación o si estuviera en peligro la vida y la salud “integral” de la mujer -aunque según la senadora oficialista Norma Haydée Durango, el presidente podía retirar la palabra “integral” del texto legal en la sanción-), sino que queda incluido dentro del Programa Médico Obligatorio dentro del sistema de salud argentino, fueron de los siguientes senadores:
  • Ana Claudia Almirón (Frente de Todos – Corrientes),
  • Carlos Alberto Caserio (Frente de Todos – Córdoba),
  • Oscar Aníbal Castillo Reyes (Frente de Todos – Corrientes),
  • María Eugenia Catalfamo (Frente Cívico y Social de Catamarca – Catamarca. Estuvo en licencia de embarazo en el debate de 2018),
  • Eduardo Raúl Costa (Unión Cívica Radical – Santa Cruz),
  • Carmen Lucila Crexell (Movimiento Neuquino – Neuquén. Se abstuvo de votar en el debate de 2018),
  • Claudio Martín Doñate (Frente de Todos – Río Negro),
  • Norma Haydée Durango (Frente de Todos – La Pampa),
  • María Eugenia Duré (Frente de Todos – Tierra del Fuego),
  • Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos – Mendoza),
  • Silvina Marcela García Larraburu  (Frente de Todos – Río Negro. Viró su postura respecto al debate de 2018),
  • Nora del Valle Giménez (Frente de Todos – Salta),
  • Gladys Esther González  (Frente de Todos – Río Negro. A pesar de ser elegida como pro-vida en 2017, viró desde el debate de 2018; y en el debate de 2020 pidió una autocrítica a la Iglesia Conciliar),
  • Nancy Susana González (Frente de Todos – Chubut),
  • Ana María Ianni (Frente de Todos – Santa Cruz),
  • Edgardo Darío Kueider (Frente de Todos – Entre Ríos),
  • Sergio Napoleón “Oso” Leavy Martínez (Frente de Todos – Salta),
  • Martín Lousteau Gellón (Unión Cívica Radical – Ciudad Autónoma de Buenos Aires),
  • Daniel Aníbal Lovera (Frente de Todos – La Pampa),
  • Alfredo Héctor Luenzo (Frente de Todos – Chubut),
  • Ernesto Félix Martínez (Unión Cívica Radical – Córdoba. Se abstuvo de votar el artículo 16, sustitutivo del artículo 86 del Código Penal),
  • Roberto Mario Mirabella (Frente de Todos – Santa Fe),
  • Beatriz Graciela Mirkin (Frente de Todos – Tucumán),
  • Stella Maris Elisa Olalla de Moreira (Unión Cívica Radical – Entre Ríos),
  • Juan Mario Pais (Frente de Todos – Chubut),
  • Oscar Isidro José Parrilli (Frente de Todos – Neuquén),
  • Luis Carlos Petcoff Naidenoff (Unión Cívica Radical – Formosa),
  • María Inés Pilatti Vergara (Frente de Todos – Chaco),
  • Mariano Recalde Craig (Frente de Todos – Corrientes. Hijo del diputado Héctor Pedro Recalde), 
  • Matías David Rodríguez (Frente de Todos – Tierra del Fuego),
  • Laura Elena Rodríguez Machado (Frente de Todos – Córdoba. Se abstuvo de votar el artículo 16, sustitutivo del artículo 86 del Código Penal),
  • María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos – Santa Fe),
  • Silvia Estela Sapag (Frente de Todos – Neuquén),
  • Humberto Luis Arturo Schiavoni Perié (Propuesta Republicana – Misiones),
  • Guadalupe Tagliaferri (Propuesta Republicana – Ciudad Autónoma de Buenos Aires),
  • Jorge Enrique Taiana (Frente de Todos – Buenos Aires),
  • Pamela Fernanda Verasay (Unión Cívica Radical – Mendoza), y
  • Alberto Edgardo Weretilneck (Juntos Somos Río Negro –Río Negro. Su voto se obtuvo al prometerle el presidente Alberto Ángel Fernández Pérez un veto parcial).
En contra votaron:
  • Roberto Gustavo Basualdo (Producción y Trabajo – San Juan),
  • Pablo Daniel Blanco (Unión Cívica Radical – Tierra del Fuego),
  • Inés Imelda Blas (Frente de Todos – Catamarca),
  • Néstor Pedro Braillard Poccard (Propuesta Republicana – Corrientes),
  • Esteban José Bullrich Ocampo (Propuesta Republicana – Buenos Aires),
  • Maurice Fabián Closs Olsson (Frente de Todos – Misiones),
  • Julio César Cleto Cobos (Unión Cívica Radical – Mendoza),
  • Alfredo Luis de Angeli (Unión Cívica Radical – Entre Ríos),
  • Silvia Elías de Pérez (Unión Cívica Radical – Tucumán),
  • Carlos Mauricio “Camau” Espínola (Frente de Todos – Corrientes),
  • Mario Raymundo Fiad (Unión Cívica Radical – Jujuy),
  • Silvia Giacoppo (Unión Cívica Radical – Jujuy),
  • María Teresa González (Frente de Todos – Formosa),
  • Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Frente de Todos – Santiago del Estero),
  • Cristina del Carmen López Valverde (Frente de Todos – San Juan),
  • Juan Carlos Marino (Unión Cívica Radical – La Pampa),
  • Julio César Martínez (Unión Cívica Radical – La Rioja),
  • José Miguel Ángel Mayans (Frente de Todos – Formosa),
  • Dalmacio Mera Figueroa (Frente de Todos – Catamarca),
  • Gerardo Antenor Montenegro (Frente de Todos – Santiago del Estero),
  • José Emilio Neder (Frente de Todos – Santiago del Estero),
  • Claudio Javier Poggi (Avanzar San Luis – San Luis),
  • Carlos Alberto Reutermann (Santa Fe Federal – Santa Fe),
  • Antonio José Rodas (Frente de Todos – Chaco),
  • Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre – Salta),
  • Magdalena Solari Quintana (Misiones – Misiones),
  • María Belén Tapia (Unión Cívica Radical – Santa Cruz),
  • José Rubén Uñac (Frente de Todos – San Juan), y
  • Víctor Zimmermann (Unión Cívica Radical – Chaco).
La única abstención fue la del senador Guillermo Eugenio Mario “Kiko” Snopek Grisolia (Frente de Todos – Jujuy. Hijo del fallecido gobernador de Jujuy Guillermo Eugenio Snopek y cuñado de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y miembro de la UCR; había votado en contra en el debate de 2018), quien defirió el asunto a una consulta popular; y hubo cuatro senadores ausentes: José Jorge Alperovich León (Frente de Todos – Tucumán. Está en licencia no remunerada para defenderse de unas denuncias de presunto abuso sexual por parte de su sobrina segunda Florencia León), Carlos Saúl Menem Akil (Frente de Todos – La Rioja. Hospitalizado por una infección urinaria), Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos – San Luis), y María Clara del Valle Vega (Mediar Argentina – La Rioja).
   
Aun cuando falta el control de constitucionalidad (ya se anunció que se demandará el proyecto recién aprobado), el Presidente de la Nación argentina Alberto Ángel Fernández Pérez se salió con la suya, puesto que él veía la legalización del aborto como parte de su programa de gobierno, y logró aprobarlo (según denuncias de los senadores Silvia Beatriz Elías de Pérez y Mario Raymundo Fiad) por medio de presiones a los congresistas para legislar contra los pobres (contemporáneamente, en la Cámara de Diputados cursa un proyecto de ley de movilidad pensional que repercutirá en un recorte a los jubilados para terminar pagando la reforma judicial, según denunció el legislador porteño Sergio Abrevaya) y promesas que no se van a cumplir (el “Programa de los 1.000 días”, con el que se pretende proteger la salud y bienestar de las madres gestantes y los niños menores de 3 años, apenas fue aprobado después de la despenalización del aborto -que Fiad señaló como “el fracaso del Estado al prevenir embarazos no deseados”, es “bastante declarativo y no prevé financiamiento”).
  
Mención aparte merece la CFK, que si bien solamente abrió la sesión y comunicó el resultado de la votación, en caso de un posible empate ella hubiese votado a favor de la legalización del aborto (en otro tiempo ella estaba en contra, pero cambió de opinión por su hija Florencia).
   
Y Bergoglio (y la Iglesia Conciliar que representa como su gerente y señor) también se salió con la suya, precisamente por su inconsistencia en el discurso: Mientras insisten a los laicos que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural, condenando el aborto con discursos blandengues que las más veces no van ni al caso por el uso y abuso de circunloquios, elipsis y omisiones voluntarias y alertan solamente de la radicalización de la polarización social (como es el caso del discurso de la inútil Conferencia Episcopal Argentina), los jerarcas aprueban como “moralmente aceptables” las vacunas obtenidas precisamente de líneas celulares derivadas de abortos (entre esas las vacunas actuales contra la falsa pandemia del corona).
  
Concluimos esta reseña con la siguiente columna, tomada de la bitácora aliada LEGIÓN CATÓLICA:
¡CUANDO LOS QUE GOBIERNAN SE TRANSFORMAN EN ENEMIGOS DEL PUEBLO!
Por NITO SOSA
   
Ayer fue un día histórico, los gobernantes dictaron dos leyes fundamentales en la vida de los argentinos, esas leyes, una fue la del aborto y la otra la que permite a los jubilados vivir con dignidad, porque se trata del aumento de lo que perciben los jubilados en sus haberes, ambas leyes son contra el pueblo argentino y significan dentro de lo que vengo exponiendo desde hace tiempo, estos gobiernos son GENOCIDA y DISOLVENTE DE NUESTRA PATRIA.
   
Por supuesto en esto incluyo a toda la dirigencia, porque todos los partidos votaron y aprobaron estas leyes, fueron oficialistas y oposición de igual manera. Es cierto: «que cuando los que gobiernan pierden la vergüenza, el pueblo pierde la razón», triste espectáculos lo daban jóvenes mujeres llorando emocionadas, abrazándose por la aprobación de tamaña ley genocida, se regocijaban ante la muerte.
  
Sin dudas, hemos involucionado y estamos volviendo a épocas precolombinas, cuando los nativos de aquellos tiempos, ofrendaban a sus dioses sacrificios humanos, hoy la Pachamama vuelve a reclamar su cuota de sangre. En Pleno inicio del siglo XXI el hombre ha sido reducido a la nada, vaciado de todo sentido sobrenatural, no es mas que un ente biológico de acuerdo a las nuevas posturas evolucionistas y materialistas, entonces, los que manejan el poder a nivel global consideran que el mundo tiene exceso de personas y como tal, imponen a las naciones, la muerte; los gobiernos obsecuentes y lacayos, obedecen.
   
Esto no es una cuestión que se origina en forma espontanea, sino que es un proceso que se viene dando desde hace tiempo. Hubo sacerdotes Católicos y protestantes de todo tipo que se opusieron a la ley del aborto, manifestando frente al Congreso, pero no es con una manifestación o con Cartas como la que publicara el Episcopado Nacional, donde expresa su contrariedad a dicha ley; absolutamente NO, de esta forma no se logra nada y las pruebas están a la vista.
   
Este proceso, repito, viene desde hace tiempo, donde ya los sacerdotes no cumplen con su misión de verdaderos Católicos, sino que gobierna para sus propios objetivos, para sus intereses partidarios, reforman todo a su gusto y placer, para que tras los delitos cometidos no sean juzgados, ellos cumplen con las premisas impuestas por los poderes internacionales y estos poderes vienen por nuestro territorio, pero lo quieren libre de argentinos.

MES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA - DÍA TRIGÉSIMO

 Tomado de la obra publicada por el P. Luis Ángel Torcelli OP, traducida y publicada por don Leocadio López en Madrid, año 1861, con aprobación eclesiástica.
 
MES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA 
        
   
ORACIONES INICIALES
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
℣. Abrid, Señor, mis labios.
℞. Desatad mi lengua para anunciar las grandezas de la Virgen Inmaculada, y cantaré las alabanzas de vuestra misericordia.
   
℣. Venid en mi auxilio, oh Reina inmaculada
℞. Y defendedme de los enemigos de mi alma.
    
Gloria al Padre, gloria al Hijo y al Espíritu Santo, que preservó inmaculada a María por los siglos de los siglos. Amén.
   
HIMNO
    
Coro: Oh Madre dulce y tierna
Oye la triste voz,
La triste voz del mundo,
Que te demanda amor.
   
I
Salve, salve, Inmaculada,
Clara estrella matutina,
Que los cielos ilumina
Y este valle de dolor;
Tú, con fuerza misteriosa
Por salvar la humana gente,
Quebrantaste la serpiente
Que el infierno suscitó.
    
II
Salve, salve, Madre mía,
Tú bendita por Dios eres
Entre todas las mujeres
Y sin culpa original.
Salve, ¡oh Virgen! esperanza
Y remedio apetecido
Del enfermo y desvalido,
Y del huérfano sin pan.
    
III
Tú del nuevo eterno pacto
Eres arca y eres sello;
Luz espléndida, iris bello
De la humana redención.
Tú llevaste en tus entrañas
El que dio a la pobre tierra
Paz y amor, en vez de guerra,
Y a sus crímenes perdón.
    
IV
Eres bella entre las bellas,
Eres santa entre las santas,
Alabándote a tus plantas
Coros de ángeles están.
Resplandece tu pureza
Más que el campo de la nieve,
Y de ti la gracia llueve
Sobre el mísero mortal.
    
V
Virgen cándida, cual lirio,
Eres fuente cristalina
Donde el triste que camina
Va a calmar la ardiente sed.
Gentil palma del desierto,
Que da sombra protectora
Al que su piedad implora
Consagrándole su fe.
   
VI
¡Gloria al Padre, Gloria al Hijo,
En la tierra y en el cielo!
¡Gloria al que es nuestro consuelo,
Al Espíritu de Amor!
Y la Virgen sin mancilla
Siempre viva en la memoria,
Y en su honor repita Gloria
Nuestro amante corazón.
    
DÍA TRIGÉSIMO - EL EDÉN OCULTO
Et emísit eum Dóminus Deus de paradísso. (Génesis III, 23).
          
Abierto el libro de la naturaleza, aunque la tierra en sus bellezas exteriores nos ofrezca contemplaciones bastante sublimes para recrearnos el ánimo, con todo, desde la época en que Adán comió el fruto del árbol de la ciencia con la esperanza de hacerse igual a Dios en la sabiduría, aquel conjunto augusto de todas las bellezas de la naturaleza, aquel jardín tan delicioso que supo formar la mano del Criador, ha permanecido siempre oculto para la humanidad con un velo misterioso. Estaban también abiertas las glorias de María, y una corona de estrellas colocada sobre su cabeza bendita hacia resplandecer a una Virgen que debía dar a luz al Supremo Hacedor: una Virgen Madre, Hija y Esposa de un Hijo divino, la Virgen inmaculada; este misterio de inaudita dulzura, esta incomparable prerrogativa de inocencia que hace a María el verdadero Edén inmaculado de la gracia, destinado a recibir al nuevo Adán Jesucristo, era también un misterio desconocido. Dios, que había preparado en la ley de amor este nuevo paraíso para destruir los efectos del humano orgullo, por una disposición nueva, le tuvo por algún tiempo oculto, para que el hombre, convencido de su propia insuficiencia e iluminado después por la fe, pudiese gozar de la extraordinaria belleza de un misterio que eleva a la criatura humana a una condición más sublime infinitamente que la de la primitiva inocencia. El Señor, que bajo la humildad de Jesucristo encubrió la grandeza de un Dios Redentor, oculto también la belleza de la Corredentora, a imitación de su aparente humilde condición. Si depositó en el silencio y en la oscuridad de la noche el más bello de los misterios de Jesús, en el silencio de los siglos colocó también el misterio de la belleza de María. Entre las tinieblas de aquella primera noche un ángel voló á manifestar el gran misterio a las cabañas de unos pocos y escogidos pastores, y entre las tinieblas de los primeros siglos, alguna luz del hermoso misterio del Elegido se vio cruzar a manera de ángel de inmaculado candor, desde la gruta del solitario hasta las catacumbas de los mártires. Por fin, fue dado a conocer a los hombres y mujeres, a los sacerdotes y los magos, a los reyes y a los súbditos el Ungido del Señor, pero sin impedir que las generaciones que crecían con Él dejasen de mirarle como el miserable hijo del carpintero José; así se hizo manifiesta a los santos y santas, a los doctos e indoctos la hermosura de María, pero sin impedir que las generaciones de muchos siglos la mirasen como la hija infeliz de Adán. El misterio de la Madre no debía presentarse de distinto modo que el del Hijo... Eres hermosa, debió decirla en los inmaculados abrazos de un eterno amor : eres completamente hermosa, pero ocultaré por algún tiempo tus rayos más puros para hacerte más semejante á mí; yo soy el Dios oculto (Isaías XLV, 15). Tú eres toda bella, pero tu belleza, deseada de los pueblos, deberá servir para consolar en medio de los tiempos los corazones de las generaciones afligidas; también yo, el deseado de las naciones, compareceré, no al principio, sino hacia el medio de los siglos (Habacuc III, 3). Tú eres completamente bella, pero figurarás por tu humildad, no sólo en el curso de la vida, sino también en la manifestación del misterio de tu belleza; yo soy el que voy a formar el reino de los humildes (San Lucas I, 52). Tú eres completamente bella, pero al mismo tiempo quedarás ofuscada, y yo diré a mi Profeta que ponga en tus labios que yo soy el sol de eterna belleza que te ha puesto pálida (Cánticos I, 5), para hacer conocer mejor que tu candor no es cosa terrena, sino un misterio celestial. Y yo consignaré el misterio de tu belleza en la Escritura, pero no descubriré su sentido sino a Pedro; haré correr en la sucesión de los siglos la tradición de tu inmaculada pureza, pero de modo que no brille con la luz de la fe hasta el tiempo establecido. Y cuando haya despuntado la aurora bendita, el sucesor del príncipe de los apóstoles, a presencia de los pastores de la Iglesia, en medio de la expectación del universo abrirá sus labios, no con las palabras persuasivas de la humana sabiduría, sino con la doctrina de mi espíritu, como mi único intérprete sobre la tierra, descorriendo con sus manos el velo que ha impedido la efusión de tus luminosos rayos, y proclamará el misterio de tu Inmaculada Concepción, tanto más bella, cuanto más misteriosamente ha estado oculta.
    
CÁNTICO
Desatad, Dios mío, si os agrada, los vínculos de mi vida, y descansaré en paz.
Al fin verán mis ojos sin ningún velo la mística belleza de vuestra Madre.
La belleza que misteriosamente encubristeis a la vista de las gentes para hacerla brillar con una luz más pura.
La belleza inmaculada que difunde sus rayos para iluminar a las naciones, la belleza de la que forma el consuelo, la alegría y la gloria de las naciones.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que preservó inmaculada a María, por los siglos de los siglos. Amén.
    
ORACIÓN
Si la divina bondad hubiese hecho sencillamente resplandecer un solo rayo de vuestra belleza, ¡oh María!, habría sido tan puro y celestial, que bastaría para atraernos a todos hacia Vos; mas habiéndoos hecho brillar a manera de sol que por todas partes difunde sus rayos para bendecir con luz inmaculada e inspirar purísimos afectos a la redimida humanidad, ¿quién será el que pueda permanecer insensible sin sentirse irresistiblemente trasportado a los más vivos sentimientos de gratitud, de reconocimiento y de amor? Y, sin embargo, hay un corazón, ¡oh María!, que tantas veces ha permanecido mudo a las amables invitaciones de vuestra dulzura; y ese corazón (rubor me causa decirlo), Vos lo sabéis demasiado, ese corazón es el mío. Sal por fin, alma mía, de las tinieblas en que te ha sepultado tu iniquidad: sal a la luz inmaculada de María, para no volver a caer en ellas. Yo os amaré, ¡oh Virgen de mi corazón!, os amaré siempre, os amaré en la peregrinación sobre la tierra, en los días de la alegría como en los del dolor: os amaré en los confines de la vida al cumplirse los años del destierro, y os amaré después en la patria del cielo, al principiar esa gloria que dura siempre inmutable y sin fin. Tres Ave Marías.
   
CONCLUSIÓN PARA CADA UNO DE LOS DÍAS
 
Después de la Letanía Lauretana, se concluirá así: 
  
LATÍN
Tota pulchra es, María,
Et mácula originális non est in Te.
 
Tu glória Jerúsalem,
Tu lætítia Ísraël,
Tu honorificéntia pópuli nostri,
Tu advocáta peccatórum.
  
O María, Virgo prudentíssima,
Mater clementíssima,
Ora pro nobis,
Intercéde pro nobis ad Dóminum Jesum Christum.
  
℣. In Conceptióne tua, Virgo, immaculáta fuísti;
℞. Ora pro nobis, Patrem, cujus Fílium peperísti.
    
ORATIO
Deus, qui per immaculátam Vírginis conceptiónem dignum Fílio tuo habitáculum præparásti: † quǽsumus; ut, qui ex morte ejúsdem Fílii tui prævísa, eam ab omni labe præservásti, nos quoque mundos ejus intercessióne ad te perveníre concédas. Per eúmdem Dóminum nostrum Jesum Christum Fílium tuum: Qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti Deus, per ómnia sǽcula sæculórum. Amen.
 
TRADUCCIÓN 
Sois toda hermosa, María,
Y no hay en vos mancha original.
 
Sois la gloria de Jerusalén,
Sois la alegría de Israel,
Sois la honra de los pueblos,
Sois la abogada de los pecadores.
   
Oh María, Virgen prudentísima,
Madre de toda clemencia,
Rogad por nosotros,
Interceded por nosotros con Jesucristo, nuestro Señor.
   
℣. En vuestra concepción, Virgen Santísima, fuisteis inmaculada.
℞. Rogad por nosotros al Padre, cuyo hijo disteis a luz. 
   
ORACIÓN
Dios mío, que por medio de la inmaculada concepción de la Virgen preparasteis una habitación digna para vuestro Hijo, concedednos por su intercesión que conservemos fielmente inmaculado nuestro corazón y nuestro cuerpo para vos, que le preservasteis de toda mancha. Por el mismo Jesucristo, Señor nuestro. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

martes, 29 de diciembre de 2020

BERGOGLIO, EN VEZ DE RENUNCIAR, PRETENDE REFORMAR INÚTILMENTE SU CURIA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Atrapado en el acto: Francisco Bergoglio ha acelerado una reorganización de las finanzas vaticanas, después de que su régimen desviara 425’000.000 dólares en un fraude de bienes raíces en Londres, y 1.700’000.000 USD en un plan de blanqueo de dinero australiano.
La reorganización es solo otro encubrimiento bergogliano: él realizó la misma táctica contra la pedofilia, y simplemente la situación empeoró.
   
Adicional a los crímenes del régimen de Francisco Bergoglio en el área de los delitos sexuales contra los niños están los delitos de malversación. En 2014, 425’000.000 dólares de donaciones de los fieles conciliares para fines de caridad fueron convertidos ilegalmente para paliar una desastrosa pérdida en un negocio de bienes raíces en Londres dirigido por Bergoglio y su Secretaría de Estado, dirigida por el cardenal Pietro Parolin Miotti. Ahora 1.700’000.000 USD enviados del Vaticano bergogliano a Australia para propósitos de caridad se “perdieron en la transferencia”. Los reguladores internacionales están investigando al régimen Bergoglio por fraude.
   
¿Entonces cuál es la respuesta de Bergoglio a estos crímenes? Debería ser la abdicación. En este punto él tiene a su vista la sodomía (los crímenes de pedofilia) y defraudar al pobre (los crímenes de desvío de dinero), dos de los cuatro peores crímenes posibles, que son llamados los Pecados bíblicos que claman a Dios venganza. En cambio, está la típica no-respuesta propagandística que siempre impulsa Bergoglio, un cambio de gabinete burocrático. De esta forma, se ve como si se estuviera haciendo algo mientras la situación en verdad empeora. Bergoglio intentó la misma táctica con su clero pedófilo, y el resultado fueron más crímenes contra los menores.
   
El 28 de Diciembre de 2020, Bergoglio trasladó las transacciones financieras de su Secretaría de Estado a su Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). Él está a cargo de ambas organizaciones corruptas, por tanto no hay cambio en la mayor responsabilidad. Él pudo haber ubicado directores financieros independientes externos, como por ley se requiere en muchos países, pero no lo hizo. Él mantiene sus propias manos engrasadas con la propiedad continuada de todos los fondos, cuentas bancarias e inversiones, incluidos bienes raíces. Después de todo, está desesperado. Su Iglesia Conciliar del Novus Ordo está hundiéndose en la bancarrota, así que necesita desviar todos los fondos para mantenerse a flote, mientras más y más conciliares se rehúsan a contribuir a sus fraudulentas caridades, como el Óbolo de San Pedro, que está siendo investigado por fraude en los Estados Unidos y en otros países.
   
Verdaderos Católicos, la situación era tan nefasta que Bergoglio ni siquiera pudo dar su orden (motu próprio) oficialmente en latín, sino que tuvo que sacarla en una versión italiana en borrador. Para el 4 de Febrero de 2021, «todos sus haberes líquidos mantenidos en cuentas corrientes a su nombre en el Instituto de Obras de Religión o en cuentas bancarias extranjeras, a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica a una cuenta bancaria indicada por ésta» (art. 1, §2). Astutamente, Bergoglio ha deslizado en su motu próprio una provisión en la cual tendrá una nueva “subcuenta” llamada “Fondo Discrecional del Santo Padre” que será manejada solamente bajo la dirección de Bergoglio (art. 2, §1 literal “b” y §4). ¡Ciertamente, en el Vaticano modernista «no hay honor entre ladrones»!
    

LA TALIBANIZACIÓN DE NIGERIA, QUE A NADIE LE IMPORTA

Traducción de la noticia publicada en GLORIA NEWS.
   
La libertad religiosa está siendo minada en Nigeria, el país más poblado de África, escribió Monseñor Obiora Francis Ike en su sitio web ObioraIke.com.
  
Obiora Francis Ike
    
Desde 2010, han sido asesinadas más de 100.000 personas en Nigeria por motivos religiosos, más que cualquier otro país del mundo.
    
De los 210 millones de nigerianos, 80 millones son musulmanes (la mayor población musulmana en África), y 80 millones son cristianos (en su mayoría católicos). El resto son animistas.
    
El problema está en el norte de Nigeria, con los terroristas de Boko Haram, los pastores fulani y los fanáticos musulmanes. Doce de los 36 estados nigerianos adoptaron la ley Sharia en 1999, contraria a la Constitución federal [promulgada el 29 de Mayo, tras el fin de la Junta Militar establecida en 1993, N. del T.].
  
Desde 1999, en los estados nigerianos de Zamfara, Bauchi, Borno, Gombe, Jigawa, Kaduna, Kano, Katsina, Kebbi, Niger, Sokoto y Yobe se aplica la ley Sharia (aunque en Borno, Gombe y Yobe aún no se implementa en el ámbito penal). En los estados del sur, se sigue la ley seglar (Fuente del mapa: Wikipedia).
    
El presidente Mohammed Buhari, un musulmán radical, usa su poder para imponer una ideología musulmana a través de nombramientos políticos. Él condona a los pastores fulani, que portan armas de largo calibre y maquinarias mientras se desplazan con su ganado y expulsan de sus casas a los indígenas cristianos.
  
Mohammed Buhari, presidente de Nigeria
    
Ike habla de una rápida “talibanización” e islamización de Nigeria. Él observa que Occidente y su diplomacia son espectadores lejanos y observan sin comprometerse.

DÍA VEINTINUEVE, EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Dispuesto por un devoto de San Miguel Arcángel perteneciente a la Venerable Orden Tercera de San Francisco en Campeche, e impreso en el Colegio Real de San Ignacio de Puebla en 1765.
    
MOTIVOS PARA ESTA DEVOCIÓN
Si la Santidad pide de justicia veneración, si la Superioridad pide respeto, si la Dependencia pide reconocimiento: ya se ve que después de Dios Nuestro Señor y de su Madre Santísima, es entre todos los Santos muy especial Acreedor a nuestra mayor veneración, respeto y reconocimiento nuestro Amantísimo Padre Señor SAN MIGUEL, porque en Santidad se aventaja a todos los Ángeles y Santos, porque es por tantos títulos superior a todos, así en naturaleza como en gracia, en ser Patrón y Protector de la Católica Iglesia, Juez delegado de vivos y muertos, por cuyo motivo necesitamos de su amparo y favor, pues nos definede en la vida, y nos ha de juzgar en la muerte; y así ofrezcámosle con devoción este corto obsequio cada día veinte y nueve en recompensa de tan innumerables favores y beneficios como nos ha hecho desde el principio del mundo, hace al presente y hará asta el fin, y procuremos este día con una Confesión bien hecha y una Comunión muy devota, a honor de este Excelso Glorioso Archiserafín, que así conseguiremos de su amorosa piedad todo su favor en la vida y en la muerte. Amén.
   
DÍA VEINTE Y NUEVE, DEDICADO AL GLORIOSÍSIMO PRÍNCIPE DE LOS ÁNGELES SEÑOR SAN MIGUEL
    
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN 
Jesús mío Amorosísimo, a quien venero como a Criador y Redentor mío, y amo de corazón, más que a mi alma y más que a todo lo criado. Por la Bondad infinita que en ti confieso, y por el Ser inmutable que en ti adoro, me pesa haberte ofendido, y con todas veras ofrezco enmendar mi vida, pronto a satisfacer cuanto debiere, y a confesar mis culpas, que me separan de tu apreciable amistad, la que quiero, busco y solicito, y para ello ofrezco mis trabajos, y con sus méritos, mis cortas y humildes obras, y seguro de tu Piedad confío me perdonarás, JESÚS Dulcísimo, y me darás auxilios para corregir mi vida hasta perderla por tu amor en tu santa Gracia. Y para asegurar mi palabra os presento desde hoy y para siempre por fiador de mi enmienda a vuestro fidelísimo Siervo y Amigo muy querido SAN MIGUEL, de cuya sagrada Piedad, muy semejante a la vuestra, espero aceptará esta fianza, y con su sagrada y poderosa asistencia, hará que yo cumpla lo que tan de veras prometo. Amén JESÚS, MARÍA, MIGUEL.
    
Las rosas y los laureles
Ciñan tus sienes, MIGUEL,
Y vítores te de el Cielo,
Porque venciste a Luzbel.
    
ORACIÓN
Purísimo Espíritu, y tan Amante de nuestro Dios y Señor, venerado Padre mío Señor SAN MIGUEL, pues mereciste ser Defensor de su honra y fiel custodio de su Divinidad, con la mayor devoción y con el más inexplicable gozo de mi alma, postrado ante tu soberana presencia te doy gracias por tu soberano valor, con que tú solo sacaste la cara para defender el Divino Nombre de nuestro Soberano Criador, y te doy los plácemes por el bien que a todo lo criado le vino, pues hiciste que esos apóstatas y rebeldes desocuparan tantas Sillas como ahora ocupan tantos Santos y ocuparán los Justos hasta el día del Juicio: yo te suplico por el amor que tienes a nuestro Dios y Señor me asistas en la vida y en la muerte, para que yo tenga la dicha de lograr gozar de la Gloria en tu compañía. Amén.
    
Un Padre nuestro y Ave María con Gloria Patri, por los que están en pecado mortal. 
    
Aunque indignos, ¡oh MIGUEL!,
De la culpa arrepentidos,
Invocamos tu favor
Muy amantes y rendidos.
   
ORACIÓN
Mi amantísimo Padre y mi Juez, antes que llegue aquel tremendo día en que me he de ver ante tu soberano Tribunal, quiero, como reo que soy de tantas culpas como he cometido contra la Majestad Soberana, postrarme ante su soberana presencia, benignísimo MIGUEL, Padre mío, para que reconociéndome tu Justicia digno de eterno castigo, ahora que tengo remedio me dirijas a las mejores sendas de mi salvación, pidiendo a Dios nuestro Señor, pues sois tan Valido suyo, mi ayuda con su Gracia, para que viviendo como debo, merezca en mi muerte de tu sagrada boca oír la sentencia favorabe de Bienaventurado. Amén.
   
Un Padre nuestro y Ave María con Gloria Patri, para que Dios mantenga en su gracia a los que están en ella. 
    
Ofrece al Eterno Padre,
Sumo Ministro de Dios,
A ese Verbo Encarnado,
Pues vino al mundo por nos.
   
ORACIÓN 
Nobilísimo Príncipe del Cielo, que como Sumo Sacerdote del Altísimo le ofreces en superabundante satisfacción por nuestras culpas los infinitos méritos de Jesucristo Señor nuestro, yo te suplico que cada día, cuando ofreces el Incruento Sagrado Sacrificio del Altar, lo ofrezcas especialmente por mí, mísero pecador, para que con tan sin igual satisfacción sea limpio de mis culpas, y vaya luego que salga mi alma de mi cuerpo en vuestros sagrados brazos a ver a Dios nuestro Señor en tu compañía en la Gloria. Amén.
   
Un Padre nuestro y Ave María con Gloria Patri, por los devotos de nuestro Gloriosísimo Arcángel.  
     
BREVE CONSIDERACIÓN
Considera que en el Cielo, siendo el lugar más sagrado, no faltó un demonio que con su escándalo arrastrara la tercera parte de los Ángeles a los infernales calabozos, y advierte con atención que los que allí quedaron fueron protegidos de la Virtud de su soberano Príncipe MIGUEL: Considera que a los Santos que gozan de ese dichoso día que no se acaba, ha favorecido el poderoso Patrocinio de nuestro amado Padre Señor SAN MIGUEL: Y que si los Ángeles y los Santos necesitaron de su favor, ¿con cuánta mayor razón nosotros, que estamos llenos de culpas y carecemos de méritos?
    
Y para que puedas formar algún juicio del honor tan grande de que la Majestad Soberana se ha servido conferir a este Gloriosísimo Santo Arcángel, advierte, como aseguran algunos autores, que este Gloriosísimo Archiserafín es el Canciller de Dios, que tiene el sello de la Majestad Divina en las manos, con que marca y señala a los predestinados, según se introduce en el Apocalipsis, mandando a los cuatro Ángeles ministros de la Divina Justicia que no hagan daño en la tierra ni en el mar hasta que se señalen en las frentes los Siervos de Dios, y así no parece creíble que no sean los primeros señalados con esta marca los Justos que sean devotos de este Gloriosísimo Arcángel, porque ¿cómo no ha de querer Dios que sean sellados los devotos del mismo que tiene, y a quien fió su Sello? Considerando esto atentamente, di con gran atención los siguientes Gozos.
    
GOZOS AL SANTO ARCÁNGEL
   
Pues en la Corte del Cielo
Gozáis tan altos blasones,
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
     
De la Escuadra Celestial
Sois el primer Coronel,
Que al atrevido Luzbel
Venciste en guerra campal,
Echando al fuego infernal
Su rabia y furioso anhelo.
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
     
Vos al hombre desterraste,
Que profanó el Paraíso,
Bien que con piadoso aviso,
Su enmienda solicitaste,
Pues con piedad le enseñaste
A llevar con pan su duelo:
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
      
Vos al pueblo de Israel
Sacaste libre a buen puerto,
Y guiaste en el desierto,
Porque a Dios sirviese fiel;
Dándole por pan aquel
Maná, que bajó del Cielo:
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
     
De la escuadra de MARÍA
Fuiste el Cabo principal
Y Embajador especial
De quién Cristo se valía,
Cuando a su Madre quería
Consolar acá en el suelo.
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
      
Cuando Cristo en Oración
Estuvo en el Huerto triste,
Vos del Cielo le trajiste
El consuelo en su aflicción:
Dando alivio en la ocasión
De su mayor desconsuelo:
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
     
Aprecio mucho en el Juicio
De Dios tu virtud alcanza,
Pues te fía la balanza
Para hacer de Juez oficio:
Pesando virtud y vicio
Del grande y del pequeñuelo.
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
      
La empresa más gloriosa
Fía Dios a tu destreza,
Y emplea tu fortaleza
En las más dificultosas:
Haces obras tan pasmosas
Que admiran la Tierra y el Cielo.
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
      
Abogado y Protector
De la Iglesia Militante,
Cuida siempre vigilante
De darla auxilio y favor;
Y cuando el riesgo es mayor,
Tanto es mayor su desvelo.
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
        
Dad, pues, Arcángel Glorioso
Aliento a nuestra esperanza,
Pues tenéis tanta privanza
Con el Todopoderoso;
Venga a todos presuroso
Vuestro favor en su vuelo.
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
     
De vuestro Amparo sagrado
Fiamos en nuestra muerte,
Seguro el logro, y la suerte
De salvación, pues postrado
Huye el Infierno turbado
Del brazo de vuestro celo.
Dad a nuestros corazones,
Señor San Miguel, consuelo.
   
ORACIÓN QUE ENSEÑÓ SEÑOR SAN MIGUEL A UN GRAN DEVOTO SUYO LLAMADO DIONISIO, ENCARGÁNDOLE LA REZASE TODOS LOS DÍAS
Señor mío: por tu infinito poder y virtud, y por los merecimientos de la preciosa muerte de tu Glorioso Hijo, te suplico que tenga siempre limpio mi corazón y mi lengua enfrenada, y que haga tales cosas como a ti te agradan. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

BERGOGLIO PROCLAMA EL «Año de la Familia Amóris Lætitia»

En su mensaje de Ángelus del día 27 de Diciembre, que entre los conciliares es el día de la Sagrada Familia (en los católicos, la Sagrada Familia se celebra el domingo infraoctava de la Epifanía), Bergoglio proclamó el Año especial dedicado a la familia, en ocasión de los cinco años de publicar la polémica Exhortación Post-sinodal «Amóris Lætítia» (19 de Marzo de 2016), no obstante estar supuestamente en el Año de San José iniciado el 8 de Diciembre por la Carta Apostólica Patris Corde.
   
Bergoglio dijo que dicho año (que irá desde el 19 de Marzo de 2021 y el 26 de Junio de 2022, cuando se realizará en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias con el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”), es «para reflexionar sobre A. L. y profundizar sus contenidos» a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares.
  
A tal fin, el vaticano Dicasterio para los laicos, la familia y la vida (dirigido desde su creación el 1 de Septiembre de 2016 por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell –quien fuera instalado obispo por el hoy laicizado Theodore Edgar McCarrick McLaughlin en 2001, y es acusado de encubrir los abusos cometidos por este–), subió el sitio web www.amorislaetitia.va, en cinco idiomas: inglés, francés, español, portugués e italiano, donde se describen los objetivos, metodología y actividades en relación a tal evento.
  
La Exhortación Post-sinodal Amóris Lætítia (o mejor, Fornicatiónis Lætítia) fue publicada después de los Sínodos Extraordinario y Ordinario de los Obispos sobre la Familia, suscitando desde entonces controversia particularmente sobre el capítulo VIII, donde se permite la recepción de la Confesión y la Comunión a los divorciados que contraen segundas nupcias. Por dicha causa, en carta presentada por 45 clérigos y estudiosos al entonces Decano cardenalicio Ángelo Sodano el 29 de Junio de 2016, afirmaron hallar doce proposiciones heréticas y otras ocho dignas de censura. los cardenales Raymond Burke, Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Joachim Meisner presentaron en Septiembre de 2016 cinco Dúbia (dudas) para que fueran respondidas por Bergoglio con un sí o un no, sin obtener respuesta OFICIAL hasta el presente (para colmo, Meisner y Caffarra murieron el 5 de Julio y el 6 de Septiembre del 2017). Idéntica suerte corrió la Corrección filial presentada el 11 de Agosto de 2017 (y hecha pública el 24 de Septiembre) por 62 clérigos e intelectuales, entre ellos el entonces superior general de la FSSPX Mons. Bernard Fellay y el expresidente del Banco Vaticano y profesor de Ética en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán Ettore Gotti Tedeschi, acusando a Bergoglio de propagar mediante A. L. siete herejías específicas, sin recibir otra cosa que la callada por respuesta (fuera del bloqueo en el Vaticano al acceso al sitio web www.correctiofilialis.org, y la acusación de fautores de escándalo por parte de Mariano Fazio Fernández, vicario auxiliar de los opusinos y compatriota de Bergoglio –Fazio fue vinculado al suicidio del presbítero opusino Danilo Eterović Garrett el 5 de Marzo de 2014–).

MES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA ‐ DÍA VIGÉSIMONOVENO

Tomado de la obra publicada por el P. Luis Ángel Torcelli OP, traducida y publicada por don Leocadio López en Madrid, año 1861, con aprobación eclesiástica.
 
MES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA
   
         
ORACIONES INICIALES
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
℣. Abrid, Señor, mis labios.
℞. Desatad mi lengua para anunciar las grandezas de la Virgen Inmaculada, y cantaré las alabanzas de vuestra misericordia.
   
℣. Venid en mi auxilio, oh Reina inmaculada
℞. Y defendedme de los enemigos de mi alma.
    
Gloria al Padre, gloria al Hijo y al Espíritu Santo, que preservó inmaculada a María por los siglos de los siglos. Amén.
   
HIMNO
    
Coro: Oh Madre dulce y tierna
Oye la triste voz,
La triste voz del mundo,
Que te demanda amor.
   
I
Salve, salve, Inmaculada,
Clara estrella matutina,
Que los cielos ilumina
Y este valle de dolor;
Tú, con fuerza misteriosa
Por salvar la humana gente,
Quebrantaste la serpiente
Que el infierno suscitó.
    
II
Salve, salve, Madre mía,
Tú bendita por Dios eres
Entre todas las mujeres
Y sin culpa original.
Salve, ¡oh Virgen! esperanza
Y remedio apetecido
Del enfermo y desvalido,
Y del huérfano sin pan.
    
III
Tú del nuevo eterno pacto
Eres arca y eres sello;
Luz espléndida, iris bello
De la humana redención.
Tú llevaste en tus entrañas
El que dio a la pobre tierra
Paz y amor, en vez de guerra,
Y a sus crímenes perdón.
    
IV
Eres bella entre las bellas,
Eres santa entre las santas,
Alabándote a tus plantas
Coros de ángeles están.
Resplandece tu pureza
Más que el campo de la nieve,
Y de ti la gracia llueve
Sobre el mísero mortal.
    
V
Virgen cándida, cual lirio,
Eres fuente cristalina
Donde el triste que camina
Va a calmar la ardiente sed.
Gentil palma del desierto,
Que da sombra protectora
Al que su piedad implora
Consagrándole su fe.
   
VI
¡Gloria al Padre, Gloria al Hijo,
En la tierra y en el cielo!
¡Gloria al que es nuestro consuelo,
Al Espíritu de Amor!
Y la Virgen sin mancilla
Siempre viva en la memoria,
Y en su honor repita Gloria
Nuestro amante corazón.
    
DÍA VIGÉSIMONOVENO - EL NUEVO EDÉN
Plantáverat autem Dóminus Deus paradíssum voluptátis. (Génesis II, 8).
          
La inmaculada Virgen, tan bien figurada en las diversas partes y prerrogativas del paraíso terrenal, no podía dejar de hallarse representada en el jardín de las delicias (Abad Ruperto de Deutz, Comentario sobre los Cánticos, libro IV). Como Dios había plantado con sus manos ese mismo Edén, en que reunió todas las bellezas de la naturaleza para que el hombre gozase en él todos los placeres de la inocencia y para elevarle a aquel Señor que le colmaba de tantos beneficios, del mismo modo puso a María en la tierra como un nuevo Edén y la adornó con todas las bellezas de la gracia para que, formando las delicias del divino amor, bajase en ella un Dios para colmar de nuevos beneficios a la perdida humanidad. Y la misma tríade que reunió el poder, la palabra y el amor de un Dios para formar al primer Adán, se unió también del modo más consolador para embellecer al segundo. De María quiso el Padre de los cielos formar entre las criaturas la imagen más perfecta del Primogénito de los hombres, que engendró como su Hijo desde toda eternidad en el seno de la gloria; y el Altísimo la dijo con la complacencia de un paternal amor: «Serás inmaculada como primogénita entre mis hijas». De María quiso el Hijo unigénito formarse un templo santo, que no había servido de morada al infernal enemigo, y que daba a conocer la inmensa distancia que existía entre las madres de los hombres y la madre de un Dios; y el Altísimo la dijo en la complacencia de su filial amor: «Serás inmaculada como la Madre única del Señor». De María quiso el Espíritu Paráclito elegir una esposa digna del principio de toda santidad, una esposa privilegiada, como él lo es sobre todos los privilegios y la belleza de los esposos, y el Altísimo la dijo en la complacencia de su divino consorcio: «Serás inmaculada como la Esposa predilecta del amor eterno». Y he ahí formado el Edén del espíritu, esa tierra virginal sin abrojos ni espinas, esa tierra a que desciende suave la bendición de Dios, ese paraíso cuyo fruto es bendito en lo eterno (San Juan Damasceno, Sermón II de la Natividad de Santa María). Ese es un Edén en el cual se desarrollan todos los gérmenes de la gracia, crecen todas las plantas de la virtud, esparcen un agradable aroma las flores de los dones celestiales, extiende sus ramas el árbol de la vida eterna, y el de la verdadera sabiduría se eleva como el cedro del Líbano, para indicar el dominio amable del Salvador. Es un Edén regado por el río de aguas vivas que se esparcen por toda la tierra, y llevan las emanaciones de la gracia , de la vida y del amor. Es un Edén santo y divino, al que en vez de ser conducido un hombre terreno formado en otra parte, se formará un hombre celestial, que es al mismo tiempo Dios antes de todos los siglos. En fin, es un Edén en que no tiene cabida la serpiente antigua sino para ser arrojada de él; en el que el ángel del consejo invita a un fruto bendito, que es la salvación del género humano: un fruto por el cual se abren nuestros ojos a la inteligencia de las cosas eternas, y por el que los hijos de la culpa y de la ira tremenda son verdaderos hijos de Dios y herederos de la gloria del Cielo.
    
CÁNTICO
Cantemos al Señor, pues que se ha ensalzado gloriosamente, y preservó inmaculada a la hermosa Hija de Sion.
Él es el Salvador, mi Dios, el Dios de María: a Él aspiran continuamente los afectos de mi corazón.
Vuestra mano nos había herido en el día del furor: vuestra mano hizo caer a los culpables en el reino de la muerte.
Pero un día enviasteis a la misericordia a encontrarse con la justicia, y el reino de María a consolar a las naciones con el día de la vida.
Había dicho el enemigo: Yo arrojaré en el abismo de la culpa a la que será concebida, y le impondré el yugo de mis cadenas.
Sopló vuestro espíritu, oh Dios mío, y las olas agitadas se cerraron: el enemigo confundido se encontró abismado bajo los pies de ella.
Pasó intacta la inocente Virgen por entre las olas amenazadoras: sus plantas no fueron humedecidas por las aguas del abismo.
Extendió la mano inmaculada desde los confines del Oriente, y la tierra fue bendita con la protección de María.
Y los cielos se sonrieron; y la tierra saludo al nuevo paraíso, el paraíso de gracia que debía acoger a su Salvador.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que preservó inmaculada a María, por los siglos de los siglos. Amén.
    
ORACIÓN
¡Salve, oh única Virgen Inmaculada, más bella y serena que todas las estrellas del cielo, más deliciosa que el paraíso terrenal! ¡Salve, oh única gloria entre las vírgenes de Sion, única alegría de Israel, paz y consuelo de mi alma! ¡Oh Madre de dulzura!, de continuo os llamo en lo intimo de mi corazón, mil y mil veces deseada; a Vos dirijo mis suspiros, desde el rayar el alba hasta el declinar de la tarde. ¿Por qué no me es dado animar todas las cosas criadas para poner en su boca vuestros elogios? ¿Por qué no puedo eternizar en mi espíritu estos trasportes de afecto que tantas veces me inspiráis y difundirlos por donde quiera que se hallen criaturas aptas para amaros, y que todas os ofrezcan su corazón como a su Reina? Entonces, oh María, se llenaría de consuelo mi corazón... la tierra entonaría el cántico de vuestra gloria, y confundido el enemigo, abatida la vanidad del mundo, establecido el reino de vuestro divino Hijo, sólo dominaría la paz... ¡Ah!, la paz, oh Inmaculada mía, la paz que desgraciadamente no me atrevo a esperar acá abajo, pero que Vos me estáis preparando mejor en el cielo. ¡Oh! ¡Salve, inmaculada María! Tres Ave Marías.
   
CONCLUSIÓN PARA CADA UNO DE LOS DÍAS
 
Después de la Letanía Lauretana, se concluirá así: 
  
LATÍN
Tota pulchra es, María,
Et mácula originális non est in Te.
 
Tu glória Jerúsalem,
Tu lætítia Ísraël,
Tu honorificéntia pópuli nostri,
Tu advocáta peccatórum.
  
O María, Virgo prudentíssima,
Mater clementíssima,
Ora pro nobis,
Intercéde pro nobis ad Dóminum Jesum Christum.
  
℣. In Conceptióne tua, Virgo, immaculáta fuísti;
℞. Ora pro nobis, Patrem, cujus Fílium peperísti.
    
ORATIO
Deus, qui per immaculátam Vírginis conceptiónem dignum Fílio tuo habitáculum præparásti: † quǽsumus; ut, qui ex morte ejúsdem Fílii tui prævísa, eam ab omni labe præservásti, nos quoque mundos ejus intercessióne ad te perveníre concédas. Per eúmdem Dóminum nostrum Jesum Christum Fílium tuum: Qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti Deus, per ómnia sǽcula sæculórum. Amen.
 
TRADUCCIÓN 
Sois toda hermosa, María,
Y no hay en vos mancha original.
 
Sois la gloria de Jerusalén,
Sois la alegría de Israel,
Sois la honra de los pueblos,
Sois la abogada de los pecadores.
   
Oh María, Virgen prudentísima,
Madre de toda clemencia,
Rogad por nosotros,
Interceded por nosotros con Jesucristo, nuestro Señor.
   
℣. En vuestra concepción, Virgen Santísima, fuisteis inmaculada.
℞. Rogad por nosotros al Padre, cuyo hijo disteis a luz. 
   
ORACIÓN
Dios mío, que por medio de la inmaculada concepción de la Virgen preparasteis una habitación digna para vuestro Hijo, concedednos por su intercesión que conservemos fielmente inmaculado nuestro corazón y nuestro cuerpo para vos, que le preservasteis de toda mancha. Por el mismo Jesucristo, Señor nuestro. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.