Páginas

sábado, 27 de febrero de 2021

HIPOCRESÍA CONCILIAR FRENTE AL ECUMENISMO

    
A las 12:45h del martes 23 de Febrero de 2021, el cardenal checo-canadiense (de ascendencia judía) Michael F. Czerny Hayek SJ, Subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio vaticano para el Servicio del Desarrollo Integral, predicó en un servicio anglicano presidido por Gerald James Ian Ernest, Representante personal del Arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede, en la capilla San Agustín de Canterbury del Centro Anglicano en Roma. Su homilía, que trató sobre el Padre nuestro según el evangelio de San Mateo, estuvo plagada de referencias a las Naciones Unidas y la declaración de Abu Dabi firmada por Francisco Bergoglio y el director de la universidad islámica suní al-Azhar de El Cairo Ahmed el Tayeb el 4 de Febrero de 2020.
   
   
Tres días antes, en Jundiaí (estado de São Paulo, Brasil), el presbítero conciliar José Carlos Pedrini, de la congregación de los Misioneros de San Carlos Borromeo (Padres Scalabrinianos), fue destituido por el obispón Vicente Costa de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el residencial Colônia por violar el wojtyliano canon 908 al “concelebrar” el Miércoles de Ceniza el servicio con el pastor Francisco Benedito Leite, de la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil. Los hechos ocurrieron en el transcurso de la 5.ª Campaña de Fraternidad organizada por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, que este año era de carácter ecuménico (participando el Consejo de Iglesias Cristianas de Brasil, representado por Leite). El pastor presbiteriano recitó una parte de la Plegaria Eucarística III, sostuvo el cáliz durante la Elevación menor y recibió la “comunión”. Leite calificó la sanción como “desproporcional” a la presunta falta (que no es tal a los ojos de Georg Bätzing, obispón de Limburgo y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania, que además dijo era algo habitual en su país el que los protestantes comulguen en servicios novusordianos), mientras que Costa dijo que envió el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Pedrini fue remplazado por su correligionario Giuseppe Bortolato SC.

CAUSA DE MUERTE: MISA NOVUS ORDO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
En Ciudad de México el 21 de Febrero de 2021, un hombre cayó muerto antes de acercarse a la mesa para la falsa cena “eucarística” Novus Ordo.
El presbítero presidió el servicio dominical mientras el cuerpo del fallecido yacía en el piso.
   
En la parroquia Jesús Sacerdote de la Delegación de Tlalpan (Ciudad de México) el 21 de Febrero de 2021, un hombre llamado Juan (no trascendió su apellido), de alrededor de 60 años, cayó muerto cuando se acercaba a la mesa “eucarística” Novus Ordo. Quiera el Buen Señor perdonarle por cometer los pecados mortales de sacrilegio e idolatría por acercarse a la mesa de la cena Novus Ordo de la herética Seudo-Iglesia.
   
En una exhibición de novusordiano grotesco, un lienzo blanco (ni siquiera el tradicional negro) fue arrojado despreocupadamente sobre el cuerpo del fallecido, mientras el presbítero Sajid Jesús Lozano Sánchez presidió el servicio dominical de las 13:00h. [Parte de la información para este comentario proviene del National Catholic Register].
   
Verdaderos Católicos, ya uno no se impresiona por cuán bárbaro ha llegado a ser el Novus Ordo. No es Católico, ni mucho menos humano, sino bárbaro más allá de lo creíble. Ningún verdadero Católico puede tener algo que ver con su falsedad y barbarie.

LA CRUZ SATÁNICA DE BERNARDIN-BERGOGLIO

ADVERTENCIA: Se recomienda rezar la oración a San Miguel Arcángel y un Ave María antes de leer este artículo.
      
En el artículo de 2014 La Masonería y Francisco I, se habló entre otras cosas de la cruz pectoral de Francisco Bergoglio, diseñada por el escultor genovés Antonio Vedele y fabricada por su alumno Giuseppe Albrizzi.
      
     
Bergoglio con la cruz diseñada por Antonio Vedele 
   
Pues bien, la ensayista estadounidense Ann Barnhardt ha publicado en su sitio homónimo varios artículos sobre esta cruz satánica, cuyos hallazgos presentamos a continuación (algunas noticias provienen de otras fuentes):
  
La cruz es idéntica a la que usaba el cardenal arzobispo de Washington DC Joseph Louis Bernardin Simion. Bernardin (quien fue elogiado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin Miotti en un servicio dominical el 29 de Julio de 2018 como «un gran pastor que sufrió mucho», aun cuando su régimen la archidiócesis de Chicago perdió casi el 25 por 100 de su clero y experimentó una reducción de la asistencia dominical) es descrito en la novela del padre Malachi Martin “Windswept House - A Vatican Novel” (La casa azotada por el viento - Una novela vaticana) presidiendo junto al obispo John Joyce Russell de Richmond, Virginia la misa negra en Charleston, Carolina del Sur que se celebró en simultánea con el cardenal Jean Marie Villot y Agostino Casaroli Parelli en la Capilla Paulina de Santa María La Mayor el 29 de Junio de 1963 (el mismo día en que Giovanni Battista Montini Alghisi fue coronado como “Papa Pablo VI”). Bernardin era homosexual (fue partícipe con el presbítero Ellis Harsham de los abusos contra el seminarista Stephen Cook, y creó una oficina de “pastoral LGBT” en la archidiócesis de Chicago) y pederasta (convivió en la misma casa catedralicia de San Juan Bautista de Charleston durante doce años con el sacerdote-presbítero Frederick Hopwood –también señalado de pederasta y satánico–; y abusó de una chica conocida con el nombre de “Agnes”, hija de un médico de Carolina del Sur, durante una ceremonia satánica en 1957), y fue reclutado por los satanistas de Charleston (Charleston es la cuna del “Rito Paladio Nuevo y Reformado”, fundado por el masón Albert Pike en la década de 1870) cuando estudiaba el curso pre-medicina en la Universidad de Carolina del Sur, quienes lo enviaron al seminario local. Apoyó al activista judío Saúl Alinsky Tannenbaum, y cuando estalló el Gran Holocausto Sexual y de Malversación por la investigación del diario The Globe de Boston, Bernardin defendió al cardenal Bernard Law. Bernardin, en cuanto presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, controló los nombramientos de los obispos por Wojtyła entre 1982 y 1984 (cuando fue remplazado por John Joseph O’Connor Gumple, arzobispo de Nueva York): un ejemplo de ellos es que instaló como obispo auxiliar de Chicago a Wilton Daniel Gregory Duncan el 13 de Diciembre de 1983, luego de ser designado como tal el 31 de Octubre. Wilton Gregory, protegido de Bernardin (y posiblemente compañero de andanzas), es el actual arzobispo de Washington DC, sucediendo a Donald William Wuerl Schiffauer (que a su vez fue protegido y sucesor del hoy laicizado Theodore Edgard McCarrick McLaughlin).
   
Joseph Bernardin portando la cruz pectoral
   
Wilton Gregory como maestro de ceremonias de Bernardin (con la cruz pectoral que Bergoglio popularizará después).
  
La cruz tiene en su parte superior una paloma cayendo en picado (que los defensores de Bergoglio afirman es el Espíritu Santo –basándose en las versiones “corregidas”–, pero que más parece una cabeza de cabra), que es parte del emblema de la sociedad secreta Ordo Templi Oriéntis, a la que perteneció el cardenal Mariano Rampolla del Tíndaro, secretario de Estado de León XIII y que, de no ser por el veto presentado por el cardenal Jan Puzyna de Kosielsko, obispo de Cracovia y Príncipe Imperial (veto presentado en nombre del Emperador Francisco José de Austria-Hungría y a instancias del cardenal Puzyna y Mons. Ernest Jouin), le hubiera sucedido en el cónclave de 1903. Bernardin tenía esta paloma en picado en su báculo pastoral.
   
Logo de la Ordo Templi Oriéntis.
  
Bernardin portando el báculo con la paloma en picado.
   
El hombre que aparece en la cruz, lejos de representar a Jesús como Buen Pastor, representa a Osiris, el dios egipcio de la resurrección, vestido con una túnica que tiene una forma muy extraña y recuerda una acción obscena que la modestia cristiana prohíbe incluso mencionar su nombre, y con los brazos cruzados en forma de X (un símbolo muy común entre ocultistas) y un rostro sin ojos en sus cuencas (¿una máscara mortuoria?) y de cuya nariz al parecer sale una serpiente. Los masones realizan este gesto para orar y para simbolizar las penas a quienes revelen sus secretos, y el 14 de Diciembre del 2019, para el Concierto de Navidad en la no menos satánica Aula Pablo VI del Vaticano (en el cual participó una bruja amazónica, presidiendo un culto para la Pachamama), varios obispos aparecieron haciendo dicho gesto.
   
Obispos con los brazos en X
    
En el espacio entre las piernas, que es césped (o más bien fuego), se asoma la figura de un búho, animal totémico en las prácticas ocultistas. El búho recuerda la estatua en el Bosque de Bohemia, sede de rituales satánicos.
   
   
Lo más interesante son las piernas: la pierna derecha presenta una vista posterior, mientras que la izquierda tiene una vista frontal (como debe ser). Las piernas (y los pies) para atrás significan engaño, confusión, desviación del camino que acaba con la muerte. En una palabra, representan AL DEMONIO.
  
   
Hay varias figuras demoníacas con “piernas/pies para atrás” en distintas culturas del mundo:
  •    
    Churel
     (en hindi चुड़ैल, en urdú چڑیل‎; conocido también en Bengala como Petni/পেত্নী y en Malasia e Indonesia como Pontianak/ڤونتيانق y Kuntinalak/كونتيلانق respectivamente): Criatura descrita generalmente como una mujer extremadamente fea y atroz, pero que puede transformarse en una mujer hermosa que engaña a los hombres para conducirlos al bosque o a las montañas para devorarlos o succionarles su vitalidad, tornándolos viejos. Usualmente se cree en el sur y sudeste asiático que si una mujer muere embarazada o en el parto o como consecuencia del maltrato de sus parientes (de sangre o de afinidad), regresa como fantasma para atacar a los hombres de su familia. También se la llama Pichal Peri (पिछल पेरी/پچھل‌ پيری‎), que significa “pies para atrás”, y se cuenta que ronda en las montañas de India y Paquistán, atacando a los hombres que se internan solos en dichos lugares.
  •    
    Tata Duende:
     Conocido entre los mayas de Yucatán y Belice como Nukuch Tata (Padre alto) o Tata Balam (Padre tigre), es descrito como un hombre cubierto de pelo, de 1,20 metros de alto, con cara arrugada y fea, manos sin pulgares y usa un traje de piel y sombrero de ala ancha rojo (a veces tiene también una guitarra o un machete en las manos y fuma cigarros). Se cuenta de él que es un espíritu guardián de los animales y del bosque (por lo que los mayas acostumbran pedirle permiso a él cuando requieren entrar al bosque), al cual conduce a los niños con un silbido.
  •     
    Curupira
    : Personaje de la mitología tupí y parte del folclor brasileño, los curupiras (que puede significar “cuerpo de niño” o “piel de verrugas”), son descritos como enanos pelirrojos con los pies hacia atrás. El padre José de Anchieta SJ (misionero en Brasil muerto en fama de santidad), en su carta escrita en São Vicente el 30 de Mayo de 1560, dice que «muchas veces acometen a los indios en la selva, azotándolos, golpeándolos y matándolos», y que por eso les dejan en los caminos como propiciación «plumas de aves, abanicos, flechas y otras cosas semejantes».
  •    
    Bhuta/Bhoot
     (en sánscrito भूत bhūta, cognado con el griego φῠτός, el latín fui, el inglés be, el irlandés bha, el eslovaco byť, el antiguo eslavo бꙑти/byti y el persa بودن/budan): Entre hinduistas y musulmanes del subcontinente indio, los bhutas son usualmente los fantasmas de aquellos que han muerto violentamente o dejando asuntos pendientes en la vida, o que no recibieron un funeral adecuado, por lo que no pueden ir a su destino póstumo (transmigración, la no-existencia, el nirvana, o ir al cielo o al infierno, según la tradición de cada comunidad). A este fin, les hacen ceremonias fúnebres para que puedan descansar y abandonar el plano físico. Si bien Krisná en la Bágavad Guíta dice que los que adoran a los bhutas se convierten en bhutas al morir, su culto es habitual en las áreas rurales de las provincias de Karnataka y el norte de Kerala, donde no es raro encontrar nichos con estatuas de estos ídolos, a los cuales les hacen ofrendas y bailes.
  •      
    Ciguapa:
     Si bien es conocida por la canción del cantante dominicano Pedro René “Chichí” Peralta Soto en su éxito musical de 1997, “La Ciguapa” (derivada del náhuatl cihuatl, que significa “mujer”) tiene un origen poco claro, ya que su primera mención es en el cuento homónimo del periodista y escritor Francisco Javier Angulo Guridi en 1866 y fray Cipriano de Utrera OFM Cap. dice que conoció de su existencia en 1911. Hay quien atribuye el origen de esta leyenda al hecho que los indios taínos que sobrevivieron a la esclavitud de los encomenderos huyeron a las cuevas y a túneles bajo tierra, de donde salían las mujeres a la superficie para sobrevivir robándose alimentos, ropa y cualquier otro objeto, y que la tradición oral se encargó de atribuirle características paranormales (los pies para atrás, alarido semejantes al graznido de la perdiz, habitar junto a las corrientes de agua y seducir con su belleza a los hombres para tener relaciones sexuales con ellos –los hijos de estas relaciones son conocidos como ciguapos: gallos con los las patas hacia atrás, lomo emplumado y pecho con senos de mujer– y matarlos; solo pudiendo ser capturadas en noches de luna llena con un perro jíbaro –con manchas blancas y negras– que tenga cinco dedos en las patas).
   
En el lado derecho de la cruz aparece un cerdo entre el rebaño. En la Biblia, el cerdo es el animal impuro por antonomasia (no tanto por razones de sanidad o ambientales, sino por un significado simbólico y espiritual); y cuando Nuestro Señor liberó al endemoniado de Gerasa, los demonios entraron a una piara de dos mil cerdos, haciendo que se despeñaran al mar de Galilea y se ahogaran, y por esa causa los habitantes de la región le pidieron a Jesús que se marchara.
      
    
Sabemos que algunos conciliares objetarán: «Sois unos conspiranoicos que están mal de la cabeza», «Pervertidos con mente sucia», «Veis al diablo en todos lados como los protestantes», «Tanto jaleo por una cruz» et álibi aliórum. Respondemos a ello diciendo que estas no son elucubraciones traídas de los cabellos, sino cosas que están a la vista y con un poco de reflexión se pueden comprender. Además, somos personas honestas, no tenemos malos pensamientos (y esto es un de Dios que hay que pedir mucho en estos tiempos tan peligrosos).
      
A fines de táctica, pongámonos un poco en la mente de una persona satánica como Bernardin y Bergoglio: «Esa cruz es perfecta para el propósito que quiero: mostrar abiertamente que soy satanista, pero de una manera sutil y que solo los iniciados pueden entender, pasando por santo ante los demás».
  
Es poco probable que Bergoglio haya podido conocer a Bernardin (Bergoglio fue instalado obispo auxiliar de Bs. As. en 1992, y Bernardin murió en 1997) y que por ende haya recibido la cruz de él, así que es de inferir que las cruces pectorales de ambos fueran fabricadas con el mismo molde. ¿Cómo la obtuvo Bergoglio? No se sabe, aunque Bergoglio le adosó la leyenda que se la dio un sacerdote de Iraq decapitado por el Dáesh. Es una cruz diabólica, y el hecho que el dictador venezolano Nicolás Maduro Moros sea retratado con dicha cruz tampoco ayuda a su causa.
   
Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores en su gira en Italia y el Vaticano.
    
Concluyendo este artículo: en estos ocho años, esta cruz del Anticristo (porque es contraria a la Cruz de Cristo) es vendida en muchas tiendas de artículos religiosos como “La Cruz del Papa Francisco” en múltiples formas: pendiente, llavero, colgantes o ¡en los “Rosarios del Papa Francisco”! (si la cruz rota del escultor napolitano Raffaele “Lello” Scorzelli aparece en los “Rosarios del Papa Juan Pablo II” y los “Rosarios del Papa Benedicto XVI”, Bergoglio no se quedaría atrás; y peor aún, varios de ellos vienen con el logo satánico del non sancto “Año de la Misericordia”). ¡Cuántas miles, quizá millones de esas cruces satánicas están circulando en estos momentos! Algunas de ellas son versiones “corregidas” (en vez del ave extraña está la tradicional paloma del Espíritu Santo con los rayos irradiando, removido el césped/fuego y los animales -todos ovejas- de pie en el suelo, el pastor tiene una cara normal, sostiene la oveja correctamente y su túnica es normal), pero en todo caso el que la pierna derecha esté ladeada pone en evidencia el origen satánico de la misma.
    

Una versión “corregida” de la cruz de Bernardin-Bergoglio
      
Ante esta situación inaudita, de ver sacramentales “oficiales” con imaginería satánica, hay las siguientes instrucciones:
  • Si la cruz está en un rosario, romperlo en pedazos con cizallas, para que no pueda usarse como tal. De ser posible, dañar y desfigurar la parte específica de la imagen del Anticristo. Luego ARROJARLO TODO AL AGUA CORRIENTE (desde un puente o al mar).
       
    La Virgen no sólo no se va a ofender por destruir un rosario con un icono del Anticristo (y probablemente una imagen de los antipapas), antes contrario, se mostrará agradecida porque es un acto de honor y desagravio. Solamente hay que tener otro Rosario para usar (y si no está bendecido, HACERLO BENDECIR POR UN SACERDOTE CATÓLICO CON EL RITUAL TRADICIONAL) que tenga la Cruz como debe ser.
  • Si está en un pendiente, desfigurarlo y destruirlo como mejor sea posible. Si es de plata o de algún metal precioso, considerar pedirle a un joyero que lo derrita. Luego ARROJAR LO QUE QUEDE AL AGUA CORRIENTE (esta instrucción aplica también si es un colgante o un llavero).
  • Si la cruz está tallada en madera (sí, se han llegado a ver algunos), romperla con una sierra y arrojarla al fuego, y ARROJAR LAS CENIZAS AL AGUA CORRIENTE.

viernes, 26 de febrero de 2021

EL JUDAÍSMO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL, SEGÚN SU FUNDADOR

«¿Cómo nos preparamos para la Vigilia Pascual? A través de lo que el Señor nos ha enseñado, a través del Evangelio, a través del shemá. Cuando los judíos nos escuchan cantar el shemá, lloran porque somos profundamente judíos en ese sentido» (FRANCISCO JOSÉ “KIKO” GÓMEZ-ARGÜELLO WIRTZAnuncio de Cuaresma. Casa de retiros “Fratérna Domus”, Sacrofano, 7 de Febrero de 2021).

jueves, 25 de febrero de 2021

EL PASADO NAZI DEL FUNDADOR DEL “FORO ECONÓMICO MUNDIAL”.

Traducción del artículo publicado en CORONA-TRANSITION.
  
LOS NAZIS, LA BOMBA ATÓMICA Y EL GRAN RESETEO
Un capítulo oscuro para la familia Schwab: Eugen Schwab, el padre del fundador de la ONG “Foro Económico Mundial” (FEM), Klaus Schwab, estuvo indirectamente implicado en el programa nazi de la bomba atómica.
   
Henry/Heinz Kissinger y su antiguo pupilo, Klaus Martin Schwab Epprecht, reciben al ex-primer ministro británico Ted Heath en el encuentro anual del Foro Económico Mundial de 1980. Fuente: Foro Económico Mundial
   
Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (FEM), ha sido objeto de numerosas críticas por la Coronapolitik en los últimos meses. En la reunión anual del FEM, celebrada en enero de 2021, Schwab subrayó que la creación de confianza era una parte esencial del éxito del Great Reset, una reestructuración del sistema económico mundial.

Pero los planes al gusto de la ONG FEM, el moderno “Politburó del Capitalismo” (Paul Schreyer), preocupan a mucha gente. Además, la confianza en los autoproclamados líderes del mundo está actualmente en declive. La confianza se fomenta normalmente con la transparencia. Pero en el caso del propio fundador del FEM, se busca en vano precisamente esta transparencia. Aún se desconoce mucho sobre él y su pasado.

Quizá por eso muchos se han negado a confiar en el Sr. Schwab y en sus motivos, ya que se sabe muy poco sobre la historia y los antecedentes de este hombre antes de fundar el Foro Económico Mundial a principios de la década de 1970”, escribe el periodista Johnny Vedmore en el periódico online Unlimited Hangout

Vedmore aprovechó esta falta de transparencia para examinar de cerca a Klaus Schwab y su familia.
   
Eugen Schwab hizo negocios lucrativos con los nazis
Pero una cosa tras otra: la historia del padre de Klaus Schwab, Eugen Schwab, es reveladora. Nacido cerca de Berna en 1899, más tarde creció en Karlsruhe. Profesionalmente, siguió los pasos de su padre Gottfried (abuelo de Klaus Schwab) y también se convirtió en ingeniero mecánico. Más tarde aconsejaría a su hijo Klaus que hiciera lo mismo. Eugen Schwab hizo su carrera en la década de 1930 en la sucursal alemana de la empresa de ingeniería mecánica Escher-Wyss en Ravensburg, donde Schwab empleó a trabajadores forzados durante la Segunda Guerra Mundial.
   
Schwab dirigió la sucursal alemana de la empresa suiza de ingeniería mecánica durante la Segunda Guerra Mundial. La compañía estaba estrechamente vinculada a la Alemania de Hitler y, como contratista militar, hacía negocios lucrativos con los nacionalsocialistas. El periodista Johnny Vedmore escribe:
Esta empresa, Escher-Wyss, utilizó mano de obra esclava para producir máquinas que eran esenciales para el esfuerzo de guerra de los nazis, así como para los esfuerzos de los nazis por producir agua pesada para su programa nuclear”.
En los años anteriores a la guerra hasta la anexión alemana de Polonia, la planta de Escher-Wyss en Ravensburg era el empleador más grande de Ravensburg. Bajo el liderazgo de Schwab, el NSDAP otorgó a la rama el título de “Empresa modelo nacionalsocialista”. Escher-Wyss ayudó a la Wehrmacht nazi con la producción de importantes armas y armamentos de guerra. La empresa era líder en tecnología de turbinas para presas y centrales eléctricas, pero también fabricaba piezas para aviones de combate alemanes. También casi ayudó a los nacionalsocialistas a fabricar bombas atómicas.
    
Oficiales nazis frente al ayuntamiento de Ravensburg en 1938. Fuente: Haus der Stadtgeschichte Ravensburg
 
En Vemork, Noruega, Escher-Wyss construyó la central hidroeléctrica de importancia estratégica para el grupo industrial Norsk Hydro. La central eléctrica, que también era operada por Escher Wyss, era la única instalación industrial bajo el control de los nazis que podía producir agua pesada. El agua pesada era esencial para la producción de plutonio para el programa de bombas atómicas de los nazis. Sin embargo, los planes de los nacionalsocialistas fueron frustrados por los aliados.
     
Durante los años de guerra, arrojaron más de 400 bombas sobre la planta de energía, lo que inicialmente apenas afectó el funcionamiento de la extensa instalación. Pero cuando los barcos alemanes intentaron transportar agua pesada de regreso a Alemania en 1944, los combatientes de la resistencia noruega lograron hundir el barco con la carga. Johnny Vedmore escribe:
“Con la ayuda de Escher-Wyss, los nazis casi lograron cambiar el rumbo y lograr una victoria para las potencias del Eje”.
Schwab sigue los pasos de su padre
En ese momento, Klaus Schwab no se dio cuenta mucho de los asuntos de su padre. Pero más tarde, él también emprendería un camino profesional con ciertos paralelismos con el de su padre. Nacido el 30 de marzo de 1938 en Ravensburg, Klaus Schwab era todavía un niño pequeño durante la Segunda Guerra Mundial. De 1949 a 1957 asistió al Humanist Gymnasium en Ravensburg y se graduó de la escuela secundaria.
      
Al igual que su padre, completó una licenciatura en ingeniería, que completó en 1962 en la ETH (Escuela Politécnica Federal) de Zúrich. Al año siguiente, también estudió economía en la Universidad de Friburgo en Suiza. De 1963 a 1966 trabajó como asistente del Director General de la Asociación Alemana de Ingeniería Mecánica y de Plantas (VDMA). En 1965, el posterior fundador del WEF recibió su doctorado en la ETH de Zúrich con una disertación sobre el tema: “El crédito a la exportación a largo plazo como problema empresarial en la ingeniería mecánica”. En 1967, Schwab comenzó a trabajar para Escher-Wyss. El joven académico comenzó como asistente del presidente del Consejo de Administración para ayudar a reorganizar las empresas Sulzer y Escher-Wyss, que pronto se fusionaron.
    
El periodista Johnny Vedmore informa: “En 1966, poco antes de la llegada de Klaus Schwab a Escher-Wyss, los fabricantes suizos de turbinas firmaron un acuerdo de cooperación con los hermanos Sulzer en Winterthur. La fusión de Sulzer y Escher-Wyss comenzó en 1966 cuando Sulzer adquirió el 53 por ciento de las acciones de la empresa. Escher-Wyss se convirtió oficialmente en Sulzer Escher-Wyss AG en 1969... Después de la fusión, comenzó la reestructuración de Escher-Wyss, y dos de los miembros anteriores del Consejo de Administración fueron los primeros en poner fin a sus actividades en Escher-Wyss. El Dr. H. Schindler y W. Stoffel dejaron la junta directiva, que ahora estaba dirigida por Georg Sulzer y Alfred Schaffner. El Dr. Schindler fue miembro de la junta directiva de Escher-Wyss durante 28 años y había trabajado con Eugen Schwab durante gran parte de su mandato.
   
En el curso de la reestructuración, se decidió que Escher-Wyss y Sulzer se concentrarían en áreas separadas de ingeniería mecánica en el futuro. Escher-Wyss debía estar activo principalmente en la construcción de plantas de energía hidráulica, incluidas turbinas, bombas de almacenamiento, máquinas de inversión, cierres y tuberías, así como turbinas de vapor, turbocompresores, sistemas de evaporación, centrifugadoras y máquinas para la industria del papel y la pulpa. Sulzer se centraría en la industria de la refrigeración, así como en la construcción de calderas de vapor y turbinas de gas.
     
El periodista Johnny Vedmore continúa: “El 1 de enero de 1968, se presentó al público la recién reorganizada Sulzer Escher-Wyss AG. La empresa se había modernizado, lo que se consideró necesario debido a varias adquisiciones importantes. Esto incluyó trabajar en estrecha colaboración con Brown, Boveri y Cie (BBC), un grupo de empresas suizas de ingeniería eléctrica que también habían trabajado para los nazis y suministraron a los alemanes parte de su tecnología submarina... La BBC también se convirtió en una ‘industria eléctrica relacionada con el armamento’”.

Schwab convierte a Sulzer en un grupo tecnológico
Y aquí Klaus Schwab entra en la escena empresarial suiza. Schwab desempeñó un papel de liderazgo en la fusión de Sulzer y Escher-Wyss y en la formación de alianzas rentables con la BBC (ahora ABB) y otras empresas. Klaus Schwab contribuyó al hecho de que Sulzer Escher-Wyss ya no era solo un gigante de la ingeniería mecánica, sino un grupo tecnológico que conducía a gran velocidad hacia un futuro de alta tecnología”, escribe Vedmore.
   
Y además:
“Cuando Klaus Schwab llegó a Sulzer Escher-Wyss en 1967 e inició la reestructuración de la empresa en un grupo tecnológico, la participación de Sulzer Escher-Wyss en el lado oscuro de la carrera armamentista nuclear mundial se hizo más clara de inmediato. Antes de que Klaus se involucrara, Escher-Wyss a menudo se había concentrado en participar en el diseño y la construcción de piezas para el uso civil de la tecnología nuclear, por ejemplo, para generar energía nuclear. Pero con la llegada del celoso Sr. Schwab vino la participación de la empresa en la proliferación ilegal de tecnología de armas nucleares. En 1969 se completó la incorporación de Escher-Wyss a Sulzer y la empresa pasó a llamarse Sulzer AG, por lo que el nombre histórico Escher-Wyss se eliminó del nombre de la empresa”.
Vedmore carece de pruebas claras que demuestren que Schwab fue pionera en alinear aún más los negocios de corporaciones como Sulzer y BBC con la carrera armamentista a raíz de la Guerra Fría. Sus observaciones siempre son interesantes. Esto fue especialmente en el contexto de que tanto Sulzer como la BBC más tarde suministraron al régimen de apartheid sancionado internacionalmente en Sudáfrica piezas importantes para su planta de enriquecimiento de uranio; hasta 1986, Sulzer produjo con éxito compresores especiales para el enriquecimiento de uranio del régimen.
  
Ojiva nuclear sudafricana en almacenamiento
     
El negocio de Sulzer y las demás empresas se conoce desde hace mucho tiempo. Pero el papel que jugó el fundador del WEF en esto es estimulante y debe examinarse más de cerca. Precisamente porque el Foro Económico Mundial se presenta como un destacado defensor de la no proliferación de las armas nucleares y la energía nuclear “limpia”. Todo esto, escribe Vedmore, convierte a Klaus Schwab en “un mal portavoz de su agenda declarada”.

NOVENA EN HONOR A SANTA COLETA

Novena compuesta a devoción de Doña Teresa Josefa de Salazar y Morales, y publicada en Madrid por Francisco Javier García, en 1760, con las debidas licencias. El Arzobispo de Burgos, Don Onésimo de Salamanca y Zaldívar, se dignó conceder 80 días de Indulgencia por cada día de la Novena cada vez que se rece, pidiendo por las intenciones generales de la Iglesia. Bajo esta misma condición, el cardenal Luis Alfonso Fernández de Córdoba y Portocarrero Guzmán y Aguilar, Arzobispo de Toledo y Primado de las Españas, y el cardenal Francisco de Solís y Folch de Cardona, Arzobispo de Sevilla, concedieron cada uno 100 días de Indulgencia por el rezo de la Novena.
   
ADVERTENCIA PARA EJERCITAR CON PERFECCIÓN ESTA NOVENA. 
  • La primera advertencia es que esta Novena se podrá hacer en cualquier tiempo del año, o en nueve días continuos; pero el tiempo propio de hacerla es empezando nueve días antes del día de la Santa, que es el 6 de marzo, o dándola principio la Víspera de su Fiesta y continuar los ocho días siguientes. 
  • La segunda es que esta Novena la podrá hacer cualquiera en su casa delante de alguna Imagen de la Santa. 
  • La tercera es que la persona que la hubiese de hacer, confiese y comulgue el día que la comienza, si pudiere, y si no, otro dentro de ella. 
  • La cuarta es que el primer día de la Novena determine quien la hiciere el motivo o fin por qué la hace. 
  • La quinta y última es que la persona que hace la Novena ofrezca a la Majestad de Dios y en reverencia de su querida Esposa Santa Coleta cada día alguna especial obra de virtud, como limosna, ayuno, oír Misa, &c.
   
NOVENA DE LA ESCLARECIDA VIRGEN SANTA COLETA, DE LA SERÁFICA RELIGIÓN DE NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO Y REFORMADORA DE LA ORDEN DE LAS CLARISAS
     
    
Puesta de rodillas la persona que ha de hacer la Novena delante de alguna Imagen o Estampa de la gloriosa Santa Coleta, y si no la tuviere, delante de Cristo nuestro Bien o de su Santísima Madre, con profunda humildad y reverencia se persignará devotamente, y avivando la fe de que está presente Dios, levantará a su Majestad el corazón, y dirá las Oraciones siguientes:
    
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Dios y Señor mío, aquí se postra el peor y menor de los nacidos, no me atreviera yo a hablaros si no viera que de justicia os debo hablar, adorar y amar. Y así Señor, postrado con el mayor rendimiento delante de tu Majestad Soberana con toda mi alma y corazón te adoro, confieso, bendigo, alabo y glorifico a ti, mi Dios, reconozco por mi Criador y Redentor, y creo Señor firmísimamente todos los Misterios de nuestra Santa Fe Católica, en que quiero vivir y morir en ti, mi Dios espero me has de perdonar mis culpas, dar tu gracia y perseverancia en ella. A ti Señor, amo sobre cuanto puede ser amado, por tu bondad y misericordia infinita. Doyte Señor, infinitas gracias por tantos y tan singulares beneficios como me has hecho, me haces y me estás haciendo siempre, confesando al mismo tiempo mi suma ingratitud y todas mis culpas y pecados, y de todos me arrepiento, y te pido humildemente me perdones. Pésame, Señor, de todo corazón de haberos ofendido: diera la vida, y la daré por no volver a ofenderos. En el alma me pesa, Señor, de haberos agraviado, porque eres mi Dios, infinitamente bueno y digno de ser amado. Propongo firmemente, ayudado con vuestra gracia, nunca más pecar, de apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, satisfacer por mis culpas, y procurar en todo agradaros y serviros. Perdonadme Señor, para que con alma limpia y pura os alabe, y saque el fin que intento en esta Novena, por la intercesión de vuestra querida Esposa Santa Coleta, si ha de ser para mayor honra y gloria vuestra, y provecho de mi alma. Amén.
     
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Gloriosa Coleta! Amada de Dios por vuestra virginal pureza: con humilde y devoto corazón llego hoy a vuestra presencia, y confiado te suplico y ruego seáis mi intercesora y Abogada para con Dios, a fin de que, por tus grandes virtudes y merecimientos, me alcancéis de su bondad infinita lo que tanto solicito y Vos, Santa mía, no ignoráis. Grande es, amada Coleta, la confianza que en ti tengo, creyendo que vuestro Amantísimo Esposo no se negará a mi influencia si Vos, Santa mía, fuéreis patrocinadora de estas súplicas y a medida de lo mucho que os honro en esta mortal vida, en todo género de virtudes y prodigios, será en el Trono de la Misericordia poderoso vuestro amparo, oída vuestra suplica y dichoso vuestro cordial devoto. Por eso vivo seguro, Madre mía Coleta, de que rogando Vos por mí, espero ser confolado en mi trabajo. Óyeme pues, piadosa Santa ,y rogad a Dios por mí, llegad al Trono de su Santísima Trinidad, representando mi aflicción, y pedid que tenga misericordia de mí. ¡Oh clementísima Santa! Oye mi oración, alcánzame lo que pido y propón mi necesidad, que te encomiendo de lo más profundo de mi corazón, y ruego te acuerdes piadosamente de ella. Hablad a vuestro Esposo y decidle: «Amadísimo Jesús, apiadaos de este humilde esclavo vuestro, y concededle lo que tan fielmente licita. Escuchadle, por la mucha confianza que en ti tiene puesta, sin permitir que vaya desconsolado». Amén.
     
Aquí se rezarán tres Padre nuestros, Aves Marías y Glorias, en reverencia a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
    
DÍA PRIMERO – 25 DE FEBRERO (26 en año bisexto)
¡Oh Benignísima Coleta! Esposa humilde de Cristo en ti resplandeció en grado eminente la virtud de la humildad, fundamento de toda santidad, hermosura de todas las virtudes, guía única, sin la cual toda otra virtud padece naufragio. Aniquilaste, Santa mía, la nobleza de tu espíritu en la presencia de Dios, reconociendo su supremo dominio y grandeza; y con este conocimiento tanto te abatías, que solo deseabas y querías que todos cuantos te trataban y veían te depreciasen como a la más vil y mayor pecadora de las criaturas. Alcanzadme de vuestro Divino Esposo un conocimiento verdadero de mi propia bajeza, y que no desee otra cosa que de todos ser despreciado y olvidado por amor de Dios, para que así mortificadas las pasiones del propio amor, no me arrastren a la perdición; y si es para mayor gloria de Dios y bien de mi alma, alcanzadme del Señor lo que en esta Novena humildemente os suplico. Amén.
   
Aquí, sin palabras, y con afecto del alma, pedirá a la Santa la merced que desea alcanzar.
    
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Santísima Coleta! Grande en los dones de naturaleza, grande en los de la Gracia, grande en los dones de la sabiduría y grande en la piedad de los hombres. Salud de los enfermos, Guía de los caminantes, Gozo de los afligidos, Oráculo en las dudas de las más convenientes determinaciones, Proveedora de los necesitados: Pacificadora de las personas enemistadas, Consoladora de nuestras melancolías y tristezas y Protectora de los castos. ¡Oh Soberana Coleta!, cual es tu grandeza, tal sea tu piedad conmigo. Yo, pobre pecador, tengo confianza grandísima en vuestros méritos y seguro amparo, sabiendo que nada de cuanto pido y me conviene os negará vuestro Esposo Jesús. Y pues al presente me hallo con singular anhelo y grave necesidad, he propuesto implorar eficazmente vuestro patrocinio para alcanzar por este medio de la Divina Misericordia el consuelo que deseo, siendo el único fin, Santa mía, en lo que os pido, la mayor gloria de Dios y el más exacto cumplimiento de mi estado y salvación de mi alma. Escuchad, Dulcísimo Jesús, mis ruegos por los altísimos méritos de vuestra gran Sierva Coleta, para que después de esta Novena cante dulcemente el haber logrado lo que en ella fervorosamente he pedido. Amén.
     
Antífona (del Oficio propio de Santa Coleta): Alábete en los Cielos todo el ejército celestial, alábete siempre el hombre mortal unido a todas las criaturas: exaltada seas por Cristo ante la Divina Trinidad en el Reino de los Cielos, dándote el premio de la recompensa eterna. Ahora que estás reinando, ruega por nosotros, moribundos, que te rendimos tan preciosa alabanza.
℣. La gracia fue difundida en tus labios.
℟. Porque Dios te bendijo eternamente.
   
ORACIÓN
Oh Señor Jesucristo, que te dignaste adornar a tu esposa la Bienaventurada Santa Coleta con innumerables dones celestiales, suplicámoste nos concedas que merezcamos reformarnos interiormente con el mismo espíritu con que restituyó a su primitiva pureza la Regla Seráfica. Tú que vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
    
Si hubiere lugar, se podrá decir la Letanía de los Santos, o la de Nuestra Señora, por ser esta una devoción con que Santa Coleta se veía libre en todos los aprietos que se halló.
    
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
       
DÍA SEGUNDO – 27 DE FEBRERO (26 en año bisexto)
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
       
¡Oh Prodigiosísima Coleta! Castillo inexpugnable de paciencia, en quien ni las más fuertes olas de la persecución pudieron abrir brecha en vuestra paciencia invencible: padeciste, Santa mía, grandes desolaciones de espíritu, en cuya comparación todo otro trabajo apenas merece el nombre de trabajo, sufriste crueles persecuciones de los demonios, toleraste la envidia de los hombres, que intentaron poner manchas en vuestra gloriosa fama con tanto esfuerzo, que no perdonaron medio alguno que pudiese conducir a sus depravados intentos; pero todo esto tolerarte, Santa mía, con tan caritativo y magnánimo corazón, que siempre volvías bienes por males, beneficios por agravios. Hoy, Santa mía, se halla este pobre siervo vuestro acosado de muchos modos de trabajos, así interiores como exteriores, los que no ignoráis, Madre mía Coleta, por lo cual os suplico solicitéis mi alivio y si conviniere que así padezca, alcanzadme de su Majestad la paciencia y tolerancia que necesito para tan cruel guerra; y si fuere para gloria de Dios y bien de mi alma, alcanzadme del Señor lo que os pido en esta Novena. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.
      
DÍA TERCERO – 27 DE FEBRERO (28 en año bisexto)
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
       
¡Oh Compasiva Coleta! Fue en ti tanta la misericordia, que tuvo en tu corazón generoso su trono, y como en su centro, su descanso. Ninguna cosa nos asimila tanto a Dios como el ser misericordioso, por ser esta virtud muy propia de Dios. Con este conocimiento sin duda copiarte en tu corazón, Santa mía, esta virtud, y la ejercitaste desde el primer día que rayó en tu alma la luz de la razón, con tanto primor, que hasta tus mayores adversarios están publicando tus favores; y si estos lograron la dicha de ser oídos en sus necesidades, ¿cómo podrás permitir, Santa mía, que vuestro Devoto esté tanto tiempo sumergido en el mar de tantas miserias y enfermedades? ¿Cómo no oirás su llanto? ¿Cómo no te compadecerás de sus trabajos? ¡Oh Santa Coleta! Si por no saber corresponder a los muchos beneficios del Altísimo me han sido dados tantos trabajos, os suplico que alumbréis mi entendimiento para conocer el error, y procurar la enmienda de todo: así prometo ejecutarlo; pero para este logro es necesario algún alivio en los trabajos, el que os suplico, amantísima Santa, de lo íntimo de mi corazón, y con especialidad lo que al presente os pido en esta Novena, si fuere para la mayor gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.
      
DÍA CUARTO – 28 DE FEBRERO (29 en año bisexto)
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
       
¡Oh Prudentísima Coleta! Maestra de Obediencia: cuán perfectamente supiste cumplir con esta tan dificultosa virtud; pues no pocas veces suele el amor propio introducir propios dictámenes con que se vician las demás virtudes. Mirabas a la propia voluntad como a capital enemigo de la perfección, y conociendo en su libre albedrío el peligro, la tuviste siempre cautiva en la fortaleza de la Obediencia. Sacaste de la escuela de la Oración primorosos afectos de ser perfecta obediente, no solo de obra y de voluntad, sino también de entendimiento, sujetando tu juicio a la ajena, y cerrando la puerta a todas las dificultades que podían ofrecer en contrario. Y pues tanto os encumbrareis en esta virtud, haced, Santa mía, que cautivando mi propio juicio al de mis Superiores y Confesores esté siempre rendido a su dictamen, ofreciendo desde ahora comunicar sin reserva alguna todos mis pensamientos, palabras y obras, esperando en todo su dictamen. Y si es para gloria de Dios y bien de mi alma, alcanzadme del Señor, Santa mía, lo que humildemente os pido en esta Novena. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.
      
DÍA QUINTO – 1 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
       
¡Oh Purísima Coleta! Espejo en quien se miran todos los atribulados contra los armiños de la pureza, Rosa hermosísima entre todas las flores, que si esta no se conserva fresca y hermosa, sino entre las espinas, tampoco la castidad se conserva intacta ni se sustenta sino en la esperanza de vida y mortificación. Dios te crió, Gloriosa Santa, para ejemplo prodigioso de la pureza. Yo os suplico, Santa mía, que, pues el Altísimo os dotó maravillosamente de esta virtud en tan alto grado, que todo vuestro cuerpo respiraba purezas, y fuiste preservada con singular providencia para que ni las sugestiones ni pensamientos pudiesen turbar vuestra candidísima castidad, me alcancéis la luz y fortaleza que necesito para vencer todas las sugestiones, que el adversario me pusiere, y gozar de las delicias de esta virtud en pacifica posesión. Y alcanzadme la gracia de resarcir las injurias hechas contra mi Dios, y lo que os pido en esta Novena, si para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.
      
DÍA SEXTO – 2 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
       
¡Oh Amantísima Coleta! Tan eficaces son tus ruegos y Oraciones, que parece tienes en tus manos y en tu voluntad todos los remedios juntos. Con un contado de tus dichosos dedos, y formando con ellos la Santa Cruz, resucitas los muertos y curas de todas dolencias, con un «quiero» expeles todas las enfermedades. Prodigiosos e innumerables los milagros que hiciste a favor de tus devotos en todo género de enfermedades y dolencias. Haga el Señor, Santa mía, por vuestros merecimientos, uno con vuestro cordial devoto, aliviándome en los trabajos que continuamente padezco, y especialmente en los interiores, desterrando de mí todo pensamiento vano, toda palabra superflua, y obra que no sea muy conforme a mi estado. Y alcanzadme la gracia de resarcir y compensar el perjuicio de las ingratitudes hechas contra su Divina Majestad, y lo que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.
      
DÍA SÉPTIMO – 3 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
       
¡Oh Benditísima Coleta! Muy privilegiada fuiste en el ejercicio de la virtud infusa de la Fe, estando siempre obsequiosamente rendida a las verdades católicas, sin proponérsete ni la más leve sombra que contradijese a la luz que de tan infalibles verdades tenías. Tan dichosa fuiste, que jamás el Dragón se atrevió a acometerte con sugestiones de infidelidad: fuiste singularmente favorecida de Dios con altísimas ilustraciones de los más dificultosos y ocultos Misterios de la Fe. Suplícote, Santa mía, me alcances una vivísima Fe de todos los Misterios que nuestra Santa Madre Iglesia tiene definidos, y que no tropiece en ninguno de ellos; y si el enemigo me combatiere contra alguna de estas católicas verdades, me alcancéis del Señor que triunfe contra todas sus astucias, y alcanzadme la gracia de resarcir las injurias hechas contra mi Dios, y lo que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.
      
DÍA OCTAVO – 4 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
       
¡Oh Excelentísima Coleta! La virtud de la esperanza resplandeció y subió en vuestra persona a lo muy elevado de la Santidad, sin que jamás se desmayasen tus fervorosos alientos en la más dificultosa empresa. Esperabas firmísima la fruición del Sumo Bien; pues teniendo hecho bajísimo concepto de tu fragilidad, teníasle altísimo de la Divina Misericordia, áncoras con que te fortaleciste para no naufragar entre los tempestuosos extremos que vician esta nobilísima virtud. ¿Quién venció tantas dificultades como se ofrecieron en la Reforma, sino tu intrépida esperanza? Grandes fueron, Santa mía, los inconvenientes que se ofrecieron, todo el Infierno se armó contra ti para impedir tus designios, de los hombres padeciste terribles persecuciones y calumnias hasta querer derribar tu honor y fama; pero todas estas calamidades no pudieron acobardar tu firmísima esperanza, confiada siempre en la fuerza de los Divinos auxilios. Las muchas culpas, el poco adelantamiento en las virtudes, la poca resignación en la Divina voluntad, han sido estímulo fuerte con que el demonio ha querido perturbarme muchas veces, a que desfalleciese en el remedio de mi salvación. Conozco, Santa mía, son muy cortas mis fuerzas para la penitencia y así, con firmísima esperanza acudo hoy a ti a las aras de tu piedad, para que compadeciéndote de mi llanto, habite en mí la esperanza de la Divina Misericordia, porque sin esta virtud, es infalible la caída. Alcanzadme la gracia de resarcir las ofensas hechas contra mi Dios, y lo que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.
      
DÍA NOVENO – 5 DE MARZO
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y los tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
       
¡Oh Gloriosísima Coleta! Cual Águila generosa te remontaste a la más alta esfera de perfección con alas de amor de Dios y del prójimo. Era en tu corazón piadoso esta virtud del amor fuego activo, que no pudiendo ocultarle en la urna y en el Etna de tu inflamado pecho se derramaba así en palabras como obras, causando amorosos incendios en todos los que te trataban; y pues tuviste en tan alto grado el amor de Jesús y de los prójimos, enciende en mi corazón este divino fuego, para que, con el calor de sus llamas, me emplee con todas mis fuerzas en el servicio de Dios y alivio de mis prójimos, y alcanzadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra Dios, y lo que os pido en esta Novena, si es para gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.
   
Pedir la merced que se desea alcanzar. Las Oraciones y la Letanía se rezarán todos los días.

EL OPUS DEI: UN VISTAZO A SU HISTORIA SECRETA

Traducción de la sección “Opus Dei” en ¿Cómo explicas estas creencias Católicas tradicionales?, de TRADITIO.
   
   
José María Escriba y Albás (después conocido como “Josemaría Escrivá de Balaguer”), el fundador del Opus Dei, desarrolló una nueva, revolucionaria y secular teología de los laicos, aceptando los principios del pluralismo y el indiferentismo: un Novus Ordo Sæculórum ¡TREINTA AÑOS ANTES QUE EL VATICANO II! Incluso, decía que no necesitaban adaptarse al mundo (¡PORQUE TIENE LA MISMA MENTALIDAD QUE EL MUNDO!)
 
En 1982, Juan Pablo II los erigió como una “prelatura personal” (figura que a la larga era un vacío legal hasta antes el Código Canónico de 1983, por no poder encuadrarse en otras existentes). La sospecha detrás de este acto radica en que dicha creación ocurrió en el mismo año en que esta secta transfirió $1.000’000.000 USD (casi 24.980 millones de dólares actuales) al Banco Vaticano, salvándolo de una vergonzosa bancarrota tras el escándalo del Banco Ambrosiano. En una segunda maniobra polémica, Wojtyła puso al fundador Opus Dei en la “vía exprés” para la santidad Novus Ordo, acelerando el proceso de canonización (que podía durar siglos) a sólo una veintena de años. 
     
El Opus Dei es un culto del Novus Ordo. Es una organización camaleónica que, siendo liberal o conservadora, siempre se beneficiará con su agenda. El sociólogo español Joan Estruch en su libro “Santos y Pillos” describe esto como una “doble ética”. Michael Walsh, en su libro “Opus Dei: Una investigación en la Sociedad secreta que lucha por el poder con la Iglesia Católica Romana”, también ha escrito detalladamente sobre los trabajos internos del Opus Dei. Hay numerosos reportes de cómo el Opus Dei opera como culto sectario y cuánto daño ha causado así a sus adherentes. Cuando el Vaticano cisma se encontraba cerca a la quiebra en 1982, el Opus Dei le dio a JPII la suma de 1.000 millones de dólares estadounidenses para convertirse en “prelatura personal” y que su fundador, Escrivá, se convirtiera en “santo Novus Ordo” en 2002. 
     
La Red de Alerta sobre el Opus Dei (en inglés, la ODAN), un grupo de colaboración de ex-opusdeístas, ha expuesto sobre las prácticas violentas del culto Opus Dei, representadas en la novela de ficción El Código Da Vinci. Muchos exintegrantes del Opus Dei fueron silenciados en el proceso de “canonización” de Escrivá simple y llanamente porque JPII había sido sobornado por la Obra.

miércoles, 24 de febrero de 2021

FALLECIÓ MONJA QUE ABORTÓ LUEGO DE SER ABUSADA DURANTE LA GUERRA EN GUATEMALA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La religiosa ursulina Dianna Mae Ortiz Esquibel, de 62 años, falleció de cáncer el 19 de febrero en un hospital de Washington D.C.
   
Dianna había nacido el 2 de septiembre de 1958 en Colorado Springs (Colorado), en el medio de ocho hermanos. Su padre, Pilar Ortiz Segura (1933-2011), era minero de uranio en Grants, Nuevo México, y su madre, Ambrosia “Amby” Esquibel Ulibarri, era ama de casa. Ella ingresó a las Ursulinas en Mount St. Joseph, Kentucky a los 17 años y fue en 1987 a Guatemala para enseñar a niños.
   
Mientras a los 31 años servía como misionera en Guatemala, la hermana Dianna fue secuestrada por miembros de la policía apoyados por la CIA el 2 de Noviembre de 1989. La llevaron de la Posada de Belén (dirigida por las monjas betlemitas) en el residencial El Pensativo de Santiago de los Caballeros (Antigua Guatemala) a una prisión en una academia de policías en Ciudad de Guatemala, donde durante 24 horas recibió 111 quemaduras de cigarrillos y fue violada repetidamente durante el interrogatorio. En 1995, Dianna recibió 5 millones de dólares por daños y perjuicios.
   
La tortura se detuvo cuando un hombre con acento norteamericano (posteriormente identificado como Alejandro) ingresó a la sala y dijo en inglés: “Mierda”. Les habló a los torturadores en español: “¡Idiotas! Déjenla sola. Ella es estadounidense y esto está en todas las noticias”.
   
A la hermana Dianna le dijo: “Tienes que perdonar a esos tipos, cometieron un error” porque la habían confundido con Verónica Ortiz Hernández, una indígena señalada de guerrillera. Ella regresó a Estados Unidos a las 48 horas de su liberación.
   
Al igual que otras víctimas de la tortura, la hermana sufrió una pérdida parcial de la memoria de la época anterior a su viaje a Guatemala, y tuvo que ser reintroducida en su familia. Le costó mucho tiempo recuperar la confianza en la gente.
      
La hermana Dianna también fue embarazada por sus violadores. Abrumada por la tortura, ella abortó. Esto aumentó sus sentimientos de culpa y angustia emocional (que ya de por sí tenía porque durante las torturas, la obligaron a asesinar a machetazos a una mujer que estaba detenida con ella, siendo fotografiada y filmada mientras cometía tales desmanes).
     
Dianna Ortiz fundó en 1998 y fue directora ejecutiva de la Coalición Internacional de Apoyo a la Abolición de la Tortura y a los Sobrevivientes, Se unió al grupo izquierdista Pax Christi USA en 2010, donde fue directora interina y vicedirectora hasta 2012, y nuevamente ocupó dicho cargo en marzo de 2020 hasta su 2020 hasta su muerte.
   
COMENTARIO: Si bien es comprensible el trauma que Dianna Mae Ortiz Esquibel OSU sufrió por las torturas infligidas por los militares guatemaltecos y la revictimización posterior porque durante siete años el gobierno estadounidense no reconoció su apoyo al gobierno militar y no se materializó la reparación fijada por el juez, no por ello se justifica que ella haya tomado la decisión de abortar, con la cual se equiparó con sus agresores, e INCLUSO LOS SUPERÓ EN MALDAD, porque no solamente le quitó la vida injustamente a alguien incapaz de defenderse y que no tenía responsabilidad por lo acontecido, sino que le privó de la oportunidad de nacer a la vida de la gracia con el Bautismo.

EL NUEVO IDEAL DE “OBISPOS” A LOS CONSERVADORES DE COIRA: «Auf wiedersehen».

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO, ampliado en algunos lugares.
   
Este presbítero petimetre es el nuevo ideal bergogliano de obispones: El opusino Joseph Maria Bonnemain es el más reciente nombramiento izquierdista insinuado por el antipapa marxista modernista Francisco Bergoglio para la diócesis neoconservadora de Coira, que fue dirigida anteriormente por un obispón que al menos plantó cara al aborto y la bigamia.
A los presbíteros neoconservadores se les llamó a que abandonaran la diócesis.
   
La diócesis de Coira, Suiza, perdió el 20 de Mayo de 2019 a su obispon neoconservador Vitus Huonder, que al menos se levantó contra el aborto y la bigamia (no así contra el ecumenismo falso, el acolitado femenino y la “comunión” en la mano) y pasó a retiro con la Neo-FSSPX en el instituto Santa María en Wangs (cantón de San Galo). Cuando los 22 miembros del capítulo catedralicio no pudieron llegar a un acuerdo para escoger a su sucesor (el capítulo catedralicio de Coira tiene este derecho por el decreto “Etsi salva” del 28 de Junio de 1948) rechazando el 23 de Noviembre del año pasado como “atentado de interferencia de las diócesis vecinas” una terna enviada por el Vaticano y compuesta por Joseph Maria Bonnemain (vicario judicial de la diócesis), Vigeli (en el siglo Dietrich) Monn Schmid OSB (66.º abad de San Martín de Disentis) y Mauro Giuseppe Lepori O. Cist. (12.º abad general de la orden cisterciense), Francisco Bergoglio designó el 15 de Febrero de 2021 al izquierdista Joseph Maria Bonnemain, que comenzó su régimen modernista rompiendo la tradición católica para convertirse en el primer obispón (de esa diócesis) en no tener un escudo de armas al decir en un servicio concelebrado en la catedral de la Asunción con Pierre Bürcher (obispón emérito de Reikiavik y administrador diocesano de Coira) y el conservador Marian (en el siglo Eugen) Eleganti Egli OSB (a quien Bergoglio le aceptó la renuncia como obispón auxiliar de Coira y vicario diocesano para los cantones de Zúrich y Glaris el mismo 15 de Febrero): «La cruz es el signo de la amorosa devoción de Cristo por el mundo. Por lo tanto: No esperéis que diseñe y use el escudo de armas de un obispo, que suele ser el caso. La señal de la cruz de Cristo me basta. Y esto, solo esto, usaré».
  
Bonnemain, nacido en Barcelona (España) el 28 de Julio de 1948 de padre jurasiano (del cantón de Jura, Suiza) y madre catalana, es miembro del grupo fanático conciliar conocido como Opus Dei, y fue instalado presbítero el 15 de Agosto de 1978 junto con José Horacio Gómez Velasco (arzobispón de Los Ángeles, California y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos) por el cardenal Franz König Fink en el santuario opusino de Torreciudad con el inválido rito montini‐bugniniano. Él es un petimetre narcisista, que en Septiembre publicó en su cuenta de Facebook una fotografía donde posa como modelo con una remera (camiseta) ajustada de Calvin Klein, recibiendo elogios por su “belleza”; y fotografías de sus viajes de vacaciones retratando estatuas de desnudos masculinos y otras situaciones sensuales. Traicionando su fachada de conservador que tenía de cuando trabajaba para el obispón Wolfgang Haas (actual arzobispón de Vaduz, Liechtenstein), Bonnemain publicó en 2017 un documento en el cual elogia la apóstata Exhortación Post-sinodal “Amóris Lætítia” (o mejor “Fornicatiónis Lætítia”) y la denominada “Interpretación de Buenos Aires” en la cual la iglesia conciliar adhiere a la bigamia, con admisión plena a las inválidas galletas y Kool-Aid novusordianos, inaplicando así el wojtyliano canon 915. Su nombramiento (que según Bergoglio terminaría en 2026) fue saludado por Raphael Rauch, comentarista en Kath.ch, medio oficial de la Conferencia Episcopal Suiza, que augura que con su mandato la diócesis de Coira comience los “locos años veinte” (en alusión a los años 20 del siglo XX, donde se introdujo el laxismo moral en Occidente), y que pueda sanar las “heridas” causadas por los mandatos de Haas y Huonder. [Parte de la información para este Comentario proviene de LifeSite News].
   
Para más información, hacer clic en ¿Cómo explicas estas creencias Católicas tradicionales? en el departamento Biblioteca de Archivos de TRADITIO Network (Preguntas frecuentes y Apologética tradicional), en la sección “Opus Dei”.

Verdaderos Católicos, aquellos neoconservadores que piensan que pueden volar bajo el radar mientras sigan estando en “comunión” con la apóstata Iglesia Conciliar del Novus Ordo dirigida actualmente por Francisco Bergoglio tienen que pensar otra vez. Indudablemente, el nombramiento bergogliano de tal izquierdista fue pensado para to destabilizar la hasta ahora diócesis al-menos-neoconservadora. Rauch dijo en su columna que «aquellos presbíteros que han estado contra Bonnemain deberían renunciar ahora o callarse para siempre», y el periodista Thomas Binotto en Kath.ch dijo que Bonnemain debería reconstruir la curia diocesana, nombrando mujeres en puestos directivos –donde sea posible– (como en la vecina Archidiócesis de Múnich-Frisinga) y despidiendo al vicario general Martin Grichting, al vicario para los Grisones Andreas Fuchs y el jefe de prensa Giuseppe Gracia, los máximos exponentes del ala huonderista. Una vez más, Bergoglio muestra su deseo de erradicar a todos aquellos en su secta que cuestionan el Conciliábulo Deuterovaticano y quieren la seminovusordiana “Forma Extraordinaria” de 1962. El final de todo eso viene rápido, e incluso ahora los conciliares neoconservadores son excluidos.

martes, 23 de febrero de 2021

HIMNO “Ex more docti mýstico” PARA LA CUARESMA

  
En el Breviario Romano Tradicional se encuentra el himno “Ex more docti mýstico”, atribuido a San Gregorio Magno y que se entona en las Maitines entre el I Domingo de Cuaresma y el Sábado antes del Domingo de Pasión.
   
Este himno está escrito en dímetro yámbico, y San Gregorio Magno discurre sobre el carácter místico del número cuarenta (como hizo en su Homilía sobre San Mateo IV, 1-11 –pronunciada en San Juan Lateranense el 4 de Marzo del año 591, I Domingo de Cuaresma–) y exhorta a la observancia de las prácticas cuaresmales de reducir el alimento y la bebida, el hablar, el sueño y las horas de ocio (como se ordena en el capítulo XLIX de la Regla de San Benito –San Gregorio Magno era monje benedictino–), por la cual se ruega a Dios reciba propicio para expiar los pecados y alcanzar la vida eterna.
   
   
LATÍN
Ex more docti mýstico
Servémus hoc jejúnium,
Deno diérum círculo
Ducto quater notíssimo.
      
Lex et prophétæ prímitus
Hoc prætulérunt, póstmodum
Christus sacrávit, ómnium
Rex atque factor témporum.
     
Utámur ergo párcius
Verbis, cibis et pótibus,
Somno, jocis, et árctius
Perstémus in custódia.
    
Vitémus autem nóxia,
Quæ súbruunt mentes vagas:
Nullúmque demus cállidi
Hostis locum tyránnidi.
    
Flectámus iram víndicem,
Plorémus ante Júdicem,
Clamémus ore súpplici,
Dicámus omnes cérnui:
    
Nostris malis offéndimus
Tuam, Deus, cleméntiam:
Effúnde nobis désuper,
Remíssor, indulgéntiam.
    
Meménto quod sumus tui,
Licet cadúci, plásmatis:
Ne des honórem nóminis
Tui, precámur, álteri.
    
Laxa malum, quod fécimus,
Auge bonum, quod póscimus:
Placére quo tandem tibi
Possímus hic, et pérpetim.
    
Præsta, beáta Trínitas,
Concéde, simplex Únitas,
Ut fructuósa sint tuis
Jejuniórum múnera.
Amen.
    
TRADUCCIÓN (tomada del Breviario Romano, edición de Dom Alfonso María de Gubianas y Santandréu OSB, vol. I, Editorial Litúrgica Española S.A., Barcelona 1936, pág. 5). 
Instruídos por mística costumbre,
Guardemos este ayuno, 
Constituido por el espacio tan célebre
De los cuarenta días.
   
Así lo observaron al principio
La Ley y los Profetas,
Y consagrólo más tarde el propio Cristo,
Que hizo y gobierna todos los tiempos.
   
Moderémonos, pues, en el hablar,
En el comer, en el beber, 
en el dormir y en los juegos,
Y prolonguemos nuestras vigilias.
   
Huyamos de todo lo que pueda
Dañar nuestra mente ociosa;
No demos ocasión alguna
A nuestro insidioso enemigo.
  
Aplaquemos la justa indignación del Señor;
Lloremos ante nuestro Juez;
Clamemos con voz suplicante,
Y digamos postrados todos:
   
Oh Dios, con nuestras maldades
Hemos ofendido vuestra clemencia;
Vos que sois indulgente,
Concedednos el perdón.
   
Acordaos de que, aunque frágiles,
Somos obra de vuestras manos;
Por lo mismo os rogamos
No deis a otros el honor de vuestro nombre.
   
Perdonadnos los males cometidos;
Aumentadnos los bienes que os pedimos,
Para que aquí os podamos agradar,
Y después en la gloria eterna.
   
Concedednos, oh gloriosa Trinidad;
Haced, oh indivisa Unidad,
Que sea fructuoso a vuestros siervos,
El obsequio de nuestros ayunos.
Amén.
   
En la versión previa a la reforma del Breviario Romano por el Papa Urbano VIII en 1632, en el segundo verso de la primera estrofa decía «Servémus abstinéntia» en lugar de «Servémus hoc jejúnium», el primer verso de la cuarta estrofa decía «Péssima» en vez de «Nóxia» y los dos últimos versos eran «Nullúmque demus cállido / Hosti locum tyránnidis», la quinta estrofa estaba invertida «Dicámus omnes cérnui: / Clamémus atque sínguli, / Plorémus ante Júdicem, / Flectámus iram víndicem», y el último verso del himno dice «Hæc parcitátis múnera».
   
En la «Liturgia de las Horas» de los modernistas el himno fue dividido en dos mitades, recitadas desde el Miércoles de Ceniza hasta el V Domingo de Cuaresma (para ellos no existe el Tiempo de Pasión): la primera mitad en el Oficio de Lectura (Maitines) y la segunda en las Laudes de cada domingo, con la misma doxología final.