Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2018

ORACIÓN DE PÍO XII POR LAS FAMILIAS CRISTIANAS

Señor, Dios de bondad y de misericordia, que en el mundo del mal y del pecado has ofrecido a la sociedad de los redimidos como purísimo espejo de piedad, de justicia y de amor la Santa Familia de Nazaret, ¡ay!, mira cómo la familia está hoy por todas partes acechada, y cómo todo se conjura para profanarla, arrancándole la fe, la religión y la costumbre.
  
Asiste, ¡oh Señor!, la obra de tus manos. Protege en nuestros hogares las virtudes domésticas, garantía única de concordia y de paz.
  
Ven y suscita los defensores de la familia. Suscita los apóstoles de los nuevos tiempos, que en tu Nombre, con el mensaje de Jesucristo y con la santidad de la vida reclamen a la fidelidad los cónyuges, al ejercicio de la autoridad los padres, a la obediencia los hijos, a la modestia las jóvenes, a la estima y al amor de la casa por Ti bendecida las mentes y los corazones de todos.
  
Restaurada en Jeuscristo sobre los ejemplos del divino modelo de Nazaret, reencuentre la familia cristiana su rostro; retorne en santuario todo doméstico nido; se vuelva a encender en todo hogar la llama de la fe, que la adversidad lleva con paciencia, la prosperidad con moderación, y todo compone en el orden y en la paz.
   
Bajo tu paternal mirada, ¡oh Señor!, y confiada en tu Providencia, con el amoroso patrocinio de Jesús, María y José, será la familia asilo de virtud y escuela de sabiduría. Será reposo en los afanes de la vida, testimonio de las promesas de Cristo. Ella, ante la presencia del mundo, te dará gloria, Padre, y a tu Hijo Jesús, hasta que se reúna con todos sus miembros a cantar tus alabanzas en los siglos eternos. Así sea.
  
Oración compuesta por Pío XII el 31 de Octubre de 1954. En Discorsi e Radiomessaggi di Sua Santità Pio XII, tomo XVI, pág. 500. Tipografía Políglota Vaticana, 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)