Páginas

sábado, 9 de septiembre de 2023

SRI LANKA: ¿EL PODER DETRÁS DE LOS ATENTADOS DE PASCUA?

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Citando “informantes anónimos”, el Canal 4, la televisora oficial británica, acusó el 5 de Septiembre a funcionarios e inteligencia militar esrilanqueses de estar implicados en los atentados dinamiteros del Domingo de Pascua 21 de Abril de 2019 que mataron a 269 personas, y de entorpecer las investigaciones policiales.
    
Alegadamente, el plan era crear caos y miedo para regresar al poder a Percy Mahendra “Mahinda” (* 1945) y Gotabaya Rajapaksa (* 1949), dos hermanos que gobernaron Sri Lanka por una década, pero fueron sacados del poder hace pocos años. En la época de los hechos, Mahinda era ministro de Defensa, y Gotabaya el presidente.
   
El relato oficial culpa a la “Organizacióm Nacional del Monoteísmo” (en árabe جَمَاعَة التَّوْحِيد الْوَطَنِيَّة / Jamā‘at at-Tawḥīd al-Waṭanīya), un grupo terrorista islámico cercano al ISIS/Dáesh. Los fiscales de Sri Lanka, un informe del Parlamento y el cardenal de Colombo Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don han cuestionado esta versión.
   
Ranjith le dijo al Canal 4: «Hay muchas implicaciones de este tipo por parte de los altos dirigentes de Sri Lanka. Se trata de un gran complot para hacerse con el poder».
   
En un comunicado el 6 de Septiembre, Ranjith no quiere hallar «culpables en este canal por sus relaciones pasadas» con Sri Lanka, pero apela a una investigación independiente sobre el contenido del programa en relación a los ataques de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)