Páginas

viernes, 7 de junio de 2024

LA TEOLOGÍA DE COMEDOR CONVIERTE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES EN CAFETÍN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispón de Buenos Aires (Argentina), ha convertido su catedral en una cafetería.
  
Hay muchos comedores de beneficencia en el centro de Buenos Aires que alimentan a cientos de personas cada noche. Así que no hay necesidad de un cafetín en la catedral. Tampoco tendría sentido convertir un comedor popular en una catedral, ya que esto privaría a los clientes del comedor popular de su comida.
    
Después de que diferentes versiones del evento circularon en línea, la Archidiócesis de Buenos Aires emitió una declaración:
«A partir de algunas noticias difundidas en las últimas horas queremos informar que, en el marco de la semana de la caridad, en vísperas de la Colecta Anual de “Cáritas”, el pasado martes 4 de junio se realizó en la Catedral Metropolitana un encuentro de agentes de pastoral que acompañan a las personas en situación de calle. De este encuentro participaron referentes de parroquias, movimientos, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y asociaciones civiles.
    
Estamos seguros que la mejor ayuda es la que se organiza. En este espíritu es que se convocó en esta primera instancia a todos aquellos que vienen realizando una tarea generosa, solidaria y comprometida con los más pobres».
En los primeros días de la Iglesia, cuando se pasaba por alto a las viudas de judíos de habla griega en la distribución diaria de alimentos, los Doce Apóstoles nombraron diáconos para cuidar a los pobres.
    
Argumentaron que «no es deseable que descuidemos la palabra de Dios para servir a las mesas», pues «nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra».
   
Esto está escrito en Hechos VI, 1-6. Pero no se puede esperar que un obispón conozca la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)