Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2024

BERGOGLIO VUELVE A LIARLA CON FRANCO SOBRE LOS CAPUCHINOS


Francisco Bergoglio empezó así su discurso al Capítulo General de los Frailes Menores Capuchinos el pasado sábado 31 de Agosto:
«Estoy contento. Recuerdo a vuestros frailes en Buenos Aires: buenos confesores. Aquellos vascos que Franco había ahuyentado vinieron allí. Buenos confesores, buenos. Y todavía vive uno, que es argentino; lo he hecho cardenal ahora [referencia al cardenal Luis Pascual Dri Lodi OFM Cap., creado por Bergoglio el 30 de Septiembre de 2023, N.del T.]. ¡Éste lo perdona todo! Me lo contó: que a veces siente el escrúpulo de perdonar demasiado –siempre perdona– y un día se presentó ante el Señor, en la capilla, para pedir perdón: “Perdoname, Señor, he perdonado demasiado… ¡Pero fuiste Vos quien me dio mal ejemplo!”. Así reza este buen Cardenal vuestro».
Ante eso, el abogado Luis Felipe Utrera-Molina Gómez le respondió vía Twitter:
«El gobierno de España presidido por Francisco Franco no expulsó de España a ningún fraile capuchino.
  
Estoy seguro de que @Pontifex_es rectificará y pedirá perdón con el mismo relieve mediático.
  
Esta es una corrección fraterna».
Y luego agregó:
«Hubo algunos sacerdotes y religiosos que fueron enviados fuera de España por los superiores de su orden (principalmente a Cuba y a Paraguay)  por su reconocido apoyo al nacionalismo vasco».
Doctor Utrera-Molina, espere sentado vuesa merced la rectificación, máxime porque Bergoglio autorizó en su momento al rais Pedro Sánchez Pérez-Castejón para profanar la basílica de Santa Cruz del Valle de los Caídos exhumando los restos del Generalísimo Franco. Y de vivir en la época de la Guerra Civil, Bergoglio habría llamado a interminables negociaciones y ofrecido sus sacrosantas oraciones frente a la persecución del “gobierno” de Azaña (como hace actualmente frente al régimen Ortega-Murillo, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel o Xi Jinping), y excomulgado a Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)