Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El 11 de Octubre en la Plaza de los Protomártires Romanos en el Vaticano, Francisco Bergoglio dirigió una “oración ecuménica” con los participantes del Sínodo para conmemorar rl aniversario de la apertura del Concilio Ladrón Vaticano (1962 a 1965).
Esta fue una idea excelente, ya que casi todos los participantes en el ex sínodo de Bergoglio no profesan la fe católica y por lo tanto necesitan algo “ecuménico”.
Un sermón de Bergoglio (basado en el decreto Unitátis Redintegrátio) fue distribuido a los presentes sin pronunciarlo.
Mientras que dentro de la Secta Conciliar la división y el conflicto se están convirtiendo en la regla, en este sermón Bergoglio fantaseó acerca de la “unidad” con los protestantes y los ortodoxos, y cómo esta es lo mismo que la sinodalidad:
«La unidad es un camino: madura en el movimiento. Así como no sabemos de antemano cuál será el resultado del Sínodo, tampoco sabemos exactamente cómo será la unidad a la que estamos llamados»
Luego expresó su «vergüenza por el escándalo de la división de los cristianos», pero no por la guerra civil que se desata dentro de su propia Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)