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miércoles, 18 de junio de 2025

CÁMARA BAJA BRITÁNICA DESPENALIZA EL ABORTO HASTA ANTES DEL NACIMIENTO (Y LA REACCIÓN DÉBIL DE LOS OBISPONES INGLESES)


La Cámara de los Comunes (Cámara Baja) británica votó anoche a favor de la completa despenalización del aborto hasta el nacimiento en Inglaterra y Gales.

El debate parlamentario de la cláusula NC1 (eximir a la mujer que se realiza un aborto fuera del marco de la Ley de Abortos de 1967 de la responsabilidad penal ante la Ley de Delitos contra la Persona de 1861 y la Ley de Preservación de la Vida Infantil de 1929) presentada por las diputadas laboristas Antonia Louise Antoniazzi y Stella Judith Creasy respectivamente duró 46 minutos sin sesión de pruebas ni escrutinio en comité, lo que ha provocado críticas tanto dentro como fuera del Parlamento. 379 diputados votaron a favor y sólo 137 en contra de la NC1 (la NC20 no llegó a votación), que se incorporó al Proyecto de Ley sobre Crimen y Policía del gobierno británico. Los diputados aplaudieron cuando se ganó la votación.

El aborto por parto parcial consiste en dar a luz al bebé a mitad del canal de parto, luego insertar un fórceps en el cráneo del bebé y extraerle el cerebro mientras todavía está vivo.

La actual legislación en Inglaterra y Gales (aprobada en 1967, enmendada en 1990) permite el aborto en las primeras 24 semanas de gestación y con concepto positivo de dos médicos, pero la Ley de Delitos contra la Persona de 1861 que la sustenta tipifica que, fuera de estas condiciones, sigue siendo un delito penal y puede conllevar la cadena perpetua, salvo en ocasiones puntuales en los que se constate que la vida de la madre esté en peligro o haya malformaciones fetales.

La aprobación de esta medida por la Cámara Baja ha provocado reacciones inmediatas de organizaciones provida, como Right To Life UK, que anunció su intención de combatir la enmienda durante su tramitación en la Cámara de los Lores. Catherine Robinson, portavoz de la organización, denunció la maniobra como un intento de imponer un cambio legal drástico sin consenso social: «Los diputados a favor del aborto han secuestrado un proyecto de ley gubernamental para forzar una reforma radical de la legislación sobre el aborto».

Los obispones conciliares, que son administradores de clase media mediocres y ñoños, están «profundamente alarmados» por el voto por el infanticidio.

El “obispón principal” en temas provida, el recién promovido arzobispón de Liverpool John Francis Sherrington (“instalado” presbítero el 16 de Junio de 1987 por Basil George Haliburton Hume Tisseyre OSB, y obispón el 14 de Junio de 2011 por Vincent Gerard Nichols Russell, ambas con el inválido rito montini-bugniniano), dijo en una débil declaración: «Esta decisión reduce significativamente la protección de las vidas no nacidas y resultará en graves daños para las mujeres embarazadas. Las mujeres serán aún más vulnerables a la manipulación, a la coerción y a los abortos forzados».

Por su parte, el senador Lord David Patrick Paul Alton de Liverpool advirtió de los riesgos que esta reforma representa para la seguridad de las mujeres, al fomentar abortos autogestionados en etapas avanzadas del embarazo, y dijo que la Cámara Alta deberá revisarla. En sus palabras: «Este cambio apresurado tendrá profundas implicaciones legales y debe ser revisado detenidamente en la Cámara de los Lores».

QUEMAN BANDERA DEL “ORGULLO” EN PARROQUIA ESTADOUNIDENSE (Y EL OBISPÓN LOCAL LAMENTA EL HECHO)


En la noche del 6 al 7 de Junio, un anónimo arrió y quemó la bandera del “orgullo” que estaba izada fuera de la parroquia de Todos los Santos en Siracusa (edo. Nueva York), y bajó la bandera estadounidense a media asta, informó Life Site News.
  
En un intercambio de correos electrónicos con el párroco Frederick D. “Fred” Daley (abajo; se declaró homosexual en 2004, a los treinta años de su “instalación” presbiteral), el sujeto se identificó como un joven católico recién convertido y le reprochó al presbítero que con su conducta estaba «alentando a las almas a ir al Infierno». Si bien Daley trató de persuadirlo de que la Iglesia acoge el estilo de vida homosexual (cosa que ni siquiera el catecismo wojtyliano de 1992 dice), el hombre no le compró su perorata.
     

Lejos de lo que cabría esperarse, el obispón de Siracusa Douglas John Lucia Pepin (abajo; “instalado” presbítero el 20 de Mayo de 1989 por el obispo de Ogdensburgo Stanislaus Joseph Brzana Mikosz, y obispón el 8 de Agosto de 2019 por el cardenal de Nueva York Timothy Michael Dolan Radcliffe, ambas con el inválido rito montini-bugniniano) se puso de lado del presbítero Daley, al cual le envió el siguiente mensaje:
«Me he enterado del desafortunado incidente respecto a la Bandera del Orgullo. Esto en verdad no refleja el amor y la compasión que este mes, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, desea promover».
   
Mensaje que Daley leyó en un servicio Novus Ordo “del Orgullo” el pasado domingo 15 de Junio que incluyó el saludo panteísta hindú «Namasté», la homilía por un transexual episcopaliano que se hace llamar “Kevin” Noble-Ward, una bandera arcoiris con una cruz sobrepuesta proyectada sobre la mesa Novus Ordo, un cartel apoyando el inmigracionismo, una casulla con las banderas de los 50 estados de la Unión Americana (que Daley dijo estrenará cuando se proteja en todos ellos los “derechos” del grupo de letras), una “plegaria eucarística” improvisada, y la invocación de «un Dios que es Creador, Redentor y Santificador» por parte de Daley en la “bendición” final.
  
   
El día anterior, se volvió a izar otra bandera del “orgullo” y la parroquia se sumó a la protesta local “Sin reyes” contra el gobierno de Donald Trump. Daley dijo que no iba a presentar denuncia penal, pero señaló que la bandera había sido robada en otras dos ocasiones.
    


En su sitio web, la iglesia de Todos los Santos en Siracusa (Nueva York) blasona su fidelidad al “espíritu del Vaticano II”. No más preguntas, Su Señoría.

martes, 17 de junio de 2025

VIETNAM SUPRIME “POLÍTICA DE DOS HIJOS”

Traducción de la noticia publicada en LIFE SITE NEWS.
   
VIETNAM PONE FIN A LA NOTORIA “POLÍTICA DE DOS HIJOS”, MIENTRAS DESCIENDE LA TASA DE NATALIDAD
Vietnam tiene la tasa de aborto más alta del mundo, y su alta tasa de abortos por género se atribuye a su política de dos hijos.
  

Mientras su tasa de natalidad continúa disminuyendo, Vietnam aprobó una enmienda a principios de este mes para abolir su política de décadas que limitaba el número de hijos que las parejas pueden tener a sólo dos.

La Asamblea Nacional del país aprobó el 4 de junio a favor de aprobar enmiendas que revierten el límite de dos hijos vigente desde 1988, permitiendo a los padres elegir el número de hijos que desean tener, según Associated Press (AP). Vietnam tiene la tasa de aborto más alta del mundo, y su alta tasa de abortos por género se atribuye a esta política.
    
«Tras más de 30 años de una limitación forzada a dos hijos, se espera que el fin de esta política incremente la natalidad para equilibrar la población envejecida», publicó Live Action News en su cuenta de X.
  
El límite de “dos hijos” fue introducido supuestamente para proteger a Vietnam del riesgo de superpoblación después de la guerra [La política de “uno o dos hijos” (en vietnamita “một hoặc hai con”) se implementó en 1963 en el Norte comunista, y se extendió al Sur después de la retirada estadounidense y anexión de 1975, en un esfuerzo continuado hasta la década siguiente, N. del T.]. El antiguo mito de la “superpoblación” ha servido durante décadas como justificación para la promoción del aborto, la anticoncepción y prácticas eugenésicas.
   
La política llevó a un dramático descenso de la tasa de natalidad en el país. Solo el año pasado, 2024, Vietnam registró una de las tasas de natalidad más bajas de su historia, con un promedio de solo 1,9 hijos por mujer, según la prensa estatal. La población menor de 15 años en el país se ha reducido al 23 %, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la principal organización de control de la población de las Naciones Unidas (ONU).

Como se mencionó anteriormente, Vietnam actualmente tiene la tasa de aborto más alta del mundo, con 64 abortos por cada 1000 mujeres, según el World Population Review. Esta alta tasa de aborto ha provocado un importante desequilibrio de género, con 111 niños nacidos por cada 100 niñas en 2024.
   
Otros países comunistas han implementado leyes similares que limitan el número de hijos que una familia puede tener legalmente. China implementó su notoria “política del hijo único” [en chino 「一孩政策」/yī hái zhèngcè, propuesta el 1 de Diciembre de 1979 por el vicepresidente del PCCh Chén Yún, N. del T.] en 1980, la cual prohibía a las mujeres tener más de un hijo, llegando incluso a considerar “ilegal” un segundo hijo.

Ante una caída de la natalidad similar a la de Vietnam, el gobierno chino revisó la política para permitir que las mujeres tengan hasta dos hijos. Las restricciones de natalidad se flexibilizaron aún más en 2021, permitiendo que las parejas tengan hasta tres hijos [y ese mismo año abolieron las restricciones, luego de implementarse nuevas políticas de fomento de la natalidad, N. del T.].

PARA ESO DERROCARON A AL-ÁSAD…

Por Anugrah Kumar para CHRISTIAN POST. Traducción tomada de INFOCATÓLICA.

ESTADO ISLÁMICO REACTIVA SUS EFECTIVOS MIENTRAS RESURGE EN SIRIA E IRAK: INFORME

Una imagen muestra el campamento kurdo de Al-Hol, que alberga a familiares de presuntos combatientes del Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Hasakeh, durante una operación de seguridad de las fuerzas de seguridad kurdas Asayîş y las fuerzas especiales de las Fuerzas Democráticas Sirias, el 26 de agosto de 2022.
    
El Estado Islámico está resurgiendo en Siria e Irak, aprovechando la retirada de tropas estadounidenses y la inestabilidad política. Ha reactivado células durmientes, trasladado combatientes a zonas urbanas y aumentado la actividad armada. Aunque no controla territorio, persiste como amenaza insurgente, especialmente en regiones con débil control estatal y fronteras porosas.

Los temores aumentan ante la posibilidad de que combatientes del Estado Islámico se estén reagrupando en Siria e Irak, aprovechando las brechas de seguridad para reactivar operaciones y lanzar ataques. Fuentes de inteligencia y militares están preocupadas por el movimiento de armas, la activación de células durmientes y el reclutamiento por parte del grupo, en un contexto de presencia reducida de tropas estadounidenses e inestabilidad política.

Más de 20 fuentes —entre ellas diplomáticos regionales y funcionarios de Siria, Irak, Estados Unidos y Europa— expresaron a Reuters su preocupación de que el Estado Islámico (también conocido como ISIS o ISIL) esté intentando un resurgimiento tras su derrota territorial en 2017.

En los últimos meses, el grupo ha trasladado personal desde zonas desérticas remotas a centros urbanos como Deir al-Zor, Hasakah y Kirkuk, centrándose en instalaciones petroleras, líneas eléctricas y otras infraestructuras vulnerables, según informa Straight Arrow News. En estas ciudades han resurgido células durmientes que aprovechan la reducción de patrullas de la coalición en el este de Siria.

Un informe publicado en enero por el Proyecto de Amenazas Críticas del American Enterprise Institute advertía que el Estado Islámico «ha reconstruido gradualmente sus capacidades desde 2022 en el desierto central sirio —donde las fuerzas del régimen patrullaban con poca frecuencia y de forma ineficaz— e infiltrado progresivamente pueblos controlados por el régimen a lo largo del río Éufrates».

«Ni el régimen de Ásad ni las fuerzas rusas priorizaron derrotar al ISIS y, en su lugar, se centraron en suprimir las amenazas al gobierno de Ásad», afirmaba el informe.

Deir al-Zor y Hasakah se encuentran en el noreste de Siria, mientras que Kirkuk está situada en el norte de Irak. Las tres localidades se ubican en rutas de tránsito clave y han servido históricamente como centros logísticos y de reclutamiento para el Estado Islámico. Su proximidad a infraestructuras petroleras, fronteras porosas y zonas de escaso control estatal las convierte en bases ideales para ataques y movimientos de armas.

Funcionarios iraquíes han informado de una mayor actividad del grupo en las montañas de Hamrin y a lo largo de rutas clave de suministro.

Ali al-Saidi, asesor de las fuerzas iraquíes, declaró a Reuters que la vigilancia había detectado un aumento de la actividad del Estado Islámico en la zona, y varias fuentes temen que los combatientes estén transportando explosivos y armas por estas áreas. Las fuerzas de seguridad de Siria e Irak afirman haber frustrado al menos una docena de complots importantes en lo que va de año.

En un caso ocurrido en diciembre, comandantes del grupo en Siria enviaron dos emisarios a Irak con órdenes de activar células durmientes, según cinco funcionarios iraquíes. Los emisarios fueron interceptados en un puesto de control en el norte de Irak el 2 de diciembre. A partir de la información obtenida tras su captura, las fuerzas iraquíes localizaron a un presunto terrorista suicida en un restaurante abarrotado en Daquq y lo abatieron antes de que pudiera detonar los explosivos.

El coronel Abdul Ameer al-Bayati, de la 8.ª División del Ejército iraquí, declaró a la agencia de noticias que los elementos del Estado Islámico se han «envalentonado con el caos en Siria». El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Fuad Hussein, confirmó que Bagdad mantiene contacto con Damasco sobre el movimiento transfronterizo del grupo y advirtió que Siria corre el riesgo de convertirse en base para nuevos ataques.

Aunque la actividad del Estado Islámico ha aumentado, el número de atentados reivindicados por el grupo ha disminuido. En los primeros cinco meses de 2025, el grupo reivindicó 38 ataques en Siria y cuatro en Irak, según el SITE Intelligence Group.

A ese ritmo, Siria registraría alrededor de un tercio de los incidentes reivindicados por el grupo en 2024. La directora de SITE, Rita Katz, declaró a Reuters que el descenso probablemente refleja un cambio táctico, no una disminución de la capacidad, y que el grupo podría estar «replanteando su estrategia».

Reuters informa de que el grupo ha trasladado combatientes y armas a otras ciudades, incluidas Alepo, Emesa y Damasco, desde la caída del expresidente sirio Bashar al-Ásad el pasado diciembre.

El 14 de mayo, el gobierno interino de Siria asaltó escondites del Estado Islámico en Alepo, matando a tres militantes y deteniendo a otros cuatro. El ministro del Interior, Anas Khattab, calificó al Estado Islámico como una de las principales amenazas a la seguridad del país en una entrevista con la televisión estatal.

Funcionarios militares estadounidenses estimaban en julio pasado que había unos 2.500 combatientes del grupo «en libertad en Irak y Siria». El Comando Central de Estados Unidos informó en marzo de que varios planificadores de nivel medio del grupo habían sido abatidos en recientes ataques aéreos. Sin embargo, crecen las preocupaciones sobre la capacidad del nuevo liderazgo sirio para mantener el control a medida que se retiran las fuerzas estadounidenses.

Ahmed al-Sharaa, nuevo líder islamista de Siria, se ha comprometido a reforzar la inteligencia interior. Su gobierno interino afronta presiones tanto de aliados occidentales como de facciones radicales.

Tras una reunión con el expresidente estadounidense Donald Trump en mayo, el grupo denunció a Sharaa en su publicación al-Naba e instó a los combatientes extranjeros en Siria a unirse a sus filas. Las fuentes de inteligencia han seguido la pista de un pequeño número de presuntos combatientes extranjeros que han entrado en Siria desde Europa en los últimos meses.

También se han registrado al menos dos intentos de fuga en prisiones y campos de detención que albergan a miembros del grupo y sus familias, según las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, que continúan custodiando estas instalaciones.

Con la reducción de la presencia estadounidense, persisten dudas sobre si Damasco podrá asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de estos campamentos.

Washington está supervisando la administración de Sharaa, pero, según un funcionario de defensa estadounidense citado por Reuters, solo ha habido un intercambio limitado de inteligencia con Damasco.

Mientras Estados Unidos continúa con ataques selectivos cuando dispone de información fiable, el apoyo aéreo rutinario y las patrullas en el este de Siria han disminuido. Las SDF gestionan ahora la mayoría de las operaciones terrestres.

En Irak, Estados Unidos mantiene una presencia asesora de unos 2.500 efectivos. Se espera que las operaciones de la coalición finalicen en septiembre, pero un segundo funcionario estadounidense declaró a Reuters que los líderes iraquíes han solicitado una retirada más lenta ante el temor de que el colapso del régimen de Assad haya abierto un corredor para el contrabando de armas y la infiltración.

Actualmente, ningún funcionario cree que el grupo pueda volver a establecer un control territorial, pero los analistas y líderes militares coinciden en que una insurgencia prolongada sigue siendo una amenaza creíble si no se la contiene.

«El Estado Islámico aún no puede tomar territorio ni lanzar campañas prolongadas, pero sin duda intentará reunir recursos para hacerlo en los próximos meses y años, a menos que se le impida», según el Critical Threats Project.

A finales de mayo, el Estado Islámico reivindicó sus dos primeros ataques contra el gobierno transitorio de Siria, afirmando haber matado o herido a siete miembros de lo que calificó de «régimen apóstata sirio».

También se han planteado inquietudes sobre los sentimientos pro-Estado Islámico en los campos de detención de al Hol y Roj, en el noreste de Siria, que albergan a más de 55.000 detenidos, en su mayoría mujeres y niños vinculados al grupo. Muchos de los menores han pasado toda su vida en cautiverio y han mostrado comportamientos violentos, imitando la conducta radicalizada de sus progenitores. Algunos temen que estos lugares se estén convirtiendo en criaderos de los «próximos cachorros del califato».

lunes, 16 de junio de 2025

BONITA SINODALIDAD LA QUE ELLOS PREDICAN Y PRACTICAN

Noticias tomadas de distintas fuentes.

1.º ARGENTINA: ARZOBISPÓN DE CÓRDOBA PROHÍBE GRUPO DE LAICOS (+ CARTA DE RESPUESTA).
   

El cardenal Ángel Sixto Rossi Ruiz SJ, arzobispón de Córdoba, expulsó de su archidiócesis a la Legión de Cristo Rey, un grupo laico fundado por el sacerdote-presbítero español José Luis Torres-Pardo y Moya († 2023; sobreviviente del asedio al Alcázar de Toledo y ordenado sacerdote el 6 de Julio de 1958), sin más motivo que el no ajustarse a lo que allá van «descubriendo en sinodalidad»:

TRANSCRIPCIÓN
ARZOBISPADO DE CÓRDOBA
Av. Hipólito Yrigoren 98 – Tel. +54 (0351) 4221015
X5000JHN – Córdoba – Argentina

Prot. N.º 125/2025

Córdoba, 26 de mayo de 2025.-

Al Presidente de la
Legión de Cristo Rey en Córdoba
D. Gustavo Ramírez
Presente

De mi mayor consideración:

Habiendo leído todo el material adjunto a la carta que me enviara, oportunamente, en clave de discernimiento en la misión que Dios me encomienda en este tiempo de acompañar a esta Arquidiócesis, he decidido no autorizar que la Legión de Cristo Rey desarrolle ninguna de sus actividades pastorales en el territorio de la Arquidiócesis de Córdoba.

Motiva la presente decisión, entender que la propuesta esgrimida por la Legión de Cristo Rey no se encuentra en consonancia con lo que vamos descubriendo en sinodalidad, que nos hace falta en la Iglesia de Córdoba.

Espero puedan comprender la decisión tomada y los saludo fraternalmente.

En Cristo y María

[Fdo.] SILVIO ROGER LOTO
SECRETARIO CANCILLER
   
[Sell.] ARZOBISPADO
CÓRDOBA – ARGENTINA
    
[Fdo.] ANGEL SIXTO Card. ROSSI S.J.
ARZOBISPO DE CÓRDOBA
  
La misiva de Rossi, quien es un producto bergogliano donde los halla, tuvo respuesta en una carta abierta sinodal que le enviara un “Padre Juan de Argentina” al director de Infovaticana, demostrándole que su proceder contradice abiertamente lo que se acordó en el reciente ex-Sínodo de la sinodalidad, y más actúa como si fuera un autócrata estalinista:
CARTA ABIERTA SINODAL AL CARDENAL ROSSI, ARZOBISPO DE CÓRDOBA (ARGENTINA).

Asunto: De la Legión de Cristo Rey
  
Eminencia, permítame dirigirle unas líneas sinodales que juzgo oportunas. Entro en tema sin más preámbulos.

Se viralizó en estos días (y se viralizará cada vez más en varios idiomas) un documento oficial de vuestro Arzobispado fechado el 26/V/25 (Prot. 125/2025) firmado por Vuestra Eminencia[1], en el que se decreta que la Legión de Cristo Rey (que es un virtuoso grupo de jóvenes fundado por el Padre Torres-Pardo, sobreviviente del emblemático asedio marxista del Alcázar de Toledo) fue expulsada de vuestra Arquidiócesis (prohibiéndosele desarrollar «ninguna de sus actividades pastorales»), mas no por ir contra algún Mandamiento divino o un artículo del Credo sino porque Vuestra Eminencia ve que la Legión se opone a los que Ustedes van «descubriendo en sinodalidad» (sic).

Acá surgen dos series de preguntas, que literalmente me quitaron el sueño esta noche (y por eso lo primero que hice esta mañana fue comenzar a escribir estas líneas).

Primera serie de preguntas: ¿cuáles son los métodos utilizados por Vuestra Eminencia que lo llevaron a discernir sinodalmente que hay que excluir a la Legión? ¿Quiénes participaron de ese discernimiento? ¿Dónde están las actas del dicho discernimiento que permitan al «Santo Pueblo de Dios»[2] saber qué pasó? El «Documento Final» del Sínodo de la Sinodalidad gastó mucha tinta urgiendo a los prelados a la transparencia y a dar cuentas de su obrar ante el Pueblo de Dios[3]. Si esta exigencia de transparencia y rendición de cuentas es pedida para la actividad eclesial en general, mucho mayor deberá ser para las decisiones reputadas «sinodales», como esta de la cancelación de la Legión.

Quizás Vuestra Eminencia tomó esta decisión a título personal y usa la primera persona del plural como plural mayestático o tal vez usa el «nosotros» porque tomó la decisión junto con sus asesores curiales clericales. Si ese es el caso, entonces apele a su Auctóritas episcopal y no a un «discernimiento sinodal» ya que el dicho «Documento Final» del Sínodo lamenta la autocracia[4].

Ahora bien, si vuestra decisión fue fruto de un discernimiento sinodal del «Santo Pueblo de Dios», entonces le pedimos por favor que rinda cuentas y sea transparente mostrando quiénes, cómo y cuándo se reunieron a discernir y llegaron a la conclusión de que la «escucha de la Palabra» (DF n.º 6) les inspira ahora cancelar a la gloriosa Legión de Cristo Rey. Y, supuesto que esa asamblea popular-sinodal haya tenido alguna vez lugar, ¿fueron invitados los Legionarios y sus amigos? ¿O el discernimiento lo hace solo una casta de elegidos por los clérigos curiales? Si es así, ¿qué tiene esto de sinodal? Si es así muchos podrían pensar que vuestro modus operándi se parece más a las asambleas soviéticas bajo el Stalinismo [sic] que a reuniones sinodales de «escucha de la Palabra».

Todavía me queda una segunda serie de preguntas… Visto y considerando que si hay una cosa que enfatiza el Documento Final del predicho Sínodo es la inclusión de «todos» repitiendo el término «todos» hasta el extremo (DF # 2, 6, 8, …) y condenado el vago concepto de «exclusión»[5]. ¿Puede Vuestra Eminencia por favor explicarnos cómo ahora, por medio de un lacónico decreto de dos párrafos, se puede excluir de la «comunión, participación y misión[6] a un fecundísimo grupo juvenil solamente porque no se ajusta a un discernimiento sinodal en curso hecho por un grupo anónimo (máxime en Córdoba donde la inmensa mayoría de la juventud no pisa una Iglesia jamás)?

Brévior, los Sumos Pontífices fomentan la «sinodalidad» para combatir la exclusión y Vuestra Eminencia, por decreto inapelable, excluye un fecundo grupo juvenil en nombre de la «sinodalidad».

S.S. León XIV insiste en el llamamiento a construir «puentes». ¿Qué clase de puentes está construyendo Vuestra Eminencia al excluir de un plumazo al que, según nos dijeron, era uno de los mejores grupos juveniles de Córdoba?

Por último, S.S. Benedicto XVI y, tras él, S.S. Francisco afirmaban que «la Iglesia crece por atracción». ¿Puede por favor Vuestra Eminencia explicarnos cómo la exclusión de la Legión hará más atractiva la Iglesia? La realidad es que este tipo de medidas le repugnan al común de los fieles ya que el bautizado promedio considera que si a la narrativa sinodal de la no-exclusión se la acompaña con la práctica abierta de la exclusión sinodal, se cae entonces en la más redonda hipocresía, que no solo es uno de los principales reproches que Nuestro Señor le dirigió a los fariseos (cf. Mt. XXIII, 13) sino que, encima, es uno de los vicios más reprobados por el «Documento Final» del Sínodo de marras (cf. DF n.º 96).

Señor Cardenal, en el nombre de Cristo y en mi carácter de miembro del «Santo Pueblo de Dios», le solicito que nos muestre con toda transparencia cómo fue el proceso sinodal de la tristísima cancelación de la heroica Legión de Cristo Rey. De lo contrario, ya nadie le creerá a Su Eminencia cuando nos hable de «puentes», «acogidas», «sinodalidades» y «caminar juntos», sino que muchos pensaran que Usted nos toma el pelo.

Suyo devotísimo en Cristo Rey y María Reina, que nos están viendo desde el Cielo,

Padre Juan
Sacerdote argentino
13 de junio de 2025, Año Jubilar
  
NOTAS AL PIE
[1] Carta del Cardenal Rossi (transcrita ut supra).
[2] Esta expresión es usada en el n.º 26 del «Documento final» de la última sesión del Sínodo de la Sinodalidad fechado el 26/X/24, que es el principal documento vigente sobre la sinodalidad. Desde ahora, citaremos este documento con la sigla DF. La traducción es nuestra.
[3] El DF pide «empeñarse en procesos decisionales basados sobre el discernimiento eclesial y asumir una cultura de la transparencia, de la rendición de cuentas» (n.º 80).
[4] DF lamenta que «vivimos en una época signada por las desigualdades siempre más marcadas, (…), por crecientes tendencias autocráticas, …» (n.º 47).
[5] El Sínodo pide que se dé «una atención pastoral específica» a «los lugares de la marginación y la exclusión» (DF n.º 111).
[6] Este es el lema del Sínodo de la Sinodalidad.
   
2.º ITALIA: ARZOBISPÓN DE TURÍN REMUEVE TRES PRESBÍTEROS DEL VERBO ENCARNADO, Y NO DA LA CARA NI EXPLICACIONES A SUS FIELES.
  

El anticatólico cardenal Roberto Repole Mancuso, seguidor de Bergoglio y líder de la Archidiócesis de Turín, ha decidido remover a los presbíteros Giuseppe Calvano, Danilo Palumbo y Alessandro Parrella (miembros del Instituto del Verbo Encarnado; “instalados” presbíteros el 2 de Junio de 2012, 10 de Junio de 2017, y 27 de Junio de 2020 respectivamente) de dos parroquias prósperas a las que han servido durante años.

A partir del 1 de septiembre, los tres presbíteros serán retirados de las parroquias María Madre de la Iglesia en la calle Baltimore y Beato Pedro Jorge Frassati en la calle Pietro Cossa. «Sin culpa, sin explicación. Sólo silencio arrogante y gente traicionada», escribe La Voce (11 de junio).

Esta decisión fue tomada hace un año, pero permaneció oculta hasta el viernes 7 de junio, cuando se anunció durante una reunión organizada en la iglesia de Maria Madre della Chiesa.

Los feligreses habían solicitado una reunión con el arzobispón, que no se presentó «al menos como señal de respeto hacia los fieles». En su lugar, envió a Alberto Savoldi (“instalado” presbítero el 8 de Junio de 1996 para la diócesis de Brescia, párroco de Jesús Redentor y moderador de la zona pastoral 17 en Turín), flanqueado por Ugo Pozzoli IMC (“instalado” presbítero el 31 de Octubre de 1998 para los Misioneros de la Consolata, vicario episcopal para la Vida consagrada) y Mario Aversano (“instalado” presbítero el 29 de Mayo de 1999 para la archidiócesis de Turín, vicario episcopal para la Pastoral en territorio –lo que sea que eso signifique–).

Los tres burócratas trataron torpemente de dirigir la noche hacia temas espirituales leyendo pasajes del Evangelio sobre la “obediencia”. Pero el público no fue engañado. Todos hablaron: padres, jóvenes, catequistas y feligreses de larga data.

Todos testificaron del bien que habían hecho los tres presbíteros. Todos pedían una cosa: la verdad.

«¿Por qué los está despidiendo? ¿Qué han hecho mal? ¿Por qué no nos quiere recibir el obispo? ¿Dónde está la escucha? ¿Dónde está la sinodalidad?». Aversano fue incapaz de responder a estas preguntas. Habló de una “disonancia” no especificada y, finalmente, apeló a un “secreto” genérico.

Después de días de silencio, la curia de Repole balbuceó diciendo que los presbíteros habían mostrado una “falta de armonía” con las decadentes directrices diocesanas, consistente en que han prosperado a causa a su amor por la Eucaristía, el respeto por la liturgia, el llamado a la confesión y la adoración, y el compromiso con la doctrina católica.
  
Según Messa In Latino, el desalojo de los presbíteros es el resultado de una ideología específica: «una purga silenciosa, disfrazada de burocracia curial y palabras como “discernimiento” y “comunión”».

Los feligreses han escrito directamente al líder, Roberto Repole Mancuso. ¿Cuál fue la respuesta? No hay nada.

Los tres presbíteros serán reemplazados por Igino Mario Golzio, un presbítero jubilado de 76 años que fue “instalado” el 17 de Noviembre de 1984. Por su parte, a Beato Pedro Jorge Frassati llegará el sexagenario boariniano Mauro Pietro Gaino (“instalado” presbítero el 1 de Junio de 1996), a quien se le asignaron también las parroquias de San Ambrosio y los Santos Bernardo y Brígida en Lucento.
   
La Archidiócesis de Turín está en decadencia: un solo presbítero instalado en lo que va de año, vocaciones espantadas (o quemadas) con la frase «Tú tienes vocación, pero no para Turín», y las iglesias cerrando por falta de fieles. «Nos quitan tres pastores jóvenes y cercanos a la gente, y no nos dicen el motivo. Es un error grave, y después se lamentan que no hay más fe», comentó un feligrés a Torino Cronaca.

PRÉVOST CONTINÚA EL INTERVENCIONISMO BERGOGLIANO CONTRA LOS NEOCONES


La dupla bergoglio-prevostiana de Simona Brambilla y Tiziana Merletti, prefecta y secretaria respectivamente del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (antigua Congregación de Religiosos) anunció la “visita apostólica” [= comisariamiento] a la abadía cisterciense de la Santa Cruz, cerca de Viena (Austria).
  
La abadía de la Santa Cruz (fundada en 1113 por el marqués San Leopoldo III de Austria) celebra el Novus Ordo en latín, y algunos de sus presbíteros conocen el Usus Antíquior, además de tener un crecimiento sostenido de vocaciones y fieles en muchos años, cosa que despertó la envidia y sospechas de un abad general de los cistercienses Mauro Giuseppe Lepori, cercano al movimiento neocón Comunión y Liberación y ambicionando el episcopado (estuvo en la terna final para escoger al obispón de Coira, Suiza junto al abad de San Martín de Disentis Vigeli Dietrich Monn Schmid OSB y al opusino vicario episcopal en Zúrich Joseph Maria Bonnemain), quien ya mostró las garras con el convento de San Santiago en Veglia (Italia).
  
Si bien no se conocen la fecha ni quiénes la harán [ACUALIZACIÓN: Silere non Possum reveló que los dos comisarios son Jeremias (en el siglo Maximilian) Schröder OSB, abad primado de la Confederación Benedictina, y sor Christine Rod, exdirectora regional de las Misioneras de Cristo en Alemania-Austria y secretaria general de la Conferencia de Órdenes Religiosas de Austria, personajes controversiales donde los haya: él, exsecretario de del abad rockero Notker (en el siglo Werner) Wolf y tolerador de errores doctrinales como los del periodista amigazo de Bergoglio devenido teólogo laico y eminencia gris tras Traditiónis Custódes Andrea Grillo, y abusos de poder en la abadía de San Anselmo en el Aventino y su Pontificio Ateneo adjunto como los perpetrados por su antecesor inmediato el estadounidense Gregory (en el siglo John) Polan Kasperski; ella, modernista radical], la noticia de la intervención la confirmó el prior de la Santa Cruz, Johannes Paul (en el siglo Jakob) Chavanne O. Cist., el domingo.

A principios de Junio se informó al abad Maximilian (en el siglo Heinrich Josef) Heim O. Cist., que en la Plaza Pío XII querían «obtener una imagen precisa de la situación de la vida monástica y de la administración de la abadía», y con palabras dulces, pidieron que la visita «se entienda como una expresión de apoyo benévolo destinado a promover el desarrollo sostenible de este floreciente monasterio y protegerlo de posibles amenazas internas y externas».

El abad Heim dijo que está «feliz de aceptar» esto. Él ve la visita como «una ayuda para la renovación y el crecimiento con el fin de servir a la Iglesia de hoy aún mejor» ya que el monasterio está «bendecido con muchas vocaciones en las últimas décadas», pero también «se enfrenta a muchos desafíos nuevos».
 
Definitivamente, hay muchos masoquistas clericales, secuela de la obediencia ciega, jesuitica, que tanto daño causó a la Iglesia.

COBITO, LA PEOR INTERVENCIÓN EN LAS CONGREGACIONES GENERALES

Noticia tomada de GLORIA NEWS.    


Hoy 16 de Junio, Infovaticana publicó alguna información sobre los días previos a la elección de Roberto Francisco Riggitano-Prévost Martínez OSA como León XIV. Los puntos más destacados son los siguientes:
  • La intervención del cardenal José Cobo Cano de Madrid fue, con diferencia, la peor: vacía en el fondo, torpe en la forma y, por supuesto, en español. Su discurso fue simplemente irrelevante.
  • Cobo se atrincheró en su desconocimiento del italiano, el idioma de la Curia moderna. Incapaz de hilar una frase en italiano, quedó al margen de las conversaciones informales, de los matices de los discursos, de los pasillos donde se cuecen los pontificados. No entendía y no le entendían. El aislamiento fue total.
  • Después de la elección, Cobo fue ignorado por León (a quien como prefecto habían puenteado olímpicamente en la comisión española de nombramientos episcopales), y no le ha quedado más remedio que lanzarse a una operación de adulación al nuevo Pontífice. No hay intervención, acto o entrevista en la que no derrame elogios sobre León XIV. No es convicción: es supervivencia.
  • La intervención más ideológica fue, sin duda, la del cardenal Ángel Sixto Rossi Ruiz SJ, arzobispón de Córdoba (Argentina): aunque demostró nivel, a los cardenales les asustó su radicalidad progresista.
  • El cardenal Raymond Leo Burke Nicks, por su parte, fue directo, contundente y afilado en su segunda intervención, con una crítica velada pero inequívoca a la política vaticana hacia China. No mencionó a Pietro Parolin Miotti, pero no hacía falta.

domingo, 15 de junio de 2025

SOLO LA IGLESIA CATÓLICA ES MONOTEÍSTA

Publicado en REVISTA ROMA (Primera época), N.º 93 - Abril de 1986. Rescatado de VERDAD ÚNICA,vía MILES CHRISTI RESÍSTENS.
  
LA ÚNICA RELIGIÓN MONOTEÍSTA
   
Recién en el siglo XIV, el Papa Juan XXII, introdujo en el calendario romano la fiesta especial de la Santísima Trinidad.
   
Ello se explica porque, en realidad, todo domingo es el Día del Señor y el Señor es el Dios Uno y Trino. Pero se explica también que haya una fiesta especial de la santísima Trinidad, porque el misterio más augusto del Cristianismo debe destacarse en el Año Litúrgico, con un día consagrado a una singular profesión de Fe, solemne y humilde, de la Iglesia, y de todos los fieles. Esta fiesta está bien situada al término del ciclo litúrgico soteriológico de nuestra salvación, pues, como ingresamos en la vía de salvación por el Bautismo recibido en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así al ingresar a la vida eterna, nos despedimos de esta tierra en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: «Parte, oh alma cristiana –dice la Liturgia– de este mundo, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».
   
Dios es misterio. Dios debe ser misterio porque debe superar la capacidad natural del conocimiento humano. Por otro lado, nos compete percibir en las perfecciones creadas los reflejos de las perfecciones infinitas de Dios. Ahora bien, entre las perfecciones de las criaturas, hay algunas –y de las más nobles– que sólo existen por la relación con otras. Tal el caso de la paternidad.
   
Sólo hay padre donde hay hijo. ¿Vamos a decir ahora que en Dios nada hay de esta amable y aun inefable prerrogativa de Padre? Sería absurdo. No se puede pensar. Pero si en Dios hay Padre, debe haber Hijo. y si hay Padre e Hijo, debe entre ellos correr un efluvio de amor indecible. Es el Espíritu Santo.
   
Esta Trinidad no puede destruir la unidad con que adoramos a un solo Dios. En otras palabras sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas. Es falso, pues, decir que los musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al único Dios verdadero que es Trino. Ellos serían mejor monólatras, o sea, adoran un solo ídolo supremo. Dígase lo mismo de los judíos, cuando rechazaron la revelación de la Santísima Trinidad. Ellos también dejaron la adoración del verdadero Dios Trino, aunque no lo supiesen, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo por lo tanto. Sólo hay, pues, una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la Santísima Trinidad.
  
Mons. ANTONIO DE CASTRO-MAYER

PRÉVOST DESCRITO POR UN AGUSTINO AMIGO: «MANTENDRÁ LAS FORMAS, PERO CAMBIARÁ EL CONTENIDO»

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Como obispón en Chiclayo (Perú), León XIV Riggitano-Prévost implementó las propuestas de Francisco Bergoglio, y «va a seguir así, evidentemente poniéndole su estilo propio, su talante, dirían los españoles», dijo el obispón auxiliar de La Plata (Argentina) Alberto Germán Bochatey Chaneton OSA a Elisabetta Piqué, corresponsal vaticana de La Nación, en una entrevista el pasado Mayo.
   
Al igual que Roberto, Bochatey es agustino. Ambos nacieron en 1955, vivieron juntos en el Augustiniano en Roma, y han sido buenos amigos durante más de 30 años. Sirvieron juntos en comisiones en Latinoamérica. En marzo de 2013, Riggitano-Prévost viajó a Argentina para acompañar a su amigo en su “instalación” episcopal.

Algunos días antes de la elección papal, el obispón auxiliar tuvo contacto con el cardenal Riggitano-Prévost y, en Mayo, fue recibido en audiencia por León XIV.

Bochatey cree que el Bergoglio “descubrió” al padre Prévost, lo nombró obispón en 2014, le dio dos diócesis complicadas en Perú para administrar (Chiclayo y El Callao), lo convirtió en miembro del Dicasterio para los Obispos, lo nombró Prefecto y Cardenal: «Es como que lo fue indicando con el dedo de alguna manera. Era uno de los cardenales que él veía con esperanza, yo creo».

El obispón auxiliar añadió: «Creo que seguirá sin duda las grandes líneas que propuso Francisco, que puso a la Iglesia en un estilo de camino necesario para el siglo XXI».

León es un «hombre más sereno» que Francisco, dijo Bochatey:
«No lo vamos a ver tomar mate en la plaza, va a ser menos disruptivo, pero eso no significa que vaya a ir hacia atrás. De hecho, yo me reía de algunos comentarios, que haya usado la capita (muceta) roja o que se vaya a vivir al palacio [Apostólico]. Él lo va a hacer porque es más formal que Francisco… Mi abuelo hubiera dicho “es un señor muy bien educado que va a mantener las formas”, pero los contenidos los va a renovar, sin ninguna duda».
El obispón añadió que Roberto Francisco Riggitano-Prévost Martínez
«tiene su personalidad y su gran respeto y cariño por Francisco. No hay que olvidar que en los últimos dos años trabajó mano a mano con Francisco. Se veían todos los sábados y nada más y nada menos que hablando de obispos. Este es un tema clave en la vida y el gobierno de la Iglesia. Y entre una cosa y otra, estoy seguro de que han intercambiado ideas y hablado de muchos otros temas, más que lo técnico episcopal. Y Francisco le dio muchísimo apoyo. Siempre lo tuvo como una de las esperanzas».

LA PRESENCIA PROVIDENTE DE DIOS UNO Y TRINO


«He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Ciertamente, con estas palabras, el Hijo Unigénito del Eterno Padre, habiendo cumplido la obra de reparación humana, cuando estaba a punto de ascender al Cielo, prometió a sus discípulos, dolidos por su partida, que estaría presente con ellos en todo momento, para mostrarnos que, como no había abandonado al Padre al descender a nosotros, ni nos había abandonado al ascender al Padre, no nos había abandonado. De hecho, cuando el Espíritu Santo habló por medio del profeta, se le llamó «Emmanuel», que significa «Dios con nosotros». El Señor cumplió la propiedad de su nombre, prometiéndonos la protección continua de su presencia, para que tuviéramos la certeza de que quienes militan en la tierra nunca carecerán de Aquel que preparó la corona para los vencedores en el Cielo. «He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». El Señor está presente con nosotros, Venerables Hermanos y Amados Hijos; Él está presente con los innumerables beneficios de su divina providencia; está presente con los dones salvíficos de su inefable gracia; pero está más cerca cuando lo creemos más lejos. El Señor, sin duda, suele ocultarse en la tormenta y el torbellino, para luego calmarlo todo con el mandato de su divina voz; y que todos los que lo invocan de verdad sepan que la ayuda celestial nunca está más disponible para nosotros que cuando más sentimos que los remedios terrenales fallan. Así es el soberano gobernador del universo: está más dispuesto a la dulzura cuando con brazo fuerte desenvaina el cuchillo para herir y está más inclinado a perdonar cuando extiende la mano para vengar, para que todos percibamos cada vez más que se ha cumplido lo que prometió: «He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
   
PAPA CLEMENTE XI ALBANIHomilía en la canonización de San Pío V, San Andrés Avelino, San Félix de Cantalicio y Santa Catalina de Bolonia, 22 de Mayo de 1712.

sábado, 14 de junio de 2025

GUARDAR LA MODESTIA EN EL VERANO

Rescatado de CÍRCULO TRADICIONALISTA PEDRO MENÉNDEZ DE AVILÉS. Vía MILES CHRISTI RESÍSTENS.
118. Se ha dicho que el veraneo es el invierno de las almas. Es tiempo, ciertamente en que el mundo, el demonio y la carne hacen mayor estrago en las almas. Pero Dios, que nos ha dado tantas bellezas y tantos modos de recreo, tiene derecho a esperar de su criatura racional otra correspondencia, más conforme con la razón y con la fe.
    
119. El veraneo, fuera de los lugares habituales de residencia, no será peligroso si pensamos que Dios está en todas partes, que nos ve, y que sus mandamientos obligan siempre y en todo lugar. Debemos tener muy presente que el mal ejemplo, especialmente para el pueblo sencillo, puede ser causa de gravísimo escándalo, digno de los terribles anatemas de Cristo.
    
120. Preciso es que no se dejen en el verano los medios habituales de piedad, y aun se aumenten, pues el descanso lo permite, ya que la vida sobrenatural no puede tener vacaciones, como no las tienen los enemigos del alma, que entonces se mueven con más afán.
   
121. Especial peligro ofrecen para la moralidad los baños públicos en playas, piscinas, orillas de río, etcétera.
    
122. La autoridad gubernativa suele dar todos los años oportunas instrucciones, que deben ser cumplidas con sumisión y hechas cumplir por los agentes de la misma autoridad y aun por los particulares, los cuales deben denunciar todos los actos públicos ofensivos a la moral.
   
123. Deben evitarse los baños mixtos (individuos de distintos sexos), que entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, por muchas precauciones que se tomen, y más, si cabe, en las piscinas, donde lo reducido del espacio y la aglomeración de personas hacen más próximo el peligro. Ni se atenúa porque las piscinas sean propiedad particular y aun familiares.
    
Únicamente pueden tolerarse las piscinas mixtas infantiles, siempre que sean sólo para niños que no han llegado al uso de razón. Pero tampoco deben ser éstos admitidos en las piscinas de mayores, de sexo distinto, por las imágenes que pueden quedarles para el día de mañana.
    
124. En las piscinas para hombres solos puede tolerarse el simple bañador, y son más aceptables las variedades parecidas a la prenda llamada “Meyba”.
    
125. Para las mujeres solas el traje debe de ser tal que cubra el tronco, y con faldillas para fuera del agua.
     
126. En los baños mixtos, si de ningún modo se puede evitar, el traje de hombres y mujeres debe ser más modesto y emplearse sólo para el agua, cubriéndose al salir con el albornoz. Evítese la convivencia en la playa y fuera de ella con estas prendas.
    
127. En los concursos de natación públicos obsérvese lo dicho en los dos puntos anteriores.
    
128. Los baños escolares deben hacerse con separación de sexos, con trajes convenientes, por edades afines y bajo la vigilancia de los directores de los centros docentes.
    
129. Los baños de sol no deben ser pretexto para abusar del desnudo, que ordinariamente no es necesario, y que cuando lo es, debe practicarse lejos de la vista de otras personas.
    
130. Presentan especiales peligros las excursiones campestres, con baño mixto en un estanque o río; pues a los inconvenientes del baño público en general hay que añadir los que provienen de la frivolidad, ligereza y excesiva libertad de un día de excursión (Cfr. No. 72: «Debe evitarse que los jóvenes solos, de diverso sexo, vayan de paseo o excursión por lugares retirados, ya en parejas, ya en grupos, como no sea bajo la vigilancia real de personas de garantía»).
    
SECRETARIADO DEL EPISCOPADO ESPAÑOL – COMISIÓN EPISCOPAL DE ORTODOXIA Y MORALIDADNormas de decencia cristiana, cap. XIII. Madrid, 1958, págs. 47-50.

PRESBÍTERA EPISCOPALIANA CELEBRA EN PARROQUIA NOVUSORDITA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Una presbítera episcopaliana hereje “instalada” en un servicio falso (inválido) en una parroquia neoiglesiana dice su servicio herético después de haber sido nombrada “co-pastora” de la parroquia neoiglesiana.
La blasfemia y el sacrilegio ocurrieron con el permiso explícito del obispón ocal neoiglesiano con la asistencia del monseñor-capellán.
  
En otro movimiento hacia la herejía ecuménica («Todos adoramos los mismos dioses, y todas las religiones son igualmente verdaderas») en la  Iglesia Sinodal Apóstata Novusordita, la Iglesia de los Santos Apóstoles en Virginia Beach (Virginia), albergó en su “santuario” la “instalación” por parte de la obispona protestante Susan Bunton-Haynes  de Marie Alene Kirk-Clunan, otra hereje episcopaliana, para convertirse en presbítera y la nombró “co-pastora” allí.

La blasfemia y el sacrilegio ocurrieron en Febrero de 2025 con el permiso explícito del obispón local neoiglesiano Barry Christopher Knestout Lucci, quien en el año 2020 había permitido la “instalación” de Bunton como obispona de la secta episcopaliana en la iglesia de San Beda en Williamsburg. Esta continúa bajo el apóstata Pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost. El monseñor-capellán Raphael Peprah asistió personalmente al sacrilegio. La parroquia es reconocida conjuntamente por la diócesis deuterovaticana de Richmond y la diócesis episcopaliana de Virginia Meridional y presenta regularmente una liturgia conjunta falsa [Parte de la información para este Comentario proviene de Life Site News].

Católicos tradicionales, la Iglesia Sinodal del Nuevo Orden, fundada en el Anticoncilio Vaticano II en 1964, se convirtió en una secta protestante y, peor aún, pagana, también asociada con la masonería. Estos casos de religio mixta, o religión mixta, se basan en la nueva Constitución Neoiglesiana de 1964, que la define como una secta “ecuménica” apóstata. La Iglesia “institucional” no ha sido la Iglesia Católica desde entonces. Ha perdido la verdadera misa católica, los verdaderos sacramentos católicos y el verdadero sacerdocio católico, y se ha convertido en nada más que un proveedor de servicios y ministros protestantes.

viernes, 13 de junio de 2025

LOS MALOS EJEMPLOS QUE PROPONE PRÉVOST A SU CLERO ROMANO


En su discurso a los clérigos de la Diócesis de Roma, León XIV Riggitano-Prévost elogió a tres sacerdotes-presbíteros italianos del siglo XX:
«En tiempos recientes hemos tenido el ejemplo de santos sacerdotes que supieron conjugar la pasión por la historia con el anuncio del Evangelio, como don Primo Mazzolari y don Lorenzo Milani, profetas de paz y justicia. Y aquí en Roma hemos tenido a don Luigi Di Liegro que, ante tanta pobreza, dio su vida para buscar caminos de justicia y promoción humana. Bebamos de la fuerza de estos ejemplos para seguir sembrando semillas de santidad en nuestra ciudad».

Primo Mazzollari Bolli (1890-1959; ordenado sacerdote el 24 de Agosto de 1912) fue párroco de un Bozzolo infectado del socialismo, y sus obras fueron puestas en el Índice de Libros Prohibidos por su contenido heterodoxo y contra la Doctrina Social de la Iglesia. Ítem, fue precursor del Vaticano II y de Francisco Bergoglio (fue él quien el Jueves Santo de 1958 exculpó por primera vez a Judas Iscariote de su traición e insinuó que se salvó, contrariando la Escritura y la Doctrina Católica). El 5 de Febrero de 1959, Juan XXIII bis Roncalli lo llamó «La trompeta del Espíritu Santo en el bajo Po». Ponele.


Lorenzo Carlo Domenico Milani-Comparetti Weiss (1923-1967; ordenado sacerdote el 13 de Julio de 1947), hijo de judíos y anticlericales, se hizo conocido como “el cura rojo” por sus simpatías al comunismo al que hizo revestir como cura en Calenzano primero y en Barbiana después de una apariencia de cristianismo; y fue con su “Carta a una profesora” del 11 de Junio de 1967 el responsable de la inveterada crisis educativa de Occidente que se iniciaría once meses después. Además, según confesara en su carta del 10 de Noviembre de 1959 al periodista Giorgio Pecorini de “L’Europeo”, tenía inclinaciones pedófilas.


Luigi di Liegro Catanzano (1928-1999; ordenado sacerdote el 4 de Abril de 1953) fue el primer jefe de la “Oficina pastoral para la animación de la comunidad cristiana y los servicios sociocaritativos” del Vicariato de Roma y primer director de la Cáritas diocesana (para cuyo semanario contrató en 1990 a un Renato Curcio, fundador de las Brigadas Rojas, todavía en prisión). Fue un férreo defensor del inmigracionismo (y en ello influenció tanto su viaje a Bélgica para un encuentro de la Juventud Obrera Cristiana y con los mineros italianos, como la historia de su padre Cosmo, quien fue deportado varias veces de Estados Unidos), llegando incluso en 1990 en erigir una mezquita temporal para varios inmigrantes okupas de la antigua fábrica de pastas Pantanella. Juan Pablo II lo elogió en su visita a la Colina de Opio diciendo: «Los que te critican son los mismos que también me critican a mí».

En una palabra, lo que Riggitano-Prévost propone a sus agentes de base es el modelo de tres buscadores de añadiduras y con ideología izquierdista (y uno de ellos, un confeso depravado), y lo hace siguiendo a su antecesor Bergoglio, que hizo cuanto estuvo en su mano para allanarle el camino. Y si ellos, así y todo, son “santos sacerdotes”, ¿qué no serán los demás en la Alma Urbe y el resto del Orbe?

¡VENGA, NEOCONES, PSEUDOTRADIS Y DESERTORES, HE AHÍ VUESTRO LEÓN FRANCISCO II!

¿DEBEN LOS BEBÉS SER LLEVADOS A MISA?

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
Los bebés y niños pequeños no deben ser llevados a la iglesia hasta que puedan permanecer tranquilos durante la misa.
Las familias pueden hacer arreglos para que uno de los padres se quede en casa con el bebé, tal vez alternando semanas en la misa o hacer arreglos para asistir a la misa en diferentes horarios, o conseguir una niñera o un familiar mientras los padres asisten a la Santa Misa.
   
«Queridos Padres de TRADITIO: ¿Qué se puede hacer con el llanto de bebés y niños pequeños en la Santa Misa? Me parecen perturbadores de la solemnidad y la meditación de la Misa. ¿Deberían estar allí a tan temprana edad?» (William).

RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Estamos de acuerdo en que los bebés y niños pequeños no deben ser llevados a la iglesia hasta que puedan permanecer tranquilos durante toda la Misa. No hay obligación de tenerlos allí, y cuando no están controlados, pueden arruinar el aspecto de oración que se supone que tiene la Santa Misa para la congregación.

Algunas iglesias pueden tener una schola o coro que se ha esforzado por preparar canto gregoriano u otra música sacra para la misa, solo para que su trabajo y la atención de la congregación se vean interrumpidos por el llanto de un bebé. El sacerdote puede haber dedicado tiempo a preparar un sermón fructífero, que luego no puede ser atendido adecuadamente por la congregación debido al llanto perturbador de un bebé.

Algunas iglesias cuentan con una “sala de llanto”, insonorizada para la congregación general. Sin embargo, esta configuración ya no es común hoy en día ni está disponible en capillas ni oratorios. Algunas familias se encargan de que uno de los padres se quede en casa con el bebé, quizás alternando semanas para asistir a misa, o de asistir a misas en diferentes horarios, o de contratar a una niñera o a un familiar para que cuide al bebé mientras los padres asisten a la Santa Misa.

jueves, 12 de junio de 2025

PRÉVOST NOMBRA OBISPÓN AUXILIAR EN CHINA


El primer nombramiento de León XIV Riggitano-Prévost en China avanza a un obispón clandestino que sólo ahora ha sido reconocido por los comunistas chinos.

El obispón José Lin Yuntuan (若瑟 林运团), de 73 años, fue “instalado” clandestinamente el 28 de Diciembre de 2017, y ha servido a la Iglesia Subterránea.

En su primera decisión con respecto a la Iglesia en China, León XIV nombró formalmente a Lin Yuntuan como obispón auxiliar de Fuzhou.

La ceremonia de instalación tuvo lugar el 11 de Junio en la Catedral de Santo Domingo de Fuzhou con alrededor de 300 personas, y fue reportada por China Catholic, el sitio web de la estatal Asociación Patriótica Católica China.

Vicente Zhan Silu, el obispón de Mindong que participó en el ex-sinodo en el Vaticano en octubre pasado, presidió la ceremonia junto con José  Cai Bingrui (若瑟 蔡炳瑞), ordinario de Fuzhou, y Pedro Wu Yishun, prefecto apostólico de Shaowu. El presbítero José Yang Yu, secretario general de la Conferencia de Obispos Catolicos en China, leyó la carta de aprobación

El obispón auxiliar Lin juró solemnemente en la ceremonia de inauguración: acatar la constitución y las leyes estatales, salvaguardar la unidad de la patria y la armonía social, amar al país y a la Iglesia, adherirse al principio de independencia y autogestión de la Iglesia, adherirse a la dirección de la sinización del catolicismo en China y contribuir a la construcción integral de un país socialista moderno y a la promoción integral del gran rejuvenecimiento de la nación china.

Asia News comenta que Riggitano-Prévost claramente tiene la intención de continuar implementando el acuerdo firmado por el Vaticano con Beijing en 2018.

Queda por ver qué opciones hará León XIV con respecto a las dos recientes elecciones episcopales que tuvieron lugar durante la vacante pseudopapal: una para un nuevo obispón auxiliar en Shanghái y otra para un nuevo ordinario en Xinxiang (provincia de Henan). Estas dos citas plantean más preguntas que la de Fuzhou.

LAS LUCHAS DE LOS CARTUJOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Debido a la dureza de la regla de San Bruno, los cartujos siempre han sido una minoría entre las órdenes religiosas. Alcanzaron su pico en 1967 con 602 miembros.
   
Sin embargo, al 1 de Enero de 2013, solo quedaban 304, aunque esto no se debió a la secularización comparable a la experimentada por otras comunidades religiosas después del Concilio Vaticano II. Sin embargo, los cartujos también manipularon la liturgia en 1981.
   
Para el 1 de Enero de 2021, el número de cartujos había caído a 275, pero para el 1 de Enero de 2022, había aumentado en cinco monjes a 280.
    
Sin embargo, los números comenzaron a caer nuevamente: a 276 en 2023 y 272 en 2024.

martes, 10 de junio de 2025

MUERE FONTANERO DE LOS VERDUGOS DE SU ABUELO


Hoy 10 de Junio de 2025 falleció en su natal Madrid el exdiputado español José Enrique Serrano Martínez a los 75 años de edad, luego de años de un cáncer.
  
José Enrique nació en la capital española el 25 de Julio de 1949, primogénito de los cinco hijos del matrimonio de Enrique Serrano Guirado y María Josefa Martínez Morillas. Tras graduarse de bachillerato en el Colegio de la Sagrada Familia, ingresó en 1967 a la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Derecho cinco años después y más tarde ejercería como catedrático de Derecho del Trabajo (dentro de la cátedra de Manuel Alonso Olea), Vicesecretario y Vicedecano de la Facultad de Derecho (bajo Juan Vivancos Gallego y Horacio Oliva García respectivamente), y en 1981 Secretario general de la mencionada universidad. Militante del Partido Socialista Obrero Español, en Enero de 1987 fue nombrado director general de Personal del Ministerio de Defensa por el entonces Ministro de Defensa Narciso Serra y Serra (el cual, al ser nombrado vicepresidente de Gobierno en 1991, lo nombró Secretario general de la Vicepresidencia), y en 1993, el Presidente de Gobierno Felipe González Márquez lo nombró Subdirector de gabinete y durante su último año de gobierno Director ídem, retomando este cargo durante todo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue diputado en las Cortes por Madrid entre 2011 y 2016 y luego entre 2017 y 2019, siendo uno de los negociadores para el nombramiento de Pedro Sánchez Pérez-Castejón como Presidente de Gobierno tras la defenestración de Mariano Rajoy Brey. En Diciembre de 2024, recibió la Orden al Mérito Constitucional de manos del ministro de la Presidencia Félix Bolaños García, y dos meses después la Medalla a la Promoción de los Valores de la Igualdad de manos de la ministra de esa cartera Ana Redondo García.
  
La muerte de este tecnócrata sería una de tantas si no fuera porque José Enrique era hijo del Secretario general técnico del Ministerio de la Vivienda durante el gobierno de Franco entre los años 1960 y 1967, y nieto materno del exalcalde de Murcia, jefe regional de la Comunión Tradicionalista en Murcia y Albacete y miembro de la Asociación Católica de Propagandistas Francisco Martínez García, quien fue asesinado in ódium fídei por milicianos republicanos el 5 de Agosto de 1936, quienes no le perdonaron la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en el castillo de Monteagudo y la coronación de Nuestra Señora de la Fuensanta (patrona mariana de la ciudad y de la vega) durante su mandato, y que durante defendiera en el diario diocesano “La Verdad” la educación religiosa tan perseguida y denostada por esa República cuyos valores adoptó y defendió años después su nieto, devenido fontanero de los epígonos de sus verdugos (como ocurre en muchos españoles de la generación de la posguerra, indignos de la sangre, sudor, lágrimas y oraciones de sus padres y abuelos que padecieron y murieron en la Guerra Civil para que pudieran vivir en una Patria libre de cuyo pecho se hartaron).
  
QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.