Páginas

jueves, 4 de junio de 2009

ASÍ DEBEN SER LOS CLÉRIGOS

Tomado de Gabón: el contrapunto a la estupidez de Brasil, que no es cuestión de inculturación de la Fe, publicado en Sector Católico



Esta bella fotografía tomada de hoy de NLM, sirve de contrapunto a la anterior que hemos publicado en SECTOR CATÓLICO y que ilustra, por decirlo de alguna manera, la toma de posesión de un obispo de Brasil. Ésta otra corresponde a la ceremonia de erección de una parroquia encomendada al Instituto de Cristo Rey y en ella aperece el actual titular de la diócesis de Libreville, lugar en el que se sitúa este templo, en el que se celebrarán los sacramentos según la forma extraordinaria del Rito Romano, tal y como establecen las constituciones de este instituto religioso.

Ya se ve que la inculturación de la Fe nada tiene que ver con la pérdida del buen gusto o la renuncia a la Tradición milenaria de la Iglesia, que ha sabido llevar lo mejor de sí misma a las diferentes tierras en las que está presente para llevar el mensaje de salvación de Cristo. Enhorabuena al Instituto de Cristo Rey y a la diócesis de Libreville en su conjunto.
NOTA DEL C. de la I.
Como podemos analizar, aún existen sacerdotes que, como Finees, demuestran gran celo por la fidelidad a la Tradición Apostólica. Y también son dignos de esta palabra de Yahveh: "{...} Él ha sido, de entre vosotros, el que ha sentido celo por mí; por eso no he acabado con los israelitas a impulso de mis celos. Por eso digo: Le concedo a él mi alianza de paz". (Números XXV, 1-12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)