Páginas

sábado, 31 de octubre de 2009

ALGO DIFÍCIL DE CREER: PABLO VI CONTRA LOS CARISMATICISTAS

¿Que Pablo VI se pronunciara negativamente sobre la mal llamada “Renovación Carismática Católica”? Increíble, pero cierto.

¿Pablo VI

“Renovación Carismática Católica”?

Esto dijo sobre la RCC el 17 de Mayo de 1972, en plena Audiencia General:
«Otra cuestión [sobre el Espíritu Santo] es la antigua, pero muy en boga hoy, que opone la religión de la autoridad a la religión del espíritu; esta última preferida por los opositores a la Iglesia, institucional y jerárquica, para reivindicar la libertad de una Iglesia democrática, que vive del espíritu expresado por el sentido religioso de la comunidad. Todos conocemos las expresiones de esta posición crítica. Pensamos que la pregunta, planteada en el seno de la Iglesia Católica, atenta a la misma existencia de la Iglesia y conduce a la extinción de la verdadera llama de Pentecostés, como que se desentiende del pensamiento de Cristo y de toda Tradición (Cfr. YVES CONGAR, Mystère de l’Église, pág. 146, ss.)».
Y el hecho que en muchos carismáticos, tanto individualmente considerados como en sus grupos (excepciones habrá, pero muy pocas), se presencia y habla más de conceptos como “estudio de la Biblia”, “oración extemporánea”, “experiencia de encuentro personal con Jesús” que de la misma Iglesia, derecho canónico, autoridad del clero, sacramentos y tradición teológica, filosófica y litúrgica. En una palabra, más experiencias espirituales que el recurso a los medios ordinarios de la Gracia. Y eso, apreciados, se llama PROTESTANTISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)