Páginas

sábado, 27 de febrero de 2010

MARRANOS = CRIPTOJUDÍOS

Traduccion por Bettablue, con algunas adaptaciones de Gladius, del artículo publicado por el Dr. Henry Makow.
  
MARRANOS: LOS CRIPTOJUDÍOS ORIGINALES
Por Henry Makow Ph.D.

Después de que los cristianos retomaran España de los moros en el siglo XIV, querían «acabar con todos los elementos no católicos en el país y unirse bajo el gobierno católico». (Prinz, The Secret Jews, p. 25)

Los judíos habían vivido en España desde el siglo IV a. C. y habían prosperado bajo los moros. La Iglesia exigía que los más de 400.000 judíos se convirtieran al catolicismo o salieran del país. Debido a que miles de judíos habían sido muertos en los disturbios de la lucha contra los judíos de 1391, más de 250.000 Judíos acordaron convertirse y llegaron a ser conocidos como “conversos” o “marranos” [1].

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que habían cometido un error fatal. Como era de esperar, la mayoría de estos conversos no eran sinceros. Pero ahora que podían pasar como cristianos, estaban exentos de los impuestos y las restricciones que regían a los judíos. Eran más influyentes y poderosos que nunca.

Se casaron con la nobleza y llegaron a los niveles más altos en el gobierno y la Iglesia. El fundador de los jesuitas, Ignacio de Loyola, era un converso, y así también su sucesor Diego Laínez. La mayoría de los conversos practicaban el judaísmo en secreto y se les consideraban “judaizantes”.

Los jesuítas blasonan que San Ignacio de Loyola era “Cristiano viejo”, pero en realidad ¡era converso!

«Los judíos habían invadido España desde dentro… no fue sólo el judaísmo incurable, sino que parecía ser invencible… en lugar de resolver la “cuestión judía”, las conversiones en masa habían creado un nuevo problema: una poderosa clase media compuesta por judíos secretos».

Los marranos son el modelo original para los masones y comunistas. Pretendían pertenecer al grupo objetivo. Pero, como con los masones, habían apretones de manos y señas especiales secretas para reconocerse entre sí mismos, y se reunían secretamente por la noche, para ensayar sus dogmas subversivos.

EXCEPCIONES
Hubo también muchas excepciones, gente convertida sincera como Santa Teresa de Ávila, la más grande mística católica.

Santa Teresa de Ávila era descendiente de conversos sinceros


  1. Irónicamente, cuando los Reyes Católicos restauraron la Inquisición en 1478, convertidos sinceros tomaron la delantera. «El más notorio de ellos es el Gran Inquisidor Fray Tomás de Torquemada, que descendía de una familia judía, al igual que su asistente, el Obispo Diego de Deza, también dominico».

Fray Tomás de Torquemada, Inquisidor General de España, era descendiente de judíos (pero él fue católico convencido hasta la muerte)

La Inquisición, contrario a lo que se cree y pretende por parte de muchos, no tenía poder sobre los judíos. Estaba dirigida  a los cristianos conversos que se habían desviado de la fe:
«Los marranos… no aparecieron como judíos, sino, como cristianos supuestamente heréticos. La misma Inquisición también castigó a los musulmanes (“los moriscos”)… Sin embargo, no fue llamado a los tribunales ningún judío sin convertir».
   
Sin embargo, en 1492 los Reyes Católicos expulsaron a todos los judíos de España. Joachim Prinz observa sobre «la incapacidad aparente de los judíos para entender o predecir sus propias catástrofes. Los judíos, cuya historia se compone de una tragedia tras otra, todavía no se han preparado para cualquiera de ellas».

Los Reyes Católicos firman el Edicto de Granada (o de expulsión de los judíos)

SECUELAS
El mismo proceso se repitió en Portugal. Si bien muchos marranos ibéricos finalmente renunciaron a su religión, muchos más partieron, e inundaron a Europa y el Nuevo Mundo (América) con judíos que fueron capaces de pasar por cristianos, es decir, “criptojudíos” [2].
  
Prosperaban por dondequiera que iban. Su riqueza era «asombrosa… En Burdeos, Aviñón, Nantes y Marsella, se hizo un cumplido el caracterizar a los hombres de negocios cristianos denominándolos “riche comme une juif”».

En Inglaterra, sólo había 100 familias marranas en el principio del siglo XVII, pero “se encontraban entre los comerciantes de mayor éxito en Londres”. En Alemania, 40 familias Marranas participaron en la fundación del Banco de Hamburgo en 1619. La fortuna de los marranos de Altona, cerca de Hamburgo, se estimó en casi seis millones de marcos y algunas de las mejores casas de Ámsterdam pertenecían a marranos recién llegados.
   
Todo el mundo sabía que eran cristianos de conveniencia. «La ficción de la obediencia cristiana era un acuerdo comercial... [su] casa de banca... era una institución cristiana con la cual los emperadores, duques, obispos y jefes de gobierno de manera segura podían hacer negocios» (130).

marranos
Cuatro ejemplares de Marranos

Inevitablemente, estos banqueros y comerciantes Marranos actuaban en conjunto. Prinz cuenta la historia del banquero marrano (Casa de Mendes) Joseph Nasi (1524-1579), que controlaba el Imperio Otomano como Asesor al Sultán Solimán, y más tarde a su hijo Selim. Él trató de crear una patria judía en Tiberíades, pero ningún judío quería establecerse allí. Más tarde, ideó la estrategia del “Marrano”. Habría boicot o la ruina a cualquiera que persiguiera a los marranos.

Cuando un incendio destruyó el puerto de Venecia en 1571, muchos sospecharon de la Casa de Mendes de haber pagado a los incendiarios para iniciar el siniestro. «Y mientras gran parte de la ciudad aún estaba en llamas, Joseph Nasi aconsejó al sultán para ocupar la isla veneciana de Chipre, declarándola posesión turca».

CONCLUSIÓN
La verdadera historia del mundo es la historia de cómo algunos ricos banqueros judíos y sus aliados no judíos (los masones), han conspirado para establecer la dictadura del gobierno mundial que empieza a perfilarse.
  
El esquema de esta historia se hace más visible: judíos o marranos siempre han dominado el comercio. Sus aliados naturales eran los aristócratas locales que proporcionaban protección.  Los inter-matrimonios se llevaron a cabo para asegurar influencia y poder tanto político como económico. Muchas de las familias reales de Europa son en parte judías; Por ejemplo: El príncipe Carlos fue circuncidado por un mohel judío.

1213_charles_camilla_wiEl príncipe Carlos Mountbatten-Windsor es judío

Ahora estamos viendo un resurgimiento del sistema feudal, en donde las masas sirven a este pequeño, congénita, parte de súper-ricos pervertidos y satanistas. Siendo los dueños y manejadores de la  educación y los medios de comunicación, se sirven de estos para enseñar a los siervos a abrazar la agenda de los Illuminatis. Policías con “tasers” (armas de electrochoque) y soldados armados van a poner firme a los perezosos rezagados.

Bienvenido al Nuevo Orden Mundial. Es de suponer que el NOM contiene  un cierto peligro para los judíos que no son parte de esta camarilla diminuta. Pero los judíos no fueron nunca muy buenos para “predecir sus propias catástrofes”.
 
nwo_web_bg_800
  
NOTAS
[1] MARRANO proviene de la palabra arabe muḥarram (مُحَرَّم) = cosa prohibida: ma(ha)rrano = cerdo.

[2] El término “Criptojudío” hace referencia a personas que en secreto siguen siendo fieles al judaísmo, mientras que exteriormente practican y promueven otra religión. Por su parte, el término “Cristiano viejo” se refiere a los españoles de ascendencia romano-visigoda que permanecieron fieles a la Fe Católica.

2 comentarios:

  1. ...y os quedáis cortos.
    Pero hay un error, no fueron a América como falsos judíos, sino como falsos cristianos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)