Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

DE LA INTERCESIÓN DE SAN JOSÉ, POR SANTA TERESA DE ÁVILA

Santa Teresa de Ávila era devota incondicional de San José, y aconsejaba a sus discípulos que le tuvieran especial afecto a San José por ser el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo de Jesús.

Dice Santa Teresa sobre los favores que recibió por la intercesión de San José:
"No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado (a San José) cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas y que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra (que como tenía el nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar), así en el cielo hace cuanto le pide."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)