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martes, 31 de mayo de 2011

MISA DE SANTA MARÍA REINA

Misa instituida por el Papa Pío XII en 1955, a raíz de la encíclica Ad Cœli regínam.
   
Die 31 Maji
BEÁTÆ MARÍÆ VÍRGINIS REGÍNÆ
Duplex 2. Classis
  
Introitus. Gaudeámus omnes in Dómino, diem festum celebrántes sub honóre beátæ Maríæ Vírginis Regínae: de cujus solemnitáte gaudent Ángeli, et colláudant Fílium Dei. (T. P. Allelúja, allelúja.) Ps. 44, 2. Eructávit cor meum verbum bonum: dico ego ópera mea Regi. ℣. Glória Patri.
 
Dicitur Glória in excélsis.
  
ORATIO
Concéde nobis quǽsumus, Dómine: ut, qui solemnitátem beátæ Maríæ Vírginis Regínæ nostræ celebrámus; ejus muníti præsídio, pacem in præsénti et glóriam in futúro cónsequi mereámur. Per Dóminum.
  
Et, in Missis privatis tantum, fit Commemoratio S. Petronillæ Virginis.
ORATIO
Exáudi nos, Deus, salutáris noster: ut, sicut de beátæ Petroníllæ Vírginis tuæ festivitáte gaudémus; ita piæ devotiónis erudiámur afféctu. Per Dóminum.
 
Léctio libri Sapiéntiæ.
Eccli. 24, 5 et 7, 9-11, 30-31.
  
Ego ex ore Altíssimi prodívi, primogénita ante omnem creatúram; ego in altíssimis habitávi, et thronus meus in colúmna nubis. In omni terra steti et in omni pópulo, et in omni gente primátum hábui, et ómnium excelléntium et humílium corda virtúte calcávi. Qui audit me, non confundétur, et qui operátur in me, non peccábunt; qui elúcidant me, vitam ætérnam habébunt.

Allelúja, allelúja.
℣. Beáta es, Virgo María, quæ sub cruce Dómini sustinuísti, allelúja.
℣. Nunc cum eo regnas in ætérnum, allelúja.

Extra Tempus Paschale dicitur:
Graduale. Apoc. 19, 16. Ipse habet in vestiménto et in fémore suo scriptum: Rex regum, et Dóminus dominántium.
℣. Ps. 44, 10. Ástitit Regína a dextris tuis in vestítu deauráto: circúmdata varietáte.
   
Allelúja, allelúja. ℣. Salve, Regína misericórdiæ, tu nos ab hoste prótege, et mortis hora súscipe. Allelúja.
   
Sequéntia sancti Evangélii secúndum Lucam.
Luc. 1, 26-33.
  
In illo témpore: Missus est Ángelus Gábriel a Deo in civitátem Galilǽæ, cui nomen Názareth, ad Vírginem desponsátam viro, cui nomen erat Joseph, de domo David, et nomen Vírginis María. Et ingréssus Ángelus ad eam dixit: Ave, grátia plena: Dóminus tecum: benedícta tu in muliéribus. Quæ cum audísset, turbáta est in sermóne ejus: et cogitábat qualis esset ista salutátio. Et ait Ángelus ei: Ne tímeas, María, invenísti enim grátiam apud Deum: ecce concípies in útero, et páries fílium, et vocábis nomen ejus Jesum. Hic erit magnus, et Fílius Altíssimi vocábitur, et dabit illi Dóminus Deus sedem David patris ejus: et regnábit in domo Jacob in ætérnum, et regni ejus non erit finis.
  
Credo
 
Offertorium. Regáli ex progénie María exórta refúlget; cujus précibus nos adjuvári, mente et spíritu devotíssime póscimus. (T. P. Allelúja.)
 
SECRETA
Áccipe, quǽsumus, Dómine, múnera lætántis Ecclésiæ, et, beátæ Vírginis Maríæ Regínæ suffragántibus méritis, ad nostræ salútis auxílium proveníre concéde. Per Dóminum.
   
Pro S. Petronillæ Virginis.
SECRETA
Accépta tibi sit, Dómine, sacrátæ plebis oblátio pro tuórum honóre Sanctórum: quorum se méritis de tribulatióne percepísse cognóscit auxílium. Per Dóminum.
  
Præfatio de Beatæ Mariæ Virginis
Vere dignum et justum est, ǽquum et salutáre, nos tibi semper et ubique grátias ágere: Dómine sancte, Pater omnípotens, ætérne Deus: Et te in Festivitáte beátæ Maríæ semper Vírginis collaudáre, benedícere et prædicáre. Quæ et Unigénitum tuum Sancti Spíritus obumbratióne concépit: et, virginitátis glória permanénte, lumen ætérnum mundo effúdit, Jesum Christum, Dóminum nostrum. Per quem majestátem tuam laudant Ángeli, adórant Dominatiónes, tremunt Potestátes. Cœli cœlorúmque Virtútes ac beáta Séraphim sócia exsultatióne concélebrant. Cum quibus et nostras voces ut admitti jubeas, deprecámur, súpplici confessióne dicéntes:
 
Sanctus, Sanctus, Sanctus Dóminus, Deus Sábaoth. Pleni sunt cœli et terra glória tua. Hosánna in excélsis. Benedíctus, qui venit in nómine Dómini. Hosánna in excélsis.
    
Communio. Regína mundi digníssima, María Virgo perpétua, intercéde pro nostra pace et salúte, quæ genuísti Chrístum Dóminum Salvatórem ómnium. (T. P. Allelúja.)
  
POSTCOMMUNIO
Celebrátis solémniis, Dómine, quæ pro sanctæ Maríæ, Regínæ nostræ, festivitáte perégimus: ejus, quǽsumus, nobis intercessióne fiant salutária; in cujus honóre sunt exsultánter impléta. Per Dóminum.

Pro S. Petronillæ Virginis.
POSTCOMMUNIO
Satiásti, Dómine, famíliam tuam munéribus sacris: ejus, quǽsumus, semper interventióne nos réfove, cujus solémnia celebrámus. Per Dóminum.

lunes, 30 de mayo de 2011

MÁS DEL ODIO CONTRA NUESTRA SEÑORA

Esta vez, de Venezuela nos llegan estas noticias que más parecen pan de cada día, mostrando una señal más de que estamos en el Fin de los Tiempos: EL ODIO ACERBO CONTRA MARÍA SANTÍSIMA.
  
Desde Catolicidad, vía Radio Cristiandad - Tomado de MILES CHRISTI
   


   
El párroco de la Catedral de Barquisimeto (Venezuela), P. Ángel Castillo, celebró ayer entre gran conmoción y fervor popular una Misa de desagravio por los daños ocasionados a varias imágenes religiosas, entre ellos las estatuas de la virgen de la Divina Pastora, patrona del Estado Lara y la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que amanecieron el jueves con impactos de balas y pintura.

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(Agencias/InfoCatólica) La acción de vandalismo se extendió en la madrugada del jueves por varios sectores de Barquisimeto causando serios daños al monumento a la Divina Pastora, en la redoma de Santa Rosa, así como otras imágenes de la patrona de los larenses en la plaza Macario Yépez y el paseo Madre del Salvador, al lado de la iglesia Coromoto, y de la Patrona de Venezuela, en la Cuesta Lara.

En la Plaza Macario Yepez, el ensamblaje del maestro Antonio J. Vargas realizado en cerámica hecha a mano y diversos materiales, sufrió las agresiones al ser destruida con pintura roja, mientras que en la Cuesta Lara el mural de Sandra de Granadillos, también fue manchado de pintura y astillado, y las imágenes de la virgen de Coromoto fueron parcialmente destruidas con impactos de bala.
   
Durante la madrugada de este jueves vecinos del monumento a la Divina Pastora en la Redoma de Santa Rosa vía Cabudare y otros en la Cuesta Lara escucharon numerosas detonaciones que les hicieron pensar en algún enfrentamiento entre delincuentes, sin embargo, no salieron de su sorpresa en la mañana cuando descubrieron que el objeto de las agresiones era la imagen de la patrona de Barquisimeto y de Lara, la Divina Pastora.
  
En la avenida Venezuela el último mural realizado por el artista Jesús Armando Villalón también fue objeto de daños por efectos de la pintura. Se desconoce quienes causaron los daños, sin embargo la comunidad larense atribuye los hechos a grupos vandálicos.
  
Condenas de los gobernantes
  
  
Estos ataques recibieron el repudio de la sociedad del estado de Lara y de varias autoridades locales, que calificaron estas acciones como “un atentado a la fe de los larenses”. Teodoro Campos, Secretario de Gobierno del estado Lara, aseguró que iniciarán las investigaciones. Campos explicó que desde hace unas semanas vienen registrándose hechos vandálicos en la región.
  
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien es precandidato presidencial, condenó los ataques, que de forma reiterada, se vienen sucediendo contra las imágenes de la Virgen de la Divina Pastora en el estado Lara. “Los ataques a la Divina Pastora constituyen un delito contra la fe y la esperanza de un pueblo devoto, representa una demostración flagrante de pérdida de valores ciudadanos y ejemplifica el pensamiento convertido en acción de quienes pretenden sumirnos en la desesperanza y el miedo para llevarnos a la oscurana de sus torcidas intenciones” acotó.
   
Al abordar los últimos cuatro ataques a las imágenes de la Divina Pastora en un intervalo de 24 horas, dejando al pueblo larense y a todo el país en total asombro , Ledezma destacó que la fe del pueblo larense “no está en las piedras tiroteadas por los enemigos de los creyentes, por los enemigos de la esperanza”. sino que reposa en la devoción indestructible hacia su Patrona. Las autoridades realizan las investigaciones para determinar la identidad de los autores de estos hechos.
  
Misa y procesión de desagravio
  
El padre Ángel Castillo, párroco de la catedral de Barquisimeto, rechazó estos ataques y llamó a los fieles a asistir esta tarde a la Misa de desagravio, para pedir a Dios y a la Virgen por la conversión de los que dañaron las imágenes. Al día siguiente se celebró una misa en la catedral para pedir perdón a la Virgen por las ofensas que se le hicieron. La homilía estuvo cargada de emotividad.
  
   
Los fieles aplaudieron y cantaron a la imagen. Además realizaron una pequeña procesión en la iglesia y plaza central de la Catedral. Por la noche, una vigilia en Santa Rosa en donde reposa la imagen de la Divina Pastora y ayer una concentración y misa en la catedral en rechazo a la agresión a las imágenes de la Virgen María.
   
Mons. Baltazar Porras: ensañamiento y coordinación en los ataques
   
El arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, consideró que los recientes ataques a las imágenes de la Divina Pastora y la Virgen de Coromoto en Lara, así como a la figura José Gregorio Hernández en Yaracuy, aseguró que los ataques no son simples actos vandálicos, sino que tienen otra intencionalidad: “Hay un ensañamiento, son varios ataques de forma coordinada, lo que indica que no fueron cometidos por algún desadaptado espontáneo”. Consideró que los ataques son consecuencia de la violencia generada por el discurso político, pero no descartó ninguna hipótesis, como que se trate de algún grupo cuyas creencias vayan contra las creencias de la Iglesia católica. “Pero vivimos en una sociedad tan politizada que parece que no hay límites en este aspecto, Dios quiera que no sea así”, agregó.
  
Baltazar Porras consideró necesaria una clarificación de los hechos y que no queden en simple anécdota. Lamentó que cuando ocurre cualquier calificativo denigrante contra el oficialismo, las autoridades sí actúan de manera inmediata, y en los ataques a las imágenes religiosas no sea así.
  
También en el estado de Yaracuy
   
Ayer, al parecer el mismo grupo de vándalos sacrílegos se trasladó al vecino estado Yaracuy, provocando igual conmoción entre los pobladores. Comenzaron por cubrir parcialmente de pintura la estatua de la patrona de Yaritagua, Santa Lucía, que forma parte del Museo Vial Religioso existente en el vecino estado y único en su tipo en toda Venezuela. Allí cubrieron la placa identificatoria ubicada en el pedestal y luego lanzaron pintura roja a la estatua aunque sólo lograron mancharla en sus manos cruzadas y parte del pecho y cuello.
  
De allí se trasladaron a Sabana de Parra, llegando hasta la pequeña plaza José Gregorio Hernández, al este de la capital del municipio José Antonio Páez, y causaron serios daños a la estatua del Siervo de Dios. Se cree que en esta oportunidad los delincuentes llegaron armados con trozos de madera con los cuales golpearon la figura hasta despojarle de la cabeza y un brazo, los cuales quedaron en el suelo, convertidos en pequeños trozos de yeso.Pero más adelante, también al lado de la Autopista Centroccidental, la estatua de Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio José Antonio Páez, igualmente resultó dañada al lanzarle porciones de pintura roja, además de impactarle con objetos contundentes en la cara, aunque en un párpado parece divisársele un agujero causado con un proyectil. Como ocurrió con la de Santa Lucía, también cubrieron de rojo la placa que le identifica. Se conoció que desde la Gobernación de Yaracuy se ordenó una investigación, esperándose se ordene la restauración de ambas imágenes y la sustitución por otra de la de José Gregorio Hernández que ya había sido rehabilitada por la alcaldía de Páez en mayo de 2005.
  
En la mañana, el grupo de mototaxistas que tiene su parada frente al parque se sorprendieron ingratamente al observar a José Gregorio Hernández decapitado y carente de uno de sus brazos. “Nosotros pedimos se investigue esto que es muy grave porque es un atentado contra la fe católica además de una prueba más de la inseguridad”, coincidieron los mototaxistas.
  
"Pobres pecadores, oid: Yo soy LA ÚNICA que impide que el brazo vengador de mi Hijo caiga sobre vosotros, y si me odiáis, NECESARIAMENTE ESTÁIS CON EL DEMONIO. Ved que pronto Nuestro Señor os castigará con fuego, y Yo no voy a detenerlo para siempre, si seguís con vuestros sacrilegios." (Palabras de Nuestra Señora del Apocalipsis a un mensajero)

sábado, 28 de mayo de 2011

EL FRAUDE DE LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA

Traducción del artículo publicado en Pilgrimage to the Beatific Vision.
   
Cuando comienza el Triduo Pascual, la Iglesia es invadida por otra devoción fraudulenta perpetuada por el difunto Papa Juan Pablo II (JPII), la novena de la Divina Misericordia. Empieza el Viernes Santo y termina el Domingo Bajo o como lo llaman Domingo de la Divina Misericordia.
   
Una santa fraudulenta
   
   
Helena Kowalska Babel nació y se crió en Varsovia (Polonia) y sus alrededores y es contemporánea de JPII. Tenía poca educación y dejó la escuela cuando tenía 15 años después de tres años para mantener a su familia pobre. A pesar de sus dificultades, ingresó a un convento después de que se le negara tantas veces. Se le dio el nombre de Hermana Maria Faustina Kowalska.
  
Después de estar en el convento menos de cinco años, ella informó que tuvo visiones de Jesús apareciéndose a ella. Las visiones se centraron en Jesús como Rey de la Divina Misericordia. Continuó “escribiendo” un diario desde 1931 hasta poco antes de su muerte en 1938.
    
Su causa de canonización fue abierta y cerrada por su compatriota contemporáneo, JPII.
    
Un libro fraudulento
Después de la muerte de Sor Faustina, las monjas de su orden reunieron sus “escritos” y los enviaron para su aprobación. Sin embargo, Pío XII hizo colocar los escritos en el Índice de libros prohibidos donde permanecieron hasta que el Índice fue abolido en 1970.
    
Una devoción fraudulenta
Contrariamente a las reglas litúrgicas normales, JPII instituyó la novena para superponerse al Triduo y la Octava Pascual. De acuerdo con las reglas litúrgicas normales, todas las fiestas que caen durante la Semana de la Pasión, la Semana Santa o la Octava de Pascua se suprimen o se mueven a la próxima fecha disponible.
    
Por ejemplo, la Pascua de 2005 cayó el 27 de Marzo. Debido a que la fiesta de la Anunciación normalmente se celebra el 25 de Marzo, se trasladó al 4 de Abril, que fue el primer día después de la octava de Pascua.
    
Resumen
El Papa Juan Pablo II en sus acciones hizo que mucha gente fuera conducida a muchos “actos de devoción” falsos y engañosos que sólo ayudan a debilitar y despojar a la fe de muchas personas. Su impronta “beatificación” por parte del Papa Benedicto XVI no solo muestra una aprobación explícita de esas acciones, sino que muestra su propia complicidad para perpetuar el legado de JPII.
   
Este breve artículo ni siquiera rasca la superficie de muchas de las preguntas que muchas personas, incluyéndome a mí, sobre por qué pasarían por alto otro fraude más para alejarnos de la devoción verdadera y bien establecida que hemos tenido durante siglos.

jueves, 26 de mayo de 2011

NIHIL NOVI: MÁS SACRILEGIOS CONTRA LA VIRGEN MARÍA

¿SERÁ QUE NO SE VAN A CANSAR DE ESTO?

Roma, 25 may (EFE).- Una nueva reinterpretación de la famosa "Piedad" de Miguel Ángel ha suscitado la polémica en Italia por representar a la Virgen María, protagonista de la obra, con el cuerpo de un esqueleto inerte y el rostro de la muerte.
Titulada "Sueño Compasivo. Piedad V", la obra del artista belga Jan Fabre compartirá protagonismo con la 54 edición de la Bienal de Arte de Venecia, ya que estará expuesta en la ciudad del norte de Italia en las mismas fechas en las que se celebra el festival artístico, es decir, desde el próximo 1 de junio hasta el 16 de octubre.
Esta imagen muestra a la Piedad como un esqueleto (comparad con la original)

"La Piedad" (Miguel Ángel, Basílica de San Pedro del Vaticano)
"Lejos de proponer un mensaje blasfemo o sencillamente provocativo, la obra de Fabre representa una escultura representativa que trae a escena los verdaderos sentimientos de una madre que querría cambiarse por su hijo muerto", explican a través de un comunicado los organizadores de la muestra "Piedades".
La nueva imagen de la Virgen, sin embargo, no es el único elemento controvertido de la escultura del artista belga, que también ha querido representar el rostro de Jesucristo con sus propios rasgos físicos.
Asimismo, llama la atención que el cuerpo del Hijo de Dios se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que varios insectos, entre ellos varios escarabajos y moscas, emanan de los poros abiertos del torso y de las heridas de la cara de Cristo.
Otra de las grandes diferencias de la "Piedad" de Fabre frente a la de Miguel Ángel es que en la obra del escultor belga Cristo sostiene con su mano derecha un cerebro.
"Son las neuronas las que hacen sentir el sentimiento de la compasión y por eso he representado el cerebro, del que todo depende, incluso el alma del individuo", ha precisado Fabre en varias entrevistas.
Este órgano es un "leimotiv" en la carrera del escultor flamenco, ya que ha sido el eje centrar de muchas de sus exposiciones, entre ellas las de "Antropología de un Planeta" y "Desde los pies al cerebro", que en 2007 y 2009, respectivamente, sorprendieron al gran público en Venecia.
El artista explica que ha trabajado durante dos años hasta terminar la obra "Sueño Compasivo" y asegura que el mármol utilizado para su creación ha sido extraído del santuario de Carrara, el mismo lugar del que extrajo el preciado material Miguel Ángel hace más de cinco siglos.
Además de esta copia de la "Piedad" del italiano, la exposición contará con otras cuatro esculturas más, que estarán colocadas sobre una peana dorada a la que será posible acceder después de cambiar el calzado de calle por unas zapatillas especiales que la organización distribuirá a lo largo de la muestra.
"A los espectadores se les consentirá subir sobre la peana-escenario y convertirse así en actores cercanos a las cinco esculturas blancas, cuyos temas basados en la vida, la muerta y la resurrección se unen a la reflexión sobre la eterna metamorfosis", apuntan los organizadores.
A través de la muestra, que termina con la visita a la reinterpretación de la "Piedad" de Miguel Ángel, el artista pretende ofrecer al público la posibilidad de "concentrar su atención en el cuerpo como punto de cristalización entre la vida, la muerte y la resurrección, con el insecto como símbolo de la metamorfosis y el cerebro como sede del pensamiento", sentencia la organización.
COMO SIEMPRE, EL VATICANO CISMA NO SE PRONUNCIA ANTE ESTA ENÉSIMA MUESTRA DEL ODIO CONTRA MARÍA SANTÍSIMA

"María Santísima se encuentra herida por los ultrajes que vosotros le dirigís. Impíos, no esperéis Misericordia de Mí si seguís ofendiendo a mi Madre. Todo el que ofenda a María, irá a parar al infierno." (Palabras de Nuestro Señor Jesucristo, Rey de la Revelación a un mensajero).

jueves, 19 de mayo de 2011

JESÚS, OCULTO EN EL TABERNÁCULO


Mi Señor y mi Dios, oh mi Jesús, seas alabado y reconocido por todos los tiempos, Jesús, todopoderoso en el Padre, Tú uno, eterno, para mí oculto en el tabernáculo. Señor, cuánto valor se necesita, cuanta humildad. Para que Tú, en el Santísimo Sacramento, y que por nosotros los hombres te hagas tan pequeño, te entregas a través de las manos del sacerdote, convirtiéndote en un regalo para todos nosotros.

Jesús, oculto en el tabernáculo, Tú allanas todo los que nos hace falta, para poder estar cerca de ti. En todas las necesidades, en todas las alegrías quiero permanecer en Ti, Y permanecer en silencio, para así poder regalarme a Ti. Que tu Corazón lata en mi corazón Deseo sentir tu amor y, todo lo que sea mío Sea totalmente quemado en Ti.

El ardor de Tu Amor me da fuerza, para poder ver Tu camino todos los días. Con todo, pon a mi lado a Tu Santísima Madre, Jesús, para así poder encontrar la fuerza, e ir por tu camino, sin mirar ni a la izquierda ni a la derecha, escuchando otras opiniones. Jesús, yo tan solo deseo verte a Ti.

A mí me falta todo lo que está en Ti. Perdóname, Señor, por ser tan imperfecta. Enséñame, lo que a mí me falta, sé Tú un maestro misericordioso y condúceme fuera del pecado. Yo soy nada, a pesar de ello, Contigo y protegida en Tú Amor, todo lo puedo lograr. 

Tócame, Enséñame Jesús lo que puedo hacer para Ti. Oh Jesús, yo te invito. Ven, ¡Oh, ven a mí! dentro de mi corazón indigno. Encuentra allí Tu lugar y haz que yo te pueda servir por completo, sin reservas. Tú puedes transformarme con tu Amor y en tu Amor. ¡Hazlo!

Jesús, oculto en el tabernáculo, Tú, valioso tesoro. Regalo del Padre a nosotros, los hombres, santifica a aquellos, mediante cuyas manos Tú te regalas a nosotros, ¡Tus sacerdotes! Regálales valor y humildad, para que te vean. Muéstrales el inmenso poder divino de la transubstanciación, el Amor, que Tú los quieres hacer partícipes de él. Tócalos y toca a los jóvenes, para que vayan por el camino de tus sucesores. Llámalos, Señor Jesús, oculto en el tabernáculo, llámalos a Ti y a nosotros, para que no estemos solos. Amén.

(Oración inspirada por el Divino Espíritu Santo a Manuela Strack, mensajera del Inmaculado Corazón de María en Sievernich- Alemania)

martes, 17 de mayo de 2011

PRUEBA DE LA FALSEDAD DEL "SECRETO DE FÁTIMA" PUBLICADO POR EL VATICANO

Tomado de AMOR DE LA VERDAD.
 
Este post es algo que guarda relación con la inautenticidad del “Secreto Vaticano” y ofrece el estudio de la supuesta carta de Lucía al Papa Juan Papa II en 1982. Yo pienso que la clara falsificación de esta carta nos induce a pensar en otras falsificaciones. Por ello la aporto y la considero de excepcional importancia. Quizás es el eje del estudio de la inautenticidad del Secreto publicado por el Vaticano en 2000, porque demuestra sin posibilidad de error las falsificaciones y engaños en los que han caído, casi increiblemente los jerarcas de la Iglesia Conciliar
   
El "Cardenal" Bertone presentó una carta falsa
 
Diremos con Laurent Morlier en su libro “Le troisième secret de Fátima publié par le Vatican en 26 Juin 2000 est un faux” pág.147, cap. IX “que esta carta reproducida en publicaciones vaticanas en diferentes idiomas [y en el libro de "As memorias da Irmá Lúcia" de 2007] tiene una ”escritura muy diferente de la de la verdadera Sor Lucia“. Como nos ha escrito una grafóloga : Si ce n’etait si triste ce serait à en rire. Ils ne sont pas beaucoup fatigués pour essayer l’imitation.” En efecto todos los caracteres están formados diferentemente en comparación de la escritura de la verdadera Sor Lucía, y lo que es más importante, las letras están separadas unas de otras, estilo de escritura que jamás emplea la verdadera Sor Lucía (salvo para citar la Santa Escritura)..Esta es la breve introducción con que el Cardenal presenta la transcripción de la carta.
“Una orientación para la interpretación de la tercera parte del Secreto es la que nos ha sido ofrecida por la Hermana Lucía en una carta dirigida al Santo Padre el día 12 de Mayo de 1982, donde dice:
 
O sea, esta carta nos da la interpretación del “Secreto” y le sirve de justificación.
 
He aquí la fotografía del texto tal como aparece en el libro “As memorias da...” pag. 203
  
La letra es, deliberadamente, casi microscópica, pero en ella puede leerse (en la 5ª línea) la frase delatora. “que tanto ansiais por conhecer“.
  

Esta es la traducción de la transcripción de la carta que nos ofrece el Cardenal. La traducción de la transcripción portuguesa, es mía:
La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: “Si no, [Rusia] esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir varias naciones serán aniquiladas (13-VII-1917)
La tercera parte del Secreto [aquí la amputación del Cardenal: que tanto ansiáis conocer], es una revelación simbólica, que se refiere a este trecho del Mensaje, condicionada por el hecho de si aceptamos o no lo que el Mensaje nos pide.” Si atendieren a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no esparcirá sus errores por el mundo, etc…” Porque no hemos atendido a este llamamiento del Mensaje , comprobamos, que se ha cumplido, y Rusia fue invadiendo el mundo con sus errores. Y si todavía no vemos, como hecho consumado, el final de esta profecía, vemos que caminamos en esa dirección con grandes pasos. Si no nos convertimos del camino del odio, de la violencia y de la injusticia atropellando los derechos de la persona humana etc…
Y no digamos que es Dios el que nos castiga , sino que son los hombres quienes para sí mismos se atraen el castigo. Dios solamente nos avisa y llama al buen camino respetando la libertad que nos dio. Por eso los hombres son responsables

Esta carta, en mi opinión, es interesantísima porque prueba que en el Vaticano pueden llegar a fabricar groseras falsificaciones. En efecto el Cardenal Bertone al hacer la transcripción portuguesa llega a amputar una frase comprometida que demuestra en sí misma, la falsedad de la carta. Y esto lo hace en la misma página del libro (pág. 203 de “As memorias…”) en la que reproduce el facsímil (bien que en letra deliberadamente casi microscópica). La frase en cuestión es “que tanto ansiais por conhecer”.
  
Podemos preguntarnos cómo es posible que Lucía diga esto al Papa, ya que ella sabía que el Papa guardaba y por tanto conocía el Secreto, como los Papas anteriores. Esta carta mírese como se mire es una patente y grosera falsificación . Por eso el Cardenal amputa esa frase reconociendo implícitamente su inautenticidad, dada su inverosimilitud
Por otra parte esta frase,en carta dirigida al Papa olvida el tratamiento portugués usado con el Papa “Sua Santidade” y que Lucía siempre usa en sus cartas cuando se refiere al Papa escribiendo “A Sua Santidade”. Incluso en la carta que dirigió al Papa Pío XII de 22-10-1940 por dos veces se dirige al Santo Padre con el tratamiento de Sua Santidade. ¿Tan pronto cambió Lucía de hábitos para tratar al Papa Juan Pablo II, con el "Vos" de esta carta? ¿Ni siquiera con el Vosamecé que utilizó con la Señora de su aparición y en carta al Rdo. Padre Aparicio?
  
Además, en la carta, como veremos, se escriben conceptos muy alejados del sentir conocido de Lucía, como son “Persona humana  con sus derechos” “Libertad” “Se niega que Dios castigue nuestros pecados” [en patente oposición a las dos primeras partes del "Secreto" de Fátima en que la Sma.Virgen dice que Dios va a castigar al mundo por sus crímenes y con las manifestaciones de su querida primita Jacinta que declaró como dicho a ella por la Virgen que las guerras son el castigo de Dios por nuestros pecados] “sino que es el hombre quien se busca las consecuencias del pecado frente a un Dios bondadoso que nos llama y avisa”. [Si esta afirmación es de la Lucía que conocemos de los últimos años, qué mala memoria mostró, pues ni siquiera recordaba frases de las "memorias" de Lucía que sin duda habría leído para el desempeño de su papel actoral. Todo lo contrario de la memoria (facultad) de la auténtica Lucía que está reconocido era prodigiosa (dicho por el eminente fatimista P. Antonio María Martins). Todo esto es algo en clara contradicción con los escritos y cartas de la verdadera Hermana Lucía e incluso del mensaje fatimita expuesto en las “Memorias” Ya no se trata de caracteres de escritura, tan diferentes, sino de ideas teológicas en patente contradicción con la aparición de Fátima. Como resumen diremos que de esta carta se ignora todo: Cómo dice Laurent Morlier, se ignora con certeza quién la escribió, cuándo se escribió y a quién se escribió. Sólo se sabe que apareció en las publicaciones vaticanas y más tarde en el libro As memorias...” como escrita por la Hermana Lucía en 1982, y además, aparece, en diferentes lenguas.
  
La crítica  interna de esta carta demuestra que es una coartada del Secreto publicado por el Vaticano en 2000 y también que la interpretación que da del “Tercer Secreto” favorece la explicación dada por los Cardenales Sodano y Ratzinger el 26 y 27 de Junio de 2000 sobre el Secreto publicado:


“Glosas a la trancripción de la carta de Lucía, presentada por el Cardenal Bertone:
La tercera parte del Secreto es una revelación simbólica [palabra que es casi seguro no utilizaría Lucía] [simbólico, justo como el secreto de 2000], que se refiere a este trecho (sic) [palabra nueva y nunca usada por Lucía que utilizó "cosas, parte y fragmento" del secreto completo y único en el que podían observarse tres partes] del Mensaje, condicionada por el hecho de si aceptamos o no lo que el Mensaje nos pide. Si no, [Rusia] esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas (13-VII-1917). [O sea que el tercer Secreto, en esta carta de Lucía, se refiere a las palabras de la Virgen en el segundo secreto; interpretación en contradicción con la de todos los analistas pero coincidente en parte con la de los Cardenales Sodano y Ratzinger, que establecieron que el tercer Secreto se refiere al pasado, y que además convierte al Secreto en una visión que habría acompañado a la segunda parte. La misma que según el Cardenal Ratzinger tiene por palabra clave, la salvación de las almas. Pero añadiendo a continuación que esto ya no es así en la tercera parte. ¿pero en qué quedamos es una parte distinta con un tema distinto, o es la visión cuya explicación está en la segunda parte como dice el Cardenal Bertone?. Quizás lo que pasa es que es difícil mantener una mentira con consistencia y más si la inventan varias personas. ¿Quién no ve la clara contradicción entre la explicación del Card. Ratzinger y la del Card. Bertone en cuanto al tema de la carta, que además se fundamenta en una carta con graves fallos y claramente contradictoria con otras declaraciones. “Si atendieren a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no esparcirá sus errores por el mundo, etc…” [lo dicho, el "Tercer Secreto" no añade nada al "Segundo Secreto" sino que es una visión simbólica que se explicaría por la segunda parte del Secreto. Uno esperaría que las visiones fueran antes de las palabras que las explican y no al revés"]
  
Porque no hemos atendido a este llamamiento [Las palabras que cita esta Lucía en esta carta son la continuación de otras palabras de Nuestra Señora -véase el secreto aquí: Textos básicos de Fátima 1- y son estas. "Para impedirla (la guerra) vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados", pero esta Lucía de la carta las aplica arbitrariamente a algo distinto como es el convertirse del camino del odio, de la violencia y de la injusticia, como dice más abajo, sacándolas de contexto. Lo cual es un fraude y una tergiversación] Porque no hemos atendido a este llamamiento del Mensaje, comprobamos, que se ha cumplido, y Rusia fue invadiendo el mundo con sus errores. Y si todavía no vemos, como hecho consumado, el final de esta profecía, vemos que caminamos en esa dirección [aí] con grandes pasos. [¡pero si el final de la segunda parte del Secreto a que se está refiriendo, es la profecía absoluta del triunfo del Corazón Inmaculado!] Si no nos convertimos del camino del odio, de la violencia y de la injusticia [las tres cosas muy actuales en el discurso actual del mundo y de la Iglesia, pero no se nombra el pecado y que además son cosas que la verdadera Lucía NUNCA usó] atropellando los derechos de la persona humana [Esto ya es de risa. Qué actual y posconciliar, pero ajeno a los escritos de Lucía] de la inmoralidad y de la violencia [la misma glosa anterior. La violencia es un concepto moderno..] etc…
  

Y no digamos que es Dios el que nos castiga [¡pues la Virgen pensaba eso de las guerras, como se dice en la 3ª y 4ª memoria en el mismo Secreto cuya explicación es esta visión: Dios va a castigar al mundo por su crímenes con el hambre, la guerra y la persecución a la Iglesia y lo dijo después la pequeña Jacinta como dicho por Nuestra Señora!], sino que son los hombres quienes para sí mismos se atraen el castigo. Dios solamente nos avisa y llama al buen camino [Dios tan bondadoso no castiga sólo amonesta y avisa, en clara disonancia con la Escritura y con todos los escritos de Lucía, sobre todo de su 3ª y4ª memoria] respetando la libertad [no podía faltar la palabra clave conciliar] que nos dio. Por eso los hombres son responsables” [por los males del mundo pero nada se dice de la responsabilidad del pecado ante Dios]
  
El contenido de esta carta es totalmente ajeno a las ideas y al estilo de Lucía, aparte de que tergiversa y falsifica el mensaje de la segunda parte del Secreto como he dicho en la glosa.
  

Me reitero en la idea de que esta carta, sin comienzo protocolario, es claramente y certísimamente apócrifa e induce a pensar que también el Secreto de 2000 lo es pues es su explicación. Pues fueron los mismos agentes los de uno y otra. Además es en esencia una explicación del Secreto Vaticano haciendo apología de que solo sea una visión simbólica [lo cual se había criticado mucho]. Además participa de la misma operación envolvente de ocultar el verdadero Secreto, acallar las demandas de su publicación y legitimar, con la presentación del Cardenal, el “Secreto Vaticano. Pero claramente es algo apócrifo e inventado.
  

En resumidas cuentas: Es una carta con una letra muy diferente a la de las memorias de Lucía (que provoca la risa de un grafólogo). Carece de entrada al destinatario. Tiene un tratamiento de "Vos" inverosímil, tratándose del Papa. Dice al Papa: “secreto que tanto ansiais conocer” sabiendo que el Papa guarda el Secreto. Tiene un texto inverosímil si se atribuye a la verdadera Lucía. Tergiversa y fraudulentamente atribuye a la Virgen otra demanda distinta de la que hizo. Las palabras, ideas, y la teología subyacente son de los tiempos posconciliares, impensables en Lucía y contradictorias con lo que ella expresó en sus memorias y cartas.
  
Y para remate de todo el Cardenal Bertone “amputa” las palabras que la delatan: “que tanto ansiais conocer”, como dándose cuenta que eso delata la falsedad de la carta. Luego sabe que la carta es falsa y sin embargo la presenta, mintiendo.
  

Además la explicación del Cardenal está en clara oposición a la del Cardenal Ratzinger, que habló de que el tema es distinto al de las dos primeras partes. Sin embargo por esta carta se deduce que es una visión que acompaña a la segunda parte. Entonces no habría tercer Secreto. Ni nadie se explicaría por qué se ocultó por tanto tiempo, contra el mandato de Nuestra Señora. Se contradicen los dos Cardenales. Y nos toman por tontos a los fieles (Claro que en esto pueden llevar razón)
  
Por ello el veredicto es: Falsa carta con letra increíblemente distinta y contenido palmariamente inauténtico. Falsa explicación del Secreto publicado. Mentiras de todo un Cardenal presentando esta Carta. Amputación, de una frase comprometida, por el Cardenal reconociendo implícitamente la falsedad de la carta. Contradicciones entre dos Cardenales. De todo lo cual se sugiere que el Secreto publicado es falso.
  

Nunca en la Iglesia, por lo menos la de los últimos siglos se llegó a tal cúmulo de burdas manipulaciones, ni nunca llegó un Cardenal a cometer tales “chapuzas” para sostener el fraude de una publicación Vaticana.
  
Yo confieso que no acabo de poder creer la amplitud de la impostura en la que se involucran las jerarquías vaticanas. Pero las pruebas e indicios son palpables y contundentes como en este post intento demostrar. No creo, humildemente lo digo, que pueda rebatirse con argumentos racionales. [Pero están invitados a hacerlo los que lean este post]
  
La explicación simple y sencilla de esta operación, es que el verdadero “Secreto” y no publicado debe de tener tal carga destructiva ante determinadas políticas e incluso de la autoridad papal, que era necesario poner toda la artillería aunque esto significase fabricar secretos, suplantar fraudulentamente la verdadera “Lucía” y montar todo un escenario de viajes, publicaciones, coartadas y declaraciones.

domingo, 15 de mayo de 2011

DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN

Desde Crónica del Fin de los Tiempos - Vía Miles Christi

Destrucción de Jerusalén (Wilhelm von Kaulbach)

En tiempos de Nuestro Señor la hija de Sión, Jerusalén, parecía decir en su orgullo: "¡Estoy sentada reina, y... nunca veré el duelo!" porque siendo amada, como lo era, creía estar segura de merecer aún los favores del cielo como en los tiempos antiguos cuando el poeta Rey David cantaba: "Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra es el monte de Sión,... la ciudad del gran Rey." Allí había manifestado Yahveh su presencia en la nube de gloria, sobre el propiciatorio.

Pero la historia de aquel pueblo tan favorecido era un relato de sus apostasías y sus rebeliones. Había resistido la gracia del Cielo, abusado de sus prerrogativas y menospreciado sus oportunidades.

Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. Los hijos no fueron condenados por los pecados de sus padres; pero cuando, conociendo ya plenamente la luz que fuera dada a sus padres, rechazaron la luz adicional que a ellos mismos les fuera concedida, entonces se hicieron cómplices de las culpas de los padres y colmaron la medida de su iniquidad.

Ni un solo cristiano pereció en la destrucción de Jerusalén. Cristo había prevenido a sus discípulos, y todos los que creyeron sus palabras esperaron atentamente las señales prometidas. "Cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos - había dicho Jesús, - sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse." Después que los soldados romanos, al mando del general Cestio Galo, hubieron rodeado la ciudad, abandonaron de pronto el sitio de una manera inesperada y eso cuando todo parecía favorecer un asalto inmediato. Perdida ya la esperanza de poder resistir el ataque, los sitiados estaban a punto de rendirse, cuando el general romano retiró sus fuerzas sin motivo aparente para ello. Empero la previsora misericordia de Dios había dispuesto los acontecimientos para bien de los suyos. Ya estaba dada la señal a los cristianos que aguardaban el cumplimiento de las palabras de Jesús, y en aquel momento se les ofrecía una oportunidad que debían aprovechar para huir, conforme a las indicaciones dadas por el Maestro. Los sucesos se desarrollaron de modo tal que ni los judíos ni los romanos hubieran podido evitar la huida de los creyentes. Habiéndose retirado Cestio, los judíos hicieron una salida para perseguirle y entre tanto que ambas fuerzas estaban así empeñadas, los cristianos pudieron salir de la ciudad, aprovechando la circunstancia de estar los alrededores totalmente despejados de enemigos que hubieran podido cerrarles el paso. En la época del sitio, los judíos habían acudido numerosos a Jerusalén para celebrar la fiesta de los tabernáculos y así fue como los cristianos esparcidos por todo el país pudieron escapar sin dificultad. Inmediatamente se encaminaron hacia un lugar seguro, la ciudad de Pella, en tierra de Perea, allende el Jordán.

Espantosas fueron las calamidades que sufrió Jerusalén cuando el sitio se reanudó bajo el mando de Tito. La ciudad fue sitiada en el momento de la Pascua, cuando millones de judíos se hallaban reunidos dentro de sus muros. Los depósitos de provisiones que, de haber sido conservados, hubieran podido abastecer a toda la población por varios años, habían sido destruídos a consecuencia de la rivalidad y de las represalias de las facciones en lucha, y pronto los vecinos de Jerusalén empezaron a sucumbir a los horrores del hambre. Una medida de trigo se vendía por un talento. Tan atroz era el hambre, que los hombres roían el cuero de sus cintos, sus sandalias y las cubiertas de sus escudos.

Millares murieron a consecuencia del hambre y la pestilencia. Los afectos naturales parecían haber desaparecido: los esposos se arrebataban unos a otros los alimentos; los hijos quitaban a sus ancianos padres la comida que se llevaban a la boca. Una vez más se cumplía la profecía pronunciada catorce siglos antes, y que dice: "La mujer tierna y delicada en medio de ti, que nunca probó a asentar en tierra la planta de su pie, de pura delicadeza y ternura, su ojo será avariento para con el marido de su seno, y para con su hijo y su hija, así respecto de su niño recién nacido como respecto de sus demás hijos que hubiere parido; porque ella sola los comerá ocultamente en la falta de todo, en la premura y en la estrechez con que te estrecharán tus enemigos dentro de tus ciudades.".

Los jefes romanos procuraron aterrorizar a los judíos para que se rindiesen. A los que eran apresados resistiendo, los azotaban, los atormentaban y los crucificaban frente a los muros de la ciudad. Centenares de ellos eran así ejecutados cada día, y el horrendo proceder continuó hasta que a lo largo del valle de Josafat y en el Calvario se erigieron tantas cruces que apenas dejaban espacio para pasar entre ellas. Así fue castigada aquella temeraria imprecación que lanzara el pueblo en el tribunal de Pilato, al exclamar: "¡Recaiga su sangre sobre nosotros, y sobre nuestros hijos!"

sábado, 7 de mayo de 2011

ES POSIBLE DROGARSE CON MÚSICA

ESTAS SON LAS NUEVAS MODAS QUE ATRAPAN A LOS ADOLESCENTES Y LOS LLEVAN AL SUICIDIO; EN ESPECIAL SI CONSTITUYEN UN GRUPO DE AMIGOS CON LA MISMA “ONDA”. LOS PELIGROS DE INTERNET Y DE LA MÚSICA.

Desde Centro Cultural Cruzada (Colombia Necesita de Fátima) - Vía Miles Christi


Un nuevo fenómeno circula por la red y se ha empezado a instalar en Francia bajo el nombre de "e-drugs" o drogas digitales sonoras, cuyos efectos sobre los consumidores aún se desconocen.

Las "e-drugs" se fundamentan en los latidos binaurales, un fenómeno neurológico que consiste en emitir sonidos distintos en cada oído y que estimula el cerebro, produciendo sensaciones de euforia, estados de trance o de relajación, aseguran quienes las consumen.

Se trata de sesiones (dosis) de entre 15 y 30 minutos de zumbidos, que se pueden descargar de varios portales especializados a unos precios que oscilan entre los 7 y los 150 euros y que transportan a los usuarios a unas sensaciones fuera de lo común.

La imagen del consumo de esta "droga" -por ejemplo un chico tumbado en la cama de su habitación escuchando su reproductor de música- dista mucho de las sustancias que se engloban bajo el paraguas de los estupefacientes.

Estos productos nacieron en Estados Unidos, pero su éxito y las nuevas tecnologías han extendido su uso rápidamente por el resto del mundo, algo que ha despertado reticencias en ciertos sectores, pese a que no crean adicción alguna, dicen los expertos.

Fuentes de la misión interministerial de la lucha contra la droga y la toxicología de Francia explicaron que se trata de un fenómeno que no es "ni inquietante, ni emergente" y que, por el momento, no hay razón para prohibirlo. No obstante, estas drogas digitales han irrumpido en este país en los últimos dos meses y por ahora se desconoce qué tipo de efectos pueden acarrear a los consumidores porque todavía "no hay estudios realizados al respecto" en Francia.

Expertos en neuropsicología remarcan que los latidos binaurales relajan, ayudan a la concentración y se usan con fines terapéuticos para enfermedades como el autismo. Ciertas frecuencias pueden estimular la imaginación o la creatividad, lo que podría crear las alucinaciones que los consumidores afirman tener durante o después de escuchar las sesiones.

Algunas voces alertan sobre la posibilidad de que, a la larga, las drogas digitales puedan provocar disfunciones cerebrales. Los hipotéticos peligros de las "e-drugs" no parecen preocupar demasiado a los más jóvenes, que comparten sus experiencias en las redes sociales, donde recomiendan las mejores dosis.

"Sentí llamas en mis brazos, que bajaban poco a poco hasta los dedos de los pies, tenía la impresión de que mi brazo pesaba una tonelada y uno de mis dedos estaba encorvado. Entonces empecé a sentirme muy raro. Fue genial", relata en un chat "Sugar Killer'", quien dice que ha visto a una tortuga, un elefante verde y hasta un Papá Noel derrapando a los pies de su cama.

Las dosis más populares en la red tienen nombres tan sugerentes o psicotrópicos como "Orgasm", "Peyote", "Marijuana" o "Lucid Dream", que son algunas de las más descargadas.

"Mi corazón latía muy fuerte y temblé como un loco. Después me calmé y la dosis se paró. Respiré fuerte y pensé que fue genial. Efectos después de la dosis: excitación y ganas de hacer muchas cosas. La vida es genial", dice una usuaria bajo el pseudónimo de "Larta".

Las sesiones se engloban por temas. Así, se pueden encontrar algunas prescritas para desarrollar la imaginación, disfrutar más de una partida de videojuego o de actividades deportivas o, incluso, para aumentar el placer de las relaciones sexuales. "Al principio nada de especial, como siempre, relajación muscular... pero a los 10 minutos me sentí súper bien. Tenía más sensibilidad en mis extremidades, de golpe tuve una erección", comenta otro internauta.

"Me metí a escribir en inglés sin hacer ninguna falta, parecía una verdadera novela, las ideas fluían por mi cabeza. Nunca tuve la necesidad de buscar en el diccionario, las palabras venían solas. No había acabado de escribir una escena y ya tenía la siguiente en la cabeza", asegura "Aiana".

Las "e-drugs" son una "droga" joven que, a pesar de las dudas sobre su consumo, prolifera rápidamente. Se "toma" con tanta naturalidad como se escucha música, no parece estar asociada a actividades ilegales y sus efectos y propiedades corren como la pólvora por Internet, gracias a las redes sociales.