No
es un misterio que 1958 fue el año de quiebre para la Iglesia Católica
en su aspecto institucional, ya que significó la muerte de Pío XII y el
inicio de la Sede Vacante que hoy existe, y que durará hasta la Parusía.
Y que el Cónclave de ese año arrojó un resultado a todas luces viciado
por injerencias externas (en términos canónicos, ejercer Jus Exclusívæ, prohibido y eliminado por la Constitución Commíssum nobis
de San Pío X) y acuerdos secretos de los cardenales modernistas y
perjuros, por ende, fue una elección nula a la luz de la Constitución Vacántis Apostólicæ Sedis
de Pío XII, que en su artículo 93 prohíbe realizar pactos electorales, y
en los artículos 95 y 96 prohíbe y declara írrito cualquier pactos y
juramentos obligando a votar o abstenerse de votar por un candidato, so
pena de excomunión.
Todos
miran hacia la Unión Soviética como el poder externo detrás de la
elección de Roncalli para ser Juan XXIII bis (ya hubo un antipapa Juan
XXIII, Baltasar Cossa). Pero lo que muchos desconocen es que Estados
Unidos también tuvo su parte de responsabilidad, como se deduce del
documento que veremos a continuación.
Apenas en la mañana encontramos en el blog RADTRAD THOMIST,
administrado por Peter Chojnowski PhD, un telegrama enviado a John
Foster Dulles, Secretario de Estado norteamericano, por el embajador en
Italia James David Zellerbach Baruh (judío), el cual comenta que una fuente interna
del Vaticano le describía el ambiente en torno a aquellos fatídicos días
de 1958.
Hay
quien pretenda ver ante esto una prueba de que Giuseppe Siri era el
verdadero electo, pero que fue obligado a renunciar y que de ahí salió
Roncalli. A cuantos consideren así, es de recordarles que ante las
actuaciones durante y posterior al Vaticano II, Siri no actuó de otra
manera que reconociendo y acatando las órdenes de los usurpadores y del
conciliábulo (cosa que no se espera de un gobernante derrocado).
Nos decidimos a traducirlo al español, y dejamos al lector la tarea de sacar sus conclusiones.
Advéniat regnum tuum, Jesu: advéniat per Maríam.
JORGE RONDÓN SANTOS
30 de Enero de 2018
Martes de Septuagésima, y fiesta de Santa Martina virgen y mártir.
DESCLASIFICADO:
¡DOCUMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO REVELA PLAN DEL GOBIERNO
ESTADOUNIDENSE PARA DETENER ELECCIÓN DE UN PAPA TRADICIONALISTA EN EL
CÓNCLAVE DE 1958!
He
aquí el texto de un documento desclasificado del Departamento de Estado
norteamericano proveniente de Roma concerniente al Cónclave de Octubre
de 1958 -el mes más crítico de la historia de la Iglesia Católica desde
la Crucifixión, Resurrección y Pentecostés-.
Primero transcribiré el documento mismo. Después de todo, es el
escaneo de la copia, que tengo, del documento desclasificado del
Departamento de Estado. Al amigo que dio con esto, muchas gracias por
ayudar a aclarar la situación eclesiástica que existió en 1958.
TELEGRAMA ENTRANTE DEPARTAMENTO DE ESTADO
Clasificación: Secreta
Control: 7008Recibido: 11 de Octubre, 195811:39 AM
De: Roma
Para: Secretario de Estado
No: 1166, 11 de Octubre, 2PM
DISTRIBUCIÓN LIMITADA.
Durante conversación con un Oficial de Embajada, una fuente del Vaticano expresó su opinión personal de que el próximo Papa será “electo” fuera del Cónclave por acuerdo entre cardenales. La fuente dijo que Pío XII fue elegido de esta manera, y recordó que cuando los cardenales fueron entrando al Cónclave de 1939 el cardenal [Giuseppe] Pizzardo le llamó aparte y pidió preparar borrador biográfico de Pacelli. Agregó que consultó con Mons. Montini y ambos decidieron por obvias razones no seguir adelante con la demanda de Pizzardo.
Escpeculando sobre el sucesor de Pío XII, la fuente dijo que el Colegio podría perfectamente escoger un cardenal anciano cuyo breve pontificado podría ser dedicado enteramente a la reorganización de la Curia romana dejada por el papa fallecido en “deplorable estado”. La fuente indicó que la elección de [Giuseppe] Siri, [Ernesto] Ruffini o [Alfredo] Ottaviani sería “desafortunada para la Iglesia” puesto que estos tres cardenales tienen un enfoque poco realista a los grandes problemas que enfrenta el mundo de hoy. La fuente dijo que la elección de cualquiera de los tres dependería de la influencia de los cardenales estadounidenses, y voluntariamente sugirió a las autoridades estadounidenses que sería bueno ejercer subrepticiamente “su propia influencia sobre ciertos cardenales estadounidenses”.
[JAMES DAVID] ZELLERBACHArchivado: 5 de Noviembre de 1958Desclasificado: 26 de Marzo de 1990
James David Zellerbach Baruh (17 de Enero de 1892 - 3 de Agosto de 1963), antes de ser embajador norteamericano en Italia durante 1957-1960, fue miembro del Jewish Welfare Fund (actual Jewish Community Federation) y director del Mount Zion Hospital en San Francisco (CA); vicepresidente nacional de la Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos; vicepresidente del National Jewish Hospital en Denver (CO); vicepresidente ejecutivo de Wells Fargo Bank; Tesorero fundador de la Foundation's Board of Trustees (1954-1956); y miembro del Consejo de Relaciones Extranjeras (CFR). En una palabra, UN AGENTE JUDÍO COMPLETO.
ResponderEliminarQue haya obedecido a los usurpadores se entiende pues ellos tenían la obediencia bien grabada en sus consciencias y tan fácil no era ver en ese momento la realidad que ahora vemos en perspectiva. Eso no invalida que él haya sido el verdadero elegido y lo que debe haber sufrido ese pobre hombre sólo Dios lo debe saber.
EliminarPuede que solo Dios sepa lo que pudo haber pasado en su mente, pero ante los hombres, Siri participó en los cónclaves posteriores a su derrocamiento y votó por los usurpadores, votó y firmó e implementó los decretos y constituciones del Vaticano II y celebró los falsos sacramentos expresando estar UNA CUM Juan, Pablo, y los dos Juan Pablos.
EliminarSi bien dice la Sagrada Escritura que nosotros caminamos por fe y no por vista (2 Corintios 5:7), las evidencias perceptibles permiten inferir juicios: Giuseppe Siri se sometió y exigió asentimiento al Vaticano II y sus antipapas, por lo que defenderlo diciendo que tenía grabada a fuego la obediencia a los superiores, no es más que justificar a la cañona la apostasía que él y muchos obispos, sacerdotes y laicos realizaron.
EliminarY que él participara en las sesiones de los cónclaves posteriores, así como en el Vaticano II, prueba inequívocamente que ni un poco se creía esa teoría de la alegada pretensión al papado en caso de un supuesto derrocamiento (que más parece declinación de su elección por causa de verdad sabida).
Por último, «EL QUE, POR OBEDIENCIA, SE SOMETE AL MAL, ESTÁ ADHERIDO A LA REBELIÓN CONTRA DIOS Y NO A LA SUMISIÓN DEBIDA A ÉL» (San Bernardo de Claraval).
According to the book KGB murder of Pope Pius XII, of the former defector from communist Czechoslovakian intelligence services and traditional Catholic scholar Jan Malina, the Cardinal Giuseppe Siri betrayed the trust of Pius XII because he had contacts with Soviet diplomats in Genoa in 1950s (by mandate of Pius XII, all communications with Moscow were cut off by the Vatican by 1947). Also, by signing the Vatican II heretical degrees, Siri has put his own seal of approval on this Moscow scheme of perverting and thus destroying the Church and Catholic Faith. So, that Siri was “a rabidly anti-communist, and traditionalist in matters of Church doctrine”, is a BIG BOGUS, and if he Cardinal Siri declined to accept his ellection as the next Pope, the reason is because HE WAS A SPY FOR THE USSR and VERY AFRAID OF THEIR BLACKMAIL AND REPRISALS!
ResponderEliminarSource: https://web.archive.org/web/20100822125520/http://www.anti-communistanalyst.com:80/KGB_murder_of_PiusXII_part_1.html
SIRIANISM/“Pope in red” THEORY IS A DIABOLICAL DECEPTION!
ADDENDUM: The second part of the book can be readed there: https://web.archive.org/web/20100507030209/http://www.anti-communistanalyst.com/KGB_murder_of_Pius_XII_Part2.html
Eliminar