Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2018

LOS CUERVOS DE LUTERO

Traducción del artículo publicado en Alemán en MUTTER DER LÖSUNG.

Entrada de Martín Lutero en el Infierno
  
Nada menos que el padre Martín de Cochem OFM Cap. escribió sobre el final de Lutero en su Andere History-Buch:
«Justo después de la muerte, su cuerpo olía tan mal que nadie podía acercársele, aunque estaban en mitad del invierno, en el Hornung (febrero). Por lo tanto, lo colocaron lo más pronto posible en un ataúd de plomo y lo llevaron a la Iglesia de San Andrés. Todas las campanas de toda la ciudad sonaron a un tiempo, y la cruz fue llevada delante del féretro. Los condes y toda la gente lo siguieron, y Justo Jonás hizo el sermón funeral. El duque de Sajonia pidió al conde Alberto VII de Mansfeld el cuerpo de Lutero, para que fuera enterrado en Wittenberg. Para tal fin, fue dispuesto con gran pompa y esplendor en un carruaje cubierto con telas negras, y acompañado con mucha gente a Wittenberg. Su afligida monja (su mujer fue una vez monja) con tres hijos lo seguían en una litera, aquellos niños del pueblo, como a un respetable, rodeaban los restos de su señalado profeta.
  
El hedor del cadáver era tan grande que a nadie se le permitió acercarse, lo cual era entonces una señal de cuán cruelmente su alma debe apestar ante Dios y todos los ángeles. Muchos cuervos de un tamaño inusual volaban sobre el cuerpo, lo que provocó un grito vergonzoso en lugar de una música encantadora».
Otto Zischkin. Revista Ave-Kurier, Diciembre de 1980. Editora Mediátrix, Zischkin & Co. S.L., Viena.
 
El doctor Tilmann Bredenbach (Collatiónes sacræ, libro 7, cap. XXXIX) nos dice qué eran esas cosas como cuervos: 
«Me contaba el venerable señor N., bien conocido por su venerable edad, su doctrina y vida santa, que vivía para el día en que murió el nuevo evangelista Martín Lutero, que en ese tiempo en Geel de Brabante numerosos endemoniados esperaban las liberaciones que, por medio del cuerpo de Santa Dimpna, obraba Dios sobre muchos de ellos desde hacía muchos años. Debido a esto, siempre hay personas poseídas que son llevadas desde diferentes lugares para establecerse allí. Cuando, el día en que Lutero había muerto, muchos poseídos se mostraron tranquilos y calmados, contrariamente a sus costumbres, todo el mundo quedó asombrado y hablaban de todos y cada uno como si hubieran sido curados por los méritos de la bienaventurada virgen. Pero, desafortunadamente, al día siguiente esta gente pobre comenzó a enfurecerse de nuevo cruelmente y a estar plagada de espíritus malignos más que antes. Cuando fueron convocados por el clero y les preguntaron al mismo tiempo por qué estaban tan tranquilos ayer, pero ahora tan enojados, los demonios dijeron: Nuestro príncipe y archidemonio ordenó que todos los demonios subieran al funeral de nuestro fiel colega y profeta Martín Lutero y lo decoraran con su canto y presencia, porque convenía que quien había seducido a muchos para el Infierno, fuera llevado al Infierno con gran pompa por los demonios».
 
P. Paulus Deusdedit, editor. Luther: wie er lebte, leibte und starb (Lutero: Así fue su vida, vida y muerte). Ed. Gotthard Media.

ESCULTOR PROFANA LA TUMBA DEL GENERALÍSIMO FRANCO

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
 
UN ESCULTOR PROFANA LA TUMBA DE FRANCISCO FRANCO EN LA BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.
El escultor Enrique Tenreiro ha pintado hoy la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos con la frase Por la libertad, en letras rojas. Fue retenido y reprendido por los fieles mientras llegaba la Guardia Civil.
  
    
(Agencias/InfoCatólica) El suceso ha tenido hoy lugar en la misa de las 11.00 horas cuando un individuo ha realizado la pintada sobre la tumba de Franco. El hombre ha sido retenido y abucheado por los asistentes a la liturgia antes de la llegada de la Guardia Civil.
    
El autor de la profanación ha sido el escultor Enrique Tenreiro, quien ha señalado que ha pintado una paloma de color rojo sobre la tumba de Franco como «acción protesta» por la «libertad robada» a la generación de sus padres y abuelos.
   
Enrique Tenreiro Lucena
  
«Es mi pequeño grano de arena que espero sirva para aliviar el dolor de los perdedores de una Guerra Civil que no debería haberse producido», ha añadido.
  
En una grabación difundida a través de Twitter se observa cómo Tenreiro se arrodilla frente a la lápida y tras apartar las flores sobre la tumba de Franco ha dibujado con pintura roja una paloma de la paz con el lema «Por la libertad». Al ser detenido por miembros de seguridad, ha gritado «por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido».
 
Tras ser reprendido por los visitantes de la Basílica, el hombre ha respondido: «No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente».
 
https://twitter.com/PedroArmestre/status/1057595445021720577?ref_src=twsrc%5Etfw
  
COMENTARIO PERSONAL
Mientras el profanador de tumbas Pedro Sánchez Pérez-Castejón sigue insistiendo en su idea de exhumar los restos del Generalísimo Franco para hacer cortina de humo a la corrupción inherente al contubernio PP-PSOE-PODEMOS, y a la crisis social de España (cifras de paro en 14,8 por 100, la invasión de subsaharianos -alentada por el régimen- vía pateras o saltando los muros de las Plazas de Soberanía), y los pérfidos seudo-obispos españoles siguen haciéndose los de la vista gorda mientras no les quiten la casilla del 1*1000 en la planilla, este tipo de actos no son sino una muestra del odio y rencor del mamertismo que no tuvo huevos para pelear una guerra que ellos mismos provocaron Y PERDIERON, como lo confiesa el mismo Enrique Tenreiro Lucena (49), un exponente rancio y desleído del arte degenerado (que ni sabe escribir tampoco, porque escribió «Por la libertaO»), no es la primera vez que manifiesta su odio contra la España nacional y católica, que ha mostrado que aún pervive, a pesar del constante machaque ideológico en prensa, radio, televisión, redes sociales y púlpitos. Y este tipo de individuos, que se guillan de artistas irrespetando a los muertos y manifestando su odio a lo sagrado, sólo merecen una respuesta: BOICOT A TODAS SUS EXHIBICIONES, COMO LA QUE TIENE ACTUALMENTE EN LA GALERÍA Artby's, en su natal La Coruña.
  
Aunque les duela y se rasguen el pecho los republiquetos y sus tardosimpatizantes, la II República fue la que hundió a España en la miseria, el odio y el separatismo, y si no fuera porque Francisco Franco, junto a Emilio Mola, José Sanjurjo, Gonzalo Queipo de Llano y otros militares se levantaron el 18 de Julio contra dicho régimen, hubieran caído irremisiblemente en el yugo comunistael yugo comunista, QUE OBVIAMENTE NO LE PERMITIRÍAN A TENREIRO Y DEMÁS CALAÑAS SEMEJANTE CACHONDEO.
  
Alegra saber que aún pervive, a pesar del constante machaque ideológico en prensa, radio, televisión, redes sociales y púlpitos, el sentimiento patriótico de los españoles, los VERDADEROS ESPAÑOLES. Y por eso, insistimos una vez más: ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡SOROS TO HELL!
   

ACTUALIZACIÓN (MEDITERRÁNEO DIGITAL, 2 DE NOVIEMBRE): La vitrina que Tenreiro tiene en la galería Artbys en La Coruña amaneció pintada con la frase «Tenreiro hijo de puta», y él mismo ha recibido en su número telefónico y redes sociales múltiples insultos y amenazas. Actualmente está libre, pero bajo investigación por la Guardia Civil.
  

ORACIÓN DE PÍO XII POR LAS FAMILIAS CRISTIANAS

Señor, Dios de bondad y de misericordia, que en el mundo del mal y del pecado has ofrecido a la sociedad de los redimidos como purísimo espejo de piedad, de justicia y de amor la Santa Familia de Nazaret, ¡ay!, mira cómo la familia está hoy por todas partes acechada, y cómo todo se conjura para profanarla, arrancándole la fe, la religión y la costumbre.
  
Asiste, ¡oh Señor!, la obra de tus manos. Protege en nuestros hogares las virtudes domésticas, garantía única de concordia y de paz.
  
Ven y suscita los defensores de la familia. Suscita los apóstoles de los nuevos tiempos, que en tu Nombre, con el mensaje de Jesucristo y con la santidad de la vida reclamen a la fidelidad los cónyuges, al ejercicio de la autoridad los padres, a la obediencia los hijos, a la modestia las jóvenes, a la estima y al amor de la casa por Ti bendecida las mentes y los corazones de todos.
  
Restaurada en Jeuscristo sobre los ejemplos del divino modelo de Nazaret, reencuentre la familia cristiana su rostro; retorne en santuario todo doméstico nido; se vuelva a encender en todo hogar la llama de la fe, que la adversidad lleva con paciencia, la prosperidad con moderación, y todo compone en el orden y en la paz.
   
Bajo tu paternal mirada, ¡oh Señor!, y confiada en tu Providencia, con el amoroso patrocinio de Jesús, María y José, será la familia asilo de virtud y escuela de sabiduría. Será reposo en los afanes de la vida, testimonio de las promesas de Cristo. Ella, ante la presencia del mundo, te dará gloria, Padre, y a tu Hijo Jesús, hasta que se reúna con todos sus miembros a cantar tus alabanzas en los siglos eternos. Así sea.
  
Oración compuesta por Pío XII el 31 de Octubre de 1954. En Discorsi e Radiomessaggi di Sua Santità Pio XII, tomo XVI, pág. 500. Tipografía Políglota Vaticana, 1955.

EL PROTESTANTISMO NO ES IGLESIA

Puesto que el Sacerdocio no existe allí, no hay el misterio de la santa Eucaristía: y como no hay misterio de la santa Eucaristía -dado que es la sustancia de la Iglesia- no hay la Iglesia tampoco.
  
Por tanto no podemos hablar de Iglesia Protestante: es un error. No es una Iglesia. Podremos llamarle simplemente comundades religiosas de inspiración cristiana. ¿Lo escucháis? ¡El Protestantismo no es absolutamente una Iglesia! ¡Para nada!
  
Y os he explicado el por qué: no tienen el Sacerdocio, u no teniendo el Sacerdocio, al mismo tiempo no tienen el misterio de la santa Eucaristía, y por tanto no tienen la Iglesia. Pero, ¿qué es, entonces, la Iglesia? Es el el Cuerpo de Cristo.
  
Escuchad. Así nos dice el Apóstol San Pablo. "¿Qué es la Iglesia? El Cuerpo de Cristo". Pero estos no tienen el Cuerpo de Cristo, desde que no tienen el misterio de la santa Eucaristía: y no lo tienen porque no tienen el Sacerdocio, por tanto, no son Iglesia. Y esto lo demuestro claramente.
  
Atanasio de Mitilene, conferencia El protestantismo. Monasterio de Komnenion (Grecia), 27 de Mayo de 1979.

martes, 30 de octubre de 2018

EL FEMINISMO Y LA PEDOFILIA

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE MATERIAL GRÁFICO NO APTO PARA MENORES DE EDAD NI PERSONAS SUSCEPTIBLES, POR LO QUE SE APELA A LA DISCRECIÓN DEL LECTOR.
    
Tomado de PRENSA REPUBLICANA.

EL FEMINISMO Y SU VÍNCULO CON LA PEDOFILIA
Agustín Laje Arrigoni - 20 de marzo de 2016.

Hay dictaduras que no se institucionalizan; que no necesitan del recurso de la fuerza en altas magnitudes para mantener a la sociedad sumida en sus dictados. El filósofo marxista Antonio Gramsci ya decía que el Estado era hegemonía acorazada con coerción, y cuanto más consolidada la hegemonía, menos necesidad de coerción. De ahí que podamos llamar “micro-dictaduras” a estos regímenes que han logrado altísimos niveles de hegemonía y que, por lo tanto, no permiten a los ciudadanos sacar los pies del plato de lo “políticamente correcto” sin con ello esperar negativas consecuencias, no solo sociales, sino también represivas-estatales (el caso de INADI, brillantemente desenmascarado por Cristian Iturralde, es ejemplo arquetípico de la policía del pensamiento hegemónico).

“El libro negro del Inadi”: desenmascaró el negocio de esa ideologizada y sórdida oficina burocrática que financiamos entre todos.
   
Valgan estos comentarios iniciales para situar el presente artículo en un contexto de dominación hegemónica de un progresismo hipócrita, dispuesto a tolerar sólo lo que comulga ideológicamente con sus postulados, y encarnizado con demonizar, deformar y censurar aquello que puede resquebrajar su dominación política. En efecto, es ese progresismo el que ha entronizado a la ideología feminista como algo automáticamente deseable y aprobable por el grueso de una sociedad que desconoce, en la mayoría absoluta de los casos, qué cuernos es el feminismo y su propuesta político-ideológica. Sucede que en contextos de alta dominación hegemónica la gente gusta de hablar sobre lo que no conoce y, peor todavía, defenderlo como si lo conociera.
  
Es así que nuestro título ha de chocar a simple vista: ¿Qué vínculo puede guardar el benevolente y deseable feminismo, con una causa que (de por momento, y sólo de por momento) nos resulta repugnante como la pedofilia? El objeto de este breve artículo no es sólo desnudar este vínculo, sino también desnudar la ignorancia que la gente tiene sobre el actual feminismo.
  
La historia del feminismo se ha interpretado en forma de “olas”. Se suele convenir que hay al menos tres olas del feminismo, cuyo hilo conductor estaría dado por la defensa de los derechos de la mujer, y sus diferencias estarían dadas por el tipo de derechos que se reivindican. Así, como primera ola bajo nuestra conceptualización, encontraríamos a los movimientos de mujeres y sus ideólogas que, tras el Renacimiento y con especial fuerza después de las revoluciones burguesas, peticionaron por derechos civiles y políticos, con John Stuart Mill a la cabeza. Podríamos entender, asimismo, que la segunda ola estuvo ligada al pensamiento marxista, especialmente a los estudios de Engels y quienes, como Kollontai, buscaron desarrollar esta mirada, en la cual los mal llamados derechos económicos estructuraban el plexo de demandas feministas. Pero a donde nos proponemos llegar para hallar el vínculo con las demandas pedófilas es a la tercera ola, cuyo nacimiento se encuentra ligado a los sucesos del Mayo Francés y cuya propuesta ideológica está basada en la “deconstrucción” de nuestra cultura.
  
Agitadores y subversivos del mayo francés parisino: se rebelaron contra la nada para imponer la nada misma.

En efecto, con ella surge la ideología de género, especialmente de la mano de Simone de Beauvoir y su “no se nace mujer: llega una a serlo”. El género y el sexo pasan a moverse en esferas distintas: el uno en la cultural, el otro en la biológica. Pero no se necesitará mucho tiempo para que el sexo sea también arrastrado a la esfera cultural, y que Judith Butler declare, bajo aplausos de la progresía academicista, que el sexo en verdad siempre fue género.
 
La peligrosa comunista Simone de Beauvoir: vocera del filicidio y la ideología del género.
  
En este marco deconstructivo las demandas feministas ya no responden a la mujer, pues la categoría de mujer se deconstruye. ¿A quién responde entonces el feminismo? Pues a todas aquellas demandas que desde el terreno de la sexualidad vayan a contrapelo de la institución familiar que, presuntamente, sería un pilar fundamental del orden capitalista. De nuevo, el marxismo, como en la teorización de Engels, pero esta vez cultural, como en el “feminismo socialista” de Marcuse.
  
La teoría para las feministas es imprescindible para la praxis. Son las teóricas, después de todo, las que han ido orientando el devenir del feminismo, y son sus obras precisamente las que permiten distinguir los puntos de inflexión de las olas feministas. De tal suerte que recurrir a las más importantes ideólogas feministas es la tarea central que ha de llevarse a cabo para desentrañar la ideología en cuestión.
   
La delincuencia lesbo-marxista intentando quemar la Catedral de Mar del Plata con los feligreses adentro.

Veamos, pues, el pensamiento de la célebre Shulamith Firestone. Esta nos explica que el proceso de destrucción de la familia no se puede dar de un momento a otro, sino que conlleva cambios paulatinos, que involucran la pedofilia. Firestone los describe de esta forma: “Después de muchas generaciones de vida no-familiar, nuestras estructuras psicosexuales podrán alterarse tan radicalmente que la pareja monógama se volvería obsoleta. Sólo podemos adivinar lo que podría reemplazarla: ¿quizás matrimonios por grupos, grupos maritales transexuales los cuales también involucran niños mayores? No lo sabemos”.[1]
 
El proyecto de Firestone es lograr una sociedad socialista donde la familia sea reemplazada por household, una especie de hogar formado por personas que no guardan vínculo sanguíneo. Aquí, después de “unas pocas generaciones”, se logrará que “las relaciones entre personas de edades muy dispares se conviertan en algo común”.[2] Así las cosas, “si el niño puede elegir relacionarse sexualmente con los adultos, incluso si él debe escoger su propia madre genética, no habría razones a priori para que ella rechace los avances sexuales, debido a que el tabú del incesto habría perdido su función. (…) Las relaciones con niños incluirían tanto sexo genital como el niño sea capaz de recibir -probablemente considerablemente más de lo que ahora creemos-, porque el sexo genital ya no sería el foco central de la relación, pues la falta de orgasmo no presentaría un problema grave. El tabú de las relaciones adulto/niño y homosexuales desaparecerían”[3]. Pero las relaciones pedófilas tendrían dos límites, nos dice la buena Firestone pretendiendo moderarse: el límite del consentimiento del niño por un lado, y el límite corporal por el otro. De modo que si un hombre adulto desea tener relaciones sexuales con una niña o niño de cuatro años por ejemplo, sólo debe lograr su adhesión y comprobar que las dimensiones de su vagina o ano sean penetrables. La engañifa que usa Firestone para legitimar la pedofilia es muy evidente: pone par a par la capacidad de elección de un niño respecto de la de un adulto, como si ambos dispusieran de mismas cuotas de poder. Es interesante constatar que existen reconocidos militantes y teóricos del feminismo que han sido involucrados e incluso condenados por relacionarse sexualmente con menores, como es el caso de Jorge Corsi.
  
La pervertida Shulamith Firestone: ideóloga del feminismo pedófilo. 
   
Como queda claro, Firestone otorga gran significancia a la legitimación de la pedofilia como parte de la revolución socialista a la que ella busca servir. Pero no es la suya una opinión aislada dentro del feminismo de los ’70: también la reconocida teórica Kate Millet ha escrito que los niños deberían “expresarse a sí mismos sexualmente, probablemente entre ellos en un principio, pero también con adultos”.[4] Y a la cuestión de la pedofilia, las teóricas feministas suman también la reivindicación del incesto. Firestone, por ejemplo, recomienda que, a los fines de que los niños no crezcan “reprimidos sexualmente”, sean los padres quienes los inicien en su vida sexual. De hecho, recomienda que la primera felación del niño sea practicada por su propia madre. ¿Y es que hay manera más determinante de reventar todo vínculo familiar que promoviendo relaciones sexuales entre adultos y niños, y entre padres e hijos? Ella sabe, a partir de Freud, la importancia que tiene para la cultura la represión del erotismo que presuntamente sentiría el niño respecto de su madre; y probablemente sepa también, a partir de Claude Lévi-Strauss, el papel que en la cultura de toda sociedad humana juega la prohibición del incesto. En efecto, no hay forma más efectiva de destruir la cultura y la familia que haciendo de la pedofilia y el incesto conductas aprobables; de los ´70 a esta parte, el feminismo radical traerá, a veces más explícitamente, otras más implícitamente, estas horripilantes reivindicaciones dentro de su programa.
    
La deconstrucción del sexo que trajo el feminismo con su tercera ola es compatible con una deconstrucción de la categoría “edad”. ¿Si el sexo es un dato cultural y no natural, por qué habríamos de suponer que la edad es un dato natural y no cultural? Estas suposiciones no son exclusivas de la década del ’70, sino que nos acompañan hasta hoy, de la mano de muchas ideólogas del feminismo queer, como el caso de la mencionada Butler, quien aplaude y promueve una “multiplicidad de deseos” que incluyen la pedofilia y el incesto[5], y como el caso de Sandra Torres, quien en su libro Pornoterrorismo anota: “Nunca me he acostado con un menor (salvo cuando yo también lo era) y no sé desde mi experiencia cómo se debe sentir, quizás no suceda nada malo si la mente del adulto está lo suficientemente sana o si la del menor es lo suficientemente despierta como para canalizar las sensaciones”.[6]
  
Quien al menos una pisca conozca sobre la intelectualidad feminista podrá advertir que las autoras y los textos mencionados no son marginales sino, más bien, todo lo contrario: se trata de nombres de la mayor relevancia para el pensamiento feminista contemporáneo. Y podrá saber, también, que estas mismas autoras suelen ubicarse mucho más allá de las sanas reivindicaciones que alguna vez tuvo el feminismo, cuando en lugar de reclamar derechos a la pedofilia, peticionaba derechos civiles y políticos.
 
El correlato en la práctica está a la vista: relevantes organizaciones feministas apoyan políticamente la legalización de la pedofilia, como es el caso de la Asociación Feminista Holandesa, la cual ha firmado peticiones públicas en este sentido. Gran cantidad de organizaciones feministas tienen estrechos vínculos con la NAMBLA (North American Man/Boy Love Association) y con el IPCE (International Pedophile and Child Emancipation). A nivel de referentes en el activismo feminista, sobresalen los casos de Pat Califia, Camille Paglia, Katharina Rutschky, Luisa Velázquez Herrera y Gisela Bleibtreu-Ehrenberg, todas ellas importantes cuadros feministas que articulan sus demandas con la pedofilia. 
  
Los depravados de la internacional pedófila NAMBLA: no sólo promueven el homosexualismo sino la corrupción de menores.
   
Es que el actual feminismo en nada sirve a la mujer: al contrario, la niega y procura su destrucción (tal como se hace expreso en Monique Wittig). Bajo su máscara benevolente y bienintencionada, guarda tras de sí una estrategia imposible de visualizar para los perezosos e idiotas útiles que adhirieron al feminismo sin saber de qué se trataba: librar una batalla cultural que destruya la “superestructura” que mantiene en pie el capitalismo.

En una palabra, neomarxismo.
  
Citas bibliográficas
[1] Firestone, Shulamith. The dialectic of sex. The case feminist revolution. New York, Bantam Book, 1971, p. 229.
[2] Firestone, Shulamith. Ob. Cit., p. 233.
[3] Firestone, Shulamith. Ob. Cit., p. 240.
[4] Citado en Serrano, Francisco. La dictadura de género. Una amenaza contra la Justicia y la Igualdad. España, Almuzara, 2012, p. 55.
[5] Butler, Judith. El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona, Paidós, 2007, p. 265.
[6] Torres, Diana. Pornoterrorismo. Tafalla, Editorial Txalaparta, 2011, pp. 100-102.

RECOPILACIÓN CURIOSA SOBRE EL SÍNODO

1. REVOLUCIÓN DE LA SEMANA EN IMÁGENES: “PAPA” FRANCISCO RECIBE CRUZ PECTORAL ARCOIRIS. (Fuente: TRADITION IN ACTION, 21 de Octubre de 2018)
  
  
El 17 de Octubre de 2018, el Papa Francisco recibió una cruz pectoral arcoiris en el Sínodo de la Juventud y comenzó a vestirla inmediatamente (arriba, y primera y segunda filas abajo). Siguiendo su ejemplo, poco después muchos obispos presentes en el evento también estuvieron usando cruces similares (tercera línea).
 
La cruz fue creada por la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que tendrá lugar en Panamá. Supuestamente (así pretendía la CELAM), cada color de esa cruz es un símbolo de un área diferente en Latinoamérica y su propio ecosistema.
  
A pesar de esa explicación teórica, y dado que desafortunadamente el arcoiris devino en identificarse con el movimiento homo, creemos que aquellos que crearon esta cruz lo hicieron para obligar a los obispos que estarán presentes en la JMJ-2019 a llevarla. Aun, es otra forma de promover la homosexualidad, y particularmente para alentar a los participantes de la JMJ a aceptar este vicio.
  
El lanzamiento de este símbolo durante el Sínodo de la Juventud en Roma, que se suponía daría “orientación moral” a los jóvenes católicos, también envía el mensaje implícito de que el Sínodo debería abrir la moral católica a los homosexuales y a todos los que tienen similares vicios antinatura, hoy clasificados como LGBT. Por cierto, es la primera vez que este acrónimo fue usado en uno de los documentos preparatorios del Sínodo.
 
El Papa Francisco, fiel a su infiel costumbre de enviar mensajes ambiguos, llevó esa cruz para presionar a los participantes sinodales para adoptar in enfoque progresivista en el documento final.
 
Para abrir los ojos de aquellos “católicos” que, tomando una pose de avestruz, niegan que este arcoiris de facto simboliza la complacencia de la Iglesia Conciliar con la homosexualidad, estamos posteando, en las filas cuarta a sexta, fotos de Francisco portando una manilla arcoiris en 2014. En ese tiempo, ninguna conferencia episcopal trató de justificar estos colores como símbolos de áreas o ecosistemas: Ellos fueron considerados como un claro apoyo a la homosexualidad.
  
  
2. “SACERDOTISA” HUSITA ENTRE LOS “PADRES SINODALES”. (Artículo propio)
Entre los herejes y cismáticos invitados en calidad de “observadores” al Sínodo de la Juventud, estuvo presente la sacerdotisa de la iglesia husita checoslovaca Martina Viktorie Kopecká, de 32 años de edad, en representación del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), organización ecuménica de origen protestante que durante la Guerra Fría estuvo controlada por la KGB, como se verificó recientemente. Más todavía, Kopecká fue invitada por el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, a intervenir el día 11, disertando acerca del ecumenismo y el aporte de los jóvenes al mismo: «El verdadero (sic) movimiento ecuménico debe ser vivido y compartido juntos», dijo, revestida de un hábito negro con un cáliz rojo bordado y una estola blanca.
  
Martina Viktorie Kopecká (centro) en hábito talar durante la conferencia sinodal.
  
En una entrevista a la revista jesuita estadounidense América, ella declaró:
«Para mí, la ordenación de mujeres no es una cuestión de género sino de dignidad humana e igualdad de posibilidades. Las mujeres trabajan mucho en la Iglesia hoy y deben ser consideradas como líderes espirituales y siervos de Dios. Ellos están haciendo el trabajo más duro, cuidando a las personas en situaciones de miseria. Hacen que el rostro de la Iglesia sea más humano… Creemos en Cristo y podemos encontrar un camino (como dice el Papa Francisco) para trabajar y orar juntos».
   
La Iglesia Husita checoslovaca (en checo Církev československá husitská) fue fundada el 8 de Enero de 1920 por el hasta entonces sacerdote católico Karel Farský Bochov, luego de que en la Navidad anterior, muchas iglesias de la antigua Checoslovaquia celebraran la misa en idioma checo en vez del tradicional latín (es de advertir que dicha escisión es la sucesora de la modernista Unión de clérigos católicos -en checo Jednota katolického duchovenstva-, fundada en 1890 para promover, inter ália, el uso del vernáculo en la liturgia y la abolición del celibato), siendo favorecida por el gobierno del presidente Tomáš Jan Garrigue-Masaryk Kropáčk (perteneciente a los recién fundados Hermanos Checos, la principal secta protestante de Chequia), en un gesto claro de nacionalismo post-independentista. Farský se proclamó patriarca de dicha iglesia en oposición a su antiguo aliado Matěj Pavlík Bíčík, quien quería restablecer la iglesia ortodoxa en dicha nación (Pavlík fue consagrado obispo bajo el nombre de Gorazd el 25 de Septiembre de 1921 por la iglesia ortodoxa serbia, y murió ejecutado por los nazis el 4 de Septiembre de 1942 tras dar asilo en sagrado a unos partisanos, días después del asesinato de Reinhard Heydrich, Reichsprotektor de Bohemia y Moravia).
  
Durante la Segunda Guerra Mundial, los husitas checoslovacos hicieron parte de la resistencia contra los nazis; y su iglesia fue instrumentalizada por el régimen comunista como hoja de higo religiosa (el partido comunista checoslovaco no los perseguía tanto como a los católicos romanos -latinos y orientales-, además les concedió una facultad de teología en la Universidad Carolina de Praga y su aparato propagandístico afirmaba que Hus era “precursor de la revolución”) mientras se afirmaba la política atea del régimen.
  
Esta secta se inspira en Jan Hus, sacerdote checo condenado por herejía durante el Concilio de Constanza, que es considerado precursor inmediato de la sedicente “Reforma” protestante; y como tal permite que los laicos comulguen con el cáliz (una de las pretensiones de Hus, y, coincidencialmente, el símbolo de esa iglesia es un cáliz rojo). Desde 1947, las mujeres pueden recibir las “órdenes” en dicha iglesia, cuyo gobierno es de corte presbiteriano con algunos elementos episcopales, en virtud del principio del “sacerdocio común”. En un censo del año 2011, se estableció que cuenta con 39.276 miembros sólo en la actual Chequia (en Eslovaquia, su presencia es anecdótica, con sólo 1.782 fieles).
  
Vemos que esta invitación a esta joven sacerdotisa es una jugada bergogliana para impulsar el progresivismo y la destrucción de su propia iglesia (que creen que es la Santa Iglesia Católica sin serlo, cuando en realidad es la Gran Ramera Apocalíptica), toda vez que están mandándole un mensaje al futuro Sínodo sobre la Amazonía, donde se tratarán dos nuevas formas de “presbiterado”: presbíteros casados, y presbiterado femenino.
  
3. EL “SÍNODO PRO-LGBT DE LA JUVENTUD”, TERMINA CON UNA FIESTA-BAILE DE OBISPOS CON JÓVENES. (Fuente: CRISIS EN LA IGLESIA CATÓLICA, 27 de Octubre)
  
«De tal “Sínodo”, tal clausura».

Los padres sinodales se pusieron “en modo antro”. Termina el Sínodo. Tras casi un mes, esta noche conoceremos el documento final, que resolverá varias incógnitas. Mientras tanto, los padres sinodales se relajaron ayer en un baile con los jóvenes, en una velada amenizada con los acordes al piano del cardenal Baldisseri.
 
Hoy, sábado 27 de octubre de 2018, concluyen las sesiones de trabajo del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes con la votación del documento final. Pero una primera conclusión, en una “noche antro”, se celebró el viernes 26, vigésimo cuarto día de trabajo del Sínodo. Los jóvenes “oidores” llamados a participar en las sesiones de trabajo organizaron una fiesta en el Aula Pablo VI, para agradecer al Papa por haberlos invitado. Algunos chicos cantaron, bailaron y recitaron poemas. El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario del Sínodo de los obispos, tocó el piano. Y los jóvenes leyeron una carta dirigida al Papa Francisco.
 
Estos hombres YA NO TIENEN FE, no respetan ya ni su dignidad, ni sus sotanas, ni sus solideos.....son solo chusma.
 
En todo el degenere y depravación de la fiestita, los “obispos” se han convertido en el “sugar daddy” de los “jóvenes”: «¿Te gusta algún chico? Rompe el hielo y sácalo a bailar».
  
Lo sagrado hace tiempo que pasó a la historia; tal vez eso de ser profundamente reverente ante lo bello, santo y sagrado, desde la óptica francisquista, como exclamó alguna vez de la sotana de los sacerdotes, se considere que es una “horrible moda” que ha sido superada ya...Ya no hay fe. Mejor bailemos e igual alguno de los pederastas y sodomitas en el sínodo “flirtea” esta noche. 
  
ADENDA: El cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier OFM, arzobispo de Durban (conocido de autos y tristemente célebre por excusar la pedofilia como enfermedad), dijo ante EWTN que el mencionado baile «fue una cosa inocente».

MINISTRO DE EXTERIORES DE ARGENTINA: «LAS MALVINAS NO NOS PERTENECEN»

Artículo de José G. Fénix.
  
 
El canciller argentino declaró en Londres que las Islas Malvinas no pertenecen a la Argentina.
 
Después de lanzar semejante bomba y en nombre de este gobierno, Jorge Faurie explicitó su deseo de que los habitantes de las Islas Malvinas visiten el continente, usen las escuelas y hospitales argentinos, y también hagan negocios.
 
“Que quienes vivan en las islas sientan que pueden llegar a Argentina (sic) para educarse, para atenderse en temas de salud y para hacer comercio”, declaró el canciller Jorge Faurie, no sólo omitiendo cualquier reclamo por la soberanía de Malvinas sino directamente considerando como territorio ajeno a las islas ocupadas por el Reino Unido desde 1933.
 
El ministro hizo declaraciones desde Londres, donde intenta convencer a su par británico Jeremy Hunt de presentar como una “visita de Estado” la presencia de la primera ministra Theresa May en la Cumbre del G20 y de que le conceda un “desayuno de trabajo” a Macri el sábado 1 de diciembre.
“Nosotros tenemos una relación con el gobierno británico, que incluye el diálogo de quienes viven en las islas. Nuestra relación es generar un mayor vínculo entre la parte continental y la parte insular.
  
El oscuro prontuario de Jorge Faurie
Fue vicecanciller de Carlos Ruckauf durante el gobierno de Eduardo Duhalde y hasta el 11 de junio será embajador argentino en Francia. Ahora, gracias a la salida de Susana Malcorra, Jorge Faurie vuelve al edificio de Cancillería pero para hacerse cargo de la cartera de Relaciones Exteriores.
 
Sin embargo, los diplomas del flamante funcionario de Cambiemos incluyen que debió renunciar a su cargo de vicecanciller a principios de siglo por su relación con el escándalo del pasaporte diplomático que se le había otorgado al secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández.
  
Además suma en su prontuario que debió irse por haber omitido en su declaración jurada una sociedad que tenía junto al propio Hernández.
  
Faurie había sido quien en tanto director de Ceremonial de la Cancillería, le renovó en 1999 el pasaporte diplomático a su amigo, socio y secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, por el plazo de cinco años. Ese tipo de pasaportes permite pasar las aduanas sin control en los aeropuertos del mundo.

Hombre de contactos en el PJ, el despedido funcionario fue a parar sin embargo a otro cargo público: embajador en Portugal .
  
Faurie y Hernández eran socios en Costes S.R.L., sociedad con domicilio legal en el Alvear Palace Hotel. El reemplazante de Malcorra explicó en su momento que constituyó dicha sociedad con el socio de Menem, porque tenían planeado poner un restaurante mexicano en el Hipódromo de Palermo.
  
La Oficina Anticorrupción denunció en 2002 a Faurie ante la Justicia por omisión maliciosa de dicha sociedad en su declaración jurada. Causa que quedó en ese entonces a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.
  
Faurie jurará el próximo (pasado) 12 de junio como ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

lunes, 29 de octubre de 2018

NOTICIA DESAPERCIBIDA: COLOMBIA APRUEBA EL ABORTO HASTA ANTES DEL NACIMIENTO

Tomado de LAS LENGUAS CATÓLICAS, ampliando el contenido de la reflexión.
  
Ante un crucifijo, los magistrados han fallado a favor del asesinato de los niños por nacer.
   
Los medios de comunicación, que sirven, están financiados y son cajas de resonancia de la judeo-masonería-comunista-elegetebeísta, han ocultado o al menos minimizado el reciente fallo de la Corte Constitucional (más bien dicho Prostitucional) Colombiana, en la que se permite el asesinato de niños no nacidos aún hasta el momento previo a su nacimiento, acto que es una tremenda atrocidad que nos indigna tanto por el hecho de asesinar a un indefenso aún a punto de nacer (y por ende, privarlo así de la posibilidad de recibir el Bautismo de salvación), cuanto por la poca repercusión que tuvo en los medios de des-información de este vergonzoso fallo determinado hace ya más de una semana.
  
Resalta además que este enésimo acto de ignominia acaeció con el obsecuente silencio del presidente “ultraderechista, católico y moralista” Iván Duque Márquez, a quien tantos conservadores, frikitradis, lefebvristas (y hasta sedevacantistas) apoyaron con su voto en las viles urnas argumentando (lo de siempre, la misma mediocridad) que Duque “el mal menor” ante el comunista-ateo-terrorista y corrupto Gustavo Francisco Petro Urrego alias “comandante Andrés” o “Aureliano Buendía”... igualito a la táctica de Mauricio Macri Blanco Villegas en Argentina frente al kirchnerismo de Daniel Osvaldo Scioli Méndez, Mariano Rajoy Brey (y ahora el movimiento VOX) en España contra el contuberno PP-PSOE-PODEMOS, Jair Messias Bolsonaro Bonturi contra el izquierdista “ortodoxo oriental” Fernando Haddad Gossaín en Brasil: captar a como dé lugar el voto de los católicos incautos que en lugar de esperar la salvación copiosa del Señor la esperan de la democracia moderna, religión nacida del mismo corazón de Satanás el maldito y manejada en la tierra por la raza deicida...
   
Noticia tomada de INFOCATÓLICA
  
TERRIBLE FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL EN COLOMBIA: COLOMBIA APRUEBA EL ABORTO HASTA EL MOMENTO DE NACER
Esto en términos médicos modernos es sencillamente permitir el infanticidio.
21/10/18 4:47 PM
  
(Agencias/Actuall) Este 17 de octubre, después de un debate de casi 10 horas los 9 magistrados de la corte constitucional emitieron un fallo dividido de seis votos contra tres negando la ponencia de la magistrada Cristina Pardo que buscaba limitar la práctica del aborto hasta las 24 semanas de gestación por considerar que a partir de esa fecha es medicamente viable la vida del niño por nacer.
  
La propuesta de Cristina Pardo se originó a raíz de la revisión de un fallo de tutela en el que un juez ordenó a los servicios de salud que se practicara el aborto para una mujer de 33 años que gestaba una niña de 26 semanas argumentando un diagnóstico de enfermedad genética que le podría causar ceguera. Vale la pena aclarar que esta sentencia de aborto no cabía dentro de las causales que despenalizó la corte en el año 2006, pues no era fruto de violación, ni había peligro para la vida de la madre, ni tampoco existía una grave deformación del bebe por nacer que hiciera incompatible su viabilidad al nacer.
  
Ante esta equivocada sentencia la magistrada Pardo considero fundamental limitar los plazos en que se pueda efectuar el aborto en las tres causales y dejarlo en 24 semanas.
  
Sin embargo, esta ponencia fue derrotada y se ratificó por parte de 6 magistrado de los 9 que integran la sala plena de la Corte que se puede abortar en Colombia desde el momento de la fecundación hasta un instante antes de nacer.
  
Esto en términos médicos modernos es sencillamente permitir el infanticidio.
  
La corte de esta manera vuelve a perder la oportunidad de enmendar el error histórico cometido el 10 de mayo del año 2006 con la sentencia C355. Los magistrados de aquel año decidieron desconocer la letra y el espíritu de la Constitución del país que en su artículo 11 es taxativo pues dice: «La vida humana en Colombia es inviolable, no habrá pena de muerte».
  
El pueblo de Colombia no ha permanecido indiferente ante esta situación
Sin embargo en un farragoso fallo de más de 300 páginas despenalizo el aborto en los 3 casos mencionados argumentando que se enfrentaban dos derechos el del «feto» y la madre y ante esta colisión la corte privilegio el derecho de la mujer gestante.
  
Grave error que colocó a este tribunal en el vagón final del tren de la historia pues decidió consagrar el enfrentamiento de derechos en lugar de buscar su armonización que permite superar el conflicto. Esto a contravía de un país que ama la vida especialmente de los más indefensos y desprotegidos, a contravía de las ansias de Colombia que está saliendo de un conflicto que lo ha desangrado por 6 décadas, acudiendo precisamente a la armonización de las diferencias mediante el dialogo para superar el enfrentamiento estéril. La Corte no ha entendido el mensaje y sigue con su visión de enfrentamiento y de privilegiar a unos sobre otros.
  
Más pronto que tarde Colombia logrará sacudirse estas sentencias de muerte que le imponen magistrados que le han dado la espalda al pueblo y se han quedado atados al pasado de muerte.
 
El pueblo de Colombia no ha permanecido indiferente ante esta situación. Se manifestó en esta semana de manera masiva a favor de la vida a través de las redes sociales, campañas de firmas, plantones, intervenciones en los medios de comunicación, etc.
  
Una manifestación que no es reciente sino que se ha mantenido desde el año 2006 en especial a través de la Marcha Nacional por la Vida que ha rechazado de manera permanente el fallo de la corte congregando en su versión número 12 en mayo de 2018 a medio millón de personas que salieron a la calle de manera simultánea en 53 ciudades del país a proclamar su Sí a la vida y su rechazo al aborto. Junto a estas marchas se han realizado un proyecto de acto legislativo en el año 2011 y un proceso de referendo por la vida en el 2014 que buscaron blindar la constitución contra el crimen del aborto.
  
En esta lucha se han logrado victorias significativas como la caída del decreto 4444 del ministerio de salud que dejo sin piso la normatividad del aborto y que ahora se rige por una circular de la Superintendencia de Salud que a todas luces es profundamente antijurídica.
  
La batalla continúa y más pronto que tarde Colombia lograra sacudirse estas sentencias de muerte que le imponen magistrados que le han dado la espalda al pueblo y se han quedado atados al pasado de muerte.
  
DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS, Y SE DIGNE CASTIGAR A LOS ENEMIGOS QUE TIRANIZAN A NUESTRO PUEBLO.
   
PAX VOBIS.

domingo, 28 de octubre de 2018

APOLOGÍA DE LA SANTA SOLEDAD Y DE LA DESOBEDIENCIA FIRME AL ANTICRISTO Y SUS COLABORADORES, TÁCITOS O EXPRESOS

Reflexión enviada por un comentarista de APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA. Imagen propia.
  
APOLOGÍA DE LA SANTA SOLEDAD Y DE LA DESOBEDIENCIA FIRME AL ANTICRISTO Y SUS COLABORADORES, TÁCITOS O EXPRESOS

San Juan Evangelista en Patmos (Gregorio José de Lara)
  
«María óptimam partem elégit, quæ non auferétur ab ea». (Lc. 10)
 
«Propter hoc ecce ego lactábo eam, et ducam eam in solitúdinem, et lóquar ad cor ejus». (Os. 2. 16) «Le llevó a la soledad, y allí le habló al corazón».
  
Hoy vemos como, no por gusto, sino por las circunstancias adversas para la Santa Fe, nos vemos empujados a la Santa Soledad (que es el séptimo Dolor de Ntra. Sra.), a la quietud y la contemplación, en detrimento del apostolado activo. Mas antaño había sido considerada, por cierto, meritoria en grado sumo.
 
Dice el angélico Sto. Tomás:
«la vida activa se dedica más directamente al amor al prójimo, porque se afana en los muchos cuidados del servicio, como se dice en Lc. 10,40. Por eso, en sí misma, la vida contemplativa es más meritoria que la activa. Y esto es lo que dice San Gregorio en III Hom. Ez.: La contemplativa es más meritoria que la activa, porque ésta se consagra a las obras presentes, es decir, a socorrer las necesidades del prójimo, mientras que aquélla gusta ya en el descanso venidero, es decir, en la contemplación de Dios». (S.Th. II-II, q.182.a.2)
 
Digamos pues como Santa Teresa de Jesús:
«Prefiero la Verdad en soledad al error en compañía».
Y en otro lugar:
«Mi lauro esté en el desprecio, en las penas mi afición, mi dignidad sea el rincón, y la soledad mi aprecio». (En la profesión de Isabel de los Ángeles. oo.cc. B.A.C.)
 
«Un tesoro sólo está seguro cuando está escondido; descubrirlo equivale a exponerlo a la codicia del primero que venga y a perderlo; igualmente, la virtud sólo está segura cuando permanece secreta, y quien la ostenta la verá disiparse como el humo». Арорhthеgmаtа Маtrum (Sinclética de Alejandría).
  
Y esto es hoy evidente en estos tiempos postreros y apocalípticos que nos han tocado vivir. Y así dice San Luis María Grignon de Montfort en su Oración abrasada:
«La Iglesia mudará una segunda vez la faz del mundo. Pero antes, debe descender al silencio de los sepulcros, y teniendo sus templos destruidos, Ella se retirará a la SOLEDAD de la montaña. Allí recibirá el Espíritu Santo y la plenitud de los dones de que necesita para salvar a la sociedad moderna» (extractos de la Oración Abrasada).
  
Esto es evidente como dice El Card. Pie «la Iglesia (la verdadera, no la neo iglesia), siempre visible, se verá (y esto es hoy ya una realidad) reducida cada vez más a proporciones simplemente INDIVIDUALES y domésticas».
 
Dice también muy a la sazón el P. Castellani en Cristo, ¿vuelve o no vuelve? c. 6:
«El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la SOLEDAD MAS TOTAL a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto».
 
Esta huida al desierto es hoy absolutamente imprescindible para la Tradición y sus huestes, estén estás combatiendo en en el ámbito netamente religioso o el netamente político, si es que alguien osase separarlos. Huyamos de este mundo corrompido por el pecado y el misterio de iniquidad, «los tiempos son malos» nos dice San Pablo, recibamos el Espíritu de Dios en la soledad y así aguardemos mejor la venida de Cristo Rey que no puede ya tardar mucho más ante el aciago panorama presente.
  
Respecto a la tan manoseada obediencia, erigida en nueva y cuarta virtud teologal, ¿qué legítima autoridad hay hoy en pie y firme, que no haya sucumbido, a la que podamos y debamos obedecer? Ninguna por cierto.
  
Seríamos ciegos si no viésemos como al presente, el enemigo ya no está solo en la Iglesia ocupada si no en el interior mismo de la obra de la Tradición.
 
«Nosotros tenemos (hoy) que desobedecer permanentemente para mantener la obediencia a Dios y no a estos truhanes usurpadores que han convertido la Iglesia de Cristo en la Iglesia del Anticristo».
(P. Méramo, Domínica 22 después de Pentecostés. 2018). Y en otro lugar, «la obediencia ha de estar subordinada a la verdad, al bien y a la justicia. Si no, no obliga».
 
Nada nuevo dice el páter, ya que nos recuerda San Bernardo de Claraval y toda una pléyade de eminentes teólogos católicos con toda la Iglesia que «el que, por obediencia, se somete al mal, está adherido a la rebelión contra Dios y no a la sumisión».
  
El Señor nos exhorta hoy a poner solo en Dios y su unigénito nuestras esperanzas de triunfo y restauración, que no podrán fallar.
  • «Beátus vir qui pósuit in Dómino spem suam». (Ps. 39, 5)
  • «Mélior est confídere ad Dóminum, quam confídere in princípibus». (Ps.118, 9)
  • «Nólite confídere in princípibus, in fíliis hóminum, in quibus non est salus». (Ps.145, 3)
 
Alejemos de nosotros la tibieza afeminada de los que rehuyen la esjatología y combatamos el odio satánico anti apocalíptico, no permitiendo que nos quiten nuestra bienaventurada esperanza.
  
«Toda la Sagrada Escritura está llena de testimonios que a cada paso se ofrecerán a los Párrocos no solamente para confirmar esta Venida, sino también para ponerla bien patente a la consideración de los fieles, para que…deseemos nosotros con vehementísimo anhelo el otro día del Señor, esperando el premio eterno y la gloriosa Venida» (Catecismo Romano de Trento, pág. 148)
  
Un profundo conocimiento y un constante anhelar el segundo Advenimiento o Parusía de Nuestro Señor, debe ser la disposición habitual y necesaria de un buen cristiano; porque «basta abrir un poco el Evangelio, para reconocer enseguida que la Parusía es verdaderamente el Alfa y Omega, el comienzo y el fin, la primera y la última palabra de la predicación de Jesús; que ella es la llave, el desenvolvimiento, la explicación, la razón de ser, la sanción, que es, en fin, el acontecimiento supremo al cual se refiere todo lo demás, y sin el cual todo lo demás se derrumba y desaparece» (Card. Billot S.J. "La Parusía", pág. 10).
  
Pidámosle a Nuestra Señora del Apocalipsis y a su Inmaculado Corazón que se digne adelantar la Parusía de Nuestro Señor que traerá toda Restauración. Amén.
  
«Expécta Dóminum, esto fortis, et roborétur cor tuum, et expécta Dóminum». (Ps. 26)

MISA DE SAN SIMÓN Y SAN JUDAS TADEO, APÓSTOLES

Del Misal Romano de San Pío V.
  
Die 28 Octobris
Ss. Simónis et Judæ Apostolórum.
Duplex II classis.
 
Introitus. Ps. 138, 17. Mihi autem nimis honoráti sunt amíci tui, Deus: nimis confortátus est principátus eórum. Ps. Ibid., 1-2. Dómine, probásti me et cognovísti me: tu cognovísti sessiónem meam et resurrectiónem meam. ℣. Glória Patri.
  
ORATIO
Deus, qui nos per beátos Apóstolos tuos Simónem et Judam ad agnitiónem tui nóminis veníre tribuísti: da nobis eórum glóriam sempitérnam et proficiéndo celebráre, et celebrándo profícere. Per Dóminum.
   
Epístolæ beáti Pauli Apóstoli ad Ephésios.
Ephes. 4, 7-13.
  
Fratres: Unicuíque nostrum data est grátia secúndum mensúram donatiónis Christi. Propter quod dicit: Ascéndens in altum, captívam duxit captivitátem: dedit dona homínibus. Quod autem ascéndit, quid est, nisi quia et descéndit primum in inferióres partes terræ? Qui descéndit, ipse est et qui ascéndit super omnes cœlos, ut impléret ómnia. Et ipse dedit quosdam quidem apóstolos, quosdam autem prophétas, álios vero evangelístas, álios autem pastóres et doctóres, ad consummatiónem sanctórum in opus ministérii, in ædificatiónem córporis Christi: donec occurrámus omnes in unitátem fídei, et agnitiónis Fílii Dei, in virum perféctum, in mensúram ætátis plenitúdinis Christi.
    
Graduale. Ps. 44, 17-18. Constítues eos príncipes super omnem terram: mémores erunt nóminis tui, Dómine.
℣. Pro pátribus tuis nati sunt tibi fílii: proptérea pópuli confitebúntur tibi.
 
Allelúja, allelúja. ℣. Ps. 138, 17. Nimis honoráti sunt amíci tui, Deus: nimis confortátus est principátus eórum. Allelúja.
  
Sequéntia sancti Evangélii secúndum Joánnem.
Joann. 15, 17-25.
  
In illo témpore: Dixit Jesus discípulis suis: Hæc mando vobis, ut diligátis ínvicem. Si mundus vos odit: scitóte, quia me priórem vobis odio hábuit. Si de mundo fuissétis, mundus quod suum erat dilígeret; quia vero de mundo non estis, sed ego elegi vos de mundo, proptérea odit vos mundus. Mementóte sermónis mei, quem ego dixi vobis: Non est servus major dómino suo. Si me persecúti sunt, et vos persequántur: si sermónem meum servavérunt, et vestrum servábunt. Sed hæc ómnia fácient vobis propter nomen meum: quia nésciunt eum, qui misit me. Si non veníssent et locútus fuíssem eis, peccátum non háberent: nunc autem excusatiónem non habent de peccáto suo. Qui me odit: et Patrem meum odit. Si ópera non fecíssem in eis, quæ nemo álius fecit, peccátum non háberent: nunc autem et vidérunt et odérunt et me et Patrem meum. Sed ut adimpleátur sermo, qui in lege eórum scriptus est: Quia ódio habuérunt me gratis.
   
Dicitur Credo.
 
Ofertorium. Ps. 18, 5. In omnem terram exívit sonus eórum: et in fines orbis terræ verba eórum.
  
SECRETA
Glóriam, Dómine, sanctórum Apostolórum tuórum Simónis et Judæ perpétuam venerántes: quǽsumus; ut eam, sacris mystériis expiati, dígnius celebrémus. Per Dóminum.
  
Præfatio de Apóstolis.
Vere dignum et justum est, ǽquum et salutáre: Te, Dómine, supplíciter exoráre, ut gregem tuum, Pastor ætérne, non déseras: sed per beátos Apóstolos tuos contínua protectióne custódias. Ut iísdem rectóribus gubernétur, quos óperis tui vicários eídem contulísti præésse pastóres. Et ídeo cum Ángelis et Archángelis, cum Thronis et Dominatiónibus cumque omni milítia cœléstis exércitus hymnum glóriæ tuæ cánimus, sine fine dicéntes:
 
Sanctus, Sanctus, Sanctus Dóminus, Deus Sábaoth. Pleni sunt cœli et terra glória tua. Hosánna in excélsis. Benedíctus, qui venit in nómine Dómini. Hosánna in excélsis.
    
Communio. Matth. 19, 28. Vos, qui secúti estis me, sedébitis super sedes, judicántes duódecim tribus Israël.
 
POSTCOMMUNIO
Percéptis, Dómine, sacraméntis, supplíciter exorámus: ut, intercedéntibus beátis Apóstolis tuis Simóne et Juda, quæ pro illórum veneránda gérimus passióne, nobis profíciant ad medélam. Per Dóminum.
  
In Missis votivis omnia dicuntur ut supra, sed post Septuagesimam, omissis Allelúja et Versu sequenti, dicitur Tractus Qui séminant, ex Missa Intret, de Communi plurimorum Martyrum 1 loco:
Tractus. Ps. 125, 5-6. Qui séminant in lácrimis, in gáudio metent.
℣. Eúntes ibant et flébant, mitténtes sémina sua.
℣. Veniéntes autem vénient cum exsultatióne, portántes manípulos suos.  
  
Tempore autem Paschali Missa Sancti tui, de Communi Martyrum 2 loco, cum Orationibus, Epistola et Evangelio ut supra.
  
Introitus. Ps. 144, 10-11. Sancti tui, Dómine, benedícent te: glóriam regni tui dicent, allelúja, allelúja. Ps. ibid., 1. Exaltábo te, Deus meus, Rex: et benedícam nómini tuo in sǽculum, et in sǽculum sǽculi. ℣. Glória Patri.
  
Allelúja, allelúja.
℣. Sancti tui, Dómine, florébunt sicut lílium: et sicut odor bálsami erunt ante te. Allelúja.
℣. Ps. 115, 15. Pretiósa in conspéctu Dómini mors Sanctórum ejus. Allelúja.
  
Offertorium. Ps. 31, 11. Lætámini in Dómino et exsultáte, justi: et gloriámini, omnes recti corde, allelúja, allelúja.
  
Communio. Ps. 32, 1. Gaudéte, justi, in Dómino, allelúja: rectos decet collaudátio, allelúja.

jueves, 25 de octubre de 2018

LOS ACUERDISTAS NO PUEDEN OFRECER SACRAMENTOS VÁLIDOS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO. Por “Indulto” se entiende a todas aquellas sociedades fundadas en torno y/o con posterioridad al Indulto “Quáttuor abhinc annos”, que liberalizó la “Misa” de 1962 (la “Forma Extraordinaria del Rito Romano” de la que habla el Motu)
  
Las sociedades “indultadas” de la neo-iglesia, como la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP), son lobos vestidos de ovejas.
Ellos no tienen sacerdotes válidos, porque no fueron ordenados por obispos válidamente consagrados, sino por neo-obispos inválidos y protestantizados bjo el inválido y protestantizado Ordinal de 1968.
Por eso, aun con materia, forma e intención válidas, sus sacramentos son inválidos, como los de los protestantes.
 
Queridos Padres de TRADITIO: ¿Los clérigos asociados en las sociedades pseudotradicionales “indultadas” de la iglesia conciliar como la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) y el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) tienen la intención válida requerida por la Iglesia Católica cuando intentan confeccionar los Sacramentos? (Joe).
  
Respuesta de los Padres de TRADITIO:
Como tú sabes, para confeccionar válidamente un Sacramento, un sacerdote usa la forma y materia adecuadas y tiene una intención válida ante el Sacramento. Todas tres deben ser válidas para la validez del Sacramento. Así, la iglesia conciliar no tiene un sacerdocio válido porque usan una forma protestantizada bajo el Ordinal de 1968 para “instalar” (no ordenar) “presbíteros-ministros”, no sacerdotes. La Deuterovaticanidad no tiene una Misa válida porque, entre otras razones, usa la materia inválida de galletas y Kool-Aid en lugar de pan de trigo simple e inalterado.
  
Adicional a la forma, materia e intención válidas, la mayoría de los Sacramentos (excepto en raros casos el Bautismo y el Matrimonio) requieren un sacerdote para su validez. Con las organizaciones del “Indulto”, uno no tiene que especular sobre la intención válida, porque no tienen sacerdotes válidos, sino presbíteros-ministros novusordianos inválidos. Por tanto, no pueden válidamente celebrar Misa, aun si usan de forma, materia e intención válidas. Además, los mismos obispos que están instalando (no ordenando) estos presbíteros-ministros no están válidamente consagrados como obispos, sino meramente “instalados” bajo el inválido Ordinal de 1968.
 
Para más información sobre este tema, hacer clic en FAQ03: ¿Debería asistir a las Misas “ordinarias” o “extraordinarias” de la Iglesia Conciliar? en la Biblioteca de Archivos de TRADITIO Network (Departamento de Preguntas frecuentes y Apologética Tradicional), en la sección “Cinco reglas prácticas para tratar con la Secta Novus Ordo”.

LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE MES

Aparición de Nuestra Señora y el Niño Jesús a Sor Lucía de Fátima (Capilla de las apariciones. Tuy-Pontevedra)
  
Lucía de Fátima entra en religión muy joven. El 25 de Octubre de 1925 llega al convento de las hermanas Doroteas en Pontevedra, donde nuevamente será testigo de las apariciones de la Santísima Virgen.
 
En la tarde del 10 de Diciembre de 1925, la joven postulante está retirada en su celda, y recibe la visita de la Virgen y a su lado, rodeado por una nube luminosa, el Niño Jesús. La Santísima Virgen le muestra un Corazón rodeado de espinas que Ella tiene en su mano. El Niño Jesús dice:
«Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas».
Luego, nuestra Madre del Cielo le dice:
«Mira, hija Mía, Mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer Sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante quince minutos, meditando en los Misterios del Rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación».
Lucía consultó a Nuestro Señor acerca de la confesión para los Primeros Sábados y preguntó si valía hacerla en los ocho días. Jesús contestó: «Sí; todavía con más tiempo, con tal que Me reciban en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María».
 
Resaltemos aquí que esta demanda de la Comunión en los primeros sábados es paralela a la del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María para los primeros viernes. También, es conveniente comprender que la intención primera de la devoción reparadora de los cinco primeros sábados no es la de obtener la gracia de la perseverancia final, esto es, ser asistido en la hora de la muerte para llegar al Cielo (como es la de los nueve primeros viernes); sino la de consolar el Corazón de Nuestra Madre del Cielo retirándole las espinas que nosotros mismos le hemos puesto por nuestra tibieza, como también las que los herejes, impíos y apóstatas traspasan en Su Corazón; mediano que, la Santísima Virgen promete asistencia en el momento donde nuestra alma comparecerá ante Dios.
  
Una carta del padre José Aparício da Silva SJ, fechada a 10 de Enero de 1938 y dirigida a Mons. José Alves Correia da Silva, nos muestra que la joven religiosa le participó en 1927 de la devoción de los cinco primeros sábados. El sacerdote le preguntó si ella le había comentado a otro sobre la revelación. Ella le respondió que sí, que lo puso todo por escrito por órdenes de su confesor de entonces, el padre Lino García; pero también le había hablado a la Madre María de los Dolores Magalhães, Superiora del convento de Nuestra Señora de los Dolores, y, sin precisar qué contenía el escrito, le pidió el permiso de quemarlo, permiso que le fue concedido y que ella ejecutó inmediatamente (en 1927).
 
Entonces el padre Aparício le ordena escribirlo nuevamente y entregárselo. Por humildad, ella le manifiesta su repugnancia a rescribirlo en primera persona, porque entonces no había sido liberada todavía del voto de silencio sobre su identidad, que le había impuesto Mons. da Silva, hacía 14 años, antes de abandonar su país natal. El padre Aparício le dice que puede redactarlo en tercera persona, y así lo hizo. Por esta razón, el documento está escrito en tercera persona.
  
LA DEVOCIÓN DE LOS CINCO PRIMEROS SÁBADOS
En el curso de la aparición del 13 de Julio de 1917, la Santísima Virgen dijo:
«Para impedir la guerra vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los Primeros Sábados».
Esta última devoción vino a pedirla, apareciéndose a la Hermana Lucía el 10 de Diciembre de 1925, en Pontevedra, España. Dijo entonces:
«Mira, hija Mía, Mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer Sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante quince minutos, meditando en los Misterios del Rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación».
 
La presencia de Nuestro Señor al lado de su santísima Madre significa que Jacinta tenía razón en lo que dijo, siete años antes, a Lucía: «Tú dirás que Jesús quiere que el Corazon de su Madre sea honrado al mismo tiempo que el Suyo» y nos recuerda, por otra parte, la enseñanza del Ángel de la Paz, que nos dice que el Corazón de María conduce infaliblemente al Corazón de Jesús.
 
15 misterios = 15 minutos; son 1 minuto solamente para cada misterio.
  
Nuestra Señora mostró su Corazón rodeado de espinas, que signifi can nuestros pecados. Para sacar estas espinas, Ella pidió que hiciésemos actos de desagravio, con la devoción reparadora de los cinco Primeros Sábados. Como recompensa Ella nos promete «todas las gracias necesarias para nuestra salvación».
  
Jesús, en los dos años siguientes (15 de Febrero de 1926 y 17 de Diciembre de 1927) insiste para que se propague esta devoción. Lucía escribió el 19 de Marzo de 1939:
«De la práctica de la devoción de los Primeros Sábados, unida a la consagración al Inmaculado Corazón de María, depende la guerra o la paz del mundo. Es por eso que deseo tanto su difusión, y sobre todo porque es la voluntad del Buen Dios y de nuestra Madre del Cielo».
  
CINCO: ¿POR QUÉ?
Esto se realiza en Cinco Sábados porque, según le revelara Jesús el 29 de Mayo de 1930 en Tuy, hay cinco especies de ofensas y blasfemias contra ei Inmaculado Corazón de María:
  1. las blasfemias contra la Inmaculada Concepción;
  2. las blasfemias contra la Virginidad de María;
  3. las blasfemias contra su Maternidad divina, y el rechazo de reconocerla igualmente como Madre de los hombres;
  4. los que procuran meter en el corazón de los niños la indiferencia, el desprecio, e incluso el odio, contra esta Madre inmaculada;
  5. los que la ultrajan directamente en sus santas imágenes.
 
CONDICIONES
Hay cuatro condiciones para ganar el privilegio de los Cinco Primeros Sábados de mes.
  1. La Confesión:
    • Para cada Primer Sábado es necesaria una confesión con intención reparadora. Se puede hacer cualquier día, antes o después del Primer Sábado, siempre y cuando se reciba la Comunión en estado de gracia.
    • La vidente le preguntó a Nuestro Señor: «Mi Jesús, ¿y las (personas) que se olviden de formular esta intención (reparadora)», a lo que Jesús respondió: «Pueden formularla en la confesión siguiente, aprovechando la primera ocasión que tengan para confesarse».
    Las otras tres condiciones deben cumplirse en el propio Primer Sábado, a no ser que algún sacerdote, por motivos justos, conceda que se pueda hacer en el domingo siguiente.
  2. La Comunión Reparadora.
  3. El Rosario.
    Este fue el mensaje frecuentemente reiterado de la Madre de Dios a los pastorcitos. Además del rezo del Rosario los cinco primeros sábados, rezadlo cada día de vuestra vida. Ítem, imitad el ejemplo de la pequeña Jacinta Marto y esforzaros en hacerlo rezar cada tarde en familia. Nuestra Señora tenía siempre un rosario en sus manos durante las apariciones.
    Ella pidió también a los tres niños rezar una oración especial luego de cada decena: «Después de cada Gloria Patri de cada decena, diréis la oración siguiente:
    Oh mi Jesús perdónanos, líbranos del fuego del Infierno, alivia a las almas del Purgatorio, principalmente a las mas abandonadas» (1).
    Después de cada decena de nuestro rosario, recitemos esta bella oración, la cual está en perfecta armonía con el espíritu de las apariciones de Fátima. Es de la mayor importancia que la meditación sobre los Misterios al recitar las oraciones del rosario es una condición esencial para rezarlo bien; de otra manera, se convertirá fácilmente en una simple repetición mecánica de palabras.
  4. La meditación, durante 15 minutos, de un solo misterio, de varios o de todos. También vale una meditación o explicación de tres minutos antes de cada uno de los 5 misterios del Rosario que se está rezando.
En todas estas cuatro prácticas se debe tener la intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María.
  
ESTA DEVOCIÓN FUE APROBADA POR EL OBISPO DE LEIRÍA-FÁTIMA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1939.
  
He aquí las condiciones de la devoción de los primeros Sábados, como lo explica la Gran Promesa. Esto es lo que se puede llamar la mínima exigencia. Por tanto, el espíritu de la devoción al Inmaculado Corazón de María implica otra cosa. Sus exigencias van más allá. Encontrarás reiteradas veces la expresión en el curso de las conversaciones entre la Santísima Virgen y los niños de Fátima.
  
Para las almas generosas (y sabemos que existen muchas) que deseen llegar “hasta el fondo” de esta sublime devoción, creemos útil agregar estas:
  1. La Consagración al Inmaculado Corazón de María: Cualquier fórmula conocida de consagración es suficiente. Debes, por tanto, confiar sin reservas en Santa María. Si deseas una fórmula más solemne, puedes emplear esta:
    «Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, yo me consagro a vuestro Inmaculado Corazón para ser plenamente ofrecido y consagrado al Señor.
    Dignaos tomarme bajo vuestra protección maternal; defendedme contra los peligros, ayudadme a vencer las tentaciones, a huir del pecados, y quisiera pediros sobre la pureza de mi cuerpo y de mi alma. Que vuestro Corazón Inmaculado sea mi refugio y el camino que me conduzca hacia Dios.
    Dadme la gracia de orar y sacrificarme por amor a Jesús, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra vuestro Inmaculado Corazón.
    Confiándome a Vos y en unión con el Corazón de vuestro divino Hijo, yo quiero vivir para la Santísima Trinidad en la cual creo, adoro, espero y amo. Amén».
     
  2. Sacrificaros por los pecadores: El sacrificio y la reparación requeridos por la Santísima Virgen fue definido muy especialmente por la misma Lucía. Nuestra Santísima Madre demanda que sus hijos estén dispuestos a hacer el sacrificio requerido por la práctica de sus devociones cristianas. La Santísima Virgen le dijo en una revelación privada que «El buen Señor permitirá ser aplacado, pero Él se queja amarga y tristemente por el muy limitado número de almas en estado de gracia, dispuestas a negarse a sí mismas, de acuerdo a lo que la observancia de Su Ley requiere de ellas» Mucha gente, explica Lucía, piensa que la palabra ‘penitencia’ se refiere a grandes austeridades, y como no sienten ni la fortaleza ni la generosidad para aquella, se desalientan y se dejan caer en una vida de tibieza y pecado. Ella informa que Nuestro Señor le dijo: «La penitencia que Yo quiero y exijo ahora es el sacrificio reclamado a todos para el cumplimiento de su propio deber y la observancia de Mi Ley» (Carta de Sor Lucía a los obispos de España y Portugal, 28 de Febrero de 1943).
    La penitencia es, en efecto, el retorno del alma a Dios, una suerte de marcha atrás para recuperar la inocencia bautismal. Se vincula a la virtud y al deber de la penitencia todo lo que contribuya a purificarnos del pecado, a liberarnos de los obstáculos que retarden nuestro ascenso hacia Dios. Ella pertenece pues, a la vía purgativa, y pasa lógicamente antes de la oración, que es el acto principal de la vía unitiva. ¿Cómo podría ser aceptada por Dios nuestra oración si vivimos en el pecado que Le ofende? ¿Cómo osar dirigirse a Él si uno no está en amistad con Él, a menos que sea para implorar su perdón? Dios nos demanda igualmente de nosotros satisfacer nuestros deberes de estado, es decir, cumplir los deberes generales que incumben al hombre y al cristiano en cuanto tales, y los deberes particulares que son propios a ciertas categorías.
    El sacrificio que Dios demanda no se opone en manera alguna a la práctica loable y piadosa de la mortificación voluntaria para los que quieran hacer más que el mínimo requerido. Pero, de nuestros días, Dios demanda al menos este mínimo de cada persona y, en este siglo paganizado, el hacer una virtud prácticamente heroica para ser fiel a los deberes de cristiano (por ejemplo, los deberes de esposo).
  
Finalmente, señalemos una coincidencia curiosa y afortunada: Ya desde antes, la Santa Sede había llamado la atención de las almas piadosas sobre este día al conceder una Indulgencia plenaria con las condiciones de rigor a los fieles que hayan cumplido, el primer sábado de mes, los ejercicios espirituales de devoción en honor a la Inmaculada Virgen Santa María (Raccolta de Oraciones y Prácticas pías, edición de 1957, nros. 365 y 367 A y B respectivamente):
  • «Se concede Indulgencia Plenaria a todos los que pasen algún tiempo en devotas oraciones o meditaciones en honor de la Inmaculada Virgen Santa María, el primer Sábado de cada mes con la intención de perseverar en la misma práctica por el espacio de doce meses, con la condición de Confesión, Santa Comunión y oraciones por el Papado». (San Pío X, Decreto del Santo Oficio, 1 de Julio de 1905. Indulgencia confirmada por el Papa Pío XI mediante Decreto de la Sagrada Penitenciaría Apostólica fechado a 15 de Noviembre de 1927).
  • «Los fieles que el primer Sábado de cada mes realicen algún ejercicio de devoción en honor a la Inmaculada Virgen Santa María, a fin de hacer reparación por las blasfemias con las que su Nombre y sus prerrogativas son envilecidas, pueden ganar Indulgencia Plenaria, con la condición de Confesión, Santa Comunión y oraciones por el Papado» (San Pío X, Decreto del Santo Oficio, 13 de Junio de 1912)
  • «Sin perjuicio de la Indulgencia anterior, aquellos que hayan realizado una vez en su vida este ejercicio devoto en los primeros Sábados durante ocho meses sucesivos, pueden ganar Indulgencia plenaria in artículo mortis, si después de la Confiesión y Comunión, o al menos estando debidamente contritos, invocan con sus labios si es posible, o en sus corazones, el Santísimo Nombre de Jesús, y aceptan de la mano de Dios la muerte con resignación como debido castigo por sus pecados» (Papa Benedicto XV, Rescripto del 9 de Noviembre de 1920).
La demanda de la Santísima Virgen María a Sor Lucía no hace sino aprobar y sancionar una devoción ya existente y alentada por la Iglesia (de hecho, la práctica de consagrar el Sábado a la Santísima Virgen, con formularios de misa específicos, se remonta al menos al Misal Leofric de la Inglaterra anglosajona). También los que observen las prácticas de los Primeros Sábados propuestos por Nuestra Señora de Fátima cumplen por el mismo hecho las condiciones requeidas para ganar la indulgencia plenaria promulgada en 1912.
  
Para merecer la gran promesa de las gracias necesarias para la salvación, la Virgen demanda incluso rezar al menos un tercio este día del Primer Sábado. A los fieles y religiosos que tienen la piadosa costumbre del Rosario cotidiano, tan recomendado por Nuestra Señora de Fátima, bastará con ofrecerlo ese día a las intenciones del Inmaculado Corazón de María.
 
NOTA
[1] Ha habido mucha confusión sobre la oración que se dice luego de las decenas del tercio, ya que en los medios conciliares han hecho circular una versión que dice: “¡Oh! Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia”, basándose en la afirmación “muchas almas se van al Infierno porque no hay quien ore ni se sacrifique por ellas”, y valiéndose de las Memorias de la Hermana Lucía editadas por el conciliar Centro de Estudios del Santuario de Fátima. No quiere decir esto que no se ore por la conversión de los pecadores, pero lo que se ha de recordar es que la versión original, la que escucharon los pastorcitos y rezaban en Portugal es: “Oh mi Jesús, perdónanos, líbranos del fuego del Infierno y alivia a las almas del Purgatorio, especialmente a las mas abandonadas”, ya que las Benditas Ánimas del Purgatorio necesitan nuestras oraciones y sufragios para que puedan salir de allí y llegar a la Gloria celestial.