Noticia tomada de RAZÓN + FE
El seminario teológico presbiteriano de La Unión, en Nueva York (Estados Unidos), realizó en su capilla una ceremonia de confesión, mostrándole a las plantas su arrepentimiento y haciéndole ofrendas a estos «seres que nos sostienen, y cuyos dones no somos capaces de retribuir».
La ceremonia fue dirigida por el «teólogo activista» Cláudio Carvalhaes (@ccarvalhaes), como parte de la clase «Extractivismo: una respuesta litúrgica ritual», orientada a hacer «oración comunitaria para confesar el daño hecho a las plantas a través de la comunicación directa del arrepentimiento».
Haciendo una referencia al Génesis, el seminario explicó que las teologías que han enseñado que el hombre está llamado a dominar la Tierra son responsables de la degradación de la Creación.
Por esa razón están promoviendo el nacimiento de una nueva teología y una nueva liturgia que pueda sanar y sembrar en lugar de aquellas que destruyen y arrancan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)