Páginas

domingo, 15 de marzo de 2020

SANTA CORONA, PATRONA CONTRA LAS EPIDEMIAS

Martirio de Santa Corona

En Anzù (norte de Italia), semillero del coronavirus en Europa, hay una basílica en la que se preservan desde el siglo IX las reliquias de San Víctor y de Santa Corona.
  
Santa Corona tenía solamente quince años cuando profesó su fe cristiana durante la persecución del emperador romano Marco Aurelio, alrededor del año 165 d. C.
  
Corona fue arrestada por asistir a San Víctor (soldado) y atada por los pies a las copas de dos palmeras dobladas hasta el suelo. Cuando se desataron las palmeras, ella fue destrozada. Según el Martirologio Romano, esto ocurrió en Siria.
  
Dos investigaciones llevadas a cabo en 1943 y 1981 probaron que las reliquias pertenecen por cierto a un hombre y a una mujer. Se encontró en ellas polen de cedro, lo que confirma un entierro original en Siria y luego en Chipre.
  
Santa Corona es venerada especialmente en Austria y Baviera, como la santa patrona de cazadores de tesoros y contra las epidemias. Su fiesta se celebra el 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)