Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2021

INMODESTIA Y APOSTASÍA EN MEDIO DE UNA PRESENTACIÓN ECUMÉNICA

En la reciente entrega de los Premios «Soberano», mayor reconocimiento a la música y la televisión en República Dominicana, hicieron su presentación los protestantes Marcos Yaroide Mejía Rambalde (ex vocalista de «Tercer Cielo») y Willy Gonzalez Cruz (Redimi2), y los conciliares «Grupo Alfareros» (que ganó en la categoría de Música religiosa contemporánea) y Celinés de los Ángeles Díaz Rodríguez, en el marco del musical «Un solo Dios», organizado por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.
   

Todos ellos tienen en común con tener una música de un cristianismo light y mundano, pero también la inmodestia: Celinés se presentó con un vestido demasiado ajustado al cuerpo (desde el minuto 1:28 hasta el 2:32), y Marcos Yaroide (que además es pastor) no le pareció poco tener que presentarse con un acompañamiento de baile inmodesto tanto en la vestimenta como en el repertorio (minuto 7:57).
   
   
Es claro en la Sagrada Escritura que el creyente no puede tener amistad con el mundo (que con la carne y el diablo son los enemigos del alma) ni cuanto hay en él sin incurrir así en enemistad contra Dios:
«Ved pues lo que os escribo a todos: no querais amar al mundo, ni las cosas mundanas. Si alguno ama al mundo, no habita en él la caridad o amor del Padre; porque todo lo que hay en el mundo, es concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos, y soberbia u orgullo de la vida: lo cual no nace del Padre, sino del mundo». (Epístola 1.ª del Apóstol San Juan, cap. II, 15-29, Versión de Mons. Félix Torres Amat).
     
Y Nuestro Señor advierte claramente que estos personajes, que tanto gustan de tener su Nombre en los labios pero no proceden en consecuencia:
  • «No todo aquel que me dice: “¡Oh Señor, Señor!”, entrará por eso en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial, ese es el que entrará en el reino de los cielos. Muchos me dirán en aquel día del juicio: “¡Señor, Señor!, ¿pues no hemos nosotros profetizado en tu nombre, y lanzado en tu nombre los demonios, y hecho milagros en tu nombre?”. Mas entonces Yo les protestaré: “Jamás os he conocido por míos: apartaos de mí, operarios de la maldad”». (San Mateo VII, 21-23, Versión de Torres Amat).
  • «Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os aseguro que muchos buscarán cómo entrar, y no podrán. Y despues que el padre de familias hubiere entrado y cerrado la puerta, empezareis, estando fuera, a llamar a la puerta diciendo: “Señor, Señor, ábrenos”, y él os responderá: “No os conozco, ni sé de donde sois”, entonces alegaréis a favor vuestro:  “Nosotros hemos comido, y bebido contigo, y tú predicaste en nuestras plazas”. Y él os repetirá “No os conozco, ni sé de dónde sois. Apartaos lejos de mí todos vosotros, artífices de la maldad”». (San Lucas VII, 24-27, Versión de Torres Amat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)