Devoción rescatada por Nicolás Catalán González de Valparaíso (Chile).
EJERCICIO PIADOSO PARA TODOS LOS JUEVES DEL AÑO AL BIENAVENTURADO SAN JUDAS TADEO, APÓSTOL Y MÁRTIR
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
ORACIÓN
Gloriosísimo San Judas Tadeo, Apóstol de Jesucristo, a quien Dios concedió tal poder sobre todos los elementos de la naturaleza, que vuestros prodigios acompañando a vuestras palabras, convertían a millares a la fe de Jesucristo; haced ¡oh abogado mío!, que sea yo del número de aquellos que, creyendo en el verdadero Dios, no dé jamás oído a los consejos del demonio, ni me deje sorprender de sus asechanzas, sino que poniendo mi confianza en Dios e imitando vuestras virtudes, merezca la eterna bienaventuranza.
Ahora se rezarán cinco Padrenuestros, Avemarías y Gloria Patri, con la siguiente jaculatoria:
¡Oh San Judas Tadeo!
Concédeme tu favor,
Y en todas mis desventuras
Sedme fiel protector.
SÚPLICA:
¡Amabilísimo Apóstol San Judas Tadeo!, ya que recibís con amor los homenajes de veneración de vuestros devotos y os inclináis a escuchar y satisfacer sus demandas, acoged benignamente las que ahora os dirijo desde el fondo de mi corazón atribulado: dignaos, gloriosísimo protector mío, mirarme con mirada de compasión; conocéis los trabajos que me agobian y las necesidades que me encuentro. Interceded por mí ante el trono del altísimo para que por vuestros méritos y ruegos alcance yo el remedio a todas estas necesidades, especialmente… (Aquí se expresa tal necesidad); y así confiado en vuestra amorosa protección siga el camino de la virtud y santidad y llegue a gozar en vuestra compañía de la gloria del cielo. Así sea.
Ahora se rezarán nueve Gloria Patri a la Santísima Trinidad, por las gracias que concedió al gloriosos San Judas Tadeo.
ORACIÓN FINAL:
¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro, alabo, glorifico y os doy gracias por todos los beneficios y prerrogativas que habéis concedido a vuestro Apóstol y abogado mío, San Judas Tadeo. Humildemente os suplico, me concedáis por sus méritos el espíritu activo de aquella fe que él enseñó con las palabras e hizo amar con el ejemplo, confirmándola al fin con su propia sangre, Dignaos también, ¡oh Trinidad beatísima!, por intercesión del mismo glorioso Apóstol, preservarme de todos los males e impedimentos que me pueden apartar de vuestro amor y concededme las gracias que en este ejercicio os he pedido, si han de ser para mayor gloria vuestra, honor de mi amabilísimo protector San Judas Tadeo y provecho de mi alma. Así sea.
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)