Páginas

sábado, 19 de febrero de 2022

MANNING CONTRA LA OBJECIÓN: «SIEMPRE HABRÁ UNA IGLESIA VISIBLE»


TRADUCCIÓN
«Los Santos Padres que han escrito sobre el tema del Anticristo y de estas profecías de Daniel, sin ninguna excepción, hasta donde yo sé –y son los Padres tanto del Este como los del Oeste, de la Iglesia Griega y de la Iglesia Latina– todos ellos unánimemente, dicen que en el último final del mundo, durante el reinado del Anticristo, cesará el santo sacrificio del altar (Tomás Malvenda OP, Antichrísti libri XI, libro octavo, cap. IV, etc). En la obra sobre el fin del mundo, adscrita a San Hipólito, después de una larga descripción de las aflicciones de los últimos días, leemos lo siguiente: “Las Iglesias se lamentarán con gran lamentación, porque ya no se ofrecerá más la oblación, ni el incienso, ni culto aceptable a Dios. Los edificios sagrados de las iglesias serán como chozas, y el precioso Cuerpo y Sangre de Cristo no se manifestarán en estos días, la Liturgia estará extinta, cesará el canto de los salmos, y no se oirá más la lección de las Sagradas Escrituras. Pero solo habrá oscuridad sobre los hombres, y lamentación sobre lamentación, y dolor sobre dolor” (Atribuido a San Hipólito, De consummatióne mundi, § 34). Luego, la Iglesia será dispersada, conducida al desierto, y estará por un tiempo como lo estuvo al comienzo: invisible, escondida en las catacumbas, en madrigueras, en montañas, en lugares remotos; por un tiempo estará como si fuera barrida de la faz de la tierra. Tal es el testimonio universal de los Padres de los primeros siglos».

Cardenal HENRY EDWARD MANNINGThe Present Crisis of the Holy See - Tested by Prophecy (La presente crisis de la Santa Sede, probada por la Profecía), conferencia IV. Londres, Burns & Lambert 1861, pág. 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)