Páginas

jueves, 31 de marzo de 2022

DEL HOLOCAUSTO SEXUAL Y MALVERSACIÓN CONCILIAR ESTADOUNIDENSE

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO.
  
   
El obispón Howard James Hubbard, de Albany, Nueva York, posa con el primer antipapa pedófilo, el non sancto Juan Pablo II Wojtyła.
Fue bajo el régimen de Wojtyła en 2002 que la red internacional de presbíteros pervertidos violando y sodomizando a los niños vino por primera vez a la atención de los conciliares y el gran público.
Por 18 años, Hubbard había negado su complicidad en un masivo encubrimiento de crímenes pedófilos en Albany. Incluso Hubbard fue acusado personalmente en cinco casos.
Ahora el gato está fuera de la bolsa, y Hubbard fue forzado a confesar que había mentido por 18 años sobre su culpa.
   
Después de diez y ocho años de negar su participación, se hizo público por orden de un tribunal de Nueva York el 25 de Marzo 2022, que Howard James Hubbard, de Albany, NY, admitió en una declaración jurada que había mentido sobre su inocencia, que de hecho había estado involucrado en un masivo encubrimiento de crímenes pedófilos por presbíteros en su diócesis conciliar. Además, él es sujeto de cinco casos pendientes presentados contra él personalmente bajo la Ley de víctimas infantiles de Nueva York, involucrando niños y niñas.
    
Hubbard admitió que operó un a red de evasión para su cuerda de presbíteros conciliares pedófilos, que serían nominalemte referidos a tratamiento y luego puestos de vuelta en parroquias conciliares. Él no daba ninguna noticia a los feligreses y padres de familia conciliares. Hubbard afirmó que no tenía obligación de informar los crímenes a la policía. Cynthia LaFave, una abogada involucrada en algunos casos, declaró: «La transcripción [de la declaración de Hubbard] será leída con horror por el público. El público verá la culpabilidad de la diócesis [conciliar] en perpetuar una cultura de abuso sexual por presbíteros que fue permitodo continuar por décadas» [Parte de la información para este Comentario proviene de NBC Nueva York].
    
Católicos tradicionales, el tribunal de Nueva York ordenó la publicación de la declaración del obispón Hubbard porque Hubbard ya había roto la pribacidad comentando sobre su contenido en el Times Union, el periódico de Albany, la ciudad capital del estado de Nueva York, y defendiendo su manejo de las denuncias criminales. Parece que la complicidad de Hubbard era conocida, al menos en los escalones superiores de la diócesis. Incluso su secretario estaba tan preocupado que grabó y entregó a la policía varias conversaciones en las cuales Hubbard admitía su complicidad. El caso de Hubbard es solo el más reciente eslabón de crímenes pedófilos que continúan siendo perpetrados bajo el antipapa apóstata Francisco Bergoglio y sus antecesores Benedicto XVI Ratzinger y Juan Pablo II Wojtyła.
   
   
William “Billy” Riley, jefe del comedor conciliar en Worcester, Massachusetts bajo el obispón Robert Joseph McManus, ha sido suspendido bajo acusaciones que estaba exigiedo sexo a las prostitutas a cambio de la sopa que les daba.
El propósito de la locación se suponía que era alejar a las mujeres de la prostitución, ¡pero la operación conciliar era en realidad aumentar la prostitución!
    
Primero, la Iglesia conciliar fue atrapada en crímenes sexuales pervasivos contra niños. Luego Francisco Bergoglio y varios de sus obispones, presbíteros y “monjas” fueron atrapados malversando fondos caritativos conciliares. Ahora, los laicos han sido atrapados exigiendo sexo a los pobres receptores de comida de un comedor conciliar. El viejo refrán «El pez muere por la cabeza», y eso es ciertamente una descripción apropiada de los antipapas de la Iglesia Conciliar del Nuevo Orden: El non sancto Pablo VI Montini, el non sancto Juan Pablo II Wojtyła, Benedicto XVI Ratzinger, y Francisco Bergoglio.
    
El 11 de Marzo de 2022, el localmente conocido jefe de un comedor conciliar en Worcester, Massachusetts, fue suspendido mientras la diócesis investiga numerosas acusaciones que por años él había coaccionado a mujeres pobres por sexo a cambio de comida. Se supone que el comedor era para ayudar a las mujeres a salir de la prostitución, pero en cambio estaba extorsionándolas a mucha más prostitución.
    
Esto es todavía otro caso de diócesis estando completamente perdido el contacto con cómo gastan el dinero de sus feligreses. La Iglesia Conciliar no se preocupa por el dinero confiado a ella. No hay auditoría de los fondos manejados por el “clero” frecuentemente corrupto. Esa es la razón por la que el dinero es malversado tan fácilmente. Y la situación no ha cambiado puesto que la Iglesia Conciliar del Nuevo Orden remplazó a la Iglesia Católica como la Iglesia “institucional” en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II [Parte de la información para este Comentario proviene del Servicio de Noticias Crux].
   
Católicos tradicionales, la única manera de detener estos crímenes es cortar la válvula financiera que los soporta. Si tienes familia, amigos y colegas que están asociados con la Iglesia Conciliar, deberías considerar tu obligación moral el informarles lo que está pasando en su iglesia y llamarlos a dejar de contribuir ni un céntimo a su iglesia inmoral. Aun cuando estos crímenes sean informados en los periódicos y la internet, te sorprenderá cuán ignorantes son estos conciliares sobre lo que pasa en su propia iglesia corrupta. Un sondeo reciente mostró que dos de cada tres conciliares eran ignorantes de los notorios crímenes pedófilos del conciliar Theodore McCarrick, que violó y sodomizó jóvenes a lo largo de la Costa Este de los Estados Unidos, y fue por dos semanas sujeto de cobertura de historias noticiosas en televisión, radio e internet.

ATAQUE HOMICIDA EN ESCUELA FUNDADA CUANDO SUECIA ERA CATÓLICA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Dos profesoras fueron asesinadas, y varios heridos en un ataque en la Escuela Latina de Malmö (Suecia).
La escuela fue fundada en 1406 cuando el Papa Inocencio VII aprobó su fundación, con la misión de educar a la juventud suecia en la doctrina católica y la lengua latina.
Suecia fue una nación firmemente católica por 700 años de su revuelta protestante en 1527. Luego, Suecia condujo un “Reino del terror” contra los católicos deportando y matando y criminalizando a los católicos hasta tan tarde como 1951.
   
Sonaron disparos en la mañana del 21 de Marzo de 2022, en la Escuela Latina de Malmö (Malmö Latinskola), Suecia, donde dos profesoras fueron asesinadas y varias personas fueron heridas por un estudiante de 18 años. La Escuela Latina fue fundada en 1406, cuando el Papa Inocencio VII aprobó su fundación con la misión de educar a la juventud católica y la lengua latina. Actualmente la Escuela Latina tiene 1.100 estudiantes enrolados [Parte de la información para este Comentario proviene de Breitbart].
    
Suecia ha sido tan virulentamente protestante por tantos siglos que es fácil olvidar que fue una nación firmemente católica por 700 años antes de la Revuelta protestante allí en 1527. En la Edad Media, Suecia fue sacada de una cultura semibárbara por los misioneros, que llevaron la cultura católica, la filosofía y la cultura a Suecia. La Iglesia Católica fundó la Universidad de Upsala, como también escuelas, hospitales, monasterios y conventos, y la Escuela Latina en Malmö.
     
Los suecos han sido los mayores beneficiados de la fe y la cultura católica por siete siglos. Pero en 1527 el rey protestante Gustavo Vasa rompió con Roma, tal como el rey cismático y cinco veces adúltero Enrique VIII estaba haciendo al mismo tiempo en Inglaterra. Más tarde ese siglo, Suecia se hizo oficialmente luterana, siguiendo al archihereje alemán Martín Lutero. Suecia condujo un “Reino del Terror” contra los católicos, deportándolos y matándolos abiertamente. Convertirse al catolicismo era un delito hasta 1860, y apenas en 1951 se levantaron las penas contra los católicos en Suecia. Hasta el presente, se prohíbe que el Rey de Suecia sea católico. ¡Y hablan de intolerancia!
     
Católicos tradicionales, hemos oído mucho sobre “La Inquisición”, un espeluznante renglón anticatólico exagerado fuera de toda proporción de acuerdo a la calumniosa “Leyenda Negra” fabricada por “Reginaldo Gonzalo Montano” un revolucionario protestante demente [o dos], en su obra de 1567 Sanctæ Inquisitiónis Hispánicæ Artes Áliqout Detéctæ ac Palam Tradúctæ [Varias técnicas de la Santa Inquisición Española descubiertas y expuestas públicamente]. De hecho, los revolucionarios protestantes fueron mucho más sanguinarios contra los católicos que viceversa. Por ejemplo, oímos cuán mal la reina católica inglesa María Tudor era llamada por los protestantes como “María la Sanguinaria”, pero la mucho peor reina protestante Isabel I Tudor, que asesinó a cientos de católicos y sacerdotes por los métodos más salvajes, como el arrastrado, descuartizado y eviscerado, es llamada por los protestantes “la buena reina Isabel”.

SIGUIENDO CON LOS DOMINICOS DE VIENA

Mientras los dominicos tenían cerrada la iglesia de Santa María Rotunda en Viena por motivos de la renovación del templo (cuyo nuevo “altar-servilletero” recién “consagrado” y ambón parecen saldos comprados en IKEA), ellos simulaban el servicio novusordiano en el “Thomassaal” (Salón Santo Tomás) de su convento, que tampoco se queda atrás en lo abominable por la presencia de un “resurexifijo” sin cruz hecho de tiras de hierro.
   
Servicio novusordiano en el “Thomassaal” (16 de Mayo de 2021).
  
Salón “Thomassaal”.
   
No es de extrañar que tengan por “altar” el servilletero de marras.

COMO EN CHINA… BOLONIA PRESENTA “LICENCIA DIGITAL” (Ya en Roma se está implementando)

Traducción de la noticia publicada en CORRIERE DE BOLONIA. Comentario propio.
   
BOLONIA, LA “LICENCIA DIGITAL” PARA LOS CIUDADANOS VIRTUOSOS: PUNTOS Y PREMIOS. Y UNA APLICACIÓN CON TODOS LOS SERVICIOS
La novedad del Palazzo d’Accursio para facilitar el acceso a los mostradores (o evitarlos) y dar información en tiempo real sobre la movilidad: «Pero los físicos no van a desaparecer».
Por Francesco Rosano, 29 de marzo de 2022 - 10:58
   
Matteo Lepore y Massimo Bugani (LaPresse)
     
Llevar un contador digital a los PC y teléfonos móviles de los boloñeses que ofrezca aún más servicios que los existentes, ofrecer información en tiempo real para una movilidad inteligente que les permita sobrevivir a las obras de construcción en los próximos años (tranvías y Passante en primer lugar) y luego use Big Data para “recompensar” a los ciudadanos virtuosos con concesiones y descuentos. No solo están las supercomputadoras del Technopole, que con el nacimiento del “gemelo digital” de Bolonia echarán una mano en todo caso, en el futuro new-tech del Palazzo d’Accursio, donde la administración tiene un plan de innovación digital en marcha que de aquí en 2024 promete cambiar radicalmente la relación entre los ciudadanos y la maquinaria municipal.

Contadores virtuales y reales para personalizar la experiencia de los ciudadanos
«Se está construyendo lo que llamamos una nueva red de agua para la ciudad. En los próximos años, muchos servicios cambiarán a digital en Italia, aquí tenemos un proyecto ambicioso que se mueve sobre bases sólidas», afirma el asesor para la agenda digital Massimo Bugani, en su primera rueda de prensa con el alcalde Matteo Lepore desde las elecciones que ratificaron el eje M5S-Pd. «Daremos a los ciudadanos servicios en función de sus necesidades –afirma el alcalde– y esto nos permitirá personalizar su experiencia. La gente podrá encontrar todo lo que hará la administración en sus celulares o computadoras». Los mostradores reales, sin embargo, no desaparecerán. «Mantendremos un soporte “físico” para todas las personas que no utilicen la web, especialmente las más mayores», asegura Lepore. Pero el objetivo es una alfabetización informática que no deje a nadie atrás, también por eso a partir del 6 de abril comenzará una mesa dedicada precisamente a la brecha digital.
   
La tarjeta con puntos digitales para el “ciudadano virtuoso”
Entre las intervenciones más innovadoras se encuentra la billetera ciudadana inteligente. «La cartera del ciudadano virtuoso», explica Bugani, que había trabajado en el proyecto con la administración Raggi (en Roma hoy la plataforma está activa en fase experimental). La idea es similar al mecanismo de “recogida de puntos de un supermercado”, como apunta el propio concejal. «Los ciudadanos recibirán un reconocimiento si separan los residuos, si usan el transporte público, si manejan bien la energía, si no reciben sanciones de la autoridad municipal, si están activos con la Tarjeta Cultura». Comportamientos virtuosos que corresponderán a una puntuación que luego los boloñeses podrán “gastar” en premios definiéndose: «Tper descuentos, Hera, actividades culturales y demás».

La prueba de la app después del verano
El proyecto de billetera ciudadana comenzará de manera experimental después del verano, pero persiste el problema de la privacidad y la resistencia que podría encontrar entre los ciudadanos. «Obviamente no se obligará a nadie a participar, quien quiera dar su consentimiento mediante la descarga y el uso de una aplicación especial, creo que serán muchos los que se sumen», apuesta el concejal pentaestrellado, que pretende ampliar las ventajas para los ciudadanos virtuosos tanto como sea posible: «Queremos que entiendan que no son “perdedores” sino que su comportamiento es recompensado» Entre las novedades del plan de innovación digital también se encuentra un curso de formación en ciberseguridad que pretende hacer a prueba de hackers las administraciones de la ciudad metropolitana, finalmente los beneficios para la movilidad: «Todo se basará en nuevas tecnologías y datos. Con las obras que llegarán habrá que acostumbrar a la gente a moverse de otra forma y la información disponible en tiempo real –concluye Lepore– nos permitirá hacerlo evitando cuellos de botella o accidentes».
  
COMENTARIO: Este sistema de “puntos ciudadanos” en Italia es en todo semejante al modelo que se está llevando a cabo desde comienzos de la plandemia en China como sistema de control para la población. Y se suma al tema de los “tatuajes invisibles” de Bill Gates, el microchip y las antenas 5G que están instalándose en muchos lugares del mundo, el “Súperpase verde” vaticano y la propuesta del cardenal jesuita Hollerich de exigir el pasaporte sanitario en los templos. Pero esto, no perdamos de vista, es parte de la agenda del Anticristo y su ciudad Satanópolis.
   
«A este fin hará que todos los hombres, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, tengan una marca o sello en su mano derecha, o en sus frentes; y que ninguno pueda comprar o vender, sino aquel que tiene la marca, o nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí está el saber. Quien tiene pues inteligencia, calcule el número de la bestia. Porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis» (Apocalipsis XIII, 16-18, versión de Mons. Félix Torres Amat).

LA PARTICIPACIÓN ITALIANA EN CRIMEA: TRÁGICA Y CÍNICA

Traducción del Comunicado n. 32/22 del 30 de Marzo de 2022 (Fiesta del Beato Amadeo IX de Saboya) del CENTRO STUDIO GIUSEPPE FEDERICI.
    
EL OTRO RESURGIMIENTO – LA TRÁGICA Y CÍNICA EXPEDICIÓN A CRIMEA
Cuando en Crimea morían como moscas los campesinos del Reino de Cerdeña
   
   
Por Roberto Gremmo – El trágico y sangriemtl conflicto entre Rusia y Ucrania se desarrolla en una zona donde, en pleno Ochocientos, cientos de pobres campesinos del Piamonte morían como moscas, en una tierra desconocida y lejana y solo para sutiles cálculos políticos.
    
La infausta aventura militar en Crimea viene recordada por la historiografía oficial como un hábil movimiento del avizor Cavour para congraciarse con las grandes Potencias europeas, y recientemente el escritor Alfio Caruso en su hagiográfica “Breve historia de Italia”, con una buena dosis de cinismo, ha definido aquella infausta aventura militar, a pesar de los lutos provocados, una expedición “casi académica”, como si fuese una pura y simple parada sin consecuencias negativas.
   
En realidad, el recurso a las armas solo seis años después de la tragedia della Bicocca fue decidido con mucha reluctancia incluso por un Parlamento Subalpino compuesto casi totalmente por diputados llenos de dinero, de una ignorancia abisal e interesados sobre todo a sus propios negocios. Los primeros entre todos los denominados “prófugos políticos” que estaban escondidos en el Piamonte huyendo de sus naciones (las Dos Sicilias, los Ducados padanos o el Lombardo-Véneto) con la aureola del perseguido, no se sabe cuán merecida realmente. Juntos en Turín y mantenidos con las cajas del Estado, se metieron en política, fundaron diarios ‘patrióticos’ y los más emprendedores incluso conseguían un escaño en el palacio Carignano.
   
A despecho de esto, cuando se sometió a votación el tratado de alianza con la coalición anglo-francesa que preveía la expedición en Crimea, aun cuando fuese un pacto querido por Cavour, lá Cámara de Diputados lo aprobó el 10 de febrero de 1855 con solo 95 votos a favor y 64 contrarios.
     
Y un periódico valiente e independiente como la “Civiltà Cattolica” no dudó en revelar en seguida que “para enlistar tropas y enviarlas a Oriente querían dinero; por esto se firmó un acuerdo complementario entre el Gobierno sardo y el inglés, en virtud del cual este se obliga a hacer un empréstito de un millón de libras esterlinas, del cual pagaremos el 3 por ciento de intereses, y el 1 por ciento para el fondo de amortización”.
    
De este modo, Cavour subordinó todavía más las finanzas piamontesas a las británicas, transformando un pequeño Estado hasta aquel momento sustancialmente independiente en un gregario que durante el Risorgimento actuó sobre todo para tutelar los intereses del poderoso padrino de Ultramancha.
   
En realidad, la de Crimea fue una “guerra fingida”, hecha solo para enmascarar los manejos diplomáticos de los distintos países involucrados.
   
Casi desde el inicio, la aventura militar piamontesa en Crimea apareció bajo los signos más nefastos porque el batel “Crœsus” que transportaba las tropas se incendió, yéndose a pique y causando la muerte a siete personas. Llegado a Crimea, el ejército piamontés fue pronto “golpeado por el cólera, la oftalmía y el tifo. El general Alessandro La Marmora murió en Balaclava. Este valiente condottiero había instituido entre nosotros el cuerpo de Bersaglieros, y fue señalado en el 1848 cerca a Goito reportando una gloriosa herida. (…) Las últimas correspondencias recogen que en el hospital de Balaclava habían 800 enfermos, y 600 en el de Constantinopla”.
   
La expedición costó al erario piamontés más de 80 millones de la época con un crecimiento exponencial respecto a la previsión inicial de 25 millones y, para hacerle frente, Cavour no encontró mejor forma que aumentar los impuestos, provocando más descontento.
   
Miles de jóvenes piamonteses murieron por una guerra en la cual ningún interés real de su patria estaba verdaderamente en juego.
    
Pero la expedición debía abrir el camino a las nuevas aventuras militares contra Austroa, anunciadas en plena Cámara por el irreal grito de batalla “Resistir, resistir, resistir” lanzado por el abogado diputado Domenico Buffa Pesci.

Guerras y más guerras, y siempre los pobres quienes las pagaban.
    
Pasados 35 años de la expedición a Crimea, en pleno invierno, el 20 de diciembre de 1890, empujados por la necesidad, 190 veteranos de la famosa expedición de Oriente se encontraron en Turín y escribieron a Humberto I una súplica, pidiendo ser asistidos con un modesto subsidio hallándose “en avanzada edad, mermados de fuerzas por la vejez y la mala salud (no siendo la causa menor las enfermedades reportadas en el campo) y en condiciones economicas dolorosas que no se compadecen ciertamente al poco de mérito que hemos adquirido” yendo a hacerse masacrar de los rusos.
    
Eran todos piamonteses: de Turín, Agliano de Asti, Verrua Saboya, Brusasco, Zumaglia, Venaria Reale, San Benigno, Collegno, Druento, Rosta, Villarbasse, Rosta, Cerro Tanaro, Boves, Morozzo, Moncalieri, San Gillio, Givoletto, Cúneo, San Albano Stura, Margarita, Castelletto Stura, Montanaro y uno, Carlo Martinelli di Intra. Muchos de ellos combatieron también en las campañas de 1859, de 1860 e incluso de 1866 y algunos fueron heridos en batalla, alguno regresó mutilado y todos recibieron muchas medallas. Como “fuerza baja” eran veteranos de distintos cuerpos: desde la infantería hasta la artillería, a los “Caballeros de Aosta”, pero todos se encontraban en la más negra miseria.
   
Obviamente, su sentido apelo nunca llegó al Rey sino que fue examinado por el Ministro de la Casa Real que el 14 de diciembre declaró, tajantemente, que a su parecer “atendiendo el tiempo transcurrido y el mérito de la instancia”, la petición de los veteranos y los mutilados podía ser acogida.
    
Desafortunadamente, la súplica acabó por competencia bajo escrutinio de la burocracia del Estado que, obviamente, no consideraron los méritos patrióticos de aquellos desventurados y solo les importó verificar si había dinero suficiente en caja.
    
Finalmente, el 5 de diciembre de 1891 (¡un año después de la solicitud!), el “Ministerio del Interior” llegó a la conclusión que no se podía dividir ni una lira.
   
Transcurrieron aún otros cinco años, muchos veteranos de Crimea pasaron a mejor vida, pero cuando el jovencísimo príncipe Víctor Manuel llevó al altar a la princesa Elena Petrović-Njegoš, con inquebrantable (¡y estulta!) confianza piamontesa, los pocos veteranos remanentes volvieron al ataque con otra súplica, dirigida esta vez al joven heredero de los Saboya explicándole humildemente “no estar más en la posibilidad de ganarse el pan para sostener la vida”. De los 190 de cinco años atrás, quedó solo una decena.
  
La Italia los había olvidado completamente.
  

LA FRATER BANDERISTA

Artículo publicado por BIBUŁA el 29 de Enero de 2009. Vía TENETE TRADITIONES.
   
COMENTARIO DEL EDITOR DE TENETE TRADITIONES: A continuación presentamos, como sugiere nuestro lector habitual, el siguiente artículo de 2009, que no ha perdido en modo alguno su relevancia. Por el contrario, la Fraternidad San Pío X no ha reaccionado de ninguna manera, no se ha desvinculado públicamente de estas escandalosas declaraciones de su rama “oriental”, no ha condenado a criminales nazis como Stepán Bandera, al contrario, permite o al menos calla que lo conviertan en un “héroe nacional” o incluso “santo”, modelo a seguir, etc., por la neobanderista “Hermandad de San Josafat”. Así, en la Polonia actual, hay nazis alemanes activos de la neo-SSPX (príncipes alemanes como Karl Stehlin, apoyados por colaboradores polacos), que cooperan abiertamente con los banderistas del Ejército Popular Ucraniano (la hermandad de San Josafat).
   
A la historia le gusta repetirse, mientras tanto, te invitamos a leer los hechos de 2009, que hasta el momento nadie se ha molestado en responder...
LOS TRADICIONALISTAS QUE VENERAN A BANDERA
  
  
En la Iglesia Católica Romana después del Concilio Vaticano II (1962-65), debido a los enormes cambios que se produjeron en ese momento (ruptura con la enseñanza tradicional sobre la relación Estado-Iglesia, actitud hacia la libertad religiosa, ecumenismo, relaciones con las religiones no cristianas, especialmente el judaísmo y, finalmente, la reforma litúrgica de 1969, que supuso un alejamiento radical del antiguo rito romano, que evolucionaba lentamente), surgieron una serie de sujetos que no aceptaban la revolución intraeclesiástica. La más importante de ellas, la más duradera y consistente, y que al mismo tiempo sigue siendo “un asunto interno de la Iglesia” después de casi 40 años, resultó ser la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), llamados por sus opositores lefebvrianos por el nombre del fundador y principal animador de la resistencia a las “reformas” posconciliares.
   
La hermandad ha desarrollado sus actividades en todo el mundo (hoy cuenta con unos 500 sacerdotes), y además de educar a sus propios adeptos, también patrocina obras ajenas a ella. Una de esas obras bajo la dirección espiritual de la FSSPX es la Sociedad Grecocatólica de San Josafat, fundada el 28 de Septiembre de 2000, agrupando a sacerdotes greco-católicos que rechazaron las reformas que tuvieron lugar en las últimas décadas también en la Iglesia greco-católica (reconociendo la soberanía del papa). El superior es el P. Vasyl Kowpak. La hermandad tiene un seminario en Leópolis. La ordenación de diáconos y presbíteros de la Sociedad de San Josafat se llevan a cabo en Varsovia, en el priorato de la FSSPX, y los obispos ordenantes son los obispos de la Fraternidad San Pío X. Parece que este trabajo sólo debe dar buenos frutos; la garantía debe ser el rigor doctrinal de la Sociedad de San Pío X e igualmente la estricta observancia y cumplimiento de las órdenes morales por parte de esta Fraternidad. Desafortunadamente, como indican los acontecimientos recientes, el veneno banderista ya ha penetrado en la tradicionalista Hermandad Grecocatólica. El aniversario del nacimiento o la muerte de uno de los líderes de la OUN o la UPA es una prueba de resistencia a la región de Bandera para cada entidad ucraniana. El 1 de enero marcó el centenario del nacimiento del propio Stepán Bandera. Resultó que, además de decenas de portales abiertamente nacionalistas, ¡este aniversario también fue celebrado por el portal de la Hermandad de San Josafat!
   
En la siguiente dirección http://www.saintjosaphat.org.ua/spadshchyna/stattyapovnistyu/archive/2009/01/06/article/Z-nevycherpnoo-dzherela/ - Los lectores encontrarán el texto completo del artículo (en la parte principal es el texto del propio Bandera “La fuente inagotable”, escrito en Munich en 1957), mientras que nos limitaremos a citar una introducción al mismo, procedente de los autores y propietarios de la web, es decir, de la Hermandad en sí misma. Ese es el:
«“El 1 de enero de 2009, Ucrania celebra el centenario del nacimiento del destacado hijo de Ucrania, líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos Stepán Bandera. En esta ocasión, en la web de la Cofradía reimprimimos el artículo “La fuente inagotable”, que Bandera escribió durante la Navidad, y que fue publicado en el semanario “Droga Zwycięstwa” (Camino de la Victoria) nº 1/2 (150/151), IV, Munich el 7 de enero de 1957. La fuente de la que Stepán Bandera sacó fuerzas para sí mismo, su trabajo y la superación de todas las dificultades fue una fe profunda en Dios, su verdad y justicia. Esta fe era para él una necesidad espiritual, por eso, con tal convicción, aconsejó a los demás que buscaran en la fuente de la fe esa fuerza que podía vencer incluso a la muerte».
¿Y qué puedes decir mientras lees una tarjeta similar en honor a uno de los mayores criminales del siglo XX y el santo patrón de los criminales? Sólo que este “hijo destacado de Ucrania” ya antes del segundo siglo. profesaba la ideología del odio de Dmytro Doncow, que implementó organizando ataques terroristas contra representantes del estado polaco y colonos polacos; que este “profundo creyente en Dios” Bandera se convirtió en el jefe de la OUN, en cuyos cuerpos nació la idea de llevar a cabo la matanza de la población polaca en nombre de la pureza étnica de la Ucrania autónoma, y ​​bajo cuyos liderazgo político se organizó y operó el Ejército Insurgente Ucraniano, responsable del asesinato de una manera particularmente cruel de al menos 200.000 polacos en Volinia y en los voivodatos de Stanisławów, Tarnopolskie, Leópolis, Rzeszów y Lubelskie; es decir, para quien “la fe era una necesidad espiritual”, nunca dijo una sola palabra que testificara ni un rastro de conciencia del crimen que había cometido a través de la organización que encabezaba. Y he aquí que un hombre cuya actividad contradijo todos los principios de la religión de Cristo lo recomienda la tradicionalista Hermandad Grecocatólica a sus seguidores, así como a los lectores ocasionales de su sitio web.
   
La situación es grave en muchos niveles. Por un lado, se recuerdan inevitablemente los relatos de las víctimas de los banderistas, en los que se dan ejemplos de la participación activa de algunos sacerdotes greco-católicos en la práctica delictiva de la UPA (bendición de los instrumentos del crimen), por otro lado, la Hermandad lamentablemente pertenece a las actividades de una serie de organizaciones neo-banderistas en la Ucrania contemporánea, que, mientras veneran a Bandera, embrutecen y engañan principalmente a los jóvenes, mostrándoles su figura como modelo a seguir. Es peligroso cuando los laicos lo hacen, ¿¡qué se dejará cuando la Hermandad Sacerdotal se incluye en la propaganda que presenta al criminal como un seguidor ideal, y es tradicionalista, y por lo tanto, eleva especialmente el valor de las virtudes y la moral cristianas!?
   
También hay otro aspecto de este asunto que, a su vez, concierne a la Fraternidad San Pío X y, más concretamente, su prior polaco. La Fraternidad, por regla general, se abstiene de vincular sus actividades con cualquier grupo político, e incluso si, de hecho, la mayoría de las personas que utilizan su ministerio son personas con puntos de vista de derecha ampliamente entendidos, es solo un estado real, y no el resultado de una actividad planificada. La Fraternidad se distancia de grupos políticos específicos que desean usar su bandera (una situación así también se dio en Polonia en la década de 1990), más aún vinculándola, incluso indirectamente, con la persona de Bandera y todo el movimiento banderista contemporáneo y su bagaje histórico, que debe ser seguido por sí mismo, los pondrá en una situación muy incómoda. Los sacerdotes alemanes que dirigen el priorato en Varsovia, con toda la simpatía de los asociados polacos y simpatizantes de la Hermandad, deben recordar que no evitarán las comparaciones (personales, por supuesto, por parte de personas específicas que no se han merecido de ninguna manera) con la situación de 1918 (la Paz de Brest) y la donación de tierras polacas a Ucrania en la II Guerra Mundial (colaboración de los nacionalistas ucranianos con el Tercer Reich), si no resuelven radicalmente el problema al que dio origen esta publicación en el sitio web de la Hermandad Grecocatólica. Aquellos sacerdotes, monaguillos y laicos polacos que prepararon y participaron en la celebración de la ordenación de los diáconos y sacerdotes antes mencionados en Varsovia también se encontraron en una situación muy ambigua. La hidra, especialmente tan fuerte como Bandera, debe ser cortada de raíz, con la fuerza y ​​​​la despiadada suficiente para no renacer en el futuro. El movimiento pertenece a los directores espirituales de la Sociedad San Josafat - a la Hermandad San Pío X.
   
En conclusión, es imposible abstenerse de una reflexión de carácter general: no es oro todo lo que reluce. La fachada exterior de tradicionalismo, derechismo, etc., no es suficiente para apoyar a alguien con todo el corazón. El interés nacional es un conjunto de factores sumamente complejos y no puede traducirse a ningún plano externo. En lugar de un reflejo del corazón, que se desgarra hacia alguien o algo, porque ha sentido una comunidad sobre la base de premisas insuficientes, es necesario mantener la calma y la moderación según el principio “por sus frutos los conoceréis”. Entonces, habrá menos decepciones, menos errores y comportamientos más racionales y bien pensados ​​que respondan a razones nacionales reales.
   
Adam Śmiech
No. 5 (2 de Enero de 2009)
Fuente: Myśl Polska 
   
COMENTARIO BÍBLICO: De hecho, es difícil aceptar tal estado de cosas y esperaríamos alguna aclaración de los representantes de la Fraternidad en Polonia.

miércoles, 30 de marzo de 2022

BUFONES Y PAYASOS NOVUSORDIANOS (Y a estos no les ponen freno)

     
Según contó un feligrés de la diócesis de Río Cuarto (provincia civil y eclesiástica de Córdoba, Argentina) a Infovaticana el 29 de Marzo, los presbíteros de esa diócesis se disfrazan de payasos o animales para entretener a niños y adultos durante el inválido servicio Novus Ordo: «En expresiones de algunos de ellos hay que “aggiornar” la celebración. A mi modo de ver se pierde la sacralidad», dice el denunciante.
   
Asegura que en reiteradas ocasiones comentó la situación al obispón local Adolfo Armando Uriona FDP, pero que este no lo escuchó ni se manifestó al respecto. «Por el contrario, reacciona de mala manera», asegura, y añade que le comentó al vicario general, Juan Carlos Giordano, pero que estos «te miran y no atinan a nada». 
  
En específico, menciona los siguientes:
  • Carlos Julio Ricci (párroco de La Anunciación y Santo Cristo de Canals): no usa el ambón de mármol ni el altar, sino pone un atril y una mesa cualquiera delante del altar para oficiar.
  • Carlos Alberto Costale (párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Río Cuarto): usa pelucas de distintos colores durante la celebración.
  • Jorge Luis Reinaudo (párroco de San José de Buchardo): vive en las redes sociales Facebook, Tiktok e Instagram, pero no habla de Dios, sino que muestra su cuerpo y sus bailes. «Este sacerdote le escribió al Papa Francisco y parece que recibió el plácet para esas tonterías o al menos eso interpretó él. Le escribió al Papa cuando recibió miles de críticas y comentarios negativos a su exposición en los medios, ya que la mayoría coincidía que no aportaba nada nuevo ni bueno», dice el denunciante.
  • Gerardo Germán Rivetti (ex canciller diocesano): supuestamente «se hartó de ser párroco y de renegar con la pastoral» y fundó el “monasterio Virgen del Signo” en General Cabrera, pero «ahora vive en las redes sociales y resulta que bautiza, oficia bodas y entierros».
  • Mauro Ezequiel Schwerdt (canonista): se disfraza cada domingo de cualquier animal de Disney.
  • Ángel Wilson Ciappino (párroco de Nuestra Señora de la Merced de La Carlota): se disfraza de payaso poniéndose una peluca, supestamente para hacer «la misa más amena para los niños».
De la diócesis en general, afirma que el arzobispón de La Plata y amiguísimo de Bergoglio, Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli la presenta a Bergoglio como «una diócesis maravillosa, fraterna y solidaria», pero que en realidad «los curas delante de los fieles se critican unos a unos de manera espantosa» y «el obispado jamás rinde cuentas ni siquiera a sus sacerdotes, pero te extorsionan con los impuestos y colectas imperadas», añadiendo que «smuchas parroquias dejan que desear no solo en el modo de celebrar los sacramentos sino también en el manejo de los vasos sagrados. Mugrientos, rotos y sin cuidado».
   
Y así como esto sucede en Río Cuarto, sucede en muchas otras partes, no obstante que la conciliar Sacrosánctum Concílium advierte en  su número 21 §3: «Que nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la liturgia».
   
Y ¿Bergoglio se pronuncia al respecto y los combate con el mismo celo que en “Traditiónis Custódes” a sus súbditos “tradicionalistas”? ¿Con qué autoridad moral lo haría, él que el 12 de Marzo de 2022, 400.º aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola, predicó sin usar muceta, roquete y estola, y para más inri “concelebró” en la iglesia del Gesù sin ponerse alba, estola y casulla en el servicio presidido por su superior en la Compañía el prepósito general Arturo Sosa Abascal SJ (que en último minuto lo sustituyó para la celebración)?
 
  
Menos mal que nosotros, los verdaderos Católicos, NO PONEMOS UN PIE EN ESOS TEMPLOS PAGANIZADOS NI ASISTIMOS A ESE SERVICIO INVÁLIDO, condenado previamente en Auctórem Fídei y Mediátor Dei.
   

UNA SECTA SATÁNICA APOYANDO A UCRANIA

Fotocomposición enviada por un lector anónimo.
 
TRADUCCIÓN:

«Por supuesto que nuestra iglesia está con Ucrania. Los días de Putin están contados».
   
TRADUCCIÓN:
«Los sacrificios humanos como ofrenda ritual a Lucifer son obviamente arcaicos, bárbaros y principalmente innecesarios en esta época actual.
   
Sin embargo, la bárbara invasión rusa a Ucrania ha alterado las normas apropiadas de lo que pudo haber sido una Época Dorada de Iluminación. Rusia bajo Vladímir Putin y la Iglesia Ortodoxa Rusa no solo es una amenaza para la democracia ucraniana, y un obstáculo arcaico para una humanidad unificada y civilizada.
  
Y como tal, para ayudar a Ucrania en su lucha contra los invasores rusos, la Iglesia de Lucifer ha invocado los antiguos dioses Grigori* arcaicos que solo pueden ser saciados con sangre humana, y oficialmente aprobamos la ofrenda ritual de soldados rusos como sacrificios humanos».
    
Tú, “católico tradicional” que apoyas a Ucrania y acusas de “pro-comunistas” a los que no creemos la propaganda occidental sobre esta situación, ¿qué opinas de este aliado de Ucrania?
   
* Los Grigori (en hebreo עִירִין/ʿiyrin, en griego ἐγρήγοροι, “Los Vigilantes”) son, según el apócrifo Libro de Enoc y el Zóhar judío cabalista, ángeles que se rebelaron contra Dios y cayeron de su sitio en el Cielo.

AZAÑA, SECTARIO, RESENTIDO Y FRÍVOLO

Por César Cervera para ABC (España).
   
En ‘La República de Azaña’ (Ciudadela), que acaba de reeditarse, el escritor y periodista profundiza en la personalidad de una figura brillante y llena de contradicciones, hoy objeto de una mitificación que roza lo religioso.

CÉSAR CERVERA
Actualizado: 25/03/2022, 00:30h
  
Manuel Azaña dando un discurso, en 1930

Un escritor sin lectores. Un líder de la República sin votantes. Un demócrata nada democrático. Un moderado presidiendo un gobierno cada vez más radical… Las contradicciones personales de Manuel Azaña fueron también las de una Segunda República que empezó como el recipiente de cristal de todas las expectativas pendientes y terminó estallando en mil frustraciones. La personalidad del político terminó impregnada de manera trágica en el régimen que sustituyó a la Monarquía, lo que incluyó muchas virtudes y también muchos defectos.
   
Al menos esa es la tesis de Juan Carlos Girauta, que acaba de reeditar su biografía ‘La República de Azaña’ (Ciudadela), donde presenta al político alcalaíno como alguien brillante y lúcido, pero «terriblemente sectario, terriblemente resentido y terriblemente frívolo».
  
Portada del libro
    
Dieciséis años después de publicar la primera edición, el periodista y escritor vuelve a poner en el mercado un libro que en su ‘epílogo urgente’ advertía del peligro de una memoria histórica que estaba, en tiempos de Rodríguez Zapatero, simplificando los hechos y carcomiendo la convivencia de los españoles bajo la falsa premisa de que solo la izquierda puede ser puramente democrática.
   
Esta tendencia solo ha hecho por agudizarse hasta el extremo de que contarla ahora resulta reiterativo, por lo que Girauta ha eliminado de la nueva edición ese epílogo tan profético: «No quería llevarlo al terreno de la política actual. Si vas a buscar lo que estaba haciendo Zapatero cuando yo publiqué la primera edición y lo que está haciendo Sánchez es la misma operación de simplificación binaria, estúpida, de buenos contra malos, con una República intachable en todos los sentidos y una derecha que no se considera legítima. Desde el punto de vista político, toda esta historia es muy deprimente y no aporta gran cosa».
    
Fotografía de Juan Carlos Girauta Vidal. - Ignacio Gil
   
El columnista de ABC, portavoz de Ciudadanos en el Congreso entre 2016 y 2019, prefiere que el foco se ponga en el personaje histórico, «uno de los mayores intelectuales de su época», en el único hombre capaz de inyectar en las venas de la República sus rasgos y sus traumas. «Azaña era un hombre resentido en lo personal, que había perdido la fortuna familiar en un negocio y que en lo amoroso no le salían las cosas. Se planta en los 50 años, convencido, sin razón o con razón, de que es un fracasado y se comporta como un fracasado», apunta Girauta.
    
Azaña se había sacado unas buenas oposiciones y era un buen jurista, un mejor escritor, ganador de un Premio Nacional de Literatura y el traductor de la Biblia de George Borrow en España, pero el poder real le esquivaba. «Es un erudito, cuyo mundo mental se mueve por el Ateneo, en las conspiraciones de rebotica, alguien convencido de que la Monarquía y la Iglesia son un mal para España. Y, lo más importante de todo, estaba frustrado porque no mandaba y quería hacerlo. Reivindica el modelo platónico, el gobierno de los sabios de Platón donde él representaba la inteligencia», considera el autor de su biografía.
   
Aquel hombre pasó en dos años de gobernar intelectualmente el Ateneo a hacerlo sobre España y también a casarse. El giro le convenció de que, efectivamente, era un sabio capaz de manejar a las masas: «Si lees sus diarios comprendes que estaba convencido de que todos los que le rodeaban eran unos imbéciles, unos inútiles, unos ignorantes. Se tenía, a pesar de sus frustraciones, en una altísima estima».
    
–¿Cómo un intelectual tan teórico acaba metido en el epicentro de la política estatal?
–Azaña no conquistó el poder de una forma, digamos, grandiosa, emocionante o épica. De hecho, cuando se va el 14 de abril a la Plaza de Sol a tomar el poder con Miguel Maura y compañía, él iba en el último taxi, convencido de que lo iban a matar. Aterrorizado. Y no es la única vez. Si te vas hacia atrás, Azaña, que formó parte de la conjura de San Sebastián, se encerró tras la rebelión de Jaca y estuvo tres meses desconectado del resto de conjurados, que vivieron como si fuera una fiesta lo que parecía la disolución de la Monarquía. Mentalmente se puso a escribir una novela
   
–¿Esa actitud frívola también le acompaña en otras circunstancias dramáticas?
–Sí, otro caso similar fue cuando Azaña, nombrado presidente de la República en febrero del 36 hasta la guerra, se mostró completamente inconsciente del ambiente que se está respirando en España y ocupó sus preocupaciones en hacerse con un modelo de coche muy especial, que solo lo tenían ciertos mandatarios en el mundo; en conseguir unos tapices específicos para sus estancias en el palacio presidencial; en ir a a los toros, que no lo había hecho nunca, o en formar una guardia de corps para su protección. Está en la más pura frivolidad.
    
–La Monarquía perdió el poder por unas simples elecciones municipales, ¿cómo fue posible un derrumbe tan pronunciado?
–Empiezo el libro diciendo que a Alfonso XIII lo derribó un gran artículo de prensa de Ortega y Gasset. La influencia de ese artículo titulado ‘El error Berenguer’ no se puede exagerar. Porque impregnó el espíritu de la gente, incluido el de los monárquicos, que se sintieron derrotados. De hecho, las elecciones municipales las ganó la Monarquía y, aunque es verdad que en las grandes ciudades ganaron los partidos republicanos, jamás se les hubiera ocurrido ponerse en movimiento otra vez a los conjurados si no hubiera salido el almirante Aznar, presidente del Gobierno, a decir su famosa frase de «¿qué más crisis desean ustedes que la de un país que se acuesta monárquico y se despierta republicano?». Tan madura estaba la fruta que los republicanos se plantaron allí en una hilera de taxis, en Sol, y Maura gritó «¡Paso al gobierno de la República!», y la Guardia Civil se le cuadró. Realmente la República advinó.
   
–Lo primero que hacen los republicanos es una constitución que Alcalá Zamora definió como un texto diseñado para una guerra civil. ¿Cómo Azaña no lo entendió así?
–Lo vio don Niceto, pero Azaña vio lo que quería ver… Él tiene un problema ahí de algo que le debió pasar en la adolescencia. Algo malo que le hicieron los curas y que se le debió quedar atravesado, y eso luego lo va sublimando culturalmente. En el libro he adjuntado un discurso en el Ateneo un año antes de que se proclamase la Segunda República porque se ve con claridad pasmosa lo que pensaba. Ahí se ve hacia donde va, a prohibir las órdenes religiosas que se dedicaban a la enseñanza, lo cual es un auténtico disparate por la falta de alternativas. Cierto que, a largo plazo, los proyectos pedagógicos propios de la República fueron excelentes, pero no había necesidad de aplastar todo aquello que existía previamente solo porque no le gustaba debido a razones personales. Cuando es ministro de la Guerra, aborda la racionalización del Ejército y, al mismo tiempo, se saca de la manga una forma de que los militares monárquicos se marchen. Es una manera indirecta de incentivar retiros remunerados.
  
–Es responsable de la frase «España ha dejado de ser católica», ¿qué buscaba con un anuncio tan alejado de la realidad?
–Hay dos interpretaciones. Una que le presenta como un insensato que lo primero que hace es cargarse cualquier posibilidad de entendimiento con una España que era católica en su mayoría. Y hay otra interpretación, que viene a decir que solo estaba describiendo una España que ya no era católica. ¿Qué explicación prefieres? Da igual. Quédate con la que quieras. Hay un hecho: España no había dejado de ser católica.
   
–¿Se le puede definir como una persona democrática?
–Azaña cree que la Monarquía y la Iglesia han jugado un mal papel para España y cree que hay que librarse del influjo de ambas. Él invoca a la República para conseguirlo. No invoca la democracia, sino a la República, como una especie de fuerza inversa contra la Monarquía. La República tiene un sistema de representación democrática donde se concurre a elecciones y se forman gobiernos de acuerdo con mayoría en las cortes y tal, pero esa es la parte que a él no le gusta mucho. Cuando ganan otros le niega el título de entrada, aunque en el caso de Lerroux no lo puede hacer porque tiene un partido republicano desde 1908. Lo que sí puede hacer y hace es hundirlo, porque tú piensa que Lerroux tenía 104 diputados y, después de que le destroce su carrera con el tema del estraperlo, saca cinco escaños. Y eso es una operación concebida por Azaña y por Indalecio Prieto.
    
–Tampoco era un radical y, sin embargo, acabó rodeado de radicales. ¿Por qué?
–Él es un republicano de izquierdas, un burgués, no un exaltado. Pero está convencido de que un tipo como él era capaz de utilizar a las masas en su beneficio. Y la realidad es que la masa siempre se te va a comer cuando tú juegas con ella. Cuando ocurren los hechos de 1934, durante la Revolución de Asturias y el golpe en Cataluña, en un discurso vuelve a apelar a la masa y dice algo así como que hay que recuperar la República de las masas, la única República que él entiende. En este sentido, sí es un radical, no un radical de extrema izquierda, sino un radical en el sentido de apropiación de la República. Cree que sólo algunos tienen derecho a gobernar y le da igual quién gane las elecciones o quién las pierda.
   
–Con Azaña y la inteligencia, o contra ella y la República…
–En eso es muy platónico. Viene a decir que «yo soy quien representa la inteligencia y a este régimen, que es el régimen de nosotros, los republicanos, y los demás no son republicanos». Cuando se hacen cantos a la Segunda República, que no se puede negar que trajo muchas ilusiones, se olvida al gusano en la manzana. ¿Qué democracia es esa que no acepta como legítimo al partido de la CEDA, que ganó las elecciones, porque es un partido ‘accidental’, no republicano, centralista? Y fíjate cómo acabará la República y cómo empezará la guerra, con el asesinato por parte de escoltas de Indalecio Prieto al líder monárquico. Si no mataron también al líder de la CEDA fue porque no lo encontraron en casa, pero a por él iban también.
   
Acto conmemorativo en el cine Olympia de Madrid organizado por Izquierda Republicana en ocasión del 6.⁰ aniversario de la proclamación de la República. - José Díaz Casariego
   
–Otro de sus problemas es que no le votaban. ¿Cómo podía estar al frente de la República alguien sin el apoyo del electorado?
–Azaña pensaba que con un pequeño partido republicano, que es un partido que tiene el apoyo de las clases cultas, formadas, urbanas, podía gobernar valiéndose del respaldo de los partidos de masas como el PSOE. Hay que recordar que si Azaña consigue acta parlamentaria en el 33 es porque va con Indalecio Prieto, al que le une una gran amistad, en la lista del PSOE por Bilbao.
   
–Es un hombre de grandes contrastes y contradicciones. ¿Cómo se puede desentrañar su personalidad?
–Azaña es un personaje que no se puede despachar sin más. Sus mítines son los más arrebatadores, los que más mueven y conmueven a la gente. Cuando llega la guerra, interioriza España y le duele con genuino dolor lo que está ocurriendo. Hace unos discursos impresionantes, donde demuestra su peso moral y que había interiorizado completamente su trágico papel. Sin embargo, depende del prisma verás a un político marrullero, verás a un tipo frívolo, verás a un escritor excelente, verás a un cobarde, verás a un hombre muy culto… Siempre es lúcido, pero tiene una lucidez afectada por el sectarismo y la parcialidad.
   
–Si no se hubiera inmiscuido en política activa, ¿recordaríamos hoy en día su obra literaria e intelectual?
–Se habría olvidado. En el año 26 le dieron un Premio Nacional de Literatura y era un intelectual que en la literatura se desenvolvía bien; traducía maravillosamente del inglés y el francés, escribía crítica literaria y relacionaba conocimientos con muchísima altura. Sin embargo, no tenía público y las novelas no las conseguía acabar. Y eso a él le mataba. Decían en su círculo que era capaz de hacerse ministro solo para que lo leyera alguien…

REPORTES VARIOS DE SITUACIÓN

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov respondió el día de hoy a la propuesta ucraniana de negociar el estátus de la república de Crimea: «Crimea es parte de la Federación de Rusia y, según nuestra Constitución, no podemos negociar con nadie el destino de los territorios de Rusia, el destino de las regiones rusas. Está fuera de discusión, está escrito en nuestra Constitución». Añadió que, aunque valora que Ucrania empezara a presentar propuestas concretas por escrito, «todavía queda mucho por hacer».
    
Se reportó una explosión cerca a la ciudad rusa de Belgorod. El hecho, ocurrido en la aldea de Octubre Rojo, a mitad de camino entre Belgorod y la frontera con Ucrania, dejó cuatro militares rusos heridos. Mientras los medios ucranianos aseguran que fue un ataque con misil balístico táctico Tochka-U (el mismo tipo de misil usado semanas antes contra la ciudad de Donetsk) por su 19.ª Brigada de misiles “Santa Bárbara”, el gobernador provincial Viachéslav Gladkov anunció una investigación para determinar las causas del hecho.
    
El brigadier general Turki al-Maliki, portavoz de la coalición militar saudita, anunció un alto al fuego en Yemén, con vistas a una negociación para terminar la guerra con ese país. «El Comando de fuerzas conjuntas de la Coalición se permite anunciar que el cese de las operaciones militares en Yemén comenzará a las (0600) del miércoles 30 de Marzo de 2022, con el fin de crear las condiciones propicias necesarias para consultas exitosas y un ambiente favorable para el sagrado mes de Ramadán para hacer la paz, y conseguir la seguridad y la estabilidad en Yemén», informó en un comunicado presentado antes de la medianoche. El Supremo Consejo Político de Yemén había ofrecido previamente un armisticio por tres días, con la opción de hacerlo permanente si Arabia Saudita accedía a ello. «Esta es una invitación sincera y paso práctico para reconstruir la confianza y llevar a todas las partes de la arena de las palabras a la arena de los hechos», declaró Mahdi al-Mashat, presidente del Supremo Consejo Político yemení el sábado, esperando que así como Yemén detenía sus ataques con misiles y drones, Arabia Saudita cese su campaña de bombardeos y desbloquee los puertos de Yemén.
   
John Owen Brennan, ex director general de la CIA, se burló del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán al-Saúd. En sus memorias de 2020 “Undaunted: My Fight Against America’s Enemies, at Home and Abroad” (Impávida: Mi lucha contra los enemigos de Estados Unidos, en casa y el extranjero) se pregunta «¿Qué había consumido Mohamed Bin Salmán cuando aseguró en 2015 que eliminaría a los hutíes en cuestión de días?», señalando que el heredero al trono de la Casa de Saúd toma decisiones irracionales y cuestionables, e incluso tiene parte en el asesinato del periodista opositor Jamal Khashogi en la embajada saudita en Estambul. Otro elemento más para explicar el distanciamiento entre Arabia Saudita y Estados Unidos.
    
Rusia y China anunciaron que respaldarán al gobierno de Pakistán en caso de un eventual golpe de Estado en ese país. El anuncio se da en el marco de la discusión en la Asamblea Nacional pakistaní de la destitución del primer ministro Imrán Khan, que tendrá lugar la próxima semana. La oposición (encabezada por el Partido del Pueblo) contaría más de los 172 votos necesarios luego que el movimiento Muttahida Qaumi (Pakistán) abandonara la coalición gobiernista. Entre tanto, el ministro federal de Planificación, Desarrollo, Reformas e Iniciativas Especiales Asad Umar afirmó que el primer ministro enviará al presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Umar Ata Bandial, una carta denunciando que el gobierno está siendo víctima de una conspiración financiada desde fuera del país (¿Estados Unidos y la OTAN?).
    
Según la agenda Bloomberg, la OTAN está dividida sobre la medida de las ayudas militares enviadas a Ucrania. Mientras Reino Unido, los países bálticos y la mayoría de países de Europa oriental miembros de la Alianza, apoyan enviar más armas, incluidos sistemas antiaéreos, los países de Europa occidental (entre ellos Francia y Alemania) consideran que de hacerlo, la situación se saldría de control, y que el envío de tanques y baterías antiaéreas solo “avivaría el fuego”. Además, están divididos en que se adelanten por parte de París y Berlín conversaciones telefónicas con el Kremlin, porque consideran estos esfuerzos como “contraproducentes”.
   
Después que el presidente estadounidense Joe Biden afirmara en Polonia la semana pasada que sus soldados destacados allí “verían” el suelo ucraniano y que estaban entrenando a los soldados ucranianos en Polonia, Kate Bedingfield, jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, corrió el lunes a aclarar a la prensa que «hay una interacción regular y rutinaria entre las tropas ucranianas en Polonia y los soldados estadounidenses en Polonia», y que Biden «no revelaría accidentalmente información clasificada». Por su parte, en una vista ante el Comité de los Servicios Armados del Senado el martes, el general Tod Wolters, comandante del Comando Europeo del Ejército estadounidense (EUCOM) y comandante supremo en Europa para la OTAN, dijo que “por el momento” no tenían programas de entrenamiento a tal fin: «No creo que actualmente estemos en el proceso de entrenar fuerzas militares de Ucrania en Polonia», dijo ante el senador republicano Tom Cotton, agregando que «han habido vínculos con tropas ucranianas en Polonia y les han dado consejos, pero eso es diferente a lo que pienso [que] Vd. se refiere con entrenamiento», sin especificar qué detalles incluyen esos “vínculos”.
    
Hasta dónde llega el absurdo: Dmitri Kuleba, ministro de exteriores de Ucrania, llamó a vetar el uso de la letra “Z” porque (según él) representa el ataque ruso a su país: «Yo llamo a todos los estados a criminalizar el uso del símbolo “Z” como una forma de de apoyo público a la guerra de agresión rusa contra Ucrania. La “Z” significa crímenes de guerra rusos, bombardeo de ciudades y miles de civiles asesinados. El apoyo público a la barbarie debe ser prohibido», trinó ayer martes. Algunos diputados lituanos propusieron igualar la “Z” y la cinta naranja y negra de San Jorge con la esvástica nazi y castigar su exhibición con una multa de 500 euros, mientras que en las regiones alemanas de Berlín, Baviera, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, ha sido prohibida la ostensión de esta letra, según el amarillista Bild. La “Z” y la “V” han sido utilizadas por las Fuerzas Armadas de Rusia como distintivo para sus vehículos militares, y pasó a ser símbolo de apoyo popular a la operación militar para desnazificar Ucrania.
    
El régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón promulgó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 6/2022, que modifica la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, permitiendo que los supermercados en “situaciones excepcionales” limiten la cantidad de productos que pueda comprar el consumidor. La decisión, tomada ante la escasez de géneros como la leche o el aceite de girasol por causa de la crisis en Ucrania y la huelga de los transportistas, ha sido criticada duramente por asociaciones de consumidores y usuarios, que acusan al gobierno español de estar de lado de los especuladores y trasladarle la culpa del desabastecimiento al consumidor.
   
La serie cómica ucraniana de 2015 “Servidor del Pueblo”, protagonizada por el hoy presidente ucraniano Vladímir Zelenski, será transmitida en Italia por el canal La7 (antiguo Tele Monte Carlo, propiedad del grupo editorial Cairo Communication) el próximo lunes 4 de Abril, y posteriormente por la plataforma Netflix. Otro motivo más para desechar la televisión…
     
El canal israelí Terror Alarm retuiteó el 28 de Marzo a la “Iglesia de Lucifer” que decía cuatro días antes que aprobaba como sacrificios humanos a los grigori las bajas rusas a manos del ejército ucraniano (a quien expresaron su apoyo a comienzo del mes). El trino fue borrado posteriormente.
   
Llamando al “Nuevo Orden Mundial”: En su alocución tras el Ángelus del 27 de Marzo, Francisco Bergoglio hizo un llamado a “abolir la guerra”: «Ante el peligro de la autodestrucción, que la humanidad comprenda que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia de la humanidad antes de que sea ella la que cancele al hombre de la historia», dijo en lo que OBVIAMENTE fue un discurso a los líderes políticos (porque él no le habla nunca a sus fieles rasos). Ahora, para “abolir la guerra” (que es tanto como “abolir el pecado”) sería menester un régimen despótico mundial eficaz, y ese solo sería el NOM del Anticristo y el Falso Profeta.

martes, 29 de marzo de 2022

OTRO CASO DE SÍMBOLO MASÓNICO EN EL DINERO

Billete ucraniano de 500 grivnas*, 3.ª serie –año 2006– N.º P-124A, serial ВБ5964486. (Fuente: e-bay).
  
Al respecto de este billete, cuyo diseño tiene el “Ojo que todo lo ve” (o “Triángulo de Pitágoras”, como lo describiera en su momento el Banco Nacional de Ucrania), hallamos que este fue cambiado en 2015 (fuente: ZBRUČ, 25 de Diciembre de 2015):
EL BANCO NACIONAL DE UCRANIA ELIMINÓ EL “OJO QUE TODO LO VE” DEL BILLETE DE 500 GRIVNAS
   
  
A partir del 11 de abril de 2016, el Banco Nacional de Ucrania introducirá billetes actualizados de 500 grivnas del modelo 2015 con un sistema de seguridad mejorado.
   
Los billetes se están introduciendo para mejorar la organización de la circulación de efectivo y para reemplazar los billetes gastados, dañados y retirados de la circulación, dijo el servicio de prensa del BNU.
     
El Banco Nacional enfatiza que “después de la introducción de los billetes de 500 grivnas en 2015, los ciudadanos no necesitarán cambiar los billetes de 2006 por otros nuevos”.
   
En cuanto a los cambios en el diseño, el Banco Nacional “volvió el rostro de Gregorio Skovorodá a Occidente” y también eliminó la imagen del Ojo que todo lo ve de la parte posterior.
   
En un momento, la aparición de este símbolo en el banco causó un gran revuelo entre los partidarios de la “teoría de la conspiración”. Algunos sitios sospechaban que el letrero indicaba que la Academia Kiev-Mohilev era una “institución educativa masónica” o que Ucrania “ya estaba completamente bajo control masónico”.
   
Mientras tanto, según la descripción oficial del Banco Nacional, en el billete se imprimió una “imagen gráfica del dibujo del autor de Gregorio Skovorodá en sus obras” (“Triángulo de Pitágoras” en el que G. Skovorodá invirtió un profundo significado simbólico y filosófico).
  
La grivna (en ucraniano гривня, código ISO 4217: UAH, símbolo: ₴) es la moneda oficial de Ucrania. Entró en circulación en 1996 remplazando el Karbóvanets ucraniano (que a su vez había remplazado al rublo soviético después de disuelta la URSS) a una tasa de 100.000 karbóvanets = 1 grivna.

EL DECLIVE DE LA IGLESIA CONCILIAR: CASO DE GHANA

Traducción de la noticia publicada en GHANA NEWS. Comentario propio.
  
   
El reverendo Philip Naameh, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Ghana (GCBC) y arzobispo metropolitano de Tamale, lamentó la caída en la membresía de la fe católica en un 3% según lo registrado por el Censo de Población y Vivienda de 2020.
   
Según él, los miembros se han mudado a las iglesias pentecostal y carismática. Naameh, por tanto, encargó a la Noble Orden de los Caballeros y Damas de Marshall, sociedad fraternal católica [fundada el 18 de Noviembre de 1926 en honor a Sir James Marshall, presidente del Tribunal Supremo de Costa de Oro y convertido del anglicanismo, N. del T.], que asumiera el papel de catequistas en la transmisión de la fe a los miembros.
   
El arzobispo también señaló que el censo produjo, entre otras cosas, un contexto y cifras interesantes con el porcentaje de cristianos en el país, que todavía está en el 71%. «Me gustaría llamar la atención sobre el censo de población que acaba de terminar. Si miras las cifras y el análisis en contexto, es muy interesante. El número de la población cristiana ha seguido en el mismo 71%, pero la Iglesia Católica ha perdido un 3%, y nosotros queremos creer que este 3% se ha ido a las iglesias pentecostales y no al paganismo ni al islam», dijo el arzobispo Naameh durante el lanzamiento del 50.º Aniversario de la Noble orden de los Caballeros y Damas de Marshall en la provincia eclesiástica de Tamale en la catedral de Nuestra Señora de la Anunciación en la Región Norte.
   
Señaló que el porcentaje de la población que adhiere al islam también se ha incrementado, pero «el suyo se debe a cifras naturales porque, por cada hijo que tiene un católico, su contraparte en la fe islámica tiene tres o cuatro hijos. Porque para ellos, es un sustituto de los misioneros tener tantos musulmanes como sea posible, y esa también es su fe. Tenemos que respetarla. Porque en muchos otros sectores, la Iglesia Católica parece llevarse mejor con los musulmanes que con las otras denominaciones cristianas, especialmente en materia de consideraciones éticas y el respeto por las mujeres y los niños», insistió el arzobispo Philip Naame.
   
Dijo que se han implementado algunas medidas para impedir mayores descensos en la población de la iglesia, lo cual incluye intencificar la presencia eclesiástica en capellanías y escuelas acatólicas para que los niños católicos que asisten allí no sean arrastrados innecesariamente para ir a las iglesias pentecostales y carismáticas o lo que es descrito como iglesias “de un hombre” [Literalmente “de un solo feligrés”, término usado para ridiculizar tanto a los pastores independientes, como a aquellas iglesias dirigidas por un solo ministro y no por un consejo, N. del T.].
    
El reverendo Philip Naame urgió además a los miembros de los Caballeros y Damas de Marshall a unirse a la catequesis de la Iglesia, añadiendo: «lo primero que viene a la mente es la asunción de los roles que asumen nuestros catequistas. Vosotros (los Caballeros y Damas de Marshall) habéis hecho mucho bien, pero no estáis haciendo catequesis. En la Universidad de Cape Coast, tendréis un profesor que ha estado enseñando el catecismo. Él conoce la fe y la impacta. Pienso que es el papel que todo obispo estará feliz si los Caballeros entraran y tomaran el rol de los catequistas: Que algunos de nuestro pueblo salen y van a alguna de estas iglesias pentecostales también es porque no conocen la fe de la Iglesia Católica. Pero la formación espiritual que continuáis impactando en los hermanos y hermanas os ayudará a madurar, y una fe madura no ve más que pasar la fe a los otros. Y pienso que con vuestra ayuda, podemos conectarnos en un buen camino para impedir que sucedan todas estas cosas», remarcó.
   
COMENTARIO: Conviene recordar que desde hace más de 60 años, la institución del Vaticano ya no representa la Iglesia Católica. Además, los modernistas han rechazado el mandato de Cristo de predicar el Evangelio a todas las naciones y bautizarlas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(cf. San Mateo XXVIII, 19-20; San Marcos XVI, 15-18) por temor a hacer proselitismo (incluso, hubo una misión en Brasil que se glorió de ¡no haber bautizado a nadie EN MÁS DE 50 AÑOS!), y como quiera que están predicando el comunismo, la ideología de género, el ecologismo y la coronavacuna, por eso muchos conciliares se están yendo para el protestantismo (que en África, el protestantismo es por lo general más “evangélico” y tendiente a la “sana doctrina” que en Europa y Estados Unidos).
   
Ahora, que los musulmanes tienen más hijos que los “católicos”: ¿no es verdad que Bergoglio dijo al periodista alemán Christopher Schmidt el 20 de Enero de 2015 cuando regresó de las Filipinas: «Algunos creen que, para ser buenos católicos, tenemos que ser –perdonen la expresión– como conejos. No. Paternidad responsable»? Pues bien, esa “paternidad responsable” de la que habla  “Humánæ Vitæ” y que cita Bergoglio significa el uso de anticonceptivos y de la no menos condenable “Planificación Familiar Natural” (que tenía incluso un programa en la cadena EWTN hace algunos años), por más que algunos modernistas digan lo contrario (y no, el lamentar ahora «Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar» como hizo el 5 de Enero de 2022 no es un acto de contrición), como quiera que con ella se invirtieron los fines del matrimonio. Y para más inri, un diálogo con los musulmanes «especialmente en materia de consideraciones éticas y el respeto por las mujeres y los niños» es punto menos que imposible, partiendo que la concepción islámica de la familia es totalmente diferente y opuesta intrínsecamente a la del cristianismo.
   
Ahora, señor Naameh, ¿de qué viene a quejarse? Vd. mismo que había llamado el 23 de Febrero de 2021 a que los ghaneses respetaran los derechos de los homosexuales, después de pedir al presidente Nana Akufo-Addo que impidiera las actividades de estos en el país. Por otra parte, su iglesia dice que respeta como “derecho fundamental” el que las personas profesen la religión que quieran. Con esto, se muestra que Vd. es un tibio, y ya sabe qué le pasará a los tibios.