Páginas

sábado, 18 de junio de 2022

BENDICIÓN DE LA CERVEZA

Si eso le sorprende, la cerveza tiene dos santos patronos: San Arnulfo de Metz (Francia) y San Arnulfo de Soissons (Bélgica); y en el Ritual Romano tradicional, título VIII, hay también una «Benedíctio cerevísiæ»:
℣. Adjutórium nostrum in nómine Dómini.
℟. Qui fecit cœlum et terram.
℣. Dóminus vobíscum. 
℟. Et cum spíritu tuo.
  
Orémus.
     
ORATIO
Béne✠dic, Dómine, creatúram istam cerevísiæ, quam ex ádipe fruménti prodúcere dignátus es: ut sit remédium salutáre humáno géneri, et præsta per invocatiónem nóminis tui sancti; ut, quicúmque ex ea bibérint, sanitátem corpus et ánimæ tutélam percípiant. Per Christum Dóminum nostrum. (Bendice, Señor, estra criatura cerveza, que te dignaste producir de la grasa del grano, para que sea remedio salvífico del género humano, y concédenos por la invocación de tu santo Nombre, que quien beba de ella, reciba salud en el cuerpo y protección para su alma. Por Jesucristo nuestro Señor) ℟. Amen.
   
Y se asperja con agua bendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)