Páginas

martes, 3 de enero de 2023

EL PRINCIPAL LEGADO DE RATZINGER ES BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

PillarCatholic.com escribió el 2 de Enero que el legado más significativo de Benedicto XVI es Francisco Bergoglio. Destacados: 
  • Es improbable que a Benedicto le gustase “Traditiónis custódes” de Francisco, pero nunca discrepó de él.
  • El momento de la renuncia de Benedicto sugiere que él tomó la decisión en plena conciencia de lo que sucedería después, y eligió hacerlo de todos modos.
  • Él pudo haber retrasado su renuncia por algunos meses, y 10 de los 117 cardenales electores, incluyendo varias figuras notoriamente anticatólicas [v.g., el cardenal Walter Kasper], habrían cumplido 80 años, perdiendo el derecho a participar en el cónclave.
  • La lista de los electores de 2013 [67 de 115 nombrados por Benedicto] puede llevar a la conclusión que solo ese cónclave pudo haber producido a Francisco Bergoglio, debido a la renuncia de Benedicto en ese momento exacto.
  • Dos meses antes de anunciar su renuncia, Benedicto recibió un voluminoso expediente [nunca publicado] sobre los “cabilderos [homosexuales] vaticanos” preparado por un comité especial de investigación. Algunos creen que Benedicto decidió renunciar ese día, tras concluir que no era capaz de purgar a tales malhechores de la Curia.
  • En su retiro, Benedicto mantuvo un bajo perfil y constantemente afirmó su “lealtad” a Francisco Bergoglio. Las raras intervenciones públicas eran precisamente dirigidas para apoyar a Francisco.
  • Francisco no era un visitante infrecuente de Benedicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)