Ayer 1 de Enero se revelaron las primeras fotografías del cadáver de Benedicto XVI Ratzinger, cuando estaba siendo velado en la capilla del monasterio “Mater Ecclésiæ” donde vivió los últimos 9 años y medio.
Es de señalar que si bien viste una mitra simple y la casulla roja que usó en la Jornada Mundial de la Juventud en Sídney 2008, no lleva el palio ni los zapatos rojos, que son usuales en los funerales papales.
Ahora, detallando las manos, tiene un rosario y la cruz rota según la férula del escultor napolitano Raffaele “Lello” Scorzelli, condenada anticipadamente por Benedicto XV della Chiesa en 1921 pero tan característica de todos los reclamantes conciliares al Papado. Un símbolo de que Ratzinger NUNCA abjuró del Vaticano II, por el que logró su carrera y produjo el herético documento “Dóminus Jesus”.
El cadáver de Ratzinger fue puesto frente al altar de la Confesión de San Pedro hacia las 7:15h de hoy 2 de Enero, y ha sido expuesto al público a las 9:00h. Aun antes de esa hora, recibió los últimos respetos por el presidente italiano Sergio Mattarella Buccellato y la primera ministra Giorgia Meloni Paratore.
Para el funeral, que tendrá lugar el jueves 5 de Enero en la Plaza de San Pedro, solo harán presencia dos delegaciones oficiales internacionales: Alemania e Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)