Páginas

sábado, 21 de enero de 2023

SI EL PAPA O EL OBISPO DEVIENEN HEREJES, NO SE LES CONMEMORA EN LA MISA

«Donde se acostumbran hacer las conmemoraciones en la sagrada liturgia, debe ser conmemorado primero el Romano Pontífice, luego el propio obispo y patriarca, siempre que estos sean católicos. Pero si uno de ellos o ambos son cismáticos o herejes, de ningún modo deben ser conmemorados» (PAPA BENEDICTO XIV, Encíclica Ex quo primum témpore, #9, 1 de Marzo de 1756).

1 comentario:

  1. Esta cita es muy importante, porque pondría punto final a la disputa sobre la mención de prelados herejes o cismáticos, que de antiguo se realizaban en las Misas y Liturgias. Un ejemplo lo encontramos en el antiguo rito Mozárabe e incluso en épocas más recientes. Así, está documentado, verbigracia que hasta el siglo XVIII los sacerdotes católicos en Holanda seguián mencionando a los obispos jansenistas de Utrecht.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)