Páginas

martes, 11 de julio de 2023

«NO QUEREMOS CONVERSIONES EN LA JMJ» (NUEVO CARDENAL DE LISBOA)


En una entrevista el 6 de Julio, el hoy cardenal electo de Lisboa Américo Manuel Alves Aguiar dijo a la periodista Alberta Marques Fernandes de la cadena pública portuguesa RTP sobre la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará el próximo 4 de Agosto en la capital lusitana: «No queremos convertir los jóvenes a Cristo, ni a la Iglesia Católica ni nada de eso, absolutamente», informó ACI DIGITAL (Brasil).
   
     
«Lo que queremos es que sea normal que el joven cristiano católico diga y testifique que lo es; que el joven musulmán, judío o de otra religión tampoco tenga problemas en decir que lo es y dé testimonio; y aquel joven que no confiesa ninguna religión se sienta a gusto y no se sienta extraño porque es así y es de otra manera, y que todos entendamos que la diferencia es una riqueza», dijo.

Preguntado por la encíclica Fratelli Tutti, Aguiar dijo:
«La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa es también un grito de esta fraternidad universal. No hace poco tiempo tuvimos líderes mundiales que defendían que lo diferente es para alejar y dividir, o sea, la solución a lo que es diferente es el muro, es un alejamiento [alusión a Donald Trump y Víktor Orbán, N. del E.]. Y la Jornada Mundial de la Juventud tiene que ser una escuela, tiene que ser pedagógica para el gusto y la alegria de conocer lo que es diferente. Lo diferente tiene que ser entendido como una riqueza.
  
Es muy importante que los jóvenes que vengan a Lisboa, a Portugal, conzcan a otros jóvenes del África, de Asia, de América, ricos, pobres, de Ocidente, católicos, acatólicos, con religión, sim religión, con fe y sin fe, y primero entiendan que es una riqueza esta diversidad, sea cual fuere, es una riqueza. Y después, conocerse y darse a conocer. A partir de ahí, cuidarse, amarse, tener el gusto de estar unos con otros. En fin, unir las manos y decir así: “Yo pienso diferente, yo siento diferente, yo organizo mi vida de modo diferente, pero nosotros somos hermanos y vamos juntos a construir el futuro”. Este es el mensaje principal de este encuentro con el Cristo vivo que el papa quiere promocionar a los jóvenes».
    
Aguiar Alves es uno de los 21 cardenales que Bergoglio creará en el consistorio del 30 de Sepriembre. «El papa quiso, de este modo, homenajear a los jóvenes, valorizarlos y hacer lo que nos dijo que hiciéramos: dar a los jóvenes la possibilidad de ser protagonistas de la historia, de su vida. Este es un homenaje a Portugal, un homenaje a los portugueses, un homenaje a la juventud portuguesa».
   
El “Woodstock bautizado” que es la Jornada Mundial de la Juventud fue creado por Juan Pablo II Wojtyła y el cardenal curial argentino Eduardo Francisco Pironio Buttazzoni († 1998), siguiendo la “formula” de las tenidas de la secta de los Focolares: bandas, bailes, testimonios personales, y aclamación ruidosa. Nunca tuvo en mente ser un evento católico, y ha visto acampadas, inmodestia, fornicación a todo lo que marca (¿para qué si no la distribución de preservativos en las ediciones de 2002 y 2005?), e irreverencias hacia lo que creen es el “Santísimo Sacramento”. La única diferencia en la edición de 2013 fue que hubo la “Nueva Misa Latina” celebrada por la Administración San Juan Vianney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)