Páginas

martes, 5 de septiembre de 2023

BERGOGLIO RECHAZA LAS CRÍTICAS AL SÍNODO


Durante el vuelo de regreso de Mongolia, el sacerdote-presbítero español Antonio Pelayo Bambín (ordenado válidamente el 2 de Febrero de 1968 con el Rito romano tradicional), corresponsal vaticano del semanario marista Vida Nueva le preguntó a un Francisco Bergoglio que previamente dijo con la cara bien puesta que no hay ideología (fuera de la dél) en el Sínodo de la Sinodalidad:
«Santo Padre, usted acaba de hablar del Sínodo y todos estamos de acuerdo con usted en que este Sínodo despierta mucha curiosidad e interés. Desgraciadamente, también despierta muchas críticas procedentes de círculos católicos. Quiero referirme a un libro prologado por el cardenal Burke que dice que el Sínodo es la caja de Pandora de la que saldrán todas las calamidades para la Iglesia. ¿Qué opina de esta postura? ¿Cree que será superada por la realidad o que condicionará el Sínodo?».
A lo cual respondió
«No sé si lo he dicho alguna vez. Hace unos meses llamé a una carmelita. “¿Cómo están las monjas, Madre Superiora?”. Era un Carmelo no italiano. Y me contestó la priora. Y al final me dice: “Santidad, tenemos miedo con el Sínodo”. “Pero ¿qué pasa? –le digo bromeando– ¿queréis enviar a una monja al Sínodo?”. “No, tenemos miedo de que nos cambie la doctrina”. Y esto es lo que tú dices: existe esta idea… Pero si vas a la raíz de estas ideas encontrarás ideologías. Siempre, cuando en la Iglesia se quiere desprender el camino de la comunión, lo que siempre se desprende es la ideología. Y acusan a la Iglesia de esto o de lo otro, pero nunca la acusan de lo que es verdad: pecadora. Nunca dicen pecadora… Defienden una doctrina entre comillas, que es una doctrina como el agua destilada, no tiene sabor a nada y no es la verdadera doctrina católica que está en el Credo. Y eso tantas veces escandaliza; como escandaliza la idea de que Dios se hizo carne, de que Dios se hizo Hombre, de que la Virgen conservó su virginidad. Eso escandaliza».
En el prefacio del libro “El proceso sinodal: Una caja de Pandora”, el cardenal Raymond Leo Burke advirtió que
«La sinodalidad y su adjetivo, sinodal, se han convertido en consignas con las cuales se está fraguando una revolución para cambiar radicalmente la autocomprensión de la Iglesia, de acuerdo con una ideología contemporánea que niega mucho de lo que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado. No es una cuestión puramente teórica, pues esta ideología ya se ha puesto en práctica desde hace algunos años en la Iglesia en Alemania, difundiendo ampliamente la confusión y el error y su fruto, la división —de hecho, el cisma— con grave daño de muchas almas».
Bergoglio pudo decir simplemente: «No leí el libro, pero sabiendo quién lo prologa, no me gusta para nada». Pero no, se gasta mucho floro para al final, decir absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)