Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2023

DE LA CANCELACIÓN A GÄNSWEIN EN ESPAÑA: MENTIRAS Y CHANTAJE BERGOGLIANO

Noticia tomada de distintas fuentes.
       
   
Como acto de apertura del año académico 2023/2024, la Fundación Universitaria Española (FUE) había organizado para el 18 de Octubre el “Aula Joseph Ratzinger”, una conferencia conmemorando que ese día en 1992, el entonces cardenal Joseph Ratzinger había presentado en su sede el Catecismo de la Iglesia Católica en España (y presentar la reedición de esa conferencia en un libro con fotografías del evento), para lo cual fueron invitados el cardenal Antonio María Rouco Varela, el nuncio en Madrid Nuncio en Madrid Bernardito Aúza y Cleopas, y el arzobispón Georg Gänswein Gromann, ex-secretario privado de Benedicto XVI Ratzinger.
   

Tal elenco de invitados fue visto con horror por los círculos modernistas, que le hicieron la propaganda falsa de que sería un “cónclave anti-Francisco”. El arzobispón de Madrid José Cobo Cano, por ejemplo, había mostrado perplejidad porque Rouco y Aúza estarían junto a Gänswein, según informó Religión Confidencial, añadiendo que el cardenal Cobo RECHAZÓ la invitación al evento. Dos días antes, la FUE anunció en un escueto comunicado que el evento sería cancelado por presuntos «motivos de organización».
     
Al respecto de esa cancelación teñida de venganza («Al amigo todo; al enemigo, ni justicia», dijo Perón hace 52 años), los medios francisquistas Religión Digital (del presbítero laicizado José Manuel Vidal) y Vida Nueva (Sociedad Marista) afirmaron respectivamente con falsedad que Bergoglio le había prohibido a Gänswein viajar al extranjero sin permiso de sus superiores, y que Gänswein había rechazado algunas ofertas de aquél de una diócesis en Alemania o Italia, por lo que Bergoglio lo envió sin destino en Alemania como resultado de esa “partida de póker”. Gänswein desmintió uno y otro extremo, y demandó a dichos medios que rectificaran.
   
En cuanto a la cancelación como tal, según supo Infovaticana, Lydia Jiménez Morales, directora del Instituto Secular Cruzadas de Santa María y presidenta de la Fundación Universitaria Española, había recibido una llamada telefónica del nuncio Aúza diciéndola que la invitación a Gänswein debía ser cancelada «por órdenes de más arriba» [= Francisco Bergoglio], so pena de que Bergoglio iniciara un comisariamiento al instituto (o que se investigaran las cuentas de la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila de la que ella es presidenta del Consejo Directivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)