Páginas

jueves, 5 de octubre de 2023

EL SACERDOTE FIJA SUS OJOS EN DIOS, NO EN LA GENTE

   
En la Misa Tradicional, al sacerdote se le instruye nunca tener contacto visual con la gente:

«En la Misa Tradicional, el sacerdote está mirando al tabernáculo y el crucifijo, y se le instruye nunca tener contacto visual con la gente. 
    
Si te das cuenta, el sacerdote está mirando hacia abajo cuando dice “Dóminus vobíscum”. Él no está mirando a la multitud. Él mira hacia abajo. Incluso cuando te bendice, él mira hacia abajo. Nunca tiene contacto visual con la gente.
  
¿Por qué es eso?
    
Porque él debería ser anónimo ante el altar, un sacerdote de Dios, punto. No es nadie, es un sacerdote de Dios, punto. Y está realizando esa función, esa sacra función, y todo ojo debe estar vuelto hacia Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía, y Nuestro Señor crucificado. Todos los ojos deben volverse a Él, incluyendo al sacerdote».
   
Mons. DONALD J. SANBORN ICRLa Santa Cruz y la redención del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)