Traducción del artículo publicado en IL CAMINNO DEI TRE SENTIERI. Tomado de MILES CHRISTI RESÍSTENS.
¿REALMENTE ES NECESARIO ENTENDER TODAS LAS PALABRAS DE LA MISA? RESPONDE SANTA MARGARITA MARÍA
Una de las objeciones más frecuentes que se hacen a quien afirma la plena catolicidad del Rito Romano Antiguo y de cuánto este es más conforme a la Verdad Católica, es que este Rito, siendo celebrado en lengua latina, resulta poco comprensible y por ende impediría una plena participación.
La objeción sin embargo no ha lugar porque la participación de la Misa no se da por la perfecta comprensión de las palabras del celebrante, sino en el ser consciente de lo que estaba sucediendo y por ende del Misterio que se realiza.
Ítem, la participación en la Misa se mide con la adhesión del corazón, no con una adhesión estrictamente intelectual.
Como ejemplo está la Virgen María, la cual, al pie de la Cruz, no respondía ni hablaba, sino que ofrecía y contemplaba.
Y que el modelo de la participación en la Misa es precisamente la Virgen, nos lo confirma también Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690), la famosa apóstol del Sagrado Corazón de Jesús. Ella ha revelado: “Nuestro Señor me enseñó que debo asistir a la Santa Misa con las disposiciones de la Santísima Virgen al pie de la Cruz, y ofrecer al Eterno Padre las disposiciones de María junto con los padecimientos de su divino Hijo para pedirle la conversión de los pecadores obstinados”.
Más claro no se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)