Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2023

CASI UN CUARTO DE LOS JÓVENES BRITÁNICOS APRUEBA CENSURAR LA BIBLIA

Noticia publicada en CHRISTIAN TODAY.  Traducción tomada de INFOCATÓLICA.
   

El mes pasado, el grupo de sondeos Whitestone Insight preguntó a 2.088 adultos británicos si estaban de acuerdo con la siguiente afirmación: «A menos que puedan eliminarse las partes ofensivas, debería prohibirse la venta general de libros que contengan lo que algunos perciben como incitación al odio, incluidos, si es necesario, textos religiosos como la Biblia». Casi uno de cada cuatro jóvenes dijeron estar de acuerdo.
    
Los jóvenes de 18 a 34 años son los más propensos a estar de acuerdo con esta afirmación (23%), seguidos de los de 35 a 54 años (17%). Los mayores de 55 años son los menos de acuerdo (13%).
    
Lois McLatchie, de Alliance Defending Freedom UK, expresó su preocupación por los resultados en una aparición en GBNews.
     
Dijo que el Reino Unido sólo tenía que mirar a Finlandia para ver las consecuencias de «cerrar el paso a los cristianos». La ex ministra del Interior, Päivi Räsänen, fue absuelta el mes pasado de los cargos de incitación al odio por segunda vez tras una batalla legal de cuatro años. Fue acusada penalmente tras tuitear un versículo de la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad.
    
«Puede que ya no seamos una población mayoritariamente cristiana aquí en Gran Bretaña. Esa es una razón más para proteger la libertad de expresión y de creencias para todos», afirmó McLatchie.
     
Dijo que ya se habían dado pasos preocupantes hacia la censura bajo el gobierno conservador [tanto del adúltero y fiestero conciliar Boris Johnson como del hindú Rishi Sunak, N. del E.] como la detención de predicadores callejeros por citar la Biblia en público y el procesamiento de activistas provida por rezar en silencio con la cabeza cerca de clínicas abortistas:
«Censurar un tipo de creencia porque no encaja con la ortodoxia dominante de nuestros días no es mejor que imponer las antiliberales leyes contra la blasfemia de la Edad Media.
    
Necesitamos una sólida defensa de la libertad religiosa por parte de quienes elaboran nuestra legislación y necesitamos educar a la generación del “sé amable” sobre las consecuencias verdaderamente odiosas de la censura antes de que este tipo de pensamiento se arrastre aún más a la realidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)