Páginas

jueves, 4 de abril de 2024

LUTO EN EL ROCK CLERICAL


En la madrugada de hoy 4 de Abril, el presbítero Javier Sánchez Fernández (izquierda), de 60 años, murió tras cinco días de hospitalización en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por un fallo multiorgánico producto de las quemaduras sufridas en el 50% de su cuerpo. Sánchez estaba presidiendo la Vigilia Pascual en el convento de las Concepcionistas Franciscanas de Santa Isabel cuando este derramó accidentalmente parafina del cirio y el fuego se le prendió por los ornamentos. Sánchez Fernández nació en Madrid, y a los 15 años se trasladó a Zaragoza. Como presbítero, ejerció en Andalucía y en la propia Zaragoza, atrayendo la atención por sus iniciativas sociales y su estilo de predicación. Con todo, en 2015, fue suspendido del ministerio por el entonces arzobispón cesaraugustano Vicente Jiménez Zamora tras publicar un vídeo musical donde aparecía desnudo, y dos días después se disculpó y pidió ser rehabilitado. Durante la covidhisteria, presidía la eucaristía mediante Zoom y pegaba las fotos de los feligreses en los bancos.
   
Antier 2 de Abril, por su parte, falleció en la archiabadía de Santa Odilia en Emming (Alta Baviera, Alemania) después de regresar de Italia el presbítero Notker (en el siglo Werner Johann) Wolf OSB, ex abad primado de la Confederación de San Benito. Nacido el 21 de Junio de 1942 en Bad Grönenbach, ingresó a la congregación benedictina misionera de Santa Odilia en 1961 donde profesó el 17 de Junio del año siguiente con el nombre de Noktero, siendo “instalado” presbítero el 1 de Septiembre de 1968. En 1974 se doctoró de Filosofía en el Pontificio Ateneo de San Anselmo con la tesis “El modelo mundial cíclico de la Stoa: Un aporte a la historia del eterno retorno de lo mismo”, y fue elegido archiabad del monasterio de Santa Odilia, y del 2000 a 2016 abad primado de San Anselmo en Roma, por ende, presidente de la Confederación benedictina.
   
Aunque separados geográficamente, por 24 horas entre sus muertes, y por sus lealtades (Nokter Wolf era monje, Javier Sánchez Fernández era diocesano), ambos tenían en común que eran parte de la Iglesia Conciliar, ninguno era sacerdote válido toda vez que fueron “instalados” con el rito montini-bugniniano, y que eran fanáticos de la música rock, llegando a componer canciones (Notker grabó discos, Sánchez tocaba en conciertos de beneficencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)