Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) inaugurará el 11 de Mayo los mosaicos de su fachada sur, todos creados por el presbítero Marko Iván Rupnik Kaučič, según anunciaron el rector Carlos Eduardo Gonçalves Catalfo C.Ss.R. y el administrador Fábio Evaristo Resende Silva C.Ss.R.
El Santuario es el santuario más grande de Brasil y la segunda iglesia más grande del mundo después de San Pedro.
La fachada sur es la segunda de las cuatro fachadas de la iglesia que se cubre con los artefactos de Rupnik, el cual llegó a Brasil por su amigo Carlos Verzeletti, primer obispón de Castañal (edo. Pará). La fachada norte es la obra más grande de Rupnik hasta la fecha, con una superficie de 40.000 m²/43.000 ft². Esta se presentó al público en Marzo de 2022.
Francisco Bergoglio siempre protege a Rupnik, quien fue acusado de abusar de docenas de monjas. Fue excomulgado muy brevemente en 2020 e inmediatamente reciclado por Francisco como predicador de Cuaresma del Vaticano.
Una de sus víctimas, Gloria Branciani, fue abusada durante nueve años por Rupnik, lo que describe como un «descenso al infierno». Le dijo a Our Sunday Visitor el 30 de Abril que «con Rupnik, la dimensión sexual no puede separarse de la experiencia creativa». Según ella, «cuando me retrató, explicó que yo representaba lo femenino eterno; su inspiración artística proviene precisamente de su enfoque de la sexualidad».
Branciani fue el modelo de Rupnik cuando era estudiante de medicina y una huésped frecuente en su estudio del Centro Aletti en Roma. «Él argumentó que la sexualidad se transforma y purifica en la obra de arte», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)