Páginas

lunes, 13 de mayo de 2024

SACERDOTE DE LA FSSPX SE VA AL INSTITUTO CRISTO REY Y SUMO SACERDOTE


El sacerdote-presbítero Sebastián Martín de Cándido, del priorato Cristo Rey de Santiago de Chile, habría abandonado la Fraternidad Sacerdotal San Pío X para unirse al Instituto Cristo Rey y Sumo Sacerdote.
   
De Cándido, ordenado sacerdote en Diciembre de 2001 y uno de los fundadores de la Fundación 25 de Marzo en Córdoba (Argentina) junto a los padres Fernando Altamira (hoy obispo) y Claudio L. Formica, había estado en los prioratos de Colombia y de Chile (desde 2020), de donde partió hacia España.

Se desconocen mayores detalles, pero según fuentes cercanas, la salida del padre De Cándido se habría presentado producto del desgaste laboral (burnout) al que estuvo sometido por sus superiores de la Fraternidad.
   
El Instituto Cristo Rey y Sumo Sacerdote (ICRSS) fue fundado el 1 de Septiembre de 1990 por los presbíteros franceses Gilles Wach y Philippe Mora (instalados por Juan Pablo II Wojtyła el 24 de Junio de 1979) con apoyo de Cyriaque Siméon Obamba (†  1996), entonces obispón de Mouila (Gabón), provenientes de la «Asociación para el apoyo del sacerdocio católico» (Opus Sacerdotále) fundada en 1964 por el canónigo Étienne René François de Sales Catta Dézanneau (†  1974), oblato benedicino del monasterio de Fontgombault, después de reunirse con el arzobispo Marcel Lefebvre. El 7 de Octubre de 2008, el ICRSS fue reconocido como Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio por la entonces Pontificia Comisión Ecclésia Dei con el decreto Sæculórum Rex, y sus constituciones fueron aprobadas el 29 de Enero de 2016..

ACTUALIZACIÓN: Confirmado que De Cándido está en el ICRSS: es el que está a la derecha en esta foto, de la Misa de Presantificados del Viernes Santo en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz en Madrid, la sede de ellos en la capital española (fuente: Facebook - ICRSS España).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)