Páginas

jueves, 6 de junio de 2024

SAN FELIPE DIÁCONO


Felipe el diácono fue constituido para asistir a los pobres de la comunidad cristiana de Jerusalén cuando los apóstoles ordenan a los primeros siete diáconos (Hechos 6). Felipe fue elegido por Dios para evangelizar, convertir al cristianismo y bautizar al primer no judío, un ministro etíope en Gaza, acontecimiento que suele tomarse como el punto de partida de la Iglesia etíope (Hechos 8). Felipe apodado el Evangelista predicó e hizo milagros en Samaria, convirtió a Simón el Mago y sanó, exorcizó y bautizó a gran cantidad de samaritanos, fueron tantos que la situación obligó a San Pedro a dirigirse junto con San Juan a Samaria para impartir el sacramento de la Confirmación a los integrantes de esta nueva comunidad. Más tarde, se radicó en Cesarea, donde tuvo cuatro hijas, las cuales adquirieron el don de profecía, y allí recibió la visita de San Pablo Apóstol (Hechos 21). La tradición asegura que llegó a ser obispo de Trales (actual Aydın, Turquía).
  
ORACIÓN
Oh Dios, que quieres que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad, suplicámoste por la intercesión de San Felipe Diácono que envíes obreros a tu mies, y concédeles que anuncien Tu palabra con plena confianza. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)