Páginas

viernes, 7 de junio de 2024

VATICANO COMPRÓ MANUSCRITO ROBADO POR EXFUNCIONARIO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El espectacular baldaquino de Gian Lorenzo Bernini sobre el altar mayor en la Archibasílica de San Pedro en Roma.
El arquitecto renacentista pretendía que representara un ciborio.
El manuscrito de Bernini que describe los planos del Baldaquino fue robado del Vaticano por un empleado de Bergoglio, quien ha acumulado un pésimo historial de la seguridad como supuesto guardián de los tesoros culturales del Vaticano.
Los verdaderos papas eran conocidos por su amor por las mejores artes y música, pero Bergoglio ha demostrado ser un crudo bárbaro.
  
El 6 de Junio de 2024, el Vaticano admitió que había sido víctima de una estafa, en la que un manuscrito de Bernini de 1633 fue robado de su colección por el ex-jefe de comunicaciones de la Fábrica de San Pedro Alfio Maria Daniele Pergolizzi y vendido con éxito al despistado Vaticano por 120.000 euros (130.000 dólares). Bernini fue un famoso escultor y arquitecto renacentista de la Archibasílica de San Pedro, particularmente el baldaquino sobre el altar mayor, ahora profanado regularmente por el herético “nuevo lío” protestante-masónico-pagano de 1969 simulado allí después del Anticoncilio Vaticano II.
   
Este robo y extorsión fue sólo el último de una serie desde que el pseudopapa apóstata Francisco Bergoglio se hizo cargo de las invaluables colecciones que se encuentran en el Vaticano. Los verdaderos papas alguna vez prestaron juramento de no enajenar ninguna propiedad de la Iglesia y fueron los Guardianes del patrimonio de la Iglesia. Eso terminó con el advenimiento de la Iglesia Novusordita, fundada en 1964 en el Anticoncilio del Vaticano II para reemplazar a la Iglesia Católica, y sus apóstatas pseudopapas.
    
Desde la llegada de Bergoglio, no ha habido ningún guardián de los raros manuscritos y obras de arte del Vaticano. La seguridad es tan laxa que un turista cogió un antiguo busto romano y lo rompió en pedazos arrojándolo al suelo. Muchos señalaron el hecho de que Bergoglio ha dejado que la Archibasílica de San Pedro se ensucie de polvo y suciedad. Después de todo, el Vaticano está técnicamente en quiebra porque Bergoglio está gastando donaciones en sus proyectos favoritos marxistas/modernistas que no tienen nada que ver con la religión católica. Como resultado, las donaciones han disminuido considerablemente y el mantenimiento básico y la seguridad se han visto gravemente recortados [Parte de la información para este comentario fue aportada por Catholic News Agency].
    
Católicos tradicionales, el mundo estaría mejor si las colecciones del Vaticano estuvieran bajo la tutela de organizaciones responsables como el Museo Británico y el Louvre en París. El Museo Británico ya alberga piezas de la antigüedad de valor incalculable, como la Piedra Rosetta y los Muros de Babilonia, que se tomaron medidas extraordinarias para preservarlas intactas durante la Segunda Guerra Mundial en beneficio de toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)