Durante la izada de la bandera de los Juegos Olímpicos de París (bandera que fue izada al revés, valga señalar) en la inauguración blasfema de que se habló en el artículo precedente, se observó que habían dos estatuas de becerros de oro en el escenario.
En Éxodo 32 se lee que mientras Moisés estaba en lo alto del Sinaí recibiendo en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos de la Ley de Dios que había promulgado cuarenta días (y doce capítulos) antes, los israelitas desesperados porque no regresaba todavía, instigaron a Aarón (que aún no había sido consagrado sumo sacerdote) a que les fabricara un becerro de oro, el cual hecho, lo adoraban diciendo: «Este es tu dios, Israel, que te sacó de Egipto». Moisés, indignado, rompió las tablas de la Ley arrojándolas al suelo, y después destruyó el ídolo, y reduciéndolo a polvo, lo arrojó a las aguas que ellos bebían. En castigo, ese día murieron tres mil israelitas atravesados a cuchillo.
Cuatrocientos años después, como se lee en III Reyes 12, 26-30, un rey Jeroboam temeroso que sus súbditos del recién secesionado Reino del Norte se reuniesen con el Sur por cuenta del deber de ir a Jerusalén a ofrecer sacrificios a Yahveh, resolvió en el año 928 a.C. fabricar dos becerros de oro que hizo instalar en Betel y en Dan, y a los cuales sus súbditos debían adorar diciendo: «Estos son tus dioses, Israel, que te sacaron de Egipto». En castigo, la dinastía de Jeroboam fue exterminada en el año 909 a.C., y doscientos años después, en el 722 a.C, Salmanasar V desterró a las diez tribus del norte a Asiria.
Pero como dijeron los santos profetas Oseas y Ezequiel:
- «A tales adoradores les dicen éstos [los ídolos]: “Vosotros que adoráis por dioses los becerros, inmoladles víctimas humanas”» (Oseas XIII, 2)
- «Esto dice el Señor Dios [a Faraón, rey de Egipto]: “Pues tú dijiste: ‘Mío es el río, yo lo hice’, por tanto, heme aquí contra ti y contra tus ríos”» (Ezequiel XXIX, 8-9).
Así sucedió en los Juegos de París, toda vez que que Lionel Elika Fatupaito, entrenador de boxeo de la delegación del Estado Independiente de Samoa (antigua Samoa Alemana), murió de un infarto cardíaco en la Villa Olímpica, siendo la primera víctima mortal del evento. Por otra parte, las pruebas de natación del triatlón y la maratón de aguas abiertas están en veremos después de hallarse que el río Sena, no obstante 1.500 millones de euros gastados desde 2016 para descontaminarlo y el publicitado chapuzón de la alcaldesa socialista de París Anne “Festejemos a los gatos en vez de la Asunción” Hidalgo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos de París Tony Laurent Marcel Estanguet Assercq y el gobernador de Isla de Francia Marc Guillaume en sus aguas la semana anterior (está prohibido nadar en el Sena desde 1923 por la contaminación), tiene niveles altos de bacterias como Estherícia Coli y enterococos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)