Páginas

jueves, 29 de agosto de 2024

LAS MUJERES NEOIGLESIANAS ESTÁN REGRESANDO A LA MANTILLA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Basado en la enseñanza de San Pablo, el derecho canónico católico requiere que las mujeres se cubran la cabeza durante la misa.
La Iglesia Conciliar abandonó esa práctica bíblica en 1983, pero ahora incluso las mujeres neoiglesianas están volviendo a la práctica católica y rechazando la práctica judía de no cubrirse la cabeza durante la oración.
   
San Pablo, apóstol de los gentiles, enseñó: «Toda mujer que ora… sin cubrirse la cabeza, afrenta su cabeza» (1 Corintios 11, 5). De ahí se deriva el Código de Derecho Canónico 1262: «Viri in ecclésia vel extra ecclésiam, dum sacris rítibus assístunt, nudo cápite sint…; muliéres áutem, cápite coopérto et modéste vestítæ, máxime cum ad mensam Domínicam accédunt» (Los hombres, dentro o fuera de la iglesia, cuando asisten a los ritos sagrados, deben estar con la cabeza descubierta…; las mujeres, en cambio, con la cabeza cubierta y vestidas con pudor, especialmente cuando se acercan para recibir la Sagrada Comunión).
   
Incluso los presbíteros novusorditas se dan cuenta de esta tendencia, que es contraria a la práctica de la Secta de Francisco Bergoglio. Los presbíteros miran con odio a las mujeres que se cubren la cabeza, a pesar de que la Iglesia Conciliar ya no tiene una misa, sino sólo un servicio protestante-masónico-pagano como los protestantes. Los pedidos de mantillas se han disparado más del 300 por ciento en los últimos años. La Pseudo-iglesia se siente amenazada por esta tendencia, ya que su falsificación se ha ido desmoronando, ahora unos sesenta años después del Anticoncilio apóstata del Vaticano II (1962-1965). Los presbíteros a menudo miran con odio a estas mujeres, ya que lo consideran una “declaración doctrinal” contra el Nuevo Orden.
    
Las iglesias, capillas y oratorios católicos tradicionales siguen el dictamen bíblico y el derecho canónico, pero la Iglesia Conciliar, que ciertamente NO es la Iglesia Católica, rechazó oficialmente las Escrituras en 1983. Sin embargo, incluso algunas mujeres neoiglesianas están comenzando a obedecer la práctica de la verdadera Iglesia a través de los siglos hasta el período Anticonciliar del Vaticano II y usan una mantilla, a pesar de que el servicio novusordita de 1969 no es una misa católica [Parte de la información para este Comentario proviene de The Free Press].
   
Los católicos tradicionales siempre encontramos divertidas estas contradicciones de los despistados neoiglesianos. Los verdaderos católicos (tradicionales) nunca abandonaron las prescripciones de la fe. De hecho, la práctica católica y cristiana está destinada a ser una antípoda de la práctica judía, en la que los hombres visten una kipá y las mujeres van con la cabeza descubierta. Los conciliares aparentemente todavía quieren imitar a los judíos, a pesar de que Jesucristo rescindió el Antiguo Pacto en favor del cumplimiento del Nuevo Pacto de la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)