Las monjas carmelitas de Arlington (Texas) anunciaron en un comunicado el 14 de Septiembre que ahora están asociadas a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX):
DECLARACIÓN DEL CARMELO DE ARLINGTON14 DE SEPTIEMBRE DE 2024Durante los últimos años hemos experimentado mucha alegría y renovación espiritual al redescubrir las riquezas de la inmemorial tradición litúrgica de la Iglesia. En nuestro deseo de crecer en santidad y en una fidelidad cada vez más profunda a nuestro carisma de los Carmelitas Descalzos, y como un medio apropiado para servir mejor a Nuestra Santa Madre la Iglesia, en agosto, tras la decisión unánime del Capítulo del Monasterio y con el acuerdo de toda la comunidad, completamos los pasos finales necesarios para que nuestro Monasterio se asocie a la Sociedad de San Pío X, que de ahora en adelante asegurará nuestra vida sacramental y gobierno. Estamos profundamente agradecidos al Muy Reverendo Padre Superior General y a sus delegados aquí en los EE. UU. por su comprensión y acogida paternales.El lema del Papa San Pío X fue: Restaurar todas las cosas en Cristo. Tal es también el caso de nuestra Comunidad, que durante muchos años ha buscado con oración volver a la plenitud de nuestra Tradición Católica y restaurar todas las cosas en Cristo, tanto en nuestra vida litúrgica como en la manera en que vivimos nuestra vocación carmelita.Compartimos una afinidad con la Sociedad de San Pío X en su énfasis en la formación de sacerdotes santos, dedicados, dispuestos a sacrificarlo todo por Cristo, lo que coincide con nuestra propia vocación de oración y sacrificio en el corazón de la Iglesia, derramando nuestras vidas por la Iglesia y especialmente por los sacerdotes.Dada nuestra asociación formal con la Sociedad, nuestras elecciones trienales se celebraron aquí en el monasterio en agosto, presididas por un representante enviado por el Superior General. La Madre Teresa Inés fue reelegida Priora por un período de tres años y confirmada en el cargo con jurisdicción supletoria de la Sociedad.Estamos muy contentos de poder compartir nuestra vida de oración y las riquezas de la liturgia tradicional de la Iglesia con los demás. Nuestra capilla está abierta para la oración privada y los fieles están invitados a unirse a nosotros para asistir a la Santa Misa diaria celebrada en latín, según el rito romano tradicional.Y como siempre, en unión con toda la Iglesia, oramos por nuestroSanto Padre, elPapaFrancisco, y porMonseñorMichael Olson,Obispode Fort Worth.Queremos que sepas que también seguimos estando en nuestras oraciones y que estamos muy agradecidos por todo tu apoyo, especialmente durante estos últimos 18 meses. Que Dios te bendiga y te recompense.La Priora, el Capítulo y la Comunidad del Carmelo de Arlington
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)