Elementos tomados de distintas fuentes.
Un presbítero británico de 69 años murió mientras mantenía relaciones sexuales con un colega belga de 60 años, quien fue arrestado por posesión y tráfico de drogas con consecuencias mortales.
Los nombres de los presbíteros no fueron publicados por las autoridades, pero trascendieron las identidades del occiso (canónigo Andrew Wagstaff, que había sido párroco anglicano de San Bonifacio en Amberes y decano de Bélgica y Luxemburgo) y del detenido (Bernard de Preter, párroco de la Unidad pastoral Nuestra Señora, que agrupa las parroquias de Essen, Kalmthout, Centro Wuustwezel, Sterbos y Braken, cerca de Amberes).
Wagstaff se encontraba en Bélgica visitando a su colega, coincidiendo con el viaje de Francisco Bergoglio a dicho país.
El deceso tuvo lugar el jueves 26 en la rectoría de la iglesia de San José de Heide en Kalmthout.
Los fiscales dijeron que poco después de la media noche, el presbítero británico comenzó a sentirse mal, y De Preter (izquierda) llamó a los servicios de emergencia poco después de la medianoche. Pero los intentos de revivir a Wagstaff fracasaron.
«Parece que los dos hombres habían tomado éxtasis y popper juntos y habían tenido relaciones sexuales. Se encontraron dos pastillas de éxtasis», dijo Kristof Aerts, portavoz de la fiscalía de Amberes. «Para ser claros, no se trata de una administración forzada». Por su parte, el toxicólogo Jan Tytgat de la Universidad Católica (flamenca) de Lovaina, dijo: «La combinación de éxtasis y popper es muy popular en la comunidad gay. No me sorprende en absoluto»
El homosexualista y pro-eutanasia obispón de Amberes, Johan Jozef Bonny Lootens, afirmó estar “conmocionado” por lo ocurrido.
El domingo siguiente, el presidente del Consejo eclesiástico local abrió el servicio y dijo que en la noche del jueves al viernes había ocurrido un doloroso incidente en la rectoría, lo que provocó un gélido e incómodo silencio entre los feligreses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)